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No tendremos más gameplay o estimaciones de lanzamiento para la campaña de Star Citizen hasta que esté lista

3Dani1734Hace 3 años96
@-Nukem-
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Noticia de Star Citizen Comentarios de Cyberpunk
El movimiento de CIG parece resultado de la situación actual de Cyberpunk. Al menos en esta noticia si veo que viene a cuento. En otras si lo han "colado" por la cara en los comentarios.
No creo que tenga que ver absolutamente nada con el Cyberpunk ya que todo lo que dice la noticia lo anunciaron literalmente en Octubre.
Hombre yo creo que sí tiene que ver y bastante. ¿Por qué justamente lo hacen ahora cuando han tenido años y años para hacerlo? Está claro que ha sido por el tema de cyberpunk que se les han puesto de corbata. Porque aquí no hablamos de inversores en bolsa, hablamos de usuarios de a pie de los que han recaudado $300 millones y de lo que prometieron no han cumplido nada. Como se les hinchen las pelotas y se asocien contratando un bufete de abogados....
Lo dicen ahora porque acaba el año, y habían estimado que la beta saldría en 2020. Por otro lado, desde su página siempre puedes seguir el progreso con muchísimo detalle. Puedes ver hasta en qué punto del desarrollo se encuentra cada capítulo.
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Anderson452376Hace 3 años97
Son el hazme reír de la industria.
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NoSoyBetaTester882
Expulsado
Hace 3 años98
Clarísimo que se les fue de las manos
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Chuchoo2733Hace 3 años99
Que difícil lo de este juego. Por suerte no puse un dólar en el, ni ellos saben cuándo lo van a terminar, para mí hubiese sido frustrante esperarlo.
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ZurdoFTW1330Hace 3 años100
@William--Wallace
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Hace dos días vi un vídeo en Youtube que analizaba todo el tema de juegos inacabados y el desastre de Cyberpunk en lanzamiento y decía algo curioso a la vez que siniestro... ..., decía que el negocio (beneficio económico) de algunos juegos como este Star Citizen para la empresa está [u]en NO acabar el juego[/u], así el reguero de ingresos es continuo, en el momento en el que se finaliza el juego el beneficio deja de ser lucrativo; es decir, que sacan más tajada de los ingresos por el proceso que por las ventas de un producto acabado, por eso alargan la construcción, para ganar más y más, y puede ser un problemón si les estalla en la cara.
Un early access es la transformación de un juego a juego como servicio con una duración determinada o indeterminada. La tendencia actual del mercado es que los juegos como servicio si tienen éxito se vuelven juegos más recaudadores que en un sistema tradicional de pago único o único + micropagos. La sensación de mejora, engancha y fideliza a muchas personas y hace que la curva de jugadores simultáneos pase de ser logarítmica, que empieza en su máximo y decrece hasta la asíntota horizontal que será la base de jugadores habituales estables, a una ligera exponencial en la que puede tener un máximo o no inicial pero tras la estabilización comienza su ascenso conforme el juego va implementando mejoras y añade contenido. La cuestión es que hay que ver el modelo de juego que tenemos delante: Un MMO que es el juego como servicio por excelencia y un juego de un jugador que es el modelo clásico de juego. Es evidente que en el caso de SQ42 el crowdfunding le ha beneficiado enormemente respecto a una salida tradicional pero aquí la clave es que SQ42 es una parte adicional de SC que es un MMO de larga duración y aquí la cosa no está tan clara. Mucha gente dice que "cuando esté acabado Star Citizen..." Bueno, yo como jugador de mmos desde pequeño he visto que el lanzamiento de un juego así no es más que un comienzo, que si tiene éxito el juego evoluciona y muchas veces avanza más tras el lanzamiento que lo que ofrecía inicialmente. Estoy bastante seguro que si acaban de sacar la versión gold de SC no dejarán al estudio vacío completamente sino que seguirán sacando contenido para él, eventos, lore, contenido adicional que podría considerarse expansiones... Y obviamente la monetización no acabaría con la 1.0 sino que probablemente tras el lanzamiento de una buena explosión debido a la confianza del usuario y al aumento del número de nuevos jugadores que se vienen atraídos por el fin de un early access. Vamos, que en conclusión: SC está sacando una pasta gansa ahora mismo, pero que si llega a terminarse algún día recaudará seguramente a un ritmo mayor que en la alfa. La tendencia alcista de los últimos años parcialmente lo confirma y si no hay sorpresas de que se joda el desarrollo sería su ciclo natural de evolución económica.
Furymole6077Hace 3 años101
Si si muchos os reis de su estado,pero os puedo asegurar que solo una ciudad de star citizen,ejemplo ARC corp..tiene mejor pinta que la de ciberpunk,en detalles es enfermizo,hay puestos neones,metros para pasar de una punta de la ciudad a otra..lo dicho..reiros,,pero pinta graficamente igual o mejor..si no lo habeis jugado es facil opinar pero si habeis visitado arccorp,sabreis de lo que hablo...
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JonTanatos836Hace 3 años102
Otra empresa que hace años que debería estar en juicios por estafa. Un crowfounding fraudulento en toda regla.
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Kovhote6799Hace 3 años103
@Chukynorrys
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@MADMOY
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1.-)Los mismos bocachanclas que hoy se quejan y lo comparan con cyberpunk, mañana estarán con... "aiuda no sé ni como despegar mi nave". XDDD 100% fijo 2.-)Luego tenemos en las organizaciones multitud de gente que vuelve con el rabo entre las piernas por ver el pedazo juego que ya empezamos a tener y claro no se enteran de la misa la mitad porque es un juego con una curva de aprendizaje tela alta ( cyberpunk xDDDD). 3.-)Y si creéis que se retrasa o no dicen fechas por el caso de cyberpunk jajajaja es que no sabéis nada del proyecto, Star citizen lleva sus propios retrasos y estos van asociados siempre a la falta o creación de nuevas tecnologías. A medida que van avanzando nos encontramos más gente en el punto número 2.-)
Cuando pagué por el juego fue bajo unas determinadas condiciones como fechas de lanzamiento, que no solo no se han cumplido, sino que se han retrasado hasta en 8 ocasiones. No sé que estándares tienes tu, pero cuando te marean hasta en 8 ocasiones prometiendo fechas que no son, creo que quejarse no es de bocachanclas... no termino de entender qué sacáis defendiendo así el juego. Que lo que muestran por ahora tenga calidad no es óbice de que hayan mentido con las fechas por una falta de planificación y falta de coordinación a todos los niveles. En cuanto a que el juego tenga una curva de dificultad alta... alucino con tu comentario. Insinúas que los que nos quejamos no lo vamos a entender? jajajaja quizás sea al revés, alguien que ciegamente defiende a una empresa o proyecto que no le da de comer, probablemente demuestre menor criterio y raciocinio que los que sí nos quejamos, pues demostramos tanto confianza como seguridad en nosotros mismos, lo que significa que si alguien entenderá las mecánicas del juego, seremos nosotros. No creo que haya que ser tan conformista, de verdad, hay que exigir como consumidores y si algo está mal, se dice y punto.
También vas a recibir no solo un juego single player sino una campaña mucho mas grande y un MMO por el mismo precio. Además, creo que muchos de estos cambios, y por lo tanto algunos de los retrasos debidos a dichos cambios, fueron votados y aprobados por los usuarios. El proceso de desarrollo de un videojuego es lago y costoso y mas si hablamos de dos títulos de este tamaño empezados desde cero. No es cuestión de ser conformistas pero tampoco hay que pecar de impacientes. Pidamos recibir un buen producto, pero no pidamos que se hagan rápido, porque ya sabemos lo que pasa, crunch, juegos inacabados, ports pésimos, mal rendimiento... luego no entendemos y nos quejamos de porque recibimos juegos en mal estado. Aprendamos a ser mas pacientes, las cosas están cuando están.
No estoy de acuerdo. Pídeme ser paciente en 2016, 2017 o incluso 2018. pero ya casi en 2021? Yo creo que ya la paciencia no da para más. Hay que saber poner límites. En cuanto al desarrollo de cualquier proyecto, deben tener un presupuesto previo con el cual basan la total planificación del mismo (desde los RR.HH. hasta las comunicaciones, pasando por cada una de las etapas del proceso productivo). No hace falta tener el PMP o similar para darse cuenta que el desarrollo del juego ha sido poco eficiente y muy convulso, amén de carecer de una planificación solida. En cuando a que vamos a recibir dos juegos por el precio de uno, si, lo sé, pague por los dos, por lo que no me están regalando nada ni haciendo un favor, pues lo pagué al precio que ellos me pidieron por ambos artículos, ni más ni menos, pero con una salvedad, me prometieron que los tendría tiempo atrás. Lo perfecto es enemigo de lo bueno. Si nos basamos en esa premisa que dices, no sale ningún juego al mercado y todavía está Nintendo actualizando y puliendo el Zelda Ocarina of Time. Por cierto, a mi nunca me han preguntado por retrasos ni he votado.
Creo que se debería tener en cuenta varias cosas. La primera es que cuando lo anunciaron no tenían mas que un tráiler, pero no me refiero solo al juego, sino que no tenían ni siquiera la empresa montada, ni las instalaciones, ni la gente, ni el motor, nada. Para hacer una comparación con un juego también muy ambicioso y con mala planificación, Cyberpunk, ha estado 8 años, sin multijugador, tenían la gente, las instalaciones, el motor y ha salido roto, eso es mala planificación. Star Citizen no digo que tenga una planificación excelente, ni mucho menos, es obvio que no, pero ha tenido un desarrollo desde cero literalmente. Además, el proyecto inicial era uno y después de conseguir muchísimo mas dinero del que tenían previsto, hicieron una votación para preguntar a los usuarios si querían que se ciñeran al plan original o preferían que usaran este dinero para hacer algo mucho mas grande y ambicioso, ganó la segunda opción, con lo cual tuvieron que rehacer todo el plan para adaptarlo a los dos juegos y al single player mucho mas grande. También tuvieron problemas con el motor, es lo que tiene hacer cosas tan ambiciosas, que te encuentras con problemas que no esperabas, les pasa a grandes desarrolladoras como por ejemplo con Metroid 4... Esto de que aún estaríamos con Ocarina of Time es una chorrada, ninguna empresa se puede estar indefinidamente puliendo y mejorando el juego. Quizás a Star Citizen le ha faltado poner un limite a lo que querían hacer, no te diré que no, pero mientras sigan recibiendo tanto y tanto dinero, en parte es lógico que quieran mejorar el juego todo lo que puedan. Eso ya es opinión de cada uno. Si quieres participar en el desarrollo visita e infórmate en su foro como todo el mundo, ellos no van a venir a tu casa a preguntarte. Y si no quieres participar, no compres el juego, esto es un crowfunding, creo que a veces se os olvida.
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Royroger1994257
Expulsado
Hace 3 años104
Haters a llorar a vuestra casa, menudos llorones amargados  tiene que ser difícil vuestro día a día y al final(si el mundo no se va al garete) jugaréis a este juego por mucho que os duela
EDITADO EL 29-12-2020 / 14:07 (EDITADO 1 VEZ)
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DocOc248Hace 3 años105
Pero han cumplido alguna vez alguna meta o promesa esta gente? Venga anda que sí, que muchos haters y todo lo que queráis, pero a los que os están tomando el pelo día día son a los que esperáis este juego como la segunda venida de cristo, cuando se vió desde su inicio que era un proyecto imposible. Como dicen en inglés: Delusional
Royroger1994257
Expulsado
Hace 3 años106
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Noticia de Star Citizen Comentarios de Cyberpunk
El movimiento de CIG parece resultado de la situación actual de Cyberpunk. Al menos en esta noticia si veo que viene a cuento. En otras si lo han "colado" por la cara en los comentarios.
No creo que tenga que ver absolutamente nada con el Cyberpunk ya que todo lo que dice la noticia lo anunciaron literalmente en Octubre.
Hombre yo creo que sí tiene que ver y bastante. ¿Por qué justamente lo hacen ahora cuando han tenido años y años para hacerlo? Está claro que ha sido por el tema de cyberpunk que se les han puesto de corbata. Porque aquí no hablamos de inversores en bolsa, hablamos de usuarios de a pie de los que han recaudado $300 millones y de lo que prometieron no han cumplido nada. Como se les hinchen las pelotas y se asocien contratando un bufete de abogados....
El cambio de roadmap de SC lleva anunció meses, mucho antes de lo sucedido con CP2077. Pero eh, es más fácil desinformar. Y eso de que no están cumpliendo con lo prometido... serán las fechas que dieron antes de cambiar el proyecto totalmente y desde entonces van cumpliendo, no al 100% pero el juego progresa.
Qué roadmap? Si se han saltado todos los roadmaps por el forro si han desparecido como por arte de magia? Que yo también tengo el juego y he metido mi pasta y se de lo que hablo.
Usted no tiene ni idea, a ver si leemos un poco, el Roadmap han dicho por activa y por pasiva que son estimaciones y ahora en el nuevo lo han recalcado, son estimaciones y no promesas por lo tanto no es estafa si no sabéis distinguir ni vuestro propio idioma apaga y vámonos al igual que el progreso tracker nuevo, no son fechas son un progreso de trabajo y ya lo han remarcado bien así que menos llorar y más informarse o preguntar, que ya estamos cansados de que habléis sin saber y te lo digo de buena manera, un saludo compañero.
EDITADO EL 29-12-2020 / 14:14 (EDITADO 1 VEZ)
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Royroger1994257
Expulsado
Hace 3 años107
@Chukynorrys
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La ESTAFA del Siglo. Vergüenza ajena.
Desmuestra las pruebas con hechos
- En el documento/contrato de financiación, dícese crowdfunding, se mencionó como fecha inicial de salida en 2014. - Después fue movida por comunicado de la compañía a 11 de diciembre de 2015. - Posteriormente, e iniciando el mundillo de las "Alphas", se retrasó la 3.0 a diciembre de 2017 (que ya ni siquiera es e producto final). - A día de hoy, finales de 2021, no se tiene una fecha definitiva del lanzamiento del mismo. - (hay muchos más, pero tampoco te quiero abrumar) No sé que más "hechos" quieres, o si necesitas los PDF o escaneos de los comunicados, aunque no creo que sea necesario. Es como si relacionado con el Cyberpunk, vas y pides que se demuestren con hechos el por qué el juego ha sido una pequeña estafa... Cualquier comunicado por parte de la empresa, community, CEO, etc, tiene caracter de comunicado oficial (marketing) y como tal, va orientado al público objetivo, por lo que cualquier promesa no cumplida (innumerables supuestas fechas en el caso que nos ocupa) supone un engaño y por ende estafa.
Quedas retratado cuando confundes el MMO con la campaña, el MMO nunca se ha dicho fecha de gold eso lo primero, sino fechas de parches que es muy distinto y de la campaña en 2015 se reinicio el proyecto porque se recaudo bastante dinero y se preguntó primero a los backers si estaban de acuerdo para ofrecer un producto mejor, pregunta mejor que todos los que habláis sin saber quedáis retratados.
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Lukuar1214Hace 3 años108
Cuando un juego tarda tanto en salir, no suele ser buena señal.
Hay un plazo razonable en el que conseguir una experiencia redonda. Un producto acabado de dimensiones suficientes para ser disfrutado y que pueda ser ampliado ya en el mercado, gratuitamente o mediante DLCs que al menos sean gratuitos para los que hayan invertido en el crowfunding.
Vemos a qué velocidad evolucionan los juegos. Si no eres capaz de terminar el tuyo en un tiempo determinado, empieza a quedarse desfasado todo el material de los primeros años por muy alucinante que fuera en su día.
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Scravenger1360Hace 3 años109
Nunca van a terminar este juego.ganan mas dinero.es una estafa a dia de hoy el juego es mas inestable que otra cosa y ni con 500.000 parches arreglan esto ya.
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Capitan516Hace 3 años110
Que os parece Chicos para termionar el 2020. os pido sinceridad. Felices Fiestas.
Chukynorrys162Hace 3 años111
@Royroger1994
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La ESTAFA del Siglo. Vergüenza ajena.
Desmuestra las pruebas con hechos
- En el documento/contrato de financiación, dícese crowdfunding, se mencionó como fecha inicial de salida en 2014. - Después fue movida por comunicado de la compañía a 11 de diciembre de 2015. - Posteriormente, e iniciando el mundillo de las "Alphas", se retrasó la 3.0 a diciembre de 2017 (que ya ni siquiera es e producto final). - A día de hoy, finales de 2021, no se tiene una fecha definitiva del lanzamiento del mismo. - (hay muchos más, pero tampoco te quiero abrumar) No sé que más "hechos" quieres, o si necesitas los PDF o escaneos de los comunicados, aunque no creo que sea necesario. Es como si relacionado con el Cyberpunk, vas y pides que se demuestren con hechos el por qué el juego ha sido una pequeña estafa... Cualquier comunicado por parte de la empresa, community, CEO, etc, tiene caracter de comunicado oficial (marketing) y como tal, va orientado al público objetivo, por lo que cualquier promesa no cumplida (innumerables supuestas fechas en el caso que nos ocupa) supone un engaño y por ende estafa.
Quedas retratado cuando confundes el MMO con la campaña, el MMO nunca se ha dicho fecha de gold eso lo primero, sino fechas de parches que es muy distinto y de la campaña en 2015 se reinicio el proyecto porque se recaudo bastante dinero y se preguntó primero a los backers si estaban de acuerdo para ofrecer un producto mejor, pregunta mejor que todos los que habláis sin saber quedáis retratados.
Quedamos retratados? En fin... pero repito, fecha inicial de terminación del proyecto, con todas las partes jugables del MMO fue programada para el 11 de diciembre de 2015. Por supuesto, sabrás tu más del proyecto, por como hablas, no tengo duda, pero por Dios, es indefendible lo mires por donde lo mires. Y si, asumo que es un crowdfunding.
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Hay 141 respuestas en No tendremos más gameplay o estimaciones de lanzamiento para la campaña de Star Citizen hasta que esté lista, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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