Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

AMD FidelityFX Super Resolution ya tiene fecha: la respuesta al DLSS de Nvidia debutará este mes

Yoni-333854Hace 2 años16
Veremos como funciona cuando llegue pero lo cierto es que AMD tiene entre manos la muerte de dlss como lo hizo con G-SYNC, esto ya se sabe que soporta las series RX500 en adelante hasta las integradas de las APU ademas de las consolas y las ultimas 3 generaciones de nvidia .. sony y micro querían esta solución de manera rápida por que pueden dejar de destinar recursos a los 4k nativos
Lepero21667Hace 2 años17
Hasta que no salga esto, las RX6000 no tendrán nada que hacer frente a las RTX3000 e incluso RTX2000. Con esto, la cosa se iguala bastante, faltará por ver si funciona tan bien como el DLSS 2.0

Siempre he tenido gráficas Nvidia, pero ojalá AMD le pueda meter el diente y le cierre el chiringuito con los precios que ponen
SuperLink13459Hace 2 años18
Pues se ve como el culo
Metroidnand840Hace 2 años19
Un clavo más en el ataúd de los talibanes del 4k nativo.
5 VOTOS
RelojDelTiempo691Hace 2 años20
Dudo muchísimo que esté a la par del dlss 2.0.
5 VOTOS
Srey292184Hace 2 años21
Pero es que la coña es que es codigo abierto.

- Es decir que lo pueden usar graficas de hace años de AMD y de NVDIA !

Evidentemente va a rendir/sacar partido mucho mejor en las GPU que llevan RDNA (RX 5000 y las RX 6000) 
Pero se hace compatible con un monton de Gpu tanto de Amd como de Nvida.

Añadiendo que acabara llegando a las consolas de nueva gen seguro..
EDITADO EL 01-06-2021 / 14:57 (EDITADO 2 VECES)
Seco4639657Hace 2 años22
@RelojDelTiempo
Mostrar cita
Dudo muchísimo que esté a la par del dlss 2.0.
No lo va a estar ni de coña, pero con que sea mejor que el DLSS 1.0 podemos darnos con un canto en los dientes.
EDITADO EL 01-06-2021 / 14:57 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Soywiki1341Hace 2 años23
Ya era hora de que plataran cara a Nvidia... Los monopolios en una tecnología no son buenos para el consumidor final.
Oreades1270Hace 2 años24
Por lo que tengo entendido, esta tecnología funciona a 3 niveles.

El primer nivel, el más rápido, utiliza hardware dedicado para IA y es el prioritario si se decide activar este modo.

El segundo se activa en el caso de no tener tensor cores o su equivalente en gráficas AMD y utiliza los núcleos normales de una gráfica.

El tercero se activa solo en el caso de no disponer de los dos primeros y me parece una curiosidad más que otra cosa, y es que en el caso de no disponer de gráfica, utiliza la propia CPU para hacer dichos cálculos. Espero que algún modder o programador haga una muestra por la mera curiosidad.

Por cierto, una de los detalles más importantes es que será open source. Si se llega a implementar a nivel de driver en lugar de a nivel de gráfica ya sería la bomba (y según los rumores en eso estaría trabajando Nvidia con DLSS 3.0). Tener esta tecnología a nivel de driver significa que un juego sería compatible de forma automática independientemente si su motor gráfico lo soporta o no. Supongo que el punto intermedio sería a nivel de API, es decir DirectX 12 o Vulkan.

Pero bueno, veremos si esta tecnología desplaza finalmente a DLSS 2.0 porque recordemos, al ser open source Nvidia puede adoptarla sin ningún tipo de problemas.
13 VOTOS
Srey292184Hace 2 años25
@Oreades
Mostrar cita
Por lo que tengo entendido, esta tecnología funciona a 3 niveles. El primer nivel, el más rápido, utiliza hardware dedicado para IA y es el prioritario si se decide activar este modo. El segundo se activa en el caso de no tener tensor cores o su equivalente en gráficas AMD y utiliza los núcleos normales de una gráfica. El tercero se activa solo en el caso de no disponer de los dos primeros y me parece una curiosidad más que otra cosa, y es que en el caso de no disponer de gráfica, utiliza la propia CPU para hacer dichos cálculos. Espero que algún modder o programador haga una muestra por la mera curiosidad. Por cierto, una de los detalles más importantes es que será open source. Si se llega a implementar a nivel de driver en lugar de a nivel de gráfica ya sería la bomba (y según los rumores en eso estaría trabajando Nvidia con DLSS 3.0). Tener esta tecnología a nivel de driver significa que un juego sería compatible de forma automática independientemente si su motor gráfico lo soporta o no. Supongo que el punto intermedio sería a nivel de API, es decir DirectX 12 o Vulkan. Pero bueno, veremos si esta tecnología desplaza finalmente a DLSS 2.0 porque recordemos, al ser open source Nvidia puede adoptarla sin ningún tipo de problemas.
Si en parte lo que AMD tenia hasta la fehcha ya era compatible con NVDIA sin ir mas lejos Cyberpunk, mucha gente que lo jugo en una 1060 o 1660 etc activaron el "dlls" que tenia hasta ahora AMD. Yo por lo que lei entiendo el FfxSuperResolution que va a funcionar mucho mejor en graficas con RDNA o RDNA2 pero igualente sera un puntazo para quien tenga una RX570/580 Vega etc... y ya ni te digo todas las de Nvida.
DRR214833Hace 2 años26
A mi RX 580 le acaban de alargar la vida media década.
Furymole6077Hace 2 años27
@Yoni-33
Mostrar cita
Veremos como funciona cuando llegue pero lo cierto es que AMD tiene entre manos la muerte de dlss como lo hizo con G-SYNC, esto ya se sabe que soporta las series RX500 en adelante hasta las integradas de las APU ademas de las consolas y las ultimas 3 generaciones de nvidia .. sony y micro querían esta solución de manera rápida por que pueden dejar de destinar recursos a los 4k nativos
la muerte del dlss???ya quisieras majo ya quisiera amd...veremos q calidad da,no creo q ni se le parezca al de nvidia...
EDITADO EL 01-06-2021 / 15:39 (EDITADO 1 VEZ)
Migovi11858Hace 2 años28
@Mag1cpro
Mostrar cita
Me sigo preguntando si esto tendrá algún tipo de importancia en las consolas... Que alguien se pronuncie!
Por supuesto. Las consolas pueden olvidarse del 4k nativo. Van a poder ejecutar graficazos a resoluciones bajas con un reescalado que de totalmente el pego.
1 VOTO
Yoni-333854Hace 2 años29
@Furymole
Mostrar cita
@Yoni-33
Mostrar cita
Veremos como funciona cuando llegue pero lo cierto es que AMD tiene entre manos la muerte de dlss como lo hizo con G-SYNC, esto ya se sabe que soporta las series RX500 en adelante hasta las integradas de las APU ademas de las consolas y las ultimas 3 generaciones de nvidia .. sony y micro querían esta solución de manera rápida por que pueden dejar de destinar recursos a los 4k nativos
la muerte del dlss???ya quisieras majo ya quisiera amd...veremos q calidad da,no creo q ni se le parezca al de nvidia...
yo no me creería tanto en que nvidia pueda mantener algo que la competencia hace gratis los desarrolladores no van a pasar por el aro de nvidia si no les conviene
Ice-cream13814Hace 2 años30
@Yoni-33
Mostrar cita
@Furymole
Mostrar cita
@Yoni-33
Mostrar cita
Veremos como funciona cuando llegue pero lo cierto es que AMD tiene entre manos la muerte de dlss como lo hizo con G-SYNC, esto ya se sabe que soporta las series RX500 en adelante hasta las integradas de las APU ademas de las consolas y las ultimas 3 generaciones de nvidia .. sony y micro querían esta solución de manera rápida por que pueden dejar de destinar recursos a los 4k nativos
la muerte del dlss???ya quisieras majo ya quisiera amd...veremos q calidad da,no creo q ni se le parezca al de nvidia...
yo no me creería tanto en que nvidia pueda mantener algo que la competencia hace gratis los desarrolladores no van a pasar por el aro de nvidia si no les conviene
Pues es lo que lleva toda la vida pasando. Es lo que tiene que todo lo que hace AMD sea peor, por mucho que sea más accesible.
1 VOTO
AllanZero13600Hace 2 años31
Dudo que esté a la altura del que usa Nvidia (2.0) pero me alegra bastante porque uso AMD.
Muchas ganas de probarlo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > AMD FidelityFX Super Resolution ya tiene fecha: la respuesta al DLSS de Nvidia debutará este mes

Hay 59 respuestas en AMD FidelityFX Super Resolution ya tiene fecha: la respuesta al DLSS de Nvidia debutará este mes, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL