Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Descubre las razones por las que vuelves a los juegos una y otra vez: la importancia de la Rejugabilidad

Josebasm18332Hace 2 años32
Yo los rejuego porque me hace ilusión o completarlos al 100% o porque la historia me gusto y quiero volver a rejugarlos, por los trofeos/logros la verdad es que me dan igual
Migovi11858Hace 2 años33
Yo no puedo con los logros, me aburren soberanamente. Los juegos que para mí tienen mucha rejugabilidad son los RPG, algunos títulos emblemáticos de mi infancia y adolescencia, y juegos del estilo G-Darius, 1943, Aerofighters, etc.

De los juegos actuales, los que más rejugables me resultan son Los pillars of eternity, Death stranding, Wasteland 3 o Divinity orininal sin 2. Aunque hoy dia a penas dispongo de tiempo como para andar rejugando.
EDITADO EL 02-07-2021 / 19:35 (EDITADO 1 VEZ)
Ricard-AB18Hace 2 años34
Por eso la Saga Soulsborne es tan grande. No creo que haya ningún videojuego (Offline) tan rejugable como un Souls. Con tantas builds, armas, retos, etc. 1000 veces puedes jugarlo y la experiencia será 1000 veces diferente. Y encima tiene un Online maravilloso para invadir sin límites. ¡Qué más se puede pedir!
TheNewGeneration196Hace 2 años35
Leo varios comentarios diciendo que les cuesta volver a un juego ya terminado porque tienen varios más al pendiente. Y veo la gran diferencia que hay entre unos jugones y otros  

A mí es que todo lo contrario. Hay juegos que casi religiosamente debo pasarme al menos una vez al año, así tenga al pendiente el AAA del momento. Juegos como Dead Space, Dark Souls, el Diablo 2 (joder con el Diablo 2!!!!) BioShock, el COD 4, Mass effect 2, el Ocarina of Time y unos cuantos más.

Entiendo la postura de los otros: no gasto más tiempo en algo del pasado cuando ahorita hay juegos para jugar tres vidas.... pero es que yo no puedo sinceramente. Algunas de esas obras que nombré y otras se han vuelto parte de mi vida y cada que vuelvo a ellas es como un reencuentro con un viejo amigo el que ya sabes que te va a ofrecer algo bueno y no te hará ir a ciegas.

Mejor dicho, es como esas exparejas que quedan ahí en fuego bajo para ya ustedes saben qué, aunque en el mundo hayan umil millones de personas más... O los que sean
6 VOTOS
EikeSH85147Hace 2 años36
Si algo tienen los Resident Evil (incluidos los últimos) es la rejugabilidad y por eso merecen regresar una y otra vez.
1 VOTO
Carrz1355Hace 2 años37
Hay demasiado juegos por jugar y muy poco tiempo. Volver a jugar un juego que terminé no es una opción. 


Aunque me guste mucho un juego que ya me pasé prefiero dedicar ese tiempo a nuevos juegos que puedan sorprenderme y no a rejugar un juego en el que ya se lo que me esperá. 


Si solo salieran 4 o 5 juegos al año sería otra historia, pero hoy día hay tantos juegos como peliculas es imposible abarcar todo y opciones nuevas hay muchisimas.
1 VOTO
Nathan-533Hace 2 años38
Yo por el tema de trofeos me he rejugado juegos varias veces, algunaos dan más pereza que otros pero me gusta exprimir los juegos al máximo y el sistema de trofeos te incentiva como bien dice el artículo a hacerlo hasta el punto de pasarte el juego en dificultades máximas para que te salte tal trofeo y tener el 100% yo lo veo genial la verdad y por otro lado también queda marcado de cierta forma en el currículum del jugador, que por aquí mucho forear pero después no sois capaces ya no digo de rejugar si no de terminar un juego y eso se ve en los trofeos..
EDITADO EL 02-07-2021 / 20:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
MSC--388Hace 2 años39
Me gustan los souls jajaajjaa 



2 VOTOS
Rafael-Aveledo10480Hace 2 años40
Sabes que un juego es MUUY bueno, cuando siendo lineal, aun así te dan muchas ganas de rejugarlo.

Un buen ejemplo serían los Resident Evil, sobre todo el 4, que a pesar de tener un solo protagonista y sin caminos alternativos en la historia principal, lo he rejugado más veces de las que puedo contar.
Josemorenete397Hace 2 años41
Pues yo las sagas, Assassins Creed, God of War, Uncharted, Bioshock, Dead Space, Darksiders... las he rejugado entre dos y tres veces cada una, y el juego que más he rejugado es Resident Evil 5, este lo he jugado 4 veces 3 de ellas en coop.
1 VOTO
Nahuelvq941841Hace 2 años42
Buen artículo, lastima la imagen de los trofeos como principal motivo para ilustrar la rejugabilidad. Siendo bastante proclive a sacar el platino, los juegos que más rejugué fueron por motivos mucho más "nobles" por así decir.

Creo que nadie necesito de trofeos para jugar 500 horas al Skyrim o BOTW, o pasarse una y mil veces el BioShock, RE4 o TLOU.
Fenix-john12419Hace 2 años43
Yo por ejemplo me he pasado Assassins Creed (el primero de la saga) unas 5 veces, siendo éste el juego por llamarlo de una manera "largo" más veces pasado por mí. No puedo decir que por ejemplo los Sonic, o Mario Bross, que me los pasé mil veces, sean juegos para equiparar, por su corta duración.

Hace unos meses compre de nuevo Spec ops the line, que me apetece volver a jugarmelo, con unos 6 finales distintos si mal no recuerdo. Un incentivo más.

Soy el tipo de jugador que se vuelve a pasar el primer juego de la saga, justo antes de comenzar el segundo, lo veo necesario y además me refresca la memoria.

[b]Buen articulo.[/b]
CiscuGTX872Hace 2 años44
Si un juego me gusta mucho normalmente lo suelo rejugar, si ya da indicios para hacerlo pues ya me lo paso varias veces. Luego juegos largos que me han gustado como Red Dead, The Last of Us 2, The Witcher 3, etc. Los suelo rejugar pero al paso de bastante tiempo.

También prefiero juego corto muy rejugable a juego largo sin rejugabilidad, aunque hay excepciones siempre.
TRagnark497Hace 2 años45
Juegos que no podido dejar de jugar son pocos realmente solo son Rdr2, Botw, Sekiro y Ds3. Precisamente son dos de ellos (Rdr2 y Sekiro) en los que logré obtener el platino  .
EDITADO EL 02-07-2021 / 23:24 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Pacamari344Hace 2 años46
Los Zelda, Half-Life y Mass Effect están por encima del resto. 
Todos los que han jugado, los han rejugado una y otra vez.
1 VOTO
Opforen157Hace 2 años47
No soy de rejugar aunque haya amado el juego, mis motivos son los siguientes:

- Muchos juegos atrasados: tengo muchos los cuales tengo en fila para jugar y alguno que otro que surge de la nada para jugar con los colegas, como me paso recientemente con Breakpoint (malillo, pero disfruto bastante jugarlo en co-op)
- Falta de tiempo: ya tengo que dividir más mi tiempo entre trabajo, amigos, familia, novia, etc. Ya las visiadas de 12 horas no son una opción. 
- Multijugadores: aqui hago enfatizo los BR con pase de batalla, como Apex en mi caso. Me incita a jugar bastante esto.

A pesar de todo hay juegos que tengo pensado rejugar, pero lo haré en PS5. A ver como sientan la next gen a estos juegos (TLOU1/2, Cyberpunk, Uncharted, etc). Pero estos tendrán que competir con sagas que tengo parqueadas como Metro y el Days Gone.

Saludos!

Saludos!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Descubre las razones por las que vuelves a los juegos una y otra vez: la importancia de la Rejugabilidad

Hay 62 respuestas en Especial: Descubre las razones por las que vuelves a los juegos una y otra vez: la importancia de la Rejugabilidad, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL