Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Probar Star Citizen a día de hoy me decepciona e ilusiona a partes iguales: Así evoluciona el MMO espacial

Asasas500011684Hace 2 años128
¿que le pasa a la moderación?


Un tio habla de estafa piramidal cuando su definición se aleja de la realidad, le señalo el error y moderan el mensaje ¿por?
Raull127215Hace 2 años129
@Gusbarba
Mostrar cita
@Raull127
Mostrar cita
Mario, con todo el respeto se me hace muy malintencionado lo que has dicho de que se necesita soltar dinero que si para nave o Headtracking. Aunque no lo afirmes, conscientemente das a entender algo que sencillamente es falso. Literalmente nadie usaría un Tobii sólo para "mirar", de toda la gente y streamers que conozco que juegan SC NADIE lo usa de esa manera. Y por cierto, un web cam común y silvestre de Amazon cumple casi la misma función de headtracking. Y si bien es cierto que hay que trabajar por una nave, también das a entender que se tarda una vida un farmeo, cuando no es así. Con una nave starter y siguiendo misiones indicadas se podría conseguir esa nave minera en menos de una semana, un par de días dandole buenas horas. Creo que antes de publicar notas así, deberían consultar con alguien que REALMENTE sepa del juego. Porque esta nota pasivo-agresiva flaco favor le hace a la reputación del sitio (bah, mentira, si la moda es tirar mierda a Star Citizen, aunque sea con medias verdades...) Aunque a la gente le guste odiar el juego, porque es "divertido" ser parte de la turba con torchas que sólo repite mentiras y tira bilis, la realidad es que incluso en su estado actual, no hay nada parecido (no, Elite Dangerous no es, punto. De hecho la supuesta expansión que "mataría" a Star Citizen, sólo lanzó más usuarios hacia las "garras" de Chris Roberts. Resulta que no, no es tan fácil tener piernas espaciales por mucho que se diga que cualquier empresa podría hacer lo que CIG en menos tiempo...). Star Citizen es una experiencia dura, especialmente para alguien nuevo y que no sabe bien de qué va el juego, que suele ser la norma. Pero una vez se juega lo suficiente y se ve que es algo único en la industria casi siempre sucede lo mismo: uno cae prendado. No por nada no sólo hay una gran comunidad que lo sigue sino que la comunidad crece cada año.
para mi este "update" del estado de star citizen es bastante realista... lo probe hace 2 años, y el juego no cambio mucho en este tiempo... los bugs siguen ahi, que es el principal problema... esta bueno que agreguen algun contenido, pero ninguno esta "finalizado", el juego no tiene abosultamente ninguno de sus puntos terminado... mecanicas? WIP (work in progress), vuelo? WIP, planetas? WIP, misiones? WIP, eventos? WIP.... como desarrollador de software, veo algo que ocurre mucho en la industria, que es ir a por todo, sin darle cierre a absolutamente nada... vamos corriendo de un lado a otro y dejando los MVP en eso, todo en un minimo producto viable... "ya tengo el mvp del vuelo! los siguientes pasos son estos" "AH! que bien, no hay tiempo para eso, tenemos que hacer esto otro!!!" "pero el vuelo no esta terminado, la mas minima briza podria hacer desastres en la experiencia" "que no importa! hay que hacer esto otro!!" y asi se va saltando de un lado a otro sin dejar nada en DONE despues, la experiencia es la de un space travel simulator... viajes largos, mas tiempo yendo de un lado a otro que haciendo algo (como muchos otros juegos, de hecho, no man´s sky en ese sentido no es muy distinto... ni hablar juegos como death strading) y eso no esta mal, o sea, si eso seria malo, flight simulator seria un desastre (solo es volar de un aeropuerto a otro, ni siquiera puedo dejar los controles, bajar del avion y tirotearme con enemigos, como si puedo hacer en star citizen si te gustan esos juegos, esta bien... creo que la nota es clara en eso... el objetivo final del juego es algo enorme, donde vamos a tener una "segunda vida" dentro del juego, donde podremos realizar distintos tipos de actividades, de una forma bastante realista y unica (viajar en una nave con otras personas a realizar actividades no es una novedad, si lo es que cada persona esta encargada de una actividad en la nave, y que sin las 70 personas la nave no se puede usar, porque no hay quien realice ciertas tareas, eso le da realismo). el tema es que aun esta falto de contenido (a dia de hoy), y por sobre todas las cosas, su experiencia esta absolutamente lastrada de bugs por todos lados PD: si coincido en que adquirir perifericos para mejorar la experiencia no es necesario para nada... y que el dispositivo mencionado en la nota ni siquiera es, quizas, lo mas recomendable... el juego, al igual que muchos otros, sumara muchos enteros con VR, pero eso no quiere decir que sea necesario
Toda la razón en lo que escribiste. El tema es el siguiente, si este artículo se hizo con el único proposito de expresar [i]"Star Citizen sigue en activo desarrollo, y sigue teniendo bugs relevantes"[/i], entonces cual es el punto de escribirlo? que aporta? Sinceramente sólo se me ocurre que es clickbait, especialmente por ciertos puntos que quiero creer son producto de ignorancia. Ya todos sabemos que Star Citizen no está "terminado" aún. Y también creo que siempre muy importante comprender y aclarar en un artículo así, aunque sea un sólo parrafo superficial, que SC no lleva en desarrollo 10 años, con 700 personas y 300 millones desde el día 1 (como varias personas están afirmando en este foro como excusa para echarle mierda). Yo no soy un productor así que no podría juzgar que tan mal está organizada la compañía ahora mismo (en el pasado 100% seguro lo estaba). Lo que si te puedo decir es que la idea tener un alpha pública que es "jugable", intentando incluir mecanicas aunque esten sin terminar y que eso se actualice cada tanto, es una maldición pero también una obligación para Star Citizen y Cloud Imperium Games. Porque ese es su principal elemento de marketing, la posibilidad que la gente eche un vistazo a lo que están haciendo en persona, y no sólo a través de los reportes en youtube y documentos de la Web. ¿Que es algo Negativo para un desarrollo mantener un Alpha Publica en lugar de tener al 100% del personal desarrollando el producto a puertas cerradas? Por Supuesto, no sólo retrasa las cosas, sino también debe ser un martirio para los trabajadores estar así de "desnudos" de cara al publico (y que encima luego los llamen ladrones o vagos). Pero el desarrollo tiene que ser así, es un mal necesario. El nivel de detalle y ambición no es negociable, CIG prometió eso y la gente pagó por ello. Y la confianza de los Backers se funda en la transparencia y tener esa Alpha corriendo y actualizandose. Sin eso, ya no habría proyecto.
EDITADO EL 01-08-2021 / 23:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Napalm19951195Hace 2 años130
No se quien puede esperar algo de este juego a día de hoy. Si existe alguien que aún se cree todas las promesas que hicieron hace como 10 años, que me permita que le diga, que es muy iluso.
DarkNeo2326Hace 2 años131
@Kovhote
Mostrar cita
@DarkNeo
Mostrar cita
A mi este prototipo de juego ya no me preocupa, ya me di cuenta que sería una estafa hace ya como 5 o 6 años atrás. Lo que sí me preocupa y sorprende enormemente son los fanáticos que aún defienden esto.
Seguramente estos "fanáticos" saben mucho mejor como va el desarrollo que muchos de los que estáis aquí echando pestes. Y si les gusta la propuesta ¿Por qué no pueden defenderla de gente que no tiene ni idea de como va el desarrollo? De hecho, me parece mucho mas legítimo defender algo que te gusta, que atacar algo por moda.
Pues tienes razón, cada quien hace lo que quiere con sus gustos y su dinero. Pero les preguntaría a todos aquellos que siguen defendiendo este proyecto hoy día: ¿En el fondo no se preguntan ni un instante, si este juego puede llegar a ser una estafa? Solo por el hecho de que llevan como 10 años a sus espaldas y aún no hay ningún aspecto del juego terminado, lleno de bugs, y solo con promesas a futuro. Y ojo, yo no pienso que se hayan gastado el dinero en cabarets y mansiones, pero sí creo que han apuntado más alto de lo que podían y la gestión que tienen, es desastrosa cuanto menos, y da para desconfiar. Como dijeron más arriba, no puedes abarcar todo al mismo tiempo, todo desarrollo tiene que tener metas realizables ajustadas a un presupuesto, plazos, objetivos...si no, todo se va a la deriva. Hombre, que se dediquen a una cosa por vez y que la vayan terminando para pasar a lo siguiente, que terminen el sistema de físicas, luego el mundo(un sistema solar por lo menos), luego el de naves y el sistema de vuelo, luego el sistema de gunplay, luego la campaña, etc. Hoy día ya tendrían que tener algo más solido y palpable, al menos la campaña de Squadron 42...y luego ya con el tiempo y si les entra más inyección de dinero, que sigan expandiendo esa base para llegar a lograr ese gran MMO que planean. Por que díganme: ¿Qué pasará si por alguna extraña razón sus fans acérrimos, dejan de tirar billetes a la pantalla? Algo que pasará, no me cabe la menor duda. ¿Qué pasa si se quedan sin presupuesto a estas alturas? ¿Cómo lo terminarán? si lo único que tienen es un montón de NADA. Que joder, no les pido ni siquiera algo complejo y vasto como No Mans Sky(un juego indie) ni como Elite Dangerous, aunque sea, dame un sistema solar completo, con una base jugable solida y una campaña e historia terminada...más allá de allí, que lo expandan todo lo que quieran.
7 VOTOS
Gargola037Hace 2 años132
[img]https://i.3djuegos.com/files_foros/h6/h62k_play.gif[/img]
13 VOTOS
Asabus1222Hace 2 años133
La cosa es que ante este tipo de financiación debería haber un termino tipo seguro que si dentro de x tiempo no hay un determinados resultados
el proyecto pasa en manos de x desarrolladora o se devuelve el parte del dinero o lo que sea 
 Por que 10 años no por mas ambición que tenga el juego no es de recibo
1 VOTO
Carlosgspsp763Hace 2 años134
En mi opinión este reportaje deja bastante que desear.
Si queréis conocer la opinión de alguien que hace unos meses sin saber nada investigo todo el desarrollo en profundidad y dio su opinión este video esta muy bien (El titulo es puro clickbait).

EDITADO EL 02-08-2021 / 02:15 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
NixonKane668Hace 2 años135
@Jugl4r
Mostrar cita
Creo que el artículo tiene una parte de razón. Los recien llegados al juego lo encuentran verde, se topa con bugs que no saben resolver (si hay un camino alternativo) y un largo etc. Pero la realidad es que el juego lleva muchos años y sigue teniendo un público enorme y gente que le dedica horas semalmente si no cada día. Tienen entregas (con sus correspondientes retrasos) varias veces al año donde sacan o bien mejoras de las mecánicas que ya presentaron o las nuevas que si, da la sensación de que llega con cuenta gotas pero eso es algo muy habitual entre el público "gamer", nunca estamos contentos con los retrasos (da igual que sea una mecánica del SC que de un retraso en el lanzamiento del Cyberpunk 2077). No es un juego para todo el mundo, pero tener que gastar dinero para divertirse es un engaño que se vende demasiado en la prensa y duele ver eso publicado en el artículo. De entre los amigos que juegan al SC conmigo, la gran mayoría tienen el paquete básico y lo están disfrutando muchísimo con su nave inicial. No se puede negar que la experiencia de llenar una nave mayor con un montón de colegas es algo que otros juegos no ofrecen ni ofreceran, pero SC si desde hace ya unos años. Es el alfa eterna, nadie sabe cuando saldrá (¿llegará a gold? puede que no). Pero desde 2014 abrió contenido para que su comunidad pueda jugar y opinar, a la cual hacen caso con más frecuencia de lo que parece, modificando mecánicas cuando ven que parte del gameplay no es satisfactorio. Es junto con el EVe online, uno de los juegos a los que más horas he dedicado y disfrutado, si, con sus bugs, sus crashes sus caídas de servidores... pero, ojo, ese evento Xenothreat que el firmante del artículo no pudo acabar y que veía a gente flotando lo viví de otra manera en esa misma fecha. Con peor equipo que el que dice tener, a mi me iba perfectamente, la misión la completamos dos veces en un fin de semana y los momentos grabados en la retina, ahora en Julio todavía me vienen a la mente. Hay muchos juegos triple AAA que están "acabados" que no me han dejado tan buen sabor de boca como defenderme de 4 jugadores asolando una estación, recibir la ayuda de algún que otro desconocido y acabar mandando a todo el mundo a prisión. Ese día te vas a la cama muy satisfecho. Eso, a mi otros juegos no me lo han dado. Y encima... ¡ es un alfa! Eso si, todo el mundo es libre de opinar (desde el respeto) y de gastar su dinero como quiera. Pero el artículo de Mario está un poco "contaminado" de las apreciaciones de sus colegas "que juegan más que él al SC"... ejem...
1 VOTO
Renro176719Hace 2 años136
@Carlosgspsp
Mostrar cita
En mi opinión este reportaje deja bastante que desear. Si queréis conocer la opinión de alguien que hace unos meses sin saber nada investigo todo el desarrollo en profundidad y dio su opinión este video esta muy bien (El titulo es puro clickbait).
Bro, si necesitas hacerme comer un video de 23 minutos para defender un juego...
HeyMarce3D126Hace 2 años137
El problema está en ser una variante algo atípica del esquema Ponzi. Es decir, es una estafa piramidal con variaciones que lo hacen poco detectable.

Es decir, Chris Roberts no pinta que desaparezca un día como todo lo que no ha ido invirtiendo en más de diez años, muchos coinciden que su variante será escudarse en que... " Se gastó todo" . La complejidad de gastos y contabilidad en tantísimos años hará indetectable lo que se han ido quedando y no invirtiendo en el proyecto. 

En resumen, se apuesta por unos años de perfil bajo de sus creadores tras reconocer la " imposibilidad " del proyecto, y porteriormente... A vivir en las Bermudas.

Un saludo y con respeto a los fans
1 VOTO
Raull127215Hace 2 años138
@Renro17
Mostrar cita
@Carlosgspsp
Mostrar cita
En mi opinión este reportaje deja bastante que desear. Si queréis conocer la opinión de alguien que hace unos meses sin saber nada investigo todo el desarrollo en profundidad y dio su opinión este video esta muy bien (El titulo es puro clickbait).
Bro, si necesitas hacerme comer un video de 23 minutos para defender un juego...
Bro, si sólo deseas que un fanboy o un hater te diga "debes odiar esa basura" o "ama esta perfeccion" sin nada de información ni razonamiento, tenes un problema grave de criterio.
1 VOTO
Nachu3261Hace 2 años139
@ZurdoFTW
Mostrar cita
@FastestManAlive
Mostrar cita
@ZurdoFTW
Mostrar cita
Podría hacer un check in con todos los comentarios y frases cliché que hay en cada publicación de Star Citizen en esta página web. Ya ni me molesto en contestar a gente que habla sin saber o directamente miente descaradamente cuando comenta cosas que no son El juego está muy verde, es cierto, casi todos los aspectos del mismo no están cerca de su versión final y eso se nota. Lo más pulido que hay ahora es la minería y aún le falta trabajo. Con esto doy la razón en los aspectos que detallas de bugs y glitches, pasa y mucho aunque hay que entender que es una alfa, muchos sistemas están en fases tempranas de implementación y si eres un jugador veterano sueles entender la situación con más benevolencia y esquivar inconscientemente la mayoría de bugs por lo que la experiencia suele ser más llevadera. Creo que este reportaje hubiera ganado enteros si se hubiese hecho por alguien que realmente conoce el juego o el jugador nuevo hubiera echado más de una tarde de juego para poder opinar con mayor criterio o al menos no haber ido de la mano de otro jugador más experimentado todo el rato que seguramente ha hecho que solo vayas a ciertas cosas, las más óptimas para sacar dinero como ir de bounties y poco más. Nada de exploración como buscar gente perdida en cuevas o salir de la prisión, minería en primera persona en cuevas, limpieza de piratas en búnkeres, ir de compras a las distintas estaciones espaciales (donde puedes comprar armaduras para ambientes extremos de calor y frío y poder sobrevivir más de 15 minutos en sitios como Daymar), rutas de comercio de los nuevos bienes con precios dinámicos, misiones de mission givers que son npcs únicos que te dan misiones especiales y únicas con los que puedes farmear reputación, misiones ilegales y lucha contra patrullas espaciales en estaciones orbitales que es donde tienes las mayores peleas espaciales... Lo dicho, se ven unas primeras impresiones muy acotadas a poca variedad de gameplay. Digo eso porque el reportaje dice en el título "así evoluciona el mmo espacial" pero poco o nada se habla de su trayecto y como ha mejorado en los últimos años que la diferencia es grande. Cosa que hubiera quedado bastante bien explicada por un conocedor del juego, para dar una visión del proyecto más amplia y que no suele verse en páginas como esta. Al final queda como muchos artículos que se hacen, desde la visión de un novato que dice que el juego está incompleto y tiene bugs, cosa que es válida ahora, hace 5 años o dentro de otros 5 probablemente y se pierde la sensación de progresión que se tiene realmente. Tras todo esto no quiero acabar con una nota negativa, me ha parecido un buen reportaje y explica bien lo que probablemente viviría una persona normal que no está habituada a early access en el juego hoy en día.
"Lo que hay que entender" es que las alfas no cuestan 300 millones ni duran 10 años (salvo que el juego haya sido abandonado). "Lo que hay que entender" es que una de dos, os han estafado o son incompetentes. No se que es peor. No paro de leer que si todos los comentarios tirando mierda pero luego veo a todos los de la secta de Cristian Roberto diciendo perlitas como "sigue hablando sin saber " o "yo es que soy (inserte rango dentro de la secta), pero eso tu no lo entiendes jaja" Si creeis que gastar el presupuesto del Barcelona, durante 10 años, en un simulador de caminar por angares y despegar, hecho por 600 desarrolladores, que tiene mas bugs que Fallout 76 es algo normal, pos normal que Roberto os haya timado en primer lugar. Lo dicho, los que disfrutan de esto sin sacar pecho o dar lecciones, me alegro por ellos.
¿Gastar 370 millones en 10 años en formar desde cero una empresa de 720 empleados con 5 oficinas a lo largo de distintos paises del mundo que desarrollan a la vez 2 juegos de categoría triple A te parece mucho? Creo que sabes poco de la industria si es así. Te puedo pasar un montonazo de datos financieros y demás para que veas como es la gestión económica de la empresa que los publica anualmente, cosa que pocos hacen y de empresas grandes ninguna directamente. Puedes ver en lo que trabajan actualmente las decenas de equipos que se divide el equipo de desarrollo y tienes 2 programas semanales para seguir las novedades del proyecto, un video que explican normalmente cosas nuevas del juego que se meten en el siguiente parche y un directo de una hora de duración con un equipo dedicado a un aspecto del juego distinto hablando de su trabajo cada semana. Tienes parches trimestrales que llegan con mas o menos retraso pero llevan ya 4 años a rajatabla llevando un ritmo de 4 parches anuales donde el juego ha crecido enormemente. Te lo digo como jugador habitual del juego desde 2016 con mi flagrante paquete de juego de 46 euros, para que veas la millonada que me he gastado para jugarlo y teniendo en mi inventario 4 naves compradas ingame sin poner un duro. Igualmente viendo lo que dices me da a mí que no te va a importar lo más mínimo lo que te he dicho a pesar que lo que te ofrezco es información fresca de la empresa y el juego para hablar sabiendo algo más que repetir como una cacatúa que el juego es una estafa jajaja.
Impresionante en 5 años has conseguido 4 naves en 10 años que tendrás? 🤣🤣🤣🤣
5 VOTOS
Renro176719Hace 2 años140
@Raull127
Mostrar cita
@Renro17
Mostrar cita
@Carlosgspsp
Mostrar cita
En mi opinión este reportaje deja bastante que desear. Si queréis conocer la opinión de alguien que hace unos meses sin saber nada investigo todo el desarrollo en profundidad y dio su opinión este video esta muy bien (El titulo es puro clickbait).
Bro, si necesitas hacerme comer un video de 23 minutos para defender un juego...
Bro, si sólo deseas que un fanboy o un hater te diga "debes odiar esa basura" o "ama esta perfeccion" sin nada de información ni razonamiento, tenes un problema grave de criterio.
Creo que para tener criterio, primero tienes que tener una opinión propia... ¿Cómo esperas tener una si tu argumento es enlazar un video?
Raull127215Hace 2 años141
@Renro17
Mostrar cita
@Raull127
Mostrar cita
@Renro17
Mostrar cita
@Carlosgspsp
Mostrar cita
En mi opinión este reportaje deja bastante que desear. Si queréis conocer la opinión de alguien que hace unos meses sin saber nada investigo todo el desarrollo en profundidad y dio su opinión este video esta muy bien (El titulo es puro clickbait).
Bro, si necesitas hacerme comer un video de 23 minutos para defender un juego...
Bro, si sólo deseas que un fanboy o un hater te diga "debes odiar esa basura" o "ama esta perfeccion" sin nada de información ni razonamiento, tenes un problema grave de criterio.
Creo que para tener criterio, primero tienes que tener una opinión propia... ¿Cómo esperas tener una si tu argumento es enlazar un video?
Que gran idea de "criterio" la tuya, opinar de algo sin conocerlo, sin buscar información, sin escuchar puntos de vistas ni opiniones diferentes. Ya veo que es totalmente inutil razonar y no te interesa. Si a alguien más con genuina duda desea informarse y le interesa un punto de vista neutral y documentado sobre Star Citizen, el video de Techlinked es probablemente la mejor pieza periodistica sobre el tema en años.
2 VOTOS
Renro176719Hace 2 años142
@Raull127
Mostrar cita
@Renro17
Mostrar cita
@Raull127
Mostrar cita
@Renro17
Mostrar cita
@Carlosgspsp
Mostrar cita
En mi opinión este reportaje deja bastante que desear. Si queréis conocer la opinión de alguien que hace unos meses sin saber nada investigo todo el desarrollo en profundidad y dio su opinión este video esta muy bien (El titulo es puro clickbait).
Bro, si necesitas hacerme comer un video de 23 minutos para defender un juego...
Bro, si sólo deseas que un fanboy o un hater te diga "debes odiar esa basura" o "ama esta perfeccion" sin nada de información ni razonamiento, tenes un problema grave de criterio.
Creo que para tener criterio, primero tienes que tener una opinión propia... ¿Cómo esperas tener una si tu argumento es enlazar un video?
Que gran idea de "criterio" la tuya, opinar de algo sin conocerlo, sin buscar información, sin escuchar puntos de vistas ni opiniones diferentes. Ya veo que es totalmente inutil razonar y no te interesa. Si a alguien más con genuina duda desea informarse y le interesa un punto de vista neutral y documentado sobre Star Citizen, el video de Techlinked es probablemente la mejor pieza periodistica sobre el tema en años.
No, pero que gran idea de criterio la tuya... que afirmas que el video del individuo este es la mejor pieza periodística en años solamente porque concuerdas con él. Sí escucho y leo opiniones distintas, pero si eres incapaz de dar por ti mismo argumentos y tienes que citar el trabajo de alguien más, entonces no tienes el derecho de decirle a cualquiera que no tiene criterio.
SpikeS25865Hace 2 años143
En desarrollo 10 años y según el artículo sigue en estado prematuro, si sale algún día, quizás sean otros 10 años más, tendrán que actualizar el motor gráfico, digo yo, porque estará desfasado, llegado a ese punto, no tendrán que hacer el moldeado de todo again? Si se cambia de código del sistema gráfico? 

Desconozco la programación pero me parece que estando 10 años haciendo algo que es mega ambicioso hay 2 posibiliadades, o sale algo como Apple de Steve Jobs, o quiebra, nada intermedio, crear un culto, una secta de creyentes.

El problema de ésto es que este tipo de personas tan perfeccionistas pueden ser muy buenos en su campo, en su cabeza todo encaja pero hacerlo real, para eso, tienes que tener un equipo de talentos de cada campo, cosa que díficil, porque acaparar talentos necesitas muchas, pero muchas promesas y alicientes que realmente valgan la pena, sino se van a la competencia en 3, 2, 1...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Probar Star Citizen a día de hoy me decepciona e ilusiona a partes iguales: Así evoluciona el MMO espacial

Hay 170 respuestas en Especial: Probar Star Citizen a día de hoy me decepciona e ilusiona a partes iguales: Así evoluciona el MMO espacial, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL