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¿Qué hizo de Dead Space un juego inolvidable y qué queda de él en The Callisto Protocol?

DocOc248Hace 3 años64
@Olivaw
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@Strife1983
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Dead Space 3 fue un mata-mata con cooperativo porque Resident Evil 5 y 6 fueron un mata-mata con cooperativo y se inflaron a vender. EA pensó que orientando la franquicia Dead Space hacia lo que estaba haciendo Capcom con Resident Evil conseguirían más ventas y lo único que se logró fue cargarse la saga primero y cerrar Visceral Games después.
ninguno de los 3 dead space vendió bien, no es culpabilidad de intentar cambiar el juego en la tercera entrega para vender más, algo que tampoco sirvió de mucho
Según lo que he visto, te diría que no es así. El primer Dead Space vendió 6 millones de copias, siendo inesperado para una nueva ip y dando por tanto EA luz verde a una secuela (es muy complicado que vendiendo mal se haga una continuación) . Dead Space 2 costó 60 millones de dolares, y vendió 4 millones de copias. Una bajada de ventas considerable con respecto al anterior, pero para Ea mas o menos seguía siendo rentable, de ahí que lo intentaran con un tercer juego. Eso sí, un juego totalmente diferente, que buscaba amasar todo el dinero que no había llegado con la segunda parte, hacer más del que preveían. La historia de después ya la sabemos todos.
Si no me falla la memoria, recuerdo cuando salió dead space que vendieron 800.000 copias en sus inicios y se considero que no cumplió las espectativas, paso algo parecido con mirrors edge, que salió por aquel entonces también, Hasta ahora, según he mirado ha vendido cerca de 4 millones la primera entrega. Saludos!
Con esto de las cifras es complicado porque hay que tirar de hemeroteca y no es un dato que salga en muchos lados, pero eso puede que fueran datos del primer trimestre fiscal a la salida del juego. Ya digo, si una compañía como EA, que sabemos como es, les dió luz verde para una secuela, fué porque o confiaban mucho en la ip o tan mal no tuvo que vender. Pero vaya, que tampoco ha sido nunca Dead Space un hito de ventas estratosférico, en eso estamos de acuerdo.
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Olivaw2514Hace 3 años65
@DocOc
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@Strife1983
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Dead Space 3 fue un mata-mata con cooperativo porque Resident Evil 5 y 6 fueron un mata-mata con cooperativo y se inflaron a vender. EA pensó que orientando la franquicia Dead Space hacia lo que estaba haciendo Capcom con Resident Evil conseguirían más ventas y lo único que se logró fue cargarse la saga primero y cerrar Visceral Games después.
ninguno de los 3 dead space vendió bien, no es culpabilidad de intentar cambiar el juego en la tercera entrega para vender más, algo que tampoco sirvió de mucho
Según lo que he visto, te diría que no es así. El primer Dead Space vendió 6 millones de copias, siendo inesperado para una nueva ip y dando por tanto EA luz verde a una secuela (es muy complicado que vendiendo mal se haga una continuación) . Dead Space 2 costó 60 millones de dolares, y vendió 4 millones de copias. Una bajada de ventas considerable con respecto al anterior, pero para Ea mas o menos seguía siendo rentable, de ahí que lo intentaran con un tercer juego. Eso sí, un juego totalmente diferente, que buscaba amasar todo el dinero que no había llegado con la segunda parte, hacer más del que preveían. La historia de después ya la sabemos todos.
Si no me falla la memoria, recuerdo cuando salió dead space que vendieron 800.000 copias en sus inicios y se considero que no cumplió las espectativas, paso algo parecido con mirrors edge, que salió por aquel entonces también, Hasta ahora, según he mirado ha vendido cerca de 4 millones la primera entrega. Saludos!
Con esto de las cifras es complicado porque hay que tirar de hemeroteca y no es un dato que salga en muchos lados, pero eso puede que fueran datos del primer trimestre fiscal a la salida del juego. Ya digo, si una compañía como EA, que sabemos como es, les dió luz verde para una secuela, fué porque o confiaban mucho en la ip o tan mal no tuvo que vender. Pero vaya, que tampoco ha sido nunca Dead Space un hito de ventas estratosférico, en eso estamos de acuerdo.
creo que, no me acuerdo muy bien, eligieron entre sacar adelante una de las dos ip nuevas que no tuvieron éxito, mirrors edge y dead space, a mi me judio mucho porque aunque dead space me encantaba, mirrors edge le tengom mucho cariño y tardamos muchísimo en una secuela, que se la pifio también creo jaja
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C4PT4INBYT31002Hace 3 años66
@Joseka837
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No consideraría a Dead Space un juego fallido. Es el peor pero me sigue pareciendo un buen juego.
Aclarame lo que quisiste decir... no te entendi nada. decis que el juego es el peor, pero sigue pareciendo un buen juego??? demasiada contradicción en tu comentario.
C4PT4INBYT31002Hace 3 años67
@Carrz
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"Pese a una fallida tercera parte, sus dos primeras entregas fueron soberbias." De acuerdo con el redactor del artículo... y para mí se queda corto. La 3ra parte no tenía nada de Dead Space, perdió su atmosfera agobiante y opresiva, era un juego de acción sin más que disparar por disparar. La historia bajo bastante de nivel. Un comienzo muy flojo. Las zonas de nieve parecian un Call of Duty. Lucha con enemigos gigantescos a lo Good of War. Y lo peor de todo hacerlo pensando en cooperativo, a quien le puede entrar en la cabeza. Es como querer un Silent Hill cooperativo y armados a más no poder. El 3ro lo terminé solo por el nombre y la verdad son pocas partes las que disfruté. Mataron la saga, por su ineptitud de no darse cuenta que espera la gente en un single player de terror - acción. Decir que no sacaran otro porque vendió mal la 3ra parte... vendió mal por ser un pésimo Dead Space, ahora falta que fuera culpa de los consumidores. ¿Al 3ro le sacaron los escenarios cerrados y opresivos, lo llenaron de acción y nosotros lo tenemos que comprar igual para que ganen dinero?
1) Dead Space 3 es un buen juego, y es un Dead Space en todo lo que se propone , para que sepas mi estimado, la saga nunca fue una saga de "terror" como la queres definir por que nunca fue desarrollado para esa finalidad, lo mas correcto es decir que Dead Space siempre fue un shooter en tercera persona con toques de Survival Horror (para mas informacion, vaya a Wikipedia) 2) La Accion: con relacion al primer punto, y que, de hecho, esta muy vinculado con el parrafo que escribi arriba, el juego siempre se enfoco en la accion, no solo en esta entrega sino en las otras dos anteriores tambien, ademas, no es la unica saga a la que le paso esto, un ejemplo claro es Resident Evil, mas especificamente el Re4, Re5, y Re6, esos juegos se enfocaron demasiado en la accion, dejando de lado el Survival Horror, y sin embargo, batieron records de ventas para Capcom, por lo cuales se conviertieron en los juegos mas vendidos de la saga RE. 3) La Historia: la historia de Dead Space 3 continua siendo fiel a la saga, siguiendo su lore, y descubriendo mas y mas cosas que no se podia saber desde las entregas anteriores, por lo tanto en ningun momento "baja de nivel" como usted lo dice, ya que es no es apropiado decir eso, si a usted no le termino de agradar la historia y/o personajes en cuestion. 4) El Comienzo: esta ligado a la historia coherente y concisa con la historia que dead space 3 desarrollo, primero haciendo un prologo, luego retomando a Isaac y continuando los acontecimientos del presente juego y de la saga en su totalidad, respetando tambien su mitologia. 5) Zonas de Nieve: esas "zonas de nieve" son en realidad partes de lugares donde dead space 3 toma su lugar (un planeta helado llamado "Tau Volantis") y que tambien se traslada la mayor parte del videojuego ah (en ese planeta), para descubrir el origen de los necromorfos y descifrar una manera de erradicarlos de la faz del universo, y es ahi donde se desarrolla tambien la accion en cuestion, por lo tanto, no puede ser considerado un "call of duty" 6)Batalla contra Bosses (o Jefes): el tamaño de estos enemigos van relacionados con todos lo acontece en la saga y en esta ultima entrega, ya que son el producto de todos los necromorfos que fueron adsorbidos junto con los seres alienigenas que habitaban Tau Volantis, por lo tanto, no es descabellado luchar contra esos seres, que por mas grandes que parezcan, pueden llegar a ser derrotados por un humano, siempre y cuando se logre destruir sus puntos debiles. 7) Cooperativo: el juego es entretenido para jugar con un amigo, ya que refuerza el hecho de poder afrontar la aventura jugando con un compañero, la historia principal se vera afectada por la presencia del segundo jugador por lo que hara que no sean iguales ambas partidas, por lo cual logra que el cooperativo sea un añadido muy bienvenido, le guste o a quien no le guste. 8) "Mataron la saga, por su ineptitud de no darse cuenta que espera la gente en (A) un single player de terror - acción. Decir que no sacaran otro porque vendió mal la 3ra parte... vendió mal por ser (B) un pésimo Dead Space, ahora falta que fuera culpa de los consumidores. (C)¿Al 3ro le sacaron los escenarios cerrados y opresivos, lo llenaron de acción y nosotros lo tenemos que comprar igual para que ganen dinero?" A) single player de terror - acción, no consideras que el juego no sea un single player de terror - accion, pero es justamente eso es lo que es. (para mas información véase en la pagina del juego en Wikipedia) B) pésimo Dead Space : completamente fuera de contexto. C) el consumidor final es libre de decidir si es digno de comprar el producto o no, por lo tanto, no es obligatorio si el juego no es del agrado de la persona que piensa adquirirlo.
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Hay 67 respuestas en ¿Qué hizo de Dead Space un juego inolvidable y qué queda de él en The Callisto Protocol?, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

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