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Especial: La influencia de Japón y el anime en Cyberpunk 2077. ¿Sueña CD Projekt Red con ovejas eléctricas?

Erkiar17Hace 3 años32

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo, trolleo, desvirtúa el tema original e información falsa)

Edo2269225350Hace 3 años33
Akira una de mis películas favoritas sin duda. Increible que ya hace 32 años que salió.
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Brightorphan594Hace 3 años34
@Erkiar
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Otro artículo dedicado a Cyberpunk 2077... Parece que hay redactores en 3DJuegos con acciones en bolsa de CdProyect. Innecesaria y muy presuntuosa publicidad constantemente. Una compañía que ha mentido y estafado a tantos usuarios no se la merece.
Así funciona el periodismo. Cyberpunk está de moda ahora mismo no solo porqué se ha lanzado uno de los juegos más esperados de la generación sino por todo el revuelo que ha habido. Los redactores solo quieren que leas sus artículos, les da igual hablar bien o mal del juego sino revisa todos los artículos que han salido en la página hablando de cosas malas que le ha sucedido a Cyberpunk y a CD project a lo largo de estos meses. Yo justamente pensaba todo lo contrario a que tienen acciones en CDP por el estilo de las noticias que han ido sacando
PhantomSnake214Hace 3 años35
@Guts666
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A Kurosawa en Japón siempre se le reprochó por su fijación por el cine de occidente (Chaplin, Fritz Lang, Renoir) y su afición por otras culturas. Aunque John Ford (como bien recoge el artículo) y el teatro tradicional japonés siempre fueron sus máximos exponentes en la elaboración de su cine. Paradójicamente fue occidente quien versionó dos de sus más famosas películas como fueron "Los Siete Samuráis" convertida en "Los Siete Magníficos" y "Yojimbo" convertida en "Por un puñado de dólares" y la discreta "El último hombre". Obviamente hay más porque estamos hablando de uno de los grandes directores de la historia del cine.
Claro, es que esa mirada a la cultura del otro lado del mundo es recíproca entre artistas occidentales y orientales. George Lucas se inspiró en las películas de Samurais de Kurosawa para hacer Star Wars. Y en los videojuegos podemos ver también esa mirada de Oriente a Occidente con autores como Hideo Kojima con la cultura estadounidense o a Miyazaki con la cultura medieval o victoriana en Europa.
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Alejandroalfonso1662Hace 3 años36
Crei que con ese titular iba a hablar de psycho pass.
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PhantomSnake214Hace 3 años37
@Edo226922
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Akira una de mis películas favoritas sin duda. Increible que ya hace 32 años que salió.
Yo fui al cine a ver el reestreno en 4k el mes pasado
PhantomSnake214Hace 3 años38
@Erkiar
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Otro artículo dedicado a Cyberpunk 2077... Parece que hay redactores en 3DJuegos con acciones en bolsa de CdProyect. Innecesaria y muy presuntuosa publicidad constantemente. Una compañía que ha mentido y estafado a tantos usuarios no se la merece.
Estás diciendo un montón de tonterías. Para, por favor.
EDITADO EL 12-01-2021 / 13:34 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Astahroth7445
Expulsado
Hace 3 años39
Ghost in the cell a nivel estético en algunas cosas y para de contar. Es la obra cyberpunk menos cyberpunk que he visto, apenas trata dilemas propios del género y los que trata los trata muy por encima.

Supongo que era más importante el tono macarra Callejero y decir muchas palabrotas con acento mexicano.
EDITADO EL 12-01-2021 / 13:45 (EDITADO 2 VECES)
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Niyu718Hace 3 años40
GUNNM es una autentica obra de arte. De lo mejorcito de la tematica cyberpunk. Sobretodo la obra original, aunque las sequelas tambien estan bastante bien.

Pequeña correcion del articulo. GUNNM (Gun Dream) es como se llama en japón. Alita angel de combate es el nombre que le pusieron los traductores americanos.
EDITADO EL 12-01-2021 / 13:58 (EDITADO 1 VEZ)
Spartacus28993653Hace 3 años41
Fue con Blade runner y Ghost in the Shell que me inicié en el Cyberpunk y mientras exploraba Night City no podía sacarme estás películas de la cabeza.

La ambientación está muy bien lograda, lo más bestia que he visto sin duda, pero que se desmorona inmediatamente al no tener tanta interacción con ese mundo... Aún así me ha encantado y no me aburro de pasear por las calles de Night City.
1 VOTO
Gloser666531Hace 3 años42
@Astahroth
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Ghost in the cell a nivel estético en algunas cosas y para de contar. Es la obra cyberpunk menos cyberpunk que he visto, apenas trata dilemas propios del género y los que trata los trata muy por encima. Supongo que era más importante el tono macarra Callejero y decir muchas palabrotas con acento mexicano.
La semana pasada la vi de nuevo y pensé lo mismo. Pero Akira cuando la volví a ver me pareció genial igual.
Crazyesp366Hace 3 años43
@ArmistanBanes
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@Robervenegas
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Pedazo de artículo.. mientras estoy viviendo en nightcity me he sentido mas en Japon que en estados unidos.. aunque realmente es un lugar donde habitan multitud de civilizaciones y culturas (el perfecto doblaje ayuda) Incluso la religiosa la implementan perfectamente en una mision que a la vez que critican, respetan las creencias.. jamas pense que rezaría el padre nuestro en un juego. Yo ya le estoy dando la segunda.. pasandomw todas las misiones por zonas, etc.. y subiendo la inteligencia.. es una puñetera barbaridad este juego.. su ambientación, los dialogos, incluso la historia que proponen varios de sus personajes rozan la perfeccion.. las misiones secundarias etc.. la progresión del personaje la estoy notando mas esta segunda vuelta.. tambien me gusta mucho como puedes perder a un personaje por una decision o escuchar a tu "conciencia" jaja, o al responder algo puedes joder una mision. Este juego es una barbaridad. Lo juego en series X Los fallos que le veo, aparte de los bugs normales de este tipo de producciones y alguno que te congela el juego (por ejemplo si abres un pincho y lo cierras rapido) , son que les hace falta un sistema de moralidad estilo al de fallout. La edicion del PERSONAJE fuera del menu principal, mas relaciones (deseo tonto), y tener compañeros de aventura. Haría mas cosas como comprar pisos etc.. pero eso creo que lo pondrán. Un saludo y pedazo de articulazo
La ambientación de la ciudad artísticamente está lograda, pero si el resto del juego no funciona como los npcs que son cascarones babeantes (y eso cuando no desaparecen en tu cara) que no saben ni reaccionar ni andar, vehículos que popean que nada más aceleran por un carril y ni girar ni esquivar ni dar marcha atrás, no hay motoristas circulando, la poli está directamente rota y te spawnea en la nuca, el supuesto sistema de búsqueda no existe o no funciona o vete tú a saber (tres estrellas? acelero hasta la siguiente manzana y adiós poli, porque la poli tiene coches patrulla pero nunca los verás montados en uno o que te vayan a perseguir, sería mucha inmersión eso ya JAJA), no puedes ni rolear comiéndote un pincho moruno en un puesto o tomar algo, en definitiva de poco sirve el decorado si el resto de la ciudad no funciona como debería en un juego que se supone next-gen lo cual te quita la inmersión completamente, mira le demo del E3 y flipa cómo se supone que iba a ser el juego y compara con la versión que estamos jugando, o mejor no lo hagas y no saldrás tan decepcionado como yo Y lo de perder a un personaje por una decisión o al responder algo puedes joder una misión.... Creo que puedes contar con una mano las decisiones que puedes tomar en el juego, y eso en misiones principales... [spoiler="Spoiler"]Maelstrom, Vudú.... Que total al final te da igual porque esas decisiones no afectan al final del juego. Cuando decides el final es cuando te sientas con Johnny en la terraza, ir con Rogue, Panam, Arasaka o el final secreto que tmb lo hice y es el mismo que el llamado Modo Dios pero con Rogue viva, el juego al final te lleva de la manito y decide por ti y casi te obliga a escoger a Johnny por encima de todo, dejarle tu cuerpo a un terrorista (total te quedan 6 meses de vida) y que las corpos son malas, mi primer personaje que era corpo me quería juntar hasta el final con Arasaka y hasta el último minuto me sentí fatal por irme con Hanako y eso que Johnny es un jodido terrorista que mató a miles de personas con su bombita[/spoiler] El apartado artístico no lo discuto, pero el resto del juego macho tiene carencias por todos los lados
La mayoría de los juegos los NPCs son cascarones, no nos mintamos, que puedas pegar a un tio por la calle y salga corriendo o no es indiferente a no ser que quieras hacer eso, lo cual no es lo que debe brindarte el juego. En Cyberpunk hay cientos de conversaciones entre sus ciudadanos, muchas muy interesantes, de hecho como interacción si te acercas a por ejemplo un mendigo, al rato te mirará y te dirá que haces q si quieres algo y otras frases, no es que sea la panacea pero no son solamente cascarones, aunque si es mejorable. Al igual que es mejorable el comportamiento de los coches en los atascos. Respecto a las opciones del juego, hay muchas opciones que determinan el devenir de las misiones, lo que pasa que no se sabe pq no se ha rejugado y no has visto las diferentes opciones, pero las hay y bastantes. Si lo comparamos con el GTA V, o RDR2, estos son juegos lineales y no por ello criticables, o por lo menos, nadie se ha puesto las manos en la cabeza. Cierto lo del problema del popping de sus habitantes, en PC no hay ese problema si tienes requerimientos, tampoco mucho, yo lo corría con una 1080, ahora tengo una 3090RTX, y salvo la calidad gráfica en los dos se veía muy bello y era muy jugable. Lo de la policía llevas razón debería llegar en sus vehículos o si está en las inmediaciones y perseguirte incluso con maquinas voladoras La jugabilidad en Cyberpunk está a años luz de juegos parecidos, y mas siendo su primera experiencia como tal en este mundo futurista, por lo tanto CD Project si ha hecho un buen trabajo, a mi, particularmente, luchar con la katana me pone, y cargar con las garras es un espectáculo. Los tiroteos se sienten muy auténticos, sobre todo en dificultades altas donde la cobertura es muy importante. Y hackear es una opción rápida y efectiva que va de lujo, siendo otra opción mas. Yo creo que este juego, cuando lo terminen de pulir todo lo posible y con lo que vayan sacando marcara un hito dentro de los videojuegos. No tengo ninguna duda y no pretendo ser fanboy. A mi me tiene superentretenido e intento hacer misiones de diferentes maneras, aunque se que con hackeo rápido y contagio puedo hacerlo muchísimo mas rapido y fácil sin importar la dificultad, pero me pone entrar y salir hacer mi misión y que nadie se de cuenta de que estuve allí que era una sombra.
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Furymole6077Hace 3 años44
Q sueñe con reparar este desastre....
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Sonus907Hace 3 años45
CD PROJEKT RED ya esta enviando correos electrónicos  para elegir el metodo de rembolso por cyberpunk.




EDITADO EL 12-01-2021 / 14:45 (EDITADO 1 VEZ)
Avidus6Hace 3 años46
Me parece necesario mencionar Neuromancer de William Gibson, obra pionera en el género, y sus secuelas: Conde cero y Monalisa acelerada.

Por otro lado, no comprendo que necesidad hay en reflejar opiniones, más que reiteradas, en contra del juego, en un artículo que habla de la cultura y el cyberpunk.
EDITADO EL 12-01-2021 / 16:10 (EDITADO 1 VEZ)
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Rabit44445154Hace 3 años47
Esta joyita solo es digna de paladares con buen gusto, que bueno leer gente que lo esta disfrutando y se dejo atrapar por su mundo super inmersivo y sus historias/personajes, creo seriamente que CD Projekt ahora que es una empresa grande debería centrarse en PC, es ahí donde están sus verdaderos seguidores y aun sacando los juegos en esa única plataforma sus lanzamientos serian rentables.
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Hay 72 respuestas en Especial: La influencia de Japón y el anime en Cyberpunk 2077. ¿Sueña CD Projekt Red con ovejas eléctricas?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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