2 VOTOSLesziel16283Hace 3 años17Los personajes en FF XV son los más desaprovechados de cualquier entrega, sinceramente FF XIII me parecía nefasto hasta que jugué el XV. Nada en absoluto estuvo bien desarrollado, no tenía absolutamente nada que lo hiciera divertido, el sistema de combate a los Kingdom Hearts le cayó como un balde de hielo, más simple imposible y lo peor es que esa será la norma ahora en los Final Fantasy, muy a mi pesar, estaría genial que se pudiese escoger este sistema de lucha.@TexenMostrar citaPido por favor que no se parezca en absolutamente nada al XV.
-Ringabel-11232las ultimas versiones ya lo incluyen, la de pc ya lo incluye.@Criisss94Mostrar citaNo lo dudo, pero ya que he pagado 60 euros por un juego, ofreceme todo eso en el mismo juego no? No me hagas un anime y no me hagas pagar por DLCs por eso... Que te hagan por DLCs para poder conocer algo tan importante como es el backstory de los personajes principales me parece fatal y ya por eso habria que valorar el juego negativamente@LeszielMostrar citaeso lo puedes conocer en los dlcs de los pjs y en el anime de ffxv.@Criisss94Mostrar citaOtra cosa que a mi no me gusto de FF15 es que la historia principal se centra únicamente en Noctis, tu como jugador no sabes nada de tus compañeros, no sabes cuales son sus objetivos en la vida, su pasado... Esto es algo que por ejemplo FF9 y FF10 hacen de maravilla y casi todos sus personajes principales son memorables y caen muy bien. Confio en que XVI haga lo mismo que estos dos
14 VOTOSJorch911729Hace 3 años19Ff7 remake creo que es la clave para la acción de esta saga. A mi me pareció jodidamente divertido sobretodo en difícil donde si se explotaba de forma muy gorda. Si no lo has probado deberias, si tienes consola de Sony. Muy recomendable.@Pino20Mostrar citaLos personajes en FF XV son los más desaprovechados de cualquier entrega, sinceramente FF XIII me parecía nefasto hasta que jugué el XV. Nada en absoluto estuvo bien desarrollado, no tenía absolutamente nada que lo hiciera divertido, el sistema de combate a los Kingdom Hearts le cayó como un balde de hielo, más simple imposible y lo peor es que esa será la norma ahora en los Final Fantasy, muy a mi pesar, estaría genial que se pudiese escoger este sistema de lucha.@TexenMostrar citaPido por favor que no se parezca en absolutamente nada al XV.
Lo que yo quiero bien resumidito: Mundo completo, no solo una region (por mi que pongan mapamundi) combates donde puedas morir y no sean tan automaticos (ffvii remake lo hizo bastante bien) una historia con personajes profundos y que se pueda seguir bien de principio a fin, ciudades explorables (que no sean gasolineras como en el XV) mazmorras mas pequeñas y detalladas y menos pasillos larguisimos vacios y alargados absurdamente. Si hacen eso, take my moneyPino203453Hace 3 años20
Lesziel16283Hace 3 años21Curiosamente creo que en lo que más falló FF XV fue en desarrollar a sus personajes y que conectes con ellos, y los DLC por separado lo único que hace es acentuar este vacío pues, no se siente que sus historias estén conectadas con la historia principal, se sienten más como unos Spin Off que algo global, incluso el personaje principal está muy mal tratado, sino el peor. Y el factor diversión del juego, el peor de todos los Final Fantasy, aburrido. Desde que Hironobu Sakaguchi se fue de esa compañía, murió Final Fantasy. Si quieres un buen Final Fantasy juégate cualquiera de las otras cosas que ha hecho este señor, de resto solo tienes Kingdom Hearts con skins de FF...@CloudStrifeFF7Mostrar citaFFXV destaca mucho en el tratamiento de los personajes principales, haciendo que se conviertan en un grupo unido que deja huella. Creo que de FFXV es lo más importante que deberían de tomar prestado. En FFVII Remake he visto que se han enfocado mucho en este aspecto, con un gran resultado final, así que ojalá sigan esta línea. Los demás aspectos que podemos mencionar creo que son más genéricos dentro de la saga, como una OST que quite el hipo, unos gráficos impactantes (aunque por desgracia FFXV en ese sentido tiene altos bastante altos y bajos bastante bajos, como en la mayoría de aspectos que podemos analizar del juego), etc. Quizás un elemento que llevaron más allá con FFXV es la espectacularidad, plasmada en las invocaciones, principalmente (tanto a la hora de enfrentarte a ellas como cuando las invocas). Viendo el trailer de FFXVI, el cual se enfocaba en ellas, espero que nos dejen asombrados cuando hagan acto de presencia.EDITADO EL 20-12-2020 / 13:44 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOSTitef25454Hace 3 años22el problema es que la gente no entendió ffxv, ffxv se presento como un producto transmedia y lo dejaron bien claro en un evento de su presentación, es decir un producto dividido en varios medios, no era un juego tradicional al uso, la gente lo compró esperando un producto tradicional, y nunca fue vendido como tal, se dijo bien claro que incluiría el juego y que harían con medios externos, en el anime la película los dlcs, y no, no son necesarios para entender la trama, la trama la entiendes perfectamente a través de noctis en el juego principal, el resto es para conocer mejor a los pjs que rodean a noctis, pero ninguno era esencial para entender la trama. los dlcs solo hablan de los personajes que acompañan a noctis para conocerlos un poco mas asi como el anime es para entender mejor su amistad, pero ninguno explica nada que necesites saber para entender ffxv. cuando lo sumas todo los pjs principales de ffxv son posiblemente los pjs que mas desarrollo tienen de la ssga, por que en el resto de ffs quitando a los pjs principales, el resto del equipo si acaso te dicen algo de su pasado en un flashback de 5 minutos. y ya ni hablemos de pjs como vincet en ffvii, o amarant de ffix. pjs principales sin desarrollo o a penas han habido a capazos en todos los ffs.@ChuloRomanMostrar citaEn el momento que dependes de medios externos, o expansiones, para que te hablen directamente de elementos de la trama principal (algunos, imprescindibles para entender el contexto) el juego falla en su propósito narrativo, sin más. Volviendo al hilo, solo pido que no sea mundo abierto total. La clave que hizo de FFXV un juego más mediocre fue forzar todo el juego en base a su mapeado, si hubiese optado por una mayor linealidad (como el tramo final del juego), compaginando con escenarios consecutivos que permitan un mínimo de exploración lo bordan, eso y arreglar el sistema de combate que, bajo mi opinión, fue un despropósito, muy bonito pero muy artificial.@LeszielMostrar citaeso lo puedes conocer en los dlcs de los pjs y en el anime de ffxv.@Criisss94Mostrar citaOtra cosa que a mi no me gusto de FF15 es que la historia principal se centra únicamente en Noctis, tu como jugador no sabes nada de tus compañeros, no sabes cuales son sus objetivos en la vida, su pasado... Esto es algo que por ejemplo FF9 y FF10 hacen de maravilla y casi todos sus personajes principales son memorables y caen muy bien. Confio en que XVI haga lo mismo que estos dosEDITADO EL 20-12-2020 / 13:45 (EDITADO 1 VEZ)
Lo bueno para mi, el tema del grupo de amigos mola, pero falto variedad de razas, o culturas. Y el capítulo final, con un mundo ya destruido me encantó. Lo demás, ya se sabe, lo sacaron a medio hacer muchos trozos.Parachisu1899Hace 3 años23
2 VOTOSPandorayr3362Hace 3 años24En las expansiones está el trasfondo del resto, pero en general es que FFXV me parece una estafa de juego sin llegar a ser malo. Porque completo vale más de 100 y enseñaron cosas en trailers que luego no estuvieron.@Criisss94Mostrar citaOtra cosa que a mi no me gusto de FF15 es que la historia principal se centra únicamente en Noctis, tu como jugador no sabes nada de tus compañeros, no sabes cuales son sus objetivos en la vida, su pasado... Esto es algo que por ejemplo FF9 y FF10 hacen de maravilla y casi todos sus personajes principales son memorables y caen muy bien. Confio en que XVI haga lo mismo que estos dos
Que SI debe estar: Historia adulta y oscura si pueden meter mucho gore como en el trailer sería nice. Que las invocaciones tengan mucho peso en la historia. Que las invocaciones sean controlables. Mantener el sistema de batalla de FFVIIR pero más dinámico. Que vuelva Nobuo Uematsu para componer alguna canción importante. Que NO debe estar: Eliminar los puntos de control de autoguardado. Eliminar indicaciones del punto de destino. Que no puedas revivir indefinidamente como en el FFXV. Eliminar el sistema de capítulos del FFVIIR. Eliminar las batidas de FFXV que solo sirven para inflar la duración además de perder el interés y el hilo de la historia.1 VOTOGoalVD29Hace 3 años25EDITADO EL 20-12-2020 / 13:56 (EDITADO 2 VECES)
Yo lo único que pido es no tener que esperar más de un año para jugarlo. Que lo acaben ya y lo lancen yaCloudStrifeFF715104Hace 3 años26
2 VOTOSJechtFFX1801Hace 3 años27No opino igual. Por ejemplo Lost Odyssey me parece de las cosas más sobrevaloradas que he jugado, pensé que sería una maravilla muy superior a los últimos FF vistas las alabanzas, pero no me dio esa sensación, lo disfruté menos que las últimas entregas de la saga. Iba a jugar también The Last Story, pero lo jugó primero mi hermano y no le pareció gran cosa, así que no llegué a catarlo.@Pino20Mostrar citaCuriosamente creo que en lo que más falló FF XV fue en desarrollar a sus personajes y que conectes con ellos, y los DLC por separado lo único que hace es acentuar este vacío pues, no se siente que sus historias estén conectadas con la historia principal, se sienten más como unos Spin Off que algo global, incluso el personaje principal está muy mal tratado, sino el peor. Y el factor diversión del juego, el peor de todos los Final Fantasy, aburrido. Desde que Hironobu Sakaguchi se fue de esa compañía, murió Final Fantasy. Si quieres un buen Final Fantasy juégate cualquiera de las otras cosas que ha hecho este señor, de resto solo tienes Kingdom Hearts con skins de FF...@CloudStrifeFF7Mostrar citaFFXV destaca mucho en el tratamiento de los personajes principales, haciendo que se conviertan en un grupo unido que deja huella. Creo que de FFXV es lo más importante que deberían de tomar prestado. En FFVII Remake he visto que se han enfocado mucho en este aspecto, con un gran resultado final, así que ojalá sigan esta línea. Los demás aspectos que podemos mencionar creo que son más genéricos dentro de la saga, como una OST que quite el hipo, unos gráficos impactantes (aunque por desgracia FFXV en ese sentido tiene altos bastante altos y bajos bastante bajos, como en la mayoría de aspectos que podemos analizar del juego), etc. Quizás un elemento que llevaron más allá con FFXV es la espectacularidad, plasmada en las invocaciones, principalmente (tanto a la hora de enfrentarte a ellas como cuando las invocas). Viendo el trailer de FFXVI, el cual se enfocaba en ellas, espero que nos dejen asombrados cuando hagan acto de presencia.
Yo... me molesté en hacer esto y nadie le echó cuenta :< [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/52534653/0/razones-para-creer-que-ffxvi-forma-parte-de-fabula-nova-crystallis/]https://www.3djuegos.com/foros/tema/52534653/0/razones-para-creer-que-ffxvi-forma-parte-de-fabula-nova-crystallis/[/url] vedlo porfi plis, a ver que os parece D:2 VOTOSMacija31141EDITADO EL 20-12-2020 / 13:49 (EDITADO 1 VEZ)
Me da mucha pena FFXV porque, a pesar de que me gustó, creo que si se hubiese hecho un poquito mejor podría haber salido un auténtico juegazo. Como decís lo de repartir la historia entre el juego, películas, anime y DLCs fue una cagada enorme. En cuanto a FF XVI tengo muchísimas esperanzas con este título. Espero que no defraude.1 VOTONoe19971043Hace 3 años29
Buen reportaje si señor.Yonoid266Hace 3 años30
Ideas que tienen que estar de ff15: NINGUNA.Xipimax5800Hace 3 años31
Sinceramente, considdero que el autor tiene el criterio en el culo, le gusta lo peor del juego y las partes medio decentes no le gusta, ademas confunde el origne de lo que hay en FFVII, el origen no es FFXV ni nada de lo que al final se haya hecho, el origen es lo que nomura queria hacer.1 VOTOEn realidad el unico DLC con historia es el de ignis (nada menos que tiene el true end del juego...) el dlc de galdiolus es el dlc de cor, personaje que tampoco te importa porque sale 3h en el juego, el de prompto es fanservice puro de aranea porque si pero sin historia ni nada, solo es una excusa para ponerla un rato. Para saber la historia de prompto necesitas mirar el anime, para los otros 2 no esta en ningún lado, tienes que imaginartelo.@LeszielMostrar citalas ultimas versiones ya lo incluyen, la de pc ya lo incluye.@Criisss94Mostrar citaNo lo dudo, pero ya que he pagado 60 euros por un juego, ofreceme todo eso en el mismo juego no? No me hagas un anime y no me hagas pagar por DLCs por eso... Que te hagan por DLCs para poder conocer algo tan importante como es el backstory de los personajes principales me parece fatal y ya por eso habria que valorar el juego negativamente@LeszielMostrar citaeso lo puedes conocer en los dlcs de los pjs y en el anime de ffxv.@Criisss94Mostrar citaOtra cosa que a mi no me gusto de FF15 es que la historia principal se centra únicamente en Noctis, tu como jugador no sabes nada de tus compañeros, no sabes cuales son sus objetivos en la vida, su pasado... Esto es algo que por ejemplo FF9 y FF10 hacen de maravilla y casi todos sus personajes principales son memorables y caen muy bien. Confio en que XVI haga lo mismo que estos dosEDITADO EL 20-12-2020 / 14:04 (EDITADO 1 VEZ)
Hay 151 respuestas en Especial: Las ideas de Final Fantasy XV que tienen que estar en Final Fantasy XVI (y las que no), del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.