Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Leer emociones y transmitir imágenes al cerebro suena a ciencia ficción, pero es justo en lo que trabaja Valve

ElViejoDeLogan186Hace 3 años48
Me gusta la noticia y también el nivel de los comentarios. Muy interesante todo. A ver qué es lo que sale al final de esto...
Isma8226820Hace 3 años49
Por lo menos parece interesante y diferente, no lo mismo de siempre.
Braid349Hace 3 años50
[i]Se centraron tanto en si podían que no pararon a pensar en si debian.[/i]

Valve lo hará open source y para jugar pero y el resto? Con lo dispuestos que nos hemos mostrado ya a estar todo el dia mirando una pantalla... No veo en que tener a la población metida en unos cascos es mejor que meterla en una camara de gas... prefiero esto último e irme con conciencia. Y no, la cautela no es tecnofobia, es madurez, no vivir huyendo, correteando por ahí como un pollo sin cabeza.
Gago904101Hace 3 años51
@Sacreet
Mostrar cita
@Veralitones
Mostrar cita
Espiar, se le llama espiar con fines comerciales. Eso mismo hará Facebook en unos años. Esas empresas necesitan la opinión de los usuarios respecto a sus productos, pero como la mayoría pasamos de dar nuestra valoración, entonces mediante la filmación del rostro podrán deducir las emociones en un juego, tu reacción a un producto que estás viendo en el móvil.
No mames , es tal cual lo que estaba pensando ... La verdad que es bastante obvio , sobre todo la parte en la que en un futuro no tan lejano lo implementarán los celulares y para seguir usando las aplicaciones que estás costumbfado a usar tendrás que darle permiso te guste o no
si os hubierais leido algun "terminos y condiciones" de las redes sociales que usais, las apps y los dispositivos os dariais cuenta que eso lo llevais haciendo mucho tiempo . Por cierto, si os creeis que haran obligatorio utilizar interfaces cerebro-maquina para utilizar facebook, os digo que para la utilizacion de aparatos invasivos en el cuerpo con fines comerciales se necesita la aprovacion de la FDA (La agencia de drogas y comida estadounidense) al menos en estados unidos, la cual tiene unos requisitos bastante precisos, si hicieran tal cosa perderian a la mayor parte de sus usuarios en cuestion de dias. si en algun momento se implementa algo parecido será opcional y estará estrictamente regulado.
Trialciclo4285Hace 3 años52
@Andy444
Mostrar cita
@Trialciclo
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
Cuidao con esto que dice: "el mundo real parecerá plano, apagado, borroso, en comparación con las experiencias que se podrán crear en los cerebros de las personas". Como desarollador no tengo duda alguna que es cierto, pero cuidado que ahí es donde empieza todo lo malo y el futuro al que inevitablemente nos dirigimos. Un futuro en el que esto sera una droga peor que qualquier droga que exista a dia de hoy. Donde la gente, cometera todo tipo de crimenes para poder ir a esas experiencias y no vivir el mundo real, porque el mundo real sera aburrido y dificil. Y habra suicidios y depresiones y un largo etc por suerte esto no se si llegare a verlo o vivirlo intensamente, pero deseo suerte a mis nietos o bisnietos. La necesitaran sin duda.
Platón ya decia que el mundo se iba al garete, por que la juventud le miraba a los ojos a hablarle y cruzaban las piernas al sentarse. También se pensaba que los primeros trenes, viajaban a una velocidad endemoniada (30km/h), a la cual no se podía apreciar el paisaje. Y decían que tenía que ser malo para el cerebro. Es facil pensar que el furuto va a ser "peor", pero solamente será distinto. Las generaciones futuras es lo que conoceran y se les hará normal. Hoy por hoy, también hay muchas cosas que hacen que "tu realidad" sea "mejor" y el no tenerlas, no tiene por que desembocar en suicidios. Me imagino que la gente aprenderá a aguantar esa frustración. Hablo a modo general, claro. Seguro que hay excepciones. Sea como sea, es un interesante debate sobre lo que nos depara el futuro.
Creo que a dia de hoy somos capaces de distingir estos casos, y obviamente no todo es negro o blanco. Pero lo piensas bien, y no todo es "solo es distinto",hay un punto en el que "no es distinto" es peor. Es peor una pistola que un arco. Y es peor una bomba que una pistola. Y asi es como lo veo yo.
Una pistola es peor que un arco, si la usas para matar niños; si la usas para cazar alimento para esos niños; es mejor que el arco. La bomba es peor si la usas para matar, pero es mejor que un pico, si la usas para la minería. No es facil decidir si algo es mejor o peor; ya que lo juzgas en base a tus conocimientos pasados. Las nuevas generaciones lo verán como lo normal. ¿Quien tiene razón?¿ La vieja generacion o la nueva?
MiiQuI4056Hace 3 años53
@SpikeS25
Mostrar cita
@MiiQuI
Mostrar cita
Yo ya probé uno de estos en una "feria de videojuegos" Lo que hace es leer los impulsos eléctricos, pero aunque se pueda medio leer que es lo que sientes por tus impulsos es sumamente impreciso. También depende de cada cerebro, esto es algo que parece buena idea pero es imposible a día de hoy, a no se que te lo hagan a medida para ti durante meses de pruebas. Y seguirá siendo impreciso porque los pensamientos/emociones son casi infinitas y no se puede tener control de todo.
Pues exactamente por eso es una tech en desarrollo, ahora es impreciso, pero con el tiempo, estoy seguro de que podrá tener un fallo muy bajo, si pensasemos todos de la manera que piensas nunca habría ningun avance científico en la vida, ya que todos los desafíos de la ciencia empiezan con fallos a lo loco. Ahora bien, centrándome en el tema, en cuanto a lecturas de ondas eléctricas en el cerebro y demás para adaptar el entorno del juego a tu estado anímico me parece que podrán sacar juegos "cuentahistorias" muy inmersivas, pero a la mayoría de los jugadores creo que nos molaría mucho más la inmersión total a lo ready player one.
Gave a dicho que en 2022 todos los desarrolladores deberían tener uno de esos, por eso lo digo, según el esto es ya.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Leer emociones y transmitir imágenes al cerebro suena a ciencia ficción, pero es justo en lo que trabaja Valve

Hay 53 respuestas en Leer emociones y transmitir imágenes al cerebro suena a ciencia ficción, pero es justo en lo que trabaja Valve, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL