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Crystal Dynamics abre un nuevo estudio en Texas para juegos AAA: ¿trabajarán en el nuevo Tomb Raider?

TRagnark497Hace 2 años64
Para calmar un poco las aguas. Creo que a lo que se quiere referir el millhouse argentino es a la inconsistencia y contradicción palpable en la escritura de Lara. Por un lado quiere arreglar los errores que comete y a su vez no muestra arrepentimiento de dichas acciones. Ojo, me estoy guiando de su testimonio y no de hechos objetivos,  no he jugado a este último TR. 

Ahora bien, he visto que han dado ejemplos de personajes cuestionables moralmente como Kratos, Joel Miller y Arthur Morgan entre otros. La diferencia entre estos tres y Lara es que la finalidad de la construcción de sus personajes es precisamente mostrar una evolución desde la maldad hasta tonos grises. No una evolución a alguien totalmente bueno pero sí con el intento de redimirse (Kratos dejando atras el olimpo, Joel aceptando sus acciones egoistas y Arthur alcanzando la redención). Son personajes construidos precisamente para tener la capacidad de matar y cuestionarse a ellos mismos, por eso no se autodenominan como personas buenas. Aun con esas nunca llegan a ser seres completamente malvados.
Esa es la principal diferencia entre ellos y Lara, la cual parece querer ubicarse en una moralidad superior a pesar de sus actos. Y esto no es por medio de una escritura que tenga como finalidad un personaje hipócrita,  sino uno incongruente.

Ahora que lo pienso, en los videojuegos  nunca hemos llegado a controlar a un personaje cuya evolución sea lo contrario a los ejemplos planteados. Vease, siempre es un camino de maldad-redención como los tres personajes nombrados, pero nunca he visto uno de bondad-maldad que no sea con  finalidad cómica o exagerada . Creó que lo más cercano a eso es Ellie pero incluso no llega a ser completamente malvada.
1 VOTO
Thrillhouse8662Hace 2 años65
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Dios no, por favor no. Otro tutorial de 50 horas con una protagonista sociopata que solo le importa limpiar el nombre de papi, va de mosquita muerta... y mata cruelmente todo lo que se cruza sin importar las victimas... ...dios no.
Menos la última línea acabas de describir a Heather Masón xd
No lo creo, Heather no va de mosquita muerta, desde un inicio es badass a mas no poder, con solo ver como trata a Douglas apenas conociéndola se nota, segundo, Heather no busca limpiar el nombre de su padre, solo vengarle, y ademas va mucho mas allá, Claudia y su culto la busca para ya todo el mundo sabe que, así que esta mas que justificado, y tercero, la frase de Vincent es muy ambigua cuando le dice que los monstruos que mata son personas reales, eso lo dijo solo para molestarla, porque dentro del universo de Silent Hill es algo que no tiene sentido.
Eliminando el trato de Douglas que viene de muy atrás (de ahí el trato), Inicialmente empieza como superviviente, por lo tanto si, empieza como mosquita muerta. Si Claudia le llega a insultar a Harry, antes del enfrentamiento en la azotea contra el monstruo de las cuchillas, en cierta forma si limpia su nombre y el de ella también. No se qué narices tenga que ver Vincent en todo esto xd
Digo lo de Vincent porque le contestas al otro usuario "acabas de describir a Heather Masón", y entre eso el dice "mata cruelmente todo lo que se cruza sin importar las victimas", y las supuestas victimas de Heather no son mas que monstruos que se la quieren morfar, ni humanos son. Y hay gente que cree que los mounstros que matamos en Silent Hill 3 son humanos porque Vicent le da a entender a Heather que los monstruos que mata son humanos, cosa que no es cierta. No entiendo eso de "el trato con Douglas", porque la acababa de conocer en un centro comercial. Y repito, Heather de mosquita muerta jamas tuvo nada, llora la muerte del padre, pero pss, quien no. En todo momento hizo lo necesario sin andar con lloricadas, no como Lara Croft del reboot que llora por todo.
Hombre es que luego de esa cinemática continuamos matando a todo lo que encontramos, aún siendo ambiguo lo hacemos nosotros como jugadores. Es más te recuerdo que con Leonard, le asesina sin miramientos ninguno, aunque claro el otro también quiere asesinarla. Creo recordar que Douglas al inicio de la conversación es condesciente en la conversación, es decir, no es la primera vez. Además te recuerdo que lo primero que habla es de su pasado. Si recuerdas en el lore, Harry & Cheryl (Heather, ya de mayor) escapan del culto, el mismo Harry asesina a uno de los miembros de los parroquianos. Por lo tanto no es "una primera vez", porque Heather sabe de lo que habla en ese instante y de ahí que no se fie de su persona. Lo de mosquita muerta, lo decía en el inicio principalmente, luego de la muerte de Harry cambia por completo de superviviente a vengadora. Vamos hasta que llega ahí, si tiene sus momentos.
Lo siento, pero la comparación de Lara "la llorona" Croft con Heather me parece completamente fuera de lugar. Heather desde el primer momento es una chica ruda, hasta con un Douglas que en un principio parece un puto violador le planta cara , aun pasando por cosas muchos mas fuertes que Lara, apenas se asusta, pero sigue adelante, ademas Heather nunca se pone en plan "uuuhh matar es malo", como si lo hace nuestra querida arqueóloga bipolar.
"Fuera de lugar" ¿Chica ruda? Si hasta que no llega a casa, es cuando el argumento y el personaje realmente cambian. Los primeros momentos "sufre", y poco más. Las comparativas son irreventes en este caso, porque son dos circunstancias opuestas. Obviamente no, ya te digo que el enfrentamiento contra Leonard lo mata sin miramientos, dicho anteriormente por mi. Al inicio un poco si que se asusta, lo único que sigue adelante para llegar a casa, sin más. Hasta que ocurre la desgracia. Heather no llora, ni bipolar, pero repito que tiene sus momentos. ¿Que es valiente y mejor personaje que Lara Croft reboot? Te lo compro. ¿Que tiene sus momentos? Desde luego.
Pero hombre, como no va a llorar Heather si mataron a su padre a sangre fría, sin embargo Lara mata un ciervo y se pone a llorar, mata media aldea, se pone a llorar y luego mata otra vez y se vuelve a poner a llorar. Joder, mira que sabes que te amo, pero no me ofendas a Heather comparandola con Lara por favor
Más que una comparación era unos paralelismos, que no digo que sean completos e integros, pero que si comparten en cierta forma. El lloriqueo de Lara, te lo compro también Yo también te quiero ^^
El dijo que te ama, no que solo te quiere... no se. Creo que deberian hablarlo. Y me meto en el tema de ustedes... Heather esta viviendo una pesadilla, Lara es la que va a meterse a los lios, ya no es supervivencia despues del 1 y no encaja la jugabilidad tan violenta (que me encanta) con su cara de mosquita muerte y lloriqueos. La expresion de Lara a todo:
Es una forma de hablar, tampoco le den muchos rodeos En Tomb Raider 2013, ella va de viaje con los amigos, no busca los problemas. De hecho, lo que trata es de escapar. En Rise no te lo discuto y en Shadow es torpe, sin más.
Si, en ningun momento critico al 1... y al 2 le doy el pase porque para ser sinceros el juego comienza "Oh, una organizacion malvada y no se quien esta detras! Los detendre!" y el juego acaba "Oh, una organizacion malvada y no se quien esta detras! Los detendre!". El Shadow me da pena por el tema jugable, ir a lo rambo me gusta, pero ufff... vos lo recomendarias? Mejora la historia?
Tampoco he dicho que lo hayas criticado Si desconectas el cerebro y te centras en el gameplay, diría que son juegos divertidos y recomendables, pero luego el criterio es singular.
Gracias por la respuesta! Si, no puedo desconectar el cerebro... quizas se la pase pensando estupideces, pero sigue conectado. Busco pura inmersion, y si la historia o protagonista no solo no me motiva, sino que me resta, no puedo. Mala suerte para mi
Hola trillhouse yo no eh jugado el shadow. El dos (rise) me pareció algo muy soso tiene escenarios muy bellos que sinceramente me sorprendieron muchísimo pero en jugabilidad no destaca, aparte de un sistema de crafteo que es prácticamente inútil lol. Y pues la historia nada del otro mundo veo que mencionas que la historia del shadow es un asco, A tu parecer. Tu que opinas del infamous second son?. Narrativamente hablando ya que lo que mencionas me hizo recordarme mucho de ese juego.
Second Son lo tengo pendiente, jugue los otros dos Infamous y no son una maravilla argumental pero eran entretenidos sus poderes. Pero si, los jugue hace muchos años cuando todavia no me aburrian ese tipo de juegos. Ahora pongo el Prototype o uno asi y muero de aburrimiento en la silla. El Secon Son lo jugue un rato con PSNow y me venia gustando, no llegue a ver el arguento... pero el personaje me parecia simpatico (no spoilers please), no se si sera un imbecil mas tarde, pero Lara en el 1 y 2 era llorona y caprichosa pero todavia era entendible. En el Shadow te la presentan como una Rambo de pies a cabeza... pero sigue lloriqueando y haciendo cosas sin empatia ni motivacion real mas que capricho. Pero no lo jugue entero, asi que no se si tiene un vuelco... aunque segun google, no lo tiene.
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Hay 65 respuestas en Crystal Dynamics abre un nuevo estudio en Texas para juegos AAA: ¿trabajarán en el nuevo Tomb Raider?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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