Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Está jugando PlayStation demasiado a lo seguro con sus juegos de futuro? Arriesgar también es ganar

Darkdarkness3397Hace 3 años144
@PrimoMafioso
Mostrar cita
Todo lo que no venda 10 millones mínimo es moralla para Sony, casi que deben dar las gracias de que no los cierren aún. Lo cuál no me agrada mucho pero entiendo porque prefieren enfocar su tiempo y recursos de esa forma. Ya están muy grandes para darle bola a pececitos en la pecera, capaz.
A veces me da esa sensación. Algo parecido a EA en la época de ps3, que si los juegos no vendían 5 millones lo consideraban un fracaso, y dejaban de hacer juegos de la ip (casos como dead space), desconozco que mentalidad tiene EA ahora. En el caso de Sony, tendrán también un mínimo de expectativas de ventas, y si no lo cumplen, o lo cumplen por poca diferencia, se debaten el continuarlas o las lanzan en pc para sacar algunas ventas más (casos como death stranding, que no dieron las cifras actualizadas de ventas... Y el juego salió en pc), desconocemos que expectativas y baremos tiene sony con las ventas de sus juegos, solo podemos especular.
Xpepinoracingx8108Hace 3 años145
@Fhiros
Mostrar cita
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
@Ghostgladiator
Mostrar cita
¿Sony es la q más arriesga y por rumor sacan esto? Sí fuera de par empresas q conozco solo tendríamos shooters y Marios cada año, menos mal existe Sony y los estudios independientes, q si no......
Se nota que tu mentalidad sigue en 2013, una pena que estemos en 2021 y las cosas cambiaron muchísimo, te pondré un ejemplo para que no te pierdas. [b][u]Playstation Studios[/u][/b] [spoiler="Spoiler"][b]Bend Studio[/b]: Days gone, ¿Days Gone 2? [b]Guerrilla Games[/b]: Horizon: Zero Dawn, Horizon Forbidden West. [b]Insomniac Games[/b]: Ratchet & Clank, ¿Spider-Man 2? [b]Media Molecule[/b]: Dreams [b]Naughty Dog[/b]: The Last of Us Part II, ¿TLOUS3? [b]Polyphony Digital[/b]: GTSport, GT7 [b]Santa Monica Studio[/b]: GOW, GOW Ragnarök [b]Sucker Punch[/b]: Ghost of Tsushima San Diego Studio: MLB London Studio: VR Japan Studio: Prácticamente cerrado Pixelopus: Concrete Genie[/spoiler] [u][b]VS[/b][/u] [u][b]Xbox 2013[/b][/u] [spoiler="Spoiler"][b]343[/b]: Halo 5 [b]The coalition[/b]: Gears 4 [b]Rare[/b]: Sea of thieves [b]Turn 10[/b]: Forza Motorsport 5 [/spoiler] [u][b]Xbox 2021[/b][/u] [spoiler="Spoiler"][b]343[/b]: Halo inifnite [b]Arkane Lyon, Francia[/b]: Deathloop,Prey Dishonored, ¿? [b]Arkane Austin, US[/b]: Deathloop,Prey Dishonored, ¿? [b]Bethesda Rockville US[/b]: The elder Scrolls, Fallout, Starfield, ¿? [b]Bethesda Dallas US[/b]: The elder Scrolls, Fallout, Starfield, ¿? [b]Bethesda Montreal Canada[/b]: The elder Scrolls, Fallout, Starfield, ¿? [b]Bethesda Austin US[/b]: The elder Scrolls, Fallout, Starfield, ¿? [b]Compulsion Games[/b]: We Happy Few, New IP [b]Double Fine[/b]: Psychonauts 2, ¿? [b]ID Software Dallas US[/b]: Doom, Rage, Quake, ¿? [b]ID Software Franckfurt Germany[/b]: Doom, Rage, Quake, ¿? [b]Inxile Tustin US:[/b] Wasteland, ¿? [b]Inxile New Orleans U[/b]S: Wasteland, ¿? [b]Machinegames[/b]: Wolfenstein, Indiana Jones [b]Mojang Studios Stockholm Sweden[/b]: Minecraft, ¿? [b]Mojang Studios Redmond US[/b]: Minecraft, ¿? [b]Mojang Studios Additional Offices[/b]: Minecraft, ¿? [b]Ninja Theory[/b]: Hellblade 2, Project Mara [b]Obsidian[/b]: Avowed, Grounded, ¿? [b]Playground[/b]: Forza Horizon, Fable [b]Playground Additional Offices[/b]: Forza Horizon, Fable [b]Rare[/b]: Sea of thieves, Everwild [b]Tango Gameworks:[/b] Ghostwire tokyo, ¿? [b]The coalition[/b]: Gears of war [b]The initiative[/b]: Perfect Dark [b]Undead Labs[/b]: State of decay 3 [b]Undead Labs Additional Offices[/b]: State of decay 3, ¿? [b]Turn 10[/b]: Forza Motorsport [b]Worlds Edge[/b]: Age Of Empires [b]Zenimax Online Baltimore US:[/b] The elder Scrolls Online, Fallout Online, ¿? [b]Zenimax Online Wisconsin US[/b]: The elder Scrolls Online, Fallout Online, ¿? [b]XGS Publishing[/b]: Flight simulator, Ori, Gears tactic, ¿? Roundhouse: ¿? Alpha dog: ¿?[/spoiler]
Buen truco, ahora podrías hacer el favor de borrar los estudios de apoyo que están haciendo el mismo juego para que la lista se reduzca a la mitad... Y añadir a Sony los juegos exclusivos CONFIRMADOS para su consola Gracias
Que poca idea tienes de lo que es un estudio de apoyo, todos y cada uno de esos estudios tienen oficinas propias y capaces de sacar juegos por ellos mismos, he puesto los estudios de esa forma porque no se que oficina esta haciendo cada juego. Arkane Lyon sacaron Dishonored, Arkane Austin sacaron Prey, entiendes por donde van los tiros?. Bethesda cada una de las oficinas sacaron un juego diferente son mas de 500 personas, los que hacen Skyrim no son los que sacan Fallout o ahora Starfield, ID software unos sacaron Doom y Rage otros sacaron Quake, Inxile sacaron Wasteland 3, hace poco compraron otras oficinas y están con una nueva IP, Mojang esta dando soporte para su juego Minecraft añadiendo contenido y funciones constantemente incluso sacando juegos nuevos como Minecraft Eath, MInecraft Story mode, Minecraft Dungeons... Playground estan con la saga Forza horizon, abrieron nuevas oficinas y están con Fable, Undead Labs están con State of decay 3, abrieron unas nuevas oficinas y compraron una academia para conseguir talentos y crear nuevos juegos, Zenimax Online el mes pasado compraron unas nuevas oficinas en Wiscounsin para hacer una nueva IP de juego Online y Zenimax Online Baltimore seguirán con The elder scrolls online y Fallout. Solo el grupo de estudios Bethesda tienen 2500 desarrolladores para este 2021, Playstation studios tiene 3000 en total, los de Microsoft en total superan los 6000. Y si quieres podrías decirme que juegos tengo que añadir de Play porque de sus estudios ya he dicho lo que hay, GOW Ragnarok, GT7, Ratchet & Clank y Horizon Forbidden West, si me falta alguno de los estudios de Sony me gustaría saberlo.
JavierdelosRios4087Hace 3 años146
Me gustaria q volviesen sagas tan míticas como Tombi, Tenchu, MediEvil 2 (Que no creo q el 1 haya vendido tan mal como para no darle una oportunidad), Klonoa grandes juegazos, q merecen un remake por la puerta grande.
Urisaenz6308Hace 3 años147
@Jkaotic
Mostrar cita
Playstation debe ser la empresa que más se arriesga respecto a nuevas IP cada año. Nintendo cada año saca muchos juegos sean nuevas entregas o ports de sus sagas famosas y Microsoft por ahora nada que despega en eso. Ahora Playstation de acerca más a la estrategia de Nintendo y lo atacan por no arriesgar más, siendo la que más IP de nicho a tenido. Con decir que Dreams habría sido cancelado o abandonado ya en cualquier otra plataforma.
De hecho Dreams en PC habría tenido un éxito increíble, así que no, no se habría abandonado. Y en cuanto a la crítica que se le hace tal vez es que sus fans siempre estaba acostumbrada a ver a Sony como la por lo general lideraba no sólo en exclusivos, si no en lo que ofrecía a largo y corto plazo, pero ahora hay una diferencia muy marcada en cuanto a su competencia que la hace ver que está tomando decisiones erróneas.
Chiabetia999303Hace 3 años148
Obvio.

Pregúntenle a Japan Studios, Killzone, Infamous, Resistance y playstation all star battle royale, PS Vita.

Cuando un estudio de Sony encuentra algo más rentable, deja en el olvido lo anterior.

Si por ejemplo, God of War deja de ser rentable y Santa Mónica encuentra otra saga más rentable, God of War caería desgraciadamente en el olvido.
EDITADO EL 09-04-2021 / 20:55 (EDITADO 1 VEZ)
Michukratos16562Hace 3 años149
Digo yo que antes de montar todo esto igual se debería confirmar que la información es cierta, no?

Ni Returnal, ni el mojon de coches que han sacado, ni siquiera Ratchet me parecen juegos destinados a vender 10 millones y aquí están. Y si, lo de Japan Studio es incomprensible y una putada, pero de ahí a dar por hecho todo lo que se está afirmando...

En cuanto a TLoU dudo que sean tan rematadamente inútiles de hacerlo. Es que hasta que no lo vea, no me lo creo, lo diga quien lo diga.
1 VOTO
Sonicerto239
Expulsado
Hace 3 años150
@ElNaiko
Mostrar cita
@Sonicerto
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Sonicerto
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Sonicerto
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@CapitanLoki
Mostrar cita
Es lo que lleva haciendo Nintendo 30 años, el mismo juego una y otra vez y a todo el mundo le parece fantástico, vendiendo millones de cada entrega y port. Lo hace Sony, y todo el mundo se lleva las manos a la cabeza. Estáis juzgando antes de tiempo sin tan siquiera saber que juegos van a lanzar en el futuro.
Creo que mucha gente confunde "[i]Nueva IP[/i]" con automaticamente innovar, cuando muchas "nuevas Ips" son de lo mas seguro y generico que ha salido al mercado. Que es mas innovador, BOTW o el Outriders? pues eso Aparte han tenido alguna que otra entrega inclusive de "nicho", como Arms, Splatoon 2, Astral Chain, Ring Fit, y utilizan sus sagas en generos particulares, tienen Fire Emblem y Xeno como RPG, juegos de Tennis o Golf, los Luigis Mansion que son puzzles y aventura, etc. El problema de Sony no es que NO arriesgue, es que no sabe como arriesgar de manera inteligente, y eso viene de los mandamases, me explico: un ejemplo clasico: el Sackboy, sale a la misma vez que el Spiderman Miles Morales , a quien en su sano juicio se le ocurrio eso? son 2 juegos que se estan pisando y el claro vencedor va a ser de lejos el blockbuster. Sony no entiende que sus mascotas no tienen la popularidad de las de la competencia aparte, asi que lo pone a precio de AAA porque es lo que costo hacerlo y que salga rentable, y no solo eso, sino que es de un genero plataformero, algo que a su audiencia ya de por si no le gusta tanto y la PS5 SALE CON UNA DEMO que ya suple esa demanda. Sony arriesga, pero se nubla a la hora de convertir sus riesgos en exitos cuando no son AAAs, lo mismo va a pasar con el Returnal, un riesgo, a 80 euros y de un genero que mayoritariamente esta entre publico que gasta menos por jugar mas, ah y el Pokemon Snap sale el mismo dia, asi que tampoco se va a hablar de el. Sony SI arriesga, pero no sabe como sacarle provecho porque su equipo de Marketing ultimamente parece que esta compuesto por un mono .
Espera...es un problemas sacar varios juegos de lanzamientos? Oh dios, espero que Sony siga cometiendo ese error y no hagan un microsoft (0 juegos)
Tu...has leido todo mi comentario o solo sacas una seccion para descontextualizar lo que digo? El problema no es ese, el problema es sacar ambos a precio completo, uno de una saga 1000 veces mas popular, de un genero mas popular y pretender que a ambos le vayan bien. el Sackboy requiere mas riesgo, eso esta bien, su lanzamiento, precio y campaña de marketing estan tan rematadamente mal que da la sensacion de que Sony no arriesga, pero es porque el publico no compra este tipo de juegos y porque Sony parece no importarle darle el bombo necesario a estos juegos. Por mentalidad como la que me comentas es que Japan Studio dejo de existir, Sony no sabe como promocionar sus juegos, su valor real en el mercado y al nicho que deberian apuntar con ellos, a no ser que sean AAAs.
Mi comentario es bastante corto como para no leerlo.
Si, mas juegos > menos juegos. pero por ahi no iba mi critica, mi critica va hacia que Sony arriesga, pero no sabe potenciar esos riesgos como la competencia.
Pero hijo mio, de salida tiene que sacar varios juego, y se van a pisar. Eso es mejor que sacar la consola sin nada. Cada uno pilla lo que le interesa y cuando acabe el siguiente esta mas barato.
...No lo entiendes, si no le das AIRE al juego, mucho menos gente se lo va a pillar, porque la gente ya se olvida de los juegos en unos meses, muy poca gente piensa "me pillare el Sackboy en 2 meses cuando este mas barato" hoy el mercado funciona de otra manera, era cuestion de sacarlo 1 mes igual mas tarde y tenia su propia luz para desmarcarse, pero bueno tambien el precio le jugo en contra.
El que no entiende la diferencia entre sacar juegos de lanzamiento y no, eres tu
Lukuar1214Hace 3 años151
Me ha resultado curioso después de leer esta reivindicación apuestas como Vib Ribbon, ver qué en está misma página no se le ha dedicado al juego un análisis ni espacio siquiera para un vídeo.
Cierto que cuando salió, 3DJuegos ni existía pero su relanzamiento en 2014 apenas generó una noticia de dos párrafos. 
Por otra parte, yo estoy bastante de acuerdo con el artículo y tampoco le hice puñetero caso al juego. También tengo mis contradicciones.
Otaku271361Hace 3 años152
Sony ve más rentable pagar por exclusivos temporales, los exclusivos son muy bonitos y todo, pero la mayoría no los compra o espera de segunda mano. 
La misma culpa la tiene Sony porque a los pocos meses los ves rebajados o regalados con la consola. Eso no se ve en Nintendo ni en Microsoft. Ya que sus juegos son altamente rejugables.
Jhonppsanti217506Hace 3 años153
@ElNaiko
Mostrar cita
@Sonicerto
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Sonicerto
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Sonicerto
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@CapitanLoki
Mostrar cita
Es lo que lleva haciendo Nintendo 30 años, el mismo juego una y otra vez y a todo el mundo le parece fantástico, vendiendo millones de cada entrega y port. Lo hace Sony, y todo el mundo se lleva las manos a la cabeza. Estáis juzgando antes de tiempo sin tan siquiera saber que juegos van a lanzar en el futuro.
Creo que mucha gente confunde "[i]Nueva IP[/i]" con automaticamente innovar, cuando muchas "nuevas Ips" son de lo mas seguro y generico que ha salido al mercado. Que es mas innovador, BOTW o el Outriders? pues eso Aparte han tenido alguna que otra entrega inclusive de "nicho", como Arms, Splatoon 2, Astral Chain, Ring Fit, y utilizan sus sagas en generos particulares, tienen Fire Emblem y Xeno como RPG, juegos de Tennis o Golf, los Luigis Mansion que son puzzles y aventura, etc. El problema de Sony no es que NO arriesgue, es que no sabe como arriesgar de manera inteligente, y eso viene de los mandamases, me explico: un ejemplo clasico: el Sackboy, sale a la misma vez que el Spiderman Miles Morales , a quien en su sano juicio se le ocurrio eso? son 2 juegos que se estan pisando y el claro vencedor va a ser de lejos el blockbuster. Sony no entiende que sus mascotas no tienen la popularidad de las de la competencia aparte, asi que lo pone a precio de AAA porque es lo que costo hacerlo y que salga rentable, y no solo eso, sino que es de un genero plataformero, algo que a su audiencia ya de por si no le gusta tanto y la PS5 SALE CON UNA DEMO que ya suple esa demanda. Sony arriesga, pero se nubla a la hora de convertir sus riesgos en exitos cuando no son AAAs, lo mismo va a pasar con el Returnal, un riesgo, a 80 euros y de un genero que mayoritariamente esta entre publico que gasta menos por jugar mas, ah y el Pokemon Snap sale el mismo dia, asi que tampoco se va a hablar de el. Sony SI arriesga, pero no sabe como sacarle provecho porque su equipo de Marketing ultimamente parece que esta compuesto por un mono .
Espera...es un problemas sacar varios juegos de lanzamientos? Oh dios, espero que Sony siga cometiendo ese error y no hagan un microsoft (0 juegos)
Tu...has leido todo mi comentario o solo sacas una seccion para descontextualizar lo que digo? El problema no es ese, el problema es sacar ambos a precio completo, uno de una saga 1000 veces mas popular, de un genero mas popular y pretender que a ambos le vayan bien. el Sackboy requiere mas riesgo, eso esta bien, su lanzamiento, precio y campaña de marketing estan tan rematadamente mal que da la sensacion de que Sony no arriesga, pero es porque el publico no compra este tipo de juegos y porque Sony parece no importarle darle el bombo necesario a estos juegos. Por mentalidad como la que me comentas es que Japan Studio dejo de existir, Sony no sabe como promocionar sus juegos, su valor real en el mercado y al nicho que deberian apuntar con ellos, a no ser que sean AAAs.
Mi comentario es bastante corto como para no leerlo.
Si, mas juegos > menos juegos. pero por ahi no iba mi critica, mi critica va hacia que Sony arriesga, pero no sabe potenciar esos riesgos como la competencia.
Pero hijo mio, de salida tiene que sacar varios juego, y se van a pisar. Eso es mejor que sacar la consola sin nada. Cada uno pilla lo que le interesa y cuando acabe el siguiente esta mas barato.
...No lo entiendes, si no le das AIRE al juego, mucho menos gente se lo va a pillar, porque la gente ya se olvida de los juegos en unos meses, muy poca gente piensa "me pillare el Sackboy en 2 meses cuando este mas barato" hoy el mercado funciona de otra manera, era cuestion de sacarlo 1 mes igual mas tarde y tenia su propia luz para desmarcarse, pero bueno tambien el precio le jugo en contra.
Déjalo compi, que no hay forma de que entienda .
1 VOTO
Asabus1222Hace 3 años154
Cuando hay mucho dinero de por medio es normal mirar el cine por ejemplo siempre hay que tener en cuenta que esto es un negocio y uno de los gordos una mala decisión y la puedes cagar fuerte
mirar xbox como eran los amos con la 360 y se vinieron arriba  en la xboxone con restricciones cámara innecesaria etc y ata el día de hoy  siguen recogiendo cable  
pero me resulta raro que se diga esto de Sony que es en la ultima generación la que saco mas cosas interesantes ya sean parte de una franquicia o como títulos  nuevos.
Sonicerto239
Expulsado
Hace 3 años155

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Rompepiedras461870
Expulsado
Hace 3 años156
Jim Ryan y Hermen Hulst tienen que ser despedidos fulminantemente, antes de que se carguen el legado que PlayStation empezó a crear en Diciembre de 1994.
EDITADO EL 09-04-2021 / 21:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rompepiedras461870
Expulsado
Hace 3 años157
@JeanLucPicard
Mostrar cita
¿no estamos tomando demasiado en serio lo que es en principio un rumor? Que soy el primero en pensar que de ser cierto sería una cagada, que un supuesto remake de TLOU es totalmente innecesario. Y también pienso que Jim Ryan y Hermen no son adecuados para el puesto que tienen, pero por ahora los futuros lanzamientos para PS5 hay de todo. Desde grandes producciones hasta juegos de gatos callejeros. Así que por ahora, creo que se le está dando demasiada credibilidad o importancia.
Se le está dando importancia, porque esta información no la ha dado alguien cualquiera, Jason Schreier bebe de buenas fuentes y si lo ha contado es porque seguramente sea verdad. No creo que alguien con su prestigio dentro de la prensa del videojuego, soltara algo así sin tener la certeza de que sea verdad.
Rompepiedras461870
Expulsado
Hace 3 años158
@CrashBandic
Mostrar cita
Pero de que estás hablando ? Si hay una compañía invirtiendo en nuevas franquicias en los últimos años es Sony Horizon Zero Dawn Ghost of Tsushima Dreams Days Gone Bloodborn Until Dawn Death Stranding Returnal Astro Bot The Last Guardian Deteoit Becom Human
Tú lo has dicho, en los últimos años, pero según esta fuente Jim Ryan y compañía quieren dejar atrás todo eso y centrarse en hacer una y otra vez secuelas de las franquicias más importantes de PlayStation como Unchared, God of War y compañía y dejar de lado la creación de nuevas IPs y juegos de menor presupuesto que siempre han sido importantes en el legado de PlayStation. Jim Ryan no es el responsable de que PlayStation haya creado todos esos juegos que mencionas y desde que él está al mando, no paran de tomar malas decisiones.
Texen9291Hace 3 años159
@Rompepiedras46
Mostrar cita
Jim Ryan y Hermen Hulst tienen que ser despedidos fulminantemente, antes de que se carguen el legado que PlayStation empezó a crear en Diciembre de 1994.
¿Pero cómo se van a cargar la división si están haciendo números record en ingresos? Los jefes estarán encantados digo yo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Está jugando PlayStation demasiado a lo seguro con sus juegos de futuro? Arriesgar también es ganar

Hay 217 respuestas en ¿Está jugando PlayStation demasiado a lo seguro con sus juegos de futuro? Arriesgar también es ganar, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL