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No tendremos más gameplay o estimaciones de lanzamiento para la campaña de Star Citizen hasta que esté lista

BioClone-Ax4523127Hace 3 años48
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@BioClone-Ax45
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Me la juego a que llevan 6 meses queriendo decir esto y solo lo han soltado sin tapujos ahora que el caso Cyberpunk esta caldente... Total, que lo unico en lo que se esperaba que fuesen serios proximamente (un nuevo roadmap) parece ser que ni eso... llevaremos ya 8 meses que los datos en torno a SQ 42 son inexistentes, y la ultima informacion tenia el 70% del juego que apenas estaba en fase "whiteboxing" A mi no me molestaria demasiado de no ser por que siguen lanzando naves o por que los trailers in-engine claramente han pasado de representativas del producto a puras CGIs... cosa que ni necesitan ni ayudan al desarrollo del titulo sino a crear unas expectativas que hoy por hoy todo parece indicar que no pueden cumplir... Ahora con estas declaraciones a cada trailer que les de por sacar por cutre que sea ya tendran a la gente en plan "ehh es el inicio de la promocion de SQ 42, en 6 meses el juego sale..."
Antes de que saliese CP2077, en noviembre ya dijeron que SQ42 no tenía fecha de salida ni la iban a dar ya y que saldrá cuando estuviera terminado, en esta carta únicamente repiten lo que dijeron en la otra. Precisamente ya hubo una noticia en 3DJuegos igual que esta pero con la anterior declaración en Noviembre.
Entiendo que lo dejaron caer anteriormente, pero el enlace a la web oficial que 3DJ publica al respecto consta del 23 de este mes, lo que para mi es la "confirmacion sin tapujos"... *Han sacado este nuevo "roadmap", que sirve mas bien de nada por que un roadmap sin fecha de ningun tipo es basicamente decir "estas son las features que estamos interesados en trabajar" ni siquiera hablan de que ahi esten todas las necesarias para el lanzamiento del titulo, ni que no esten sujetas a modificacion o desaparicion... por lo que es decir poco y menos. Cyber les ha venido muy bien para no tener que añadir excusas al comunicado.
Supremebubbah14286Hace 3 años49
@-Nukem-
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@Carlosgspsp
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@Xineseman
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@Yesweplay
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Noticia de Star Citizen Comentarios de Cyberpunk
El movimiento de CIG parece resultado de la situación actual de Cyberpunk. Al menos en esta noticia si veo que viene a cuento. En otras si lo han "colado" por la cara en los comentarios.
No creo que tenga que ver absolutamente nada con el Cyberpunk ya que todo lo que dice la noticia lo anunciaron literalmente en Octubre.
Hombre yo creo que sí tiene que ver y bastante. ¿Por qué justamente lo hacen ahora cuando han tenido años y años para hacerlo? Está claro que ha sido por el tema de cyberpunk que se les han puesto de corbata. Porque aquí no hablamos de inversores en bolsa, hablamos de usuarios de a pie de los que han recaudado $300 millones y de lo que prometieron no han cumplido nada. Como se les hinchen las pelotas y se asocien contratando un bufete de abogados....
El cambio de roadmap de SC lleva anunció meses, mucho antes de lo sucedido con CP2077. Pero eh, es más fácil desinformar. Y eso de que no están cumpliendo con lo prometido... serán las fechas que dieron antes de cambiar el proyecto totalmente y desde entonces van cumpliendo, no al 100% pero el juego progresa.
Qué roadmap? Si se han saltado todos los roadmaps por el forro si han desparecido como por arte de magia? Que yo también tengo el juego y he metido mi pasta y se de lo que hablo.
Hombre permíteme que dude si me preguntas que roadmaps. Hasta la 3.10 los había, que cogían cosas y las quitaban? Pues si, pero gran parte de ellas acababan saliendo en cada update. A partir de la 3.10 creo, dijeron que harían un cambio al roadmap y lo que ahora hay es la consecuencia de ello.
ZurdoFTW1330Hace 3 años50
@BioClone-Ax45
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Me la juego a que llevan 6 meses queriendo decir esto y solo lo han soltado sin tapujos ahora que el caso Cyberpunk esta caldente... Total, que lo unico en lo que se esperaba que fuesen serios proximamente (un nuevo roadmap) parece ser que ni eso... llevaremos ya 8 meses que los datos en torno a SQ 42 son inexistentes, y la ultima informacion tenia el 70% del juego que apenas estaba en fase "whiteboxing" A mi no me molestaria demasiado de no ser por que siguen lanzando naves o por que los trailers in-engine claramente han pasado de representativas del producto a puras CGIs... cosa que ni necesitan ni ayudan al desarrollo del titulo sino a crear unas expectativas que hoy por hoy todo parece indicar que no pueden cumplir... Ahora con estas declaraciones a cada trailer que les de por sacar por cutre que sea ya tendran a la gente en plan "ehh es el inicio de la promocion de SQ 42, en 6 meses el juego sale..."
Antes de que saliese CP2077, en noviembre ya dijeron que SQ42 no tenía fecha de salida ni la iban a dar ya y que saldrá cuando estuviera terminado, en esta carta únicamente repiten lo que dijeron en la otra. Precisamente ya hubo una noticia en 3DJuegos igual que esta pero con la anterior declaración en Noviembre.
Entiendo que lo dejaron caer anteriormente, pero el enlace a la web oficial que 3DJ publica al respecto consta del 23 de este mes, lo que para mi es la "confirmacion sin tapujos"... *Han sacado este nuevo "roadmap", que sirve mas bien de nada por que un roadmap sin fecha de ningun tipo es basicamente decir "estas son las features que estamos interesados en trabajar" ni siquiera hablan de que ahi esten todas las necesarias para el lanzamiento del titulo, ni que no esten sujetas a modificacion o desaparicion... por lo que es decir poco y menos. Cyber les ha venido muy bien para no tener que añadir excusas al comunicado.
[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/208505/squadron-42-estara-terminado-cuando-este-terminado-afirma/]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/208505/squadron-42-estara-terminado-cuando-este-terminado-afirma/[/url] Noticia del 12 de Octubre de este año. No sé porqué pero llevan días en todas las páginas haciendo la misma noticia de lo que se dijo en la carta de navidad de Chris Roberts afirmando lo que dijeron hace ya 2 meses, en octubre. Si estás al día de SC no hay ninguna nueva información al respecto desde octubre, simplemente recalcan que siguen firmes con la afirmación que hicieron en octubre pero como Cyberpunk 2077 ha salido como ha salido que un director de un juego diga que no saldrá pues supongo que sirve para hacer noticias nuevas aunque la información no lo sea.
EDITADO EL 29-12-2020 / 01:10 (EDITADO 1 VEZ)
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BioClone-Ax4523127Hace 3 años51
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Me la juego a que llevan 6 meses queriendo decir esto y solo lo han soltado sin tapujos ahora que el caso Cyberpunk esta caldente... Total, que lo unico en lo que se esperaba que fuesen serios proximamente (un nuevo roadmap) parece ser que ni eso... llevaremos ya 8 meses que los datos en torno a SQ 42 son inexistentes, y la ultima informacion tenia el 70% del juego que apenas estaba en fase "whiteboxing" A mi no me molestaria demasiado de no ser por que siguen lanzando naves o por que los trailers in-engine claramente han pasado de representativas del producto a puras CGIs... cosa que ni necesitan ni ayudan al desarrollo del titulo sino a crear unas expectativas que hoy por hoy todo parece indicar que no pueden cumplir... Ahora con estas declaraciones a cada trailer que les de por sacar por cutre que sea ya tendran a la gente en plan "ehh es el inicio de la promocion de SQ 42, en 6 meses el juego sale..."
Antes de que saliese CP2077, en noviembre ya dijeron que SQ42 no tenía fecha de salida ni la iban a dar ya y que saldrá cuando estuviera terminado, en esta carta únicamente repiten lo que dijeron en la otra. Precisamente ya hubo una noticia en 3DJuegos igual que esta pero con la anterior declaración en Noviembre.
Entiendo que lo dejaron caer anteriormente, pero el enlace a la web oficial que 3DJ publica al respecto consta del 23 de este mes, lo que para mi es la "confirmacion sin tapujos"... *Han sacado este nuevo "roadmap", que sirve mas bien de nada por que un roadmap sin fecha de ningun tipo es basicamente decir "estas son las features que estamos interesados en trabajar" ni siquiera hablan de que ahi esten todas las necesarias para el lanzamiento del titulo, ni que no esten sujetas a modificacion o desaparicion... por lo que es decir poco y menos. Cyber les ha venido muy bien para no tener que añadir excusas al comunicado.
[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/208505/squadron-42-estara-terminado-cuando-este-terminado-afirma/]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/208505/squadron-42-estara-terminado-cuando-este-terminado-afirma/[/url] Noticia del 12 de Octubre de este año. No sé porqué pero llevan días en todas las páginas haciendo la misma noticia de lo que se dijo en la carta de navidad de Chris Roberts afirmando lo que dijeron hace ya 2 meses, en octubre. Si estás al día de SC no hay ninguna nueva información al respecto desde octubre, simplemente recalcan que siguen firmes con la afirmación que hicieron en octubre pero como Cyberpunk 2077 ha salido como ha salido que un director de un juego diga que no saldrá pues supongo que sirve para hacer noticias nuevas aunque la información no lo sea.
Este post, es nuevo... [url]https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/17936-Letter-From-The-Chairman[/url] y lo tiene la propia noticia... Eso era un pequeño comunicado sin entrar en detalle... Si cyberpunk hubiese salido perfecto de veras que me hubiese gustado ver que coño decian... sobretodo teniendo en cuenta que no podian cargarle el muerto a la infraestructura online como hacian con SC... sin caer en el ya manido "coronavirus" de veras que me encantaria saber si hubieran tenido redaños a hablar de alguna otra consecuencia que haya ralentizado el desarrollo o al menos afrontar su parte de culpa... lees la parte de "no more promises" y basicamente es paja.. ni siquiera pueden plantearse admitir que sus aspiraciones/progreso en el titulo o titulos era exagerada o poco realista... Y mejor no entro a discutir sobre el propio roadmap, por que el otro, el original/anterior era perfectamente claro en lo que esperaban hacer aunque no dejaban ver el gran conjunto.. pero ahora? madre de dios creo que es mas facil interpretar escritura cuneiforme... por lo poco que lo he ojeado por ahora parece que han remezclado todo, SQ42 y SC de mala manera.
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Scrubhead1988Hace 3 años52
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Gracias a Dios que aprendieron que dar fechas sin sentido no hace más que daño a la compañía. Prefiero que tarden 5 años más o 10, los que sean, y que salga bien a que salga un truño, el problema es que tarde y siga saliendo mal pero vamos, sin publicadoras de por medio si lo sacan con prisas la culpa será únicamente de ellos. Lo veremos en 10 años jajajaja De todas formas seamos claros... Todo el mundo estamos en el proyecto por el MMO y no por SQ42, para mi y para casi todos SQ42 es un extra y no el principal objetivo.
Pues yo le tengo muchísimas ganas a SQ42, por supuesto más a SC. Y lo que es más importante es que cuanto antes esté terminado SQ42, antes se pondrán la mayoría de estudios con SC. La buena noticia es que hay un estudio nuevo haciendo sistemas y que para este año van a hacer reworks de naves en versión gold. Se verá cuando salga el roadmap de 2021 y la cosa mejore con el COVID.
No he dicho que no interese, sino que el mmo es lo principal y el otro pues un extra. A mí también me interesa pero el mmo es el 95% de mi interés en CIG, ya el juego de SQ42 tendrá que cambiar eso en el futuro cuando salga si es bueno. Lo mejor de todo es que casi todo lo aplicable en el SQ42 es implementado en SC. Directamente dicen que no habrá beta publica o privada de SQ42, que SC es una prueba ya de los sistemas que habrán en el juego singleplayer. Hay una cosa en la que erras y es que tras SQ42 el resto de equipos trabajarán en SC... Bueno, no. SQ42 es un capítulo de una trilogía, lo normal es que reestructuren sus equipos para desarrollar las siguientes entregas. Lo bueno es que de más de 50 equipos que componen CIG solo 12 están enfocados en cosas específicas del juego singleplayer, el resto aunque sean cosas de SQ42 serán aplicadas también a Star Citizen.
Por eso he puesto que CASI todos los estudios se pondrán con CS, hay muchas mecánicas y demás de SC que no saldrán en SQ42, básicamente porque en SQ42 casi todo será combate, dogfight, bountys, infiltracion y poco mas y no sé si habrá minería, refinado, salvage, envió de paquetería, y muchas de las mecánicas que están metidas en el mundo persistente. Yo tenia entendido que 70 de las casi 500 personas que trabajan para CIG están íntegramente para SC y el resto para SQ42 o ambas. Pero puede que tengas razón, ahí ya no manejo tanta información. Se dijo que ya había algún actor (si no recuerdo mal, Gary Oldman) que había grabado sus líneas y mocap del capitulo 2, pero es de sentido común que cuando terminen la primera parte, habrá bastantes mas equipos centrados en el mundo persistente.
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XS19912255Hace 3 años53
Me parece lo mejor, no me gusta nada que anuncien un juego 5 años antes prefiero que lo anuncien y a los 6 meses salga a la venta y asi nos ahorramos las pajas mentales y el hype desmedido como lleva pasando esta ultima generacion.
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ZurdoFTW1330Hace 3 años54
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Me la juego a que llevan 6 meses queriendo decir esto y solo lo han soltado sin tapujos ahora que el caso Cyberpunk esta caldente... Total, que lo unico en lo que se esperaba que fuesen serios proximamente (un nuevo roadmap) parece ser que ni eso... llevaremos ya 8 meses que los datos en torno a SQ 42 son inexistentes, y la ultima informacion tenia el 70% del juego que apenas estaba en fase "whiteboxing" A mi no me molestaria demasiado de no ser por que siguen lanzando naves o por que los trailers in-engine claramente han pasado de representativas del producto a puras CGIs... cosa que ni necesitan ni ayudan al desarrollo del titulo sino a crear unas expectativas que hoy por hoy todo parece indicar que no pueden cumplir... Ahora con estas declaraciones a cada trailer que les de por sacar por cutre que sea ya tendran a la gente en plan "ehh es el inicio de la promocion de SQ 42, en 6 meses el juego sale..."
Antes de que saliese CP2077, en noviembre ya dijeron que SQ42 no tenía fecha de salida ni la iban a dar ya y que saldrá cuando estuviera terminado, en esta carta únicamente repiten lo que dijeron en la otra. Precisamente ya hubo una noticia en 3DJuegos igual que esta pero con la anterior declaración en Noviembre.
Entiendo que lo dejaron caer anteriormente, pero el enlace a la web oficial que 3DJ publica al respecto consta del 23 de este mes, lo que para mi es la "confirmacion sin tapujos"... *Han sacado este nuevo "roadmap", que sirve mas bien de nada por que un roadmap sin fecha de ningun tipo es basicamente decir "estas son las features que estamos interesados en trabajar" ni siquiera hablan de que ahi esten todas las necesarias para el lanzamiento del titulo, ni que no esten sujetas a modificacion o desaparicion... por lo que es decir poco y menos. Cyber les ha venido muy bien para no tener que añadir excusas al comunicado.
[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/208505/squadron-42-estara-terminado-cuando-este-terminado-afirma/]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/208505/squadron-42-estara-terminado-cuando-este-terminado-afirma/[/url] Noticia del 12 de Octubre de este año. No sé porqué pero llevan días en todas las páginas haciendo la misma noticia de lo que se dijo en la carta de navidad de Chris Roberts afirmando lo que dijeron hace ya 2 meses, en octubre. Si estás al día de SC no hay ninguna nueva información al respecto desde octubre, simplemente recalcan que siguen firmes con la afirmación que hicieron en octubre pero como Cyberpunk 2077 ha salido como ha salido que un director de un juego diga que no saldrá pues supongo que sirve para hacer noticias nuevas aunque la información no lo sea.
Este post, es nuevo... [url]https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/17936-Letter-From-The-Chairman[/url] y lo tiene la propia noticia... Eso era un pequeño comunicado sin entrar en detalle... Si cyberpunk hubiese salido perfecto de veras que me hubiese gustado ver que coño decian... sobretodo teniendo en cuenta que no podian cargarle el muerto a la infraestructura online como hacian con SC... sin caer en el ya manido "coronavirus" de veras que me encantaria saber si hubieran tenido redaños a hablar de alguna otra consecuencia que haya ralentizado el desarrollo o al menos afrontar su parte de culpa... lees la parte de "no more promises" y basicamente es paja.. ni siquiera pueden plantearse admitir que sus aspiraciones/progreso en el titulo o titulos era exagerada o poco realista... Y mejor no entro a discutir sobre el propio roadmap, por que el otro, el original/anterior era perfectamente claro en lo que esperaban hacer aunque no dejaban ver el gran conjunto.. pero ahora? madre de dios creo que es mas facil interpretar escritura cuneiforme... por lo poco que lo he ojeado por ahora parece que han remezclado todo, SQ42 y SC de mala manera.
Me dices lo de la carta del chairman nueva como si no estuviese diciendo desde el principio que lo unico que dice en la nueva carta es lo que afirmaba ya en la anterior. La nueva roadmap es perfectamente legible, tienes dos modos: la de diagramas de gantt de toda la vida donde puedes ver desglosado todos los equipos distintos (todos no, la mitad aprox hasta que en enero metan el resto), en que trabaja cada equipo y el desglose de los trabajadores y disciplinas que se ven involucradas en cada trabajo y luego tienes la opción de ver también la roadmap de tarjetas clásica como hasta ahora se había hecho. Si no te interesa la del diagrama de equipos óbviala y quédate con la de tarjetas que había antiguamente. Respecto a que hubiera pasado si CP77 hubiera salido bien pues quien sabe, en CIG estaban ya muy quemados por las críticas de las malas previsiones de fechas que se habían dado del juego y el mutis general que se hacía desde hacía casi un año ya indicaba que iban a cambiar a dar la mínima información, en octubre se confirmó que no querían dar más fechas posibles y eso a mí me dio buena espina, de que estaban cambiando por fin esa mala práctica. Si hubieran cambiado y vuelto a dar otra fecha pues lo hubiera visto mal igualmente porque se hubieran contradicho a lo que dijeron en la chairman's letter de octubre y sinceramente nadie se lo creería. Para mí lo importante es que antes de todo esto de Cyberpunk ya se vio que estaban moviéndose a un mejor camino, sin duda el chasco de cyberpunk les ha dado una burbuja de oxígeno que sería de retrasado no usar para beneficiarse y parece que lo está haciendo y menos mal que si. Respecto a lo de que SC y SQ42 estén entremezclados no es que sea cosa de ahora, es que siempre ha sido así. SQ42 será a grandes rasgos SC pero sin online y con misiones, cinemáticas y ciertas cosas únicas. Pero no dejará de ser una campaña de SC por eso no trabajan de forma exclusiva en uno o en otro sino que lo que desarrollan en su mayoría se puede aplicar a los dos juegos.
2 VOTOS
Wiewpoint1190Hace 3 años55
Me imagino los compradores originales de este juego, para cuando salga seguramente ninguno sera el mismo ni muchos tendran ni los mismos gustos ni la misma dedicacion a los videojuegos, tanto tiempo va a pasar que es posible que muchos mueran antes, lo de este juego no se deberia volver a repetir
3 VOTOS
P4NCH04988Hace 3 años56
@Oskarito6
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Parece que después de lo de Cyberpunk 2077 la gente no quiere dar fechas, y normal.
Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk Cyberpunk
6 VOTOS
BioClone-Ax4523127Hace 3 años57
@ZurdoFTW
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Me la juego a que llevan 6 meses queriendo decir esto y solo lo han soltado sin tapujos ahora que el caso Cyberpunk esta caldente... Total, que lo unico en lo que se esperaba que fuesen serios proximamente (un nuevo roadmap) parece ser que ni eso... llevaremos ya 8 meses que los datos en torno a SQ 42 son inexistentes, y la ultima informacion tenia el 70% del juego que apenas estaba en fase "whiteboxing" A mi no me molestaria demasiado de no ser por que siguen lanzando naves o por que los trailers in-engine claramente han pasado de representativas del producto a puras CGIs... cosa que ni necesitan ni ayudan al desarrollo del titulo sino a crear unas expectativas que hoy por hoy todo parece indicar que no pueden cumplir... Ahora con estas declaraciones a cada trailer que les de por sacar por cutre que sea ya tendran a la gente en plan "ehh es el inicio de la promocion de SQ 42, en 6 meses el juego sale..."
Antes de que saliese CP2077, en noviembre ya dijeron que SQ42 no tenía fecha de salida ni la iban a dar ya y que saldrá cuando estuviera terminado, en esta carta únicamente repiten lo que dijeron en la otra. Precisamente ya hubo una noticia en 3DJuegos igual que esta pero con la anterior declaración en Noviembre.
Entiendo que lo dejaron caer anteriormente, pero el enlace a la web oficial que 3DJ publica al respecto consta del 23 de este mes, lo que para mi es la "confirmacion sin tapujos"... *Han sacado este nuevo "roadmap", que sirve mas bien de nada por que un roadmap sin fecha de ningun tipo es basicamente decir "estas son las features que estamos interesados en trabajar" ni siquiera hablan de que ahi esten todas las necesarias para el lanzamiento del titulo, ni que no esten sujetas a modificacion o desaparicion... por lo que es decir poco y menos. Cyber les ha venido muy bien para no tener que añadir excusas al comunicado.
[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/208505/squadron-42-estara-terminado-cuando-este-terminado-afirma/]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/208505/squadron-42-estara-terminado-cuando-este-terminado-afirma/[/url] Noticia del 12 de Octubre de este año. No sé porqué pero llevan días en todas las páginas haciendo la misma noticia de lo que se dijo en la carta de navidad de Chris Roberts afirmando lo que dijeron hace ya 2 meses, en octubre. Si estás al día de SC no hay ninguna nueva información al respecto desde octubre, simplemente recalcan que siguen firmes con la afirmación que hicieron en octubre pero como Cyberpunk 2077 ha salido como ha salido que un director de un juego diga que no saldrá pues supongo que sirve para hacer noticias nuevas aunque la información no lo sea.
Este post, es nuevo... [url]https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/17936-Letter-From-The-Chairman[/url] y lo tiene la propia noticia... Eso era un pequeño comunicado sin entrar en detalle... Si cyberpunk hubiese salido perfecto de veras que me hubiese gustado ver que coño decian... sobretodo teniendo en cuenta que no podian cargarle el muerto a la infraestructura online como hacian con SC... sin caer en el ya manido "coronavirus" de veras que me encantaria saber si hubieran tenido redaños a hablar de alguna otra consecuencia que haya ralentizado el desarrollo o al menos afrontar su parte de culpa... lees la parte de "no more promises" y basicamente es paja.. ni siquiera pueden plantearse admitir que sus aspiraciones/progreso en el titulo o titulos era exagerada o poco realista... Y mejor no entro a discutir sobre el propio roadmap, por que el otro, el original/anterior era perfectamente claro en lo que esperaban hacer aunque no dejaban ver el gran conjunto.. pero ahora? madre de dios creo que es mas facil interpretar escritura cuneiforme... por lo poco que lo he ojeado por ahora parece que han remezclado todo, SQ42 y SC de mala manera.
Me dices lo de la carta del chairman nueva como si no estuviese diciendo desde el principio que lo unico que dice en la nueva carta es lo que afirmaba ya en la anterior. La nueva roadmap es perfectamente legible, tienes dos modos: la de diagramas de gantt de toda la vida donde puedes ver desglosado todos los equipos distintos (todos no, la mitad aprox hasta que en enero metan el resto), en que trabaja cada equipo y el desglose de los trabajadores y disciplinas que se ven involucradas en cada trabajo y luego tienes la opción de ver también la roadmap de tarjetas clásica como hasta ahora se había hecho. Si no te interesa la del diagrama de equipos óbviala y quédate con la de tarjetas que había antiguamente. Respecto a que hubiera pasado si CP77 hubiera salido bien pues quien sabe, en CIG estaban ya muy quemados por las críticas de las malas previsiones de fechas que se habían dado del juego y el mutis general que se hacía desde hacía casi un año ya indicaba que iban a cambiar a dar la mínima información, en octubre se confirmó que no querían dar más fechas posibles y eso a mí me dio buena espina, de que estaban cambiando por fin esa mala práctica. Si hubieran cambiado y vuelto a dar otra fecha pues lo hubiera visto mal igualmente porque se hubieran contradicho a lo que dijeron en la chairman's letter de octubre y sinceramente nadie se lo creería. Para mí lo importante es que antes de todo esto de Cyberpunk ya se vio que estaban moviéndose a un mejor camino, sin duda el chasco de cyberpunk les ha dado una burbuja de oxígeno que sería de retrasado no usar para beneficiarse y parece que lo está haciendo y menos mal que si. Respecto a lo de que SC y SQ42 estén entremezclados no es que sea cosa de ahora, es que siempre ha sido así. SQ42 será a grandes rasgos SC pero sin online y con misiones, cinemáticas y ciertas cosas únicas. Pero no dejará de ser una campaña de SC por eso no trabajan de forma exclusiva en uno o en otro sino que lo que desarrollan en su mayoría se puede aplicar a los dos juegos.
A ver tu me has pegado un comunicado de apenas un parrafo de largura y has actuado como si fuese su ultima declaracion al respecto (diciendo que constan de octubre) mientras yo decia que al margen de este, para mi el comunicado "en condiciones" para mi era este ultimo y no un texto breve de 2 parrafos[spoiler="Spoiler"] (que tambien tiene su tela, como decir que por el Covid lleva 6 meses sin pisar el estudio, lo cual ni siquiera para una reunion con la cupula me parece o dificil de creer o realmente me da que pensar sobre somo afronta el proyecto, pero dejare estas cuestiones al margen)[/spoiler] Que varias de las tecnologias de SQ42 y SC eran las mismas si, lo sabiamos... aunque aun tampoco tenemos un concepto muy claro de lo que sera SQ 42, al menos por lo que yo he leido... A priori se contaba con que seria una campaña mayormente lineal.. y que el espacio para moverse seria ciertamente acotado (nada de imaginarse un SC en singleplayer y vivo, mas bien zonas aisladas entre si para dar pie a la vertiente argumental) aunque no me he metido en profundidad y tengo datos desactualizados en esta materia, realmente dudo de que se hayan pronunciado en cosas que mucha gente igual presupone, como esperarse poder dedicarse a yo que se mineria por ejemplo en SQ 42 como "tarea extra" cosa que yo al menos no cuento con ella en absoluto como indico lo que yo espero o esperaba fundamentalmente era una campaña principalmente lineal, y que hara uso de ciertas tecnologias.. pero por ejemplo que use un sistema modular para varios elementos o que use la planetary tech desarrollada para SC no significa que se vayan a usar al mismo nivel o con el mismo objetivo en ambos... por ejemplo lo que apunto de considerar que el juego vaya a ser un "sandbox espacial" Los roadmap anteriores tenian determinados contenidos compartidos que podian aparecer en ambas "fichas", aparte mostraban de forma bastante maja como indicaba los progresos de los diferentes capitulos individualmente, como en que fase de diseño estaban o si estaban mas avanzados con mecanismos interactuables, NPCs funcionales o ya cercanos a la version Beta con sistemas practicamente funcionales... en este roadmap al respecto veo el mismo contenido ocupando mas y dando menos informacion. En fin, que tampoco me apetece discutir gratuitamente, pero en resumen no les veo entonar ningun "mea culpa" y no les veo hacer las cosas mejor (y no, hacer un roadmap nuevo que no ha demostrado nada, respecto a otro que ha sido ignorado medio año no es un avance) No te voy a decir que no tengas razon en que la idea de no dar fechas les vendria de antes... de hecho podria no haber dicho absolutamente nada en octubre y la gente se hubiese tomado este ultimo comunicado igual por que se veia venir por la comunidad de hace tiempo (pasado el verano ya estaban los foros llenos de esto) A mi lo que me toca los cojones es que han pasado de tener poca responsabilidad con el producto y sencillamente no cumplir al nivel promocionado a directamente buscar cualquier manera de librarse de responsabilidades... Si quieren que gente como yo les tenga fé lo que tienen que hacer es no tratarnos como idiotas y admitir sus errores, asi tambien veriamos que aprenden de los baches, cosa siempre indispensable para hacer lo que se considera un hito en una industria (no haces algo revolucionario mirando al tendido mientras dices "ya ya ya")... pero que en un mismo comunicado me planten un "hemos obtenido un 160% de apoyo respecto al año pasado" o me pongan una estadistica de los "minutos por dia jugados por jugador" que es de chiste [spoiler="Spoiler"]No quiero entrar en detalles, pero si la ves claramente es un grafico lineal de coña donde se cuentan los años como elementos "enteros" para que no se vea como la actividad se va a la mierda a las 2 semanas de salir un parche (se verian tremendas curvas) basicamente para mostrar una tendencia al alza en el tiempo jugado[/spoiler] y mientras tanto no puedan admitir un solo error en ninguna materia me calienta... La transparencia se opaca por momentos y "dar informacion sesgada semanalmente" no entra dentro de ser transparente... lo cierto es que por cada dato sobre un avance general tenemos 50 datos de detalles absurdos que les hacen un flaco favor... Y por amor de dios, como vuelva a escuchar de "hemos rediseñado los formatos de comunicacion del desarrollo" creo que me va a dar una embolia en el acto...
Scrubhead1988Hace 3 años58
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Me la juego a que llevan 6 meses queriendo decir esto y solo lo han soltado sin tapujos ahora que el caso Cyberpunk esta caldente... Total, que lo unico en lo que se esperaba que fuesen serios proximamente (un nuevo roadmap) parece ser que ni eso... llevaremos ya 8 meses que los datos en torno a SQ 42 son inexistentes, y la ultima informacion tenia el 70% del juego que apenas estaba en fase "whiteboxing" A mi no me molestaria demasiado de no ser por que siguen lanzando naves o por que los trailers in-engine claramente han pasado de representativas del producto a puras CGIs... cosa que ni necesitan ni ayudan al desarrollo del titulo sino a crear unas expectativas que hoy por hoy todo parece indicar que no pueden cumplir... Ahora con estas declaraciones a cada trailer que les de por sacar por cutre que sea ya tendran a la gente en plan "ehh es el inicio de la promocion de SQ 42, en 6 meses el juego sale..."
Antes de que saliese CP2077, en noviembre ya dijeron que SQ42 no tenía fecha de salida ni la iban a dar ya y que saldrá cuando estuviera terminado, en esta carta únicamente repiten lo que dijeron en la otra. Precisamente ya hubo una noticia en 3DJuegos igual que esta pero con la anterior declaración en Noviembre.
Entiendo que lo dejaron caer anteriormente, pero el enlace a la web oficial que 3DJ publica al respecto consta del 23 de este mes, lo que para mi es la "confirmacion sin tapujos"... *Han sacado este nuevo "roadmap", que sirve mas bien de nada por que un roadmap sin fecha de ningun tipo es basicamente decir "estas son las features que estamos interesados en trabajar" ni siquiera hablan de que ahi esten todas las necesarias para el lanzamiento del titulo, ni que no esten sujetas a modificacion o desaparicion... por lo que es decir poco y menos. Cyber les ha venido muy bien para no tener que añadir excusas al comunicado.
El tema del nuevo roadmap y las aclaraciones de que saldrá cuando tenga que saldrá es algo que viene viéndose hace meses y meses y que Chris Roberts ya hizo un comunicado en octubre. Pero bueno, si os queréis montar la película, genial, no cambia nada la situación jaja.
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Me la juego a que llevan 6 meses queriendo decir esto y solo lo han soltado sin tapujos ahora que el caso Cyberpunk esta caldente... Total, que lo unico en lo que se esperaba que fuesen serios proximamente (un nuevo roadmap) parece ser que ni eso... llevaremos ya 8 meses que los datos en torno a SQ 42 son inexistentes, y la ultima informacion tenia el 70% del juego que apenas estaba en fase "whiteboxing" A mi no me molestaria demasiado de no ser por que siguen lanzando naves o por que los trailers in-engine claramente han pasado de representativas del producto a puras CGIs... cosa que ni necesitan ni ayudan al desarrollo del titulo sino a crear unas expectativas que hoy por hoy todo parece indicar que no pueden cumplir... Ahora con estas declaraciones a cada trailer que les de por sacar por cutre que sea ya tendran a la gente en plan "ehh es el inicio de la promocion de SQ 42, en 6 meses el juego sale..."
Antes de que saliese CP2077, en noviembre ya dijeron que SQ42 no tenía fecha de salida ni la iban a dar ya y que saldrá cuando estuviera terminado, en esta carta únicamente repiten lo que dijeron en la otra. Precisamente ya hubo una noticia en 3DJuegos igual que esta pero con la anterior declaración en Noviembre.
Entiendo que lo dejaron caer anteriormente, pero el enlace a la web oficial que 3DJ publica al respecto consta del 23 de este mes, lo que para mi es la "confirmacion sin tapujos"... *Han sacado este nuevo "roadmap", que sirve mas bien de nada por que un roadmap sin fecha de ningun tipo es basicamente decir "estas son las features que estamos interesados en trabajar" ni siquiera hablan de que ahi esten todas las necesarias para el lanzamiento del titulo, ni que no esten sujetas a modificacion o desaparicion... por lo que es decir poco y menos. Cyber les ha venido muy bien para no tener que añadir excusas al comunicado.
[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/208505/squadron-42-estara-terminado-cuando-este-terminado-afirma/]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/208505/squadron-42-estara-terminado-cuando-este-terminado-afirma/[/url] Noticia del 12 de Octubre de este año. No sé porqué pero llevan días en todas las páginas haciendo la misma noticia de lo que se dijo en la carta de navidad de Chris Roberts afirmando lo que dijeron hace ya 2 meses, en octubre. Si estás al día de SC no hay ninguna nueva información al respecto desde octubre, simplemente recalcan que siguen firmes con la afirmación que hicieron en octubre pero como Cyberpunk 2077 ha salido como ha salido que un director de un juego diga que no saldrá pues supongo que sirve para hacer noticias nuevas aunque la información no lo sea.
Este post, es nuevo... [url]https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/17936-Letter-From-The-Chairman[/url] y lo tiene la propia noticia... Eso era un pequeño comunicado sin entrar en detalle... Si cyberpunk hubiese salido perfecto de veras que me hubiese gustado ver que coño decian... sobretodo teniendo en cuenta que no podian cargarle el muerto a la infraestructura online como hacian con SC... sin caer en el ya manido "coronavirus" de veras que me encantaria saber si hubieran tenido redaños a hablar de alguna otra consecuencia que haya ralentizado el desarrollo o al menos afrontar su parte de culpa... lees la parte de "no more promises" y basicamente es paja.. ni siquiera pueden plantearse admitir que sus aspiraciones/progreso en el titulo o titulos era exagerada o poco realista... Y mejor no entro a discutir sobre el propio roadmap, por que el otro, el original/anterior era perfectamente claro en lo que esperaban hacer aunque no dejaban ver el gran conjunto.. pero ahora? madre de dios creo que es mas facil interpretar escritura cuneiforme... por lo poco que lo he ojeado por ahora parece que han remezclado todo, SQ42 y SC de mala manera.
Me dices lo de la carta del chairman nueva como si no estuviese diciendo desde el principio que lo unico que dice en la nueva carta es lo que afirmaba ya en la anterior. La nueva roadmap es perfectamente legible, tienes dos modos: la de diagramas de gantt de toda la vida donde puedes ver desglosado todos los equipos distintos (todos no, la mitad aprox hasta que en enero metan el resto), en que trabaja cada equipo y el desglose de los trabajadores y disciplinas que se ven involucradas en cada trabajo y luego tienes la opción de ver también la roadmap de tarjetas clásica como hasta ahora se había hecho. Si no te interesa la del diagrama de equipos óbviala y quédate con la de tarjetas que había antiguamente. Respecto a que hubiera pasado si CP77 hubiera salido bien pues quien sabe, en CIG estaban ya muy quemados por las críticas de las malas previsiones de fechas que se habían dado del juego y el mutis general que se hacía desde hacía casi un año ya indicaba que iban a cambiar a dar la mínima información, en octubre se confirmó que no querían dar más fechas posibles y eso a mí me dio buena espina, de que estaban cambiando por fin esa mala práctica. Si hubieran cambiado y vuelto a dar otra fecha pues lo hubiera visto mal igualmente porque se hubieran contradicho a lo que dijeron en la chairman's letter de octubre y sinceramente nadie se lo creería. Para mí lo importante es que antes de todo esto de Cyberpunk ya se vio que estaban moviéndose a un mejor camino, sin duda el chasco de cyberpunk les ha dado una burbuja de oxígeno que sería de retrasado no usar para beneficiarse y parece que lo está haciendo y menos mal que si. Respecto a lo de que SC y SQ42 estén entremezclados no es que sea cosa de ahora, es que siempre ha sido así. SQ42 será a grandes rasgos SC pero sin online y con misiones, cinemáticas y ciertas cosas únicas. Pero no dejará de ser una campaña de SC por eso no trabajan de forma exclusiva en uno o en otro sino que lo que desarrollan en su mayoría se puede aplicar a los dos juegos.
A ver tu me has pegado un comunicado de apenas un parrafo de largura y has actuado como si fuese su ultima declaracion al respecto (diciendo que constan de octubre) mientras yo decia que al margen de este, para mi el comunicado "en condiciones" para mi era este ultimo y no un texto breve de 2 parrafos[spoiler="Spoiler"] (que tambien tiene su tela, como decir que por el Covid lleva 6 meses sin pisar el estudio, lo cual ni siquiera para una reunion con la cupula me parece o dificil de creer o realmente me da que pensar sobre somo afronta el proyecto, pero dejare estas cuestiones al margen)[/spoiler] Que varias de las tecnologias de SQ42 y SC eran las mismas si, lo sabiamos... aunque aun tampoco tenemos un concepto muy claro de lo que sera SQ 42, al menos por lo que yo he leido... A priori se contaba con que seria una campaña mayormente lineal.. y que el espacio para moverse seria ciertamente acotado (nada de imaginarse un SC en singleplayer y vivo, mas bien zonas aisladas entre si para dar pie a la vertiente argumental) aunque no me he metido en profundidad y tengo datos desactualizados en esta materia, realmente dudo de que se hayan pronunciado en cosas que mucha gente igual presupone, como esperarse poder dedicarse a yo que se mineria por ejemplo en SQ 42 como "tarea extra" cosa que yo al menos no cuento con ella en absoluto como indico lo que yo espero o esperaba fundamentalmente era una campaña principalmente lineal, y que hara uso de ciertas tecnologias.. pero por ejemplo que use un sistema modular para varios elementos o que use la planetary tech desarrollada para SC no significa que se vayan a usar al mismo nivel o con el mismo objetivo en ambos... por ejemplo lo que apunto de considerar que el juego vaya a ser un "sandbox espacial" Los roadmap anteriores tenian determinados contenidos compartidos que podian aparecer en ambas "fichas", aparte mostraban de forma bastante maja como indicaba los progresos de los diferentes capitulos individualmente, como en que fase de diseño estaban o si estaban mas avanzados con mecanismos interactuables, NPCs funcionales o ya cercanos a la version Beta con sistemas practicamente funcionales... en este roadmap al respecto veo el mismo contenido ocupando mas y dando menos informacion. En fin, que tampoco me apetece discutir gratuitamente, pero en resumen no les veo entonar ningun "mea culpa" y no les veo hacer las cosas mejor (y no, hacer un roadmap nuevo que no ha demostrado nada, respecto a otro que ha sido ignorado medio año no es un avance) No te voy a decir que no tengas razon en que la idea de no dar fechas les vendria de antes... de hecho podria no haber dicho absolutamente nada en octubre y la gente se hubiese tomado este ultimo comunicado igual por que se veia venir por la comunidad de hace tiempo (pasado el verano ya estaban los foros llenos de esto) A mi lo que me toca los cojones es que han pasado de tener poca responsabilidad con el producto y sencillamente no cumplir al nivel promocionado a directamente buscar cualquier manera de librarse de responsabilidades... Si quieren que gente como yo les tenga fé lo que tienen que hacer es no tratarnos como idiotas y admitir sus errores, asi tambien veriamos que aprenden de los baches, cosa siempre indispensable para hacer lo que se considera un hito en una industria (no haces algo revolucionario mirando al tendido mientras dices "ya ya ya")... pero que en un mismo comunicado me planten un "hemos obtenido un 160% de apoyo respecto al año pasado" o me pongan una estadistica de los "minutos por dia jugados por jugador" que es de chiste [spoiler="Spoiler"]No quiero entrar en detalles, pero si la ves claramente es un grafico lineal de coña donde se cuentan los años como elementos "enteros" para que no se vea como la actividad se va a la mierda a las 2 semanas de salir un parche (se verian tremendas curvas) basicamente para mostrar una tendencia al alza en el tiempo jugado[/spoiler] y mientras tanto no puedan admitir un solo error en ninguna materia me calienta... La transparencia se opaca por momentos y "dar informacion sesgada semanalmente" no entra dentro de ser transparente... lo cierto es que por cada dato sobre un avance general tenemos 50 datos de detalles absurdos que les hacen un flaco favor... Y por amor de dios, como vuelva a escuchar de "hemos rediseñado los formatos de comunicacion del desarrollo" creo que me va a dar una embolia en el acto...
Vale, en esto sí te voy a dar la razón, deberían decir que no lo han montado tan bien como debería. Aún con el COVID. Es verdad que este tema viene de siempre, las cosas se podrían hacer mejor, pero bueno. También hay que decir que mantienen bastante el comunicado con la comunidad, pero no se mojan con lo que es verdaderamente importante, en este caso las tecnologías que quedan por terminar y nuevas mecánicas. Ahí todos estamos de acuerdo.
EDITADO EL 29-12-2020 / 02:27 (EDITADO 1 VEZ)
Lapichanca257
Expulsado
Hace 3 años59
Lo dicho

3 VOTOS
WarlockRD17Hace 3 años60
Osea ya no habran mas noticias de la campaña nunca.
BioClone-Ax4523127Hace 3 años61
@Scrubhead
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Me la juego a que llevan 6 meses queriendo decir esto y solo lo han soltado sin tapujos ahora que el caso Cyberpunk esta caldente... Total, que lo unico en lo que se esperaba que fuesen serios proximamente (un nuevo roadmap) parece ser que ni eso... llevaremos ya 8 meses que los datos en torno a SQ 42 son inexistentes, y la ultima informacion tenia el 70% del juego que apenas estaba en fase "whiteboxing" A mi no me molestaria demasiado de no ser por que siguen lanzando naves o por que los trailers in-engine claramente han pasado de representativas del producto a puras CGIs... cosa que ni necesitan ni ayudan al desarrollo del titulo sino a crear unas expectativas que hoy por hoy todo parece indicar que no pueden cumplir... Ahora con estas declaraciones a cada trailer que les de por sacar por cutre que sea ya tendran a la gente en plan "ehh es el inicio de la promocion de SQ 42, en 6 meses el juego sale..."
Antes de que saliese CP2077, en noviembre ya dijeron que SQ42 no tenía fecha de salida ni la iban a dar ya y que saldrá cuando estuviera terminado, en esta carta únicamente repiten lo que dijeron en la otra. Precisamente ya hubo una noticia en 3DJuegos igual que esta pero con la anterior declaración en Noviembre.
Entiendo que lo dejaron caer anteriormente, pero el enlace a la web oficial que 3DJ publica al respecto consta del 23 de este mes, lo que para mi es la "confirmacion sin tapujos"... *Han sacado este nuevo "roadmap", que sirve mas bien de nada por que un roadmap sin fecha de ningun tipo es basicamente decir "estas son las features que estamos interesados en trabajar" ni siquiera hablan de que ahi esten todas las necesarias para el lanzamiento del titulo, ni que no esten sujetas a modificacion o desaparicion... por lo que es decir poco y menos. Cyber les ha venido muy bien para no tener que añadir excusas al comunicado.
El tema del nuevo roadmap y las aclaraciones de que saldrá cuando tenga que saldrá es algo que viene viéndose hace meses y meses y que Chris Roberts ya hizo un comunicado en octubre. Pero bueno, si os queréis montar la película, genial, no cambia nada la situación jaja.
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Me la juego a que llevan 6 meses queriendo decir esto y solo lo han soltado sin tapujos ahora que el caso Cyberpunk esta caldente... Total, que lo unico en lo que se esperaba que fuesen serios proximamente (un nuevo roadmap) parece ser que ni eso... llevaremos ya 8 meses que los datos en torno a SQ 42 son inexistentes, y la ultima informacion tenia el 70% del juego que apenas estaba en fase "whiteboxing" A mi no me molestaria demasiado de no ser por que siguen lanzando naves o por que los trailers in-engine claramente han pasado de representativas del producto a puras CGIs... cosa que ni necesitan ni ayudan al desarrollo del titulo sino a crear unas expectativas que hoy por hoy todo parece indicar que no pueden cumplir... Ahora con estas declaraciones a cada trailer que les de por sacar por cutre que sea ya tendran a la gente en plan "ehh es el inicio de la promocion de SQ 42, en 6 meses el juego sale..."
Antes de que saliese CP2077, en noviembre ya dijeron que SQ42 no tenía fecha de salida ni la iban a dar ya y que saldrá cuando estuviera terminado, en esta carta únicamente repiten lo que dijeron en la otra. Precisamente ya hubo una noticia en 3DJuegos igual que esta pero con la anterior declaración en Noviembre.
Entiendo que lo dejaron caer anteriormente, pero el enlace a la web oficial que 3DJ publica al respecto consta del 23 de este mes, lo que para mi es la "confirmacion sin tapujos"... *Han sacado este nuevo "roadmap", que sirve mas bien de nada por que un roadmap sin fecha de ningun tipo es basicamente decir "estas son las features que estamos interesados en trabajar" ni siquiera hablan de que ahi esten todas las necesarias para el lanzamiento del titulo, ni que no esten sujetas a modificacion o desaparicion... por lo que es decir poco y menos. Cyber les ha venido muy bien para no tener que añadir excusas al comunicado.
[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/208505/squadron-42-estara-terminado-cuando-este-terminado-afirma/]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/208505/squadron-42-estara-terminado-cuando-este-terminado-afirma/[/url] Noticia del 12 de Octubre de este año. No sé porqué pero llevan días en todas las páginas haciendo la misma noticia de lo que se dijo en la carta de navidad de Chris Roberts afirmando lo que dijeron hace ya 2 meses, en octubre. Si estás al día de SC no hay ninguna nueva información al respecto desde octubre, simplemente recalcan que siguen firmes con la afirmación que hicieron en octubre pero como Cyberpunk 2077 ha salido como ha salido que un director de un juego diga que no saldrá pues supongo que sirve para hacer noticias nuevas aunque la información no lo sea.
Este post, es nuevo... [url]https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/17936-Letter-From-The-Chairman[/url] y lo tiene la propia noticia... Eso era un pequeño comunicado sin entrar en detalle... Si cyberpunk hubiese salido perfecto de veras que me hubiese gustado ver que coño decian... sobretodo teniendo en cuenta que no podian cargarle el muerto a la infraestructura online como hacian con SC... sin caer en el ya manido "coronavirus" de veras que me encantaria saber si hubieran tenido redaños a hablar de alguna otra consecuencia que haya ralentizado el desarrollo o al menos afrontar su parte de culpa... lees la parte de "no more promises" y basicamente es paja.. ni siquiera pueden plantearse admitir que sus aspiraciones/progreso en el titulo o titulos era exagerada o poco realista... Y mejor no entro a discutir sobre el propio roadmap, por que el otro, el original/anterior era perfectamente claro en lo que esperaban hacer aunque no dejaban ver el gran conjunto.. pero ahora? madre de dios creo que es mas facil interpretar escritura cuneiforme... por lo poco que lo he ojeado por ahora parece que han remezclado todo, SQ42 y SC de mala manera.
Me dices lo de la carta del chairman nueva como si no estuviese diciendo desde el principio que lo unico que dice en la nueva carta es lo que afirmaba ya en la anterior. La nueva roadmap es perfectamente legible, tienes dos modos: la de diagramas de gantt de toda la vida donde puedes ver desglosado todos los equipos distintos (todos no, la mitad aprox hasta que en enero metan el resto), en que trabaja cada equipo y el desglose de los trabajadores y disciplinas que se ven involucradas en cada trabajo y luego tienes la opción de ver también la roadmap de tarjetas clásica como hasta ahora se había hecho. Si no te interesa la del diagrama de equipos óbviala y quédate con la de tarjetas que había antiguamente. Respecto a que hubiera pasado si CP77 hubiera salido bien pues quien sabe, en CIG estaban ya muy quemados por las críticas de las malas previsiones de fechas que se habían dado del juego y el mutis general que se hacía desde hacía casi un año ya indicaba que iban a cambiar a dar la mínima información, en octubre se confirmó que no querían dar más fechas posibles y eso a mí me dio buena espina, de que estaban cambiando por fin esa mala práctica. Si hubieran cambiado y vuelto a dar otra fecha pues lo hubiera visto mal igualmente porque se hubieran contradicho a lo que dijeron en la chairman's letter de octubre y sinceramente nadie se lo creería. Para mí lo importante es que antes de todo esto de Cyberpunk ya se vio que estaban moviéndose a un mejor camino, sin duda el chasco de cyberpunk les ha dado una burbuja de oxígeno que sería de retrasado no usar para beneficiarse y parece que lo está haciendo y menos mal que si. Respecto a lo de que SC y SQ42 estén entremezclados no es que sea cosa de ahora, es que siempre ha sido así. SQ42 será a grandes rasgos SC pero sin online y con misiones, cinemáticas y ciertas cosas únicas. Pero no dejará de ser una campaña de SC por eso no trabajan de forma exclusiva en uno o en otro sino que lo que desarrollan en su mayoría se puede aplicar a los dos juegos.
A ver tu me has pegado un comunicado de apenas un parrafo de largura y has actuado como si fuese su ultima declaracion al respecto (diciendo que constan de octubre) mientras yo decia que al margen de este, para mi el comunicado "en condiciones" para mi era este ultimo y no un texto breve de 2 parrafos[spoiler="Spoiler"] (que tambien tiene su tela, como decir que por el Covid lleva 6 meses sin pisar el estudio, lo cual ni siquiera para una reunion con la cupula me parece o dificil de creer o realmente me da que pensar sobre somo afronta el proyecto, pero dejare estas cuestiones al margen)[/spoiler] Que varias de las tecnologias de SQ42 y SC eran las mismas si, lo sabiamos... aunque aun tampoco tenemos un concepto muy claro de lo que sera SQ 42, al menos por lo que yo he leido... A priori se contaba con que seria una campaña mayormente lineal.. y que el espacio para moverse seria ciertamente acotado (nada de imaginarse un SC en singleplayer y vivo, mas bien zonas aisladas entre si para dar pie a la vertiente argumental) aunque no me he metido en profundidad y tengo datos desactualizados en esta materia, realmente dudo de que se hayan pronunciado en cosas que mucha gente igual presupone, como esperarse poder dedicarse a yo que se mineria por ejemplo en SQ 42 como "tarea extra" cosa que yo al menos no cuento con ella en absoluto como indico lo que yo espero o esperaba fundamentalmente era una campaña principalmente lineal, y que hara uso de ciertas tecnologias.. pero por ejemplo que use un sistema modular para varios elementos o que use la planetary tech desarrollada para SC no significa que se vayan a usar al mismo nivel o con el mismo objetivo en ambos... por ejemplo lo que apunto de considerar que el juego vaya a ser un "sandbox espacial" Los roadmap anteriores tenian determinados contenidos compartidos que podian aparecer en ambas "fichas", aparte mostraban de forma bastante maja como indicaba los progresos de los diferentes capitulos individualmente, como en que fase de diseño estaban o si estaban mas avanzados con mecanismos interactuables, NPCs funcionales o ya cercanos a la version Beta con sistemas practicamente funcionales... en este roadmap al respecto veo el mismo contenido ocupando mas y dando menos informacion. En fin, que tampoco me apetece discutir gratuitamente, pero en resumen no les veo entonar ningun "mea culpa" y no les veo hacer las cosas mejor (y no, hacer un roadmap nuevo que no ha demostrado nada, respecto a otro que ha sido ignorado medio año no es un avance) No te voy a decir que no tengas razon en que la idea de no dar fechas les vendria de antes... de hecho podria no haber dicho absolutamente nada en octubre y la gente se hubiese tomado este ultimo comunicado igual por que se veia venir por la comunidad de hace tiempo (pasado el verano ya estaban los foros llenos de esto) A mi lo que me toca los cojones es que han pasado de tener poca responsabilidad con el producto y sencillamente no cumplir al nivel promocionado a directamente buscar cualquier manera de librarse de responsabilidades... Si quieren que gente como yo les tenga fé lo que tienen que hacer es no tratarnos como idiotas y admitir sus errores, asi tambien veriamos que aprenden de los baches, cosa siempre indispensable para hacer lo que se considera un hito en una industria (no haces algo revolucionario mirando al tendido mientras dices "ya ya ya")... pero que en un mismo comunicado me planten un "hemos obtenido un 160% de apoyo respecto al año pasado" o me pongan una estadistica de los "minutos por dia jugados por jugador" que es de chiste [spoiler="Spoiler"]No quiero entrar en detalles, pero si la ves claramente es un grafico lineal de coña donde se cuentan los años como elementos "enteros" para que no se vea como la actividad se va a la mierda a las 2 semanas de salir un parche (se verian tremendas curvas) basicamente para mostrar una tendencia al alza en el tiempo jugado[/spoiler] y mientras tanto no puedan admitir un solo error en ninguna materia me calienta... La transparencia se opaca por momentos y "dar informacion sesgada semanalmente" no entra dentro de ser transparente... lo cierto es que por cada dato sobre un avance general tenemos 50 datos de detalles absurdos que les hacen un flaco favor... Y por amor de dios, como vuelva a escuchar de "hemos rediseñado los formatos de comunicacion del desarrollo" creo que me va a dar una embolia en el acto...
Vale, en esto sí te voy a dar la razón, deberían decir que no lo han montado tan bien como debería. Aún con el COVID. Es verdad que este tema viene de siempre, las cosas se podrían hacer mejor, pero bueno. También hay que decir que mantienen bastante el comunicado con la comunidad, pero no se mojan con lo que es verdaderamente importante, en este caso las tecnologías que quedan por terminar y nuevas mecánicas. Ahí todos estamos de acuerdo.
Es que cuando hablo algo bueno del proyecto parece que solo lo alabo y cuando digo algo malo parece que solo lo odio.. Tambien podria decir ahora mismo que lo visto en la ultima update de SC deja un buen testimonio de que al menos la capacidad para desarrollar un gran juego singleplayer (a la vista de esperar la infraestructura online) la tienen y que hoy por hoy SC en materia tecnica (de nuevo ignorando el tema online, cosa que no aplica a SQ 42) es absolutamente impresionante, incluso comparandolo con Cyberpunk solo el trabajo en torno a los planetas o sencillamente montarse en un tren es prueba suficiente para darse cuenta que una de las cosas mas dificiles del desarrollo va hacia adelante... Lo que pasa es que no hay servidores en el mundo para que de una opinion general extendida ... y la verdad tampoco es necesario para hablar individualmente de determinados asuntos como los mencionados.
1 VOTO
Volkodlak9413
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Hace 3 años62
Saldra ya este juego para PC2
2 VOTOS
Ytachy1879Hace 3 años63
@Wakaawakaa
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Como debe ser , por que si no meten terrible downgrade que ni te imagines ... pero antes pasaba esto osea las denuncias masivas con abogados a videojuegos??? O recien esta generacion le meten full denuncias es como que se volvieron mas agresivos en ese sentido los jugadores
La demanda es de los mismos accionistas de CD Project a cd project
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Foros > Noticias y actualidad > No tendremos más gameplay o estimaciones de lanzamiento para la campaña de Star Citizen hasta que esté lista

Hay 141 respuestas en No tendremos más gameplay o estimaciones de lanzamiento para la campaña de Star Citizen hasta que esté lista, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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