Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo Switch y sus videojuegos lideran las ventas en Japón sin oposición, una semana más

Jhonppsanti217506Hace 3 años16
A dia de hoy el mayor competidor que tendra Nintendo en Japon es el mismo . Y miedo me da con el peso pesado del MHR, los remakes del pokemon y tal vez el botw2. A ver si con esta "dominacion" de tops en japon, sale de una puñetera vez los dangaronpa en suix.
Texen9291Hace 3 años17
@Mamertopolitico
Mostrar cita
Pc a debilitado mucho las ventas de ps5 en japon.
¿PC? Si el PC gaming en Japón está al mismo nivel residual que en España.
Reiwa1850Hace 3 años18
El otro día estuve viendo unas Stories de Instagram de un colega jugando a Momotaro, me pica la curiosidad por ver qué tipo de juego es.

@Siosiysinono
Mostrar cita
Sony tiene que hacer algo con el stock, no ya para superar a Switch, que eso en Japón es misión imposible, pero si para hacer mejores números, las ventas actuales de PS5 en Japón son absolutamente terribles, esta vendiendo menos en el mismo lapso de tiempo en Japón que consolas como Dreamcast, PSVita, Gamecube o WiiU, y eso es desastroso para la marca Playstation en Japón, es que como esto se alargue en el tiempo existe un riesgo real de que esto afecte a la producción third japonés que PS5 acabe recibiendo, porque ahora mismo esos títulos solo tienen a Switch como única consola comercialmente viable para su principal mercado, que es el japonés.
Realmente sólo va a afectar a compañías tipo Nihon Falcom, las cuatro o cinco grandes (Square-Enix, SEGA, Capcom, etc) no se van a ver afectadas por esto.
EikeSH85147Hace 3 años19
Juego puro japonés en Konami
1 VOTO
Darksiusx1161Hace 3 años20
@Pose304
Mostrar cita
Normal, con una competencia sin grandes AAA exclusivos, el efecto del lanzamiento de la nueva generación ya se ha pasado. Posiblemente el peor inicio en cuanto a videojuegos de una generación, tanto en PS como en xbox.
Desde que salió switch algunos miran en frente para explicar sus ventas y no a la propia genial switch.
1 VOTO
SoulsFan1689Hace 3 años21
Que triste ver al Pokémon en número 10 y con tantas copias...
Bueno, que se le hace.
Michu94455Hace 3 años22
Pero a mi me dijeron que Switch dejaría de vender cuando saliera la nueva generación . Me pregunto cual será el nuevo cuento. Seguro que es algo tipo: "Cuando solucionen los problemas de stock, Switch empezará el declive."
5 VOTOS
Forevernes2899Hace 3 años23
@EDES182
Mostrar cita
Creéis que sacaran este año zelda twilight princess y el que le precede? Me interesa jugarlos
Hola. Este año se celebra el 35 aniversario de la saga. Así que es factible que lancen algún tipo de colección con los Zelda de N64 y posiblemente por separado las versiones HD de los Zelda de GC PD: Se rumorea un Zelda Skyward Sword para Switch. Ojalá tengamos todo esto este sño
EDITADO EL 21-01-2021 / 18:51 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Dertoya138Hace 3 años24
@SoulsFan
Mostrar cita
Que triste ver al Pokémon en número 10 y con tantas copias... Bueno, que se le hace.
Para mi es mucho mas triste que Sony sea capaz de vender una PLAY 5, esta al nivel de dejadez que el Pokemon
Swichtman1535
Expulsado
Hace 3 años25
El pc está debilitando a las otras consolas si no se ponen hacer exclusivos de calidad y se hacen con franquicias que les representen y diferencien la Peña se va al PC más Swicht
Shadow-of-ico7280Hace 3 años26
Esto es peligroso para Playstation. Si a xbox le va tan mal es porque no salen las japonesadas que venden por allá, y si no salen es porque no vende, es un círculo. Podría pasarle a Playstation y nos quedaríamos sin japonesadas que pegan por acá.
Carrioner1156Hace 3 años27
Grande Momotetsu, nueve semanas seguidas en el top 1. Hace dos ya superaba las dos millones de unidades vendidas por lo que debería estar a nada de convertirse en el juego más vendido de Konami en Japón (si no lo es ya).
@Reiwa
Mostrar cita
El otro día estuve viendo unas Stories de Instagram de un colega jugando a Momotaro, me pica la curiosidad por ver qué tipo de juego es.
@Siosiysinono
Mostrar cita
Sony tiene que hacer algo con el stock, no ya para superar a Switch, que eso en Japón es misión imposible, pero si para hacer mejores números, las ventas actuales de PS5 en Japón son absolutamente terribles, esta vendiendo menos en el mismo lapso de tiempo en Japón que consolas como Dreamcast, PSVita, Gamecube o WiiU, y eso es desastroso para la marca Playstation en Japón, es que como esto se alargue en el tiempo existe un riesgo real de que esto afecte a la producción third japonés que PS5 acabe recibiendo, porque ahora mismo esos títulos solo tienen a Switch como única consola comercialmente viable para su principal mercado, que es el japonés.
Realmente sólo va a afectar a compañías tipo Nihon Falcom, las cuatro o cinco grandes (Square-Enix, SEGA, Capcom, etc) no se van a ver afectadas por esto.
[i]"Realmente sólo va a afectar a compañías tipo Nihon Falcom"[/i] Que son precisamente las desarrolladoras que siempre se han partido la cara por las consolas de Sony, asegurándoles un catálago atractivo al gusto japonés. No hay mejor ejemplo que Vita para el caso. Si las cuatro o cinco grandes no se van a ver afectadas es porque buena parte de su público está en occidente (véase FF o RE). Que en su día DQXI se haya desarrollado pensando en PS4 (y no 3DS) fue sorpresa por esto justamente.
EDITADO EL 21-01-2021 / 19:14 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Nainetsu5168Hace 3 años28
@Fler
Mostrar cita
Que números tan mas lamentable para la marca PlayStation en Japón, no me extraña que se estén occidentalizando de la manera en la que lo están haciendo, pues ese mercado esta prácticamente perdido para ellos. Es mas que claro que el gaming portátil es el predominante en este mercado y Sony perdió toda oportunidad (En caso de que quisieran intentar de nuevo con una portátil), al abandonar a Vita de la forma en la que lo hicieron. Por otro lado, no podría estar mas contento de ser usuario de Nintendo Switch. El futuro para esta consola es mas que prometedor, solo espero que Nintendo no se duerma en los laureles y nos de un 2021 espectacular.
Estás considerando el orden de los sucesos inverso al que realmente ha sido: Sony no se ha occidentalizado por la falta de interés en Japón, sino que Japón ha perdido el interés en la marca por la occidentalización de Sony. Dicho de otro modo, la occidentalización de PlayStation es la causa y la pérdida de interés la consecuencia, no al contrario.
12 VOTOS
Ceipher415422Hace 3 años29
Los numeros de Ps5 y SX acusan fracaso, más allá de la falta de stock esto es grave.
7 VOTOS
KaixoLink316Hace 3 años30
Qué bestia... otra semana igual. Y eso sin sacar ninguna pro o new nintendo switch. Cuando las saque, va a ser brutal. Y este año con más juegos... (ese zelda, ese pokémon, ese monster hunter)
Massivo169Hace 3 años31
Creo que Sony ya ve por pérdida sus ventas en Japón y va a dejar ese mercado porque es obvio que nadie compite con Nintendo, al menos en este momento, en las tierras niponas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo Switch y sus videojuegos lideran las ventas en Japón sin oposición, una semana más

Hay 72 respuestas en Nintendo Switch y sus videojuegos lideran las ventas en Japón sin oposición, una semana más, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL