Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Por qué la diversidad influye positivamente para hacer mejores videojuegos

Solidus5652427Hace 2 años336
@Gavroche
Mostrar cita
@Solidus565 eh! relaja las tetas, que te has calentado. No voy de querer cambiar el mundo y obligar a nadie a poner nada. Solo discutía lo ridículo que es culpar a alguien de no tener interés en algo que se publicita para otro publico. Tampoco diré como tienen que trabajar los de marqueting, solo estaba apuntando lo obvio que cuando más presencia de libros para niñas menos lectores niños. Cada uno que saque sus conclusiones. Y no redujamos a la estupidez de "se hizo un juego de lesbianas, las tías y los lgtbi no lo compraron, por ende no les gustan los videojuegos", porque básicamente TLOU2, es un juego de supervivencia de zombies. Habrá gente que no le gusten los juegos de zombies, ni le vayan las mecánicas de supervivencia (presente!) y si no lo he jugado no es porque esté en contra de ningún colectivo, simplemente no me va este tipo de juego.
No he dicho nada ofensivo mas allá de lo evidente.... Mis tetas están en su sitio... Otra cosa es que salga el artículo inclusivo de turno, que en este caso es un tocho que ni un cura dando misa se hace tan pesado y encuentre un público dispuesto a buscar los tres pies al gato para justificar semejante rollo... Lo mas gracioso es que toca temas como el Gamergate, el cual yo si se que ocurrió desde hace años puesto me llamó mucho la atención y me informé al respecto , y le da un enfoque de victimización feminista,( aprovechando que la mayoría ignora lo ocurrido realmente) cuando en realidad fue un intento de cacicada feminista (que les salió el tiro por la culata) y empezó a ganarse la antipatía del colectivo gamer incluidas las mujeres que forman parte de este colectivo....
2 VOTOS
3lvel6Hace 2 años337
@Gavroche
Mostrar cita
@Solidus565 eh! relaja las tetas, que te has calentado. No voy de querer cambiar el mundo y obligar a nadie a poner nada. Solo discutía lo ridículo que es culpar a alguien de no tener interés en algo que se publicita para otro publico. Tampoco diré como tienen que trabajar los de marqueting, solo estaba apuntando lo obvio que cuando más presencia de libros para niñas menos lectores niños. Cada uno que saque sus conclusiones. Y no redujamos a la estupidez de "se hizo un juego de lesbianas, las tías y los lgtbi no lo compraron, por ende no les gustan los videojuegos", porque básicamente TLOU2, es un juego de supervivencia de zombies. Habrá gente que no le gusten los juegos de zombies, ni le vayan las mecánicas de supervivencia (presente!) y si no lo he jugado no es porque esté en contra de ningún colectivo, simplemente no me va este tipo de juego. PD. En tema cine, para mi esta la incompetencia de pensar que un producto para tíos funciona igual para tías solo cambiando el género de los protas. Rollo las cazafantasmas o chorradas así estilo Barbara la Conan. La saga AC siempre ha tenido prota masculino hasta hace poco y la mayoría de chicas que conozco que juegan a videojuegos han seguido la saga. Creo que es por ser un producto más para todos los públicos.
"Solo discutía lo ridículo que es culpar a alguien de no tener interés en algo que se publicita para otro publico" Recordatorio diario de que Nintendo publicita su juego para todo el mundo desde la wii, ¿Por que siempre se olvidan de nintendo cuando se habla de este tema?
Walace4724Hace 2 años338
La cultura de la violación no existe. 
Además no hay pruebas contundentes que la falta de referentes dentro de un área desinsentive el acceso a ella. Por ejemplo hace 100 años los profesores eran solo hombres. Al igual que los médicos o veterinarios o muchas otras profesiones que hoy en general dominan las mujeres antes no tenían una sola referentes pero hoy son mayoría.
Gavroche1693Hace 2 años339
@Solidus565 yo no he dicho en ningún momento que este a favor de lo que dice el articulo.

@3lvel ¿y no son las consolas de nintendo dónde el porcentaje de mujeres jugadoras están más a la par con los hombres?

¿Será porque se publicita para todos los públicos y que sus juegos no van solamente enfocados al publico masculino? 

Y seguimos en las mismas, convertir a Kratos en una mujer negra y lesbiana para atraer el publico femenino es una soberana tontería, pero se entiende si gran parte del publico femenino pues no le vaya el GoW (para mi el último es la ostia pero los primeros 0 interés y los tenia por casa).


Lo más lógico es que igual las tías pasaban de ciertos juego porque no les llamaba la atención, también pase al revés. "Buff esto es un dramón para señoras, paso", no veo la lógica en sentirse atacado porque 1 en juego de decenas de juegos que salen no puedas empatizar o no te interese lo que trata. (lo de empatizar por sentirse representado físicamente también es una tontería, yo empatice mucho con Arthur Morgan y de bandido yanki del 1800 tengo poco).

Para mi el problema es que la inclusión llegara tarde o temprano, a pasitos lentos, pero hay mucha gente que se pasa 3 pueblos con enfoques totalmente erróneos (véase tu ejemplo de las pelis) y que generan reacciones igual de absurdas y destructivas.
EDITADO EL 19-07-2021 / 17:12 (EDITADO 1 VEZ)
BlackFlag1969342Hace 2 años340
Por cada articulo inlcusivo hay +1000 votos para VOX
2 VOTOS
RiconOutsider98
Expulsado
Hace 2 años341
@Sutibun
Mostrar cita
@RiconOutsider
Mostrar cita
@Zephyra
Mostrar cita
La diversidad lleva años en los videojuegos, incluso antes de que viniera toda esta "corriente progre" (por llamarla de alguna manera) los videojuegos tanto como el anime (a los cuales se les tilda de cerdos machistas y opresores) ya tocaban estos temas, recordemos a Utena un anime LGTB por excelencia con una protagonista fuerte, o la propia saga de Final Fantasy donde gran parte de los personajes de poder son mujeres que no requieren de un hombre que las salve Grandes ejemplos: Terra Brandford, Celes Chere (la general mas temida del imperio), Faris Scherwiz (personaje androgino/trans), Rydia, Lulu, Rikku, Quistis, Garnet, Freyja Quina (non binary) etc.... o la propia bioware con el pj de Krem o cuando se atrevieron a poner un romance lesbico con Liara en una epoca donde si bien no estaba mal visto, no era lo normal como fue el primer mass effect o Kaine en el primer nier siendo intersex, incluso hasta en los 80 con toad (agender) o Birdo (trans) o Vivian (trans) o el SMT soul hackers con Kamanari que era crossdresser o Beta que era gay Si es que hasta en los primeros persona tenias a Anna y Noriko que eran lesbianas, o a Sumaru que es intersex, en persona 3 tenias un NPC que era trans, en el 4 tienes a Kanji que es bi y en MGS tienes a Vamp o Volgin que son bisexuales , hasta en Resident evil tienes pjs como Morpheus D. Duvall que es Queer o Alex Ashfold que es crossdresser o Flea de Chrono Trigger que es queer. En animes como Fushigi Yuugi tenias a Noriko que era un pj crossdresser y encima gay o la propia Utena que es bisexual es que ni en eso sois nuevos. Y no hablemos de peliculas como la Teniente O'neill o la Teniente Ripley o Xena que cualquiera de ellas te partía la cara Hay tantos ejemplos de personajes diversos que no fueron ustedes (las que os consideráis feministas en pos de la diversidad) los que trajeron ese contenido, muchos de los personajes que he citado quitando algunas excepciones son personajes de los años 90 La industria lleva siendo inclusiva y diversa desde hace dos decadas, eso si espero que no se vuelva Feminista por una sencilla razón, no hay un "feminismo" bueno como se intenta vender en artículos como hace la propia Scherezade, solo existe el hembrismo y el machismo y luego estamos quienes estamos en medio que somos los que buscamos la igualdad de oportunidades (que no la igualdad en todos los sentidos porque es una utopia)
@3dhuegos
Mostrar cita
Hace no mas de una década era difícil encontrar jugadoras. Ahora hay mujeres gamers por todas partes y es en parte gracias a que lo videojuegos desprenden cada vez menos testosterona. Vivan los videojuegos para todo el mundo! Gran artículo.
Pues no se en que mundo vives, soy mujer y llevo toda mi vida jugando a videojuegos y he conocido a muchas mujeres que llevan mas de una década jugando a videojuegos, siempre hemos estado ahi y no necesitamos que Scherezade nos de visibilidad, otra cosa es que no os dierais cuenta. Al menos doy gracias que esta vez no ha citado a la misandrica de Blissy.
10/10/a tu comentario, mejor dicho imposible, especialmente me gusto que mencionaras la saga Final Fantasy. Lamentablemente los de esta corriente no conocen estos personajes o los menosprecian o descalifican. "No es protagonista" "Esta sexualizado" Tambien me gustaría mencionar las chicas de Chrono Trigger, vamos que hasta el juego se puede termine]Chrono.
Totcuerdo con los caballeros. No hay necesidad de incluir diversidad si ya existía desde hace tiempo. Y me encanto mucho lo del Final Fantasy, con personajes femeninos fuertes y hermosas sin que en ningún momento tengan que mencionar el porque de ser mujeres y bla bla bla. Y MGS es mi saga favorita ( Y zelda) de todos los tiempos y Volgin es mi "hijo de puta" favorito y es recordado por todo menos por lo homosexual. Me alegra saber que hay gamers que si saben como son las cosas y tienen argumentos para defender a los videojuegos que amamos :.
Hago lo mejor que puedo Personalmente siento la obligación de poner mi grano de arena y colaborar con la batalla cultural asi sea desde esta pagina por el momento, especialmente porque amo los videojuegos y es mi hobby favorito. Actualmente me gustaría dejar la página, sin embargo no me agrada la idea de que esto se quede sin voces disidentes que digan que 2+2 es 4 y no 5. No conozco bien la saga Metal Gear, solo he jugado un poco al 1 hasta el segundo disco, sin embargo ya desde aquí me tope con 2 excelentes personajes femeninos, dignos del recuerdo. Un juegazo, vere si lo termino este año, lastima que perdi mi partida. Como dices la diversidad existe desde hace mucho, no hay necesitad de exigirla o imponerla. El problema lo tiene los que siguen esta corriente que hablan desde la ignorancia, sea que no los conozcan, los ignoren o que los menosprecien y descalifiquen Otro personaje honosexual que me agrado y que acabo de recordar mientras te escribia es el de GTA4, el del DLC. Tony. Y si hablamos de Zelda el personaje de Majoras que te daba el mapa, no se si existe algo confirmado pero muy heterosexual no parecia a primera vista
RiconOutsider98
Expulsado
Hace 2 años342
@Walace47
Mostrar cita
La cultura de la violación no existe. Además no hay pruebas contundentes que la falta de referentes dentro de un área desinsentive el acceso a ella. Por ejemplo hace 100 años los profesores eran solo hombres. Al igual que los médicos o veterinarios o muchas otras profesiones que hoy en general dominan las mujeres antes no tenían una sola referentes pero hoy son mayoría.
Claro que no existe, tanto es asi que los que dicen esto recurren a juegos chorras para tratar de validar sus argumentos o diciendo falacias, tomar juegos como GTA o Watch Dogs y mencionar momentos especificos sin importar el contexto
Jordi8888149Hace 2 años343

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y trolleo)

Diolo291Hace 2 años344
Ahora decir que parece que esta mujer odia a los hombres es informacion falsa? Es mi opinion, en base a los "articulos" que publica esta mujer.
Ya basta de victimizarse. Cualquiera, sea hombre mujer o frigorifico, puede estudiar todo lo relacionado con los videojuegos.
Puede crear y publicar, y en las ventas se vera reflejado su exito. Si no vende no es por machismo, es porque no interesa.
Ademas, las grandes empresas como ubisoft y EA ya tienen clarito lo de las cuotas, y meten tantas mujeres como hombres.

Y poner como ejemplo a Zoe Quinn... gran esfuerzo de documentacion si señor. Por esto digo que parece que tiene odio, porque parece que ha leido los titulares que mas odio generan, y de esa amañgama ha salido este articulo
3 VOTOS
Jordi761998Hace 2 años345
Buf, esto es el discurso este del nuevo feminismo puritano, que da el tostón con las identidades, inventa problemas imaginarios, y lo que es peor, censura de forma inquisitorial la libertad creativa con argumentos absurdos como "la cultura de la violación y la sexualización" de la mujer. Esto es, impulso de la censura. Que yo sepa; las mujeres no tienen de modo alguno vetado el acceso y el disfrute de los videojuegos. Yo jamás he visto que a una chica se le impida jugar o se le ponga trabas para jugar o desarrollar. No veo problema alguno, y respecto  a si en determinados tipos de juegos, hay menos mujeres, es cuestión de gustos, porque a nadie se le veta ni jugar ni esta afición. No veo problema en que cada cual disfrute los videojuegos teniendo el sexo, orientación sexual o pertenezca a cualquier grupo identitario en el que se incide tanto, precisamente en estas sociedades que son las más abiertas y libres del mundo. Lo que hace mejores los videojuegos, a mi parecer, es la libertad creativa. Y contra esta no se deben imponer ni cuotas forzadas, ni censuras para imponer un discurso ideológico. Que cada cual juegue, desarrolle y disfrute de este mundo como quiera.
4 VOTOS
Niyu718Hace 2 años346
Venga va. Otro articulo defendiendo a Zoe Quin. La malparida que empujo al suicido a Alek Holowca con acusaciones sin pruebas que arruinaron su carrera. Eso no era una campaña de acoso, no. Bueno es saber que esta publicacion es del mismo palo que la prensa americana.
3 VOTOS
Sherezade-At40Hace 2 años347
Hola a todos/as. Como siempre, agradezco de corazón aquellas personas que argumentan su opinión de forma respetuosa y educada (ya que no es una cosa que abunde en el foro).

1. Más allá de la opinión, me he encargado de conocer las experiencias reales de mujeres dentro de la industria para que así comprendamos cómo funciona desde dentro, y no solo desde mi perspectiva externa como periodista especializada. Y lo que he puesto en común, es que ellas han tenido experiencias parecidas a las mías como personas que forman parte de la industria, por eso quizá estos patrones son llamativos, porque son una excepción, son una norma general. Eso ya nos debe dar bastantes pistas sobre cómo funciona todo.

2. Por si no quedaba claro, evidentemente no, no es un artículo de odio hacia los hombres. Quienes os lo tomáis así dice mucho de que precisamente tachéis el texto de victimista cuando los que os victimizáis sois vosotros. He hablado sobre que, como mujer, he tenido un maravilloso referente masculino y por ello pude acceder a los videojuegos. Tengo hombres maravillosos en mi vida que admiro y quiero. Por tanto ver este texto de una manera tan hermética es profundamente erróneo. Pero el problema en que lo entendáis así no es mío, eso tengo que claro que no: es meramente vuestro por sentiros atacados cuando no va por ahí. Dejad de mirar vuestro ombligo, levantad la cabeza. Estoy enseñando la gravedad que tiene la publicidad sexista y cómo eso ha influido en nosotras y los que no lo veis (aún siendo estas campañas tan increíblemente directas y visuales) es porque no queréis verlo, perdonadme.

3. Veo que se sigue hablando por ahí de que estos textos censuran y ponen en tela de juicio aquello que no es políticamente correcto y que no se puede jugar a nada que no sea inclusivo y diverso. No, tampoco es así. El texto es un empujón para que, precisamente, eso empiece a ocurrir de manera más eficaz y continua dentro de las industrias culturales porque nos beneficia a todos y a todas. Es un empujón porque las referencias son enormemente importantes y nosotras, así como también la comunidad LGTBI+ o las personas racializadas, han nacido en gran parte sin esas referencias tan necesarias. Obviamente como jugadora disfruto de todos los géneros y en ningún momento sentencio los juegos de lucha, survival horror, violencia, terror o de cualquier otro tipo. Lo que sí sentencio es la aburrida sexualización de personajes femeninos, los roles de género y los estereotipos de estos personajes. No suman, restan. Fin.

4. Leo también que se habla mucho de meritocracia y de comunidad por aquí, y quiero resaltar la gravedad del asunto. Decir que no hay mujeres en la industria por una cuestión meritocrática es machista y bastante desafortunado. Hay mujeres programadoras, animadoras, ilustradoras, compositoras que son excelentes y con unas habilidades y una formación estupendas que no logran acceder a ciertos trabajos no por su falta de habilidades, sino por otras cosas que son muchísimo más complejas que esa sentencia tan simplista. Sobre eso de que los videojuegos siguen siendo para un público masculino porque es el mayoritario, eso no da derecho a que se excluyan a otros colectivos, ni grupos, ni personas de otros géneros. No debería de ser así. Y además, cada vez somos más mujeres jugadoras (aunque para que eso siga siendo así, deberíamos erradicar estas cuestiones de las que hablo en el reportaje).

Nada más, muchas gracias por vuestros comentarios respetuosos. Un abrazo y buen día a todos/as 
3 VOTOS
Andy946673Hace 2 años348
@Peasant
Mostrar cita
@Nazor @Supertriperniver @Danads3 Si no hay que hacer caso a 4 porque no les guste la diversidad, tampoco habria que hacer caso a 4 que la fuerzan demasiado. De acuerdo que la hay, a veces, pero esto no significa que la haya siempre o de una manera general. Solo pondré un ejemplo, yo no estoy de acuerdo en imponer cosas de manera forzada, pero 2 cosas: - The Last of Us 2 no me parece inclusión forzada - Desde que se filtró The Last of Us 2 es muy llamativo como desde un sector retrógado en Internet, lo tildaban, cuanto menos, de inclusión forzada y un panfleto propagandistico, pero OJO, que nadie dijo nada sobre esto en Red Dead Redemption 2, donde tiene el doble de estos elementos que el juego de Naughty Dog. Simplemente ni puto sentido tiene decirlo de un juego y callarse con otro. La gente tiende a dramatizar y exagerar en Internet, eso es cierto. Pero hay gente muy retorcida.
uyyy claro se ve la agenda por todos lados en RDR 2 siendo un vaquero y su pandilla huyendo y no en TLOU 2 que trata sobre la venganza de una persona homosexual por la muerte de novia a manos de una secta religiosa, mientras que una mujer con mas músculos que la mayoría de hombres del juego la persigue todo muy normal y sin tocar temas de diversidad ni genero, la mayoría de temas de esa imagen en RDR 2 no influyen en la trama y hasta muchos se ven solo en misiones secundarias la trama no gira en torno a eso
EDITADO EL 19-07-2021 / 21:15 (EDITADO 1 VEZ)
X-Rapture-X2222Hace 2 años349
@Andy94
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Nazor @Supertriperniver @Danads3 Si no hay que hacer caso a 4 porque no les guste la diversidad, tampoco habria que hacer caso a 4 que la fuerzan demasiado. De acuerdo que la hay, a veces, pero esto no significa que la haya siempre o de una manera general. Solo pondré un ejemplo, yo no estoy de acuerdo en imponer cosas de manera forzada, pero 2 cosas: - The Last of Us 2 no me parece inclusión forzada - Desde que se filtró The Last of Us 2 es muy llamativo como desde un sector retrógado en Internet, lo tildaban, cuanto menos, de inclusión forzada y un panfleto propagandistico, pero OJO, que nadie dijo nada sobre esto en Red Dead Redemption 2, donde tiene el doble de estos elementos que el juego de Naughty Dog. Simplemente ni puto sentido tiene decirlo de un juego y callarse con otro. La gente tiende a dramatizar y exagerar en Internet, eso es cierto. Pero hay gente muy retorcida.
uyyy claro se ve la agenda por todos lados en RDR 2 siendo un vaquero y su pandilla huyendo y no en TLOU 2 que trata sobre la venganza de una persona homosexual por la muerte de novia a manos de una secta religiosa, mientras que una mujer con mas músculos que la mayoría de hombres del juego la persigue todo muy normal y sin tocar temas de diversidad ni genero
Se nota bastante que has "jugado" a TLOU 2 en la parte donde dices que la venganza es por la muerte de su novia, cuando en realidad [spoiler="Spoiler"]quien muere es Joel y su novia nunca muere[/spoiler] Y también en la parte de que es la secta religiosa quien la mata, cuando en realidad [spoiler="Spoiler"]la mata un grupo normal y corriente, y lo de la secta religiosa no se ve hasta la mitad final del juego y no tiene nada que ver con eso[/spoiler] Vamos, hablar sin tocar el juego y la consola lo que has echo
Eliot2713
Expulsado
Hace 2 años350

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo, trolleo e información falsa)

Asabus1222Hace 2 años351
@Sherezade-At
Mostrar cita
Hola a todos/as. Como siempre, agradezco de corazón aquellas personas que argumentan su opinión de forma respetuosa y educada (ya que no es una cosa que abunde en el foro). 1. Más allá de la opinión, me he encargado de conocer las experiencias reales de mujeres dentro de la industria para que así comprendamos cómo funciona desde dentro, y no solo desde mi perspectiva externa como periodista especializada. Y lo que he puesto en común, es que ellas han tenido experiencias parecidas a las mías como personas que forman parte de la industria, por eso quizá estos patrones son llamativos, porque son una excepción, son una norma general. Eso ya nos debe dar bastantes pistas sobre cómo funciona todo. 2. Por si no quedaba claro, evidentemente no, no es un artículo de odio hacia los hombres. Quienes os lo tomáis así dice mucho de que precisamente tachéis el texto de victimista cuando los que os victimizáis sois vosotros. He hablado sobre que, como mujer, he tenido un maravilloso referente masculino y por ello pude acceder a los videojuegos. Tengo hombres maravillosos en mi vida que admiro y quiero. Por tanto ver este texto de una manera tan hermética es profundamente erróneo. Pero el problema en que lo entendáis así no es mío, eso tengo que claro que no: es meramente vuestro por sentiros atacados cuando no va por ahí. Dejad de mirar vuestro ombligo, levantad la cabeza. Estoy enseñando la gravedad que tiene la publicidad sexista y cómo eso ha influido en nosotras y los que no lo veis (aún siendo estas campañas tan increíblemente directas y visuales) es porque no queréis verlo, perdonadme. 3. Veo que se sigue hablando por ahí de que estos textos censuran y ponen en tela de juicio aquello que no es políticamente correcto y que no se puede jugar a nada que no sea inclusivo y diverso. No, tampoco es así. El texto es un empujón para que, precisamente, eso empiece a ocurrir de manera más eficaz y continua dentro de las industrias culturales porque nos beneficia a todos y a todas. Es un empujón porque las referencias son enormemente importantes y nosotras, así como también la comunidad LGTBI+ o las personas racializadas, han nacido en gran parte sin esas referencias tan necesarias. Obviamente como jugadora disfruto de todos los géneros y en ningún momento sentencio los juegos de lucha, survival horror, violencia, terror o de cualquier otro tipo. Lo que sí sentencio es la aburrida sexualización de personajes femeninos, los roles de género y los estereotipos de estos personajes. No suman, restan. Fin. 4. Leo también que se habla mucho de meritocracia y de comunidad por aquí, y quiero resaltar la gravedad del asunto. Decir que no hay mujeres en la industria por una cuestión meritocrática es machista y bastante desafortunado. Hay mujeres programadoras, animadoras, ilustradoras, compositoras que son excelentes y con unas habilidades y una formación estupendas que no logran acceder a ciertos trabajos no por su falta de habilidades, sino por otras cosas que son muchísimo más complejas que esa sentencia tan simplista. Sobre eso de que los videojuegos siguen siendo para un público masculino porque es el mayoritario, eso no da derecho a que se excluyan a otros colectivos, ni grupos, ni personas de otros géneros. No debería de ser así. Y además, cada vez somos más mujeres jugadoras (aunque para que eso siga siendo así, deberíamos erradicar estas cuestiones de las que hablo en el reportaje). Nada más, muchas gracias por vuestros comentarios respetuosos. Un abrazo y buen día a todos/as
ante todo con respeto por supuesto pero haber si entiendo bien cuando dices que en el foro no abunda el respeto y la educación ¿no nos estas insultando así de buenas a primeras? Cuando dices que te has encargado de conocer experiencias de otras mujeres y que tienes pistas de como funciona todo ¿nos quieres decir que tu tienes la verdad y nosotros vivimos en cuevas y no sabemos como funciona el mundo? ¿no te suena un poco sobreviro eso? Cuando dices que no es un articulo de odio hacia hombre y que si por cosas cosas de interpretación y el lenguaje lo encontramos indistinguible de uno que si :¿la culpa es NUESTA? somos nosotros los victimistas? los que nos miramos al ombligo ósea ¿el problema es NUESTO? y tu nos vienes a enseñar la VERDAD por que no la queremos ver? y como tienes hombres maravillosos en tu vida si interpretamos el texto de otra manera Nosotros estamos herrados ? ¿ese el argumento? No ves un poco de hostilidad en estas afirmaciones? Este es tu segundo articulo sobre el tema ¿no se te habrá perdido un poquito de autocritica por el camino? ¿de verdad pretendes generar ese empujón para ganar empatía y diversidad así?
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Por qué la diversidad influye positivamente para hacer mejores videojuegos

Hay 386 respuestas en Especial: Por qué la diversidad influye positivamente para hacer mejores videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL