Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Sackboy: Una aventura a lo grande de PS5 sacrifica resolución por fluidez y efectos gráficos

Yeray101502Hace 3 años48
Es que lo de los 4K nativos es una gilipollez enorme, que a partir de 1440p/1800p hay una densidad de píxeles suficiente para una TV grande 4K, y a cambio se pueden emplear técnicas más avanzadas en lo visual, que de nada sirve tener un juego en 2560p nativos si a cambio el juego tiene que rendir a 30 fps y con gráficos de la generación pasada.

Vamos, ni en un PC tope de gama con RTX 3080/90 es buena idea usar resolución nativa 4K, que por algo se está invirtiendo bastante en técnicas como DLSS o FidelityFX, porque la densidad de píxeles no lo es todo.
4 VOTOS
Ansark1643Hace 3 años49
@Unomasdelospocos
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Unomasdelospocos
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Yo no sé de que se sorprende la gente. La PS5 tiene una gráfica equivalente en potencia a una RX5700XT con OC. Esa gráfica no está hecha para 4k y 60 fps ni de broma.
Todavía quedan personajes como tú qué siguen con lo del OC en Ps5? Qué lástima...
Si primero aprendieramos a leer y a comprender lo que uno lee, podrías sentir lástima de mi. Como no sabes ni una cosa ni la otra te lo volveré a escribir a ver si lo entiendes. Una RX5700XT tiene 9,75 TFlops, si a esta le haces un poco de OC consigues llegar a los mismos TFlops que tiene la PS5, por lo tanto una RX5700XT con OC tiene una potencia similar a la PS5 y viceversa.
A vale vale, ya te he entendido perdona. Sinceramente a mi la gráfica de PC que equivale a la de PS5 me importa más bien poco. Mas que nada porque al nivel de optimización que van a tener los juegos de PS5 no van a llegar los juegos de PC en la vida. Se explotará muchísimo mejor los 10,2 Teraflops de una PS5 que los mismos teraflops en PC. Lo que me importa es el resultado, es decir, cómo se ven los juegos, los números no me sirven para absolutamente nada, no juego con ellos. Y que no llegan a 4k?? Claro que no, ni van a llegar jamás porque hoy en día tener [b]un juego a 4k nativo es una estupidez como un maldito templo[/b] ya que es un derroche de recursos inútil. Hoy en día con las tecnologías de reescalado como el DLSS o el sistema que implementa Spiderman Miles Morales, se consigue el mismo resultado que con el 4k nativo pero consumiendo muchísimos menos recursos. Y ya te lo he dicho: Consolas = optimización Así que ojalá y los juegos de PS5 o Xbox Series X jamás lleguen a 4k nativo y usen reescalados para aprovechar recursos en más carga gráfica y dar la misma calidad visual que el 4k nativo.
Yo tampóco me esperaría ningún milagro en cuanto a optimización. Desde que las consolas utilizan hardware de PC esa diferencia debida a la optimización ha bajado muchísimo (o nunca estuvo ahí, pero ahora lo podemos ver al tener hardware directamente comparable). Aquí un video donde se testea un PC con el equivalente de hardware de una PS4 normal con juegos recientes consiguiendo resultados muy similares:
Personalmente concuerdo con que las consolas se deberían centrar más en calidad gráfica, que en tanta resolución, que yo también creo que aporta mucho más al juego. No puedo hablar de 4k, porque no lo he probado, pero de 1080p a 1440p he de decir que apenas he notado la diferencia de resolución, ,más allá de que ahora estoy obligado a gastar más recursos de la gráfica en la susodicha resolución (1080p sí que se ve mucho peor en una pantalla 1440p que en una de 1080p). Además, tal y como has dicho, con técnicas como DLSS se está mostrando que se puede conseguir muy buenos resultados sin tener que llegar a resolución nativa.
EDITADO EL 28-11-2020 / 17:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Joelo2645Hace 3 años50
Q bueno que cambiaron el título de la nota porque realmente era muy fanboy. Mas cuando el review de DF es extremadamente positivo, tanto por su desempeño en la Next Gen como en la actual.
VVS19891628Hace 3 años51
El equilibrio perfecto entre resolución y rendimiento: Full HD - 60 fps. ¿Acaso se necesita más...?
Lancelota961345Hace 3 años52
No creo que haya que darle más vueltas. Con un televisor FullHD será más que suficiente hasta que Sony se digne a lanzar una revisión de PS5 que ofrezca una experiencia next gen completa.

Lo decepcionante para algunos dependerá del nivel de fanatismo. Yo de Sony no espero buenos materiales en sus consolas ni de broma (esa partida se va para márqueting). Eso sí, tampoco les voy a regalar mi dinero.

Ya está siendo la tónica general para los títulos de PS5. Quien quiera 4K real y 60fps rocosos ya sabe donde mirar.
Peasant7214Hace 3 años53
El 4K no es el nuevo Full HD, de momento. Se va asentando y ya no está verde, pero poco a poco. A lo mejor en uno o dos años empieza a ser lo que fue el Full HD.
DaniG9422307Hace 3 años54
@Michukratos
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Unomasdelospocos
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Yo no sé de que se sorprende la gente. La PS5 tiene una gráfica equivalente en potencia a una RX5700XT con OC. Esa gráfica no está hecha para 4k y 60 fps ni de broma.
Todavía quedan personajes como tú qué siguen con lo del OC en Ps5? Qué lástima...
Si primero aprendieramos a leer y a comprender lo que uno lee, podrías sentir lástima de mi. Como no sabes ni una cosa ni la otra te lo volveré a escribir a ver si lo entiendes. Una RX5700XT tiene 9,75 TFlops, si a esta le haces un poco de OC consigues llegar a los mismos TFlops que tiene la PS5, por lo tanto una RX5700XT con OC tiene una potencia similar a la PS5 y viceversa.
Pero si una RX5700 XT no es RDNA 2, y AMD dice lo siguiente: Me lo explicas?
Que tiene que ver que mejore la eficiencia con lo de la potencia. Esto que dice AMD es que consigue el mismo rendimiento bajando el consumo. Si la GPU de la PS5 tuviera la misma eficiencia que RDNA 1.0 se fundiria nada más encender la máquina por el calor necesario a disipar y las frecuencias que maneja. Pero el rendimiento que arroja es el de la gráfica que yo he comentado aproximadamente mas el añadido del RT. Los numeros de AMD quedan muy bien para que la gente se piense que es potencia cuando la realidad es una reduccion de consumo. @JGTo Yo opino igual, por eso juego en un monitor 1440p y 144 Hz. El 4K es una absurdidad mas con la potencia que tienen estas consolas. Mejor framerate alto y mejores assets que el 4K. @Unomasdelospocos esto no es del todo cierto, las consolas están rindiendo por las graficas equivalentes aproximadamente. Esto ya se ha ido demostrando en videos. Obviamente las First Party sacarán algo más de provecho porque conocen al dedillo la máquina y usan trucos para exprimirla un poco más pero en general el rendimiento es prácticamente equivalente. Mira: [url]https://www.reddit.com/r/Amd/comments/gev9xj/rx_580_vs_xbox_one_x_direct_comparison/[/url] Si quieres otra comparacion:
En general lo de optimizar en consolas es recortar de forma que luzca lo mejor posible.
Otaku271361Hace 3 años55
Que un exclusivo no pueda con la resolución 4k nativa me parece realmente decepcionante y que sea intergeneracional aún más. Pero no falta el fanboy diciendo que no importa, que no es necesario.
Obtienen lo que de merecen!
Michukratos16562Hace 3 años56
@DaniG94
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Unomasdelospocos
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Yo no sé de que se sorprende la gente. La PS5 tiene una gráfica equivalente en potencia a una RX5700XT con OC. Esa gráfica no está hecha para 4k y 60 fps ni de broma.
Todavía quedan personajes como tú qué siguen con lo del OC en Ps5? Qué lástima...
Si primero aprendieramos a leer y a comprender lo que uno lee, podrías sentir lástima de mi. Como no sabes ni una cosa ni la otra te lo volveré a escribir a ver si lo entiendes. Una RX5700XT tiene 9,75 TFlops, si a esta le haces un poco de OC consigues llegar a los mismos TFlops que tiene la PS5, por lo tanto una RX5700XT con OC tiene una potencia similar a la PS5 y viceversa.
Pero si una RX5700 XT no es RDNA 2, y AMD dice lo siguiente: Me lo explicas?
Que tiene que ver que mejore la eficiencia con lo de la potencia. Esto que dice AMD es que consigue el mismo rendimiento bajando el consumo. Si la GPU de la PS5 tuviera la misma eficiencia que RDNA 1.0 se fundiria nada más encender la máquina por el calor necesario a disipar y las frecuencias que maneja. Pero el rendimiento que arroja es el de la gráfica que yo he comentado aproximadamente mas el añadido del RT. Los numeros de AMD quedan muy bien para que la gente se piense que es potencia cuando la realidad es una reduccion de consumo. @JGTo Yo opino igual, por eso juego en un monitor 1440p y 144 Hz. El 4K es una absurdidad mas con la potencia que tienen estas consolas. Mejor framerate alto y mejores assets que el 4K. @Unomasdelospocos esto no es del todo cierto, las consolas están rindiendo por las graficas equivalentes aproximadamente. Esto ya se ha ido demostrando en videos. Obviamente las First Party sacarán algo más de provecho porque conocen al dedillo la máquina y usan trucos para exprimirla un poco más pero en general el rendimiento es prácticamente equivalente. Mira: [url]https://www.reddit.com/r/Amd/comments/gev9xj/rx_580_vs_xbox_one_x_direct_comparison/[/url] Si quieres otra comparacion:
En general lo de optimizar en consolas es recortar de forma que luzca lo mejor posible.
Una nueva arquitectura no solo es más eficiencia energética, y lo sabes. No rinden igual 9 o 10 tflops RDNA 1 que RDNA 2, por esa regla Series X solo sería el doble de potente que Xbox X, y S un 50% menos. Así que deja de desinformar que no es una 5700XT con OC. No entiendo qué ganas con eso...
EDITADO EL 28-11-2020 / 16:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nintenferm0485Hace 3 años57
Para mí sin duda el mejor juego de lanzamiento de la ps5, se ve de escándalo y es increíblemente divertido, sólo os digo que he aparcado el demons para darle caña a este
Darkfish16302

Free Will Is Not Free.

Hace 3 años58
Ayer meto el cd en la consola y me aparece una actualización de más de 20GB, no sé si el juego habrá salido roto o qué... porque no creo que sea de agregados precisamente, todavía no lo comencé a jugar por cierto. El juego original ocupa unos 31GB.

O sea, lo comprás en físico y la actualización ocupa casi el 66% del juego original...
DaniG9422307Hace 3 años59
@Michukratos
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Unomasdelospocos
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Yo no sé de que se sorprende la gente. La PS5 tiene una gráfica equivalente en potencia a una RX5700XT con OC. Esa gráfica no está hecha para 4k y 60 fps ni de broma.
Todavía quedan personajes como tú qué siguen con lo del OC en Ps5? Qué lástima...
Si primero aprendieramos a leer y a comprender lo que uno lee, podrías sentir lástima de mi. Como no sabes ni una cosa ni la otra te lo volveré a escribir a ver si lo entiendes. Una RX5700XT tiene 9,75 TFlops, si a esta le haces un poco de OC consigues llegar a los mismos TFlops que tiene la PS5, por lo tanto una RX5700XT con OC tiene una potencia similar a la PS5 y viceversa.
Pero si una RX5700 XT no es RDNA 2, y AMD dice lo siguiente: Me lo explicas?
Que tiene que ver que mejore la eficiencia con lo de la potencia. Esto que dice AMD es que consigue el mismo rendimiento bajando el consumo. Si la GPU de la PS5 tuviera la misma eficiencia que RDNA 1.0 se fundiria nada más encender la máquina por el calor necesario a disipar y las frecuencias que maneja. Pero el rendimiento que arroja es el de la gráfica que yo he comentado aproximadamente mas el añadido del RT. Los numeros de AMD quedan muy bien para que la gente se piense que es potencia cuando la realidad es una reduccion de consumo. @JGTo Yo opino igual, por eso juego en un monitor 1440p y 144 Hz. El 4K es una absurdidad mas con la potencia que tienen estas consolas. Mejor framerate alto y mejores assets que el 4K. @Unomasdelospocos esto no es del todo cierto, las consolas están rindiendo por las graficas equivalentes aproximadamente. Esto ya se ha ido demostrando en videos. Obviamente las First Party sacarán algo más de provecho porque conocen al dedillo la máquina y usan trucos para exprimirla un poco más pero en general el rendimiento es prácticamente equivalente. Mira: [url]https://www.reddit.com/r/Amd/comments/gev9xj/rx_580_vs_xbox_one_x_direct_comparison/[/url] Si quieres otra comparacion:
En general lo de optimizar en consolas es recortar de forma que luzca lo mejor posible.
Una nueva arquitectura no solo es más eficiencia energética, y lo sabes. No rinden igual 9 o 10 tflops RDNA 1 que RDNA 2, por esa regla Series X solo sería el doble de potente que Xbox X, y S un 50% menos. Así que deja de desinformar que no es una 5700XT con OC. No entiendo qué ganas con eso...
Pues ya me diras cual es la potencia equivalente cuando se esta viendo que esta rindiendo bastante similar a la RX5700XT. Es mas, la grafica en la que está basada es la RX6700 y sin Infinity cache que precisamente es la gran diferencia que hay de RDNA y RDNA2. La arquitectura de las consolas respecto a RDNA es bastante similar. Piensa que hasta Microsoft ha dicho que la XSX rinde aproximadamente como una 2080. Vamos que el rendimiento de la PS5 sera algo mejor que el de una RX5700XT. p.d: no he dicho que sea una RX5700XT con OC, he dicho que rinde de forma similar. p.d2: no es cuestion de ganar nada, simplemente comento en base al rendimiento en lo que se esta viendo en los juegos.
EDITADO EL 28-11-2020 / 17:47 (EDITADO 5 VECES)
Lanari22456Hace 3 años60
@Ansark
Mostrar cita
@Unomasdelospocos
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Unomasdelospocos
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Yo no sé de que se sorprende la gente. La PS5 tiene una gráfica equivalente en potencia a una RX5700XT con OC. Esa gráfica no está hecha para 4k y 60 fps ni de broma.
Todavía quedan personajes como tú qué siguen con lo del OC en Ps5? Qué lástima...
Si primero aprendieramos a leer y a comprender lo que uno lee, podrías sentir lástima de mi. Como no sabes ni una cosa ni la otra te lo volveré a escribir a ver si lo entiendes. Una RX5700XT tiene 9,75 TFlops, si a esta le haces un poco de OC consigues llegar a los mismos TFlops que tiene la PS5, por lo tanto una RX5700XT con OC tiene una potencia similar a la PS5 y viceversa.
A vale vale, ya te he entendido perdona. Sinceramente a mi la gráfica de PC que equivale a la de PS5 me importa más bien poco. Mas que nada porque al nivel de optimización que van a tener los juegos de PS5 no van a llegar los juegos de PC en la vida. Se explotará muchísimo mejor los 10,2 Teraflops de una PS5 que los mismos teraflops en PC. Lo que me importa es el resultado, es decir, cómo se ven los juegos, los números no me sirven para absolutamente nada, no juego con ellos. Y que no llegan a 4k?? Claro que no, ni van a llegar jamás porque hoy en día tener [b]un juego a 4k nativo es una estupidez como un maldito templo[/b] ya que es un derroche de recursos inútil. Hoy en día con las tecnologías de reescalado como el DLSS o el sistema que implementa Spiderman Miles Morales, se consigue el mismo resultado que con el 4k nativo pero consumiendo muchísimos menos recursos. Y ya te lo he dicho: Consolas = optimización Así que ojalá y los juegos de PS5 o Xbox Series X jamás lleguen a 4k nativo y usen reescalados para aprovechar recursos en más carga gráfica y dar la misma calidad visual que el 4k nativo.
Yo tampóco me esperaría ningún milagro en cuanto a optimización. Desde que las consolas utilizan hardware de PC esa diferencia debida a la optimización ha bajado muchísimo (o nunca estuvo ahí, pero ahora lo podemos ver al tener hardware directamente comparable). Aquí un video donde se testea un PC con el equivalente de hardware de una PS4 normal con juegos recientes consiguiendo resultados muy similares:
Personalmente concuerdo con que las consolas se deberían centrar más en calidad gráfica, que en tanta resolución, que yo también creo que aporta mucho más al juego. No puedo hablar de 4k, porque no lo he probado, pero de 1080p a 1440p he de decir que apenas he notado la diferencia de resolución, ,más allá de que ahora estoy obligado a gastar más recursos de la gráfica en la susodicha resolución (1080p sí que se ve mucho peor en una pantalla 1440p que en una de 1080p). Además, tal y como has dicho, con técnicas como DLSS se está mostrando que se puede conseguir muy buenos resultados sin tener que llegar a resolución nativa.
Eso de que la diferencia de optimización es poca con respecto a PC.... A lo mejor te olvidas de que PS4 costó 400€ hace más de 7 años y acaba de sacar este año TLOU2. Con un pc de 400€ de 2020 no corres un juego como ese, imagina con un pc de 400€ de hace 7 años.
1 VOTO
JGTo6479Hace 3 años61
@DaniG94
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Unomasdelospocos
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Yo no sé de que se sorprende la gente. La PS5 tiene una gráfica equivalente en potencia a una RX5700XT con OC. Esa gráfica no está hecha para 4k y 60 fps ni de broma.
Todavía quedan personajes como tú qué siguen con lo del OC en Ps5? Qué lástima...
Si primero aprendieramos a leer y a comprender lo que uno lee, podrías sentir lástima de mi. Como no sabes ni una cosa ni la otra te lo volveré a escribir a ver si lo entiendes. Una RX5700XT tiene 9,75 TFlops, si a esta le haces un poco de OC consigues llegar a los mismos TFlops que tiene la PS5, por lo tanto una RX5700XT con OC tiene una potencia similar a la PS5 y viceversa.
Pero si una RX5700 XT no es RDNA 2, y AMD dice lo siguiente: Me lo explicas?
@JGTo Yo opino igual, por eso juego en un monitor 1440p y 144 Hz. El 4K es una absurdidad mas con la potencia que tienen estas consolas. Mejor framerate alto y mejores assets que el 4K.
A ver, también te digo. Por lo que me comenta algún conocido, la Ps5 reproduce mucho más cerca del 4K que del 2K, y que si te pones a analizarlo igual no eres capaz de diferenciar realmente el 4K nativo (esto me lo han dicho varios conocidos, pero como muchas veces no ven dos en un burro, me fío más de Digital Foundry que dice algo más o menos parecido).
Michukratos16562Hace 3 años62
@DaniG94
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Unomasdelospocos
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Yo no sé de que se sorprende la gente. La PS5 tiene una gráfica equivalente en potencia a una RX5700XT con OC. Esa gráfica no está hecha para 4k y 60 fps ni de broma.
Todavía quedan personajes como tú qué siguen con lo del OC en Ps5? Qué lástima...
Si primero aprendieramos a leer y a comprender lo que uno lee, podrías sentir lástima de mi. Como no sabes ni una cosa ni la otra te lo volveré a escribir a ver si lo entiendes. Una RX5700XT tiene 9,75 TFlops, si a esta le haces un poco de OC consigues llegar a los mismos TFlops que tiene la PS5, por lo tanto una RX5700XT con OC tiene una potencia similar a la PS5 y viceversa.
Pero si una RX5700 XT no es RDNA 2, y AMD dice lo siguiente: Me lo explicas?
Que tiene que ver que mejore la eficiencia con lo de la potencia. Esto que dice AMD es que consigue el mismo rendimiento bajando el consumo. Si la GPU de la PS5 tuviera la misma eficiencia que RDNA 1.0 se fundiria nada más encender la máquina por el calor necesario a disipar y las frecuencias que maneja. Pero el rendimiento que arroja es el de la gráfica que yo he comentado aproximadamente mas el añadido del RT. Los numeros de AMD quedan muy bien para que la gente se piense que es potencia cuando la realidad es una reduccion de consumo. @JGTo Yo opino igual, por eso juego en un monitor 1440p y 144 Hz. El 4K es una absurdidad mas con la potencia que tienen estas consolas. Mejor framerate alto y mejores assets que el 4K. @Unomasdelospocos esto no es del todo cierto, las consolas están rindiendo por las graficas equivalentes aproximadamente. Esto ya se ha ido demostrando en videos. Obviamente las First Party sacarán algo más de provecho porque conocen al dedillo la máquina y usan trucos para exprimirla un poco más pero en general el rendimiento es prácticamente equivalente. Mira: [url]https://www.reddit.com/r/Amd/comments/gev9xj/rx_580_vs_xbox_one_x_direct_comparison/[/url] Si quieres otra comparacion:
En general lo de optimizar en consolas es recortar de forma que luzca lo mejor posible.
Una nueva arquitectura no solo es más eficiencia energética, y lo sabes. No rinden igual 9 o 10 tflops RDNA 1 que RDNA 2, por esa regla Series X solo sería el doble de potente que Xbox X, y S un 50% menos. Así que deja de desinformar que no es una 5700XT con OC. No entiendo qué ganas con eso...
Pues ya me diras cual es la potencia equivalente cuando se esta viendo que esta rindiendo bastante similar a la RX5700XT. Es mas, la grafica en la que está basada es la RX6700 y sin Infinity cache que precisamente es la gran diferencia que hay de RDNA y RDNA2. La arquitectura de las consolas respecto a RDNA es bastante similar. Piensa que hasta Microsoft ha dicho que la XSX rinde aproximadamente como una 2080. Vamos que el rendimiento de la PS5 sera algo mejor que el de una RX5700XT. p.d: no he dicho que sea una RX5700XT con OC, he dicho que rinde de forma similar. p.d2: no es cuestion de ganar nada, simplemente comento en base al rendimiento en lo que se esta viendo en los juegos.
No sé cuál es la potencia equivalente, no me gusta jugar a ser adivino. Has dicho textualmente esto: “Una RX5700XT tiene 9,75 TFlops, si a esta le haces un poco de OC consigues llegar a los mismos TFlops que tiene la PS5, por lo tanto una RX5700XT con OC tiene una potencia similar a la PS5 y viceversa” Y eso, si fueran idénticas arquitecturas sería correcto, pero no lo son.. Infinity caché no es la única novedad. Vuelvo a preguntarte, estás diciendo que X es solo el doble de potente que la anterior X y S bastante menos potente?
Caesar777177Hace 3 años63
...dichosa la publicidad, igual que con PS4. Es igual, ayer el 4k importaba, probablemente hoy ya no.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sackboy: Una aventura a lo grande de PS5 sacrifica resolución por fluidez y efectos gráficos

Hay 71 respuestas en Sackboy: Una aventura a lo grande de PS5 sacrifica resolución por fluidez y efectos gráficos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL