Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Los 20 mundos abiertos más grandes de los videojuegos: ¡tienen mapas enormes!

Alquimistafm423Hace 3 años64
@Scientist
Mostrar cita
De verdad el FXV es tan grande?, porque yo al jugarlo no me dio tanto esa sensación de "inabarcable". Y eso que es muy grande, eso es innegable. Pero tanto? Por ejemplo Duscae, que es una de las regiones más grandes, al recorrerla no me dio tal sensación. Y siempre me pareció que en general se creó muchísimo más mapa del que realmente puedes abarcar a la hora de jugar.
Varios mapas no tienen el tamaño que dicen tener, FFXV no es ni de casualidad tan grande como Just Cause o Assassins Odissey que por otra parte tienen un tamaño bastante parecido y sin embargo estan muy separados en el ranking.
@IvanIvane
Mostrar cita
Me ha faltado ver el Valhalla
Aunque no lo creas el mapa principal es bastante mas chico que Odissey (el tamaño de el de GTAV masomenos) y diria que juntando todos los mapas tiene algo mas que el tamaño de Origins.
Jonan3144
Expulsado
Hace 3 años65
@Valiant3d
Mostrar cita
@Gvillapol
Mostrar cita
Dónde está Élite Dangerous?
Elite Dangerous o No mans sky no deberían ni contar como "mapa" (sobre todo el segundo al ser procedural), ya que el 99% es espacio vacío sin nada. En Elite por ejemplo, al "sobrevolar" hace una imitación de ir a velocidad hiper lumínica por el espacio, donde solo se ven lucecitas a los lados como si fuera a hipervelocidad. Eso no vale ni como mapa ni como nada. Caso distinto al de flight simulator, donde el mapa es el planeta entero con todo detallado a escala real y lo vas sobrevolando y percibiendo cualquier detalle tal cual es. En Elite D la tierra la ves desde lo alto como un pequeño círculo coloreado de azul (que a nivel de "mapa" ocupa una minucia, menos de una cuarta parte de la mano), y sobrevolarla y pasarla de largo se hace en segundos y el resto de planetas o el sol también es un círculo que se rebasa en nada, por lo que referirse a eso como mapa gigantesco es un poco tramposo
¿Sabes que se pueden sobrevolar los planetas y que en breves se van a poder recorrer a pie no?
Kovhote6799Hace 3 años66
@Wipman
Mostrar cita
Ha estado bien ver ahí la serie ArmA, pero también hubiese estado bien ver ahí el Fallout 4... .
Es que el mapa de Fallout 4 es muy pequeño. Está en unos 10 km2.
Darkdarkness3397Hace 3 años67
Pensar en un xenoblade x 2, en el que a parte de mira se pueda ir al espacio y explorar otros planetas, debido a las razas e historias que pueden continuar en la secuela... (la raza de celica y su planeta, la raza de los tigre/gato y su planeta, etc).

Me encantó mira, y estoy deseando regresar y explorar el resto de su mundo y lore.
1 VOTO
Abarai-Renji7440Hace 3 años68
Mis favoritos son los mundos de FFXV y Ghost of Tsushima, son preciosos y recorrer cada rincón es una gozada.

Y por decir alguno más diría el de Horizon Zero Dawn, que aunque no es precisamente tan grande me enamoró desde el primer momento, me encanta ir por ahí corriendo buscando objetos.
2 VOTOS
GLZA1129
Expulsado
Hace 3 años69
@Valiant3d
Mostrar cita
@GLZA
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@GLZA
Mostrar cita
@MrBungl3
Mostrar cita
Y flight simulator? Os olvidasteís de el? O hay alguna otra razón para no ponerlo, como que es aereo, u otra cosa
Puede que sea porque es un simulador, no un videojuego.
La simulación es también un género dentro de los videojuegos. Si Flight Simulator no es un videojuego, por qué vá a salir este verano en consolas Xbox y Microsoft en su store le dá un tratamiento de videojuego? Porque evidentemente sí es un videojuego. Un videojuego del género simulación.
He dicho que puede... yo no he afirmado nada como tu estás haciendo como si tu razón fuese la verdad absoluta, la mayoría de la gente también dice que Gta V es un sandbox porque se catáloga como tal cuando no es así. Pero en parte tienes razón porque los simuladores también tratan de ser un videojuego, para ganar mas, etc, etc, pero el objetivo principal de un simulador es ser lo mas realista posible y punto, el objetivo de un videojuego es ser entretenido y divertido. Yo personalmente el mapa del flight no lo metería en un "mundo abierto", mas que nada porque "mundo abierto" me da a entender (al menos para mi) que es un mapa explorable de verdad, no de fondo, sino a pie y trabajado de verdad con muchas cosas por hacer, por ejemplo Skyrim, Gta San Andreas, The Witcher 3, RDR2, Zelda, etc.. tengo flight simulator en pc y con VR pero sinceramente no se me pasaría ni por la cabeza meterlo en un post de juegos de mundo abierto. Como dato curioso sobre simulador/juego es (por ejemplo, hay mas) Gran Turismo, siempre me han gastado y he viciado mucho pero ni son los mejores simuladores ni tampoco los juegos de conducción mas divertidos, tiene (o tenía) un buen equilibrio.
Un videojuego del género de la simulación siempre será un videojuego, como es el caso de FS, además de un simulador. Mientras que un simulador puro puede ser solo un simulador y no necesariamente tiene por qué enmarcarse como un videojuego. FS tiene además un modo simplificado ("arcade") para facilitar el pilotaje. Cuando estás sobrevolando con una avioneta haciendo piruetas y locuras, y bajas al raso de un núcleo urbano, subes, haces un dribling, volteas la avioneta, etc.. Eso es un juego y estás jugando a un videojuego. Si te trazas una meta o unos objetivos a lograr, por tí mismo o por objetivos dentro del juego o de una expansión, estás igualmente jugando a un videojuego. Y no sabes hasta donde puede llegar FS (que está previsto que dure muchos años) ni la cantidad y tipo de expansiones que pueden llegar a meterle. Las posibilidades son inmensas y solo están limitadas por la imaginación. De hecho ya en el pasado se extrajeron de la saga temáticas de combate inclusive. Quizás para ti el hecho de que hubiera tiros de por medio le daría mayor interacción y categoría de "videojuego", no? Como mundo abierto no sé, pero como mapa enorme desde luego que lo es, y sí está trabajado, sobre todo las partes específicas de las expansiones. El entorno no solo es algo "de fondo" como tú dices, hay interacción, pues percibes la brisa del viento, el clima y las nubes en tiempo real, ves las olas del agua en el extraradio de una ciudad, que ocupa el espacio y tamaño que tiene de verdad. Vehículos y animales se mueven por ahí, no es solo una "foto" estática. Alguien te comunica por radio que se avecina un huracán o una tormenta al sur de Miami y ésta afecta a tu aeronave, puedes ver una formación ennegrecida de nubes y meterte en medio y perder visión, o la lluvia chapoteando en el frontal.. Todo eso también es feedback en el mapa e interacción con el entorno (otra forma de interacción, evidentemente, puesto que es aérea)
Lo tengo instaldo en PC donde lo muevo de manera óptima, ya sé lo que ofrece, en el primer párrafo has dicho lo mismo que yo pero con otras palabras, la mayoría de simuladores tratan de ser un videojuego. Y cuando digo de fondo me refiero a que sea un mapa interactivo y vivo con sus npc, historias, interiores, eventos, etc, etc, lo he explicado mas claro que el agua, y que hablo por mí quedó mas claro aún.
Scientist6811Hace 3 años70
@Xipimax
Mostrar cita
@Scientist
Mostrar cita
De verdad el FXV es tan grande?, porque yo al jugarlo no me dio tanto esa sensación de "inabarcable". Y eso que es muy grande, eso es innegable. Pero tanto? Por ejemplo Duscae, que es una de las regiones más grandes, al recorrerla no me dio tal sensación. Y siempre me pareció que en general se creó muchísimo más mapa del que realmente puedes abarcar a la hora de jugar.
Ni de coña, para empezar, la zona jugable es solo una perqueña porcion del mapa que se muestra en el video. Ademas supongo que eso son datos oficiales que se inventaria kitase, que por otro lado, incluso en el area jugable hay muchas partes inaccesibles (el crates, gran parte de la zona del volcán, todos los bordes...).
Verdad que sí?, mucha zona bloqueada por paredes invisibles o accidentes geográficos, como también la parte tras Lestallum. Y porque no lo tengo nada fresco el juego, pero quitando Duscae que era como la zona más central y abierta (que ya tiene sus limitantes como tú puntualizas), el resto de regiones las recuerdo muy limitadas. Y a lo mejor aquí meto la pata y digo una barbaridad, que me corrijan si es no es así, pero es que ni siquiera me dio la sensación de ser mucho más grande que un Breath of the Wild o RDR2, [b]o al menos no como para decir que el juego cuenta con 1800km2[/b] , siendo que los juegos que menciono rondarán los 80km2.
--Electrode--1054Hace 3 años71
@Scientist
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Scientist
Mostrar cita
De verdad el FXV es tan grande?, porque yo al jugarlo no me dio tanto esa sensación de "inabarcable". Y eso que es muy grande, eso es innegable. Pero tanto? Por ejemplo Duscae, que es una de las regiones más grandes, al recorrerla no me dio tal sensación. Y siempre me pareció que en general se creó muchísimo más mapa del que realmente puedes abarcar a la hora de jugar.
Ni de coña, para empezar, la zona jugable es solo una perqueña porcion del mapa que se muestra en el video. Ademas supongo que eso son datos oficiales que se inventaria kitase, que por otro lado, incluso en el area jugable hay muchas partes inaccesibles (el crates, gran parte de la zona del volcán, todos los bordes...).
Verdad que sí?, mucha zona bloqueada por paredes invisibles o accidentes geográficos, como también la parte tras Lestallum. Y porque no lo tengo nada fresco el juego, pero quitando Duscae que era como la zona más central y abierta (que ya tiene sus limitantes como tú puntualizas), el resto de regiones las recuerdo muy limitadas. Y a lo mejor aquí meto la pata y digo una barbaridad, que me corrijan si es no es así, pero es que ni siquiera me dio la sensación de ser mucho más grande que un Breath of the Wild o RDR2, [b]o al menos no como para decir que el juego cuenta con 1800km2[/b] , siendo que los juegos que menciono rondarán los 80km2.
A mi me pasa lo mismo, lo mismo es esa linealidad y el uso del Regalia lo que te hace parecer más pequeño
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los 20 mundos abiertos más grandes de los videojuegos: ¡tienen mapas enormes!

Hay 71 respuestas en Especial: Los 20 mundos abiertos más grandes de los videojuegos: ¡tienen mapas enormes!, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL