Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

7 mecánicas de los videojuegos que están desapareciendo o cambiando

Nainetsu5168Hace 3 años48
Juego RPGs con mucha frecuencia y no he usado el autocombate en mi vida, no le veo ninguna gracia.

En muchas ocasiones, si hay alguien cansado de grindear probablemente esté jugando en modo difícil o normal, que vaya a las opciones y baje la dificultad, fin del grindeo y del problema, y nadie se va a reir por ello o es "menos gamer" y chorradas varias. Al fin y al cabo, en la mayoría de estos casos, en RPGs la dificultad cambia la cantidad de daño que haces/te hacen y ese tipo de atributos, rara vez la IA es distinta o cambia muy poco (porque a nivel de programación es notablemente más fácil cambiar estos atributos que modificar todo el sistema de IA para cada modo), así que casi lo único que supone esta reducción de dificultad es menos tiempo que invertir y menos horas grindeando.
EDITADO EL 06-03-2021 / 20:18 (EDITADO 1 VEZ)
Darthvdr35173Hace 3 años49
@EikeSH
Mostrar cita
Es curioso en utilizar la palabra survival horror cuando conviene, pero luego sale uno de verdad y la gente se olvida. El punto de guardado en dicho subgénero me parece genial, y es algo te debe prevalecer, además de que aporta tensión entre pantallas y niveles.
Cuanta razón tienes. No sabes cuánto se nos ha criticado en Fear the Dark Unknown que no puedas grabar donde quieras, y que tengas que ir a puntos concretos para guardar en un portatil a través de CDs que encuentras. También se ha criticado que haya trampas que matan, y que te toque repetir desde el último lugar en el que guardaste. Nos piden que pongamos autoguardado un par de minutos antes para así no repetir nada. Pero la gracia de los survival horror era la tensión de llevar 15 minutos sin guardar y preguntarte: "¿Me adentro en esta habitación nueva o hago todo el camino hasta el baúl para guardar por si acaso?"
4 VOTOS
EikeSH85147Hace 3 años50
@Darthvdr35
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Es curioso en utilizar la palabra survival horror cuando conviene, pero luego sale uno de verdad y la gente se olvida. El punto de guardado en dicho subgénero me parece genial, y es algo te debe prevalecer, además de que aporta tensión entre pantallas y niveles.
Cuanta razón tienes. No sabes cuánto se nos ha criticado en Fear the Dark Unknown que no puedas grabar donde quieras, y que tengas que ir a puntos concretos para guardar en un portatil a través de CDs que encuentras. También se ha criticado que haya trampas que matan, y que te toque repetir desde el último lugar en el que guardaste. Nos piden que pongamos autoguardado un par de minutos antes para así no repetir nada. Pero la gracia de los survival horror era la tensión de llevar 15 minutos sin guardar y preguntarte: "¿Me adentro en esta habitación nueva o hago todo el camino hasta el baúl para guardar por si acaso?"
Buscan lo fácil, y no es así, en este género al menos no. Precisamente un punto de guardado, lo que ofrece es eso, un plus de tensión y horror, y en ocasiones estrategia, para poder progresar. No me imagino un survival horror con el autoguardado cada cinco minutos, es que no lo concibo. Incluso en juegos 2D se respeta.
Caesar777177Hace 3 años51
"La regeneración automática"
Lo más patético puesto de moda.
Peri22234Hace 3 años52
Siempre me ha dado mucha rabia el guardado automático. Me gustaba la sensación de llegar a un punto de guardado, y creo que una mecánica muy bien implementada era el guardado rápido, donde una vez que habías guardado tenías que apagar la consola, así no podías hacer el truco de guardar por si acaso después viene algo tocho. La sensación de encontrarte una punto de guardado era parecida a cuando en dark souls te encuentras una hoguera.

Resident Evil 2 remake entendió muy bien lo que se gana y pierde con estas mecánicas, y por eso en el modo hardcore se elimina la regeneración automática, el autoapuntado y el guardado automático.

Las únicas que quizá me gusten en cierta medida son la posibilidad de automatizar las batallas y acelerarlas, y también el viaje rápido. Aún así creo que todo debería ser con matices, por ejemplo, el viaje rápido debería de tener algún precio y ser limitado, mientras que las batallas solo deberían sustituir las horas de farmeo.
Alkimista40384Hace 3 años53
Este articulo pone de manifiesto, que en general, los juegos se han vuelto mas faciles.
JeanLucPicard4932Hace 3 años54
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
Mecánicas que deberían desaparecer: Escoltar/ proteger a un aliado para evitar que muera, especialmente si llevan algo importante encima. Se empeñan en agregar estas mecánicas cuando la IA es lo peor del mundo y tu personaje, en vez de protegerse, actúa como si fueran kamikazes. No solo no deberían desaparecer, es que deberían estar prohibidas por ley.
"Tu compañero ha muerto. Misión fallida" Hay pocas cosas igual de frustrantes.
Como ahora mismo por ejemplo. He tenido que repetir como 4 veces esta misión (aún estoy en ella) porque Fahz, al que no puedo controlar, ha muerto.
1 VOTO
William--Wallace31294
Hace 3 años55
@Lapichanca
Mostrar cita
Querer acabarte el ghost and goblins con tan solo 25 pesetas...luego os veo sufrir cuando jugáis al dark souls y me da la risa.
¿25 pesetas?, ¿eso qué es ? [spoiler="Spoiler"]¡¡5 duros!!, monedas de 5 duros; y si eran de Franco, estaba la partida gafada [/spoiler] ------------ En mi gusto, agradezco el autoapuntado en los sandbox de Rockstar, pues como la puntería libre es muy deficiente y además prefiero centrarme en otras cosas que ocurren en esos momentos de tiroteos, me gusta poder liberar la mente con el autoapuntado.
2 VOTOS
RedKiteTrans0Am1384Hace 3 años56
@---BeyondEvil---
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@---BeyondEvil---
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
Mecánicas que deberían desaparecer: Escoltar/ proteger a un aliado para evitar que muera, especialmente si llevan algo importante encima. Se empeñan en agregar estas mecánicas cuando la IA es lo peor del mundo y el personaje, en vez de protegerse, actúa como si fueran kamikazes. No solo no deberían desaparecer, es que deberían estar prohibidas por ley.
Pero es que en la vida real, a un aliado siempre se lo protege ¿O acaso las amistades salen de la tierra y perduran solas? No. Ambos se necesitan mutuamente, para ser exitozos.
las relaciones parasitarias no son buena... es mejor cortar esos lazos sino te termina destruyendo
Estoy deacuerdo. Pero eso ya es diferente, porque ya 1 salio de la amistad o alianza.
pues estas baste errado una relacion parasitaria puede generarse en cualquier habito tambien se podrían clasificar como relaciones por conveniencia cuando una parte saca mas provecho de una relacion claro las parasitaria suele dura mas tiempo siempre que cuando el anfitrión lo permita o que el parásito consideré que ese anfitrión ya no pueda seguir nutriendolo pero suele comenzar asi sino haz experimento una es por dos simples razones no fuiste capaz identificarla y tu perdidas no fueron tan grades para notarlo o simplemente no le diste terreno para que una se desarrollará te pongo uno de los caso mas comunes de nuestro mundo ser amigo o familiar de un adicto a las drogas pero vamos a irnos por las ramas estamos hablando de misiones de escolta que suele ser mas relaciones de conveniencia. En Super robots wars te llueve misiones de estas aunque en ocasiones te permite mover la unidad pero los caso que no te ves obligado a dividir tus unidades para crear un grupo especial para evitar que el npc kamikaze no se lance solo contra 5 enemigos que cada uno de los ataque del los enemigos le saca un cuarto de vida máxima sino tienes la mala suerte que logré golpes críticos y lo maten en dos ataques @JeanLucPicard cierto hace poco comencé a jugar super robots wars Op Ex y tuve que repetir 10 veces la lucha contra el D saurer porque se cargaba al protagonista de le Code gears o a comando wolf con el ataque en área si no tenia cuidado
EDITADO EL 06-03-2021 / 23:03 (EDITADO 3 VECES)
No-sorbo38Hace 3 años57
En el futuro habrá auto-disparo. Y junto al auto-apuntado serán habilades pasivas que se mejoran cuando subes de nivel.
Owwen3803Hace 3 años58
@No-sorbo
Mostrar cita
En el futuro habrá auto-disparo. Y junto al auto-apuntado serán habilades pasivas que se mejoran cuando subes de nivel.
El auto-disparo es muy común en los shooter para móviles. Tú apuntas manualmente, y el arma dispara automáticamente cuando pasas la mira donde hay enemigo.
---BeyondEvil---35Hace 3 años59
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@---BeyondEvil---
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@---BeyondEvil---
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
Mecánicas que deberían desaparecer: Escoltar/ proteger a un aliado para evitar que muera, especialmente si llevan algo importante encima. Se empeñan en agregar estas mecánicas cuando la IA es lo peor del mundo y el personaje, en vez de protegerse, actúa como si fueran kamikazes. No solo no deberían desaparecer, es que deberían estar prohibidas por ley.
Pero es que en la vida real, a un aliado siempre se lo protege ¿O acaso las amistades salen de la tierra y perduran solas? No. Ambos se necesitan mutuamente, para ser exitozos.
las relaciones parasitarias no son buena... es mejor cortar esos lazos sino te termina destruyendo
Estoy deacuerdo. Pero eso ya es diferente, porque ya 1 salio de la amistad o alianza.
pues estas baste errado una relacion parasitaria puede generarse en cualquier habito tambien se podrían clasificar como relaciones por conveniencia cuando una parte saca mas provecho de una relacion claro las parasitaria suele dura mas tiempo siempre que cuando el anfitrión lo permita o que el parásito consideré que ese anfitrión ya no pueda seguir nutriendolo pero suele comenzar asi sino haz experimento una es por dos simples razones no fuiste capaz identificarla y tu perdidas no fueron tan grades para notarlo o simplemente no le diste terreno para que una se desarrollará te pongo uno de los caso mas comunes de nuestro mundo ser amigo o familiar de un adicto a las drogas pero vamos a irnos por las ramas estamos hablando de misiones de escolta que suele ser mas relaciones de conveniencia. En Super robots wars te llueve misiones de estas aunque en ocasiones te permite mover la unidad pero los caso que no te ves obligado a dividir tus unidades para crear un grupo especial para evitar que el npc kamikaze no se lance solo contra 5 enemigos que cada uno de los ataque del los enemigos le saca un cuarto de vida máxima sino tienes la mala suerte que logré golpes críticos y lo maten en dos ataques @JeanLucPicard cierto hace poco comencé a jugar super robots wars Op Ex y tuve que repetir 10 veces la lucha contra el D saurer porque se cargaba al protagonista de le Code gears o a comando wolf con el ataque en área si no tenia cuidado
¿Vos te referías a ese amigo el cual te está jodiendo la vida? Creo que tuve algunos. Yo me refería a amistad tanto sana como destructiva. Ejemplo de amistadades destructivas: el hombre de las manos con la codicia y el egoismo.
DarkNeo2326Hace 3 años60
Eso del auto apuntado es de consolas, en PC deberías ser muyyyy manco para usar eso. Con el tema del auto-guardado, pues no se, yo también estaba en contra, pero hace unas semanas me pasé el Resident Evil Zero, y joder, en muchas partes se me hizo insoportable el no poder guardar cuando quiera, y tener que volver a repetir todo de nuevo, que capaz ya llevaba media o 1 hora de juego.
1 VOTO
Gusbarba1207Hace 3 años61
@DarkNeo
Mostrar cita
Eso del auto apuntado es de consolas, en PC deberías ser muyyyy manco para usar eso. Con el tema del auto-guardado, pues no se, yo también estaba en contra, pero hace unas semanas me pasé el Resident Evil Zero, y joder, en muchas partes se me hizo insoportable el no poder guardar cuando quiera, y tener que volver a repetir todo de nuevo, que capaz ya llevaba media o 1 hora de juego.
O jugar en pc con mando Al principio lo usaba, después me di cuenta que si bajaba MUCHO la sensibilidad de los sticks, podría apuntar relativamente bien, aunque juego moviéndome más para apuntar más derecho digamos... pero darle a la cabeza me cuesta bastante je Claramente no lo hago en competitivo, ahi doy muchísima ventaja sino je solo single player
EDITADO EL 07-03-2021 / 05:23 (EDITADO 1 VEZ)
VassMontenegro215
Expulsado
Hace 3 años62
Me gustan las mecánicas que puedes poner en opciones, hay juegos que al ponerlos más difíciles te quitan puntos de guardados y la regeneración de vida o recursos escasos, por ejemplo Fallout 4 y su modo supervivencia hace el juego más difícil, juegos como ori tienen la opción de apenas crear puntos de control, ese tipo de opciones mola porque eso, son opciones
Edo2269225350Hace 3 años63
La verdad que sufriamos más con los juegos de la vieja escuela jajaja , mama espera que aun no puedo guardar!!!!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > 7 mecánicas de los videojuegos que están desapareciendo o cambiando

Hay 64 respuestas en 7 mecánicas de los videojuegos que están desapareciendo o cambiando, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL