Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La temporada 2 de The Witcher en Netflix rediseña las armaduras de Nilfgaard tras las críticas

S-Duncan3950Hace 3 años96
@ManoDura

"—¡Eso es mentira de marca mayor! ¡Son los descendientes de los Seidhe Negros, todo el mundo lo sabe! ¡Por sus venas corre sangre élfica! ¡Sangre de los elfos!"

Extracto de los libros ("La Sangre de los Elfos") en el que mencionan la existencia de elfos negros en el mundo de The Witcher. De ahí que la gente se queje de armaduras feas y poco prácticas, mientras que les de igual los elfos negros (y aun así hay algunos notas que os quejáis de ello). Así que venga, crack, a quejarte de otra cosa, aunque ya se te ve de qué pie cojeas.
ManoDura214Hace 3 años97

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Aquiles7711932Hace 3 años98
@S-Duncan
Mostrar cita
@Aquiles77 A ver, yo veo bastantes diferencias respecto a esos ejemplos que comentas con la muerte de Stannis. Primero de todo, porque son circunstancias diferentes. Las muertes de Eddard, Drogo y Tywin se producen por circunstancias "ajenas" a ellos. Eddard estaba encarcelado, no podía hacer nada por su vida, salvo intentar "seguir la corriente" a Cersei, que es lo que hizo y aun así le costó la cabeza. Drogo, como bien dices, estaba en estado vegetal y no pudo decidir nada ni intervenir de ninguna forma para cambiar su estado y su futuro. Y Tywin pensaba que lo tenía todo atado, que todo marchaba según sus planes y murió porque le pillaron con el culo al aire, nunca mejor dicho, y cuando quiso darse cuenta ya tenía un virote atravesándole el pecho. En el caso de Stannis eso no sucede. Es él quien controla en todo momento la situación, el que tiene la posibilidad de decidir qué hacer con el ejército. Si dirigirse a Invernalia a pesar de tener todo en contra o esperar a que la situación fuese más provechosa, esperando en el Muro o en Bosquespeso (en la serie no recuero si pasa por ahí o va directamente del Muro a invernalia). Y aún teniendo todo en contra, decide ir a Invernalia, que es lo que acaba desencadenando su muerte. Es tan fácil como preguntarse, ¿el Stannis de la segunda temporada/segundo libro habría hecho eso? ¿El Stannis que comandó la flota real en la Rebelión Greyjoy habría hecho eso? En ambos casos la respuesta es no. Ahora hagamos la misma pregunta con los otros personajes. ¿Ned Stark habría traicionado su honor con tal de salvar a su familia? Efectivamente, y ya lo hizo al mentir sobre el origen de Jon. Solo que mentir sobre el origen de Jon no le supone la muerte, mientras que mentir sobre el origen de los hijos de Robert y Cersei sí. Lo mismo con Drogo y Tywin. Por otro lado, como bien dices, Martin disfruta que los ideales y la forma de ser de los personajes sea lo que les acaba llevando a la muerte. Al menos en esos tres casos que mencionas. Es una forma retorcida de acabar con su vida, lo que llamaríamos "ironías de la vida", que un bravo guerrero muera precisamente por no haber sabido parar a tiempo. O que el hombre más orgulloso de todo Poniente muera por anteponer el orgullo de su familia al amor por su hijo. Sin embargo en el caso de Stannis eso no sucede, no podemos hablar de "ironías de la vida" porque si el personaje hubiese seguido actuando según sus principios, nunca se habría enfrentado a Ramsay Bolton con una desventaja tan clara. Simplemente fue eso, un guionazo para cerrar su trama. A mayores, añadir que el hecho de que las tramas no estén terminadas en los libros no quiere decir que en la serie tuviesen que terminar de forma regulera. Por ejemplo la trama de Cersei y el Gorrión Supremo no está terminada, y para mi gusto, a lo largo de la temporada 6 se desarrolla de forma maravillosa y termina con una de las mejores secuencias de la serie por mucho. Más o menos lo mismo con la trama de Bran en más allá del Muro que termina con la escena de Hold the Door, que es magnífica y en sí toda la parte del aprendizaje que le lleva a convertirse en el nuevo Cuervo de Tres Ojos. Estoy seguro de que esa parte Martin la sabrá hacer mucho mejor, pero aun así me parece que la trama cierra a muy buen nivel, de manera que insisto, no creo que el hecho de que las tramas no estén cerradas en los libros sea excusa para cerrarlas mal, porque después demostraron que sabían hacerlo. Que oye, ya te digo que estoy de acuerdo en esa parte de que no es mala como tal, pero que sí está en el escalón intermedio entre las más redondas y lo chapuceras que fueron las dos últimas (sobretodo la última) y aun así aporta grandísimos momentos a la serie, cosa que no podemos decir de las temporadas 7 y 8.
A ver macho creo que no has pillado mi primer comentario entorno a Stannis. No estoy justificando el final que le dieron en la serie, al igual que tú tampoco estoy de acuerdo con el tipo de muerte que tuvo y el contexto en el cual se da. Mi premisa estaba mas ligada al hecho de pensar que no puede tener una muerte deshonrosa, o morir con una mala estrategia, esto lo hago pensando en la obra literaria, y una lección que nos ha dado el viejo George a lo largo de sus libros, hacer subir a los personajes para después hacerlos caer de la peor manera posible, de ahí mis ejemplos. En lo demás estoy bastante de acuerdo. Saludos
S-Duncan3950Hace 3 años99
@ManoDura

Tú no has cogido un libro de Geralt de Rivia en tu vida, ¿verdad? Pobrecito...

Capítulo 1 de La Sangre de los Elfos. Entorno a la página 20 +-, lógicamente dependiendo de la edición. Me gustaría copiarlo y pegarlo pero no lo tengo a mano y estoy desde el móvil. Así de paso te entretienes un poco, que el tiempo que pases buscando, no lo usas para escribir tonterías por Internet. 

@Aquiles77 

Yo es que no he dicho que no puede tener un tipo de muerte deshonrosa producto de una mala estrategia o de que alguien le supere en estrategia (caso de Batalla del Aguasnegras). He dicho que no puede tener la muerte que le dieron en la serie.

Y esa muerte, fruto de una mala estrategia contradice lo que es el personaje. Mientras que en los casos que has usado para comparar, no se contradice nada. De ahí que mi comentario y de ahí que este último comentario tuyo no tenga sentido. 

Que sí, que sé que a ti tampoco te ha gustado como está resuelto en la serie. Solo te digo que no puedes hacerme esa comparación porque es una comparación errónea y que no se ajusta a lo que se quiere ejemplificar.
Gavroche1693Hace 3 años100
@S-Duncan no estoy en contra de que aparezcan personajes de otras etnias si tienen su lógica. Teniendo en cuenta los medios de transporte, la situación geográfica y los conflictos bélicos, políticos y raciales no vería imposible que algunos personas como emisarios, diplomáticos, mercaderes de enclaves en rutas comerciales abiertas, estudiantes extranjeros de familias adineradas fueran a los reinos del norte desde otras partes del mundo. 

Ahora bien zonas pobres, aisladas, asoladas por la guerra, comunidades cerradas, no me convence si son como la portada del [i]workbook[/i].

Porque si es FANTASÍA, pero eso no exime el relato de tener una construcción de mundos coherente.

El tema de las dríadas me parece perfecto si las hacen morenas, blancas, verdes o amarillas. La única cosa que me preocupa es que traten el tema del racismo entre humanos y no-humanos con esa perspectiva infantil y simplista de humanos malos, otros buenos. 

Aún así esto que has puesto  [spoiler="Spoiler"]—¡Eso es mentira de marca mayor! ¡Son los descendientes de los Seidhe Negros, todo el mundo lo sabe! ¡Por sus venas corre sangre élfica! ¡Sangre de los elfos!"[/spoiler]esta pillado por los pelos, no lo siguiente.
Aquiles7711932Hace 3 años101
@S-Duncan
Mostrar cita
@ManoDura Tú no has cogido un libro de Geralt de Rivia en tu vida, ¿verdad? Pobrecito... Capítulo 1 de La Sangre de los Elfos. Entorno a la página 20 +-, lógicamente dependiendo de la edición. Me gustaría copiarlo y pegarlo pero no lo tengo a mano y estoy desde el móvil. Así de paso te entretienes un poco, que el tiempo que pases buscando, no lo usas para escribir tonterías por Internet. @Aquiles77 Yo es que no he dicho que no puede tener un tipo de muerte deshonrosa producto de una mala estrategia o de que alguien le supere en estrategia (caso de Batalla del Aguasnegras). He dicho que no puede tener la muerte que le dieron en la serie. Y esa muerte, fruto de una mala estrategia contradice lo que es el personaje. Mientras que en los casos que has usado para comparar, no se contradice nada. De ahí que mi comentario y de ahí que este último comentario tuyo no tenga sentido. Que sí, que sé que a ti tampoco te ha gustado como está resuelto en la serie. Solo te digo que no puedes hacerme esa comparación porque es una comparación errónea y que no se ajusta a lo que se quiere ejemplificar.
Cual es el comentario que no tiene sentido, porque yo le veo todo el sentido a dejar esa idealización de cada personaje solo porque nos molan sus tramas, o el personaje en sí, las muertes en Canción de Hielo y fuego cargan con ese aspecto irónico y trágico.
S-Duncan3950Hace 3 años102
@Gavroche

"—Ahí os duele —se rió Viliberto—. La misma mosca os pica que a Nilfgaard, porque Nilfgaard también grita sobre la igualdad, os promete el regreso al orden antiguo en cuanto nos venza y nos arranque de esta tierra. ¡Con tal unidad, con tal igualdad soñáis, de tal habláis, tal anunciáis! ¡Porque Nilfgaard os paga con oro! Y no es de extrañar que tan bien os llevéis pues los nilfgaardianos son una raza élfica...
—Tonterías —dijo el elfo con frialdad—. Parloteáis estupideces, señor caballero. El racismo os ciega a todas luces. Los nilfgaardianos son humanos tal y como vos.
—¡Eso es mentira de marca mayor! ¡Son los descendientes de los Seidhe Negros, todo el mundo lo sabe! ¡Por sus venas corre sangre élfica! ¡Sangre de los elfos!"

Ahí no se puede pillar nada por los pelos. La parte sur del Continente dejan bien claro que está poblada por gentes negras. Y curiosamente a los elfos de esa zona les llaman "elfos negros". Blanco y en botella. 

En cuanto lo otro, pues lo que ya he comentado. En los libros se habla de mercaderes y mercenarios. Lógicamente en un pueblo perdido entre las montañas no van a llegar mercaderes y difícilmente mercenarios. Y en la serie de momento lo único que nos han mostrado es una hechicera que bien podría ser de la parte sur de Nilfgaard, que es precisamente de donde vienen algunos de los negros de este universo. 

Sí, ya sé que en los libros viene de otro lugar al estar emparentada con Anna Henrietta... Pero vamos, que cambiarle el árbol genealógico a un personaje terciario, ya ni si quiera secundario, pueden hacerlo perfectamente viendo la cantidad de cambios más importantes que han hecho. Y una vez que han cambiado el parentesco, pueden justificar, PERFECTAMENTE el color de la hechicera sin que llegue nadie a quejarse porque han metido un negro cuando no hay negros en este mundo. Porque aunque la saga TOME elementos de la Polonia histórica, no se basa por completo en ella. Y en los libros ya han dejado claro en varios puntos que hay negros pululando por el universo, Reinos del Norte incluidos. Y eso es lo que le estaba diciendo al otro usuario.

@Aquiles77

"A ver macho creo que no has pillado mi primer comentario entorno a Stannis. No estoy justificando el final que le dieron en la serie, al igual que tú tampoco estoy de acuerdo con el tipo de muerte que tuvo y el contexto en el cual se da. Mi premisa estaba mas ligada al hecho de pensar que no puede tener una muerte deshonrosa, o morir con una mala estrategia, esto lo hago pensando en la obra literaria, y una lección que nos ha dado el viejo George a lo largo de sus libros, hacer subir a los personajes para después hacerlos caer de la peor manera posible, de ahí mis ejemplos."

Eso es lo que no tiene sentido. 

En primer lugar, porque insisto, esos ejemplos no son válidos. 

Y en segundo lugar porque asumes que yo no quiero que Stannis muera X forma y que prefiero que muera de Z forma. Cuando en ningún momento he dicho eso. 

Me da igual cómo muera Stannis mientras los hechos que le llevan a esa muerte no se carguen por completo la psicología y la forma de ser del personaje. Que es lo que han hecho en la serie con este personaje. Y que es lo que NO han hecho con los otros personajes que has puesto como ejemplo, de ahí el comentario explicando por qué esos ejemplos no son buenos. 

Ya que tienes a Aloy de foto de perfil. ¿Te imaginas que en el Forbbiden West a los 5 minutos de empezar el juego Aloy diga que suda de todo que va a aprovechar su influencia dentro de la tribu Nora para liderarlos y masacrar a los Utaru tal y como hicieron los Carja con los Nora? ¿Verdad que no pega ni con cola? 

Pues exactamente eso es lo que hicieron con Stannis en la serie, llevando a su ejército, a través de una ventisca, en un territorio que no conoce para sitiar una de las mejores foralezas de todo Poniente estando además en inferioridad. Una serie de errores gravísimos que el personaje NO PUEDE COMETER porque se están cargando toda la construcción del mismo.
EDITADO EL 01-11-2020 / 00:39 (EDITADO 1 VEZ)
Gavroche1693Hace 3 años103
@S-Duncan

He leído ese pasaje y por eso esta pillado por lo pelos. Vamos a comernos bastantes cosas para tragarnos que ese texto hace referencia a elfos de tez negra.

1. Los elfos vienen todos del mismo grupo, unos están en otro plano Aen Elle, los elfos que pueblan el norte Aen Seidhe y los que están en Nilfgaard que son los Seidhe Negros. Me como que de las 3 poblaciones emparentadas 1 fueran negros porque podría pasar.

2. Seidhe Negros, curioso que la palabra Negro no este en elfico. Eso es porque ese nombre se lo han dado los norteños, los mismos norteños que llaman NEGROS a los de nilfgaard sin hacer referencia al color de la piel. Pero también nos lo comemos porque podía pasar.

3. Los Seidhe Negros vivieron "en el sur" según el que habla. Ese sur es Nilfgaard no Zerrikania. Vivieron en el valle cerca del rio Alba, al lado de Vicovaro (ejemplo de gente de Vicovaro nuestro muy negro y querido Cahir). Y hace muchos años se juntaron con la comunidad humana, que por eso en ese pasaje se le hecha en cara a un la ascendencia elfica de los nilfgaardianos. Nos comememos que esa mezcla pudiera haber sido muy poca y hace mucho tiempo para que los humanos de nilfgaard no se les notase la parte mestiza.

Teniendo en cuenta todo lo que nos hemos comido para que cuele lo de los elfos de tez negra o morena. No me creo que haya comunidades de elfos claramente identificables como nilfgaardianos que se hayan trasladado a vivir a los reinos del norte. Que hayan dejado Nilfgaard que es un poco más tolerante con los elfos para ir a vivir a un sitio donde lo que más odian después de los nilfgaardianos son los elfos. Es querer vivir al limite. 

Presentámelos como parte del ejercito de Nilfgaard, no como muchachillos inocentes y asustados que vivían por allí.
1 VOTO
Zubera21350Hace 3 años104
@Aquiles77
Mostrar cita
@Zubera2
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
@Nameless-one
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
Siendo honestos, ojala la segunda temporada pegue un BUEN levanton, por que la primera estuvo floja. Los primeros episodios me encantaron pero luego se fue bajando en calidad! Ademas que se notaba el poco presupuesto. A ver que tal con la segunda temporada
La primera de GoT también estuvo floja y también se notaba falta de presupuesto
Pero si la primera temporada fue, junto con la tercera, la mejor de toda la serie, a años luz de lo que vino a partir de la infame quinta temporada
Venga, la quinta temporada de GOT es bastante buena, puedo entender que algunos tengan sus reparos para con la sexta, pero la verdadera debacle de la serie viene a partir de la séptima temporada, precisamente la que no se basa en los libros de Martin y que es completamente una flipada de B&B.
Precisamente, para los que hemos leido los libros, la quinta es la peor junto con la octava. Basivamente porque los guinostas se limpian el culo con los libros 4 y 5 y hacen algo y distinto y peor
Es que los que hemos leído los libros sabemos que la sexta también es una temporada que se distancia lo suficiente de los libros como para no compararla con la quinta y aún así logra salir airosa, indiferente de que la quinta se distancie de los libros, no deja de ser una temporada que esta bien y que a veces es demasiado castigada por los puristas de turno.
Yo también pensaba lo mismo hasta que leí los libros y los comparé
S-Duncan3950Hace 3 años105
@Gavroche

Es que no tienes que comerte nada. 

1- Sí, todos los elfos vienen del mismo lugar. Igual que los humanos, que todos llegaron a la vez al Continente, aunque algunos viajaron al norte y otros al sur. Y de que hay humanos de color negro tenemos pruebas. Así que sí, aunque los elfos viniesen del mismo lugar, es tan viable que tuviesen características físicas diferentes como en el caso de los humanos. De hecho los Aen Elle y los Aen Seidhe ya tienen ciertas diferencias físicas y por supuesto culturales. Vamos, que no te comes nada, simplemente tienes que aceptar que eso es así, igual que en el caso de los humanos. 

2- Efectivamente, los norteños llaman Negros a los Nilfgaardianos por el color de sus armaduras. Pero que a los Nilfgaardianos los llamen así por el color de sus armaduras no implica que hagan lo propio con los elfos. Vamos, que aquí lo que está rebuscado es lo de "es que si a los Nilfgaardianos les llaman negros por las armaduras, seguro que a los elfos también les llamaban así por sus armaduras". 

3- Efectivamente, ese sur es Nilfgaard y no Zerrikania porque Zerrikania está al este. Al sur hay otros reinos, también con gente negra, Zangvebar y Ofir. 

Por lo demás, lo que dices de que vivieron junto al río Alba, directamente no es cierto. Es información sacada de la Wiki y no referenciada. En los libros no aparece y en el juego de rol (el creado por Sapkowski, que supongo que es lo que se podría considerar canónico aunque incluso lo dudo) tampoco. Vamos, que podrían haberse ubicado en cualquier región entre el río Alba y las fronteras con Zangvebar/Ofir y como el mapa no está completo, no sabes cuánta distancia hay ni nada similar. De todas formas, si vas a tomar parte de información de la Wiki como verídica (no tengo nada en contra), pues entonces también habría que tomar el hecho de que la propia Wiki los considera pues eso, una variación de elfos y no simplemente unos Aen Seidhe normales y corrientes pero que vivían más al sur. 

Por lo demás, pues tampoco tienes que comerte nada del paso de los años. Porque precisamente sabemos que eso pudo haber pasado hace 1200 años. Que es tiempo más que suficiente para que no se les note el mestizaje. Igual que no se les nota a los humanos de los reinos del Norte, también mezclados con los elfos.



Así que lo dicho. No tienes que "comerte" nada. Lo único en lo que te doy completamente la razón es en lo del muchacho de la serie que ayuda a Ciri a huir, que no está muy bien planteado*. Pero yo no estoy justificando eso, estoy justificando la existencia de elfos negros en el mundo de The Witcher, en general.
 

* Y aun así podría hasta tener sentido de una forma rebuscada, aludiendo a que habita en Brokilon, un bosque "impenetrable" y en el que perfectamente se podrían haber refugiado elfos de distintas características.
EDITADO EL 01-11-2020 / 10:31 (EDITADO 2 VECES)
Germanxger4237Hace 3 años106
@Markis13
Mostrar cita
@Germanxger
Mostrar cita
@Markis13
Mostrar cita
@Darthtrojan
Mostrar cita
Al menos aqui cuando agoten las historias de los libros no pasara como en Juego de Tronos, pueden tirar de los juegos de CDproject que transcurren despues de los libros.
Es que en juego de tronos acabaron los libros en la temporada 5 y el bajón de nivel se notó una barbaridad. Con The Witcher no tendremos ese problema.
Creo que se fue en picado cuando el escritor de los libros dejo de estar involucrado en la producción de la serie.
Benioff y Weiss han demostrado ser grandísimos adaptadores. Las primeras temporadas, especialmente la 3° y la 4° son de lo mejor que hay en el mundo de las series. Pero sin la guía de los libros tiraron hacia delante como pudieron y, obviamente, el nivel bajó mucho. Es una pena que la serie no quedase redonda, aunque eso no quita los buenos momentos que nos hizo pasar con las 6 primeras temporadas
yo realmente ya no espero nada de estos tipo, es que el nivel bajo a un punto que ya parecia que nos estaban tomando el pelo
Okami1228Hace 3 años107
Ahora parecen soldados del Final Fantasy XII
1 VOTO
Gavroche1693Hace 3 años108
@S-Duncan

Puedo aceptar que haya elfos negros en otras zonas del mundo, como hay diferentes climas y humanos adaptados a esos climas que por extensión tienen diferentes colores de piel. 

Justamente los elfos que viven en zonas donde la población humana es blanca (lo que vienen a ser Nilfgaard) no tendría mucho sentido que se hubieran adaptado de manera distinta a los humanos de allí. La clave de los mundo de fantasía es que funcionan como el nuestro hasta que se diga lo contrario. 

Y el apelativo Elfos Negros es un poco de lógica. Si un humano de Nilfgaard se le llama negro, un elfo de Nilfgaard se le llama elfo negro. Que justamente, mira tu que casualidad, que el apelativo norteño a los elfos que viven en tierras de los negros no sea por su lugar de procedencia sino por que tiene la tez oscura. Mira, lo veo rebuscado.

Lo que me parece difícil de creer es que los encontremos por los reinos del norte como población humilde porque significa que han dejado sus hogares para establecerse en un territorio donde lo tienen mucho más jodido para vivir. 

Hubiera visto mucho más lógico ver elfos negros en comandos nilfgaardianos, matando norteños mientras el imperio les promete más tolerancia. Pero claro, entonces los pintaríamos como malos... A mi me parecería muy plausible, ahora propónselo a Netflix, dile que los elfos de tez negra irían con los "malos" del cuento. Ese es un escollo no-argumental bastante complicado de salvar, así que añadimos otra vuelta de tuerca, tenemos que poner a gente que no estaba en el relato original y que no sean de una facción cabrona (cosa que es bastante difícil porque el TW grimdarkea en ese aspecto).

En manos más capaces se podría hacer, viendo que la serie parece más el resumen de los libros de un adolescente pues queda pedestre y se nota. 

Así que esta justificada existencia de elfos negros, asiáticos y demás en el mundo de TW, sin ninguna duda SI. (Elfos nilfgaardianos no los compro elfos de tez oscura).

Tiene lógica que salga en la serie, como están planteados ahora, NO.
SkullBull9547Hace 3 años109
Bueno, eso ya se ve más digno y acorde al negro y dorado con el que se describe al ejército. Hay fallos que le perdono a la serie, pero las armaduras nilfgaardianas eran imperdonables.

Respecto a la polémica de los elfos, que metan a algunos elfos oscuros me da igual, mientras no cambien a los originales.
El mayor problema que veo con los elfos (y la dríadas) de la serie es que se ven como humanos corrientes con orejas postizas. No tienen nada que ver con los seres altos de belleza extraordinaria y exótica que se describen en las novelas.
Por ejemplo, en [i]El Señor de los Anillos[/i] sí enfatizan bastante la diferencia entre los elfos y los humanos, son esbeltos y hermosos como modelos y sus ropas realzan esa belleza. Incluso usaron lentillas para que Galadriel tuviera unos ojos más brillantes y mágicos. También usaban muchas veces la iluminación para darles un aura resplandeciente y mágico.
Si en la serie los elfos parecen meros extras (especialmente al lado de Henry Cavill, que es una jodida escultura griega), hay un problema.

Otra cosa que ha faltado es mostrar que los elfos son tan HDGP y crueles como los humanos, se consideran superiores a todos los demás seres vivos (excepto quizás los unicornios, a los que tienen cierto respeto) por ser una especie tan antigua y longeva y además haber dominado la magia mucho antes que los humanos.

En la primera temporada puede que estos detalles no sean tan importantes porque los elfos aparecen poco, pero se vuelven muy importantes más adelante y espero que estén a la altura.
2 VOTOS
JULIVS1444
Expulsado
Hace 3 años110
@Gavroche
Mostrar cita
@S-Duncan Puedo aceptar que haya elfos negros en otras zonas del mundo, como hay diferentes climas y humanos adaptados a esos climas que por extensión tienen diferentes colores de piel. Justamente los elfos que viven en zonas donde la población humana es blanca (lo que vienen a ser Nilfgaard) no tendría mucho sentido que se hubieran adaptado de manera distinta a los humanos de allí. La clave de los mundo de fantasía es que funcionan como el nuestro hasta que se diga lo contrario. Y el apelativo Elfos Negros es un poco de lógica. Si un humano de Nilfgaard se le llama negro, un elfo de Nilfgaard se le llama elfo negro. Que justamente, mira tu que casualidad, que el apelativo norteño a los elfos que viven en tierras de los negros no sea por su lugar de procedencia sino por que tiene la tez oscura. Mira, lo veo rebuscado. Lo que me parece difícil de creer es que los encontremos por los reinos del norte como población humilde porque significa que han dejado sus hogares para establecerse en un territorio donde lo tienen mucho más jodido para vivir. Hubiera visto mucho más lógico ver elfos negros en comandos nilfgaardianos, matando norteños mientras el imperio les promete más tolerancia. Pero claro, entonces los pintaríamos como malos... A mi me parecería muy plausible, ahora propónselo a Netflix, dile que los elfos de tez negra irían con los "malos" del cuento. Ese es un escollo no-argumental bastante complicado de salvar, así que añadimos otra vuelta de tuerca, tenemos que poner a gente que no estaba en el relato original y que no sean de una facción cabrona (cosa que es bastante difícil porque el TW grimdarkea en ese aspecto). En manos más capaces se podría hacer, viendo que la serie parece más el resumen de los libros de un adolescente pues queda pedestre y se nota. Así que esta justificada existencia de elfos negros, asiáticos y demás en el mundo de TW, sin ninguna duda SI. (Elfos nilfgaardianos no los compro elfos de tez oscura). Tiene lógica que salga en la serie, como están planteados ahora, NO.
No. Quien escribe el libro es un polaco, y en el libro esta detallado claramente quien es quien. Si quieres un libro con negros, vete a Africa. El tema esta que la TV tiene que atraer a todo tipo de estereotipo, gay, lesbianas, negros, mancos, tuertos, amarillos, etc.. etc.. etc.. Y por eso te ponen lo que te ponen como les sale de ahí... Y para muestra lo que quisieron hacer con Ciril cambiandole a negra, amarilla o una etnia. A mi personalmente en Thor llevado al cine, que Heimdall sea negro me parece la mayor gil........... del mundo. Sobre todo si hablamos de gente nordica. Aqui esta por un lado ser riguroso y por otro la pasta de quien hace la serie o la peli. Tiene que haber mujeres, y que no sean un mero florero. Gays, lesbianas, negros, etc.. Son los tiempos de hoy, y prefieren dar una patada a lo escrito para no perder esa audiencia minoritaria. Curiosamente a los hispanos se les desprecia siempre en este tipo de tematica medieval. No veras ni uno. Y a nadie parece importarle. Es lo que tiene la industria norteamericana.
1 VOTO
Gavroche1693Hace 3 años111
@JULIVS gracias por seguir el hilo de la conversación se nota que has entendido al 100% mi posición.  

Que el señor sea polaco no tiene nada que ver en que hayan o no hayan negros en su mundo. De hecho solo vemos parte de las tierras que conforman su mundo y sabemos por los libros que en Zerrikania hay gente negra. Así que si con el tirón de la serie al señor le da por escribir un libro donde Geralt aparece en Zerrikania vas a tener que lidiar con mucho personaje negro.

De estas tierras inexploradas no se nos da mucha información, si hay habitantes elficos que llevan un porrón viviendo allí lo más lógico es que se vuelvan más morenos que sus parientes del norte. 

Lo que no tiene lógica es que los encontremos en la serie porque la acción pasa en los reinos del norte. Cualquier elfo del lejano sur, si tiene que irse a vivir a otro lugar no iría más allá de Nilfgaard.

Lo de Thor y Marvel me da igual porque no deja de ser la americanada de turno que no creo que respeten la cultura nórdica ni poniendo americanos albinos. Tanto en los libros como los juegos se trata el tema del racismo en profundidad pero entre humanos y no-humanos. No es culpa del polaco que no pensase en el gravísimo problema de racismo que tienen la sociedad estadounidense cuando escribió los libros. Lo que pasa es que los yankis son de tener la cabeza muy metida en el culo y sus problemas son nuestros problemas, y ellos como sociedad modelo saben como endosarnos su solución. Poniendo algún negro de secundario para que haga sus cosas de negro.

Y el problema que tengo con el enfoque de serie de TW es que lo hacen americanos. Y me cambian las reglas, si quieren poner otras etnias deben tener en cuenta la situación geopolitica que es importantisima en la saga. Y sobretodo no simplificar ni cambiar las cosas sin pensar. Porque si muestras a los elfos con rasgos de minorías tienes que entender que, en el mundo de TW, los elfos son una panda de cabrones. Y entonces solo quedan 2 opciones: ir en contra de lo establecido en los libros haciendo los elfo majetes o aceptar que vas a tener que mostrar una minoría como personas cabronas. 

Lo que pasa es que cuando intentas defender que esos cambios pueden ser errores garrafales para el relato me ponen en el mismo saco que tu. El de los de "Negros no, vete a Africa si quieres negros".
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La temporada 2 de The Witcher en Netflix rediseña las armaduras de Nilfgaard tras las críticas

Hay 124 respuestas en La temporada 2 de The Witcher en Netflix rediseña las armaduras de Nilfgaard tras las críticas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL