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Especial: El secreto mejor guardado de los shooters en primera persona: ¿qué es el gunplay y por qué es tan importante?

RealRainmetall836Hace 3 años16
Gunplay? Rainbow six Vegas. Lección de primera categoría.

Lo demás del artículo muy flojo, aunque se agradece.
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Victorval97498Hace 3 años17
El cod mw 2019 trajo enormes mejoras en cuanto al gunplay y sensación de realismo. Por eso mismo está considerado el mejor cod desde black ops 2. Me ha desilusionado que haciendo un artículo de este calibre, solo se haga una breve mención y solo sea para hacer una referencia.
Victorval97498Hace 3 años18
@VIEJETE84
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@Fromista
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@VIEJETE84
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A mi el gunplay que más me gusta, es el de PUBG o el de Rising storm 2:Vietnam. Los cod, y juegos de ese estilo, en gunplay me parece penoso, y otras sagas como bf, depende mucho de la entrega, con unas con muy buen gunplay, y otras con un gunplay penoso. Lo shooters contra IA's me parecen aburridos, y sin reto, así que sobre esos no opino. Otra cosa muy importante en los shooters, es el ttk y el ttd, que definen de gran manera como se jugará el juego.
Que call of duty tiene mal gameplay? Si es con diferencia el mejor de todas las sagas que te puedan venir a la cabeza
Bueno. A mi me parece que armas sin ningún recoil, no tienen buen gunplay. Ya no digo que sea como el de cs, que te lo tienes que aprender de memoria, pero al menos que tenga algún recoil visual. Aunque esto es debido al público al que va dirigido. Sumándole que algunos cod como el mw2019 tienen un ttk que favorece estar quieto, y que no tienes que trackear, porque se mata muy rápido y las armas no tienen recoil, me parece un shooter horrible al menos que no sepas jugar mucho a shooters, que entonces es prefecto. De eso se salva warzone, afortunadamente.
Te acabas de colar con que las armas no tienen recoil. De hecho es el CoD más realista en cuanto a recoil.
Galivan667Hace 3 años19
A mi me ha gustado mucho el gunplay de Apex Legends, se nota que está hecho por el equipo de Titanfall. Otro que tenia un gunplay muy bueno es el Rage original.

Decir también que el Escape from Tarkov tiene pintaza el gunplay pero no he podido catarlo aun. Espero que el STALKER 2 sea parecido en gunplay a este.

Saludos.
Analystcrow3153Hace 3 años20
Bleh, creo que "gunplay", además de un préstamo un poco cutre, es un término demasiado específico y aplicable solo a un campo, cuando "kinestética" es un término más amplio y que describe lo mismo, no solo para armas: para saltos, inercia, movimiento, físicas, etc. ¿Para qué se necesita realmente, entonces, el término "gunplay"?
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ZTYLESPARTAN824Hace 3 años21
El gunplay es una marca muy personal del shoter, aunque la estandarización de motores gráficos como cryengine o unreal, ha hecho que este rasgo diferenciador entre títulos desaparezca (y es que todos los fps creados en estos motores marcan el mismo gunplay) hay juegos que aún entran por el tacto y sensacion al escribirse con motor propio....la saga metro tiene un exquisito gusto por este aspecto, lo mismo que un halo, un Doom, un batlefield,  o un call of duty,  donde el éxito de su fórmula jugable depende casi totalmente de esta característica.
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Serxio20a329Hace 3 años22
@Molelizaj
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@Theavenger49
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Coincido en que es importantísimo. De hecho personalmente es lo que más me importa de un shooter, y no soy muy asíduo al género. Pero es precísamente por la satisfacción que da un buen gunplay por lo que el año pasado le dediqué tantas horas a juegos como Borderlands 3 o Remnant: From the ashes, porque el gunplay está cuidado al milímetro. Especialmente en este último, juego que no me cansaré de recomendarle a todo el mundo,
El redman es un juegazo y en cooperativo es crema. Y súper rejugable ojo. Y con modos añadidos muy chulos también. Y con jefes muy muy trabajados por cierto. Y no es un juego fácil para nada a mi me ayudo un amigo por que en el puente donde salen las dos cabezas esas me costaba que flipas. No tenía nivel aún. Jeje. Juegazo. Remnant no es fps y el gunplay es lo unico bueno que tiene porque en lo demas es mediocre
Si vuelves a leer mi comentario te darás cuenta de que hablo de shooters, no de FPS. Ya se que el artículo habla exprésamente de los FPS, pero un TPS el gunplay es igual de importante porque al fin y al cabo son juegos de "pegar tiros": Y sobre lo de que el Remnant: From the ashes es un juego mediocre, discrepo completamente. Te podría hablar de su diseño de niveles, cuya generación procedural es un acierto, del diseño de armas/armaduras y personajes en donde cada una/o se siente muy diferentes y detallados, del buen equilibrio entre personajes, de la forma tan personal de progresión que tiene el juego o de lo bien implementado que está su multijugador cooperativo. Pero bueno, creo que tu comentario va más en la línea de desprestigiar un muy buen videojuego, más que nada por el adjetivo que usas al describirlo, que otra cosa.
VIEJETE845957Hace 3 años23
@Victorval97
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A mi el gunplay que más me gusta, es el de PUBG o el de Rising storm 2:Vietnam. Los cod, y juegos de ese estilo, en gunplay me parece penoso, y otras sagas como bf, depende mucho de la entrega, con unas con muy buen gunplay, y otras con un gunplay penoso. Lo shooters contra IA's me parecen aburridos, y sin reto, así que sobre esos no opino. Otra cosa muy importante en los shooters, es el ttk y el ttd, que definen de gran manera como se jugará el juego.
Que call of duty tiene mal gameplay? Si es con diferencia el mejor de todas las sagas que te puedan venir a la cabeza
Bueno. A mi me parece que armas sin ningún recoil, no tienen buen gunplay. Ya no digo que sea como el de cs, que te lo tienes que aprender de memoria, pero al menos que tenga algún recoil visual. Aunque esto es debido al público al que va dirigido. Sumándole que algunos cod como el mw2019 tienen un ttk que favorece estar quieto, y que no tienes que trackear, porque se mata muy rápido y las armas no tienen recoil, me parece un shooter horrible al menos que no sepas jugar mucho a shooters, que entonces es prefecto. De eso se salva warzone, afortunadamente.
Te acabas de colar con que las armas no tienen recoil. De hecho es el CoD más realista en cuanto a recoil.
Ningún cod tiene recoil.
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Moondo523
Expulsado
Hace 3 años24
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A mi el gunplay que más me gusta, es el de PUBG o el de Rising storm 2:Vietnam. Los cod, y juegos de ese estilo, en gunplay me parece penoso, y otras sagas como bf, depende mucho de la entrega, con unas con muy buen gunplay, y otras con un gunplay penoso. Lo shooters contra IA's me parecen aburridos, y sin reto, así que sobre esos no opino. Otra cosa muy importante en los shooters, es el ttk y el ttd, que definen de gran manera como se jugará el juego.
Que call of duty tiene mal gameplay? Si es con diferencia el mejor de todas las sagas que te puedan venir a la cabeza
Bueno. A mi me parece que armas sin ningún recoil, no tienen buen gunplay. Ya no digo que sea como el de cs, que te lo tienes que aprender de memoria, pero al menos que tenga algún recoil visual. Aunque esto es debido al público al que va dirigido. Sumándole que algunos cod como el mw2019 tienen un ttk que favorece estar quieto, y que no tienes que trackear, porque se mata muy rápido y las armas no tienen recoil, me parece un shooter horrible al menos que no sepas jugar mucho a shooters, que entonces es prefecto. De eso se salva warzone, afortunadamente.
Te acabas de colar con que las armas no tienen recoil. De hecho es el CoD más realista en cuanto a recoil.
que hayan animado como el arma patea cuando pegas un tiro no es lo mismo que el recoil, los cod no tienen recoil en un arma 3 cuando pegas un tiro no solo se anima el retroceso si no que te mueve la mira del lugar, en el cod no, disparas se muestra la animacion del supuesto "recoil" y la mira no se mueve de lugar sigue estando donde estaba es tan simple como comprobar lo dificil que es apuntar con una automatica en el csgo y lo mismo en el warzone
3 VOTOS
Anderson452376Hace 3 años25
A mi no me gusta el DOOM, pero considero que tiene el mejor gunplay de la historia de los videojuegos
1 VOTO
Victorval97498Hace 3 años26
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A mi el gunplay que más me gusta, es el de PUBG o el de Rising storm 2:Vietnam. Los cod, y juegos de ese estilo, en gunplay me parece penoso, y otras sagas como bf, depende mucho de la entrega, con unas con muy buen gunplay, y otras con un gunplay penoso. Lo shooters contra IA's me parecen aburridos, y sin reto, así que sobre esos no opino. Otra cosa muy importante en los shooters, es el ttk y el ttd, que definen de gran manera como se jugará el juego.
Que call of duty tiene mal gameplay? Si es con diferencia el mejor de todas las sagas que te puedan venir a la cabeza
Bueno. A mi me parece que armas sin ningún recoil, no tienen buen gunplay. Ya no digo que sea como el de cs, que te lo tienes que aprender de memoria, pero al menos que tenga algún recoil visual. Aunque esto es debido al público al que va dirigido. Sumándole que algunos cod como el mw2019 tienen un ttk que favorece estar quieto, y que no tienes que trackear, porque se mata muy rápido y las armas no tienen recoil, me parece un shooter horrible al menos que no sepas jugar mucho a shooters, que entonces es prefecto. De eso se salva warzone, afortunadamente.
Te acabas de colar con que las armas no tienen recoil. De hecho es el CoD más realista en cuanto a recoil.
que hayan animado como el arma patea cuando pegas un tiro no es lo mismo que el recoil, los cod no tienen recoil en un arma 3 cuando pegas un tiro no solo se anima el retroceso si no que te mueve la mira del lugar, en el cod no, disparas se muestra la animacion del supuesto "recoil" y la mira no se mueve de lugar sigue estando donde estaba es tan simple como comprobar lo dificil que es apuntar con una automatica en el csgo y lo mismo en el warzone
Me acabas de confirmar con tu tontería que no has jugado al cod mw 2019. El cod mw 2019 tiene recoil ya que ademas de la animación el armas se te mueve hacía arriba y hacia los lados, pero bueno, según el experto en recoil, cod no tiene recoil, jajjaja
EDITADO EL 11-04-2021 / 18:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Victorval97498Hace 3 años27
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A mi el gunplay que más me gusta, es el de PUBG o el de Rising storm 2:Vietnam. Los cod, y juegos de ese estilo, en gunplay me parece penoso, y otras sagas como bf, depende mucho de la entrega, con unas con muy buen gunplay, y otras con un gunplay penoso. Lo shooters contra IA's me parecen aburridos, y sin reto, así que sobre esos no opino. Otra cosa muy importante en los shooters, es el ttk y el ttd, que definen de gran manera como se jugará el juego.
Que call of duty tiene mal gameplay? Si es con diferencia el mejor de todas las sagas que te puedan venir a la cabeza
Bueno. A mi me parece que armas sin ningún recoil, no tienen buen gunplay. Ya no digo que sea como el de cs, que te lo tienes que aprender de memoria, pero al menos que tenga algún recoil visual. Aunque esto es debido al público al que va dirigido. Sumándole que algunos cod como el mw2019 tienen un ttk que favorece estar quieto, y que no tienes que trackear, porque se mata muy rápido y las armas no tienen recoil, me parece un shooter horrible al menos que no sepas jugar mucho a shooters, que entonces es prefecto. De eso se salva warzone, afortunadamente.
Te acabas de colar con que las armas no tienen recoil. De hecho es el CoD más realista en cuanto a recoil.
Ningún cod tiene recoil.
Que me digas que los antiguos cod no tenían recoil, te lo acepto, porque es verdad. Que digas que el MW 2019 no tiene recoil, es para hacerselo mirar.
3 VOTOS
SirMaldad561Hace 3 años28
Para mi, un shooter con un gunplay mediocre es un fallo tremendo, tiene que ser muy bueno en el resto de los apartados para dejárselo pasar.

Ejemplo de esto es STALKER, su gunplay es bastante normalillo, pero lo compensa con una atmósfera y diseño que ya quisieran otros juegos tener.

Al mismo tiempo un buen gunplay puede compensar muchos otros apartados. Rage 2 me pareció en general mediocre pero su gunplay y combate estaban tan bien hechos que me motivaron a terminarlo.
Swichtman1535
Expulsado
Hace 3 años29
@Anderson452 después de splatoon 
VIEJETE845957Hace 3 años30
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A mi el gunplay que más me gusta, es el de PUBG o el de Rising storm 2:Vietnam. Los cod, y juegos de ese estilo, en gunplay me parece penoso, y otras sagas como bf, depende mucho de la entrega, con unas con muy buen gunplay, y otras con un gunplay penoso. Lo shooters contra IA's me parecen aburridos, y sin reto, así que sobre esos no opino. Otra cosa muy importante en los shooters, es el ttk y el ttd, que definen de gran manera como se jugará el juego.
Que call of duty tiene mal gameplay? Si es con diferencia el mejor de todas las sagas que te puedan venir a la cabeza
Bueno. A mi me parece que armas sin ningún recoil, no tienen buen gunplay. Ya no digo que sea como el de cs, que te lo tienes que aprender de memoria, pero al menos que tenga algún recoil visual. Aunque esto es debido al público al que va dirigido. Sumándole que algunos cod como el mw2019 tienen un ttk que favorece estar quieto, y que no tienes que trackear, porque se mata muy rápido y las armas no tienen recoil, me parece un shooter horrible al menos que no sepas jugar mucho a shooters, que entonces es prefecto. De eso se salva warzone, afortunadamente.
Te acabas de colar con que las armas no tienen recoil. De hecho es el CoD más realista en cuanto a recoil.
Ningún cod tiene recoil.
Que me digas que los antiguos cod no tenían recoil, te lo acepto, porque es verdad. Que digas que el MW 2019 no tiene recoil, es para hacerselo mirar.
Lo digo porque no lo tiene. Tiene un poquito de nada, pero las armas parecen láseres, puedes descargar 60 balas a 50 metros sin mover el ratón una barbaridad, exceptuando la ak, y algún dmr. Lo malo es que eso se trasladó a warzone.
1 VOTO
ModoReplay131Hace 3 años31
Por eso la mejor AK47 que existe es la de Black
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Hay 50 respuestas en Especial: El secreto mejor guardado de los shooters en primera persona: ¿qué es el gunplay y por qué es tan importante?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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