Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

AMD FidelityFX Super Resolution ya tiene fecha: la respuesta al DLSS de Nvidia debutará este mes

LoBiSoMe6667459Hace 2 años32
Pues yo quiero ver comparativas y análisis en más profundidad. A ver si Mikel Quesada saca un vídeo hablando de ésto.
Alanmar1509Hace 2 años33
[b]Alguien ayuda, que no entiendo nada:

Yo tengo una RX Vega 56 y juego, por ejemplo, a AC Odyssey todo en Ultra a 40 FPS en 1080p (con suerte jaja)

Esta tecnología puede hacer que a esa misma calidad gráfica, el juego mantenga los 60 FPS?

Si es así, lo veo medio milagroso jaja[/b]
Srey292184Hace 2 años34
@Alanmar
Mostrar cita
[b]Alguien ayuda, que no entiendo nada: Yo tengo una RX Vega 56 y juego, por ejemplo, a AC Odyssey todo en Ultra a 40 FPS en 1080p (con suerte jaja) Esta tecnología puede hacer que a esa misma calidad gráfica, el juego mantenga los 60 FPS? Si es así, lo veo medio milagroso jaja[/b]
Si Funciona como el DLSS de NVDIA directamente hace un gran reescalado y te da opciones a elegir si quieres mas graficos resolucion o algo a medias o si priorizas el rendimiento a los graficos tal como se vio en la imagen que enseñaron. Es como te digo como el DLLS pero de AMD. Puedes llegar a duplicar FPS sin perder demasiado graficos etc ya eso lo pones como queiras en la imagen lo ves bien. Te dice que en una RX6800XT ese juego sin el SuperResolution FX da en 4K nativo ultra 49 fps en modo Ultra calidad de imagen te da 78 fps en calidad 99 en digamos una media de calidad y rendimiento 124 o rendimiento a tope 150 fps Ya va a depender de si tu quieres mucho fps a cambio de que lo veas un poco mas borro la resolucion, o si prefieres ver una resolucion con mayor nitidez y a cambio menos fps. Resolución Nativa @ 4K - 49 FPS FSR Ultra Mode - 78 FPS FSR Quality Mode - 99 FPS FSR Balanced Mode - 120 FPS FSR Performance Mode - 150 FPS
EDITADO EL 01-06-2021 / 17:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ema-Darko1951Hace 2 años35
@Alanmar
Mostrar cita
[b]Alguien ayuda, que no entiendo nada: Yo tengo una RX Vega 56 y juego, por ejemplo, a AC Odyssey todo en Ultra a 40 FPS en 1080p (con suerte jaja) Esta tecnología puede hacer que a esa misma calidad gráfica, el juego mantenga los 60 FPS? Si es así, lo veo medio milagroso jaja[/b]
si quizas a 2k tambien es como hace el de DLSS de nvidia o el chekcboard de play station! lo importante es que tambien es compatible con la series 10 de nvidia mientras el que DLSS de la propia nvidia no jajaja
3 VOTOS
Marcosensei7764Hace 2 años36
A ver si alguien me hecha luz, yo tengo una 1060 y un monitor 1080 así que no es para mí x ahora, pero

Esto se ejecuta desde la configuración del juego o desde el panel de control de AMD ?

Y en el caso del dlss de Nvidia es igual la ejecución ?

Alguien con una gráfica que no sea muy cara (una 2060 o 3060) que haya usado DLSS lo recomienda ?
DaniG9422307Hace 2 años37
@Oreades
Mostrar cita
Por lo que tengo entendido, esta tecnología funciona a 3 niveles. El primer nivel, el más rápido, utiliza hardware dedicado para IA y es el prioritario si se decide activar este modo. El segundo se activa en el caso de no tener tensor cores o su equivalente en gráficas AMD y utiliza los núcleos normales de una gráfica. El tercero se activa solo en el caso de no disponer de los dos primeros y me parece una curiosidad más que otra cosa, y es que en el caso de no disponer de gráfica, utiliza la propia CPU para hacer dichos cálculos. Espero que algún modder o programador haga una muestra por la mera curiosidad. Por cierto, una de los detalles más importantes es que será open source. Si se llega a implementar a nivel de driver en lugar de a nivel de gráfica ya sería la bomba (y según los rumores en eso estaría trabajando Nvidia con DLSS 3.0). Tener esta tecnología a nivel de driver significa que un juego sería compatible de forma automática independientemente si su motor gráfico lo soporta o no. Supongo que el punto intermedio sería a nivel de API, es decir DirectX 12 o Vulkan. Pero bueno, veremos si esta tecnología desplaza finalmente a DLSS 2.0 porque recordemos, al ser open source Nvidia puede adoptarla sin ningún tipo de problemas.
El problema es que FSR sólo trabaja sobre el frame actual, es decir genera el frame en base a un solo frame, vamos que es un upscaling de toda la vida. DLSS lo que hace es usar los frames anteriores, motion vectors y IA para generar esos frames, vamos que tiene muchísima más información para rellenar los píxels. Respecto a la noticia en si, como antes ya he comentado en otra noticia, si miramos las imágenes que han enseñado incluso en High se ve como el culo. Yo creo que para esta solución es mucho mejor bajar directamente la resolución, obtienes lo mismo, calidad visual peor y mismo aumento de rendimiento.
1 VOTO
DaniG9422307Hace 2 años38
@Srey29
Mostrar cita
@Alanmar
Mostrar cita
[b]Alguien ayuda, que no entiendo nada: Yo tengo una RX Vega 56 y juego, por ejemplo, a AC Odyssey todo en Ultra a 40 FPS en 1080p (con suerte jaja) Esta tecnología puede hacer que a esa misma calidad gráfica, el juego mantenga los 60 FPS? Si es así, lo veo medio milagroso jaja[/b]
Si Funciona como el DLSS de NVDIA directamente hace un gran reescalado y te da opciones a elegir si quieres mas graficos resolucion o algo a medias o si priorizas el rendimiento a los graficos tal como se vio en la imagen que enseñaron. Es como te digo como el DLLS pero de AMD. Puedes llegar a duplicar FPS sin perder demasiado graficos etc ya eso lo pones como queiras en la imagen lo ves bien. Te dice que en una RX6800XT ese juego sin el SuperResolution FX da en 4K nativo ultra 49 fps en modo Ultra calidad de imagen te da 78 fps en calidad 99 en digamos una media de calidad y rendimiento 124 o rendimiento a tope 150 fps Ya va a depender de si tu quieres mucho fps a cambio de que lo veas un poco mas borro la resolucion, o si prefieres ver una resolucion con mayor nitidez y a cambio menos fps. Resolución Nativa @ 4K - 49 FPS FSR Ultra Mode - 78 FPS FSR Quality Mode - 99 FPS FSR Balanced Mode - 120 FPS FSR Performance Mode - 150 FPS
No desinformes por favor. Esto no es lo mismo que el DLSS. El objetivo es el mismo pero las técnicas son completamente distintas. En el estadio actual en el que se encuentra esta tecnología no deja de ser un mero upscaling que podría hacer un televisor.
EDITADO EL 01-06-2021 / 17:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Lordweed933488Hace 2 años39
Mi Rx5700XT acaba de renacer jajaja gracias AmD
1 VOTO
Denoloco10856Hace 2 años40
Cuando la competencia te da soporte (Nvidia serie 10xx) y la propia compañía te dice que vayas y te dejes 1200 euros en una RTX 3070.

@Alanmar
Te han respondido ya pero ten en cuenta que FidelityFX SR es único por juego. Si los devs no actualizan Valhalla para que tenga soporte de FSR, no lo podrás usar en dicho juego...aunque ese juego seguro que lo obtiene por estar promocionado por AMD.
EDITADO EL 01-06-2021 / 17:52 (EDITADO 3 VECES)
5 VOTOS
Caesar777177Hace 2 años41
Para cuando haya graficas para el ciudadano de la calle.
2 VOTOS
AbandonAll979Hace 2 años42
Buena noticia, la competencia siempre es sana para los consumidores. AMD está haciendo un buen trabajo en general aunque en el apartado de gráficas donde siempre ha pecado, en mi opinión y aunque creo que ha mejorado bastante, es en el tema de software (drivers), donde Nvidia siempre acaba marcando la diferencia y sacándole ventaja. ¡Algo más de inversión en este apartado por favor!

Sobre el papel esta nueva tecnología pinta genial, veremos en la práctica que tal rivaliza contra el DLSS.

No estoy nada puesto al día en el tema, asíque no sabría decirlo pero como de costumbre en esta compañía espero que la tecnología sea compatible con cualquier configuración de hardware (al igual que sucede con FreeSync).

Veremos el apoyo de los desarrolladores a la hora de implementarlo en juegos y que empiece a haber algo de stock en gráficas, porque menudo año que llevamos... de momento no me toca pero comprendo el malestar de la gente que quiere renovar o ya ha renovado todo el PC menos la gráfica...

Viendo el panorama actual, de seguir así, cabría esperar un alubión de gráficas de segunda mano "quemadillas" por los mineros más pronto que tarde, pero como para fiarse de lo que te llevas...
1 VOTO
Michukratos16562Hace 2 años43
Bien por AMD, ahora a ver resultados reales y ver si se acerca de verdad a la competencia, que falta hace.
1 VOTO
Srey292184Hace 2 años44
@DaniG94
Mostrar cita
@Srey29
Mostrar cita
@Alanmar
Mostrar cita
[b]Alguien ayuda, que no entiendo nada: Yo tengo una RX Vega 56 y juego, por ejemplo, a AC Odyssey todo en Ultra a 40 FPS en 1080p (con suerte jaja) Esta tecnología puede hacer que a esa misma calidad gráfica, el juego mantenga los 60 FPS? Si es así, lo veo medio milagroso jaja[/b]
Si Funciona como el DLSS de NVDIA directamente hace un gran reescalado y te da opciones a elegir si quieres mas graficos resolucion o algo a medias o si priorizas el rendimiento a los graficos tal como se vio en la imagen que enseñaron. Es como te digo como el DLLS pero de AMD. Puedes llegar a duplicar FPS sin perder demasiado graficos etc ya eso lo pones como queiras en la imagen lo ves bien. Te dice que en una RX6800XT ese juego sin el SuperResolution FX da en 4K nativo ultra 49 fps en modo Ultra calidad de imagen te da 78 fps en calidad 99 en digamos una media de calidad y rendimiento 124 o rendimiento a tope 150 fps Ya va a depender de si tu quieres mucho fps a cambio de que lo veas un poco mas borro la resolucion, o si prefieres ver una resolucion con mayor nitidez y a cambio menos fps. Resolución Nativa @ 4K - 49 FPS FSR Ultra Mode - 78 FPS FSR Quality Mode - 99 FPS FSR Balanced Mode - 120 FPS FSR Performance Mode - 150 FPS
No desinformes por favor. Esto no es lo mismo que el DLSS. El objetivo es el mismo pero las técnicas son completamente distintas. En el estadio actual en el que se encuentra esta tecnología no deja de ser un mero upscaling que podría hacer un televisor.
No desinformo y tu tampoco exageres con que es lo mismo que puede hacer una tv. Les digo que es como el DLLS de Nvida para que entiendan de que trata es el homologo no digo que sea mejor tampoco, siemplemente que casi da igual la grafica que tengan que al menos la de los ultimos 3 años lo podran usar. Evidentemente las GPU que tengan RDNA lo haran mucho mejor pero igualmente esta genial que casi cualquiera lo pueda usar.
Srey292184Hace 2 años45
@Marcosensei
Mostrar cita
A ver si alguien me hecha luz, yo tengo una 1060 y un monitor 1080 así que no es para mí x ahora, pero Esto se ejecuta desde la configuración del juego o desde el panel de control de AMD ? Y en el caso del dlss de Nvidia es igual la ejecución ? Alguien con una gráfica que no sea muy cara (una 2060 o 3060) que haya usado DLSS lo recomienda ?
Eso es como las opciones del DLSS de Nvida. Depende de cada juego ya que no todos (al menos de inicio) son compatibles. Siempre tanto el DLSS como ahora el FFXSuperResolution se activa o se desactiva dentro de los menus de cada juego (siempre que tenga la opcion dicho juego) Para que te hagas una idea antes de esto AMD ya tenia su propio mecanismo FiledityFX (Ahora lo nuevo realmente es la gran mejora que se esperaba) Pues este primero ya en algunos juegos estaba y cualquier usuario lo podia utilizar, Cyberpunk tiene la opcion y hasta si tienes una 1060 que es de NVDIA puedes usarlo. De echo mucha gente que tiene graficas como la 1060/1050/1660 RX570 580 etc tiraron de eso. Lo de ahora evidentemente esta mucho mejor y a priopi rivalizara contra el DLSS de Nvida (Veremos en que queda todo) Pero la idea es la misma es codigo abierto y lo puede usar casi casi cualquier grafica, eso si no todas rinden igual ya que segun lei le va a sacar mucho mayor partido a las GPU que tenngan RDNA Y RDNA2. Pero igualmente es una grandisima noticia para todos, aparte me imagino que lo empezaran a implementar muchos juegos.
1 VOTO
DaniG9422307Hace 2 años46
@Srey29
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Srey29
Mostrar cita
@Alanmar
Mostrar cita
[b]Alguien ayuda, que no entiendo nada: Yo tengo una RX Vega 56 y juego, por ejemplo, a AC Odyssey todo en Ultra a 40 FPS en 1080p (con suerte jaja) Esta tecnología puede hacer que a esa misma calidad gráfica, el juego mantenga los 60 FPS? Si es así, lo veo medio milagroso jaja[/b]
Si Funciona como el DLSS de NVDIA directamente hace un gran reescalado y te da opciones a elegir si quieres mas graficos resolucion o algo a medias o si priorizas el rendimiento a los graficos tal como se vio en la imagen que enseñaron. Es como te digo como el DLLS pero de AMD. Puedes llegar a duplicar FPS sin perder demasiado graficos etc ya eso lo pones como queiras en la imagen lo ves bien. Te dice que en una RX6800XT ese juego sin el SuperResolution FX da en 4K nativo ultra 49 fps en modo Ultra calidad de imagen te da 78 fps en calidad 99 en digamos una media de calidad y rendimiento 124 o rendimiento a tope 150 fps Ya va a depender de si tu quieres mucho fps a cambio de que lo veas un poco mas borro la resolucion, o si prefieres ver una resolucion con mayor nitidez y a cambio menos fps. Resolución Nativa @ 4K - 49 FPS FSR Ultra Mode - 78 FPS FSR Quality Mode - 99 FPS FSR Balanced Mode - 120 FPS FSR Performance Mode - 150 FPS
No desinformes por favor. Esto no es lo mismo que el DLSS. El objetivo es el mismo pero las técnicas son completamente distintas. En el estadio actual en el que se encuentra esta tecnología no deja de ser un mero upscaling que podría hacer un televisor.
No desinformo y tu tampoco exageres con que es lo mismo que puede hacer una tv. Les digo que es como el DLLS de Nvida para que entiendan de que trata es el homologo no digo que sea mejor tampoco, siemplemente que casi da igual la grafica que tengan que al menos la de los ultimos 3 años lo podran usar. Evidentemente las GPU que tengan RDNA lo haran mucho mejor pero igualmente esta genial que casi cualquiera lo pueda usar.
Busca competir con el DLSS pero no se acerca ni por asomo, y no estoy exagerando con lo de una tele. Leyendo lo que ha dicho AMD es literalmente upscaling. Es decir generar una imagen de mayor resolución a partir de una imagen de menor resolución inventándose la información de los píxeles que faltan. El DLSS 1.0 tenía este problema, cogía un frame y hacía lo mismo pero como extra tenia la IA, y en general, los cuatro juegos que lo usaban originalmente quedaba francamente mal, el Metro Exodus por ejemplo. Este nuevo sistema de AMD ni siquiera hace uso de la IA por lo que la imagen aun tiene menos información para generarse. A la vista están las imágenes que han enseñado. Mírate este tema de resetera: [url]https://www.resetera.com/threads/videocardz-amd-fidelityfx-super-resolution-fsr-launches-june-22nd-supported-by-radeon-and-geforce-gpus.434456/[/url] Amplía la imagen que hay el pasillo con las dos columnas, y mira el detalle de las columnas y del suelo. Luego dime si no se ve francamente mal.
EDITADO EL 01-06-2021 / 20:27 (EDITADO 1 VEZ)
Srey292184Hace 2 años47
@DaniG94
Mostrar cita
@Srey29
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Srey29
Mostrar cita
@Alanmar
Mostrar cita
[b]Alguien ayuda, que no entiendo nada: Yo tengo una RX Vega 56 y juego, por ejemplo, a AC Odyssey todo en Ultra a 40 FPS en 1080p (con suerte jaja) Esta tecnología puede hacer que a esa misma calidad gráfica, el juego mantenga los 60 FPS? Si es así, lo veo medio milagroso jaja[/b]
Si Funciona como el DLSS de NVDIA directamente hace un gran reescalado y te da opciones a elegir si quieres mas graficos resolucion o algo a medias o si priorizas el rendimiento a los graficos tal como se vio en la imagen que enseñaron. Es como te digo como el DLLS pero de AMD. Puedes llegar a duplicar FPS sin perder demasiado graficos etc ya eso lo pones como queiras en la imagen lo ves bien. Te dice que en una RX6800XT ese juego sin el SuperResolution FX da en 4K nativo ultra 49 fps en modo Ultra calidad de imagen te da 78 fps en calidad 99 en digamos una media de calidad y rendimiento 124 o rendimiento a tope 150 fps Ya va a depender de si tu quieres mucho fps a cambio de que lo veas un poco mas borro la resolucion, o si prefieres ver una resolucion con mayor nitidez y a cambio menos fps. Resolución Nativa @ 4K - 49 FPS FSR Ultra Mode - 78 FPS FSR Quality Mode - 99 FPS FSR Balanced Mode - 120 FPS FSR Performance Mode - 150 FPS
No desinformes por favor. Esto no es lo mismo que el DLSS. El objetivo es el mismo pero las técnicas son completamente distintas. En el estadio actual en el que se encuentra esta tecnología no deja de ser un mero upscaling que podría hacer un televisor.
No desinformo y tu tampoco exageres con que es lo mismo que puede hacer una tv. Les digo que es como el DLLS de Nvida para que entiendan de que trata es el homologo no digo que sea mejor tampoco, siemplemente que casi da igual la grafica que tengan que al menos la de los ultimos 3 años lo podran usar. Evidentemente las GPU que tengan RDNA lo haran mucho mejor pero igualmente esta genial que casi cualquiera lo pueda usar.
Busca competir con el DLSS pero no se acerca ni por asomo, y no estoy exagerando con lo de una tele. Leyendo lo que ha dicho AMD es literalmente upscaling. Es decir generar una imagen de mayor resolución a partir de una imagen de menor resolución inventándose la información de los píxeles que faltan. El DLSS 1.0 tenía este problema, cogía un frame y hacía lo mismo pero como extra tenia la IA, y en general, los cuatro juegos que lo usaban originalmente quedaba francamente mal, el Metro Exodus por ejemplo. Este nuevo sistema de AMD ni siquiera hace uso de la IA por lo que la imagen aun tiene menos información para generarse. A la vista están las imágenes que han enseñado. Mírate este tema de resetera: [url]https://www.resetera.com/threads/videocardz-amd-fidelityfx-super-resolution-fsr-launches-june-22nd-supported-by-radeon-and-geforce-gpus.434456/[/url] Amplía la imagen que hay el pasillo con las dos columnas, y mira el detalle de las columnas y del suelo. Luego dime si no se ve francamente mal.
Y que pretendes que te saquen la misma calidad que el DLSS 2.0 y que lo puede usar una GPU de NVDIA de hace 4 años por ejemplo? Evidentemente no va a llegar a la calidad de el DLSS 2.0 pero es que te lo estan dando GRATIS da igual la grafica que tengas como si es de su competencia. Y ya con que se le acerque un poco y pueda empezar a competir ya es mas que sufuciente. Antes de esta nueva teconologia en la que llevan ya tantos años trabajando, ellos tenian FidelityFX que eso si que ni por asomo se acercaba al DLSS pero mientras trabajaban en su subsituto el nuevo FXFSuperResolution, el anterior lo abrian tambien hasta Nvida, cuando salio Cyberpunk no sabes la de gente que lo activo teniendo una 1050,1060,1070, 1660 etc etc.... y mas o menos pudieron jugarlo sin problemas. No podemos tampoco pedir que este a la misma altura que el DLSS ya que uno lo pagas y en otro lo puedes activar gratis. Eso si como dije va a tener bastante diferencia en las GPU RDNA de las que no son Rdna. Pero mejor eso que nada digo yo.
EDITADO EL 01-06-2021 / 20:34 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > AMD FidelityFX Super Resolution ya tiene fecha: la respuesta al DLSS de Nvidia debutará este mes

Hay 59 respuestas en AMD FidelityFX Super Resolution ya tiene fecha: la respuesta al DLSS de Nvidia debutará este mes, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL