Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Probar Star Citizen a día de hoy me decepciona e ilusiona a partes iguales: Así evoluciona el MMO espacial

Drarkknight468Hace 2 años80
Mejor espero Starfield que esto 
1 VOTO
Punker873000Hace 2 años81
Yo lo deje de seguir cuando me di cuenta que este es el modelo del juego, este juego no va a salir propiamente dicho, y para cuando por fin este en un nivel avanzado como para decir que es un juego, no se si va a ser tan revolucionario ya...
Volkoloko3630Hace 2 años82
Este juego se nota a la legua que le queda grande a la desarrolladora
1 VOTO
Nichelodeon347Hace 2 años83
Que le llaméis juego a esto me flipa igual o mas que los que se creen que va por buen camino   
Eulerreturns897
Expulsado
Hace 2 años84
A veces no se si es mas inmenso el cosmos o el microcosmos.
Leanss6661905Hace 2 años85
Esto es indefendible , cuando se anunció estaba en el colegio y ya llevo varios años trabajando  , si me dijeras que está cerca de terminarse... Pero ni de lejos , lo peor de todo es que está financiado con dinero de la gente...

Así que las comparaciones con rdr2 sobran y bastante , tu ya pagaste por un juego con un desarrollo de más de 10 años q está lejos de terminar , alguno de los que pago si les dijeran cómo está el juego ahora mismo habría pagado en su momento ??? Estoy seguro de que no.

Tamb alguien menciona a ciberpunk  volvemos a lo mismo , no fue un juego financiado por la gente , estará lleno de Bugs y de mil mierdas pero es un juego completo que lo empiezas y lo terminas...

Diablos es que de pensar que gente pago por este juego y ya debe estar muerta ... Es simplemente increíble
3 VOTOS
Arianus2884Hace 2 años86
La estafa más lucrativa de la historia.

350 millones de dólares esquilmados directamente a los consumidores durante una década, sin obligación ninguna de entregarles el producto terminado. Ni plazo para hacerlo.
Sildoir351Hace 2 años87
Entiendo y respeto a los que han depositado su fe y dinero en este proyecto. Es muy prometedor. Pero la realidad incontestable es que llevan más de una década de desarrollo, mucho dinero detrás y un estado de desarrollo muy lejos del final. Esto es una cagada épica.
Hatowix1319Hace 2 años88
Leyendo el artículo de Mario me surge una pregunta: Un equipo de 600 trabajadores durante 10 años con su sueldo (los 350M€ son para eso) ¿No han sido capaces de crear nada mejor? 

Es decir, llevan 10 años desarrollando un juego y no pasa de ser una Alpha enormemente bugeada. Hate aparte de verdad, a los que jugáis a SC ¿Os parece normal? 

Cyberpunk 2077 se creó con dinero privado, salió mal y le cayeron palos a diestro y siniestro. Aquí hay 600 tíos cobrando durante 10 años con el dinero de TODOS no han sacado todavía el juego y lo jugable es todavía paupérrimo. En serio, no lo entiendo. No veo que se pueda justificar, por mucho roadmap que tengan o por muchas actualizaciones anuales que hagan. 

¿Qué han hecho durante estos 10 años para que el juego esté todavía así?
13 VOTOS
Jorgjerez140Hace 2 años89
@Paelladecarne
Lo siento por ti, pero has tirado 40 euros. Quien quiera hacer un juego que tenga pasta y no la pida. Engatusan a las personas y ya han pasado 10 años. Para mi es una estafa.
Kvach4606Hace 2 años90
Voy a ser sincero, le faltan otros 10 años, no dejan de poner cosas pero aún no arreglaron las anteriores y el dinero se va acabar....
1 VOTO
Jugl4r5Hace 2 años91
Creo que el artículo tiene una parte de razón. Los recien llegados al juego lo encuentran verde, se topa con bugs que no saben resolver (si hay un camino alternativo) y un largo etc. Pero la realidad es que el juego lleva muchos años y sigue teniendo un público enorme y gente que le dedica horas semalmente  si no cada día.  Tienen entregas (con sus correspondientes retrasos) varias veces al año donde sacan o bien mejoras de las mecánicas que ya presentaron o las nuevas que si, da la sensación de que llega con cuenta gotas pero eso es algo muy habitual entre el público "gamer", nunca estamos contentos con los retrasos (da igual que sea una mecánica del SC que de un retraso en el lanzamiento del Cyberpunk 2077).

No es un juego para todo el mundo, pero tener que gastar dinero para divertirse es un engaño que se vende demasiado en la prensa y duele ver eso publicado en el artículo. De entre los amigos que juegan al SC conmigo, la gran mayoría tienen el paquete básico y lo están disfrutando muchísimo con su nave inicial. No se puede negar que la experiencia de llenar una nave mayor con un montón de colegas es algo que otros juegos no ofrecen ni ofreceran, pero SC si desde hace ya unos años. Es el alfa eterna, nadie sabe cuando saldrá (¿llegará a gold? puede que no). Pero desde 2014 abrió contenido para que su comunidad pueda jugar y opinar, a la cual hacen caso con más frecuencia de lo que parece, modificando mecánicas cuando ven que parte del gameplay no es satisfactorio. 

Es junto con el EVe online, uno de los juegos a los que más horas he dedicado y disfrutado, si, con sus bugs, sus crashes sus caídas de servidores... pero, ojo, ese evento Xenothreat que el firmante del artículo no pudo acabar y que veía a gente flotando lo viví de otra manera en esa misma fecha. Con peor equipo que el que dice tener, a mi me iba perfectamente, la misión la completamos dos veces en un fin de semana y los momentos grabados en la retina, ahora en Julio todavía me vienen a la mente. 
Hay muchos juegos triple AAA que están "acabados" que no me han dejado tan buen sabor de boca como defenderme de 4 jugadores asolando una estación, recibir la ayuda de algún que otro desconocido y acabar mandando a todo el mundo a prisión. Ese día te vas a la cama muy satisfecho. 

Eso, a mi otros juegos no me lo han dado.
Y encima... ¡ es un alfa!

Eso si, todo el mundo es libre de opinar (desde el respeto) y de gastar su dinero como quiera.
Pero el artículo de Mario está un poco "contaminado" de las apreciaciones de sus colegas "que juegan más que él al SC"... 

ejem...
3 VOTOS
Master692218Hace 2 años92
Ni Raul ni Casillas, esta es la mayor estafa del Madrid .
BioClone-Ax4523127Hace 2 años93
@Hatowix
Mostrar cita
Leyendo el artículo de Mario me surge una pregunta: Un equipo de 600 trabajadores durante 10 años con su sueldo (los 350M€ son para eso) ¿No han sido capaces de crear nada mejor? Es decir, llevan 10 años desarrollando un juego y no pasa de ser una Alpha enormemente bugeada. Hate aparte de verdad, a los que jugáis a SC ¿Os parece normal? Cyberpunk 2077 se creó con dinero privado, salió mal y le cayeron palos a diestro y siniestro. Aquí hay 600 tíos cobrando durante 10 años con el dinero de TODOS no han sacado todavía el juego y lo jugable es todavía paupérrimo. En serio, no lo entiendo. No veo que se pueda justificar, por mucho roadmap que tengan o por muchas actualizaciones anuales que hagan. ¿Qué han hecho durante estos 10 años para que el juego esté todavía así?
Bastante mas justificable que esto. Y esto es ambito nacional no internacional como el caso que nos ataña... [url]https://www.elmundo.es/economia/2015/07/17/55a92bec46163f5e048b45a6.html[/url]
Sherus14002Hace 2 años94
@ZurdoFTW
Mostrar cita
@FastestManAlive
Mostrar cita
@ZurdoFTW
Mostrar cita
@FastestManAlive
Mostrar cita
@ZurdoFTW
Mostrar cita
Podría hacer un check in con todos los comentarios y frases cliché que hay en cada publicación de Star Citizen en esta página web. Ya ni me molesto en contestar a gente que habla sin saber o directamente miente descaradamente cuando comenta cosas que no son El juego está muy verde, es cierto, casi todos los aspectos del mismo no están cerca de su versión final y eso se nota. Lo más pulido que hay ahora es la minería y aún le falta trabajo. Con esto doy la razón en los aspectos que detallas de bugs y glitches, pasa y mucho aunque hay que entender que es una alfa, muchos sistemas están en fases tempranas de implementación y si eres un jugador veterano sueles entender la situación con más benevolencia y esquivar inconscientemente la mayoría de bugs por lo que la experiencia suele ser más llevadera. Creo que este reportaje hubiera ganado enteros si se hubiese hecho por alguien que realmente conoce el juego o el jugador nuevo hubiera echado más de una tarde de juego para poder opinar con mayor criterio o al menos no haber ido de la mano de otro jugador más experimentado todo el rato que seguramente ha hecho que solo vayas a ciertas cosas, las más óptimas para sacar dinero como ir de bounties y poco más. Nada de exploración como buscar gente perdida en cuevas o salir de la prisión, minería en primera persona en cuevas, limpieza de piratas en búnkeres, ir de compras a las distintas estaciones espaciales (donde puedes comprar armaduras para ambientes extremos de calor y frío y poder sobrevivir más de 15 minutos en sitios como Daymar), rutas de comercio de los nuevos bienes con precios dinámicos, misiones de mission givers que son npcs únicos que te dan misiones especiales y únicas con los que puedes farmear reputación, misiones ilegales y lucha contra patrullas espaciales en estaciones orbitales que es donde tienes las mayores peleas espaciales... Lo dicho, se ven unas primeras impresiones muy acotadas a poca variedad de gameplay. Digo eso porque el reportaje dice en el título "así evoluciona el mmo espacial" pero poco o nada se habla de su trayecto y como ha mejorado en los últimos años que la diferencia es grande. Cosa que hubiera quedado bastante bien explicada por un conocedor del juego, para dar una visión del proyecto más amplia y que no suele verse en páginas como esta. Al final queda como muchos artículos que se hacen, desde la visión de un novato que dice que el juego está incompleto y tiene bugs, cosa que es válida ahora, hace 5 años o dentro de otros 5 probablemente y se pierde la sensación de progresión que se tiene realmente. Tras todo esto no quiero acabar con una nota negativa, me ha parecido un buen reportaje y explica bien lo que probablemente viviría una persona normal que no está habituada a early access en el juego hoy en día.
"Lo que hay que entender" es que las alfas no cuestan 300 millones ni duran 10 años (salvo que el juego haya sido abandonado). "Lo que hay que entender" es que una de dos, os han estafado o son incompetentes. No se que es peor. No paro de leer que si todos los comentarios tirando mierda pero luego veo a todos los de la secta de Cristian Roberto diciendo perlitas como "sigue hablando sin saber " o "yo es que soy (inserte rango dentro de la secta), pero eso tu no lo entiendes jaja" Si creeis que gastar el presupuesto del Barcelona, durante 10 años, en un simulador de caminar por angares y despegar, hecho por 600 desarrolladores, que tiene mas bugs que Fallout 76 es algo normal, pos normal que Roberto os haya timado en primer lugar. Lo dicho, los que disfrutan de esto sin sacar pecho o dar lecciones, me alegro por ellos.
¿Gastar 370 millones en 10 años en formar desde cero una empresa de 720 empleados con 5 oficinas a lo largo de distintos paises del mundo que desarrollan a la vez 2 juegos de categoría triple A te parece mucho? Creo que sabes poco de la industria si es así. Te puedo pasar un montonazo de datos financieros y demás para que veas como es la gestión económica de la empresa que los publica anualmente, cosa que pocos hacen y de empresas grandes ninguna directamente. Puedes ver en lo que trabajan actualmente las decenas de equipos que se divide el equipo de desarrollo y tienes 2 programas semanales para seguir las novedades del proyecto, un video que explican normalmente cosas nuevas del juego que se meten en el siguiente parche y un directo de una hora de duración con un equipo dedicado a un aspecto del juego distinto hablando de su trabajo cada semana. Tienes parches trimestrales que llegan con mas o menos retraso pero llevan ya 4 años a rajatabla llevando un ritmo de 4 parches anuales donde el juego ha crecido enormemente. Te lo digo como jugador habitual del juego desde 2016 con mi flagrante paquete de juego de 46 euros, para que veas la millonada que me he gastado para jugarlo y teniendo en mi inventario 4 naves compradas ingame sin poner un duro. Igualmente viendo lo que dices me da a mí que no te va a importar lo más mínimo lo que te he dicho a pesar que lo que te ofrezco es información fresca de la empresa y el juego para hablar sabiendo algo más que repetir como una cacatúa que el juego es una estafa jajaja.
Seré todo lo cacatúa que quieras pero este "juego" seguirá siendo una estafa. En vez de montar un equipo de 700 trabajadores (peor me lo pones) a traves de 8 mil paises y divididos en 800 mil divisiones dedicadas a dos triples A, porque no sacar el primer Triple A (o al menos una versión jugable) y con los beneficios, expandirte? En vez de usar el dinero, que te pagan para hacer el juego, para montar la empresa? Como comprenderás, Roberto está usando vuestra pasta para expandir su empresa mientras hace progresos muy pobres. Y asi durante 10 años. Eso no huele bien que digamos. Pero oye, yo no tengo ni puta idea de nada. Si hicieran una base jugable y luego se tomaran su tiempo para mejorarla, no estaríamos asi. Volvemos a lo mismo, como dijo un compañero, compramos los muebles pero luego ni puta idea de montar la cocina, el salón o el techo. Me alegro que solo hayas gastado 50 pavos, yo también suelo gastar eso o menos en comprar el FIFA de oferta. Pero eso no significa que el FIFA no sea una tragaperras o que, en el caso del SC, no sea un escándalo que vendan naves de 2 mil euros.
Es que hablas como si el juego no se pudiera jugar, base jugable hay desde 2015 y en estos años no han parado de expandirla y añadirle cosas. Habláis del juego como si fuera un juego etéreo que no existe o que no puedes probar cada vez que hay periodos gratuitos para jugar, que lo hacen un par de veces en el año. Lo dicho, si fuese una estafa probablemente sea la estafa menos productiva de la historia. Y lo de "está usando el dinero para hacer crecer la empresa" pues claro, eso es lo mejor que puede hacer JAJAJAJA ¿Cómo va a hacer un proyecto así con 15 empleados? Ya digo, la impresión que da del juego tras leer el artículo es que parece que no puedes hacer nada a derechas pero he tenido sesiones habituales de varias horas seguidas sin bugs en el que el juego ha ido perfecto y otras en las que el servidor ha crasheado en 30 minutos de juego, la cuestión es que evitando cosas que sabes que fallan simplemente leyendo las notas de parche que te indican errores conocidos en dicho parche o teniendo algún seguimiento al foro de bugs puedes tener una experiencia muy estable por mucho que cueste creerlo. Es la diferencia que ha pasado en el juego en el ultimo año y medio, ha pasado de que era imposible jugar 1 hora seguida a que actualmente sea raro que un servidor crashee con sesiones de 3-4 horas seguidas. Aunque igualmente es cuestión de suerte, he tenido semanas sin crasheos y luego 2 o 3 en un mismo día, según le dé. La cuestión es que la estabilidad y el bugfixing aumenta parche a parche y es notable, es un cambio de prioridades que tomaron hace 1 año y se empieza a notar. Por un juego que no te obliga a pagar y puedes jugar sin suscripciones y con un pago único pues me parece bastante bien. Luego están los flipados que quieras que gastan miles de euros en el juego, peor están las cosas en los juegos de móviles y cartas, al menos aquí compras seguro y no hay lootboxes o cualquier sistema de pago aleatorio que incite a la ludopatía. Y ya te digo, si 10 años para desarrollar un juego de dimensiones tan grandes te parece mucho échale un vistazo a multitud de juegos mucho más pequeños que han tardado de 8 a 12 años de desarrollo con la empresa y el motor gráfico ya montados, cosa que este no lo ha tenido y ha sido un efecto muy ralentizador. Para acabar solo digo que si el juego fuese una estafa y a lo largo de los años no hubiera mostrado ningún progreso la recaudación y el número de jugadores nuevos y concurrentes no hubiera ido en aumento durante estos 10 años estando en máximos actuales. Es de cajón.
Os estáis llenando la boca con los años, los 600 empleados y que es normal tardar tanto en un proyecto mastodóntico comparado con otros juegos que se han tirado 10 años. ¿Te recuerdo lo que ha supuesto 10 años de desarrollo a algunos juegos -según tú, más pequeños- con empresas ya formadas y motores gráficos ya conocidos y experimentados?. Final Fantasy XV, The Last Guardian, Duke Nukem, etc. Hay ejemplos de que un largo desarrollo no es bueno porque básicamente no tiene una base organizada y se va a avanzando sobre la marcha. Me parece fantástico que hayan metido 20 modulos "operativos" y lo digo entre comillas porque si quieres hacer el transporte de una caja sin que se buguee la misión es para echarle horas y horas. El juego de por si no tiene contenido jugable para echarle horas, más allá de lo que he dicho, son misiones sin alma para que gastemos el tiempo en hacer algo. Lo vuelvo a decir, no es normal que tras 300kk no haya nada tangible ni haya nada a corto plazo, no sé cómo andarán de efectivo, ¿pero el día que la gente se canse de meterle dinero al proyecto qué va a hacer la empresa para terminar el videojuego?
3 VOTOS
ZurdoFTW1330Hace 2 años95
@Sherus
Mostrar cita
@ZurdoFTW
Mostrar cita
@FastestManAlive
Mostrar cita
@ZurdoFTW
Mostrar cita
@FastestManAlive
Mostrar cita
@ZurdoFTW
Mostrar cita
Podría hacer un check in con todos los comentarios y frases cliché que hay en cada publicación de Star Citizen en esta página web. Ya ni me molesto en contestar a gente que habla sin saber o directamente miente descaradamente cuando comenta cosas que no son El juego está muy verde, es cierto, casi todos los aspectos del mismo no están cerca de su versión final y eso se nota. Lo más pulido que hay ahora es la minería y aún le falta trabajo. Con esto doy la razón en los aspectos que detallas de bugs y glitches, pasa y mucho aunque hay que entender que es una alfa, muchos sistemas están en fases tempranas de implementación y si eres un jugador veterano sueles entender la situación con más benevolencia y esquivar inconscientemente la mayoría de bugs por lo que la experiencia suele ser más llevadera. Creo que este reportaje hubiera ganado enteros si se hubiese hecho por alguien que realmente conoce el juego o el jugador nuevo hubiera echado más de una tarde de juego para poder opinar con mayor criterio o al menos no haber ido de la mano de otro jugador más experimentado todo el rato que seguramente ha hecho que solo vayas a ciertas cosas, las más óptimas para sacar dinero como ir de bounties y poco más. Nada de exploración como buscar gente perdida en cuevas o salir de la prisión, minería en primera persona en cuevas, limpieza de piratas en búnkeres, ir de compras a las distintas estaciones espaciales (donde puedes comprar armaduras para ambientes extremos de calor y frío y poder sobrevivir más de 15 minutos en sitios como Daymar), rutas de comercio de los nuevos bienes con precios dinámicos, misiones de mission givers que son npcs únicos que te dan misiones especiales y únicas con los que puedes farmear reputación, misiones ilegales y lucha contra patrullas espaciales en estaciones orbitales que es donde tienes las mayores peleas espaciales... Lo dicho, se ven unas primeras impresiones muy acotadas a poca variedad de gameplay. Digo eso porque el reportaje dice en el título "así evoluciona el mmo espacial" pero poco o nada se habla de su trayecto y como ha mejorado en los últimos años que la diferencia es grande. Cosa que hubiera quedado bastante bien explicada por un conocedor del juego, para dar una visión del proyecto más amplia y que no suele verse en páginas como esta. Al final queda como muchos artículos que se hacen, desde la visión de un novato que dice que el juego está incompleto y tiene bugs, cosa que es válida ahora, hace 5 años o dentro de otros 5 probablemente y se pierde la sensación de progresión que se tiene realmente. Tras todo esto no quiero acabar con una nota negativa, me ha parecido un buen reportaje y explica bien lo que probablemente viviría una persona normal que no está habituada a early access en el juego hoy en día.
"Lo que hay que entender" es que las alfas no cuestan 300 millones ni duran 10 años (salvo que el juego haya sido abandonado). "Lo que hay que entender" es que una de dos, os han estafado o son incompetentes. No se que es peor. No paro de leer que si todos los comentarios tirando mierda pero luego veo a todos los de la secta de Cristian Roberto diciendo perlitas como "sigue hablando sin saber " o "yo es que soy (inserte rango dentro de la secta), pero eso tu no lo entiendes jaja" Si creeis que gastar el presupuesto del Barcelona, durante 10 años, en un simulador de caminar por angares y despegar, hecho por 600 desarrolladores, que tiene mas bugs que Fallout 76 es algo normal, pos normal que Roberto os haya timado en primer lugar. Lo dicho, los que disfrutan de esto sin sacar pecho o dar lecciones, me alegro por ellos.
¿Gastar 370 millones en 10 años en formar desde cero una empresa de 720 empleados con 5 oficinas a lo largo de distintos paises del mundo que desarrollan a la vez 2 juegos de categoría triple A te parece mucho? Creo que sabes poco de la industria si es así. Te puedo pasar un montonazo de datos financieros y demás para que veas como es la gestión económica de la empresa que los publica anualmente, cosa que pocos hacen y de empresas grandes ninguna directamente. Puedes ver en lo que trabajan actualmente las decenas de equipos que se divide el equipo de desarrollo y tienes 2 programas semanales para seguir las novedades del proyecto, un video que explican normalmente cosas nuevas del juego que se meten en el siguiente parche y un directo de una hora de duración con un equipo dedicado a un aspecto del juego distinto hablando de su trabajo cada semana. Tienes parches trimestrales que llegan con mas o menos retraso pero llevan ya 4 años a rajatabla llevando un ritmo de 4 parches anuales donde el juego ha crecido enormemente. Te lo digo como jugador habitual del juego desde 2016 con mi flagrante paquete de juego de 46 euros, para que veas la millonada que me he gastado para jugarlo y teniendo en mi inventario 4 naves compradas ingame sin poner un duro. Igualmente viendo lo que dices me da a mí que no te va a importar lo más mínimo lo que te he dicho a pesar que lo que te ofrezco es información fresca de la empresa y el juego para hablar sabiendo algo más que repetir como una cacatúa que el juego es una estafa jajaja.
Seré todo lo cacatúa que quieras pero este "juego" seguirá siendo una estafa. En vez de montar un equipo de 700 trabajadores (peor me lo pones) a traves de 8 mil paises y divididos en 800 mil divisiones dedicadas a dos triples A, porque no sacar el primer Triple A (o al menos una versión jugable) y con los beneficios, expandirte? En vez de usar el dinero, que te pagan para hacer el juego, para montar la empresa? Como comprenderás, Roberto está usando vuestra pasta para expandir su empresa mientras hace progresos muy pobres. Y asi durante 10 años. Eso no huele bien que digamos. Pero oye, yo no tengo ni puta idea de nada. Si hicieran una base jugable y luego se tomaran su tiempo para mejorarla, no estaríamos asi. Volvemos a lo mismo, como dijo un compañero, compramos los muebles pero luego ni puta idea de montar la cocina, el salón o el techo. Me alegro que solo hayas gastado 50 pavos, yo también suelo gastar eso o menos en comprar el FIFA de oferta. Pero eso no significa que el FIFA no sea una tragaperras o que, en el caso del SC, no sea un escándalo que vendan naves de 2 mil euros.
Es que hablas como si el juego no se pudiera jugar, base jugable hay desde 2015 y en estos años no han parado de expandirla y añadirle cosas. Habláis del juego como si fuera un juego etéreo que no existe o que no puedes probar cada vez que hay periodos gratuitos para jugar, que lo hacen un par de veces en el año. Lo dicho, si fuese una estafa probablemente sea la estafa menos productiva de la historia. Y lo de "está usando el dinero para hacer crecer la empresa" pues claro, eso es lo mejor que puede hacer JAJAJAJA ¿Cómo va a hacer un proyecto así con 15 empleados? Ya digo, la impresión que da del juego tras leer el artículo es que parece que no puedes hacer nada a derechas pero he tenido sesiones habituales de varias horas seguidas sin bugs en el que el juego ha ido perfecto y otras en las que el servidor ha crasheado en 30 minutos de juego, la cuestión es que evitando cosas que sabes que fallan simplemente leyendo las notas de parche que te indican errores conocidos en dicho parche o teniendo algún seguimiento al foro de bugs puedes tener una experiencia muy estable por mucho que cueste creerlo. Es la diferencia que ha pasado en el juego en el ultimo año y medio, ha pasado de que era imposible jugar 1 hora seguida a que actualmente sea raro que un servidor crashee con sesiones de 3-4 horas seguidas. Aunque igualmente es cuestión de suerte, he tenido semanas sin crasheos y luego 2 o 3 en un mismo día, según le dé. La cuestión es que la estabilidad y el bugfixing aumenta parche a parche y es notable, es un cambio de prioridades que tomaron hace 1 año y se empieza a notar. Por un juego que no te obliga a pagar y puedes jugar sin suscripciones y con un pago único pues me parece bastante bien. Luego están los flipados que quieras que gastan miles de euros en el juego, peor están las cosas en los juegos de móviles y cartas, al menos aquí compras seguro y no hay lootboxes o cualquier sistema de pago aleatorio que incite a la ludopatía. Y ya te digo, si 10 años para desarrollar un juego de dimensiones tan grandes te parece mucho échale un vistazo a multitud de juegos mucho más pequeños que han tardado de 8 a 12 años de desarrollo con la empresa y el motor gráfico ya montados, cosa que este no lo ha tenido y ha sido un efecto muy ralentizador. Para acabar solo digo que si el juego fuese una estafa y a lo largo de los años no hubiera mostrado ningún progreso la recaudación y el número de jugadores nuevos y concurrentes no hubiera ido en aumento durante estos 10 años estando en máximos actuales. Es de cajón.
Os estáis llenando la boca con los años, los 600 empleados y que es normal tardar tanto en un proyecto mastodóntico comparado con otros juegos que se han tirado 10 años. ¿Te recuerdo lo que ha supuesto 10 años de desarrollo a algunos juegos -según tú, más pequeños- con empresas ya formadas y motores gráficos ya conocidos y experimentados?. Final Fantasy XV, The Last Guardian, Duke Nukem, etc. Hay ejemplos de que un largo desarrollo no es bueno porque básicamente no tiene una base organizada y se va a avanzando sobre la marcha. Me parece fantástico que hayan metido 20 modulos "operativos" y lo digo entre comillas porque si quieres hacer el transporte de una caja sin que se buguee la misión es para echarle horas y horas. El juego de por si no tiene contenido jugable para echarle horas, más allá de lo que he dicho, son misiones sin alma para que gastemos el tiempo en hacer algo. Lo vuelvo a decir, no es normal que tras 300kk no haya nada tangible ni haya nada a corto plazo, no sé cómo andarán de efectivo, ¿pero el día que la gente se canse de meterle dinero al proyecto qué va a hacer la empresa para terminar el videojuego?
Si sigues hablando de módulos a estas alturas ya me dice que no tienes ni idea de como va el juego desde hace por lo menos 5 años que es cuando dejaron de usarse. Tangible es todo lo que quieras, solo tienes que probarlo por tu cuenta cuando esté en periodo gratuito.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Probar Star Citizen a día de hoy me decepciona e ilusiona a partes iguales: Así evoluciona el MMO espacial

Hay 170 respuestas en Especial: Probar Star Citizen a día de hoy me decepciona e ilusiona a partes iguales: Así evoluciona el MMO espacial, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL