Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: La influencia de Japón y el anime en Cyberpunk 2077. ¿Sueña CD Projekt Red con ovejas eléctricas?

Chipymontt442Hace 3 años48
@ArmistanBanes
Mostrar cita
@Chipymontt
Mostrar cita
@ArmistanBanes
Mostrar cita
@Chipymontt
Mostrar cita
@Robervenegas
Mostrar cita
Pedazo de artículo.. mientras estoy viviendo en nightcity me he sentido mas en Japon que en estados unidos.. aunque realmente es un lugar donde habitan multitud de civilizaciones y culturas (el perfecto doblaje ayuda) Incluso la religiosa la implementan perfectamente en una mision que a la vez que critican, respetan las creencias.. jamas pense que rezaría el padre nuestro en un juego. Yo ya le estoy dando la segunda.. pasandomw todas las misiones por zonas, etc.. y subiendo la inteligencia.. es una puñetera barbaridad este juego.. su ambientación, los dialogos, incluso la historia que proponen varios de sus personajes rozan la perfeccion.. las misiones secundarias etc.. la progresión del personaje la estoy notando mas esta segunda vuelta.. tambien me gusta mucho como puedes perder a un personaje por una decision o escuchar a tu "conciencia" jaja, o al responder algo puedes joder una mision. Este juego es una barbaridad. Lo juego en series X Los fallos que le veo, aparte de los bugs normales de este tipo de producciones y alguno que te congela el juego (por ejemplo si abres un pincho y lo cierras rapido) , son que les hace falta un sistema de moralidad estilo al de fallout. La edicion del PERSONAJE fuera del menu principal, mas relaciones (deseo tonto), y tener compañeros de aventura. Haría mas cosas como comprar pisos etc.. pero eso creo que lo pondrán. Un saludo y pedazo de articulazo
Te olvidaste de algo importante, la banda sonora, como te mete en la inmersión en las misiones, es excelente, a mi el juego me encanta, pero se nota que no esta terminado, tiene quizas el peor mundo abierto de un juego, dejar la moto en la vereda aveces hace que la gente se asuste y salta corriendo jaja me saca eso del juego, pero en las misiones principales y secundarias principales es en donde brilla, juego de forma sigilosa y puedo hacer la vista gorda de la IA jugando asi, me encanta igual el sigilo en este juego, hackear a un objetivo para que se suicide desde una camara, salir de la zona sin levantar sospechas y que los fixers te digan que sos un pro por hacer los encargos de esa manera te la pone a mil, estoy en el acto 3 con 70 horas y no quiero que termine, cuando lo acabe lo empezare de vuelta y disfrutare mas el acto 1 que lo hice muy rapido, después la narrativa del juego te "apura" cosa que no me gusta eso en los juegos.
La vista gorda de la IA la puedes hacer de muchas maneras ya que está rota, brilla por su ausencia jajaja Y no te digo si tienes subido inteligencia con hacks rápidos y algunos puntos en temple y sigilo con crit y crit damage con el ping legendario que puedes usar hacks a través de paredes.... tiras ping, contagio, TODO LIMPIO, y te hablo en MUY DIFICIL, no hay mejor manera de hacer un run "pacifista"
Si es verdad, también sumale que si te ven se relentiza el tiempo con un ciberware específico, igual trato de no matar, los dejo ciegos o los distraigo con un aparato que tienen cerca asi paso sin problemas, si se complica saco la overture y cero drama. Sabes cual es el cap de probabilidad de critico?
Realmente el cap será 100%, pero hay un bug (qué raro ) que no sé si en la interfaz del juego no muestra correctamente los mods que tienes en la armadura o directamente no los aplica bien porque yo iba full mods de crit y damage crit y acabé el juego con 50% de crit cuando debería tener cerca del 100% y damage crit 200% cuando debería tener más tmb Por eso o la interfaz está bug y no lo muestra bien o directamente los mods no funcionan correctamente De todas maneras con 50% crit + 15% de sigilo y 200% damage crit, hacía estragos.... y no sólo con los hacks, con las armas inteligentes, con un subfusil mismo ES UNA BARBARIDAD el daño que haces, me duraban los bosses 3 segundos en MUY DIFICIL vuelvo a decir, sobradísimo
Yo voy full revolver, probe un par de veces esas armas inteligentes y es aburrido que apunte a la cabeza solo, si lo jugara en consola si, por que soy malisimo con el joystick, queria saber si tiene cap por que algunos juegos no llegan al 100% por ejemplo the division 2 tiene cap de 60% en probabilidad y yo en este juego llego al 100% pero me figura 30% jaja, si tiene cap remplazo esos mods con otra cosa. Lo que esta roto es el lanzagranadas con munición tranquilizante, a los ciberpsicopatas lo derribo de un tiro, encima no los mata, eso si soy un flan, me fui mucho al daño y casi no tengo nada en vida jaja.
1 VOTO
Zaratustrator385Hace 3 años49
Me da bastante palo que la polémica de la salida chuchurría del juego haya eclipsado lo que realmente es y lo que llegará a ser. Si existen estos artículos es porque hay quienes han conseguido pasarlo por alto, que es lo se hace la mayoría de las veces, y han sabido identificar el calado descomunal que tiene Cyberpunk. Yo mismo me oponía a muchas de las decisiones de diseño hasta que le eché más horas y entreví lo complejo que es; pero hay que echárselas.

Poco se habla del tacto y el enfoque con que aborda ciertos temas o lo jodidamente bien escrito que está el propio V. Emparejada con la quejumbre está la peña que se instala mods para poder tirarse a un personaje femenino homosexual con su personaje masculino: la sensibilidad posmoderna.
2 VOTOS
ArmistanBanes1195Hace 3 años50
@Crazyesp
Mostrar cita
@ArmistanBanes
Mostrar cita
@Robervenegas
Mostrar cita
Pedazo de artículo.. mientras estoy viviendo en nightcity me he sentido mas en Japon que en estados unidos.. aunque realmente es un lugar donde habitan multitud de civilizaciones y culturas (el perfecto doblaje ayuda) Incluso la religiosa la implementan perfectamente en una mision que a la vez que critican, respetan las creencias.. jamas pense que rezaría el padre nuestro en un juego. Yo ya le estoy dando la segunda.. pasandomw todas las misiones por zonas, etc.. y subiendo la inteligencia.. es una puñetera barbaridad este juego.. su ambientación, los dialogos, incluso la historia que proponen varios de sus personajes rozan la perfeccion.. las misiones secundarias etc.. la progresión del personaje la estoy notando mas esta segunda vuelta.. tambien me gusta mucho como puedes perder a un personaje por una decision o escuchar a tu "conciencia" jaja, o al responder algo puedes joder una mision. Este juego es una barbaridad. Lo juego en series X Los fallos que le veo, aparte de los bugs normales de este tipo de producciones y alguno que te congela el juego (por ejemplo si abres un pincho y lo cierras rapido) , son que les hace falta un sistema de moralidad estilo al de fallout. La edicion del PERSONAJE fuera del menu principal, mas relaciones (deseo tonto), y tener compañeros de aventura. Haría mas cosas como comprar pisos etc.. pero eso creo que lo pondrán. Un saludo y pedazo de articulazo
La ambientación de la ciudad artísticamente está lograda, pero si el resto del juego no funciona como los npcs que son cascarones babeantes (y eso cuando no desaparecen en tu cara) que no saben ni reaccionar ni andar, vehículos que popean que nada más aceleran por un carril y ni girar ni esquivar ni dar marcha atrás, no hay motoristas circulando, la poli está directamente rota y te spawnea en la nuca, el supuesto sistema de búsqueda no existe o no funciona o vete tú a saber (tres estrellas? acelero hasta la siguiente manzana y adiós poli, porque la poli tiene coches patrulla pero nunca los verás montados en uno o que te vayan a perseguir, sería mucha inmersión eso ya JAJA), no puedes ni rolear comiéndote un pincho moruno en un puesto o tomar algo, en definitiva de poco sirve el decorado si el resto de la ciudad no funciona como debería en un juego que se supone next-gen lo cual te quita la inmersión completamente, mira le demo del E3 y flipa cómo se supone que iba a ser el juego y compara con la versión que estamos jugando, o mejor no lo hagas y no saldrás tan decepcionado como yo Y lo de perder a un personaje por una decisión o al responder algo puedes joder una misión.... Creo que puedes contar con una mano las decisiones que puedes tomar en el juego, y eso en misiones principales... [spoiler="Spoiler"]Maelstrom, Vudú.... Que total al final te da igual porque esas decisiones no afectan al final del juego. Cuando decides el final es cuando te sientas con Johnny en la terraza, ir con Rogue, Panam, Arasaka o el final secreto que tmb lo hice y es el mismo que el llamado Modo Dios pero con Rogue viva, el juego al final te lleva de la manito y decide por ti y casi te obliga a escoger a Johnny por encima de todo, dejarle tu cuerpo a un terrorista (total te quedan 6 meses de vida) y que las corpos son malas, mi primer personaje que era corpo me quería juntar hasta el final con Arasaka y hasta el último minuto me sentí fatal por irme con Hanako y eso que Johnny es un jodido terrorista que mató a miles de personas con su bombita[/spoiler] El apartado artístico no lo discuto, pero el resto del juego macho tiene carencias por todos los lados
La mayoría de los juegos los NPCs son cascarones, no nos mintamos, que puedas pegar a un tio por la calle y salga corriendo o no es indiferente a no ser que quieras hacer eso, lo cual no es lo que debe brindarte el juego. En Cyberpunk hay cientos de conversaciones entre sus ciudadanos, muchas muy interesantes, de hecho como interacción si te acercas a por ejemplo un mendigo, al rato te mirará y te dirá que haces q si quieres algo y otras frases, no es que sea la panacea pero no son solamente cascarones, aunque si es mejorable. Al igual que es mejorable el comportamiento de los coches en los atascos. Respecto a las opciones del juego, hay muchas opciones que determinan el devenir de las misiones, lo que pasa que no se sabe pq no se ha rejugado y no has visto las diferentes opciones, pero las hay y bastantes. Si lo comparamos con el GTA V, o RDR2, estos son juegos lineales y no por ello criticables, o por lo menos, nadie se ha puesto las manos en la cabeza. Cierto lo del problema del popping de sus habitantes, en PC no hay ese problema si tienes requerimientos, tampoco mucho, yo lo corría con una 1080, ahora tengo una 3090RTX, y salvo la calidad gráfica en los dos se veía muy bello y era muy jugable. Lo de la policía llevas razón debería llegar en sus vehículos o si está en las inmediaciones y perseguirte incluso con maquinas voladoras La jugabilidad en Cyberpunk está a años luz de juegos parecidos, y mas siendo su primera experiencia como tal en este mundo futurista, por lo tanto CD Project si ha hecho un buen trabajo, a mi, particularmente, luchar con la katana me pone, y cargar con las garras es un espectáculo. Los tiroteos se sienten muy auténticos, sobre todo en dificultades altas donde la cobertura es muy importante. Y hackear es una opción rápida y efectiva que va de lujo, siendo otra opción mas. Yo creo que este juego, cuando lo terminen de pulir todo lo posible y con lo que vayan sacando marcara un hito dentro de los videojuegos. No tengo ninguna duda y no pretendo ser fanboy. A mi me tiene superentretenido e intento hacer misiones de diferentes maneras, aunque se que con hackeo rápido y contagio puedo hacerlo muchísimo mas rapido y fácil sin importar la dificultad, pero me pone entrar y salir hacer mi misión y que nadie se de cuenta de que estuve allí que era una sombra.
A ver no voy a repetirme porque ya he contestado en el anterior mensaje mío. Ya he dicho que a mí me divirtió y me dio muchas horas, y claro que cuando lo pulan será otra cosa, pero es lo que vengo diciendo. El juego salió roto e incompleto, es un hecho, los desenlaces en secundarias no van a influir en nada del final, más allá del par que hagas para reclutar a los Nomadas o convencer a Rogue que si las haces todas acabaras haciéndolas y no es que puedas escoger mucho, el resto de secundarias con sus desenlaces o decisiones terminan al finalizarlas. Mismamente pagarle la deuda o no a Viktor te da igual, no cambia nada más allá de usar sus servicios, el trato es el mismo de cara al final, por poner un ejemplo. Obviamente lo juego y hablo desde PC, en consola ni me atrevo a jugarlo, lo arreglarán pero el problema no son sólo los bugs que pueda tener, va más allá que eso, mismamente hablas de la jugabilidad y de que está a miles de años luz de otros parecidos.... si me dices cuales me puedo hacer una idea pero a mí me pareció bastante simple todos sus mecanismos. ¿Los tiroteos se sienten muy auténticos sobre todo en dificultades altas? Tío he jugado y terminado dos veces (una en la más alta) y es de todo menos difícil.... ni siquiera tienes que apuntar con las armas inteligentes jajaja Les tiras granadas y no se mueven. Los netrunners enemigos ni siquiera te putean, no valen para nada. Sales de la cobertura con las garras mantis o katana que dices a spamear el click izq y el enemigo ni se inmuta macho, no da pa mas la IA, son súper cortitos. ¿Conversaciones en la ciudad? Yo recuerdo sobre todo la misma puñetera conversación de una piba y su novia delante de un escaparate cuando sales de la tienda de Mysty, TODO el juego con la misma conversación que no cambia ni un ápice, de interesante tiene poco jaja. Los mendigos resulta que todos son veteranos de la guerra no sé qué coño pasa Pero bueno lo ya dicho que no voy a repetir que me canso yo y os cansáis vosotros de leerlo, pero tiene muchas carencias dicha jugabilidad. Y yo soy el primero que estará esperando el próximo update o dlc con ganas, y fui uno de tantos que lo reservó, pero yo esperaba MUCHÍSIMO más de éste juego después del The Witcher 3 que lo tengo en un pedestal. Me decepcionó qué quieres que te diga.
EDITADO EL 12-01-2021 / 16:14 (EDITADO 2 VECES)
7 VOTOS
Astahroth7445
Expulsado
Hace 3 años51
@ArmistanBanes y te ha faltado mencionar las cuchillas mantis que el las pone por los cielos y más cutres no pueden ser 
Jeque-X366Hace 3 años52
No es por echar vinagre en la herida pero ahora es el gobierno polaco que podría sancionar a CDR si no lo arregla cuanto antes... Deberían informar eso
4 VOTOS
Maraxuslar135Hace 3 años53
Muy interesante nota y muy cierta.
Gamakichi18Hace 3 años54
Vaya pedazo de artículo te has marcado Adrián, brutal!
Ps4wake491Hace 3 años55
@Gloser666
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
Ghost in the cell a nivel estético en algunas cosas y para de contar. Es la obra cyberpunk menos cyberpunk que he visto, apenas trata dilemas propios del género y los que trata los trata muy por encima. Supongo que era más importante el tono macarra Callejero y decir muchas palabrotas con acento mexicano.
La semana pasada la vi de nuevo y pensé lo mismo. Pero Akira cuando la volví a ver me pareció genial igual.
Akira es increible. La volví a ver yo también hará un año y, a pesar del lastimoso doblaje al español, es una obra maestra. Y pensar que se hizo todo a manija, o con medios informáticos a años luz de los actuales, le da más valor.
EDITADO EL 12-01-2021 / 16:48 (EDITADO 1 VEZ)
Javi-PunisheR4062Hace 3 años56
Mas bien sueñan con las demandas y la caida en bolsa por la estafa de su juego en ps4 y xbox one.... Sigo esperando a que lo arreglen...
Alexcoci24189Hace 3 años57
@Ps4wake
Mostrar cita
@Gloser666
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
Ghost in the cell a nivel estético en algunas cosas y para de contar. Es la obra cyberpunk menos cyberpunk que he visto, apenas trata dilemas propios del género y los que trata los trata muy por encima. Supongo que era más importante el tono macarra Callejero y decir muchas palabrotas con acento mexicano.
La semana pasada la vi de nuevo y pensé lo mismo. Pero Akira cuando la volví a ver me pareció genial igual.
Akira es increible. La volví a ver yo también hará un año y, a pesar del lastimoso doblaje al español, es una obra maestra. Y pensar que se hizo todo a manija, o con medios informáticos a años luz de los actuales, le da más valor.
A que doblaje te refieres? El primer doblaje al castellano fue espectacular, si bien es cierto que con la remasterización, al añadir el nuevo doblaje, perdió mucha calidad. Si no me equivoco hubo hasta un tercero. Desconozco si hablas del latino.
Soywiki1341Hace 3 años58
@Javi-PunisheR
Mostrar cita
Mas bien sueñan con las demandas y la caida en bolsa por la estafa de su juego en ps4 y xbox one.... Sigo esperando a que lo arreglen...
El rendimiento ya ha mejorado sustancialmente desde el parche 1.05 en las consolas de generación anterior (creo que ya vamos por la 1.07). Yo por ahora en XBSX, cero problemas de rendimiento y los pocos bugs que me voy encontrando no afectan en absoluto a la jugabilidad. El juego es una auténtica maravilla, y hay que ser conscientes de que un alto porcentaje de foreros que echan bilis sobre este juego ni siquiera lo han jugado en toda su vida (como cuando sacaron las encuestas sobre si estaban satisfechos con su XBSX/PS5 y votaban en negativo personas que no tenían ninguna de las dos consolas) El juego NO es ninguna estafa, el único problema es que se precipitaron en el lanzamiento por la presión que generan los accionistas y el hype de la comunidad tóxica de jugadores. El juego será lo que está destinado a ser (si se les deja trabajar tranquilos de una vez): uno de las grandes obras maestras de la nueva generación.
13 VOTOS
Crazyesp366Hace 3 años59
@Astahroth
Mostrar cita
@ArmistanBanes y te ha faltado mencionar las cuchillas mantis que el las pone por los cielos y más cutres no pueden ser
Yo no las he puesto por los cielos, el juego en dificultad máxima no es mas difícil que otros, te pueden matar de un tiro, y listo. Cuando ya tienes muchos puntos repartidos, si no haces trampa, claro está, eres un fiera en lo que haces, por lo que claro que no cuesta matar, eres una especie de Jon Wick, que lo mata todo y más. Ya he dicho que usando hackeo rápido y contagio te limpias todo en segundo. Los hackers molestan lo justo, lo mas que hacen es freirte las veces que haga falta y tu tirar de curas. Yo he dicho que es mas jugable que el GTA o el RDR2 o incluso todos los parecidos en el mercado. Nadie ha negado los fallos, pero no son lo que cuentan muchos que ni siquiera lo ha jugado, que no te gusta perfecto, no tiene que gustar a todos, pero ni mucho menos es lo que mucha gente dice. Que el problema para unos es que hay tenderos en la calle y que estos no le venden pollo frito, vaya horror, o que la gente en la calle no es muy espabilada, vaya telita. Importantisimo.
2 VOTOS
Scalped1194Hace 3 años60
Yo solo espero que esto sea el comienzo de una nueva y próspera franquicia. 

Que aprendan de los errores y de la experiencia para que sienten las bases de nuevos proyectos ambientados en este universo.

Por supuesto espero y deseo que lo vayan puliendo en sucesivos parches y puedan corregir el rendimiento en las distintas plataformas.

Lo único que temo es que la bola de mierda creada por el hate desmesurado al que ya nos vienen acostumbrando dentro de la industria, se haga tan grande que afecte en el desarrollo de la franquicia como sucedió recientemente con el Mass Effect Andrómeda.
5 VOTOS
TRagnark497Hace 3 años61
Este juego realmente fue la decepción de la generación. Obviando los bugs, el problema del juego viene de raíz.  Desde la poca profundidad rpg (embarcando builds sosas, árbol de habilidades simples,  etc) , la falsa interacción con el mundo, limitada libertad de elección e posterior  consecuencia  en las misiones principales, la falta de verticalidad,  exploración paupérrima , inmersión 
mal ejecutada, físicas a medio cocer, personalización pobre, etc. El juego como mundo abierto rpg decae muchísimo. Y viendo el empeño que han puesto en la historia principal,  en las actuaciones y escritura de los personajes principales me hace pensar que el juego hubiera sido mucho mejor de no ser mundo abierto ni de rol.
2 VOTOS
Astahroth7445
Expulsado
Hace 3 años62
@Soywiki
Mostrar cita
@Javi-PunisheR
Mostrar cita
Mas bien sueñan con las demandas y la caida en bolsa por la estafa de su juego en ps4 y xbox one.... Sigo esperando a que lo arreglen...
El rendimiento ya ha mejorado sustancialmente desde el parche 1.05 en las consolas de generación anterior (creo que ya vamos por la 1.07). Yo por ahora en XBSX, cero problemas de rendimiento y los pocos bugs que me voy encontrando no afectan en absoluto a la jugabilidad. El juego es una auténtica maravilla, y hay que ser conscientes de que un alto porcentaje de foreros que echan bilis sobre este juego ni siquiera lo han jugado en toda su vida (como cuando sacaron las encuestas sobre si estaban satisfechos con su XBSX/PS5 y votaban en negativo personas que no tenían ninguna de las dos consolas) El juego NO es ninguna estafa, el único problema es que se precipitaron en el lanzamiento por la presión que generan los accionistas y el hype de la comunidad tóxica de jugadores. El juego será lo que está destinado a ser (si se les deja trabajar tranquilos de una vez): uno de las grandes obras maestras de la nueva generación.
Mintieron descarada y deliberadamente. Ocultaron totalmente las versiones old gen, y encima dijeron que funcionaban bien. Por no hablar de los 8 años de publicidad donde hay más mentiras que verdades. Es increible que siga habiendo gente con el "todos tenéis la culpa menos cdp " o con el "Es una maravilla si no lo ves es porque no lo has jugado". Vergonzoso y de querer negar la realidad de una forma preocupante, porque hay cosas que son innegables, como el ocultar las versiones old gen. Debió ser sin querer, claro. La intención era buena, claro. El juego es una maravilla para 4 gatos. Que ha gustado a muchos? Si. Aunque creo que a decepcionado a muchos más, aún habiendoles gustado (puedes sentirte decepcionado de todas formas por lo que NO es y se dijo que sería, aunque el producto final te guste. De hecho hay análisis así en steam a patadas, "me ha gustado pero..."). Pero vamos, a día de hoy sois 4 los que catalogais a esto de maravilla u obra maestra.
EDITADO EL 12-01-2021 / 21:59 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Bigvaya12729Hace 3 años63
Atención al reportaje sobre las influencias del juego más roto de la historia en su lanzamiento. Maletines 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: La influencia de Japón y el anime en Cyberpunk 2077. ¿Sueña CD Projekt Red con ovejas eléctricas?

Hay 72 respuestas en Especial: La influencia de Japón y el anime en Cyberpunk 2077. ¿Sueña CD Projekt Red con ovejas eléctricas?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL