Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La Unión Europea multa a Valve y 5 editoras de PC con 7,8 millones de euros por bloqueos regionales

Madafuka4495Hace 3 años64
@Artyon
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
@Artyon
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
@Artyon
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
@Artyon
Mostrar cita
Lo que me faltaba por leer en algunos comentarios, ahora defiendiendo estas política de Valve y otras empresas, claro, lo hacen por el bien de los usuarios.... La principal queja es que yo, como español vaya a Polonia, me compre un juego y luego no lo pueda usar en mi país. Eso no lo puede permitir la UE y me parece correctísimo. Pongo una situación similar (libre mercado), me compro un play en Polonia y cuando voy a cruzar "la frontera" (que no existe) me dicen que NO, que NO puede salir de Polonia... eso es inadmisible. Dejen de defender lo indefendible.
Eso es completamente falso. Si yo me voy a Rusia y entro en Steam y compro juegos, luego en España los puedo jugar. Lo que NO puedes hacer es desde España comprar claves rusas y activarlas aquí (por eso la gente usa VPN), cosa lógica porque entonces se carga el mercado, pues las claves rusas por un motivo u otro cuestan menos de la mitad que en el resto de países de Europa.
No estoy en el caso que tú dices, estás equivocado, estamos justo en el ejemplo que he puesto de comprar una PS5, por ejemplo. La PS5 que me compro en Polonia funciona en España (probre de Sony si le mete bloqueo, le caería la del pulpo también), el juego que he comprado, sin embargo, NO puedo activarlo en mi país, mires por donde lo mires. Si te lees el informe completo de a UE dice JUSTO eso. Con palabras más políticamentes correctas :-) ¿y porqué das por hecho que en Polonia entro en Steam? Podría entrar en una tienda y llevarme un juego con una key que no me va a funcionar en España.
Entonces estás en el caso que digo, no el que tú has propuesto. Ah, y en las página de keys (legales o no) pone claramente la región donde se pueden activar las claves. Si aún así la compras es problema tuyo. Yo jamás, repito, jamás, me he comprado una clave que no haya podido activar en España. Y activo claves en Steam casi todos los días.
No estoy en el caso que tú dices, estás equivocado, estamos justo en el ejemplo que he puesto de comprar una PS5, por ejemplo. La PS5 que me compro en Polonia funciona en España (pobre de Sony si le mete bloqueo, le caería la del pulpo también), el juego que he comprado, sin embargo, NO puedo activarlo en mi país, mires por donde lo mires. Si te lees el informe completo de a UE dice JUSTO eso. Con palabras más políticamentes correctas :-)
Pero es que el ejemplo no es ni remotamente parecido. Aquí estamos hablando de un mercado que en el 99% es digital. Si a mí me permiten legalmente pagar 10 € por un juego de salida si lo compro en una tienda de otro país donde por la devaluación de la moneda los juegos son más baratos para que la gente pueda consumir, el mercado digital de videojuegos dura dos días porque se convierte en algo insostenible. Y aún así el ejemplo que pones es ridículo, siempre puedes comprar el juego allí, abrir tu cuenta y activarlo, luego podrás jugarlo sin problemas en España. Estas restricciones (que al final son algo muy raro que ocurre en unos pocos sitios) tienen toda la lógica del mundo tanto para los usuarios como para los propios desarrolladores y editoras. Al final lo que se conseguirá es igualar los precios por arriba, y el usuario de un país pobre pagará lo mismo que el de un país rico, y eso tampoco es justo ni le hará ningún bien al mercado.
Es muy importante que algo que compre en cualquier país de la UE, sea digital o no, funcione en cualquier país de la Unión Europa, es esencial que se cumpla y está por encima de Valve o cualquier empresa (El ejemplo de Rusia que has puesto no vale, no pertenece a la UE). Poner un bloqueo regional por geo-localización en cualquier país miembro de la UE debe ser sancionado, como se ha hecho, ya que va en contra todos los que pertenecemos a ella. Si se cumple lo anterior, todos contentos. Pero no se puede justificar una cosa con otra.¿te imaginas comprar algo Misisipi y no poderlo utilizar en Nueva York? Ya verías tú si a EEUU le haría gracia...
Poder utilizar lo puedes seguir utilizando en cualquier pais donde vayas. Lo que impedia esta medida regional no es que no pudieras jugar en otros paises lo que ya tenias, sino comprar e importar juegos en otros paises evitando que puedas aprovecharte de su economia para conseguirlos más baratos que en tu pais, porque permitiendo hacer eso, acabas por forzar a una paridad de precios entre paises independientemente de su economia, afectandonos negativamente.
EDITADO EL 20-01-2021 / 16:21 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
DaniG9422307Hace 3 años65
@Darkdarkness
Mostrar cita
@Madafuka
Mostrar cita
@Darkdarkness
Mostrar cita
Por cierto, veo que algunos no se han leído la noticia, porque los veo atacando a la union europea y defendiendo con su vida a steam (así nos va, que si lanzan una ley para ayudar a los civiles, seríamos capaces de atacarla porque pensamos que es para quitarnos cosas)(aunque no me extraña, viendo que muchas veces se dan casos de famosos cometiendo delitos y ves a sus seguidores defendiendolos como si el famoso, fuese una victima inocente, o que el dia de mañana se acuerda de ti y te ayuda...) copio y pego de la misma noticia.
Es que es precisamente por eso que nos perjudica a todos lo que esta haciendo la Unión Europea ahora. Que Valve diera opción a los editores que quisieran aplicar el bloqueo regional era una medida necesaria para que cuando los editores ajustaran su precio a la economia de cada pais, se evitara que gente de otros paises con un nivel económico mayor importaran juegos más baratos. Quitando esta medida, ahora para evitar que se aprovechen importando a otros paises, el precio se fuerza a que sea igual de alto para todos, perjudicandonos a los que estamos en paises con un nivel de economia inferior
si valve sube los precios, sería culpa de la propia valve y las editoras que lo hagan, ya que nadie le impide que siga ofreciendo esas ofertas... lo que le acusan y multan, es por bloquear el que puedas comprar el juego en polonia o donde sea (bloqueo digno de la epoca de las consolas PAL, NTSC y NTSCJ).
Está norma lo que hará es destrozar cualquier posible mercado en la Europa más pobre, básicamente toda Europa del Este. Si aquí ya nos esquilman como si fuéramos Alemania, imagínate un país que un sueldo normal es cuatro veces más bajo que el nuestro. Un juego para ellos será prohibitivo. La Comunidad Europea parece que no se da cuenta que existen dos Europas a distinto ritmo. Si quieren poner todos los precios iguales en toda Europa que los sueldos también sean en consecuencia, porque sino matas a la Europa no rica.
EDITADO EL 20-01-2021 / 16:22 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Tucho-85766Hace 3 años66
Como terminen con el formato físico en todas las plataformas, va a ser de risa....agarraos las carteras.
YamauchiSan584
Expulsado
Hace 3 años67
@Tic-tacMan
Mostrar cita
Yo no entiendo ,QUE COÑE AFECTA EL BLOQUEO DEL JUEGO CON EL MONOPOLIO
Por ejemplo que si quitan el bloqueo tú puedes comprar claves de países del Este ( conocidas como " claves rusas") y te funcionarán en tú PC. Afecta y bastante a no ser que te guste pagar más por los juegos. La multa es porque Steam se niega a quitar el bloqueo a las mal llamadas "calves rusas" cuando la comunidad europea ya les ha avisado por la activa ypasiva que es ilegal. El problema es que Steam le suda la polla llevan 5 años siendo avisados por el comite de competencia, y se ve que les sale rentable joder al usuarios y saltarse las leyes porque 7,8 millones es calderillas para ellos. Vamos que es una manipulación de precios ilegal en toda regla. Aquí algunos desmeritan al Comite Europeo de Competencia, que es el máximo órgano a nivel Europeo . Se ve que el jurismo de salón esta a tope en 3D juegos. Es curioso que los mismos que defienden a VALVE con esto que es una vulneración de las leyes de compentica(anti-monopolio)son los que mismos acusan a otras compañías de monopolio. Oprimidos que defienden al opresor, ya lo decía Wells.
1 VOTO
Paco28932534Hace 3 años68
Por lo que entiendo, si Valve decide levantar el bloqueo regional, van a tener que normalizarse los precios en toda la región y por ende los publishers y desarrolladores indie van a aumentar el precio de los juegos en varios países. No soy experto ni nada por el estilo pero me suena a que esto no es del todo bueno así que me extraña que haya gente aplaudiendo que le pusieran la multa a Steam...
2 VOTOS
DaniG9422307Hace 3 años69
@YamauchiSan
Mostrar cita
@Tic-tacMan
Mostrar cita
Yo no entiendo ,QUE COÑE AFECTA EL BLOQUEO DEL JUEGO CON EL MONOPOLIO
Por ejemplo que si quitan el bloqueo tú puedes comprar claves de países del Este ( conocidas como " claves rusas") y te funcionarán en tú PC. Afecta y bastante a no ser que te guste pagar más por los juegos. La multa es porque Steam se niega a quitar el bloqueo a las mal llamadas "calves rusas" cuando la comunidad europea ya les ha avisado por la activa ypasiva que es ilegal. El problema es que Steam le suda la polla llevan 5 años siendo avisados por el comite de competencia, y se ve que les sale rentable joder al usuarios y saltarse las leyes porque 7,8 millones es calderillas para ellos. Vamos que es una manipulación de precios ilegal en toda regla. Aquí algunos desmeritan al Comite Europeo de Competencia, que es el máximo órgano a nivel Europeo . Se ve que el jurismo de salón esta a tope en 3D juegos. Es curioso que los mismos que defienden a VALVE con esto que es una vulneración de las leyes de compentica(anti-monopolio)son los que mismos acusan a otras compañías de monopolio. Oprimidos que defienden al opresor, ya lo decía Wells.
Sabes que si quitan el bloqueo regional van a subir los precios? Soys tan ingenuos de pensar que van a mantener los precios? Sabes que hacer esto implica que nuestros vecinos del este dejen de comprar juegos? Un jugador de Europa del Este no puede permitirse pagar 60 euros por un juego nuevo teniendo los sueldos que tienen. Lo que hará esto es que se dispare la piratería.
2 VOTOS
Morenu198914422Hace 3 años70
@DaniG94
Mostrar cita
Parece que mucha gente le gusta que le cobren más por los juegos. Si igualan precios entre distintas regiones matan al mercado de cualquier país de Europa del Este. Igual que en Argentina tienen precios más bajos que aquí es lógico que un país como Hungría o Bulgaria le cobren menos que a nosotros. Bueno es lo que pienso yo vamos. Poniendo los mismos precios en Alemania que en Europa del Este lo que hacen es ejecutar cualquier posible mercado allí. Supongo que cuando se aplique ya veremos como mercados como esos desaparecen y se dispara más la pirateria, porque una cosa está clara, los editores no adaptarán los precios a la baja sino al alza.
El problema es que la igualación de precios se hizo hace años, ya, cuando retiraron Europa 2 y dejaron únicamente Europa 1 con todos los paises, ósea que eso hace mucho que no esta... salió en varias noticias la subida de precios de juegos de steam en España y mostraron ejemplos y todo y eso hace como 3 años.
Wipman2933Hace 3 años71
7'8M de euros para estas empresas no son ni cacahuetes; son las migas de la bolsa de cacahuetes una vez ke te los acabas, sanciones ridículas y testimoniales para poder decír "oh, hemos hecho algo; sancionamos esas prácticas y a kienes las práctican". Lo mínimo para ke nada cambie.
EDITADO EL 20-01-2021 / 16:36 (EDITADO 1 VEZ)
Raul-1273001Hace 3 años72
"han vulnerado sus normas al restringir la compra o el uso de determinados juegos de PC en base a la localización geográfica del consumidor, aún estando dentro del Espacio Económico Europeo".

Estos políticos basura razonan siquiera que normalizar precios implicaría:

a. Equilibrar hacia abajo, Perdidas millonarias que implicarían recorte de gastos, personal o incluso cierre de alguna empresa.
b. Equilibrar hacia arriba, Personas de paises con menos ingresos tendrían que pagar juegos igual que paises ricos.

Pero que se puede esperar de los políticos, si en este foro se ve como piensan los que los votan "eMprEsa mALa, meReCe mAs mUltAA"
EDITADO EL 20-01-2021 / 16:59 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
Donpeewee2393Hace 3 años73
Me da a mí que el juez mendrugo de turno no ha comprendido que lo que este bloqueo hace es EVITAR EL MERCADO NEGRO de keys compradas en mercados con precios inferiores y vendiéndolo ILEGALMENTE (Como ya se hacía hace tiempo en los inicios de Steam) a más precio pero en mercados más caros con una "rebaja" del precio oficial en ese mismo mercado.

Para eso Valve tiene PRECIOS REGIONALES, para que no te valga lo mismo un juego (60€) en un país "rico" con salarios mínimos de 1500 € en adelante que en países como Bulgaria, Rumania y demás, que tienen salarios mínimos entorno a los 446 € (Rumania) o incluso 286 € (Bulgaria)...

Aquí viene otra vez el problema político tan grave que hay en "Europa" y que nadie quiere ver, y es "La Europa a dos marchas (Aunque yo diría 4 o 5 marchas incluso...)", no puedes tener una comunidad de países UNIDOS donde unos cobran 2 mil euros como salario mínimo (Luxemburgo es el actual país de Europa con el salario mínimo más alto de toda Europa en 2021, con 2.201,93) frente a Bulgaria, como he dicho, cobrando 286 € al mes, lo que se traduce en casi 7.7 veces menos por un esfuerzo tanto físico como mental en sus trabajos igual o mayor que los que cobran más...

Según los que estáis echando mierda a Valve (Que no llegáis a entender siquiera el problema en cuestión real, que es muy fácil, Valve lo hace COMO DEBE HACERSE, para que sea equitativo para todo el mundo y así impidiendo el mercado negro y el beneficio de los indeseables de turno) que debería hacer Valve? 

Poner como en un principio tenia, el mismo precio a todos los países? Permitir nuevamente el mercado negro de Keys para que así sean las distribuidoras y desarrolladoras las perjudicadas con esta practica, para que estas en vez de ganar 20 o 30 € por juego vendido solo ganen 5 o 10 porque la gente compra solo en Bulgaria y luego las revenden? Para que un europeo con buen salario va a comprar a la desarrolladora/distribuidora un juego a 45-70 € si la misma Key comprada con una cuenta Búlgara la puede comprar en el mercado negro a otro "usuario" por 15 o 20 €?

En fin, menudo lame-botas de juez ha decidido multar esta práctica que cualquiera con 2 dedos de frente y pensándolo tan solo 3 segundos alcanza a comprender que es la mejor medida para beneficiar a desarrolladoras, distribuidoras y usuarios por igual e impedir que haya un mercado negro ilegal de keys que solo beneficien a los usuarios y las desarrolladoras y distribuidoras solo vean como sus ingresos disminuyen...

En fin... Y todavía habrá alguno que en los comentarios (sin llegar siquiera a comprender del todo el problema REAL que hay con todo esto) estará feliz y echándole mierda a la compañía del gordo porque claro, Epic con sus exclusivos es la salvadora del PC y Valve, como lo demuestra esta noticia, hace monopolio con los precios y solo sabe robar y estafar… No?

El día que el ser humano sea capaz de curar con vacunas al nacer la estupidez humana… menudo edén se va a crear en este planeta.
24 VOTOS
Rachet933900Hace 3 años74
Pues que quieren que diga. Que llevaba años esperando algo así, un amigo mío se compró el Starbound de regalo, un pack que iban 4 juegos para regalar, esto sucedió hace un par de años.
El caso es que el chaval es latinoamericano y yo vivo en España y el juego estaba bloqueado geográficamente. Es decir, el juego comprado en Latinoamérica no se podía regalar fuera de América, de hecho para ser exactos solo se podía a determinados países de latino américa.
Vamos que si se llevan multa y cambian su forma de ver, lo agradezco. Porque para hacer eventos como sorteos o regalar a amigo de otras partes habia, con perdón de la palabra, que joderse
EDITADO EL 20-01-2021 / 16:48 (EDITADO 1 VEZ)
DaniG9422307Hace 3 años75
@Morenu1989
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Parece que mucha gente le gusta que le cobren más por los juegos. Si igualan precios entre distintas regiones matan al mercado de cualquier país de Europa del Este. Igual que en Argentina tienen precios más bajos que aquí es lógico que un país como Hungría o Bulgaria le cobren menos que a nosotros. Bueno es lo que pienso yo vamos. Poniendo los mismos precios en Alemania que en Europa del Este lo que hacen es ejecutar cualquier posible mercado allí. Supongo que cuando se aplique ya veremos como mercados como esos desaparecen y se dispara más la pirateria, porque una cosa está clara, los editores no adaptarán los precios a la baja sino al alza.
El problema es que la igualación de precios se hizo hace años, ya, cuando retiraron Europa 2 y dejaron únicamente Europa 1 con todos los paises, ósea que eso hace mucho que no esta... salió en varias noticias la subida de precios de juegos de steam en España y mostraron ejemplos y todo y eso hace como 3 años.
Si si. No recordaba que ya lo habían puesto.
Rompepiedras461870
Expulsado
Hace 3 años76
@Astahroth
Mostrar cita
No eran epic los del monopolio? En todos lados se cuecen habas, esto es así. Steam no deja de ser una empresa.
Ya me dirás que narices tiene que ver la noticia con algo del monopolio. Algunos directamente comentáis sin leeros ninguna noticia.
Cowboyhell353Hace 3 años77
@Rompepiedras46
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
No eran epic los del monopolio? En todos lados se cuecen habas, esto es así. Steam no deja de ser una empresa.
Ya me dirás que narices tiene que ver la noticia con algo del monopolio. Algunos directamente comentáis sin leeros ninguna noticia.
Creo que claramente dice: "La Comisión Europea impone una multa de 7,8 millones de euros a Valve, y a otras 5 grandes editoras de videojuegos en PC, por vulnerar las leyes antimonopolio de la unión europea."
Lucas9587Hace 3 años78
@Reylich
Mostrar cita
Ridículo, solo con los ingresos día uno de cyberpunk ya cubre la multa Steam.. Menuda forma de de decir mirar cómo les castigamos.. es de risa
Pagan lo que les corresponde de acuerdo a la ley, no se trata de arruinarles.
Lucas9587Hace 3 años79
@Casuarioo
Mostrar cita
Solo 7 millones? con los cientos que tienen de millones... los 7 millones es lo que se les cae del bolsillo al sacar la mano.
Si te los puedes ahorrar... es mucho tengas lo que tengas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La Unión Europea multa a Valve y 5 editoras de PC con 7,8 millones de euros por bloqueos regionales

Hay 138 respuestas en La Unión Europea multa a Valve y 5 editoras de PC con 7,8 millones de euros por bloqueos regionales, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL