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¿En qué consola de nueva generación se ve mejor Assassin's Creed Valhalla? Los expertos lo comparan en PS5 y XSX

Naacho1719Hace 3 años496
@Madafuka
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@Rafita-mg
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Tanto alardear de teraflops y al final se ve mejor en ps5.... patético
Se ve mejor en Xbox series X, pero en fps en algunos momentos es más estable en la ps5 no es más
Donde se ve mejor es en PC. Pero en consolas tanto en Series X como en PS5 son visualmente identicas, no hay una mejor que la otra en terminos visuales Probablemente tengan exactamente los mismos parametros gráficos configurados.
Falso, en Twitter subieron algunas imágenes y gráficamente tiene más nitidez y mejor detalle la versión de la series x.
Si en twitter sacando imagenes emborronadas con motion blur de Digital Foundry para contradecir a la misma Digital Foundry Algunos teneis un sesgo de confirmación que deberias revisaros La configuración gráfica de ambas versiones esta confirmado que son identicas, y solo se diferencian en el rendimiento en resolución y framerate. [i]Differences in game's visual make-up essentially disappear completely once we move onto PlayStation 5 and Xbox Series X, where Ubisoft aims for total platform parity and basically delivers that. After a range of tests, there's simply nothing to separate the two in terms of what the game is rendering: level of detail transitions in character quality, tessellation distance and trees and terrain are identical, while shadow resolution is similarly the same. We couldn't find any differences at all in fully matched scenarios and any variations that may have been reported may well be down to the time of day system, which sees lighting adjust dramatically according to the sun's position in the sky (or indeed its absence at night time). Both of the premium next generation consoles also use a dynamic resolution scaling system. The lowest measured pixel count is 1440p (67 per cent of native 4K on either axis) while the maximum is 1728p (80 per cent native) and in almost all scenarios, measuring pixel counts in like-for-like scenes produces the same DRS result on both systems. We've spoken recently about how pixel counts don't really matter any more - but this observation relies to a certain extent on the use of modern temporal reconstruction techniques. What's in use here looks mostly unchanged from the tech that debuted in Origins back in 2017 - and it's starting to show its age, especially as the presentation is much heavier on challenging foliage and vegetation than its predecessors [b]So, similar to our first Series X vs PS5 platform comparison, we're looking at feature parity - but again, performance is where there is a difference.[/b] With Devil May Cry 5, Xbox Series X enjoyed a small lead in most rendering modes, falling short against PS5 in 120Hz gaming. With AC Valhalla, there's only one mode and 60fps is the target. While there are problems on both systems, Xbox Series X obviously fares worse. To put things into context, Valhalla targets 60 frames per second, but when the engine is under heavy load and can't render a new frame within the 16.7ms target, it'll present the new frame when it's good and ready, while your screen is updating. This causes screen tearing. Both systems can have issues here, especially in cutscenes, and sometimes in gameplay. However, the key takeaway is that PlayStation 5 is much closer to the 60fps target more of the time, while Xbox Series X can struggle. In fact, at its worst, we noted PS5 delivering a 15 per cent performance advantage over its Microsoft equivalent in identical scenarios. [UPDATE: The 15 per cent performance advantage mentioned here is averaged across a specific cross-section of play. As the graphs show, 'in the moment' differences can be as high as 25 per cent.][/i] [url]https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-assassins-creed-valhalla-ps5-vs-xbox-series-x-s[/url] Podéis seguir engandoos a vosotros mismos
Es igual, ya les puedes enseñar cosas que ahora dicen que df son unos vendidos o que no saben hacer los analisis o que sony les ha a pagado o que los kits de series x de Ubisoft son antiguos y que por eso da fallos y bla bla bla. Mañana se inventaran otra excusa mas. Ni intentes hablar con ellos estan en fase de negacion.
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Lukuar1214Hace 3 años497
@Lechoncito
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Épocas de ps360. Los multis se veían mejor en la consola americana pero comentaban que no era problema de la PS3 sino de la desarrolladora porque en los excusivos (con uncharted en la cabeza) se veía el potencial que tenía la máquina. Volviendo al presente nos encontramos que ahora la desarrolladora no es la culpable sino la consola. La Xbox series x sigue siendo más potente.. pero les recuerdo que ciertos títulos corrieron mejor en la PS4 pro que en la one x. Lo importante es saber en cual plataforma se puede desarrollar mejor los títulos.
¿Y cual es la conclusión? ¿Burro grande, ande o no ande? Yo de lo que me alegro es de que está claro que PS5 da la talla. Hemos pasado del relato en que la PS5 iba a estar a años luz de Xbox a buscar análisis alternativos a DF para demostrar que X Box no rinde peor. Si a partir de aquí X Box empieza a mejorar sus resultados, también me alegraré, pero esta primera cura de humildad infligida por este y otros cuantos juegos, no le ha venido nada mal a algun ingeniero de sofá.
Xarka281Hace 3 años498
Viva PlayStation, nunca decepcionáis. La Xbox tiene un serio problema con esa memoria RAM particionada en 10 GB rápidos y 6 GB lentos. En cuanto tira a los 6 GB lentos el rendimiento cae en picado como le pasaba a la GTX 970 con sus 3.5 GB + 0.5 GB
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ReyeR1097Hace 3 años499
@-Nukem-
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@Naacho
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@Nukem Nada que los de digital foundry son unos novatos..... es que te tienes que reír. Oye pues para darte igual bien que sigues aquí hablando de que en series x se ve mejor y que los de DF no tienen ni puta idea, dilo ya, eres mas de xbox no pasa nada.
Yo no digo ni dejo de decir. Lo que digo es que es un análisis mucho más exhaustivo que el de DF. Y sí soy más de Xbox, pero las pruebas las tienes en ese vídeo. Los problemas de tearing y frame desaparecen configurando la salida a 60hz, que tiene cojones que en DF ni se hayan enterado, y las dos versiones son idénticas. Mírate el análisis y lo ves por ti mismo.
Es cuanto menos curioso, el analista de bits no hace mucho sufrió un hate brutal por los Xboxer mandados por Sasel por ser un canal Sonyer y ahora es lo mas fiable y DF son unos incompetentes, hace unos meses y semanas era todo lo contrario DF era lo mejor, eran los que estaban maravillados con el embalaje y con la calidad, los que tuvieron la consola meses antes, pero ahora son unos vendidos...si mañana hablan mal de ps5 y genial de XSX serán los mejores otra vez vamos lo típico según convenga.
EDITADO EL 19-11-2020 / 16:33 (EDITADO 1 VEZ)
Hunsenbargen774Hace 3 años500
@Zacarias84
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@Hunsenbargen
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@Raul-PlayerX
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@RazielWinner
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Yo era de los que pensaba que los multiplataforma se iban a ver mejor en Series X y me pareció en su momento muy lógica la noticia que hablaba de los 4K nativos para Xbox y los 4K reescalados para PS5 en relación con el juego AC Valhalla. Parece ser que las tornas han cambiado en cuanto a que maquina saca ventaja y, aunque la diferencia es pequeña, para mi lo importante no es el caso en sí sino la tendencia, que parece empieza a crearse, en cuanto a un mejor rendimiento de los multiplataforma en PS5; éste Assassin's Creed Valhalla no es el primer videojuego en el que la supuesta máquina menos potente, en la recién estrenada generación, da mejores resultados. Creo que hay algún problema con el desarrollo en Xbox Series X aunque aún no me atrevo a asegurar cual es; ¿esta lastrando la versión S el desarrollo del software? ¿el problema es que se toma, quizás, como maquina base la One X? ¿tiene el diseño de Series X algún defecto que impida sacarle partido?¿es solo que es demasiado pronto? ¿o es únicamente coincidencia que los desarrolladores de varios estudios no hayan podido sacar mejor partido al hardware de la consola de Microsoft? No se si la tendencia actual se mantendrá; sinceramente lo dudo ya que el hardware de Series X es superior, pero si lo hace una cosa esta clara: Xbox perdería entonces el valor de ser el mejor en los multiplataforma, valor que hasta ahora ostentaba con One X, y yo, desde luego, si al final me hago con las dos consolas, adquiriría los títulos comunes de ambas maquinas en la consola de Sony.
Yo tengo mi propia teoría al respecto de porqué ocurriría esto, pero como aquí no se puede decir nada sin que te llamen fanboy o te insulten, pues prefería no decirla. Pero bueno. Yo creo que es por los kits de desarrollo y herramientas de XSX. Últimamente ha habido rumores de que habia desarrolladores que habrían dicho que era más fácil programar en PS5 que en XSX. Y estos rumores vienen de julio de este año. Uno de los tios de Digital Foundry hizo un directo en julio hablando de las nuevas consolas (si lo encuentro lo pongo aquí), y en él dijo que había hablado con varios desarrolladores de distintas compañías y ellos le dijeron que estaban muy contentos con PS5 porque tenía el mismo kit que la PS4, pero que Microsoft les había cambiado el kit de la XSX, por lo que tenían que aprender de nuevo en esa consola. El nuevo kit que dio Microsoft se llama GDK. Aquí explica como es: [url]https://www.thurrott.com/games/237476/the-latest-on-xbox-game-core[/url] Pues este nuevo kit de desarrollo salió que terminó Microsoft de darlo en septiembre. Y es la causa por la que solo aparecian videos y gameplays en PS5, y no en XSX hasta hace menos de un mes. La prueba está en DMC V. Que Capcom dijo que el ray tracing lo añadirian más tarde en XSX. Pero la semana pasada cuando lanzaron el juego, uno de los de Capcom hizo una entrevista y dijo que al final les habia dado tiempo a implementarlo y lanzarlo justo el dia del lanzamiento. Ese justo a tiempo, para mí, indica que es por lo del nuevo kit de desarrollo de la consola. Que han tenido que aprender. Pero bueno, como digo es solo una teoría que tengo yo. No sé si será por esto o no, yo no tengo ni idea. Ya lo veremos. Queda mucho aún de generación. Veremos que pasá de aquí a un tiempo con los juegos next gen solo para las nuevas consolas
Ese por los momentos, parece ser el problema. Un nuevo Kit de Desarrollo, y como ya he dicho antes eso tiene la pega de que hay que aprender que es lo nuevo, lo cual quita tiempo. A diferencia de PS5 que es el mismo pero con más potencia y 3 aspectos nuevos (DualSense, Tempest y Activites... y el SSD si eres First party) En cambio, Xbox es un kit con muchas cosas cambiadas con el fin de unificar Xbox y PC. Al principio será un obstáculo, pero de aquí a 1 año o menos veremos como la optimización en Xbox mejora considerablemente.
1 año... ¿No os hartais de esperar?
Son estimaciones, no trabajo en ninguna desarrolladora como para dar una fecha concreta (Además de que cada desarrolladora tiene una curva de aprendizaje diferente) Y suponiendo que seas sonyer, no tienes mucha base como para preguntar eso, sabiendo lo que se tarda Sony en hacer juegos, en responder dudas y en arreglar problemas. Dime, ya puedes usar tus juegos de PS5 en un SSD externo?
Valiant3d2458Hace 3 años501
@Madafuka
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Tanto alardear de teraflops y al final se ve mejor en ps5.... patético
Se ve mejor en Xbox series X, pero en fps en algunos momentos es más estable en la ps5 no es más
Donde se ve mejor es en PC. Pero en consolas tanto en Series X como en PS5 son visualmente identicas, no hay una mejor que la otra en terminos visuales Probablemente tengan exactamente los mismos parametros gráficos configurados.
Falso, en Twitter subieron algunas imágenes y gráficamente tiene más nitidez y mejor detalle la versión de la series x.
Si en twitter sacando imagenes emborronadas con motion blur de Digital Foundry para contradecir a la misma Digital Foundry Algunos teneis un sesgo de confirmación que deberias revisaros La configuración gráfica de ambas versiones esta confirmado que son identicas, y solo se diferencian en el rendimiento en resolución y framerate. [i]Differences in game's visual make-up essentially disappear completely once we move onto PlayStation 5 and Xbox Series X, where Ubisoft aims for total platform parity and basically delivers that. After a range of tests, there's simply nothing to separate the two in terms of what the game is rendering: level of detail transitions in character quality, tessellation distance and trees and terrain are identical, while shadow resolution is similarly the same. We couldn't find any differences at all in fully matched scenarios and any variations that may have been reported may well be down to the time of day system, which sees lighting adjust dramatically according to the sun's position in the sky (or indeed its absence at night time). Both of the premium next generation consoles also use a dynamic resolution scaling system. The lowest measured pixel count is 1440p (67 per cent of native 4K on either axis) while the maximum is 1728p (80 per cent native) and in almost all scenarios, measuring pixel counts in like-for-like scenes produces the same DRS result on both systems. We've spoken recently about how pixel counts don't really matter any more - but this observation relies to a certain extent on the use of modern temporal reconstruction techniques. What's in use here looks mostly unchanged from the tech that debuted in Origins back in 2017 - and it's starting to show its age, especially as the presentation is much heavier on challenging foliage and vegetation than its predecessors [b]So, similar to our first Series X vs PS5 platform comparison, we're looking at feature parity - but again, performance is where there is a difference.[/b] With Devil May Cry 5, Xbox Series X enjoyed a small lead in most rendering modes, falling short against PS5 in 120Hz gaming. With AC Valhalla, there's only one mode and 60fps is the target. While there are problems on both systems, Xbox Series X obviously fares worse. To put things into context, Valhalla targets 60 frames per second, but when the engine is under heavy load and can't render a new frame within the 16.7ms target, it'll present the new frame when it's good and ready, while your screen is updating. This causes screen tearing. Both systems can have issues here, especially in cutscenes, and sometimes in gameplay. However, the key takeaway is that PlayStation 5 is much closer to the 60fps target more of the time, while Xbox Series X can struggle. In fact, at its worst, we noted PS5 delivering a 15 per cent performance advantage over its Microsoft equivalent in identical scenarios. [UPDATE: The 15 per cent performance advantage mentioned here is averaged across a specific cross-section of play. As the graphs show, 'in the moment' differences can be as high as 25 per cent.][/i] [url]https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-assassins-creed-valhalla-ps5-vs-xbox-series-x-s[/url] Podéis seguir engandoos a vosotros mismos
Independientemente de que la resolución sea similar en ambas, es probable que en Ps5 se haga un mayor uso (o abuso) del motion blur, por lo que podría haber mas momentos en los que el juego se vea peor en texturas y detalle. En ambas se pueden captar escenas comparativas donde según el movimiento el motion blur hace de la suyas y puede parece r que en una vá mejor que en otra, pero si en Ps5 es mas habitual su uso y resulta que se dan con mas frecuencia diferencias como esa: Entonces al final el resultado sería que el juego se vé peor en Ps5 (al menos durante mas parte del tiempo). Y ahí daría igual que sobre el papel ponga que tienen una resolución similar.
Jkaotic729Hace 3 años502
@Backion
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Vaya, la misma gente que tuvo el honor de presentar el mando de ps5 en exclusiva ahora dice que la ps5 va mejor que la Series X. Seguro que no están comprados para nada. Ahora ya sabemos lo que les pidió Sony a cambio de esa exclusividad. ¿De verdad la gente es tan corta de miras que se piensa que los juegos van a ir peor en una consola claramente superior? Que esto lo ha dicho Digital Foundry para hacerle el culo gordo a Sony y que sigan dándoles exclusivas. Bajaos de la burra que os la vais a pegar.
Digital Foundry fue invitado por Microsoft para mostrar la Series x y ha hecho seguimiento de todo lo de Microsoft, fueron los que mostraron el Series X por dentro. En todos los canales que hacen comparativas sale el mismo resultado. Qué basura de gente, cuando es algo con ps5 es mala consola que vergüenza, cuando es algo con xbox es culpa de los demás. Mejor espera el poder de la nube a ver si con eso se arregla.
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Lukuar1214Hace 3 años503
@Valiant3d
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Tanto alardear de teraflops y al final se ve mejor en ps5.... patético
Se ve mejor en Xbox series X, pero en fps en algunos momentos es más estable en la ps5 no es más
Donde se ve mejor es en PC. Pero en consolas tanto en Series X como en PS5 son visualmente identicas, no hay una mejor que la otra en terminos visuales Probablemente tengan exactamente los mismos parametros gráficos configurados.
Falso, en Twitter subieron algunas imágenes y gráficamente tiene más nitidez y mejor detalle la versión de la series x.
Si en twitter sacando imagenes emborronadas con motion blur de Digital Foundry para contradecir a la misma Digital Foundry Algunos teneis un sesgo de confirmación que deberias revisaros La configuración gráfica de ambas versiones esta confirmado que son identicas, y solo se diferencian en el rendimiento en resolución y framerate. [i]Differences in game's visual make-up essentially disappear completely once we move onto PlayStation 5 and Xbox Series X, where Ubisoft aims for total platform parity and basically delivers that. After a range of tests, there's simply nothing to separate the two in terms of what the game is rendering: level of detail transitions in character quality, tessellation distance and trees and terrain are identical, while shadow resolution is similarly the same. We couldn't find any differences at all in fully matched scenarios and any variations that may have been reported may well be down to the time of day system, which sees lighting adjust dramatically according to the sun's position in the sky (or indeed its absence at night time). Both of the premium next generation consoles also use a dynamic resolution scaling system. The lowest measured pixel count is 1440p (67 per cent of native 4K on either axis) while the maximum is 1728p (80 per cent native) and in almost all scenarios, measuring pixel counts in like-for-like scenes produces the same DRS result on both systems. We've spoken recently about how pixel counts don't really matter any more - but this observation relies to a certain extent on the use of modern temporal reconstruction techniques. What's in use here looks mostly unchanged from the tech that debuted in Origins back in 2017 - and it's starting to show its age, especially as the presentation is much heavier on challenging foliage and vegetation than its predecessors [b]So, similar to our first Series X vs PS5 platform comparison, we're looking at feature parity - but again, performance is where there is a difference.[/b] With Devil May Cry 5, Xbox Series X enjoyed a small lead in most rendering modes, falling short against PS5 in 120Hz gaming. With AC Valhalla, there's only one mode and 60fps is the target. While there are problems on both systems, Xbox Series X obviously fares worse. To put things into context, Valhalla targets 60 frames per second, but when the engine is under heavy load and can't render a new frame within the 16.7ms target, it'll present the new frame when it's good and ready, while your screen is updating. This causes screen tearing. Both systems can have issues here, especially in cutscenes, and sometimes in gameplay. However, the key takeaway is that PlayStation 5 is much closer to the 60fps target more of the time, while Xbox Series X can struggle. In fact, at its worst, we noted PS5 delivering a 15 per cent performance advantage over its Microsoft equivalent in identical scenarios. [UPDATE: The 15 per cent performance advantage mentioned here is averaged across a specific cross-section of play. As the graphs show, 'in the moment' differences can be as high as 25 per cent.][/i] [url]https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-assassins-creed-valhalla-ps5-vs-xbox-series-x-s[/url] Podéis seguir engandoos a vosotros mismos
Independientemente de que la resolución sea similar en ambas, es probable que en Ps5 se haga un mayor uso (o abuso) del motion blur, por lo que podría haber mas momentos en los que el juego se vea peor en texturas y detalle. En ambas se pueden captar escenas comparativas donde según el movimiento el motion blur hace de la suyas y puede parece r que en una vá mejor que en otra, pero si en Ps5 es mas habitual su uso y resulta que se dan con mas frecuencia diferencias como esa: Entonces al final el resultado sería que el juego se vé peor en Ps5 (al menos durante mas parte del tiempo). Y ahí daría igual que sobre el papel ponga que tienen una resolución similar.
Creo que no has pillado lo que estaban diciendo en el vídeo justo cuando han mostrado esa imagen. Están diciendo que el juego se ve exactamente igual en SX y PS5 y que en los casos en los que ha comprobado algún rumor de que no es así es porque la imagen concreta está tomada en otro momento des día, con otra iluminación [b]o que se trata de un bug[/b] (momento en el que ponen justo esta imagen en la que está claro que no estamos viendo una resolución diferente sino que el vestido se ha quedado sin texturas y se desdobla la imagen) Querer vender esta imagen como representativa de lo que está haciendo una consola y la otra es desinformar o estar muy desinformado y no haber visto el resto de un vídeo de más de 20 min en el que claramente se ven en paralelo los mismos gráficos salvo en las ocasiones en que PS5 va a mas resolución.
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Lukuar1214Hace 3 años504
Por cierto: Minuto 3:45 para el que se quiera enterar un poco de las cosas.
Joker-poker165Hace 3 años505
Pero si en XBOX no pasa de 40 fps, ¿que broma es esta?
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Michukratos16562Hace 3 años506
@-Nukem-
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@Nukem Nada que los de digital foundry son unos novatos..... es que te tienes que reír. Oye pues para darte igual bien que sigues aquí hablando de que en series x se ve mejor y que los de DF no tienen ni puta idea, dilo ya, eres mas de xbox no pasa nada.
Yo no digo ni dejo de decir. Lo que digo es que es un análisis mucho más exhaustivo que el de DF. Y sí soy más de Xbox, pero las pruebas las tienes en ese vídeo. Los problemas de tearing y frame desaparecen configurando la salida a 60hz, que tiene cojones que en DF ni se hayan enterado, y las dos versiones son idénticas. Mírate el análisis y lo ves por ti mismo.
Que yo sepa lo unico que recalca el analisis de df es que en series x tiene un rendimiento peor, no que sea vea peor o mas feo. Y que tiene un tearing terrible, que pasa tambien en ps5, pero que en series X es mas molesto. Que tengas que estar modificando la salida a 60hz porque tu producto da errores en 2020 me parece lamentable, esperemos que saquen parche pronto y lo corrijan.
Bueno pero eso es caso aparte. Las dos versiones son calcadas y que unos señores como los de DF no se les ocurra cambiar a 60hz y probar es de coña. Como te dice este hombre son clavadas y las caídas de frames que se han visto en el análisis de DF no ocurren si se configura la salida a 60hz. Habrá que decirlo todo, o nos quedamos solo con lo que nos interesa? Versiones iguales rendimiento igual. Osea, port directo de una a otra.
Si es que cada vez que empezáis con el damage sube el pan. Han actualizado, y cada vez os dejan peor. No engañáis ni a las palomas: [UPDATE: The 15 per cent performance advantage mentioned here is averaged across a specific cross-section of play. As the graphs show, 'in the moment' differences can be as high as 25 per cent.] [url]https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-assassins-creed-valhalla-ps5-vs-xbox-series-x-s[/url]
EDITADO EL 19-11-2020 / 19:55 (EDITADO 1 VEZ)
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BobLazar397
Expulsado
Hace 3 años507
@-Nukem-
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@BobLazar
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Por fin sale la noticia, por dios pero a medias. Resolución media que logra la versión de PS5, 1800p más a menudo que la de Xbox series X que usa la de 1620p más frecuentemente. Framerate más estable en Ps5 también. (Un 15% más de rendimiento en ese sentido o de framerate más alto) Los tiempos de carga, por supuesto mejores con el ssd de PS5 y eso que no está desarrollado aprovechándolo en condiciones.
Y screen tearing inapreciable o casi en ps5, al menos en otros análisis. El de Xbox series x y s se puede casi coger con las manos.
Saltándose el video del logo de Ubisoft en PS5 y tomándose el café cuando entra al menú del juego para cargar partida en la Series X. Ok supongo.
Aún sumando los segundos de más por el logo, sigue sacándole más de 20 segundos. Ya se calculó también sin el logo. No recuerdo si eran 20 o 25 segundos de diferencia igualmente. Y te recuerdo que el Valhalla está desarrollado para windows/directx porque es evidente que si el Spiderman carga Manhattan desde el escritorio hasta que estás jugando, en unos 6 o 7 segundos, imagínate el Valhalla si hubiera aprovechado el ssd en condiciones.
Mírate el pedazo de análisis del Analista de Bits que deja por los suelos al de DF, acabo de postearlo y me cuentas. Las dos versiones son dos gotas de agua.
@-Nukem-
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Enmendando a DF, sale el Analista de Bits... Yo ahí lo dejo. "Había leído bastantes conclusiones dispares acerca de este juego, por lo que he sido bastante más minucioso de que costumbre a la hora de asegurarme con los datos. Tras varias horas, puedo concluir que ambas versiones corren a una resolución dinámica entre 1440p y 2160p. El acusado tearing de Xbox Series X y sus problemas de framerate se vuelven inexistentes configurando la salida de video a 60hz. El problema parece venir si se configura a 120hz (aunque el juego sólo soporte 60hz). En cuanto a framerate, ambas consolas bastante sólidas con alguna caída muy puntual en Xbox, inapreciables. Los tiempos de carga son mejores en PS5 (por décimas de segundo). He detectado que en algunas zonas, la distancia de dibujado en modelados es ligeramente superior en PS5 y, por otro lado, hay algunas sombras más a la distancia en Xbox. Esta comparativa es posiblemente de las más empatadas que he realizado, por lo que no tengáis ningún miedo en elegir una u otra. ¡Ambas son un buen trabajo!" Así que el tearing desaparece y framerate mejora a 60hz quedándose virtualmente igual en una y otra. Lo que ya dije en un principio es un port de una a otra tal cual.
Trabajazo que se ha currrado el tío. Deja el análisis de DF en pelotas.
Hay varios análisis y no solo el del analista de bits o Digital foundry. Tienes el VGTECH en Neogaf por ejemplo y tienes tablas comparativas muy detalladas. [url]https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jwAaYU3jbvHABVJuofDMvLEHrVYogojvkri6s29Cru8/edit#gid=0[/url] Cada uno que escoja la comparativa que más le agrade pero lo cierto es que en todos ellos, dejan claro que en la versión de máxima exigencia, la de los 120 frames PS5 rinde mejor. Unos te dan más detalles y otros se los ahorran porque son insignificantes pero ahí están. Esa es la verdadera noticia.
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Valiant3d2458Hace 3 años508
@Lukuar
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Tanto alardear de teraflops y al final se ve mejor en ps5.... patético
Se ve mejor en Xbox series X, pero en fps en algunos momentos es más estable en la ps5 no es más
Donde se ve mejor es en PC. Pero en consolas tanto en Series X como en PS5 son visualmente identicas, no hay una mejor que la otra en terminos visuales Probablemente tengan exactamente los mismos parametros gráficos configurados.
Falso, en Twitter subieron algunas imágenes y gráficamente tiene más nitidez y mejor detalle la versión de la series x.
Si en twitter sacando imagenes emborronadas con motion blur de Digital Foundry para contradecir a la misma Digital Foundry Algunos teneis un sesgo de confirmación que deberias revisaros La configuración gráfica de ambas versiones esta confirmado que son identicas, y solo se diferencian en el rendimiento en resolución y framerate. [i]Differences in game's visual make-up essentially disappear completely once we move onto PlayStation 5 and Xbox Series X, where Ubisoft aims for total platform parity and basically delivers that. After a range of tests, there's simply nothing to separate the two in terms of what the game is rendering: level of detail transitions in character quality, tessellation distance and trees and terrain are identical, while shadow resolution is similarly the same. We couldn't find any differences at all in fully matched scenarios and any variations that may have been reported may well be down to the time of day system, which sees lighting adjust dramatically according to the sun's position in the sky (or indeed its absence at night time). Both of the premium next generation consoles also use a dynamic resolution scaling system. The lowest measured pixel count is 1440p (67 per cent of native 4K on either axis) while the maximum is 1728p (80 per cent native) and in almost all scenarios, measuring pixel counts in like-for-like scenes produces the same DRS result on both systems. We've spoken recently about how pixel counts don't really matter any more - but this observation relies to a certain extent on the use of modern temporal reconstruction techniques. What's in use here looks mostly unchanged from the tech that debuted in Origins back in 2017 - and it's starting to show its age, especially as the presentation is much heavier on challenging foliage and vegetation than its predecessors [b]So, similar to our first Series X vs PS5 platform comparison, we're looking at feature parity - but again, performance is where there is a difference.[/b] With Devil May Cry 5, Xbox Series X enjoyed a small lead in most rendering modes, falling short against PS5 in 120Hz gaming. With AC Valhalla, there's only one mode and 60fps is the target. While there are problems on both systems, Xbox Series X obviously fares worse. To put things into context, Valhalla targets 60 frames per second, but when the engine is under heavy load and can't render a new frame within the 16.7ms target, it'll present the new frame when it's good and ready, while your screen is updating. This causes screen tearing. Both systems can have issues here, especially in cutscenes, and sometimes in gameplay. However, the key takeaway is that PlayStation 5 is much closer to the 60fps target more of the time, while Xbox Series X can struggle. In fact, at its worst, we noted PS5 delivering a 15 per cent performance advantage over its Microsoft equivalent in identical scenarios. [UPDATE: The 15 per cent performance advantage mentioned here is averaged across a specific cross-section of play. As the graphs show, 'in the moment' differences can be as high as 25 per cent.][/i] [url]https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-assassins-creed-valhalla-ps5-vs-xbox-series-x-s[/url] Podéis seguir engandoos a vosotros mismos
Independientemente de que la resolución sea similar en ambas, es probable que en Ps5 se haga un mayor uso (o abuso) del motion blur, por lo que podría haber mas momentos en los que el juego se vea peor en texturas y detalle. En ambas se pueden captar escenas comparativas donde según el movimiento el motion blur hace de la suyas y puede parece r que en una vá mejor que en otra, pero si en Ps5 es mas habitual su uso y resulta que se dan con mas frecuencia diferencias como esa: Entonces al final el resultado sería que el juego se vé peor en Ps5 (al menos durante mas parte del tiempo). Y ahí daría igual que sobre el papel ponga que tienen una resolución similar.
Creo que no has pillado lo que estaban diciendo en el vídeo justo cuando han mostrado esa imagen. Están diciendo que el juego se ve exactamente igual en SX y PS5 y que en los casos en los que ha comprobado algún rumor de que no es así es porque la imagen concreta está tomada en otro momento des día, con otra iluminación [b]o que se trata de un bug[/b] (momento en el que ponen justo esta imagen en la que está claro que no estamos viendo una resolución diferente sino que el vestido se ha quedado sin texturas y se desdobla la imagen) Querer vender esta imagen como representativa de lo que está haciendo una consola y la otra es desinformar o estar muy desinformado y no haber visto el resto de un vídeo de más de 20 min en el que claramente se ven en paralelo los mismos gráficos salvo en las ocasiones en que PS5 va a mas resolución.
Creo que no has pillado lo que quería decir. No es al dato de la resolución en sí a lo que me refiero, ni si en una consola vá a mas resolución o a menos, sino al hecho de si esos momentos en los que el juego se vé peor (que no es solo esa imagen, están rulando más) se producen con mas frecuencia en Ps5 que en Series X, independientemente del motivo por el que ocurre (ya sea por el motion blur, por un bug o por cualquier otra cuestión). Es la duda que planteaba. Si eso fuera así poco importaría que sobre el papel el de DF asegure que tienen la misma resolución, ya que a ojos del que observa habría mas momentos en que el juego se vería notoriamente peor en Ps5, independientemente de la resolución.
BobLazar397
Expulsado
Hace 3 años509
@Seco46
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@BobLazar
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@Seco46
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@BobLazar
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Por fin sale la noticia, por dios pero a medias. Resolución media que logra la versión de PS5, 1800p más a menudo que la de Xbox series X que usa la de 1620p más frecuentemente. Framerate más estable en Ps5 también. (Un 15% más de rendimiento en ese sentido o de framerate más alto) Los tiempos de carga, por supuesto mejores con el ssd de PS5 y eso que no está desarrollado aprovechándolo en condiciones.
Y screen tearing inapreciable o casi en ps5, al menos en otros análisis. El de Xbox series x y s se puede casi coger con las manos.
Saltándose el video del logo de Ubisoft en PS5 y tomándose el café cuando entra al menú del juego para cargar partida en la Series X. Ok supongo.
Aún sumando los segundos de más por el logo, sigue sacándole más de 20 segundos. Ya se calculó también sin el logo. No recuerdo si eran 20 o 25 segundos de diferencia igualmente. Y te recuerdo que el Valhalla está desarrollado para windows/directx porque es evidente que si el Spiderman carga Manhattan desde el escritorio hasta que estás jugando, en unos 6 o 7 segundos, imagínate el Valhalla si hubiera aprovechado el ssd en condiciones.
La auténtica comparativa de carga debería hacerse una vez se da a cargar partida hasta que arranca el mundo que ahí no hay mano humana de por medio, no arrancando el juego porque el tiempo de respuesta de la persona puede ser diferente y parcial (como ocurre en la comparativa esa que en PS5 le da todo rápido en el menú y en XSX se duerme entre cada menú) y te puedes saltar cosas para favorecer a una (cosa que también ocurre), antes de saltarse el logo de Ubisoft el tiempo entre ambas consolas es exactamente el mismo por ejemplo. Por no mencionar que en el caso de Ubisoft sus juegos se conectan a unos servidores a la hora de arrancarlo así que si limitas más la conexión puedes hacer que el juego tarde más en entrar al menú. Si lo haces dentro de lo de pulsar cargar partida hasta que carga el mundo el juego dura casi lo mismo en ambas consolas.
Seco46, para mi la mayor diferencia que le veo de momento a los títulos multiplataforma en ambas plataformas, es que antes Xbox series X, era la consola más poderosa jamás creada y mucho más potente que PS5 (esto se ha repetido literalmente en los medios y en los foros y me incluyo por cierto) y ahora sin embargo, por fin y después de nueve meses, la gente ya se acuerda de que existe una cosa llamada rendimiento y eficiencia, que es sin duda lo más importante que se puede decir de cualquier tecnología. Con los números sobre la mesa, nadie podía discutir que XSX era más potente que PS5 y esto es así con matices porque no toda la matemática era desfavorable a la consola de Sony. Pues bien, otra vez con los números en la mesa pero ahora los que de verdad importan, los del rendimiento del juego en la consola, Sony se coloca por encima de su rival en los análisis técnicos. Esa es la realidad del Valhalla, del Call of Dutty, del Devil My Cry V, del The Observer y creo que en todos los análisis comparativos que se han hecho al respecto y hasta ahora. Podrán equivocarse en uno ¿Pero en todos?. Lo dudo muchísimo.
EDITADO EL 19-11-2020 / 20:10 (EDITADO 1 VEZ)
RaM5eS4518Hace 3 años510
@ReyeR
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@RaM5eS tu eras el que decía: “Es lo que hay a falta de potencia señores...... Bien dice el refrán muy conocido por ahí..... NO le puedes pedir peras al olmo.” “ Pero comooo, que aun no esta claro que Xbox Series X es mucho mas potente que PS5??“ Te voy decir otro refrán muy conocido por aquí...en boca cerrada no entran moscas. Fuera bromas en las dos se ven de lujo, no sé si en el futuro se verán mejor en XSX o no, o si se verá igual o no pero muchos se an comido un zasca. Y la excusa de los “kits estan verdes” no se la cree ni el tato, como el nucleo secreto de one o el dx12.
Pues la excusa de que "los kits estan verdes", creo que es real, y no lo digo yo, lo dice uno de los de Digital Foundry.
EDITADO EL 19-11-2020 / 20:16 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Lukuar1214Hace 3 años511
@Valiant3d
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@Lukuar
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@Madafuka
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@Kvnfabian7
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@Robfero
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@Rafita-mg
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Tanto alardear de teraflops y al final se ve mejor en ps5.... patético
Se ve mejor en Xbox series X, pero en fps en algunos momentos es más estable en la ps5 no es más
Donde se ve mejor es en PC. Pero en consolas tanto en Series X como en PS5 son visualmente identicas, no hay una mejor que la otra en terminos visuales Probablemente tengan exactamente los mismos parametros gráficos configurados.
Falso, en Twitter subieron algunas imágenes y gráficamente tiene más nitidez y mejor detalle la versión de la series x.
Si en twitter sacando imagenes emborronadas con motion blur de Digital Foundry para contradecir a la misma Digital Foundry Algunos teneis un sesgo de confirmación que deberias revisaros La configuración gráfica de ambas versiones esta confirmado que son identicas, y solo se diferencian en el rendimiento en resolución y framerate. [i]Differences in game's visual make-up essentially disappear completely once we move onto PlayStation 5 and Xbox Series X, where Ubisoft aims for total platform parity and basically delivers that. After a range of tests, there's simply nothing to separate the two in terms of what the game is rendering: level of detail transitions in character quality, tessellation distance and trees and terrain are identical, while shadow resolution is similarly the same. We couldn't find any differences at all in fully matched scenarios and any variations that may have been reported may well be down to the time of day system, which sees lighting adjust dramatically according to the sun's position in the sky (or indeed its absence at night time). Both of the premium next generation consoles also use a dynamic resolution scaling system. The lowest measured pixel count is 1440p (67 per cent of native 4K on either axis) while the maximum is 1728p (80 per cent native) and in almost all scenarios, measuring pixel counts in like-for-like scenes produces the same DRS result on both systems. We've spoken recently about how pixel counts don't really matter any more - but this observation relies to a certain extent on the use of modern temporal reconstruction techniques. What's in use here looks mostly unchanged from the tech that debuted in Origins back in 2017 - and it's starting to show its age, especially as the presentation is much heavier on challenging foliage and vegetation than its predecessors [b]So, similar to our first Series X vs PS5 platform comparison, we're looking at feature parity - but again, performance is where there is a difference.[/b] With Devil May Cry 5, Xbox Series X enjoyed a small lead in most rendering modes, falling short against PS5 in 120Hz gaming. With AC Valhalla, there's only one mode and 60fps is the target. While there are problems on both systems, Xbox Series X obviously fares worse. To put things into context, Valhalla targets 60 frames per second, but when the engine is under heavy load and can't render a new frame within the 16.7ms target, it'll present the new frame when it's good and ready, while your screen is updating. This causes screen tearing. Both systems can have issues here, especially in cutscenes, and sometimes in gameplay. However, the key takeaway is that PlayStation 5 is much closer to the 60fps target more of the time, while Xbox Series X can struggle. In fact, at its worst, we noted PS5 delivering a 15 per cent performance advantage over its Microsoft equivalent in identical scenarios. [UPDATE: The 15 per cent performance advantage mentioned here is averaged across a specific cross-section of play. As the graphs show, 'in the moment' differences can be as high as 25 per cent.][/i] [url]https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-assassins-creed-valhalla-ps5-vs-xbox-series-x-s[/url] Podéis seguir engandoos a vosotros mismos
Independientemente de que la resolución sea similar en ambas, es probable que en Ps5 se haga un mayor uso (o abuso) del motion blur, por lo que podría haber mas momentos en los que el juego se vea peor en texturas y detalle. En ambas se pueden captar escenas comparativas donde según el movimiento el motion blur hace de la suyas y puede parece r que en una vá mejor que en otra, pero si en Ps5 es mas habitual su uso y resulta que se dan con mas frecuencia diferencias como esa: Entonces al final el resultado sería que el juego se vé peor en Ps5 (al menos durante mas parte del tiempo). Y ahí daría igual que sobre el papel ponga que tienen una resolución similar.
Creo que no has pillado lo que estaban diciendo en el vídeo justo cuando han mostrado esa imagen. Están diciendo que el juego se ve exactamente igual en SX y PS5 y que en los casos en los que ha comprobado algún rumor de que no es así es porque la imagen concreta está tomada en otro momento des día, con otra iluminación [b]o que se trata de un bug[/b] (momento en el que ponen justo esta imagen en la que está claro que no estamos viendo una resolución diferente sino que el vestido se ha quedado sin texturas y se desdobla la imagen) Querer vender esta imagen como representativa de lo que está haciendo una consola y la otra es desinformar o estar muy desinformado y no haber visto el resto de un vídeo de más de 20 min en el que claramente se ven en paralelo los mismos gráficos salvo en las ocasiones en que PS5 va a mas resolución.
Creo que no has pillado lo que quería decir. No es al dato de la resolución en sí a lo que me refiero, ni si en una consola vá a mas resolución o a menos, sino al hecho de si esos momentos en los que el juego se vé peor (que no es solo esa imagen, están rulando más) se producen con mas frecuencia en Ps5 que en Series X, independientemente del motivo por el que ocurre (ya sea por el motion blur, por un bug o por cualquier otra cuestión). Es la duda que planteaba. Si eso fuera así poco importaría que sobre el papel el de DF asegure que tienen la misma resolución, ya que a ojos del que observa habría mas momentos en que el juego se vería notoriamente peor en Ps5, independientemente de la resolución.
Con todo el metraje que tiene vídeo. Con todo el que se habrá tragado el amigo Alex Battaglia para hacer el análisis... Sacan 2 momentos concretos en que buguea PS5 y pretendes ignorar toda conclusión, que no es otra que hoy por hoy el juego tiene mejor rendimiento y resolución en PS5. Y te sacas de la manga una teoría sobre el motion blur precisamente en una escena casi estática (que no es donde aplica el motion blur) Hay que tenerlos cuadrados.
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