Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El secreto mejor guardado de los shooters en primera persona: ¿qué es el gunplay y por qué es tan importante?

Victorval97498Hace 3 años32
@Moondo
Mostrar cita
@Victorval97
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Fromista
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
A mi el gunplay que más me gusta, es el de PUBG o el de Rising storm 2:Vietnam. Los cod, y juegos de ese estilo, en gunplay me parece penoso, y otras sagas como bf, depende mucho de la entrega, con unas con muy buen gunplay, y otras con un gunplay penoso. Lo shooters contra IA's me parecen aburridos, y sin reto, así que sobre esos no opino. Otra cosa muy importante en los shooters, es el ttk y el ttd, que definen de gran manera como se jugará el juego.
Que call of duty tiene mal gameplay? Si es con diferencia el mejor de todas las sagas que te puedan venir a la cabeza
Bueno. A mi me parece que armas sin ningún recoil, no tienen buen gunplay. Ya no digo que sea como el de cs, que te lo tienes que aprender de memoria, pero al menos que tenga algún recoil visual. Aunque esto es debido al público al que va dirigido. Sumándole que algunos cod como el mw2019 tienen un ttk que favorece estar quieto, y que no tienes que trackear, porque se mata muy rápido y las armas no tienen recoil, me parece un shooter horrible al menos que no sepas jugar mucho a shooters, que entonces es prefecto. De eso se salva warzone, afortunadamente.
Te acabas de colar con que las armas no tienen recoil. De hecho es el CoD más realista en cuanto a recoil.
que hayan animado como el arma patea cuando pegas un tiro no es lo mismo que el recoil, los cod no tienen recoil en un arma 3 cuando pegas un tiro no solo se anima el retroceso si no que te mueve la mira del lugar, en el cod no, disparas se muestra la animacion del supuesto "recoil" y la mira no se mueve de lugar sigue estando donde estaba es tan simple como comprobar lo dificil que es apuntar con una automatica en el csgo y lo mismo en el warzone
Bueno, llevo más de 1.800 horas al Cod Modern Warfare, si tu dices que no tiene recoil, es que no tiene recoil. Experto en recoils. te reto a que pilles el Rytec AMR (barret) y te pongas a disparar, que seguro que das todo headshot ya que no tiene recoil
Punker873000Hace 3 años33
@ModoReplay
Mostrar cita
Por eso la mejor AK47 que existe es la de Black
m no se, un amigo vende unas AK47 que te dejan re loco....
Szeth1883Hace 3 años34
@Molelizaj
Mostrar cita
Coincido en que es importantísimo. De hecho personalmente es lo que más me importa de un shooter, y no soy muy asíduo al género. Pero es precísamente por la satisfacción que da un buen gunplay por lo que el año pasado le dediqué tantas horas a juegos como Borderlands 3 o Remnant: From the ashes, porque el gunplay está cuidado al milímetro. Especialmente en este último, juego que no me cansaré de recomendarle a todo el mundo,
Tengo que admitir que la tercera parte de Borderlands sí tiene un buen gunplay, el de la primera es nefasto, pero muchos lo pasaron por alto yo no. No tiene nada que ver con tu comentario pero leí Borderlands y me acordé de esto. Saludos.
1 VOTO
ALVARO-ELITE6983Hace 3 años35
En Tarkov no solo el manejo y las animaciones de las armas son realistas, también la balística, es de lejos uno de los juegos más realistas o el que más en cuanto al apartado de daños, la munición que usas importa y mucho.

No es lo mismo ir con una escopeta llevando 12 Gauge que 20AP. Lo mismo con cualquier munición tocha, todos los hits y zonas cuentan, si llevas un casco que no te cubra la oreja, cara o cuello si recibes una bala en esas zonas morirás.

El Grado de protección y categorías de los chalecos y cascos importan y según el grado que estos tengan, habrá municiones que no te harán nada u otras que de dos tiros estarás fuera.

Y tanto las armas normales como las granadas todas pueden matar o herir por ricochet (rebote) es de los pocos juegos que he visto que tratan el rebote de forma creíble, tu tiras el rafagote en full auto a una pared, y verás como más de una bala pega un rebote random en cualquier dirección orientada a la trayectoria original.

Luego entender también que es un shooter muy hardcore, y el realismo que tiene es lo que le da ese plus, el que sea tan jodido, más que el gunplay como tal, porque si te vas a basar únicamente en armas y como se comportan, un COD te va a dar mucho más juego y satisfacción como shooter.
1 VOTO
DevKid168
Expulsado
Hace 3 años36

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Fhiros1737Hace 3 años37
@Victorval97
Mostrar cita
@Moondo
Mostrar cita
@Victorval97
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Fromista
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
A mi el gunplay que más me gusta, es el de PUBG o el de Rising storm 2:Vietnam. Los cod, y juegos de ese estilo, en gunplay me parece penoso, y otras sagas como bf, depende mucho de la entrega, con unas con muy buen gunplay, y otras con un gunplay penoso. Lo shooters contra IA's me parecen aburridos, y sin reto, así que sobre esos no opino. Otra cosa muy importante en los shooters, es el ttk y el ttd, que definen de gran manera como se jugará el juego.
Que call of duty tiene mal gameplay? Si es con diferencia el mejor de todas las sagas que te puedan venir a la cabeza
Bueno. A mi me parece que armas sin ningún recoil, no tienen buen gunplay. Ya no digo que sea como el de cs, que te lo tienes que aprender de memoria, pero al menos que tenga algún recoil visual. Aunque esto es debido al público al que va dirigido. Sumándole que algunos cod como el mw2019 tienen un ttk que favorece estar quieto, y que no tienes que trackear, porque se mata muy rápido y las armas no tienen recoil, me parece un shooter horrible al menos que no sepas jugar mucho a shooters, que entonces es prefecto. De eso se salva warzone, afortunadamente.
Te acabas de colar con que las armas no tienen recoil. De hecho es el CoD más realista en cuanto a recoil.
que hayan animado como el arma patea cuando pegas un tiro no es lo mismo que el recoil, los cod no tienen recoil en un arma 3 cuando pegas un tiro no solo se anima el retroceso si no que te mueve la mira del lugar, en el cod no, disparas se muestra la animacion del supuesto "recoil" y la mira no se mueve de lugar sigue estando donde estaba es tan simple como comprobar lo dificil que es apuntar con una automatica en el csgo y lo mismo en el warzone
Bueno, llevo más de 1.800 horas al Cod Modern Warfare, si tu dices que no tiene recoil, es que no tiene recoil. Experto en recoils. te reto a que pilles el Rytec AMR (barret) y te pongas a disparar, que seguro que das todo headshot ya que no tiene recoil
Prueba el tarkov y verás la diferencia... Disparar cualquier cosa en full auto a más de 50m es igual que snipear con una escopeta... algún tiro darás pero de pura coña... La mira no es una mera animación, sino que apunta en tiempo real, si apuntas con una mira telescópica, es ésta la única que amplifica la imagen, el resto de la pantalla no... Si tienes un láser acoplado, la primera bala dará en el blanco (a una distancia adecuada), no como en un cod, que simplemente reduce el stat de dispersión No pasa nada por reconocer lo que hay, CoD es un shooter arcade con un gunplay arcade que premia la diversión Hollywoodiense frente al realismo o la balística. Que el de 2019 se acerca más? Si Que sigue lejos de juegos de disparos realistas? También. Que es un título de acción sobresaliente? En mi opinión (y en la de la mayoría) desde luego
2 VOTOS
Adorush54Hace 3 años38
El Tarkov tiene el mejor gunplay que exista hoy en dia.
1 VOTO
Cronos123462891Hace 3 años39
El gunplay de MW 2019 es uno de los mejores gunplays que he tenido el placer de probar en los últimos años, y lo digo como alguien que nunca fué fan de Call Of Duty desde el 2, para que se hagan una idea. Las animaciones de cada arma son tan satisfactorias, se sienten con fuerza, impacto y cada detalle está cuidadísimo, tanto que me encantaba usar la Glock solo para ver como se sentia al dispararla, cada disparo ejecuta una animación de retroceso diferente lo que lo hace sentir más natural, una evolución muy grande respecto a los otros titulos de la saga.

También el DooM Eternal es sin duda la mejor combinación de fluidez de movimiento con excelentes animaciones y variedad de armas y el poder usarlas en combo es diversión garantizada.
2 VOTOS
SpikeS25865Hace 3 años40
Destiny se salva por el gunplay, la verdad es que la sensación de las armas al disparar están muy logradas, se sienten diferentes y únicas, además de las perks que tiene cada tipo de arma. 

Si Destiny le quitas la raid y el gunplay moriría.
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 3 años41
@DevKid
Mostrar cita
@Molelizaj
Mostrar cita
@Theavenger49
Mostrar cita
@Molelizaj
Mostrar cita
Coincido en que es importantísimo. De hecho personalmente es lo que más me importa de un shooter, y no soy muy asíduo al género. Pero es precísamente por la satisfacción que da un buen gunplay por lo que el año pasado le dediqué tantas horas a juegos como Borderlands 3 o Remnant: From the ashes, porque el gunplay está cuidado al milímetro. Especialmente en este último, juego que no me cansaré de recomendarle a todo el mundo,
Remnant no es fps y el gunplay es lo unico bueno que tiene porque en lo demas es mediocre
Si vuelves a leer mi comentario te darás cuenta de que hablo de shooters, no de FPS. Ya se que el artículo habla exprésamente de los FPS, pero un TPS el gunplay es igual de importante porque al fin y al cabo son juegos de "pegar tiros": Y sobre lo de que el Remnant: From the ashes es un juego mediocre, discrepo completamente. Te podría hablar de su diseño de niveles, cuya generación procedural es un acierto, del diseño de armas/armaduras y personajes en donde cada una/o se siente muy diferentes y detallados, del buen equilibrio entre personajes, de la forma tan personal de progresión que tiene el juego o de lo bien implementado que está su multijugador cooperativo. Pero bueno, creo que tu comentario va más en la línea de desprestigiar un muy buen videojuego, más que nada por el adjetivo que usas al describirlo, que otra cosa.
Se te hacea boca agua hablando de manera sofisticada y pretenciosa como si tu opinión fuese una verdad empírica, y si quieres que la tomemos así, da razones para ello, ¿Por qué la generación procedural es un acierto? Acaso un juego con generación procedural no pierde la esencia de creación y mimo en los escenarios? Cuando intentes debatir haz el favor de sujetar tus razones con alguna base, pero vamos, eso te importa poco, quieres la respuesta pretenciosa que te haga ganar likes y engordar tu ego.
Lo único que he hecho ha sido contestar con educación y respeto a un comentario que tacha de mediocre un juego sin aportar ninguna razón o argumento y lo he hecho aportando alguna idea sobre el juego para que reflexione el usuario . Si para tí eso es pretenciosidad o ganas de likes no seré yo quién te haga cambiar de opinión, pero un poco triste me pareces. El mismo usuario ni se ha molestado en contestarme y tienes que venir tú (¿multicuentas quizás?) a tacharme de pretencioso en algo que ni te va ni te viene. Pues suerte colega, vaya tela. No perderé más el tiempo contigo. Un saludo y hasta nunca.
1 VOTO
Victorval97498Hace 3 años42
@Fhiros
Mostrar cita
@Victorval97
Mostrar cita
@Moondo
Mostrar cita
@Victorval97
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Fromista
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
A mi el gunplay que más me gusta, es el de PUBG o el de Rising storm 2:Vietnam. Los cod, y juegos de ese estilo, en gunplay me parece penoso, y otras sagas como bf, depende mucho de la entrega, con unas con muy buen gunplay, y otras con un gunplay penoso. Lo shooters contra IA's me parecen aburridos, y sin reto, así que sobre esos no opino. Otra cosa muy importante en los shooters, es el ttk y el ttd, que definen de gran manera como se jugará el juego.
Que call of duty tiene mal gameplay? Si es con diferencia el mejor de todas las sagas que te puedan venir a la cabeza
Bueno. A mi me parece que armas sin ningún recoil, no tienen buen gunplay. Ya no digo que sea como el de cs, que te lo tienes que aprender de memoria, pero al menos que tenga algún recoil visual. Aunque esto es debido al público al que va dirigido. Sumándole que algunos cod como el mw2019 tienen un ttk que favorece estar quieto, y que no tienes que trackear, porque se mata muy rápido y las armas no tienen recoil, me parece un shooter horrible al menos que no sepas jugar mucho a shooters, que entonces es prefecto. De eso se salva warzone, afortunadamente.
Te acabas de colar con que las armas no tienen recoil. De hecho es el CoD más realista en cuanto a recoil.
que hayan animado como el arma patea cuando pegas un tiro no es lo mismo que el recoil, los cod no tienen recoil en un arma 3 cuando pegas un tiro no solo se anima el retroceso si no que te mueve la mira del lugar, en el cod no, disparas se muestra la animacion del supuesto "recoil" y la mira no se mueve de lugar sigue estando donde estaba es tan simple como comprobar lo dificil que es apuntar con una automatica en el csgo y lo mismo en el warzone
Bueno, llevo más de 1.800 horas al Cod Modern Warfare, si tu dices que no tiene recoil, es que no tiene recoil. Experto en recoils. te reto a que pilles el Rytec AMR (barret) y te pongas a disparar, que seguro que das todo headshot ya que no tiene recoil
Prueba el tarkov y verás la diferencia... Disparar cualquier cosa en full auto a más de 50m es igual que snipear con una escopeta... algún tiro darás pero de pura coña... La mira no es una mera animación, sino que apunta en tiempo real, si apuntas con una mira telescópica, es ésta la única que amplifica la imagen, el resto de la pantalla no... Si tienes un láser acoplado, la primera bala dará en el blanco (a una distancia adecuada), no como en un cod, que simplemente reduce el stat de dispersión No pasa nada por reconocer lo que hay, CoD es un shooter arcade con un gunplay arcade que premia la diversión Hollywoodiense frente al realismo o la balística. Que el de 2019 se acerca más? Si Que sigue lejos de juegos de disparos realistas? También. Que es un título de acción sobresaliente? En mi opinión (y en la de la mayoría) desde luego
Creo que te confundes de tema. Este es un artículo donde dice por qué el gunplay es tan importante para un shooter, no estamos dicendo que gunplay es más real. El gunplay del CoD nadie ha dicho que sea real. De hecho tu pones un gunplay real en un cod y a las 2h está muerto. Cuando juegas un cod lo juegas para divertirte, no para buscar realismo. No es lo mismo jugar a un Need For Speed que a un forza motorsport. Pues lo mismo pasa con esto.
1 VOTO
TORRmento461Hace 3 años43
@SpikeS25
Mostrar cita
Destiny se salva por el gunplay, la verdad es que la sensación de las armas al disparar están muy logradas, se sienten diferentes y únicas, además de las perks que tiene cada tipo de arma. Si Destiny le quitas la raid y el gunplay moriría.
Hombre, está claro que si a un shooter le quitas el gunplay moriría Y estoy completamente en desacuerdo. Para mí lo mejor de Destiny son precisamente el gunplay y las raid, pero he pasado muchísimo tiempo disfrutde Destiny sin jugar raids y conozco a gente que lleva años jugando y las raid ni las tocan. Gente que sólo quiere Crisol, u Osiris, o completar Ocasos y coleccionar armas y equipamiento. Todas las opciones son validas y es una de las grandezas de Destiny, que tienes mucho para elegir.
Kompo1535Hace 3 años44
Un shooter sin un gunplay no sería lo mismo 
Brianeds1993151Hace 3 años45
El gunplay fue lo que hizo que me enamorara de Black, allá en la PS2, cuando no tocaba un FPS ni regalado. Espectacular juego sin dudas.
Brianeds1993151Hace 3 años46
@VIEJETE84
Mostrar cita
A mi el gunplay que más me gusta, es el de PUBG o el de Rising storm 2:Vietnam. Los cod, y juegos de ese estilo, en gunplay me parece penoso, y otras sagas como bf, depende mucho de la entrega, con unas con muy buen gunplay, y otras con un gunplay penoso. Lo shooters contra IA's me parecen aburridos, y sin reto, así que sobre esos no opino. Otra cosa muy importante en los shooters, es el ttk y el ttd, que definen de gran manera como se jugará el juego.
Deberías jugar la campaña Titanfall 2 que seguro te cambia el pensamiento, compañero.
Cemare356Hace 3 años47
Destiny 2, mi gunplay favorito
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El secreto mejor guardado de los shooters en primera persona: ¿qué es el gunplay y por qué es tan importante?

Hay 50 respuestas en Especial: El secreto mejor guardado de los shooters en primera persona: ¿qué es el gunplay y por qué es tan importante?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL