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The Last of Us 2 marca otro récord en los BAFTA Games 2021: estos son los nominados a los premios

Revujo870Hace 3 años112
@Mrkzchh2
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@Revujo
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@Nirvash
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Honor a quien honor merece, y este juego no sólo rompe récords, sino paradigmas de la manera tradicional de contar una historia.
[i]paradigmas de la manera tradicional de contar una historia[/i] Cuales? que paradigmas ha roto? No es por hatear, a mi el juego me gustó mucho y me parece que se merece premios, pero justo la historia es lo que mas me flojeó. Por eso quiesiera saber a qué te refieres exactamente, a ver si puedo apreciarla un poco mas.
Pregunta: A cuántos juegos has jugado que lleven una narrativa como TLOU2?
Practicamente todos los de Sony. No sé qué hace LoU2 tan especial. ¿Es porqué es muy violento? Es porque mata a su anterior protagonista? Es porque es moralmente gris? No veo nada especial en nada de eso.
Ok si para ti TLOU2 es practicamente igual a todos los juegos que sacó Sony, no se.. no hay mucho que hablar. Obvio existe la posibilidad de que no te guste y no te haya llegado, pero no quita que sea una obra maestra que sobresale de la mayoría.
Puedes decirme tú en qué resalta? De la historia me refiero, el gameplay es otra conversación. Hablais de narrativa, pero cuando se os pregunta por una explicación solo 1 persona me ha contestado algo mas o menos específico. Los demás parece que habeis oido algo por ahi y lo repetis como un loro sin saber qué significa y cuando se os pregunta os poneis a la defensiva. Mirate a ti, primero me respondes con una pregunta y despues dices que no hay nada de que hablar. Pues das la sensación de que no sabes de lo que hablas, y me gustaría pensar que no es asi. Asi que te animo a que me expliques qué tiene Last of Us 2, en su narrativa que sobresalga de los demás. E insisto, no es por hatear (como muchos otros hacen) es para poder apreciarlo mas la proxima vez que lo juegue.
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JGTo6479Hace 3 años113
@BrankoLaTorre
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@Nirvash
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Honor a quien honor merece, y este juego no sólo rompe récords, sino paradigmas de la manera tradicional de contar una historia.
[i]paradigmas de la manera tradicional de contar una historia[/i] Cuales? que paradigmas ha roto? No es por hatear, a mi el juego me gustó mucho y me parece que se merece premios, pero justo la historia es lo que mas me flojeó. Por eso quiesiera saber a qué te refieres exactamente, a ver si puedo apreciarla un poco mas.
[spoiler="Spoiler de The Last of Us 2"]Dime una saga en la que aprovechen la primera entrega para introducirte a unos personajes sobresalientes y en la segunda, en vez de usarlos, le den la vuelta y te hagan ver que no son tan buenos como pensabas e incluso sientes empatía por la nueva protagonista, que usa un palo de golf para partirle la crisma al principal del primer juego y además, la usas para apalizar a la que creíamos que era la protagonista principal de esta segunda entrega. No existe. No hay una saga que genere eso, ni en Rockstar, que mira que son buenos. [/spoiler]
Me gusta The Last of Us 2 y creo que las críticas destructivas que recibe son ridículas, pero creo que un problema que tiene es que [spoiler="Spoiler de TLOU 1 y 2"]el 1 tenía un final ambiguo donde se daba a entender que Ellie sabía que Joel le mentía pero que lo aceptaba porque entendía la razón de por qué hizo lo que hizo. En ningún momento se lo juzga a Joel por lo que hace y, en cambio, los jugadores son quienes se encargan de debatir sobre si lo que hizo estuvo bien o mal. Ahora, en el 2, resulta que Ellie nunca sospechó siquiera de la mentira hasta como 2-3 años después del final del 1 (si la memoria no me falla) y termina odiando a Joel porque no le dejó "darle sentido" a su vida. Joel termina quedando como el malo tanto desde el punto de vista de Abby como de Ellie, a pesar de que ésta sale a vengarlo. El juego es el que juzga a Joel. De todas formas, Abby nunca me generó empatía por mucho que me hicieron jugar con ella.[/spoiler] Hace poco leí un comentario en YouTube que decía que quizás una forma mejor de presentar la nueva historia es hacer que el 2 sea directamente protagonizado por Abby y que Joel y Ellie ni figuren hasta que en el final te muestran lo que pasa en el laboratorio del 1. Ahí saldría una tercera parte que vendría a ser la de Ellie del 2, y ahí la cuestión del "team Ellie" y "team Abby" tendría más sentido porque Abby ya no sería un personaje nuevo con quien te quieren generar empatía a pesar de lo que hace.
Si haces eso, creo que rompes la estructura del juego y el sentimiento de rechazo que buscan desde Naughty Dog. Ellos querían ese rechazo, y sabían que se iban a exponer a la crítica más sentimental y que a mucha gente le iba a dejar de gustar por todo lo que iban a hacer. No obstante, lo que dices del primero, creo que es discutible. Ellie, no sabe realmente que le está mintiendo, y yo creo que es una cara de que no le encaja del todo pero que está bien, que lo acepta. Pero esa aceptación cambia según va madurando...
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Aquiles7711932Hace 3 años114

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

WinstonSmith701Hace 3 años115

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Joseroman96939Hace 3 años116
@Amatsu21
Es una gran noticia un récord difícil de superar.
Joseroman96939Hace 3 años117
@Piwoman
En lo personal como naughty dog crea personajes extraordinarios, como maduran y como es un mundo en pandemia donde todos no son inocentes hay maldad, violencia pero a la vez esperanza. 

Igual god of war como atreus y kratos se van conociendo y madurado durante todo el juego. Grandes ip single players nos han dado los estudios de sony, igual me encanto la nueva ip de sucker punch ghost of Tsushima.
Aquiles7711932Hace 3 años118

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

SoulsFan1689Hace 3 años119
¿Nadie quiere pensar en Demon's Souls? 

Se qué es un remake pero merece aunque sea un poco de reconocimiento  
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WinstonSmith701Hace 3 años120

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

SoulsFan1689Hace 3 años121
@JGTo
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El otro día, Álvaro Castellano habló del The Last of Us 2 de una forma distinta a cómo hablaba de él al terminarlo, y creo que es algo que nos ha pasado a todos y eso dice mucho del videojuego. Es un juego hecho para que al principio, una vez te lo pases, no te convenza del todo e incluso pienses que no te ha gustado o que no es tan redondo como el primero. Pero cuando van pasando los meses... te das cuenta de la magnitud del videojuego y de lo realmente sobresaliente que es. Todos o casi todos lo terminamos con una sensación agridulce y una vez se pasa la euforia del momento, los sentimientos encontrados se disipan, y eres consciente de que The Last of Us 2 está en lo más alto peleando con RDR 2 por el título de la generación.
No podías haberlo definido mejor, no sé si título de la generación pero al jugarlo lo estaba amando, pero la sección final y esos minutos finales me dejaron mal y pensando "¿En serio todo para este final?" Pero poco a poco lo he aceptado más y más, he ido reflexionando hasta tenerlo como un claro referente, llegando incluso a gustarme más que el primero y convirtiéndose en uno de mis juegos favoritos.
EDITADO EL 02-03-2021 / 21:34 (EDITADO 1 VEZ)
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Aquiles7711932Hace 3 años122

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 02-03-2021 / 21:38 (EDITADO 1 VEZ)
Piwoman71Hace 3 años123
@SoulsFan
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¿Nadie quiere pensar en Demon's Souls? Se qué es un remake pero merece aunque sea un poco de reconocimiento
Uff esto si que es una OBRA MAESTRA y por otro remake en PS6 por favor! Y con las comparaciones con Titanic, recordar que fue un remake Mejor compararlo con EL RETORNO DEL REY
EDITADO EL 02-03-2021 / 21:44 (EDITADO 1 VEZ)
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Alvarote161027Hace 3 años124
Solo entro para llorar (otra vez) de como se cagan encima de los creadores de Doom Eternal. No está nominado ni a mejor diseño de juego (ghost of tsushima sí wtf), ni mejor sonido ni mejor banda sonora.
Se marcaron un pepino de juego, con una jugabilidad y diseño de juego de escándalo, pero a nivel de premios no sé por qué (si porque la imágen de ser un mata-mata o el no ser exclusivo no vende o yo que sé) está completamente infravalorado, en mi opinión claro (y la de muchos que lo han disfrutado).

Aparte que no sorprende una mierda. Nominan siempre a los tripleA de turno y giran la espalda a lo indie a no ser que se popularice mucho y sean juegazos. Ala, ya me vuelvo a la llorería.
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Ravana48Hace 3 años125
Muy pesados con la narrativa. Yo cuando quiero narrativa leo a Proust a David Foster Wallace a Manuel Puig... Un juego es para jugar. Narrar es contar una sucesión de hechos y el juego lo hace mediante las cinemáticas; el resto del tiempo estas jugando y las sensaciones que trasmite este juego no las trasmite ningún otro. Para mí tiene dos grandes defectos: el primero es que no premia la excelencia. Vas escatimando recursos, utilizando el sigilo, afinando la puntería y cuando estás llegando al final de la zona te meten una cinemática en la que te agarran, te escupen, te patean, te cuelgan por el pescuezo y te lo tienes que tragar. La primera vez que lo jugué eso me pareció muy frustrante. A mi me encantan los Souls por la progresión que tienen y me parecía inconcevible perder después de haber jugado bien pues tradicionalmente un juego va de ganar o perder. El otro defecto es que no castiga el error. Los recursos son un bien bastante escaso. A veces me pasaba que iba con poca munición y si llevaba un hacha prefería reservarla por si me salía un chasqueador de modo que optaba por el sigilo. Si la estrategia me salía mal, aunque podía superar la situación, para no mermar los pocos recursos de los que disponía y verme obligado a avanzar hecho una calamidad, optaba por reiniciar el punto de control las veces que hiciese falta hasta conseguir hacerlo como tenía pensado. Esto te rompe la inmersión en el juego pero llegar a determinadas zonas sin recursos podía convertirse en toda una agonía de modo que optaba pkr esta estrategia. Por estas cuestiones la primera ronda no la disfruté mucho, sin embargo fue acabar los títulos de crédito y sentir la necesidad de empezar de nuevo. En las siguientes rondas fue cuando realmente disfruté del juego. Lo que al principio vi como defectos después me parecieron sus grandes virtudes. Es un juego en el que sabes que nunca vas a ganar pero te engancha esa sensación de ver de que manera puedes sobrevivir. Para mí la auténtica obra maestra de esta generación.
EDITADO EL 02-03-2021 / 22:12 (EDITADO 1 VEZ)
WinstonSmith701Hace 3 años126

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

TheFreeManShill1520Hace 3 años127
@Ravana
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Muy pesados con la narrativa. Yo cuando quiero narrativa leo a Proust a David Foster Wallace a Manuel Puig... Un juego es para jugar. Narrar es contar una sucesión de hechos y el juego lo hace mediante las cinemáticas; el resto del tiempo estas jugando y las sensaciones que trasmite este juego no las trasmite ningún otro. Para mí tiene dos grandes defectos: el primero es que no premia la excelencia. Vas escatimando recursos, utilizando el sigilo, afinando la puntería y cuando estás llegando al final de la zona te meten una cinemática en la que te agarran, te escupen, te patean, te cuelgan por el pescuezo y te lo tienes que tragar. La primera vez que lo jugué eso me pareció muy frustrante. A mi me encantan los Souls por la progresión que tienen y me parecía inconcevible perder después de haber jugado bien pues tradicionalmente un juego va de ganar o perder. El otro defecto es que no castiga el error. Los recursos son un bien bastante escaso. A veces me pasaba que iba con poca munición y si llevaba un hacha prefería reservarla por si me salía un chasqueador de modo que optaba por el sigilo. Si la estrategia me salía mal, aunque podía superar la situación, para no mermar los pocos recursos de los que disponía y verme obligado a avanzar hecho una calamidad, optaba por reiniciar el punto de control las veces que hiciese falta hasta conseguir hacerlo como tenía pensado. Esto te rompe la inmersión en el juego pero llegar a determinadas zonas sin recursos podía convertirse en toda una agonía de modo que optaba pkr esta estrategia. Por estas cuestiones la primera ronda no la disfruté mucho, sin embargo fue acabar los títulos de crédito y sentir la necesidad de empezar de nuevo. En las siguientes rondas fue cuando realmente disfruté del juego. Lo que al principio vi como defectos después me parecieron sus grandes virtudes. Es un juego en el que sabes que nunca vas a ganar pero te engancha esa sensación de ver de que manera puedes sobrevivir. Para mí la auténtica obra maestra de esta generación.
Eso es una tontería importante. Los videojuegos son otro medio narrativo, o parte de ellos, con su propia idiosincrasia diferente de un libro, por favor. Otros no, son enteramente lúdicos. En un juego como The Last of Us, lo jugable complementa y sirve a la historia, que no sólo se trata de cinemáticas sino de todo, secuencias jugables incluidas.
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Hay 151 respuestas en The Last of Us 2 marca otro récord en los BAFTA Games 2021: estos son los nominados a los premios, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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