Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Leer emociones y transmitir imágenes al cerebro suena a ciencia ficción, pero es justo en lo que trabaja Valve

Follaringo5757Hace 3 años32
@Trialciclo
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
Cuidao con esto que dice: "el mundo real parecerá plano, apagado, borroso, en comparación con las experiencias que se podrán crear en los cerebros de las personas". Como desarollador no tengo duda alguna que es cierto, pero cuidado que ahí es donde empieza todo lo malo y el futuro al que inevitablemente nos dirigimos. Un futuro en el que esto sera una droga peor que qualquier droga que exista a dia de hoy. Donde la gente, cometera todo tipo de crimenes para poder ir a esas experiencias y no vivir el mundo real, porque el mundo real sera aburrido y dificil. Y habra suicidios y depresiones y un largo etc por suerte esto no se si llegare a verlo o vivirlo intensamente, pero deseo suerte a mis nietos o bisnietos. La necesitaran sin duda.
Platón ya decia que el mundo se iba al garete, por que la juventud le miraba a los ojos a hablarle y cruzaban las piernas al sentarse. También se pensaba que los primeros trenes, viajaban a una velocidad endemoniada (30km/h), a la cual no se podía apreciar el paisaje. Y decían que tenía que ser malo para el cerebro. Es facil pensar que el furuto va a ser "peor", pero solamente será distinto. Las generaciones futuras es lo que conoceran y se les hará normal. Hoy por hoy, también hay muchas cosas que hacen que "tu realidad" sea "mejor" y el no tenerlas, no tiene por que desembocar en suicidios. Me imagino que la gente aprenderá a aguantar esa frustración. Hablo a modo general, claro. Seguro que hay excepciones. Sea como sea, es un interesante debate sobre lo que nos depara el futuro.
Efectivamente, Platón no se equivocó: Su mundo se fue al garete. Y el nuestro si nos ponemos continuistas lleva yéndose al garete desde que el mismo Platon dijo que se estaba yendo al garete.
X4nxus3741Hace 3 años33
En unos añitos todos en SAO 
Zentrum6735Hace 3 años34
Me da la sensación que el panorama videojueguil va a cambiar tanto en tantos ámbitos en 5 años, que no tendrá nada que ver con el actual. Y no se si me va a gustar. Miedito.
Me89xx365Hace 3 años35
@Javi-PunisheR actualmente ya tienen el control total de tu privacidad online    low chinos ya se adelantaron
BioClone-Ax4523127Hace 3 años36
@RMA-Fernando
Mostrar cita
Aún no son capaces de hacer una IA que no parece retrasada mental. Mejor vayamos poco a poco
Tu piensa que cada vez que te han matado en un videojuego, el objetivo no era matarte, sino no hacerlo.
Khastro-J523Hace 3 años37
Ufff, si ya hay algoritmos para meternos publicidad a medida con datos de navegación y uso no quiero imaginar con un dispositivo que, además,  pueda saber tus emociones...
Kira9002041Hace 3 años38
@MiiQuI
Mostrar cita
Yo ya probé uno de estos en una "feria de videojuegos" Lo que hace es leer los impulsos eléctricos, pero aunque se pueda medio leer que es lo que sientes por tus impulsos es sumamente impreciso. También depende de cada cerebro, esto es algo que parece buena idea pero es imposible a día de hoy, a no se que te lo hagan a medida para ti durante meses de pruebas. Y seguirá siendo impreciso porque los pensamientos/emociones son casi infinitas y no se puede tener control de todo.
Con la tecnología cuántica , nuestro cerebro no es nada, ya es una pasada, pues espérate a 30 años mas
Seppvkv3755Hace 3 años39
Es preferible este futuro al que nos aguarda de verdad con las generaciones perdidas de traperos.
Nachokyle50327Hace 3 años40
Valve se alió con HTC para hacer las gafas, ahora se aliará con Neuralink.
Veralitones286Hace 3 años41
Espiar, se le llama espiar con fines comerciales. Eso mismo hará Facebook en unos años. Esas empresas necesitan la opinión de los usuarios respecto a sus productos, pero como la mayoría pasamos de dar nuestra valoración, entonces mediante la filmación del rostro podrán deducir las emociones en un juego, tu reacción a un producto que estás viendo en el móvil.
Veralitones286Hace 3 años42
@GrowingSeed
Mostrar cita
Al margen los comentarios catastrofistas influenciados por pelis y novelas de ciencia ficción distópicas y apocalipticas por favor. Esto es maravilloso.
Sobre los comentarios catastrofistas te contaré que en la Alemania de principios del siglo pasado, a la gente se le pedía que en sus documentos pusiera su religión para "en caso de muerte" darles un funeral acorde con sus creencias. Nadie se iba a imaginar que ese censo le sirviera a los nazis para atrapar judíos.
Sacreet116Hace 3 años43
@Veralitones
Mostrar cita
Espiar, se le llama espiar con fines comerciales. Eso mismo hará Facebook en unos años. Esas empresas necesitan la opinión de los usuarios respecto a sus productos, pero como la mayoría pasamos de dar nuestra valoración, entonces mediante la filmación del rostro podrán deducir las emociones en un juego, tu reacción a un producto que estás viendo en el móvil.
No mames , es tal cual lo que estaba pensando ... La verdad que es bastante obvio , sobre todo la parte en la que en un futuro no tan lejano lo implementarán los celulares y para seguir usando las aplicaciones que estás costumbfado a usar tendrás que darle permiso te guste o no
Morbidus254Hace 3 años44
Newell fuma porros como poco.
EikeSH85147Hace 3 años45
Podemos aplicar a lo que se dice en la web habitualmente cuando llega una tecnología nueva: "no es el momento", "es muy verde", "no creo que tenga éxito", "yo jugaré en consola", bla, bla, bla...

Ya veremos como se desarrolla 2022, recién empezamos 2021 y el panorama es inquieto.
Andy4445790Hace 3 años46
@Trialciclo
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
Cuidao con esto que dice: "el mundo real parecerá plano, apagado, borroso, en comparación con las experiencias que se podrán crear en los cerebros de las personas". Como desarollador no tengo duda alguna que es cierto, pero cuidado que ahí es donde empieza todo lo malo y el futuro al que inevitablemente nos dirigimos. Un futuro en el que esto sera una droga peor que qualquier droga que exista a dia de hoy. Donde la gente, cometera todo tipo de crimenes para poder ir a esas experiencias y no vivir el mundo real, porque el mundo real sera aburrido y dificil. Y habra suicidios y depresiones y un largo etc por suerte esto no se si llegare a verlo o vivirlo intensamente, pero deseo suerte a mis nietos o bisnietos. La necesitaran sin duda.
Platón ya decia que el mundo se iba al garete, por que la juventud le miraba a los ojos a hablarle y cruzaban las piernas al sentarse. También se pensaba que los primeros trenes, viajaban a una velocidad endemoniada (30km/h), a la cual no se podía apreciar el paisaje. Y decían que tenía que ser malo para el cerebro. Es facil pensar que el furuto va a ser "peor", pero solamente será distinto. Las generaciones futuras es lo que conoceran y se les hará normal. Hoy por hoy, también hay muchas cosas que hacen que "tu realidad" sea "mejor" y el no tenerlas, no tiene por que desembocar en suicidios. Me imagino que la gente aprenderá a aguantar esa frustración. Hablo a modo general, claro. Seguro que hay excepciones. Sea como sea, es un interesante debate sobre lo que nos depara el futuro.
Creo que a dia de hoy somos capaces de distingir estos casos, y obviamente no todo es negro o blanco. Pero lo piensas bien, y no todo es "solo es distinto",hay un punto en el que "no es distinto" es peor. Es peor una pistola que un arco. Y es peor una bomba que una pistola. Y asi es como lo veo yo.
GrowingSeed404Hace 3 años47
@Veralitones
Mostrar cita
@GrowingSeed
Mostrar cita
Al margen los comentarios catastrofistas influenciados por pelis y novelas de ciencia ficción distópicas y apocalipticas por favor. Esto es maravilloso.
Sobre los comentarios catastrofistas te contaré que en la Alemania de principios del siglo pasado, a la gente se le pedía que en sus documentos pusiera su religión para "en caso de muerte" darles un funeral acorde con sus creencias. Nadie se iba a imaginar que ese censo le sirviera a los nazis para atrapar judíos.
Navego por el mar con la fe por un clima favorable, no con el temor de una tempestad... pero eso no quiere decir que no sepa que las tormentas ocurren.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Leer emociones y transmitir imágenes al cerebro suena a ciencia ficción, pero es justo en lo que trabaja Valve

Hay 53 respuestas en Leer emociones y transmitir imágenes al cerebro suena a ciencia ficción, pero es justo en lo que trabaja Valve, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL