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Especial: ¿Te gustan los RPG de acción? Te explicamos cómo consiguen tener sistemas de combate tan adictivos

Christianedge3890Hace 3 años16
Yo tengo que decir que nunca fui fan de final fantasy, ni de los juegos por turnos (excepto por Pokémon y este era más por capturar a mis favoritos que por su sistema de combate) pero con el plus estoy viendo la maravilla que es la séptima entrega, me encanta el remake y su forma de combate, es muy adictivo, por supuesto la historia es interesante y el diseño de arte es otro nivel, supongo que hay mucho fan original que no le mole este cambio, pero Square Enix apostó por conquistar nuevos fans y conmigo lo han conseguido, he visto como mucha gente los crítica pero al César lo que es del César, han creado un juego innovador dentro de lo conocido que es.
EDITADO EL 13-03-2021 / 12:48 (EDITADO 1 VEZ)
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Christianedge3890Hace 3 años17
Se envió dos veces el mensaje 
EDITADO EL 13-03-2021 / 12:47 (EDITADO 1 VEZ)
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años18
Después están los que se quedan en un término medio, como los Tales Of o los Xenoblade o Final Fantasy XII

Está interesante donde irá parar todo, en cuanto a los rpg por turnos, se han agilizado un poco con el mapeado de controles o que el jugador esté en todo momento pendiente, usando qte para dar Bonus de defensa o ataque. Si hablamos de Final Fantasy el cambio se venía venir desde la ps2 con el XII y en la PS3, con XIII, donde quería ser un jrpg movido y ágil, su que poco pulido, el uso de iconos grandes, le hubiera venido mejor que la lista de ataques, para lo que intentaban hacer. Era predecible que el XVI tiraría más la acción, más aún cuando contrataron a una de las personas claves de Dragon Dogma y Devil May Cry para el proyecto. Ojalá que tengamos un gran juego y con un sistema pulido. PD: Sega, para cuando vas a recuperar y mejorar [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
Ivanzr1688Hace 3 años19
He jugado a muchos RPG por turnos y siempre he terminado aburriéndome, si la historia no me engancha lo suficiente....
Me gusta más el estilo de ARPG, sobre todo, el estilo de combate de la saga Souls. Cubierto tras el escudo, estudiando al enemigo y moviéndote continuamente para darle el golpe en el momento adecuado y no quedarte sin stamina para poder soportar el siguiente golpe de este o esquivar para escapar a una nueva posición.
Otro estilo que me gusta es el de Dragons Dogma, parecido a Souls pero incluyendo varios golpes o ataques mediante asignación de botones.
También estoy jugando a los dos Xenoblade Chronicles en Switch y, aunque no es que me guste que ataque solo el personaje, te entretiene buscando el momento de usar las habilidades.
Otro que me gusta es el de The Witcher 3. Aquí lo entretenido es dar uso a las habilidades que tienes como Axia, Aard y demás. Eso sí, en dificultad "marcha de la muerte" para que sea más estratégico.
S-Duncan3950Hace 3 años20
@Fhiros

El problema es que tener números no lo hace un RPG. Porque un FIFA Ultimate Team también tiene números, diferentes posiciones y posibilidades, pros y contras de elegir una posición/jugador/sistema, diferentes sinergias que optimizan más o menos el equipo... Y como este, mil ejemplos más. 

Una parte fundamental para ser un RPG es la R, de rol, de interpretar un papel. Claro, esto también habría que profundizar en ello porque entonces pasaría lo mismo. Un FIFA, esta vez en el modo Carrera, pasaría lo mismo y también podría considerarse un RPG.

Yo no soy uno de esos puristas que consideran que sólo lo que uno mismo juega es un RPG y lo demás no. De hecho Monster Hunter sí lo consideraría RPG. A su manera (japonesa total), pero RPG al fin y al cabo. Eso sí, creo que es evidente que para poder hablar de RPG considero que hay que tener varios factores en cuenta y profundizar en ellos. No sólo ver si tiene números y sinergias, o ver solo si consiste en interpretar un papel. Porque por esa regla de tres, cualquier juego de hoy en día, ya sea una vertiente (números) o la otra (personaje) es un RPG.
3 VOTOS
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años21
El buen sistema de combate yo lo resumo rápido: Calidad de control y velocidad de respuesta de cada acción. Muchos intentan animar realista y pecan de control vago, lento y poco adictivo. Y luego están por ejemplo los Ys, sobretodo el VIII y el IX (también el Origin en su estilo) que son para mi el ejemplo a seguir en cuanto a sistemas de combate de acción viciantes a más no poder.
Rost9611430Hace 3 años22
Yo lo que sigo sin entender es por qué FFVII Remake es considerado un RPG y no un juego de acción-aventura tal cual, porque de RPG poco o nada.
Halothebest4371Hace 3 años23
@Rost96
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Yo lo que sigo sin entender es por qué FFVII Remake es considerado un RPG y no un juego de acción-aventura tal cual, porque de RPG poco o nada.
No lo he jugado pero debe ser porque cada personaje tiene un ROL en el equipo, Aeris es la curandera principalmente aunque puede hacer otras cosas, Cloud es el personaje con buena defensa y ataque (equilibrio de stats), Barret el ideal para ataques a larga distancia... Y obviamente porque hay diversas armaduras, armas, anillos que según cual te pongas eres más fuerte en unos aspectos mientras que en otros eres más débil.
Sheen-242Hace 3 años24
Realmente, dependerá de lo que uno desee para un momento determinado si RPG o ARPG. Está claro que uno no juega a un ARPG para pensar, lo hace para disfrutar de la acción mientras ve crecer a su personaje. Cosa que no pasa en los juegos de acción convencionales donde el personaje no progresa en absoluto, o lo hace muy levemente.

Está claro que los RPG, los occidentales especialmente, siempre serán más completos que los ARPG, aunque no por ello más divertidos. La cantidad de variables que se tienen que controlar en un RPG, occidental repito, es infinitamente mayor que la exigencia que presenta un ARPG. 

En los ARPG prima la habilidad, en los RPG la inteligencia. O si queremos verlo de otro modo, en los ARPG prima la inteligencia procedimental y en los RPG la inteligencia analítica. Y lo analítico siempre es más complejo que lo procedimental, obviamente.

Por eso cada vez hay menos RPG, porque el mercado, o los jugadores mejor dicho, no están muy por la labor de comerse el tarro y enfrascarse con valores y variables a la hora de sentarse a pasar su rato de ocio. Quieren retos, claro, pero no de tipo analítico.

Además, los ARPG tipo Witcher 3 son mucho más espectaculares, más inmersivos y más directos. Más amigos de lo palomitero, por decirlo de algún modo. Aunque también mucho más fáciles.

Yo creo que el termino medio ideal, para mí, sería una apuesta rolera como Kingdom Come: Deliverance, donde hay una gran apuesta por la personalización del personaje en cada subidad de nivel y además tiene un combate bastante desafiante, aunque no tan facilón y directo como si de un juego de acción se tratara.
EDITADO EL 13-03-2021 / 14:28 (EDITADO 1 VEZ)
Nyahb295Hace 3 años25
@Christianedge
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Yo tengo que decir que nunca fui fan de final fantasy, ni de los juegos por turnos (excepto por Pokémon y este era más por capturar a mis favoritos que por su sistema de combate) pero con el plus estoy viendo la maravilla que es la séptima entrega, me encanta el remake y su forma de combate, es muy adictivo, por supuesto la historia es interesante y el diseño de arte es otro nivel, supongo que hay mucho fan original que no le mole este cambio, pero Square Enix apostó por conquistar nuevos fans y conmigo lo han conseguido, he visto como mucha gente los crítica pero al César lo que es del César, han creado un juego innovador dentro de lo conocido que es.
Habrá gente que no le guste el combate del remake, pero a mi, que llevo jugando todos desde la salida del 7 original, me parece el mejor combate de los últimos FF con muchísima diferencia. Es un equilibrio muy bueno entre acción y estrategia. Ojalá sigan por este camino en entregas posteriores. Si te está gustando el combate, te animo a que pruebes el modo difícil cuando acabes el juego. Ahí es donde se saca todo su potencial.
1 VOTO
Lesziel16283Hace 3 años26
El sistema de combate de acción rpg perfecto sería una mezcla entre el de los dark souls, y el dragons dogma.
3 VOTOS
Chuchoo2733Hace 3 años27
Me gustan mas del estilo de FFVII remake que es mas directo...despues no tanto el de la saga Tales o el de Xenoblade. 

Asi y todo uno piensa que los turnos estan quedando viejos, cuando agarre el ultimo Dragon Quest me encanto, me gusto todo su sistema, no se hizo ni pesado ni aburrido.
Aioria6191345Hace 3 años28
Para mi el skyirim en persona persona es la cúspide del sistema de combate en una mano el escudo y en la otra una espada no se que mas quieren
Vivi64884Hace 3 años29
A los Ys casi ningún juego los supera en frenetismo. Es flipante eso de prácticamente ir moviéndose y cargándose a todoquisque en milésimas de segundo 
1 VOTO
Christianedge3890Hace 3 años30
@Nyahb
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@Christianedge
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Yo tengo que decir que nunca fui fan de final fantasy, ni de los juegos por turnos (excepto por Pokémon y este era más por capturar a mis favoritos que por su sistema de combate) pero con el plus estoy viendo la maravilla que es la séptima entrega, me encanta el remake y su forma de combate, es muy adictivo, por supuesto la historia es interesante y el diseño de arte es otro nivel, supongo que hay mucho fan original que no le mole este cambio, pero Square Enix apostó por conquistar nuevos fans y conmigo lo han conseguido, he visto como mucha gente los crítica pero al César lo que es del César, han creado un juego innovador dentro de lo conocido que es.
Habrá gente que no le guste el combate del remake, pero a mi, que llevo jugando todos desde la salida del 7 original, me parece el mejor combate de los últimos FF con muchísima diferencia. Es un equilibrio muy bueno entre acción y estrategia. Ojalá sigan por este camino en entregas posteriores. Si te está gustando el combate, te animo a que pruebes el modo difícil cuando acabes el juego. Ahí es donde se saca todo su potencial.
Gracias, lo haré De momento he muerto un par de veces y una de ellas por la moto, así que cuando me lo pase le daré una nueva vuelta. También tengo por ahí el FF XV, que lo vi por 15 euros con todos los DLC y también lo jugaré
2 VOTOS
Pacamari344Hace 3 años31
Después de jugar a Nioh y NieR Autómata en máxima dificultad, en los combates por turnos o los tácticos estilo Dragon Age Origins me quedo durmiendo en mitad de la acción.
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Hay 55 respuestas en Especial: ¿Te gustan los RPG de acción? Te explicamos cómo consiguen tener sistemas de combate tan adictivos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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