Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182630
Hace 3 años / Respuestas: 53 / Lecturas: 860

Leer emociones y transmitir imágenes al cerebro suena a ciencia ficción, pero es justo en lo que trabaja Valve

[b]Leer emociones y transmitir imágenes al cerebro suena a ciencia ficción, pero es justo en lo que trabaja Valve[/b]
"Si eres desarrollador y en 2022 no tienes uno de estos, estarás cometiendo un error", afirma Gabe Newell.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/210956/leer-emociones-y-transmitir-imigenes-al-cerebro-suena-a/]Leer la noticia: "Leer emociones y transmitir imágenes al cerebro suena a ciencia ficción, pero es justo en lo que trabaja Valve"[/url]
Valve, Gabe Newell, Realidad Virtual y Valve Index
Isimaelel19Hace 3 años1
Maldito 5G....
Xineseman25741Hace 3 años2
HL: Alyx exclusivo VR.

HL 3 exclusivo MATRIX.

Ya venian avisando. G-Man era un agente de Matrix 
18 VOTOS
MiiQuI4056Hace 3 años3
Yo ya probé uno de estos en una "feria de videojuegos"
Lo que hace es leer los impulsos eléctricos, pero aunque se pueda medio leer que es lo que sientes por tus impulsos es sumamente impreciso.

También depende de cada cerebro, esto es algo que parece buena idea pero es imposible a día de hoy, a no se que te lo hagan a medida para ti durante meses de pruebas.
Y seguirá siendo impreciso porque los pensamientos/emociones son casi infinitas y no se puede tener control de todo.
4 VOTOS
Sebaeze10363Hace 3 años4
Nadie tocará mi cerebro señor..
1 VOTO
Dogerty5575Hace 3 años5
Muy pronto neurodanzas, a lo cyberpunk 2077 
3 VOTOS
Gustavo-Woltmann408Hace 3 años6
Se irá desarrollando poco a poco y puede ser bastante interesante en un futuro.
Alvarote161027Hace 3 años7
Suena guay pero si alguien piensa en sus posibles implicaciones y usos da un mal rollo que te cagas.
1 VOTO
CinosDvD719Hace 3 años8
De estas cosas ya tube en su día uno, el Nia (neural impulse actuator). Tenia una diadema que leía los impulsos eléctricos y había que calibrarlo y asignar cada tecla del teclado y ratón para hacerlo "automático".

Por supuesto no llegué a configurarlo nunca bien y mi opinión es que era, en su momento, una tecnología prematura. 
Espero que le metan caña de verdad y resulte como las vr que eran un sueño hace 15 años.
EDITADO EL 25-01-2021 / 12:23 (EDITADO 1 VEZ)
Javitop4809Hace 3 años9
Lo que cuenta ahora es la aplicación detrás de la tecnología, son muchas las tecnologias que se han ido a la mierda por falta de buenos juegos que sepan sacarles partido.

Por lo pronto, que la dificultad cambie en función de si estas relajado/aburrido es algo que no me gusta y a priori me quita la inmersión, en la vida real las situaciones de mi entorno no se adaptan por lo que pienso en ese momento.

En cambio si con la "mente" puedes controlar funciones internas del juego ya la cosa empieza a ser más interesante pero ya si que me parece tecnología de otro mundo
1 VOTO
Trialciclo4285Hace 3 años10
La idea mola. Pero a los que seguro que les gusta muchísimo  es a los de facebook, Google, etc.  Te podrán sacar los datos mas jugosos del cerebro directamente  
11 VOTOS
SpikeS25865Hace 3 años11
@MiiQuI
Mostrar cita
Yo ya probé uno de estos en una "feria de videojuegos" Lo que hace es leer los impulsos eléctricos, pero aunque se pueda medio leer que es lo que sientes por tus impulsos es sumamente impreciso. También depende de cada cerebro, esto es algo que parece buena idea pero es imposible a día de hoy, a no se que te lo hagan a medida para ti durante meses de pruebas. Y seguirá siendo impreciso porque los pensamientos/emociones son casi infinitas y no se puede tener control de todo.
Pues exactamente por eso es una tech en desarrollo, ahora es impreciso, pero con el tiempo, estoy seguro de que podrá tener un fallo muy bajo, si pensasemos todos de la manera que piensas nunca habría ningun avance científico en la vida, ya que todos los desafíos de la ciencia empiezan con fallos a lo loco. Ahora bien, centrándome en el tema, en cuanto a lecturas de ondas eléctricas en el cerebro y demás para adaptar el entorno del juego a tu estado anímico me parece que podrán sacar juegos "cuentahistorias" muy inmersivas, pero a la mayoría de los jugadores creo que nos molaría mucho más la inmersión total a lo ready player one.
2 VOTOS
Andy4445790Hace 3 años12
Cuidao con esto que dice:
 "el mundo real parecerá plano, apagado, borroso, en comparación con las experiencias que se podrán crear en los cerebros de las personas".
Como desarollador no tengo duda alguna que es cierto, pero cuidado que ahí es donde empieza todo lo malo y el futuro al que inevitablemente nos dirigimos. Un futuro en el que esto sera una droga peor que qualquier droga que exista a dia de hoy. Donde la gente, cometera todo tipo de crimenes para poder ir a esas experiencias y no vivir el mundo real, porque el mundo real sera aburrido y dificil. Y habra suicidios y depresiones y un largo etc por suerte esto no se si llegare a verlo o vivirlo intensamente, pero deseo suerte a mis nietos o bisnietos. La necesitaran sin duda.
33 VOTOS
Elektor581
Expulsado
Hace 3 años13
Y entonces, cuando todos tengamos esto en lugar de movil, sacaran los datos directamente de nuestro cerebro, para saber absolutamente todo de nosotros directamente en el momento en el que lo piensas y "editar" nuestras emociones para manipularnos. O sea. Todo tu ser en una base de datos. Y si lo lees y piensas " Vaya rallao eso nunca pasaría"...

Permíteme que me descojone.
2 VOTOS
Elektor581
Expulsado
Hace 3 años14
@Sebaeze10 el primado negativo que te has comido toda la vida  te saluda.
PhobosTalonspyre14Hace 3 años15
Tenéis los pies de foto al revés.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Leer emociones y transmitir imágenes al cerebro suena a ciencia ficción, pero es justo en lo que trabaja Valve

Hay 53 respuestas en Leer emociones y transmitir imágenes al cerebro suena a ciencia ficción, pero es justo en lo que trabaja Valve, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL