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Especial: ¿Necesitan God of War y Assassin's Creed árboles de habilidad? Pros y contras de la progresión escalonada

AllanZero13600Hace 3 años48
Eso depende de cada juego, los árboles de habilidades si están bien hechos le dan mucha rejugabilidad a los juegos (Sekiro por ejemplo).
Y le dan personalización al personaje, no todos jugamos de la misma manera y nada mejor que variedad para darle ese toque personal.

A menos que esté mal implementado yo lo veo como algo positivo.
Carrz1355Hace 3 años49
Lo malo del los arboles de habilidades es que con el transcurrir del juego hace que tu personaje sea un "Dios todopoderoso" y se vuelve muy fácil el juego y al principio es dificil.

Un juego debe ser al revés fácil al principio y que aumente gradualmente la dificultad a medida que avanzamos pero por culpa de los arboles de habilidades ocurre al revés.
1 VOTO
Jeff86858Hace 3 años50
Estoy jugando a Uncharted 4 y, a pesar de la calidad, me aburro de sobremanera, sin progresión, ni personalización y sin promover ningún tipo de exploración. Este tipo de juegos sólo Valve sabe hacerlos.  
En The Legend of Zelda también se echa en falta sistemas de progresión y no empezar siendo ya el gran heroe, inicios más modestos como Twilight Princess serían más adecuados.
Luego está Ghost of Tsushima y ese desbloqueo de habilidades totalmente insulso y mal programado.
3 VOTOS
Cachogonzalez2396Hace 3 años51
El árbol de habilidades implementado en Assassin's Creed (concretamente en los últimos dos) me parece nefasto, de los peores que he visto. Esta obsesión de hacer todo RPG me tiene harto, para mi gusto, le sienta super mal a los AC.
3 VOTOS
Swichtman1535
Expulsado
Hace 3 años52
@Jeff86 en zelda no empiezas siendo un héroe ,menuda epopeya hasta que puedes llegar a todos sitios
Swichtman1535
Expulsado
Hace 3 años53
@Jeff86 en lo demás si estoy contigo de acuerdo por que son genéricos y faltos de reto
Swichtman1535
Expulsado
Hace 3 años54
@Jeff86 además ponte la partida nueva en zelda ,es como jugar al soul pero mejor
Follaringo5757Hace 3 años55
Para mí siempre es mejor ese toque de progresión de nuestro personaje. No sólo nosotros como jugadores mejoramos, sino que también mejoramos a nuestro personaje según nuestras preferencias. El ejemplo perfecto es Assassins Creed. Ahora mismo me estoy pasando el Unity después del Odyssey y es cuando más notas la profundidad que le puede dar a un videojuego ese toque RPG. Salvo muy contadas ocasiones, es un nivel más de complejidad que suele sentarle bien a la mayoría de los videojuegos actuales.
Ravana48Hace 3 años56
En el último GOW, que me pareció un juego brutal, me parecieron excesivas hasta lo absurdo. Llegas al final del juego antes de descubrir la utilidad de las tropecientes mil cirigaitadas que has ido recolectando. En TLOU2, en un modo de dificultad alto, en cambio te arrastras agonizante por los escenarios en busca de una bala o cualquier suministro que te permita subir alguna habilidad y ahí si que puede ser determinante a la hora de afrontar determinadas situaciones. Ahora estoy con Ghost of Tsushima y ya me satura tanta pérdida de tiempo para obtener una serie de mejoras que no me aportan nada. Me invade el tedio solo de pensar en meter el disco: darse el palizón de conseguir todo eso para derrotar con un par de estocadas una y otra vez a los grupitos de cinco a siete monigotes que te encuentras cada 300 metros. Da dolor de corazón pensar todo lo que podría suceder en un mapeado tan bello y que lo desaprovechen de esa manera. Creo que me dedicaré a leer durante un tiempo a la espera de planteamientos más maduros.
Recruit6261Hace 3 años57
En Star Wars Jedi: Fallen Order el árbol de habilidades está muy bien llevado. Eres un Jedi pero poco a poco vas recordando lo que aprendiste y cosas nuevas.

Realmente de esa forma está muy bien llevado ya que fue una buena forma de controlar un Jedi pero no ir roto desde el principio. Un juegazo el Fallen Order.
4 VOTOS
ErvalsiempreSH1500Hace 3 años58
No me gusta mucho eso del árbol de Habilidades. Esa es la solución Fácil y cómoda.
Debería ser mas organico, que durante el juego en la aventura encuentres mas y mejores armas equipamiento, que al derrotar a un enemigo difícil el te de la habilidad o arma de este. que mediante mas usas una arma o habilidad mas va subiendo sus estadísticas.
Asi realmente se adapta a la forma de jugar de cada jugador, cada persona va a tener armas habilidades y estadísticas distintas y eso lo hace mucho mas interesante.
Ademas ese siénteme que planteo se lleva muy bien con el tema de misiones secundarias que toman importancia y no sean solo pasar el tiempo y relleno.
1 VOTO
TORRmento461Hace 3 años59
En ningún momento me había planteado que un árbol de habilidades puediera considerarse como algo malo, la verdad. 
A mí me gusta muchísimo,  y cuando llevo 20 horas jugando a un juego, me gusta que no parezca que llevo 20 horas haciendo exactamente lo mismo en el combate, y el ir consiguiendo nuevas habilidades invita a probarlas, a cambiar de estilo para dar aire fresco a un juego largo,  etc.
Y no recuerdo ningún caso en el que me haya parecido mal llevado.
Sólo en alguno me han parecido excesivas las habilidades como para acordarme de todas.
En God of War cambiaba mucho los ataques rúnicos o de Atreus aunque no beneficiasen a mi estilo de  combate sólo por ver cosas diferentes en la pantalla.
Igual que en Assassins Creed Oddissey, que el juego se hacía tremendamente fácil con una habilidad que hacía un 1000% de daño de asesinato en mitad de combate y cuando me puse otra se me hizo baztante más difícil acabar con los cazarrecompensas ésos que te buscan y te sacan tropecientos niveles 
2 VOTOS
AedanNumenor338Hace 3 años60
En God of War la verdad es que ni idea porque no he jugado al último todavía. Pero en Assassins Creed, tal y como está implementado ahora mismo, no sirve para nada. Estoy jugando al Valhalla ahora mismo y es una porquería de árbol. 

Para empezar las habilidades que vas consiguiendo, tanto por libros como subiendo de niveles, son poco atractivas. Y eso de conseguirlas con libros no me parece del todo acertado. Podrían haberlo hecho más orgánico, que los fueses desbloqueado a medida que avanza el juego y te enseñan. Como ocurre con el salto de fe, por ejemplo.

Y lo de que el árbol sirva principalmente para subir estadísticas es una porquería. Ahora mismo, cerca del nivel 200, subo cualquier estadística al tuntún y sin mirar porque no afectan casi nada a la experiencia de juego. Es una obligación para poder acceder a zonas con nivel más alto, pero nada más. Además, esas estadísticas están puestas sin sentido alguno. De qué sirve tener tres ramas diferenciadas (asesinato, combate cuerpo a cuerpo y arcos) si dentro de cada una me vas a poner subidas de nivel de estadísticas de otras ramas. No tiene ningún sentido. Si yo me quiero especializar en asesinato, ponerme todas las habilidades en la misma rama para potenciar lo que yo quiera, no otras cosas que no me interesan. 

En resumen, en mi opinión es un tema pendiente que deben arreglar y hacer más atractivo en los futuros Assassins Creed si deciden seguir por el camino de los tres últimos. Además de muchas otras cosas de las que siguen pecando, algunas incluso que dijeron que eliminarían en el Valhalla y siguen estando.
EDITADO EL 30-01-2021 / 20:38 (EDITADO 1 VEZ)
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Druse566Hace 3 años61
En Valhalla a mí me ha parecido un poco exagerado, a mí no me incomoda tener un árbol de habilidades, pero que guarden un poco de coherencia
Gersa18626Hace 3 años62
Al dia de hoy se me ocurren pocos casos que no es necesario el progreso. Quizás shadow of the colossus donde cada situación es distinta. Siempre es preferible el árbol de habilidades, el desarrollo en la historia y el crecimiento del personaje mismo así lo exige. No lo vi para nada forzado la verdad en GOW y AC seria terriblemente aburrido si no tuviese progreso. Un juego que dure más de 6 horas si o si lo debe tener.
Darksamus22420Hace 3 años63
Pues nada que ver, es basicamente limitarte el poder
es como si gta 5 te pidiera que farmearas experiencia para desbloquear las habilidades de poder portar armas y robar carros.
tremenda estupidez.
Lo ideal seria que sea como ese mismo gta 5 u oblivion, donde uno mejora las destrezas practicandolas directamente, no farmeando, o como zelda donde los corazones se consiguen buscandolos y cogiendolos y matando jefes. Igual los items.
EDITADO EL 31-01-2021 / 03:15 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 77 respuestas en Especial: ¿Necesitan God of War y Assassin's Creed árboles de habilidad? Pros y contras de la progresión escalonada, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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