Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El director y guionista de Days Gone asegura que la nota de Metacritic lo es todo para Sony

Darkdarkness3397Hace 3 años160
@Kurai
Mostrar cita
Pueesss al Nier original no le dieron muy buena nota. Y aún así sacaron secuela y remaster.
Es una de las cosas que veo. Si todas las empresas siguieran estas lógicas, no perderíamos grandes ips y juegos de culto (al igual que los casos donde ponen 5 o 10 millones como expectativas de ventas). Supongo que se podría decir lo mismo en otros medios como el cine (creo recordar que dicen que blade runner se volvió un clásico de culto, por la gente, ya que la crítica la masacró). Yo creo que no es bueno guiarse por completo por las supuestas críticas profesionales, y tampoco por completo por las del público. En ambos casos son muy difíciles de tomarse en serio, sobretodo en juegos muy populares (review bombing, y notas influenciadas por el trato a la prensa), en cambio en el resto de juegos, que son menos populares veo algunas valoraciones del público, un poco más creíbles (aunque tampoco se libran de casos de review bombing. Pero ya he visto algún caso de medios profesionales jugando a un juego que odian, con tal de ponerle mala nota.). Conclusión, que no se guíen al 100% y de forma ciega en las notas, y analizen con más detalles las mismas, a parte de ver todo el conjunto y feedback. Pd. Si Nintendo se guiará por las notas de metacritic de la prensa, que no superase el 85, ya habría matado a casi todas sus ips y no tendríamos secuelas y continuaciones de algunos juegazos. [spoiler="Spoiler"] A koei tecmo les gustaría portear el project zero a switch. Este fue porteado a switch... De este último, ya influye también las ventas, y miyamoto se lamentó de que la gente no le diese una segunda oportunidad. Luego hay casos contrarios como bayonetta, el cual está muy bien valorado por medios y por usuarios, pero tiene bajas ventas (y sega no quiso continuarla por ello). Unos extra. [spoiler="Spoiler"] Hasta diría que en algunos casos me fio de la valoración de los usuarios (hasta que venga un review bombing y lo joda todo). El último solo tiene 7 valoraciones de usuarios en su versión de switch, por lo que supongo que podría variar fácilmente en poco tiempo. [/spoiler] [/spoiler]
PrimoMafioso1087Hace 3 años161
Varias compañías lo hacen. Recuerdo que Bethesda tenía un pacto con los que hicieron New Vegas en que. si el juego sacaba 85+ en metacritic, iban a pasar formar parte de Bethesda (algo así). El juego consiguió un 84 exactamente, literalmente un puto punto menos y la cosa no se concretó.
 
 Lo malo de ello es que hay medios que juzgan el juego de formas que nada tienen que ver con la calidad del mismo. Recuerdo uno que le puso un 4~6 al DMC5 porque Trish y Lady cosifican a la mujer y Nero es el ideal de masculinidad tóxica. La mayoría no hacen eso, pero el asunto es que siempre hay especialitos que bajan (o suben) la cosa por chorradas para llamar la atención.

 De las notas como tal, duelale a quién le duela, suele ser un indicativo de la calidad del producto en la gran mayoría de los casos. A partir del 8 empieza lo bueno, 7 para abajo te estas arriesgando. No voy a pretender que la nota no tiene nada que ver.
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años162
@DarkestSoul7
Mostrar cita
Poco a poco va saliendo a la luz toda la realidad de esa compañia... algo que ya se sabia desde hace mucho hoy se confirma. Una pena esto, ya que como todo en la vida, la calidad de un videojuego es relativa, a algunos puede gustarle mas o menos ... basarse en una nota dada por un grupo de "fulanos" me parece lamentable. Es como en las peliculas.... TODOS sabemos que las peliculas de MARVEL no son todas buenas, hay peliculas que son bastante malas... sin embargo al entrar a Rotten Tomatoes, todas tienen calificaciones altas, algo ABSURDO pues eso NO significa que sean buenas. Una pena lo que hace Sony con sus estudios... con razón en los ultimos años muchas personas han abandonado Sony
Rotten Tomatoes tiene 2 sistema de críticas, una es el porcentaje de aprobado y el otro es la nota de la critica, ejemplo el porcentaje de aprobado de Iron Man 2 es 72 pero la media de la crítica es 6.5
Unewok385Hace 3 años163
[i][/i]La nota de 3DJuegos es buena, porque no es un 8 pero tampoco es un 7 sino un 7.5. Pero claro; la gente siempre ve el vaso medio vacio
EDITADO EL 18-04-2021 / 17:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Amalthus7212Hace 3 años164
@Mullenkamp
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
Poco a poco va saliendo a la luz toda la realidad de esa compañia... algo que ya se sabia desde hace mucho hoy se confirma. Una pena esto, ya que como todo en la vida, la calidad de un videojuego es relativa, a algunos puede gustarle mas o menos ... basarse en una nota dada por un grupo de "fulanos" me parece lamentable. Es como en las peliculas.... TODOS sabemos que las peliculas de MARVEL no son todas buenas, hay peliculas que son bastante malas... sin embargo al entrar a Rotten Tomatoes, todas tienen calificaciones altas, algo ABSURDO pues eso NO significa que sean buenas. Una pena lo que hace Sony con sus estudios... con razón en los ultimos años muchas personas han abandonado Sony
Es que aunque no te bases en esos "fulanos", el juego es normalito. Que mucho oportunista lo quiera ensalzar para atizar a Sony, vale; pero no hay que engañarse. Por cierto, vamos listos si creemos que conocemos lo que se cuece en las compañías por unos despidos o cierres o porque uno diga media cosa
Es que no es que uno diga media cosa, es uno detrás de otro, y otro, y otro. Por no hablar de la fumada que se metió Jim Ryan cerrando estudios más que competentes, los hechos hablan por sí mismos.
Rod-forzidio577Hace 3 años165
Me parece que Sony le dio la espalda a Days Gone; el parecido a The Last of Us y la llegada de la 2da parte de este juego marco gravemente a Days Gone. Por extraño que parezca uno tenía que sucumbir, ante la llegada de ambos al mercado casi al mismo tiempo. Y tu no matas a la reina, ambos coincidieron en pleno desarrollo y con personal de Naughty Dog trabajando en ambos juegos; pues se podría decir que le descontinuaron ese soporte técnico para acabar con TLOU2. Days Gone no es mal juego, lo que lo hace malo es que fue y es un juego que trajo muchos problemas para su buen funcionamiento, y que hasta el día de hoy continúan. El juego necesita de grandes parches para funcionar y uno de eso se borra sin razón aparente, hay que estar descargándolo a cada rato. Un juego en determinada condiciones no va tener buena nota, para eso se quedo corto. No tuvo suficiente tiempo de desarrollo y tampoco mucho personal, ese retraso y el desarrolo de TLOUs 2, aparentemente enterró las posibilidades de de Days Gone con Sony Playstation.

No se paga 60 dolares en juego así y si lo pagas, en tales condiciones sin saberlo, pues al menos la respuesta inmediata hacia un producto inacabado no va  ser nada positiva.
Vendetta794689Hace 3 años166
“Si te encanta un juego, cómpralo al j*dido precio completo. No puedo decirte cuántas veces he visto a los jugadores decir 'sí, lo conseguí en rebajas, lo obtuve a través de PS Plus, lo que sea”

Tócate los pies. Comprad el juego a precio completo aunque el juego salga con mil bugs e incompleto. Y lo dice el tío este, que el Days Gone salió más roto que el Fallout 76. 
Si un juego es bueno y sale sin bugs y como toca, la gente lo apoya, no hay más.
3 VOTOS
Mochorro3721Hace 3 años167
@Demetrix
Mostrar cita
@Mochorro
Mostrar cita
Qué delicado es este tema. El mundo de los videojuegos cambió respecto a hace 20 años. Los juegos reciben actualizaciones y sufren cambios continuamente. Y creo que la prensa del videojuego debería de igual manera actualizarse. Hoy día no tiene sentido analizar un juego, ponerle una nota, y que ese sea el análisis del juego para siempre. Lo hemos visto con juegos como Sea of Thieves, que hoy día es otro mundo respecto a lo que era cuando salió, y buscas sus análisis y a día de hoy no tienen sentido. Hay muchos más, Animal Crossing: New Horizons es mucho más completo hoy que el año pasado, Cyberpunk 2077 y Days Gone van ahora mejor que cuando salieron, etcétera. Creo que esto debería replantearse, y hacer muchas más reseñas de juegos que han cambiado mucho respecto a su lanzamiento. Igual no rehacer el análisis, pero sí incluir en el análisis al principio: "Este análisis se realizó sobre la versión de lanzamiento del juego, haz clic aquí para ver una reseña del juego en x fecha". Y por otro lado, están los desarrolladores. Sabiendo que la prensa va a poner nota a lo que saques a la venta, y luego aunque mejores el juego esa nota no se va a mover... Pues deberían sacar los juegos más pulidos. El "castigo" de la prensa en ese sentido es bueno y debería hacer ver las consecuencias de sacar un juego roto o inacabado. Más vale retrasar el producto hasta que la versión que saques sea buena, que sacarlo y que se coma todas las malas reviews...
Lo que dices aparte de no tener sentido es de un conformismo que asusta. El juego debe salir bien acabado de salida, no tiene que arreglarse en un futuro con parches, de ahí que la nota merecida es al principio, ya que te recuerdo que mucha gente se compra el juego de salida (que además, es cuando más caro está).
No me has entendido bien, es lo que he dicho en el último párrafo. Que deben preocuparse en sacar bien los juegos para que no les pase esto. Pero que una vez estén arreglados no estaría mal que al menos se hiciera una reseña. Y luego están los juegos que van añadiendo contenidos, que también merecen que se vuelva a hablar de ellos y no quede solo un análisis anticuado. Al final la prensa con los análisis recomienda o no los juegos. Si el juego ha mejorado mucho con respecto a su salida, al final el usuario que busca el análisis no va a descubrir nada sobre esta mejora.
Matecritico73Hace 3 años168
Entiendo lo de comprar un juego a precio completo para apoyarlo, y hasta cierto punto tiene mucho sentido. Pero seamos honestos, Days Gone no salió en el mejor estado posible, y no me refiero a la historia, o a aspectos jugables, que pueden ser más subjetivos. Mi experiencia fue de una de muchos bugs, y eso que yo tardé un par de semanas en adquirirlo.

Sería distinto si hablaramos de juegos como RDR2 o The Last Of Us Part 2, que salieron con un pulido que deja la boca abierta.
2 VOTOS
Pelt123105Hace 3 años169
Days Gone esta lejos de ser un mal juego y lo disfrute, pero no lo compre de salida. La razon es simple, vi en videos que el juego salio medio roto y asi no se justifica pagar un juego a precio completo. Si vas a lanzar un mensaje de que compres juegos a precio completo de lanzamiento al menos tu juego tenia que haberse lanzado en buenas condiciones.
3 VOTOS
Paket23273
Expulsado
Hace 3 años170
@JordiSan
Mostrar cita
@Yosoylou
Mostrar cita
Fijate lo triste que deben ser la vida de muchas personas para darle importancia a la nota de Metacritic.
Pero de qué hablas? Te dedicas en cuerpo y alma a un proyecto durante 4 años, lo das todo, es normal tener en cuenta la opinión de la prensa (obviamente también de los usuarios) Yo estoy estudiando oposiciones, estudio unas 6 horas diarias y es normal que me preocupe sobre lo que pensará el tribunal cuando llegue el momento. Pregúntale a Cory Barlog, que según tu criterio, tiene una vida triste.
Todo esto para decirnos que opositas, pues muy bien.
Chug882275Hace 3 años171
Pues a mí si q me pareció un juego por debajo de la calidad q sony nos tiene acostumbrados...ese patito feo entre todos los cisnes de esta gen...Nose como gusto tanto a ciertas personas..las primeras 5 o 6h están bien...después de ese corte un tanto genérico y visto 1000 veces,se hace repetitivo hasta decir basta...al final no pude terminarlo y lo acabe vendiendo..
Denoloco10863Hace 3 años172
Pero si es un juego de 70 en metacritic.
Tengo 20 horas en él y simplemente NO se puede comparar con los grandes del género. Ahora, un 70 no es una mala nota, es un juego hecho para entusiastas del género, nada más.
Amatsu211097Hace 3 años173
La verdad el juego tampoco es una obra maestra ni mucho menos, pero no quita que aún con sus defectos pueda sr un gran juego y gustar mucho. Creo que este en específico ha sido revalorizado por los usuarios.
Salvando las distancias me recuerda bastante a Nier que fue bastante maltratado por la crítica (y  en parte justamente, porque defectos tenía), pero muchos usuarios lo amamos porque tenía una magia que no posee casi ningún otro título y se supo apreciar esa virtud por encima de sus defectos. Eso sí, me resulta gracioso ver a las mismas webs que lo hicieron polvo en su momento hablando de él en restrospectiva como una obra maestra. 

Al final es el tiempo el que decide, si las ventas de Days Gone van bien, quien sabe si Sony cambie de opinión.
GroveStreetLife20467Hace 3 años174
Con Driveclub cerraron el estudio directamente así que no me sorprende.
Mullenkamp5919Hace 3 años175
@Amalthus
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
Poco a poco va saliendo a la luz toda la realidad de esa compañia... algo que ya se sabia desde hace mucho hoy se confirma. Una pena esto, ya que como todo en la vida, la calidad de un videojuego es relativa, a algunos puede gustarle mas o menos ... basarse en una nota dada por un grupo de "fulanos" me parece lamentable. Es como en las peliculas.... TODOS sabemos que las peliculas de MARVEL no son todas buenas, hay peliculas que son bastante malas... sin embargo al entrar a Rotten Tomatoes, todas tienen calificaciones altas, algo ABSURDO pues eso NO significa que sean buenas. Una pena lo que hace Sony con sus estudios... con razón en los ultimos años muchas personas han abandonado Sony
Es que aunque no te bases en esos "fulanos", el juego es normalito. Que mucho oportunista lo quiera ensalzar para atizar a Sony, vale; pero no hay que engañarse. Por cierto, vamos listos si creemos que conocemos lo que se cuece en las compañías por unos despidos o cierres o porque uno diga media cosa
Es que no es que uno diga media cosa, es uno detrás de otro, y otro, y otro. Por no hablar de la fumada que se metió Jim Ryan cerrando estudios más que competentes, los hechos hablan por sí mismos.
De eso podemos conjeturar, poco más. De 3 cosas que sabemos, 100 no. Pero de Sony y de cualquiera. Pero vamos, que es un señor al que han echado, normal que no esté contento. Ahora que culpe a Metacritic o (demencial) que la gente no lo compre de salida a cascoporro. Chico, si tu juego no es una maravilla y no quieren continuar contando contigo, algo de culpa tendrás tú también no? Que publicidad y vendidas de moto nos metieron bastante antes de la salida del juego.
EDITADO EL 18-04-2021 / 17:49 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El director y guionista de Days Gone asegura que la nota de Metacritic lo es todo para Sony

Hay 308 respuestas en El director y guionista de Days Gone asegura que la nota de Metacritic lo es todo para Sony, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL