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Sackboy: Una aventura a lo grande de PS5 sacrifica resolución por fluidez y efectos gráficos

E254e612Hace 3 años64
Y lo vuelvo a decir, PS5 no fue diseñada para 4K, debieron promocionarla desde el comienzo para 2K 60fps
Ansark1643Hace 3 años65
@Lanari22
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@Ansark
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@Unomasdelospocos
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@DaniG94
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@Unomasdelospocos
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@DaniG94
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Yo no sé de que se sorprende la gente. La PS5 tiene una gráfica equivalente en potencia a una RX5700XT con OC. Esa gráfica no está hecha para 4k y 60 fps ni de broma.
Todavía quedan personajes como tú qué siguen con lo del OC en Ps5? Qué lástima...
Si primero aprendieramos a leer y a comprender lo que uno lee, podrías sentir lástima de mi. Como no sabes ni una cosa ni la otra te lo volveré a escribir a ver si lo entiendes. Una RX5700XT tiene 9,75 TFlops, si a esta le haces un poco de OC consigues llegar a los mismos TFlops que tiene la PS5, por lo tanto una RX5700XT con OC tiene una potencia similar a la PS5 y viceversa.
A vale vale, ya te he entendido perdona. Sinceramente a mi la gráfica de PC que equivale a la de PS5 me importa más bien poco. Mas que nada porque al nivel de optimización que van a tener los juegos de PS5 no van a llegar los juegos de PC en la vida. Se explotará muchísimo mejor los 10,2 Teraflops de una PS5 que los mismos teraflops en PC. Lo que me importa es el resultado, es decir, cómo se ven los juegos, los números no me sirven para absolutamente nada, no juego con ellos. Y que no llegan a 4k?? Claro que no, ni van a llegar jamás porque hoy en día tener [b]un juego a 4k nativo es una estupidez como un maldito templo[/b] ya que es un derroche de recursos inútil. Hoy en día con las tecnologías de reescalado como el DLSS o el sistema que implementa Spiderman Miles Morales, se consigue el mismo resultado que con el 4k nativo pero consumiendo muchísimos menos recursos. Y ya te lo he dicho: Consolas = optimización Así que ojalá y los juegos de PS5 o Xbox Series X jamás lleguen a 4k nativo y usen reescalados para aprovechar recursos en más carga gráfica y dar la misma calidad visual que el 4k nativo.
Yo tampóco me esperaría ningún milagro en cuanto a optimización. Desde que las consolas utilizan hardware de PC esa diferencia debida a la optimización ha bajado muchísimo (o nunca estuvo ahí, pero ahora lo podemos ver al tener hardware directamente comparable). Aquí un video donde se testea un PC con el equivalente de hardware de una PS4 normal con juegos recientes consiguiendo resultados muy similares:
Personalmente concuerdo con que las consolas se deberían centrar más en calidad gráfica, que en tanta resolución, que yo también creo que aporta mucho más al juego. No puedo hablar de 4k, porque no lo he probado, pero de 1080p a 1440p he de decir que apenas he notado la diferencia de resolución, ,más allá de que ahora estoy obligado a gastar más recursos de la gráfica en la susodicha resolución (1080p sí que se ve mucho peor en una pantalla 1440p que en una de 1080p). Además, tal y como has dicho, con técnicas como DLSS se está mostrando que se puede conseguir muy buenos resultados sin tener que llegar a resolución nativa.
Eso de que la diferencia de optimización es poca con respecto a PC.... A lo mejor te olvidas de que PS4 costó 400€ hace más de 7 años y acaba de sacar este año TLOU2. Con un pc de 400€ de 2020 no corres un juego como ese, imagina con un pc de 400€ de hace 7 años.
Hombre, la cosa con el TLOU II es que no ha salido para PC, así que no tenemos con que compararlo. Ahora, con otros juegos multiplataforma ( y tal vez incluso con un first party como Horizon Zero Dawn) muy posiblemente sea posible conseguir un rendimiento de una PS4 normal (habría que preguntarle a "Hoy te hablo de" el precio que tendría hoy día ese PC), suponiendo que se pueda jugar a esa calidad (las consolas a veces utilizan calidades inferiores al mínimo de PC). Con lo de 400€ de hace 7 años concuerdo completamente, y lo mismo se puede decir de las consolas actuales (incluso más, no sé cómo lo han hecho, pero diría que el coste de un PC equivalente podría llegar al doble fácilmente). Pero eso no es lo que estabamos discutiendo. Lo que yo indico es que lo que puede conseguir una consola con un hardware específico, un PC con hardware equivalente no está tan lejos como se pudiera pensar. Es decir, que la optimización del hardware no es para tanto. La optimización de costes obviamente sí que lo es.
EDITADO EL 28-11-2020 / 21:59 (EDITADO 1 VEZ)
DaniG9422307Hace 3 años66
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Yo no sé de que se sorprende la gente. La PS5 tiene una gráfica equivalente en potencia a una RX5700XT con OC. Esa gráfica no está hecha para 4k y 60 fps ni de broma.
Todavía quedan personajes como tú qué siguen con lo del OC en Ps5? Qué lástima...
Si primero aprendieramos a leer y a comprender lo que uno lee, podrías sentir lástima de mi. Como no sabes ni una cosa ni la otra te lo volveré a escribir a ver si lo entiendes. Una RX5700XT tiene 9,75 TFlops, si a esta le haces un poco de OC consigues llegar a los mismos TFlops que tiene la PS5, por lo tanto una RX5700XT con OC tiene una potencia similar a la PS5 y viceversa.
Pero si una RX5700 XT no es RDNA 2, y AMD dice lo siguiente: Me lo explicas?
Que tiene que ver que mejore la eficiencia con lo de la potencia. Esto que dice AMD es que consigue el mismo rendimiento bajando el consumo. Si la GPU de la PS5 tuviera la misma eficiencia que RDNA 1.0 se fundiria nada más encender la máquina por el calor necesario a disipar y las frecuencias que maneja. Pero el rendimiento que arroja es el de la gráfica que yo he comentado aproximadamente mas el añadido del RT. Los numeros de AMD quedan muy bien para que la gente se piense que es potencia cuando la realidad es una reduccion de consumo. @JGTo Yo opino igual, por eso juego en un monitor 1440p y 144 Hz. El 4K es una absurdidad mas con la potencia que tienen estas consolas. Mejor framerate alto y mejores assets que el 4K. @Unomasdelospocos esto no es del todo cierto, las consolas están rindiendo por las graficas equivalentes aproximadamente. Esto ya se ha ido demostrando en videos. Obviamente las First Party sacarán algo más de provecho porque conocen al dedillo la máquina y usan trucos para exprimirla un poco más pero en general el rendimiento es prácticamente equivalente. Mira: [url]https://www.reddit.com/r/Amd/comments/gev9xj/rx_580_vs_xbox_one_x_direct_comparison/[/url] Si quieres otra comparacion:
En general lo de optimizar en consolas es recortar de forma que luzca lo mejor posible.
Una nueva arquitectura no solo es más eficiencia energética, y lo sabes. No rinden igual 9 o 10 tflops RDNA 1 que RDNA 2, por esa regla Series X solo sería el doble de potente que Xbox X, y S un 50% menos. Así que deja de desinformar que no es una 5700XT con OC. No entiendo qué ganas con eso...
Pues ya me diras cual es la potencia equivalente cuando se esta viendo que esta rindiendo bastante similar a la RX5700XT. Es mas, la grafica en la que está basada es la RX6700 y sin Infinity cache que precisamente es la gran diferencia que hay de RDNA y RDNA2. La arquitectura de las consolas respecto a RDNA es bastante similar. Piensa que hasta Microsoft ha dicho que la XSX rinde aproximadamente como una 2080. Vamos que el rendimiento de la PS5 sera algo mejor que el de una RX5700XT. p.d: no he dicho que sea una RX5700XT con OC, he dicho que rinde de forma similar. p.d2: no es cuestion de ganar nada, simplemente comento en base al rendimiento en lo que se esta viendo en los juegos.
No sé cuál es la potencia equivalente, no me gusta jugar a ser adivino. Has dicho textualmente esto: “Una RX5700XT tiene 9,75 TFlops, si a esta le haces un poco de OC consigues llegar a los mismos TFlops que tiene la PS5, por lo tanto una RX5700XT con OC tiene una potencia similar a la PS5 y viceversa” Y eso, si fueran idénticas arquitecturas sería correcto, pero no lo son.. Infinity caché no es la única novedad. Vuelvo a preguntarte, estás diciendo que X es solo el doble de potente que la anterior X y S bastante menos potente?
No estoy diciendo esto, la comparacion que estas haciendo tu es entre dos arquitecturas distintas. RDNA 2 no deja de ser una evolucion de RDNA. La One X usa GCN que es mucho mas vieja, y notablemente diferente. Yo solo estoy diciendo que la diferencia entre RDNA y RDNA2 a efectos de potencia no es tan notoria si nos basamos en TFlops. Si miramos a mismo consumo el salto si que es muy notable, a distinto consumo no. Y si tenemos en cuenta que las consolas no traen la Infinity Cache aun difieren menos. Para comparar extrapolare en base a la RX5700XT contra la 2070S que es un 7% mas potente y la 2080ti contra la RX6800 la segunda es un 10% mas potente aprox. RX5700XT - 9,754 Tflops 2070 Super - 9,062 Tflops 10,488 TFlops RDNA serian equivalentes a los 9,064 de la 2070 Super. Por lo tanto la relación TFlop / rendimiento respecto a Turing es de 0,864. RX6800 - 16,17 TFlops 2080ti - 13,45 TFlops 14,553 TFlops RDNA2 serian equivalentes a los 13,45 TFlops de la 2080ti. La relación TFlop / rendimiento respecto a Turing es de 0,924. La diferencia entre RDNA y su evolución es de 0,06 si las comparamos con Turing. No me parece un aumento muy notable. La gráfica que lleva la PS5 en Turing sería más o menos equivalente a 9,408 TFlops de Turing con lo que en RDNA serían 10,888 TFlops. Si no se me ha ido la cabeza en los cálculos extrapolando ambas arquitecturas contra Turing. La potencia sería más bien la de una 2070 Super con OC. Pero insisto que la diferencia entre RDNA y RDNA2 en cuanto a potencia por TFlop se refiere son prácticamente equivalentes. La diferencia es que en RDNA2 con la mejora de la eficiencia le permite a AMD hacer GPUs mucho más potentes con el mismo consumo que las RDNA. Todo esto es hablando de potencia pura, no de tecnologias como el RT o la Infinity Cache. La mejora de relación TFlop / rendimiento es de un 4% aprox. de una a otra. Reconozco que no he estado acertado con mi comparación inicial. Una 2070 Super con OC seria más acertado.
EDITADO EL 28-11-2020 / 22:19 (EDITADO 1 VEZ)
VastoLord95683Hace 3 años67
@SoulsFan
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@VastoLord95
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Necesito ayuda!! No me decido si comprar éste o el nuevo Crash Bandicoot. Me jugué todos los Little big y de crash aún debo terminar la trilogía pero los dos tienen excelentes notas y solo puedo comprar uno.
Depende cuál sientas que has disfrutado más, pero si no has terminado la trilogía de crash, ve por el sackboy como ya te dijeron en otro comentario.
Gracias por sus respuestas, voy por el muñeco de trapo. Saludos!
Michukratos16562Hace 3 años68
@DaniG94
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Yo no sé de que se sorprende la gente. La PS5 tiene una gráfica equivalente en potencia a una RX5700XT con OC. Esa gráfica no está hecha para 4k y 60 fps ni de broma.
Todavía quedan personajes como tú qué siguen con lo del OC en Ps5? Qué lástima...
Si primero aprendieramos a leer y a comprender lo que uno lee, podrías sentir lástima de mi. Como no sabes ni una cosa ni la otra te lo volveré a escribir a ver si lo entiendes. Una RX5700XT tiene 9,75 TFlops, si a esta le haces un poco de OC consigues llegar a los mismos TFlops que tiene la PS5, por lo tanto una RX5700XT con OC tiene una potencia similar a la PS5 y viceversa.
Pero si una RX5700 XT no es RDNA 2, y AMD dice lo siguiente: Me lo explicas?
Que tiene que ver que mejore la eficiencia con lo de la potencia. Esto que dice AMD es que consigue el mismo rendimiento bajando el consumo. Si la GPU de la PS5 tuviera la misma eficiencia que RDNA 1.0 se fundiria nada más encender la máquina por el calor necesario a disipar y las frecuencias que maneja. Pero el rendimiento que arroja es el de la gráfica que yo he comentado aproximadamente mas el añadido del RT. Los numeros de AMD quedan muy bien para que la gente se piense que es potencia cuando la realidad es una reduccion de consumo. @JGTo Yo opino igual, por eso juego en un monitor 1440p y 144 Hz. El 4K es una absurdidad mas con la potencia que tienen estas consolas. Mejor framerate alto y mejores assets que el 4K. @Unomasdelospocos esto no es del todo cierto, las consolas están rindiendo por las graficas equivalentes aproximadamente. Esto ya se ha ido demostrando en videos. Obviamente las First Party sacarán algo más de provecho porque conocen al dedillo la máquina y usan trucos para exprimirla un poco más pero en general el rendimiento es prácticamente equivalente. Mira: [url]https://www.reddit.com/r/Amd/comments/gev9xj/rx_580_vs_xbox_one_x_direct_comparison/[/url] Si quieres otra comparacion:
En general lo de optimizar en consolas es recortar de forma que luzca lo mejor posible.
Una nueva arquitectura no solo es más eficiencia energética, y lo sabes. No rinden igual 9 o 10 tflops RDNA 1 que RDNA 2, por esa regla Series X solo sería el doble de potente que Xbox X, y S un 50% menos. Así que deja de desinformar que no es una 5700XT con OC. No entiendo qué ganas con eso...
Pues ya me diras cual es la potencia equivalente cuando se esta viendo que esta rindiendo bastante similar a la RX5700XT. Es mas, la grafica en la que está basada es la RX6700 y sin Infinity cache que precisamente es la gran diferencia que hay de RDNA y RDNA2. La arquitectura de las consolas respecto a RDNA es bastante similar. Piensa que hasta Microsoft ha dicho que la XSX rinde aproximadamente como una 2080. Vamos que el rendimiento de la PS5 sera algo mejor que el de una RX5700XT. p.d: no he dicho que sea una RX5700XT con OC, he dicho que rinde de forma similar. p.d2: no es cuestion de ganar nada, simplemente comento en base al rendimiento en lo que se esta viendo en los juegos.
No sé cuál es la potencia equivalente, no me gusta jugar a ser adivino. Has dicho textualmente esto: “Una RX5700XT tiene 9,75 TFlops, si a esta le haces un poco de OC consigues llegar a los mismos TFlops que tiene la PS5, por lo tanto una RX5700XT con OC tiene una potencia similar a la PS5 y viceversa” Y eso, si fueran idénticas arquitecturas sería correcto, pero no lo son.. Infinity caché no es la única novedad. Vuelvo a preguntarte, estás diciendo que X es solo el doble de potente que la anterior X y S bastante menos potente?
No estoy diciendo esto, la comparacion que estas haciendo tu es entre dos arquitecturas distintas. RDNA 2 no deja de ser una evolucion de RDNA. La One X usa GCN que es mucho mas vieja, y notablemente diferente. Yo solo estoy diciendo que la diferencia entre RDNA y RDNA2 a efectos de potencia no es tan notoria si nos basamos en TFlops. Si miramos a mismo consumo el salto si que es muy notable, a distinto consumo no. Y si tenemos en cuenta que las consolas no traen la Infinity Cache aun difieren menos. Para comparar extrapolare en base a la RX5700XT contra la 2070S que es un 7% mas potente y la 2080ti contra la RX6800 la segunda es un 10% mas potente aprox. RX5700XT - 9,754 Tflops 2070 Super - 9,062 Tflops 10,488 TFlops RDNA serian equivalentes a los 9,064 de la 2070 Super. Por lo tanto la relación TFlop / rendimiento respecto a Turing es de 0,864. RX6800 - 16,17 TFlops 2080ti - 13,45 TFlops 14,553 TFlops RDNA2 serian equivalentes a los 13,45 TFlops de la 2080ti. La relación TFlop / rendimiento respecto a Turing es de 0,924. La diferencia entre RDNA y su evolución es de 0,06 si las comparamos con Turing. No me parece un aumento muy notable. La gráfica que lleva la PS5 en Turing sería más o menos equivalente a 9,408 TFlops de Turing con lo que en RDNA serían 10,888 TFlops. Si no se me ha ido la cabeza en los cálculos extrapolando ambas arquitecturas contra Turing. La potencia sería más bien la de una 2070 Super con OC. Pero insisto que la diferencia entre RDNA y RDNA2 en cuanto a potencia por TFlop se refiere son prácticamente equivalentes. La diferencia es que en RDNA2 con la mejora de la eficiencia le permite a AMD hacer GPUs mucho más potentes con el mismo consumo que las RDNA. Todo esto es hablando de potencia pura, no de tecnologias como el RT o la Infinity Cache. La mejora de relación TFlop / rendimiento es de un 4% aprox. de una a otra. Reconozco que no he estado acertado con mi comparación inicial. Una 2070 Super con OC seria más acertado.
No iba porque estes más acertado o menos. Lo que menos me importa es si la equivalente es más o menos potente. Iba porque realmente no se pueden comparar a día de hoy, y no veo acertado decir es “esta con Oc” asegurando algo que no sabemos. Saldremos de dudas más adelante. Saludos
Eloymatador18184Hace 3 años69
Muchas ganas de jugarlo,tiene muy buena pinta
Sandama17Hace 3 años70
Este juego tiene las mejores texturas que he visto hasta ahora en ningún título, me está encantando. Es un juego divertido 100 x 100 😊
Azrrael813035Hace 3 años71
Hola a tod@s, a alguien le ocurre fallos en el juego. De quedarse bloqueados y no poder pasar de nivel aunque hayas completado el anterior. No encuentro información por ahí y no sé a dónde dirigirme. Gracias.
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Hay 71 respuestas en Sackboy: Una aventura a lo grande de PS5 sacrifica resolución por fluidez y efectos gráficos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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