Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

AMD FidelityFX Super Resolution ya tiene fecha: la respuesta al DLSS de Nvidia debutará este mes

Doruhaxorusmon11926Hace 2 años48
@Denoloco
Mostrar cita
Cuando la competencia te da soporte (Nvidia serie 10xx) y la propia compañía te dice que vayas y te dejes 1200 euros en una RTX 3070. @Alanmar Te han respondido ya pero ten en cuenta que FidelityFX SR es único por juego. Si los devs no actualizan Valhalla para que tenga soporte de FSR, no lo podrás usar en dicho juego...aunque ese juego seguro que lo obtiene por estar promocionado por AMD.
También hay que decir que los 1200€ se debe por problemas de producción y la alta demanda por minería.
JoelBauer151Hace 2 años49
El miedo que tengo es que se divida el segmento y termine habiendo una mitad de juegos con FidelityFX y otra mitad con DLSS, compitiendo por que juego lleva tal tecnología en vez de usar las dos para que el que tenga Nvidia o AMD pueda elegir.
Denoloco10856Hace 2 años50
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
Cuando la competencia te da soporte (Nvidia serie 10xx) y la propia compañía te dice que vayas y te dejes 1200 euros en una RTX 3070. @Alanmar Te han respondido ya pero ten en cuenta que FidelityFX SR es único por juego. Si los devs no actualizan Valhalla para que tenga soporte de FSR, no lo podrás usar en dicho juego...aunque ese juego seguro que lo obtiene por estar promocionado por AMD.
También hay que decir que los 1200€ se debe por problemas de producción y la alta demanda por minería.
Entonces hay que decir todos los problemas, producción, minería, scalpers, las personas que pagan estas cifras a scalpers y no olvidemos Nvidia, que a ellos no le importa hacer más dinero y sus AIBs que también todas incrementan sus MSRPs. Vamos, es un mierda de situación pero al menos AMD hace algo para que la gente con tarjetas viejas, en tiempos críticos, pueda disfrutar de alguna manera los títulos actuales, principalemente los que tienen una GTX 1060, la gráfica más popular en Steam 2021.
EDITADO EL 01-06-2021 / 21:25 (EDITADO 1 VEZ)
Ema-Darko1951Hace 2 años51
@JoelBauer
Mostrar cita
El miedo que tengo es que se divida el segmento y termine habiendo una mitad de juegos con FidelityFX y otra mitad con DLSS, compitiendo por que juego lleva tal tecnología en vez de usar las dos para que el que tenga Nvidia o AMD pueda elegir.
a menos que nvidia ponga dinero creo que el FSR triunfara por que es uno solo y vale con todas las graficas amd y nvidia aparte funcionara con series x y los mas probable que con ps5 a menos que sony use uno propio!
Doruhaxorusmon11926Hace 2 años52
@Denoloco
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
Cuando la competencia te da soporte (Nvidia serie 10xx) y la propia compañía te dice que vayas y te dejes 1200 euros en una RTX 3070. @Alanmar Te han respondido ya pero ten en cuenta que FidelityFX SR es único por juego. Si los devs no actualizan Valhalla para que tenga soporte de FSR, no lo podrás usar en dicho juego...aunque ese juego seguro que lo obtiene por estar promocionado por AMD.
También hay que decir que los 1200€ se debe por problemas de producción y la alta demanda por minería.
Entonces hay que decir todos los problemas, producción, minería, scalpers, las personas que pagan estas cifras a scalpers y no olvidemos Nvidia, que a ellos no le importa hacer más dinero y sus AIBs que también todas incrementan sus MSRPs. Vamos, es un mierda de situación pero al menos AMD hace algo para que la gente con tarjetas viejas, en tiempos críticos, pueda disfrutar de alguna manera los títulos actuales, principalemente los que tienen una GTX 1060, la gráfica más popular en Steam 2021.
No digo que no. La tarjeta mía era una RX 5700 hasta que murió, que estaba más que contento. Además que por ejemplo Adrenalin tiene mejor experiencia de usuario que GeForce Experience y AMD Link es bastante bueno. Pero también hay que decir que el DLSS Nvidia lo ha diseñado para usar las unidades de procesamiento dedicados al AI. Hubieran podido crear una alternativa pero hubiera sido también una competencia a sus mismos. Y me favorece que AMD haga las cosas bien, ya que es de la única compañía que soy accionista (con una sola acción ).
1 VOTO
Cuervosangriento4181Hace 2 años53
En minado va servir poco.....
1 VOTO
Carrz1355Hace 2 años54
Excelente notica para la serie 500, las Vega y la 5000 que decían que se quedarian afuera de está tecnologia.

Cuando AMD hace las cosas bien hay que reconocerlo, aunque me estoy apresurando, mejor esperar y ver el resultado probandolo uno mismo.

Si FidelityFX resulta bien las gráficas AMD que ya de por si envejecian bien podrían ser aún más lonjevas y duraderas.
Raigatuxd6323Hace 2 años55
Es obvio que nadie espere que este al nivel de DLSS 2.0, pero el hecho de que funcione en muchas más graficas ya lo hace más interesante, de hecho por ahi hablan de una calidad similar a DLSS 1.9 usado en Control, por lo que de ser asi ya seria bastante bueno para ser la primera version de esta tecnologia y que además funcionara en graficas GCN e incluso Nvidia GTX las cuales Nvidia todavia no puede hacer que las reemplazen por el escaso stock de las Ampere.

Todo dependera de la implementación, pero aunque no sea de salida un DLSS 2.0 le dara más aire a las graficas actuales, cosa que viene perfecto en esta epoca donde no pueden tener grandes stock de su hardware disponible y de paso, pavimentan tecnologia a futuro que podra competir cuando la situación se normalice.
2 VOTOS
3DTuegos4757Hace 2 años56
AMD se esta poniendo las pilas, de nuevo
1 VOTO
Chocloo1975Hace 2 años57
La publicidad es que van a mostrar mostrar gráficos de mayor calidad y mejor rendimiento.
La realidad viene a ser unos preajustes entre reescalado y filtros para cada juego.
esto aplica a dlss también :v
Oreades1270Hace 2 años58
@DaniG94
Mostrar cita
@Oreades
Mostrar cita
Por lo que tengo entendido, esta tecnología funciona a 3 niveles. El primer nivel, el más rápido, utiliza hardware dedicado para IA y es el prioritario si se decide activar este modo. El segundo se activa en el caso de no tener tensor cores o su equivalente en gráficas AMD y utiliza los núcleos normales de una gráfica. El tercero se activa solo en el caso de no disponer de los dos primeros y me parece una curiosidad más que otra cosa, y es que en el caso de no disponer de gráfica, utiliza la propia CPU para hacer dichos cálculos. Espero que algún modder o programador haga una muestra por la mera curiosidad. Por cierto, una de los detalles más importantes es que será open source. Si se llega a implementar a nivel de driver en lugar de a nivel de gráfica ya sería la bomba (y según los rumores en eso estaría trabajando Nvidia con DLSS 3.0). Tener esta tecnología a nivel de driver significa que un juego sería compatible de forma automática independientemente si su motor gráfico lo soporta o no. Supongo que el punto intermedio sería a nivel de API, es decir DirectX 12 o Vulkan. Pero bueno, veremos si esta tecnología desplaza finalmente a DLSS 2.0 porque recordemos, al ser open source Nvidia puede adoptarla sin ningún tipo de problemas.
El problema es que FSR sólo trabaja sobre el frame actual, es decir genera el frame en base a un solo frame, vamos que es un upscaling de toda la vida. DLSS lo que hace es usar los frames anteriores, motion vectors y IA para generar esos frames, vamos que tiene muchísima más información para rellenar los píxels. Respecto a la noticia en si, como antes ya he comentado en otra noticia, si miramos las imágenes que han enseñado incluso en High se ve como el culo. Yo creo que para esta solución es mucho mejor bajar directamente la resolución, obtienes lo mismo, calidad visual peor y mismo aumento de rendimiento.
Míralo como un problema de FSR o míralo como una ventaja. DLSS 1.0 requería de entrenamiento previo y era un coñazo para los desarrolladores. DLSS 2.0 ya no requiere entrenamiento, tan solo que el motor gráfico le proporcine los vectores de movimiento. DLSS 3.0 se espera que sea soportado de forma automática todos los juegos que soporten el Temporal Anti-Aliasing (TAA). Es decir, la tónica es que este tipo de algoritmos es que sean menos restrictivos. Que FSR requiera tan solo de la imagen a mostrar para escalar es tan solo la evolución natural. Además no hay que olvidar que FSR no ha sido desarrollado solo por AMD. Microsoft ha estado detrás desde el primer momento. Es decir, AMD no tiene experiencia en este ámbito y se ha juntado con alguien que si la tiene. Pero bueno, hasta el día 22 donde veamos como van los juegos con FSR no podremos decir si es mejor o peor que DLSS. Puede que suceda lo de siempre, que en las presentaciones todo queda muy bonito pero en la vida real la cosa no es tan buena como la pintan.
Toox1992887Hace 2 años59
@Oreades
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Oreades
Mostrar cita
Por lo que tengo entendido, esta tecnología funciona a 3 niveles. El primer nivel, el más rápido, utiliza hardware dedicado para IA y es el prioritario si se decide activar este modo. El segundo se activa en el caso de no tener tensor cores o su equivalente en gráficas AMD y utiliza los núcleos normales de una gráfica. El tercero se activa solo en el caso de no disponer de los dos primeros y me parece una curiosidad más que otra cosa, y es que en el caso de no disponer de gráfica, utiliza la propia CPU para hacer dichos cálculos. Espero que algún modder o programador haga una muestra por la mera curiosidad. Por cierto, una de los detalles más importantes es que será open source. Si se llega a implementar a nivel de driver en lugar de a nivel de gráfica ya sería la bomba (y según los rumores en eso estaría trabajando Nvidia con DLSS 3.0). Tener esta tecnología a nivel de driver significa que un juego sería compatible de forma automática independientemente si su motor gráfico lo soporta o no. Supongo que el punto intermedio sería a nivel de API, es decir DirectX 12 o Vulkan. Pero bueno, veremos si esta tecnología desplaza finalmente a DLSS 2.0 porque recordemos, al ser open source Nvidia puede adoptarla sin ningún tipo de problemas.
El problema es que FSR sólo trabaja sobre el frame actual, es decir genera el frame en base a un solo frame, vamos que es un upscaling de toda la vida. DLSS lo que hace es usar los frames anteriores, motion vectors y IA para generar esos frames, vamos que tiene muchísima más información para rellenar los píxels. Respecto a la noticia en si, como antes ya he comentado en otra noticia, si miramos las imágenes que han enseñado incluso en High se ve como el culo. Yo creo que para esta solución es mucho mejor bajar directamente la resolución, obtienes lo mismo, calidad visual peor y mismo aumento de rendimiento.
Míralo como un problema de FSR o míralo como una ventaja. DLSS 1.0 requería de entrenamiento previo y era un coñazo para los desarrolladores. DLSS 2.0 ya no requiere entrenamiento, tan solo que el motor gráfico le proporcine los vectores de movimiento. DLSS 3.0 se espera que sea soportado de forma automática todos los juegos que soporten el Temporal Anti-Aliasing (TAA). Es decir, la tónica es que este tipo de algoritmos es que sean menos restrictivos. Que FSR requiera tan solo de la imagen a mostrar para escalar es tan solo la evolución natural. Además no hay que olvidar que FSR no ha sido desarrollado solo por AMD. Microsoft ha estado detrás desde el primer momento. Es decir, AMD no tiene experiencia en este ámbito y se ha juntado con alguien que si la tiene. Pero bueno, hasta el día 22 donde veamos como van los juegos con FSR no podremos decir si es mejor o peor que DLSS. Puede que suceda lo de siempre, que en las presentaciones todo queda muy bonito pero en la vida real la cosa no es tan buena como la pintan.
MS esta desarrollando su propio motor de ampliación de resolución con IA, esto lo dijo Jason Ronal. Por algo el creador de python esta trabajando con ellos, se esta invirtiendo muchísimos recursos en retro compatibilidad. Yo creo que en este E3 veremos algunas cosas que nadie espera.
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > AMD FidelityFX Super Resolution ya tiene fecha: la respuesta al DLSS de Nvidia debutará este mes

Hay 59 respuestas en AMD FidelityFX Super Resolution ya tiene fecha: la respuesta al DLSS de Nvidia debutará este mes, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL