Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Probar Star Citizen a día de hoy me decepciona e ilusiona a partes iguales: Así evoluciona el MMO espacial

CapitanBitcoin63
Expulsado
Hace 2 años96
Hola chavales. Hoy se me ha ocurrido una gran idea. Voy a crear un juego que en un principio pretenderá ser un simulador espacial pero con el paso del tiempo dejaré de lado para darle importancia al pew pew pew en primera persona al estilo Call of Duty. Pará financiarlo os venderé jpgs de naves y terrenos virtuales y no lo vereis terminado en los próximos 15 o 20 años. Solo tenés que darme 300 millones anticipados.

Yo sé que la idea os mola mucho así que comenzad a depositarme el dinero y llamame el Salvador del PC Gaming.
EDITADO EL 01-08-2021 / 17:07 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Sparko1985225Hace 2 años97
Espero que todo salga bien y pueda probarlo cuando haya salido a la venta, porq me llama mucho la atención, pero ahora mismo no puedo comprometerme con un MMO y menos uno en el que tenga tantos tiempos muertos pendientes de pulir

Salu2
DarkNeo2326Hace 2 años98
A mi este prototipo de juego ya no me preocupa, ya me di cuenta que sería una estafa hace ya como 5 o 6 años atrás. Lo que sí me preocupa y sorprende enormemente 
 son los fanáticos que aún defienden esto.
AMarauder410Hace 2 años99
@Hatowix
Mostrar cita
Leyendo el artículo de Mario me surge una pregunta: Un equipo de 600 trabajadores durante 10 años con su sueldo (los 350M€ son para eso) ¿No han sido capaces de crear nada mejor? Es decir, llevan 10 años desarrollando un juego y no pasa de ser una Alpha enormemente bugeada. Hate aparte de verdad, a los que jugáis a SC ¿Os parece normal? Cyberpunk 2077 se creó con dinero privado, salió mal y le cayeron palos a diestro y siniestro. Aquí hay 600 tíos cobrando durante 10 años con el dinero de TODOS no han sacado todavía el juego y lo jugable es todavía paupérrimo. En serio, no lo entiendo. No veo que se pueda justificar, por mucho roadmap que tengan o por muchas actualizaciones anuales que hagan. ¿Qué han hecho durante estos 10 años para que el juego esté todavía así?
Hay que tener en cuenta q cuando empezó el proyecto no había un estudio de tropecientos empleados y cientos de millones en la cuenta. Ni siquiera había un estudio como tal. El crowfunding empezó a finales de 2012 y hasta enero de 2013 no abrieron su primer estudio. (Ya se q es un argumento que pega fuerte, pero llevo oyendo ya desde hace un par de años q el juego lleva 10 años de desarrollo; me pregunto que argumento demoledor usaran cuando lleguemos a finales de 2022 / principios del 2023. ¿Qué llevamos 20 años de desarrollo? En fin... Me hace gracia.) La empresa a ido creciendo durante todos estos años, de 12 empelados encerrados en un garaje, a más de 720 desarrolladores y 6 estudios alrededor del mundo. Nunca se empezó con la base que pueden tener otros estudios como Ubisoft o Rockstar, que ya cuentan con la empresa formada, un motor propio y a cientos de desarrolladores entrenados que lo conocen perfectamente. El proyecto no tenía nada de eso. Han tenido q crear sus propias herramientas, entrenar a sus trabajadores y, en fin, crear un estudio desde cero. ¿8 años y medio es mucho? ¿es poco? A mi se me ha hecho eterno la verdad , pero he sabido disfrutar del propio desarrollo, moderar mi hype, e intentar entender un desarrollo tan complejo y ambicioso (y q quería q estuviera hecho para ayer ) Hay muchas cosas que criticar de SC. Esto no ha sido un desarrollo perfecto y ha sido en algunas partes altamente frustrante, pero al mismo tiempo sabemos que si queremos uno de los mayores juegos q ha párido esta industria, hay q tener una ambición desmedida. Y SC lo tiene. Mientras sigan siendo transparentes y veamos claro metas a medio y largo plazo, el juego tiene posibilidades. Yo entiendo que este no sea un juego para todo el mundo, y mucho menos este tipo de desarrollo. Yo no he metido grandes cantidades de dinero, ni tampoco soy de los que queman el poco contenido que ofrece el juego. Yo disfruto de lo que hay, he aprendido mucho siguiendo el desarrollo, y me emociono por lo que esta por venir (y me frustro cuando eso no termina de llegar... todo hay q decir ) Faltan muchas piezas para q SC se aun juego completo o plenamente disfrutable, pero las piezas que ya hay son increíbles de por si: naves enormes, hermosas lugares en el espacio, todo fiscalizado... En fin... Hay q verlo para entenderlo... Aunq como digo, no es para todo el mundo.
EDITADO EL 01-08-2021 / 21:48 (EDITADO 2 VECES)
11 VOTOS
TalbotyEzio2905Hace 2 años100
Este juego está condenado a ser una “eterna Sagrada Família”. La magnitud de la propuesta es tal que nunca podrá terminarse. 

De la misma manera, con el presupuesto del que han dispuesto -y que crece cada día- es verdaderamente dantesco el estado del juego. Y más si se compara -salvando todas las distancias posibles- con otra propuesta similar en el fondo como es No Man’s Sky. Si Hello Games ha conseguido construir una auténtica experiencia espacial con un presupuesto -y un equipo- mucho menor a los de Star Citizen, ¿por qué estos están todavía como están?
Kovhote6799Hace 2 años101
@DarkNeo
Mostrar cita
A mi este prototipo de juego ya no me preocupa, ya me di cuenta que sería una estafa hace ya como 5 o 6 años atrás. Lo que sí me preocupa y sorprende enormemente son los fanáticos que aún defienden esto.
Seguramente estos "fanáticos" saben mucho mejor como va el desarrollo que muchos de los que estáis aquí echando pestes. Y si les gusta la propuesta ¿Por qué no pueden defenderla de gente que no tiene ni idea de como va el desarrollo? De hecho, me parece mucho mas legítimo defender algo que te gusta, que atacar algo por moda.
5 VOTOS
Diolo291Hace 2 años102
Con 350 millones, en 10 años me saco una carrera, creo un estudio y desarrollo un videojuego.
4 VOTOS
JohnyElvys495Hace 2 años103
Enhorabuena por el artículo. Es muy interesante y clarificador. Además me ha confirmado que a la industria del videojuego le hacen infinitamente más daño los fanboys que los haters.
Recruit6261Hace 2 años104
Imagina estar 10 años hypesdo y metiéndole dinero a una pre Alpha.

Pe pe pero bro te lo juro ya casi terminan el juego solo faltan 20 años de desarrollo y 800 millones más.
Sherus14002Hace 2 años105
@ZurdoFTW
Mostrar cita
@Sherus
Mostrar cita
@ZurdoFTW
Mostrar cita
@FastestManAlive
Mostrar cita
@ZurdoFTW
Mostrar cita
@FastestManAlive
Mostrar cita
@ZurdoFTW
Mostrar cita
Podría hacer un check in con todos los comentarios y frases cliché que hay en cada publicación de Star Citizen en esta página web. Ya ni me molesto en contestar a gente que habla sin saber o directamente miente descaradamente cuando comenta cosas que no son El juego está muy verde, es cierto, casi todos los aspectos del mismo no están cerca de su versión final y eso se nota. Lo más pulido que hay ahora es la minería y aún le falta trabajo. Con esto doy la razón en los aspectos que detallas de bugs y glitches, pasa y mucho aunque hay que entender que es una alfa, muchos sistemas están en fases tempranas de implementación y si eres un jugador veterano sueles entender la situación con más benevolencia y esquivar inconscientemente la mayoría de bugs por lo que la experiencia suele ser más llevadera. Creo que este reportaje hubiera ganado enteros si se hubiese hecho por alguien que realmente conoce el juego o el jugador nuevo hubiera echado más de una tarde de juego para poder opinar con mayor criterio o al menos no haber ido de la mano de otro jugador más experimentado todo el rato que seguramente ha hecho que solo vayas a ciertas cosas, las más óptimas para sacar dinero como ir de bounties y poco más. Nada de exploración como buscar gente perdida en cuevas o salir de la prisión, minería en primera persona en cuevas, limpieza de piratas en búnkeres, ir de compras a las distintas estaciones espaciales (donde puedes comprar armaduras para ambientes extremos de calor y frío y poder sobrevivir más de 15 minutos en sitios como Daymar), rutas de comercio de los nuevos bienes con precios dinámicos, misiones de mission givers que son npcs únicos que te dan misiones especiales y únicas con los que puedes farmear reputación, misiones ilegales y lucha contra patrullas espaciales en estaciones orbitales que es donde tienes las mayores peleas espaciales... Lo dicho, se ven unas primeras impresiones muy acotadas a poca variedad de gameplay. Digo eso porque el reportaje dice en el título "así evoluciona el mmo espacial" pero poco o nada se habla de su trayecto y como ha mejorado en los últimos años que la diferencia es grande. Cosa que hubiera quedado bastante bien explicada por un conocedor del juego, para dar una visión del proyecto más amplia y que no suele verse en páginas como esta. Al final queda como muchos artículos que se hacen, desde la visión de un novato que dice que el juego está incompleto y tiene bugs, cosa que es válida ahora, hace 5 años o dentro de otros 5 probablemente y se pierde la sensación de progresión que se tiene realmente. Tras todo esto no quiero acabar con una nota negativa, me ha parecido un buen reportaje y explica bien lo que probablemente viviría una persona normal que no está habituada a early access en el juego hoy en día.
"Lo que hay que entender" es que las alfas no cuestan 300 millones ni duran 10 años (salvo que el juego haya sido abandonado). "Lo que hay que entender" es que una de dos, os han estafado o son incompetentes. No se que es peor. No paro de leer que si todos los comentarios tirando mierda pero luego veo a todos los de la secta de Cristian Roberto diciendo perlitas como "sigue hablando sin saber " o "yo es que soy (inserte rango dentro de la secta), pero eso tu no lo entiendes jaja" Si creeis que gastar el presupuesto del Barcelona, durante 10 años, en un simulador de caminar por angares y despegar, hecho por 600 desarrolladores, que tiene mas bugs que Fallout 76 es algo normal, pos normal que Roberto os haya timado en primer lugar. Lo dicho, los que disfrutan de esto sin sacar pecho o dar lecciones, me alegro por ellos.
¿Gastar 370 millones en 10 años en formar desde cero una empresa de 720 empleados con 5 oficinas a lo largo de distintos paises del mundo que desarrollan a la vez 2 juegos de categoría triple A te parece mucho? Creo que sabes poco de la industria si es así. Te puedo pasar un montonazo de datos financieros y demás para que veas como es la gestión económica de la empresa que los publica anualmente, cosa que pocos hacen y de empresas grandes ninguna directamente. Puedes ver en lo que trabajan actualmente las decenas de equipos que se divide el equipo de desarrollo y tienes 2 programas semanales para seguir las novedades del proyecto, un video que explican normalmente cosas nuevas del juego que se meten en el siguiente parche y un directo de una hora de duración con un equipo dedicado a un aspecto del juego distinto hablando de su trabajo cada semana. Tienes parches trimestrales que llegan con mas o menos retraso pero llevan ya 4 años a rajatabla llevando un ritmo de 4 parches anuales donde el juego ha crecido enormemente. Te lo digo como jugador habitual del juego desde 2016 con mi flagrante paquete de juego de 46 euros, para que veas la millonada que me he gastado para jugarlo y teniendo en mi inventario 4 naves compradas ingame sin poner un duro. Igualmente viendo lo que dices me da a mí que no te va a importar lo más mínimo lo que te he dicho a pesar que lo que te ofrezco es información fresca de la empresa y el juego para hablar sabiendo algo más que repetir como una cacatúa que el juego es una estafa jajaja.
Seré todo lo cacatúa que quieras pero este "juego" seguirá siendo una estafa. En vez de montar un equipo de 700 trabajadores (peor me lo pones) a traves de 8 mil paises y divididos en 800 mil divisiones dedicadas a dos triples A, porque no sacar el primer Triple A (o al menos una versión jugable) y con los beneficios, expandirte? En vez de usar el dinero, que te pagan para hacer el juego, para montar la empresa? Como comprenderás, Roberto está usando vuestra pasta para expandir su empresa mientras hace progresos muy pobres. Y asi durante 10 años. Eso no huele bien que digamos. Pero oye, yo no tengo ni puta idea de nada. Si hicieran una base jugable y luego se tomaran su tiempo para mejorarla, no estaríamos asi. Volvemos a lo mismo, como dijo un compañero, compramos los muebles pero luego ni puta idea de montar la cocina, el salón o el techo. Me alegro que solo hayas gastado 50 pavos, yo también suelo gastar eso o menos en comprar el FIFA de oferta. Pero eso no significa que el FIFA no sea una tragaperras o que, en el caso del SC, no sea un escándalo que vendan naves de 2 mil euros.
Es que hablas como si el juego no se pudiera jugar, base jugable hay desde 2015 y en estos años no han parado de expandirla y añadirle cosas. Habláis del juego como si fuera un juego etéreo que no existe o que no puedes probar cada vez que hay periodos gratuitos para jugar, que lo hacen un par de veces en el año. Lo dicho, si fuese una estafa probablemente sea la estafa menos productiva de la historia. Y lo de "está usando el dinero para hacer crecer la empresa" pues claro, eso es lo mejor que puede hacer JAJAJAJA ¿Cómo va a hacer un proyecto así con 15 empleados? Ya digo, la impresión que da del juego tras leer el artículo es que parece que no puedes hacer nada a derechas pero he tenido sesiones habituales de varias horas seguidas sin bugs en el que el juego ha ido perfecto y otras en las que el servidor ha crasheado en 30 minutos de juego, la cuestión es que evitando cosas que sabes que fallan simplemente leyendo las notas de parche que te indican errores conocidos en dicho parche o teniendo algún seguimiento al foro de bugs puedes tener una experiencia muy estable por mucho que cueste creerlo. Es la diferencia que ha pasado en el juego en el ultimo año y medio, ha pasado de que era imposible jugar 1 hora seguida a que actualmente sea raro que un servidor crashee con sesiones de 3-4 horas seguidas. Aunque igualmente es cuestión de suerte, he tenido semanas sin crasheos y luego 2 o 3 en un mismo día, según le dé. La cuestión es que la estabilidad y el bugfixing aumenta parche a parche y es notable, es un cambio de prioridades que tomaron hace 1 año y se empieza a notar. Por un juego que no te obliga a pagar y puedes jugar sin suscripciones y con un pago único pues me parece bastante bien. Luego están los flipados que quieras que gastan miles de euros en el juego, peor están las cosas en los juegos de móviles y cartas, al menos aquí compras seguro y no hay lootboxes o cualquier sistema de pago aleatorio que incite a la ludopatía. Y ya te digo, si 10 años para desarrollar un juego de dimensiones tan grandes te parece mucho échale un vistazo a multitud de juegos mucho más pequeños que han tardado de 8 a 12 años de desarrollo con la empresa y el motor gráfico ya montados, cosa que este no lo ha tenido y ha sido un efecto muy ralentizador. Para acabar solo digo que si el juego fuese una estafa y a lo largo de los años no hubiera mostrado ningún progreso la recaudación y el número de jugadores nuevos y concurrentes no hubiera ido en aumento durante estos 10 años estando en máximos actuales. Es de cajón.
Os estáis llenando la boca con los años, los 600 empleados y que es normal tardar tanto en un proyecto mastodóntico comparado con otros juegos que se han tirado 10 años. ¿Te recuerdo lo que ha supuesto 10 años de desarrollo a algunos juegos -según tú, más pequeños- con empresas ya formadas y motores gráficos ya conocidos y experimentados?. Final Fantasy XV, The Last Guardian, Duke Nukem, etc. Hay ejemplos de que un largo desarrollo no es bueno porque básicamente no tiene una base organizada y se va a avanzando sobre la marcha. Me parece fantástico que hayan metido 20 modulos "operativos" y lo digo entre comillas porque si quieres hacer el transporte de una caja sin que se buguee la misión es para echarle horas y horas. El juego de por si no tiene contenido jugable para echarle horas, más allá de lo que he dicho, son misiones sin alma para que gastemos el tiempo en hacer algo. Lo vuelvo a decir, no es normal que tras 300kk no haya nada tangible ni haya nada a corto plazo, no sé cómo andarán de efectivo, ¿pero el día que la gente se canse de meterle dinero al proyecto qué va a hacer la empresa para terminar el videojuego?
Si sigues hablando de módulos a estas alturas ya me dice que no tienes ni idea de como va el juego desde hace por lo menos 5 años que es cuando dejaron de usarse. Tangible es todo lo que quieras, solo tienes que probarlo por tu cuenta cuando esté en periodo gratuito.
Llevaré un año sin probarlo, y ya sé que no va por módulos, a módulo me refiero a que ya han unido los módulos y está todo unificado. Pero que vamos, que me da igual, que según vosotros hay que probar el juego cuando vosotros digáis porque claro, obviamente esta vez es la buena y en la que si no lo has probado ayer no tienes ni idea del estado del juego. Tengo el juego comprado desde el 2013, en el que te daban una key con la R9 270X (y aún así yo lo compré) y 8 después tengo una 3080 y no sé cuando voy a poder jugarlo en condiciones y que se sienta un videojuego de verdad. No sé, si ves normal que el juego se pueda acabar en cualquier momento porque las ballenas dejen de meterle pasta a las naves pues allá tú.
4 VOTOS
Xx-AKAINU-xX294
Expulsado
Hace 2 años106
@Hatowix
Mostrar cita
Leyendo el artículo de Mario me surge una pregunta: Un equipo de 600 trabajadores durante 10 años con su sueldo (los 350M€ son para eso) ¿No han sido capaces de crear nada mejor? Es decir, llevan 10 años desarrollando un juego y no pasa de ser una Alpha enormemente bugeada. Hate aparte de verdad, a los que jugáis a SC ¿Os parece normal? Cyberpunk 2077 se creó con dinero privado, salió mal y le cayeron palos a diestro y siniestro. Aquí hay 600 tíos cobrando durante 10 años con el dinero de TODOS no han sacado todavía el juego y lo jugable es todavía paupérrimo. En serio, no lo entiendo. No veo que se pueda justificar, por mucho roadmap que tengan o por muchas actualizaciones anuales que hagan. ¿Qué han hecho durante estos 10 años para que el juego esté todavía así?
Se refiere a 600 trabajadores actualmente, no que empezara hace 10años cn 600 tios trabajando. Partiendo de la base de que no lo he jugado, por lo que he visto del juego: 1.Se ve muy bonito 2.Mola tener una nave. 3. Tiene muchos bugs 4.Sensacion de falta de contenido. 5.Llevan ya 10 años y no tiene pinta de que acaben pronto. 6.Rendimiento regulero. Conclusion: Para jugar un rato y tal esta bien, pero ya esta.
EDITADO EL 01-08-2021 / 19:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Furymole6077Hace 2 años107
Como propietario de una cutlass drake y un buggy,que puedo meter en mi nave,y aterrizar en los planetas que hay, puedo asegurar que aunque sea dar paseos y ver el clima,graficos,ambientacion ect..me es suficiente, cuando lo pruebas, es droga pura, esos si lo de los bugs es verdad, pero cuando una partida te sale bien,es una puta odisea espacial lo dicho, probarlo y diréis.
2 VOTOS
Joaannn1397Hace 2 años108
Llevo leyendo años y años la misma excusa de “es que esta en desarrollo”, “esta en alfa que esperaban”, “la gente que lo critica son noobs o haters que no saben nada del juego”  
No puedo creer que después de 10 años de desarrollo el juego literalmente sea casi injugable(por bugs) o tenga tan pocas cosas que hacer para entretener y la gente lo siga defendiendo. Que tiene un equipo de 500 personas y me estas diciendo que en años no han podido crear algo ya listo para ser realmente jugable (no con 8mil bugs y falta de cosas que hacer) como otros early acces?
No se dan cuenta que no se pueden tirar otros 10 años creando el juego? Imaginen para 2026 por ejemplo como este juego va estar completamente obsoleto en todo y van a salir con que se va retrasar porque tienen que actualizar todo para los tiempos que corren.
El meme de mis nietos lo jugaran se esta haciendo realidad.
3 VOTOS
HErBiZiDA2Hace 2 años109

Mensaje eliminado por moderación.(Spam)

EDITADO EL 01-08-2021 / 20:57 (EDITADO 1 VEZ)
Cazadordealma441Hace 2 años110

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Asasas500011684Hace 2 años111

Mensaje eliminado por moderación.(Contenido inapropiado o no permitido en este foro)

Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Probar Star Citizen a día de hoy me decepciona e ilusiona a partes iguales: Así evoluciona el MMO espacial

Hay 170 respuestas en Especial: Probar Star Citizen a día de hoy me decepciona e ilusiona a partes iguales: Así evoluciona el MMO espacial, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL