Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Fan de los coleccionables en videojuegos o es un extra del que prescindirías? Los lectores opinan

Cebolletaranxera7395Hace 3 años80
Los seleccionables sirven si t dan algo a cambio; recuerdo en AC Sindycate q tenias q buscar las tumbas o no se que mierdas (tb pasaba en el 2) y desbloqueabas un traje especial... asi si valía la pena  


Luego esta el mapa entero lleno en otros juegos y lo q t da es una pereza... al final haces las q t dan experiencia para solera mas fácil y los coleccionables q aportan algo; q en la mayoría de ocasiones son pocos
Themad5717Hace 3 años81
Si los coleccionables te los dieran por: superar alguna prueba de habilidad, explorar una zona secreta, sobrevivir y vencer en alguna batalla donde se supone debías huir, etc... estaría genial. Ahora, si me vas a hacer buscar algún objeto que escondiste bajo el árbol 435 de algún bosque va a ser que no.
No-sorbo38Hace 3 años82
Pues tan mal no están, lo jodido es encontrarlos yo pondría un mapa en el juego que te ponga dónde están. En un AC habían puesto un museo en la base y las armaduras terminaban siendo un coleccionable. Y en los GTA te daban un pack de armas en la base.

Pero supongo que por coleccionable en sentido estricto sería ese objeto que solo sirve para buscarlo y subir el contador en el menú, por si acaso no lo quitaría que debe tener su función.

Pero para rejugar un juego ni hablar, no influye en nada.
1 VOTO
Feelfist19742
Hace 3 años83
Diría que Fares está hablando de los coleccionables vacíos asociados a los logros y también estoy leyendo a muchos que reivindican el valor de aquellos coleccionables que aportan historia o trasfondo, pero hay un tercer tipo de coleccionables que son muy útiles y están asociados a la jugabilidad y al ajuste de la curva de dificultad, aquellos que sirven para aportar distintos retos al jugador. El género en el que más fácil podemos identificarlos es en los plataformas; un juego puede ser asequible para los usuarios novatos a la hora de completar sus fases pero volverse todo un reto incluso para los más veteranos si se pretende conseguir sus coleccionables, consiguiendo así presentar distintas curvas de dificultad y potenciando su rejugabilidad. La saga Donkey Kong es la primera que se me viene a la mente, pero también recuerdo encontrar desafíos muy interesantes en el más reciente Mario Odyssey. 

Actualmente me encuentro jugando a Sackboy y los coleccionables son esenciales para animarme a explorar el escenario o mantenerme atento cuando la dificultad de las fases no es demasiado elevada. 

En definitiva, los coleccionables son una herramienta y como tal, puede usarse para aportar mecánicas interesantes o como vago relleno artificial.
2 VOTOS
IgroMenro80Hace 3 años84
Como otros ya han dicho, creo que simple:

Si cada uno de ellos aporta algo, bien, si tengo que recoger 100 banderas que no aportan nada solo para que me den un logro, fatal.
2 VOTOS
TheFreeManShill1520Hace 3 años85
A mí me dan igual. A quien le tienen que importar es al que se dedique a cazar trofeos. No es mi caso. No siento la imperiosa necesidad de dar con una estampa de cigarrillos en mitad de una cabaña derruida situada en medio de un páramo.
Niyu718Hace 3 años86
Pues depende del juego. A un Spyro, se juega para sacarselo al 100% y encontrarlo todo. A un juego como el little nightmares, pues la verdad es que los coleccionables tampoco hacian mucho papel.
EDITADO EL 06-03-2021 / 22:58 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
RotDob587Hace 3 años87
Personalmente prefiero aquellos extras que aportan algo dentro del contesto del juego. Muchos coleccionables solo están ahí para que lo busques y ya. Y una vez los has hecho no sacas nada más que un trofeo. Ahora bien, según el juego sí me siento obligado a completarlos. Pero es más algo personal. Si los quitasen no sufriría. A veces se les dedica demasiado tiempo sin ser nada entretenido en sí mismo.
Reap3r3110Hace 3 años88
Los coleccionables pueden tener un pase pero en mi caso no me Rejuego zonas enteras para eso. Otra cosa es buscar tesoros ocultos o cosas que supongan una mejora en tu personaje, para eso sí.

Y otro tema son los trofeos, otra cosa para la que no pierdo el tiempo.

No me parecen mal ojo, pero es que no tengo mucho tiempo como para darle a cada juego la dedicación necesaria.
Xicoateo1378Hace 3 años89
Me importan básicamente nada. Una estupidez. El ejemplo de esta moda la sala Assassins Creed, que si coge 30 plumas, 40 broches..... Para mí una soberana estupidez.
Mike990180Hace 3 años90
@AchedCroissant
Mostrar cita
Lamentablemente los casuales son la mayoría en este mundillo, ayer estaba jugando Ratchet & Clank y tenia que buscar unos cerebros para poder desbloquear un ítem eran mas de 50 cerebros y estaba por todo el mapa buscándolos, ese tipo de cosas es a lo que la mayoría le da pereza hacer
Normal, no sé a qué loco le puede interesar buscar 50 cosas de forma repetitiva... Estoy con los "casuals" La verdad...
1 VOTO
1elornitorrinco6126Hace 3 años91
Pues! RE-jugarlo por coleccionables no ! para nada .... PERO! PERO ! COÑO! amo los secretos y los coleccionables siempre y cuando sean una recompensan orgánica. 
si hay una linea recta pero el juego te permite explorar y encontrar todo es algo posible venga! excelente, pero! esos juegos donde es imposible sin una segunda o varias vueltas hay si no.
Adrian-Alucard674Hace 3 años92
Antes los coleccionables desbloqueaban contenido (trajes, finales, modos de juego, finales alternativos....)

Tenian sentido y se agradecian.

Ahora todos esos extras gratuitos son DLCs sacacuartos, asi que los coleccionables no tienen sentido
2 VOTOS
Jjmaxwell32Hace 3 años93
Habría que reflexionar sobre el ritmo de producción y consumo de videojuegos actual. La mayoría de la gente no se acaba ni uno y eso da una sensación desagradable de usar y tirar. Creo que los jugadores deberían ser más selectivos y centrarse en las historias que les atraen de verdad sin dejarse llevar por el impulso de las modas.

A mí me parece impensable comprarme un juego y no pasármelo al menos una vez. Y si veo factible el platino, ir a por él. Ya que considero que es la manera en la que los creadores se aseguran de que disfrutas y exprimes al máximo su obra.

De todas formas, por mucho que me pueda atraer un juego, valoro durante la partida si emplear o no más tiempo en completarlo. Por ejemplo RDR2 es una joya pero, en mi opinión, inabarcable y con completar una vez la historia principal me di por satisfecho. El que sea un mundo abierto y que tienda a la simulación hace que terminarlo al cien por cien sea más una tarea tediosa que algo verdaderamente divertido.
N3buloso56Hace 3 años94
Paso de los coleccionables 100%
Gtgoagawest268
Expulsado
Hace 3 años95
Solo si la recompensa merece la pena. Y nunca lo merece. Al menos en los videojuegos actuales que se han casualizado tanto que todo es un pasillo de A a B.

Dos ejemplos.

Majoras Mask y las mascaras, si merecian la pena, aunque algunas no tuvieran más que la utilidad de sacar con ellas un cuarto de corazon. El como conseguirlas era una miniaventura en si.

Tomb Raider y las reliquias.  Encuentras una reliquia, la observas, la giras, lees el mensaje que te dice lo que es contandote un poco de historia ¿Y? ¿Para que sirven? Pues para nada. Para absolutamente nada.

Esta es la diferencia entre los juegos de antes y los de ahora. Antes se ponía mucho cuidado en todo y el juego lo disfrutabas y estirabas al máximo, los juegos de ahora es ir de A a B y no te dan ningun aliciente para salir de ese camino. Casualización para que los nenes no les vaya a dar dolor de cabeza y pensar mucho. Que igual les estalla una neurona o algo.

Otro ejemplo y este más claro. FF VII. El original tenía secretos y caminos ocultos o al menos escondidos, accesos a cofres, a invocaciones, lejos del camino, que descubrias de repente despues de haberte perdido, era una gozada. El remake es un juego casualizado de cinematicas y pasillero de A a B. 

La industria escogió el camino de hacer juegos cada vez de menor calidad y por eso no los terminan muchos de los que los empiezan. Porque son malos y aburren. Los coleccionables no tienen nada que ver porque la industria se ha cargado esa magia que consistia en buscarlos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Fan de los coleccionables en videojuegos o es un extra del que prescindirías? Los lectores opinan

Hay 122 respuestas en ¿Fan de los coleccionables en videojuegos o es un extra del que prescindirías? Los lectores opinan , del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL