Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Te gustan los RPG de acción? Te explicamos cómo consiguen tener sistemas de combate tan adictivos

1elornitorrinco6126Hace 3 años32
En realidad Cyberpunk 2077 no es un RPG ..... por algo la gente lo termina y lo tira.
Drakull92334Hace 3 años33
Muchos de los ejemplos citados, como Nier Autómata, no los consideraría ARPG, sino Hack n Slash con toques roleros. De igual forma meto en el mismo saco a sagas como Kingdom Hearts, Persona 5 Strikers o Astral Chain.

Para entender el estilo ARPG, hay que citar a las grandes sagas del género WRPG, que se han citado poco. Sagas como Diablo, Fallout, TES y sobre todo The Witcher, han sentado un precedente, y el JRPG busca beber de esas aguas, sin perder su esencia. Ejemplos de ello son Xenoblade o FF XII, en su búsqueda de un híbrido entre los juegos de turno/tablero más tradicionales, y un combate más inmersivo desde el punto del jugador.

Ese es el camino que, sagas como FF están entendiendo con ese futuro XVI, en la búsqueda de salir de la estanqueidad de las mecánicas de turno y tablero del que tanto abusan los juegos de corte japonés en este género.

PD: Si queremos citar juegos ARPG de corte japonés, me han faltado clásicos como Secret of Maná o similares
1 VOTO
Nyahb295Hace 3 años34
@Christianedge
Mostrar cita
@Nyahb
Mostrar cita
@Christianedge
Mostrar cita
Yo tengo que decir que nunca fui fan de final fantasy, ni de los juegos por turnos (excepto por Pokémon y este era más por capturar a mis favoritos que por su sistema de combate) pero con el plus estoy viendo la maravilla que es la séptima entrega, me encanta el remake y su forma de combate, es muy adictivo, por supuesto la historia es interesante y el diseño de arte es otro nivel, supongo que hay mucho fan original que no le mole este cambio, pero Square Enix apostó por conquistar nuevos fans y conmigo lo han conseguido, he visto como mucha gente los crítica pero al César lo que es del César, han creado un juego innovador dentro de lo conocido que es.
Habrá gente que no le guste el combate del remake, pero a mi, que llevo jugando todos desde la salida del 7 original, me parece el mejor combate de los últimos FF con muchísima diferencia. Es un equilibrio muy bueno entre acción y estrategia. Ojalá sigan por este camino en entregas posteriores. Si te está gustando el combate, te animo a que pruebes el modo difícil cuando acabes el juego. Ahí es donde se saca todo su potencial.
Gracias, lo haré De momento he muerto un par de veces y una de ellas por la moto, así que cuando me lo pase le daré una nueva vuelta. También tengo por ahí el FF XV, que lo vi por 15 euros con todos los DLC y también lo jugaré
El 15, a pesar de haberlo disfrutado mucho en su día, el combate es muy simplón, no le llega ni a los talones al remake. Pero eso no hace que deje de ser disfrutable
1 VOTO
Tasuki33499Hace 3 años35
A mi me gustan tanto los RPG por turnos como los de acción, e disfrutado muchísimos de ellos. Pero los que más me van son los de [i]FFXV[/i], [i]FFXII[/i] o [i]Kingdom Hearts[/i], aunque nunca le diría que no a los combates de [i]Bravely Default[/i] o [i]FFX[/i], que también son divertidos.
1 VOTO
Godofplay3
Expulsado
Hace 3 años36
Nier automata y cyberpunk juegos de rol... ya todo se vale
Nainetsu5168Hace 3 años37
@Vivi6
Mostrar cita
A los Ys casi ningún juego los supera en frenetismo. Es flipante eso de prácticamente ir moviéndose y cargándose a todoquisque en milésimas de segundo
Y lo que tiene más mérito, que Ancient Ys Vanished con su Bump System ya era tan frenético y adictivo hace casi 35 años. Desde luego un juego avanzado a su época.
1 VOTO
Bull-Falaris805Hace 3 años38
Yo desde que probé el primer Kingdom Hearts en PS2, cambié totalmente a favor de los combates de acción, y eso que venia de haber jugado a bastantes juegos por turnos en la primera PSX como el FF VII, VIII y IX, Xenogears, Jade Cocoon, Wild Arms, etc...
Christianedge3890Hace 3 años39
@Nyahb
Mostrar cita
@Christianedge
Mostrar cita
@Nyahb
Mostrar cita
@Christianedge
Mostrar cita
Yo tengo que decir que nunca fui fan de final fantasy, ni de los juegos por turnos (excepto por Pokémon y este era más por capturar a mis favoritos que por su sistema de combate) pero con el plus estoy viendo la maravilla que es la séptima entrega, me encanta el remake y su forma de combate, es muy adictivo, por supuesto la historia es interesante y el diseño de arte es otro nivel, supongo que hay mucho fan original que no le mole este cambio, pero Square Enix apostó por conquistar nuevos fans y conmigo lo han conseguido, he visto como mucha gente los crítica pero al César lo que es del César, han creado un juego innovador dentro de lo conocido que es.
Habrá gente que no le guste el combate del remake, pero a mi, que llevo jugando todos desde la salida del 7 original, me parece el mejor combate de los últimos FF con muchísima diferencia. Es un equilibrio muy bueno entre acción y estrategia. Ojalá sigan por este camino en entregas posteriores. Si te está gustando el combate, te animo a que pruebes el modo difícil cuando acabes el juego. Ahí es donde se saca todo su potencial.
Gracias, lo haré De momento he muerto un par de veces y una de ellas por la moto, así que cuando me lo pase le daré una nueva vuelta. También tengo por ahí el FF XV, que lo vi por 15 euros con todos los DLC y también lo jugaré
El 15, a pesar de haberlo disfrutado mucho en su día, el combate es muy simplón, no le llega ni a los talones al remake. Pero eso no hace que deje de ser disfrutable
Perfecto, por cierto ¿Que opinión te da la trilogía del XIII? es tan mala como dicen o influye mucho el cambio de dirección de la saga que no gustó, me generan dudas porque no parecen malos juegos a la vista, quizá tú me sepas responder
Aquiles7711932Hace 3 años40
A mi el sistema de combate de FFVII me encantó, complejo, adictivo, y con muchas posibilidades , si a eso agregamos una buena cantidad de enemigos para usar toda la gama de opciones que te ofrece, pues combinación perfecta.
1 VOTO
Cuatroraps873Hace 3 años41
Yo prefiero los tipo dark souls, Skyrim, Fallout ,dragones dogma , Witcher, o como mucho ff 12, y si es en 3era persona mejor
EDITADO EL 13-03-2021 / 19:02 (EDITADO 1 VEZ)
5551RaUl5460Hace 3 años42
Mi género favorito 
Mikymausan42Hace 3 años43
Es preocupante ver que tus RPG's favoritos los conviertan mas en un Hack&Slash solo para adaptarlos a los Centenials, Fornaiteros y maincrafteros, le quitan la esencia de un rpg de turnos donde disfrutas la combinación de poderes, habilidades y estrategias que usas con tus oponentes. No quiero ni imaginarme lo que le harían a un Chrono Trigger Remake estilo hack & slash, arruinaría la experiencia
5551RaUl5460Hace 3 años44
@Mikymausan
Mostrar cita
Es preocupante ver que tus RPG's favoritos los conviertan mas en un Hack&Slash solo para adaptarlos a los Centenials, Fornaiteros y maincrafteros, le quitan la esencia de un rpg de turnos donde disfrutas la combinación de poderes, habilidades y estrategias que usas con tus oponentes. No quiero ni imaginarme lo que le harían a un Chrono Trigger Remake estilo hack & slash, arruinaría la experiencia
¿Puedo preguntar que tiene que ver el género Hack&Slash con Fortnite o Minecraft?
1 VOTO
Nyahb295Hace 3 años45
@Christianedge
Mostrar cita
@Nyahb
Mostrar cita
@Christianedge
Mostrar cita
@Nyahb
Mostrar cita
@Christianedge
Mostrar cita
Yo tengo que decir que nunca fui fan de final fantasy, ni de los juegos por turnos (excepto por Pokémon y este era más por capturar a mis favoritos que por su sistema de combate) pero con el plus estoy viendo la maravilla que es la séptima entrega, me encanta el remake y su forma de combate, es muy adictivo, por supuesto la historia es interesante y el diseño de arte es otro nivel, supongo que hay mucho fan original que no le mole este cambio, pero Square Enix apostó por conquistar nuevos fans y conmigo lo han conseguido, he visto como mucha gente los crítica pero al César lo que es del César, han creado un juego innovador dentro de lo conocido que es.
Habrá gente que no le guste el combate del remake, pero a mi, que llevo jugando todos desde la salida del 7 original, me parece el mejor combate de los últimos FF con muchísima diferencia. Es un equilibrio muy bueno entre acción y estrategia. Ojalá sigan por este camino en entregas posteriores. Si te está gustando el combate, te animo a que pruebes el modo difícil cuando acabes el juego. Ahí es donde se saca todo su potencial.
Gracias, lo haré De momento he muerto un par de veces y una de ellas por la moto, así que cuando me lo pase le daré una nueva vuelta. También tengo por ahí el FF XV, que lo vi por 15 euros con todos los DLC y también lo jugaré
El 15, a pesar de haberlo disfrutado mucho en su día, el combate es muy simplón, no le llega ni a los talones al remake. Pero eso no hace que deje de ser disfrutable
Perfecto, por cierto ¿Que opinión te da la trilogía del XIII? es tan mala como dicen o influye mucho el cambio de dirección de la saga que no gustó, me generan dudas porque no parecen malos juegos a la vista, quizá tú me sepas responder
Solo jugué al primero de la trilogía. Me gustó. Me parece un buen juego, pero un mal Final Fantasy. Los cambios no gustaron y el juego tiene sus fallos: Muy pasillero, personajes que 'meh' y la historia confusa e/o inconclusa (supongo que con los otros dos juegos se entenderá mejor). El combate esta guay, es bastante estratégico, pero no se le saca partido hasta el final del juego y el postgame. El 80% de la historia es darle a la X y cambiar de vez en cuando la formación. Eso sí, si no te gustan los turnos... no creo que te llame. No son turnos en sí, pero es algo muy similar.
1 VOTO
Mitsuhide8788Hace 3 años46
Uno de mis géneros favoritos desde que era peque y, si bien el sistema de combate del remake de FF VII me pareció muy bueno, también me gustaron bastante, de éstos últimos años: Dragon Quest XI y Persona 5 Royal.

Buen artículo.

Salu2!
Christianedge3890Hace 3 años47
@Nyahb
Mostrar cita
@Christianedge
Mostrar cita
@Nyahb
Mostrar cita
@Christianedge
Mostrar cita
@Nyahb
Mostrar cita
@Christianedge
Mostrar cita
Yo tengo que decir que nunca fui fan de final fantasy, ni de los juegos por turnos (excepto por Pokémon y este era más por capturar a mis favoritos que por su sistema de combate) pero con el plus estoy viendo la maravilla que es la séptima entrega, me encanta el remake y su forma de combate, es muy adictivo, por supuesto la historia es interesante y el diseño de arte es otro nivel, supongo que hay mucho fan original que no le mole este cambio, pero Square Enix apostó por conquistar nuevos fans y conmigo lo han conseguido, he visto como mucha gente los crítica pero al César lo que es del César, han creado un juego innovador dentro de lo conocido que es.
Habrá gente que no le guste el combate del remake, pero a mi, que llevo jugando todos desde la salida del 7 original, me parece el mejor combate de los últimos FF con muchísima diferencia. Es un equilibrio muy bueno entre acción y estrategia. Ojalá sigan por este camino en entregas posteriores. Si te está gustando el combate, te animo a que pruebes el modo difícil cuando acabes el juego. Ahí es donde se saca todo su potencial.
Gracias, lo haré De momento he muerto un par de veces y una de ellas por la moto, así que cuando me lo pase le daré una nueva vuelta. También tengo por ahí el FF XV, que lo vi por 15 euros con todos los DLC y también lo jugaré
El 15, a pesar de haberlo disfrutado mucho en su día, el combate es muy simplón, no le llega ni a los talones al remake. Pero eso no hace que deje de ser disfrutable
Perfecto, por cierto ¿Que opinión te da la trilogía del XIII? es tan mala como dicen o influye mucho el cambio de dirección de la saga que no gustó, me generan dudas porque no parecen malos juegos a la vista, quizá tú me sepas responder
Solo jugué al primero de la trilogía. Me gustó. Me parece un buen juego, pero un mal Final Fantasy. Los cambios no gustaron y el juego tiene sus fallos: Muy pasillero, personajes que 'meh' y la historia confusa e/o inconclusa (supongo que con los otros dos juegos se entenderá mejor). El combate esta guay, es bastante estratégico, pero no se le saca partido hasta el final del juego y el postgame. El 80% de la historia es darle a la X y cambiar de vez en cuando la formación. Eso sí, si no te gustan los turnos... no creo que te llame. No son turnos en sí, pero es algo muy similar.
Okey muchas gracias por la información, no te puedo votar más, el caso es que tiene algo que me llama la atención, si en algún momento lo veo por alguna tienda barato quizá me anime a comprarlo, lo mismo estoy valorando mal a los juegos por turnos por llevar tanto tiempo relacionándolos con Pokémon, quizá la saga en general tiene algo diferente y más complejidad, lo que estoy seguro es que sus personajes y su mundo no suelen decepcionar, un saludo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Te gustan los RPG de acción? Te explicamos cómo consiguen tener sistemas de combate tan adictivos

Hay 55 respuestas en Especial: ¿Te gustan los RPG de acción? Te explicamos cómo consiguen tener sistemas de combate tan adictivos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL