Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Descubre las razones por las que vuelves a los juegos una y otra vez: la importancia de la Rejugabilidad

Mangute3182Hace 2 años16
Solo rejugaba cuando tenía un amstrad CPC porque tenía juegos limitados y duraban poco si los podías pasar. Ahora hay infinitamente más juegos de los que puedo jugar, así que casi nunca repito, a excepción obviamente de juegos online. De hecho una vez que me paso el juego ya da igual que saquen DLCs, no vuelvo a tocar. Así hasta ahora
Quidfactumest385Hace 2 años17
Sólo voy a decir dos palabras "Dark souls"
10 VOTOS
Reybahg9933Hace 2 años18
No he leído veces que para que necesitamos la retrocompatibilidad, qué sentido tiene comprar una nueva consola para jugar juegos viejos decían  

La retro es lo mejor de la vida.
3 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 2 años19
Yo prácticamente nunca rejuego juegos. Entre este año y el anterior he completo 100 juegos y los únicos que he rejugado han sido FFVII Remake y Fire Emblem Three Houses. FFVII porque desbloqueas el modo difícil que está muy bien y que me motiva, tal y como aparece en el artículo al nombrar el reto como uno de los pilares de la rejugabilidad. Fire Emblem Three Houses porque debido al sistema de rutas, la segunda mitad del juego varía notablemente entre una ruta y otra, motivando el rejugarlo. En este caso además de la dificultad (me puse la más alta), me entraban ganas de rejugarlo porque la trama también varía.

La razón de esto es porque quiero vivir nuevas experiencias. Rejugar un juego cuyo contenido ya me conozco no me motiva, especialmente si el título le da un mínimo de importancia a la historia y personajes. Saber a qué desafíos me voy a enfrentar, que lugares voy a explorar, qué trama voy a vivir, etc, le quita el factor sorpresa y eso es importantísimo para mí. Hay excepciones, claro, como los videojuegos que he nombrado o la saga Souls, pero por lo general es muy complicado que le dé una segunda vuelta.

En este punto tengo que añadir que la definición de "rejugabilidad" no la comparto. Terminar la historia principal (o cumplir el objetivo principal) y volver al juego para hacer tareas secundarias no lo considero como rejugar. Rejugar sería volver a comenzarlo desde el principio, admitiendo los NG+ en esta definición.
Elboxers181
Expulsado
Hace 2 años20

un verdadero fan de halo jugando todos los dias y con infinite pasare volando esta cuarentena xd
TheFreeManShill1520Hace 2 años21
Para mí es más sencillo que todo eso. Si el juego me ha llenado, vuelvo a él, a lo mejor no de inmediato, pero sí eventualmente. Y me da igual cómo sea.
Rezejoke205Hace 2 años22
Dos juegos me he pasado del tirón, para volver a empezarlos inmediatamente después: 

Bloodborne y TLOU2.
1 VOTO
Recruit6261Hace 2 años23
Yo vuelvo por los logros, no voy a mentir. Y cuando termino un juego que me gustó mucho am 100% lo desintalo y no lo vuelvo a tocar.

Aunque hay casos como Skyrim que he tenido como 200 personajes y aún así me sigue pareciendo brutal su inicio y las primeras horas con nuevamente esa sensación de que eres nuevo y libre en un mundo lleno de posibilidades como el de Skyrim.
1 VOTO
Tombi14976Hace 2 años24
@Raptor-Ackerman bueno yo creo porque nunca habido tanta abundancia de juegos como ahora por eso rejugamos menos , pero de vez en cuando apetece , yo dishonored es el que mas he rejugado en los ultimos años , pero me apunto al tren de volver a querer jugar last of us 2 , pero esta vez con la dificultad mas alta
EDITADO EL 02-07-2021 / 18:40 (EDITADO 1 VEZ)
Wiewpoint1190Hace 2 años25
Generalmente solo los que me parecen divertidos de jugar y sale una secuela o llevo mucho tiempo sin jugarlos y me da el venazo, el zelda cuando salga el nuevo seguramente juegue el anterior, con el elder ring lo mismo, el god of war, bayonetta 3 cuando salga...

Pero normalmente son muy pocos los juegos singlepayer que vuelvo despues de terminarlos, aunque me gusten y salga una secuela,  the witcher 3, los uncharted o the last of us son juegos que me gustan pero su propuesta y mecanicas no me atraen tanto como para volver después de pasármelos

Que decir de los trofeos, los tengo desactivados en todas las plataformas con eso lo digo todo
Thepipboy3296Hace 2 años26
Siempre hablando de juegos offline.
Si no ofrece una progresion en NG, los rogue* o algo parecido, no tiene sentido salvo que quieras repetir la misma historia, o quizas un cooperativo para jugarlo con diferentes amigos, por ejemplo borderlands, left4dead lo habré pasado 10 veces en coop. 
Los souls, minimo son 50 pasaditas para estar satisfecho, no menos de 250hs. 

Pero no me veo jugando skyrim de nuevo, fallout y mucho menos los AC (sobretodo Odyssey). Simplemente porque son juegos muy largos y ya la historia ya me dejo conforme. No creo que una segunda oportunidad me aporte más, prefiero disfrutar nuevas cosas.
Anderson452376Hace 2 años27
Me es imposible pasarme dos veces un mismo juego. Conocida la historia y experiencia, ya no lo vuelvo a disfrutar una segunda vez
Etxeberra70Hace 2 años28
Mafia, los Dead Space, los Metro...

Si un juego cuenta buenas historias y/o tiene un desarrollo estructurado y es un buen desafío, es suficiente para mí de jugarlo varias veces.
4 VOTOS
MSC--388Hace 2 años29
Yo estoy enganchado a los logros. Gracias a ellos los juegos me duran el triple. Gran invento de MS
2 VOTOS
Honorem128Hace 2 años30
@Qidfactumest alabado sea el sol hermano. Yo ya perdí la cuenta de las veces que me e terminado estos juegos (Dark Souls, Bloodborne y Sekiro). Ahora mismo estoy en la cuarta vuelta de Sekiro, es el unico que llevo la cuenta y porque es el más reciente.
Juegos que no me canso de jugarlos
EDITADO EL 02-07-2021 / 19:03 (EDITADO 1 VEZ)
Sergiktt569Hace 2 años31
Yo he rejugado todos los Souls y he intentado los tipicos retos lvl1, Speedrun, ya que a mi las historias en los juegos me la pelan bastante, y tienen muchos matices de jugabilidad que vas encontrando en ese tipo de retos al cambiar de personaje, al usar armas determinadas... hay muchas posibilidades, tengo el Ds2 y BB con 600horas cada uno! y en ninguno he bajado de 300, por descontado!!!
Pero ultimamente estoy consumiendo una droga/juego Slay the Spire que no me deja vivir!! 1262 vueltas acabadas, 2425 runs falladas y 2005 horas y subiendo!
evidentemente me lo he pasado con todos los personajes con los 20 niveles de dificultad que tiene cada uno, pero aun asi, cada dia me apetece hecharle un par de partis!! 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Descubre las razones por las que vuelves a los juegos una y otra vez: la importancia de la Rejugabilidad

Hay 62 respuestas en Especial: Descubre las razones por las que vuelves a los juegos una y otra vez: la importancia de la Rejugabilidad, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL