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Especial: ¿Te gustan los RPG de acción? Te explicamos cómo consiguen tener sistemas de combate tan adictivos

ElNaiko11969Hace 3 años48
@Mikymausan
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Es preocupante ver que tus RPG's favoritos los conviertan mas en un Hack&Slash solo para adaptarlos a los Centenials, Fornaiteros y maincrafteros, le quitan la esencia de un rpg de turnos donde disfrutas la combinación de poderes, habilidades y estrategias que usas con tus oponentes. No quiero ni imaginarme lo que le harían a un Chrono Trigger Remake estilo hack & slash, arruinaría la experiencia
Se puede ser HnS y tener todos esos elementos, igual poco tiene que ver lo que dices de minecrafteros y no se que, si el genero HnS nace en la ps2 prácticamente con dmc
EDITADO EL 13-03-2021 / 22:45 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Nyahb295Hace 3 años49
@Christianedge
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Yo tengo que decir que nunca fui fan de final fantasy, ni de los juegos por turnos (excepto por Pokémon y este era más por capturar a mis favoritos que por su sistema de combate) pero con el plus estoy viendo la maravilla que es la séptima entrega, me encanta el remake y su forma de combate, es muy adictivo, por supuesto la historia es interesante y el diseño de arte es otro nivel, supongo que hay mucho fan original que no le mole este cambio, pero Square Enix apostó por conquistar nuevos fans y conmigo lo han conseguido, he visto como mucha gente los crítica pero al César lo que es del César, han creado un juego innovador dentro de lo conocido que es.
Habrá gente que no le guste el combate del remake, pero a mi, que llevo jugando todos desde la salida del 7 original, me parece el mejor combate de los últimos FF con muchísima diferencia. Es un equilibrio muy bueno entre acción y estrategia. Ojalá sigan por este camino en entregas posteriores. Si te está gustando el combate, te animo a que pruebes el modo difícil cuando acabes el juego. Ahí es donde se saca todo su potencial.
Gracias, lo haré De momento he muerto un par de veces y una de ellas por la moto, así que cuando me lo pase le daré una nueva vuelta. También tengo por ahí el FF XV, que lo vi por 15 euros con todos los DLC y también lo jugaré
El 15, a pesar de haberlo disfrutado mucho en su día, el combate es muy simplón, no le llega ni a los talones al remake. Pero eso no hace que deje de ser disfrutable
Perfecto, por cierto ¿Que opinión te da la trilogía del XIII? es tan mala como dicen o influye mucho el cambio de dirección de la saga que no gustó, me generan dudas porque no parecen malos juegos a la vista, quizá tú me sepas responder
Solo jugué al primero de la trilogía. Me gustó. Me parece un buen juego, pero un mal Final Fantasy. Los cambios no gustaron y el juego tiene sus fallos: Muy pasillero, personajes que 'meh' y la historia confusa e/o inconclusa (supongo que con los otros dos juegos se entenderá mejor). El combate esta guay, es bastante estratégico, pero no se le saca partido hasta el final del juego y el postgame. El 80% de la historia es darle a la X y cambiar de vez en cuando la formación. Eso sí, si no te gustan los turnos... no creo que te llame. No son turnos en sí, pero es algo muy similar.
Okey muchas gracias por la información, no te puedo votar más, el caso es que tiene algo que me llama la atención, si en algún momento lo veo por alguna tienda barato quizá me anime a comprarlo, lo mismo estoy valorando mal a los juegos por turnos por llevar tanto tiempo relacionándolos con Pokémon, quizá la saga en general tiene algo diferente y más complejidad, lo que estoy seguro es que sus personajes y su mundo no suelen decepcionar, un saludo
De nada! de hecho de hablarlo contigo me ha dado ganas de darle un intento a la trilogia, a ver si la veo baratita para pc. Un saludo!
Pollos-Hermanos1021Hace 3 años50
No jugué al FF VII original y le tenía muchas ganas a este remake y la verdad que no puedo estar más contento de cómo han trasladado los turnos típicos de la época a la actualidad, creando un híbrido que le sienta genial aunando la velocidad de la acción en tiempo real con momentos más estratégicos donde se paraliza la acción y permite meditar los movimientos a realizar.

Cualquiera que tenga dudas que no se lo piense porque la verdad que está muy bien implementado el sistema.
1 VOTO
FaustianEchoes1690Hace 3 años51
Buen artículo. Añado un par de cosillas en mi comentario, por si le interesan a alguien:

Yo acostumbro a dividir los A-RPGs en tres tipos: de daño sostenido, burst o daño explosivo y mixto. Dentro del mismo sistema muchas veces te permite alternar

De daño sostenido son aquellos que se basan en mantener el daño, sin grandes altibajos en el flujo de DPS más allá de los puntuales momentos de debilidad (ir más allá lo convertiría en uno mixto). Un ejemplo clásico: Terranigma o los Castlevania más RPG. Los Souls dudo si meterlos aquí o en A-RPG mixto.

De burst o daño explosivo: aquellos que se basan en patrones de ataque-respuesta más claros, con fases mucho más defensivas y momentos de daño muy alto en muy poco tiempo. Kingdom Hearts es un caso claro, especialmente en su contenido extremo..

Mixtos: DPS constante con secciones de bursteo. Final Fantasy VII Remake o Tales of Vesperia los metería aquí.
TheBlueRanger494
Expulsado
Hace 3 años52
@Musashy18
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@Ademar86
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Después de probar FFVII sin tener la referencia del XV que es lo más parecido, puedo decir que es bastante más frenético y al principio se puede hacer bola, pero con las barras BTM esas como referencia los accesos rápidos que te Dan la posibilidad de minimizar el tiempo de elección y acción, y sin quedarte solo con Cloud, porque tienes que ir rotando personajes para sacar el máximo del equipo, para mí es un total acierto el sistema que tiene Remake, no lograba entender el malestar de la gente "purista" (sin ofender) que se queja de este sistema, porque en los tiempos que estamos, me repito es un total acierto. Pd: el 7 original lo reventé en su momento.
[b]Yo soy un fan purista ya que para mi FFVII es mi juego favorito de la infancia[/b] y la preocupación que teníamos es que la jugabilidad fuese como la del FFXV que es un machabotones con el sistema de magias simplificado y demás cosas, pero la forma que han conseguir de mezclar el combate por turnos con el de acción con FFVII Remake es de admirar lo bien que lo han hecho y creo yo que es el camino a seguir.
Es que se puede decir que Final Fantasy 7 remake inventó un nuevo sistema de lucha nunca antes visto . Genialidad y esperando por su capítulo 2. PD : Ojala sean solo 3 partes .
1 VOTO
No-sorbo38Hace 3 años53
Entonces a medida que agreguemos mas velocidad de movimiento y ataque, y quitemos tiempos muertos más de acción va a ser el tituló. Por suepuesto quitando esa sensación de moverse por un tablero a los Diablo1.

Los otros puntos no los entendí supongo que va dirigido a los fans de FF. Por cierto estos artículos son geniales ojalá duren mucho.
Kompo1535Hace 3 años54
Me encantan 
MetalGearSouls358Hace 3 años55
Pues a mi gusto son los mejores sistemas tanto los ARPG como los juegos de acción con elementos RPG. Es lo que mas se acerca a esas cinemáticas espectaculares de enfrentamientos de las que(sin quitarle merito a  ninguna)pecaban muchas sagas que al la hora de jugar pues el gameplay no tenía esa espectacularidad y aunque eran tácticos, dependían mas del nivel que tuvieras que de tu habilidad personal.(No todos eran así por supuesto)
EDITADO EL 16-03-2021 / 00:22 (EDITADO 2 VECES)
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Hay 55 respuestas en Especial: ¿Te gustan los RPG de acción? Te explicamos cómo consiguen tener sistemas de combate tan adictivos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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