Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Las 5 cosas que hacen que un videojuego sea adictivo

Aquiles7711932Hace 3 años48
Variedad, libertad, reto y una jugabilidad a prueba de balas. Esas serían mis premisas a la hora de valorar la adicción en una propuesta interactiva.
Marshall-Banana5582Hace 3 años49
@Ichimaru-Gin
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Para mí, lo adictivo que sea un juego depende casi exclusivamente del argumento. Hay juegos excelentes a nivel gráfico y jugable que he aparcado indefinidamente por tener una trama aburrida/inexistente (Spider-Man, bloodborn). PD: no es troleo, es opinión. Por favor no me contesteis poniéndome verde como niños pequeños pq no me gusta vuestro juego favorito
Si no te gusta Bloodborne ,perfecto . A mí no me gustó Red Dead Redemption 2 y no pasa nada ...entendí perfectamente la trama de Arthur y la banda de Dutch pero sencillamente no me acabo de gustar . Ahora, infórmate acerca de la historia de Bloodborne , que quizás el juego que actualmente tengas en tu mente como "el de mejor trama" , ni siquiera se acerque al nivel de la historia tan madura y adulta que escribió Miyazaki en este exclusivazo de PlayStation .
"El de mejor trama" para mí es God of War esta generación, seguido quizás por quantum break. Tramas adultas, complejas (sobre todo quantum) pero perfectamente entendibles por sí mismas. En cuanto a la trama madura y adulta que tiene bloodborne, en este hilo hay mensajes que la defienden mucho mejor que tú, que pareces más un picado que alguien que de verdad pretende hacerse entender. PD: ahora entiendo el pique,he puesto 2 ejemplos de sony y por eso te has mosqueado. "este exclusivazo de PlayStation" Cuando tienes tienes todas las consolas te la suda cual sea exclusivo, te lo recomiendo.
EDITADO EL 24-10-2020 / 22:27 (EDITADO 3 VECES)
Ichimaru-Gin112Hace 3 años50
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Ichimaru-Gin
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Para mí, lo adictivo que sea un juego depende casi exclusivamente del argumento. Hay juegos excelentes a nivel gráfico y jugable que he aparcado indefinidamente por tener una trama aburrida/inexistente (Spider-Man, bloodborn). PD: no es troleo, es opinión. Por favor no me contesteis poniéndome verde como niños pequeños pq no me gusta vuestro juego favorito
Si no te gusta Bloodborne ,perfecto . A mí no me gustó Red Dead Redemption 2 y no pasa nada ...entendí perfectamente la trama de Arthur y la banda de Dutch pero sencillamente no me acabo de gustar . Ahora, infórmate acerca de la historia de Bloodborne , que quizás el juego que actualmente tengas en tu mente como "el de mejor trama" , ni siquiera se acerque al nivel de la historia tan madura y adulta que escribió Miyazaki en este exclusivazo de PlayStation .
"El de mejor trama" para mí es God of War esta generación, seguido quizás por quantum break. Tramas adultas, complejas (sobre todo quantum) pero perfectamente entendibles por sí mismas. En cuanto a la trama madura y adulta que tiene bloodborne, en este hilo hay mensajes que la defienden mucho mejor que tú, que pareces más un picado que alguien que de verdad pretende hacerse entender. PD: ahora entiendo el pique,he puesto 2 ejemplos de sony y por eso te has mosqueado. "este exclusivazo de PlayStation" Cuando tienes tienes todas las consolas te la suda cual sea exclusivo, te lo recomiendo.
En ningún momento creo haber usado ninguna mala palabra hacia ti , solp te te dije que te informaras pq es como único a veces logras entenderla al 100%...Asi que me dirás en qué momento parecí "picado". Yo creo que más bien aquí el picado es otro , como dice el dicho "el ladrón cree que todos le van a robar" Buenos ejemplos los que mencionaste de trama (el Quantum lo jugué en PC )...un poco sencillas en comparación a Bloodborne pero también entiendo que es una historia que no todos tienen interés en descubrirla y entenderla . Saludos amigo .
Marshall-Banana5582Hace 3 años51
@Ichimaru-Gin
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Ichimaru-Gin
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Para mí, lo adictivo que sea un juego depende casi exclusivamente del argumento. Hay juegos excelentes a nivel gráfico y jugable que he aparcado indefinidamente por tener una trama aburrida/inexistente (Spider-Man, bloodborn). PD: no es troleo, es opinión. Por favor no me contesteis poniéndome verde como niños pequeños pq no me gusta vuestro juego favorito
Si no te gusta Bloodborne ,perfecto . A mí no me gustó Red Dead Redemption 2 y no pasa nada ...entendí perfectamente la trama de Arthur y la banda de Dutch pero sencillamente no me acabo de gustar . Ahora, infórmate acerca de la historia de Bloodborne , que quizás el juego que actualmente tengas en tu mente como "el de mejor trama" , ni siquiera se acerque al nivel de la historia tan madura y adulta que escribió Miyazaki en este exclusivazo de PlayStation .
"El de mejor trama" para mí es God of War esta generación, seguido quizás por quantum break. Tramas adultas, complejas (sobre todo quantum) pero perfectamente entendibles por sí mismas. En cuanto a la trama madura y adulta que tiene bloodborne, en este hilo hay mensajes que la defienden mucho mejor que tú, que pareces más un picado que alguien que de verdad pretende hacerse entender. PD: ahora entiendo el pique,he puesto 2 ejemplos de sony y por eso te has mosqueado. "este exclusivazo de PlayStation" Cuando tienes tienes todas las consolas te la suda cual sea exclusivo, te lo recomiendo.
En ningún momento creo haber usado ninguna mala palabra hacia ti , solp te te dije que te informaras pq es como único a veces logras entenderla al 100%...Asi que me dirás en qué momento parecí "picado". Yo creo que más bien aquí el picado es otro , como dice el dicho "el ladrón cree que todos le van a robar" Buenos ejemplos los que mencionaste de trama (el Quantum lo jugué en PC )...un poco sencillas en comparación a Bloodborne pero también entiendo que es una historia que no todos tienen interés en descubrirla y entenderla . Saludos amigo .
Remarcar que es un exclusivazo de sony suena a fanboy. La exclusividad no incluye en la calidad, por lo tanto no aportaba nada a tu argumento. Ahora te pregunto seriamente, que hay que hacer para descubrir y entender la trama de bloodborne? Solo jugar? Buscar explicaciones en foros y youtube? Pregunta seria, otros compañeros ya me han contestado y mientras más puntos de vista mejor.
Ichimaru-Gin112Hace 3 años52
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Ichimaru-Gin
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Ichimaru-Gin
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Para mí, lo adictivo que sea un juego depende casi exclusivamente del argumento. Hay juegos excelentes a nivel gráfico y jugable que he aparcado indefinidamente por tener una trama aburrida/inexistente (Spider-Man, bloodborn). PD: no es troleo, es opinión. Por favor no me contesteis poniéndome verde como niños pequeños pq no me gusta vuestro juego favorito
Si no te gusta Bloodborne ,perfecto . A mí no me gustó Red Dead Redemption 2 y no pasa nada ...entendí perfectamente la trama de Arthur y la banda de Dutch pero sencillamente no me acabo de gustar . Ahora, infórmate acerca de la historia de Bloodborne , que quizás el juego que actualmente tengas en tu mente como "el de mejor trama" , ni siquiera se acerque al nivel de la historia tan madura y adulta que escribió Miyazaki en este exclusivazo de PlayStation .
"El de mejor trama" para mí es God of War esta generación, seguido quizás por quantum break. Tramas adultas, complejas (sobre todo quantum) pero perfectamente entendibles por sí mismas. En cuanto a la trama madura y adulta que tiene bloodborne, en este hilo hay mensajes que la defienden mucho mejor que tú, que pareces más un picado que alguien que de verdad pretende hacerse entender. PD: ahora entiendo el pique,he puesto 2 ejemplos de sony y por eso te has mosqueado. "este exclusivazo de PlayStation" Cuando tienes tienes todas las consolas te la suda cual sea exclusivo, te lo recomiendo.
En ningún momento creo haber usado ninguna mala palabra hacia ti , solp te te dije que te informaras pq es como único a veces logras entenderla al 100%...Asi que me dirás en qué momento parecí "picado". Yo creo que más bien aquí el picado es otro , como dice el dicho "el ladrón cree que todos le van a robar" Buenos ejemplos los que mencionaste de trama (el Quantum lo jugué en PC )...un poco sencillas en comparación a Bloodborne pero también entiendo que es una historia que no todos tienen interés en descubrirla y entenderla . Saludos amigo .
Remarcar que es un exclusivazo de sony suena a fanboy. La exclusividad no incluye en la calidad, por lo tanto no aportaba nada a tu argumento. Ahora te pregunto seriamente, que hay que hacer para descubrir y entender la trama de bloodborne? Solo jugar? Buscar explicaciones en foros y youtube? Pregunta seria, otros compañeros ya me han contestado y mientras más puntos de vista mejor.
Soy de PC (para nada un pepino , aunque juego de todo ahí ,principalmente multis) y ps...lejos de esto no juego en más ninguna parte ,1ro por razones económicas , 2do porque igual fuera de esta dupla no me interesa nada más . A lo que si soy muy Fanboy es a From Software , soy de sus corderos .Okey Vale . Con respecto a la trama de BLoodborne ,obvio que tienes que jugar para empezar a darte una idea . Solo que a diferencia del resto de títulos , en estos juegos de FromS siempre llegas "después" de ocurrida la trama , así que debes tambien de leer muchas descripciones de objetos , comentarios de NPC , hasta el mismo nombre de los bosses te ayuda a entender algo más de la trama . Pero como siempre , termina el juego y ve a buscar vídeos de YouTube o recopilatorios hechos por los fans que es como único logras atar la mayoría de cabos posibles , aunque otra parte siempre quedará a tu interpretación .
Marshall-Banana5582Hace 3 años53
Ok, esa explicación si tiene sentido. Puede que algún dia le vuelva a dar una oportunidad a bloodborne (ya sera la tercera). Nunca he conseguido subir de nivel. La muñeca está dormida y necesito no sé qué para q se despierte pero nunca he llegado tan lejos. Si ademas de manco e impaciente, la trama no interesa (al menos al principio) difícilmente se puede disfrutar de un juego. Gracias por tu opinión.
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 3 años54
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Dr8madrid
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Para mí, lo adictivo que sea un juego depende casi exclusivamente del argumento. Hay juegos excelentes a nivel gráfico y jugable que he aparcado indefinidamente por tener una trama aburrida/inexistente (Spider-Man, bloodborn). PD: no es troleo, es opinión. Por favor no me contesteis poniéndome verde como niños pequeños pq no me gusta vuestro juego favorito
trama inexistente bloodborne??de las 3 mejores historias de la generación para mi.
Como desarrolla la trama si no hay dialogos? Pregunta seria, obviamente no me lo he pasado.
Tienes que deducirla tú a partir de lo que ves. Para el 90% de las personas es imposible de seguir. Yo soy muy fan de Fromsoftware y no ha habido juego que tras pasármelo, haya tenido que ver un video para entender la historia. Bloodborne creo que es el más sencillo de seguir.
Debo ser muy torpe jaja me pasa lo mismo con silent hill, me los he pasado todos (en compañía), a todo el mundo le encantan y a mi me aburren pq se me escapa la trama. [spoiler="Spoiler de silent hill"]"Es que la habitación es el útero de la madre, y el niño eres tu de pequeño![/spoiler] Po vale....si tu lo dices."
pues gracias a dios que de vez en cuando algún juego te exige un mínimo de atención y esfuerzo por comprender y superar algo,más tramas simplonas que te lo dan todo mascado aburren a las cabras,bajo mi humilde opinión claro está.
Es distinto una trama compleja a una trama incompleta. Metal gear solid, quantum break o mas recientemente 13 sentinels tienen tramas muy complejas, en las que hay q estar muy atento, pero son tramas completas. A mi me encantan los argumentos enrevesados pero sin tenerme que imaginar la mitad de lo que ha pasado. Me ocurre igual en el cine y las series, me encantan por ejemplo memento, que es difícil de seguir por el orden de las escenas, o akira, que plantea un final alternativo al comic que no deja ningún cabo suelto. Por el contrario tenemos las valoradisimas donie darko o evangelion (por seguir el ejemplo peli y anime respectivamente) que para mi no tienen interes ninguno. Dejan partes de la trama deliberadamente en el aire y se amparan en la metáfora y la interpretación para dejar una obra a medias. Pa gustos colores como ya se ha dicho, pero a mi personalmente me gustan las tramas autosuficientes, complejas o no.
Que alguien de una cerveza a este hombre!
1 VOTO
Ichimaru-Gin112Hace 3 años55
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Ok, esa explicación si tiene sentido. Puede que algún dia le vuelva a dar una oportunidad a bloodborne (ya sera la tercera). Nunca he conseguido subir de nivel. La muñeca está dormida y necesito no sé qué para q se despierte pero nunca he llegado tan lejos. Si ademas de manco e impaciente, la trama no interesa (al menos al principio) difícilmente se puede disfrutar de un juego. Gracias por tu opinión.
Vale .saludos. Spoiler :solo necesitas encontrar el primer Boss pa que se levante la muñeca.
1 VOTO
DarkNeo2326Hace 3 años56
Bueno, es difícil de explicarlo, pero lo cierto es que, estamos en una era del gaming, donde la oferta y la accesibilidad a los juegos es ENORME, y por ende, los jugadores nos hemos vuelto muy exquisitos, que no está mal.

En esta nueva era, nos hemos vuelto una especie de "probadores de juegos", al tener un abanico tan amplio, nos damos el lujo de darle a "next, next, next". El ejemplo que siempre pongo, es el de: "[b]Dale a un niño un caramelo, que sepa que cuesta conseguir, ya sea medio feo, lo disfrutará como si no hubiera un mañana[/b]" tal como nos pasaba a muchos en los ´90s; "[b]Dale a un niño una bolsa enorme de caramelos, y el niño ya no disfrutará tanto de ellos y hasta se dará el lujo de ir probando, escupiendo y pasando al siguiente[/b]", tal como pasa a día de hoy con los juegos. El mercado está sobresaturado, y eso nos hizo ser muy selectivos y exquisitos. La edad también influye, ya que disminuye la paciencia y el tiempo que le podemos dedicar.

En mi caso, y según que juego, lo que me fijo más es en su historia y su mundo, tiene que atraparme, hacerme sentir que quiero vivir allí, darme la motivación para querer saber más. Otro punto importante es el control, que debo sentirme cómodo y poder controlar todo de manera ágil.

Un ejemplo claro para mi es, AC Odyssey, que la historia me pareció bien, pero justita...las misiones....demasiadas y muy repetitivas, pero en cambio, la ambientación de Grecia me fascinó y los fluidos movimientos del avatar me encantaron, tanto en parkour como en el combate; y eso hizo que me lo peinara al 100%.
1 VOTO
Newgeneration301Hace 3 años57
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Para mí, lo adictivo que sea un juego depende casi exclusivamente del argumento. Hay juegos excelentes a nivel gráfico y jugable que he aparcado indefinidamente por tener una trama aburrida/inexistente (Spider-Man, bloodborn). PD: no es troleo, es opinión. Por favor no me contesteis poniéndome verde como niños pequeños pq no me gusta vuestro juego favorito
Mi opinión es que tu comentario no hay ni por dónde cogerlo. Los videojuegos más adictivos del momento como Fornite, Freefire, Among Us, Counter Strike GO, Animal Crossing, etc etc... Donde peor están es en argumento. Vienes aquí a tirar la piedra como si nada a dos grandes videojuegos que a muchos nos gustan, "pero no me digan nada que es mi opinión". Entras al debate con una soplapolles semejante, "pero no me critiquen mi gusto". Y luego dices que el que te conteste es niño pequeño. Claro, su majestad. Lo que usted diga lo tragamos con gusto. Bloodborne tiene trama inexistente porque tú lo dices
Dark-Schneider4965Hace 3 años58
@Ichimaru-Gin
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Ok, esa explicación si tiene sentido. Puede que algún dia le vuelva a dar una oportunidad a bloodborne (ya sera la tercera). Nunca he conseguido subir de nivel. La muñeca está dormida y necesito no sé qué para q se despierte pero nunca he llegado tan lejos. Si ademas de manco e impaciente, la trama no interesa (al menos al principio) difícilmente se puede disfrutar de un juego. Gracias por tu opinión.
Vale .saludos. Spoiler :solo necesitas encontrar el primer Boss pa que se levante la muñeca.
otro modo es si te metes a las alcantarillas directamente por hay cerca hay 1 o 2 conocimientos del loco y puedes subir de nivel antes de ir a por el primer jefe. Tampoco es que haga falta porque este jefe es facilillo
1 VOTO
Molecula9869Hace 3 años59
Un artículo muy entretenido.
DRR214833Hace 3 años60
El equilibrio entre jugabilidad e historia. 

Detroit Become Human se me ha acabado haciendo un poco bola en la parte final porque aunque la historia está genial la jugabilidad no consigue engancharme. De hecho mis sesiones de juego han sido de alrededor de un hora porque a partir de ahí el juego me empezaba a aburrir y prefería dejarlo por un tiempo.

En el otro extremo estarían juegos como Cuphead, que no tiene casi argumento o historia, pero la exquisita jugabilidad hace que quieras seguir jugando y jugando hasta que te frustras y lo tienes que dejar.

Yo creo que valoro más lo segundo, aunque también me gusta que los juegos tengan una buena trama para no sentir que estoy jugando por jugar.
Marshall-Banana5582Hace 3 años61
@Newgeneration
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Para mí, lo adictivo que sea un juego depende casi exclusivamente del argumento. Hay juegos excelentes a nivel gráfico y jugable que he aparcado indefinidamente por tener una trama aburrida/inexistente (Spider-Man, bloodborn). PD: no es troleo, es opinión. Por favor no me contesteis poniéndome verde como niños pequeños pq no me gusta vuestro juego favorito
Mi opinión es que tu comentario no hay ni por dónde cogerlo. Los videojuegos más adictivos del momento como Fornite, Freefire, Among Us, Counter Strike GO, Animal Crossing, etc etc... Donde peor están es en argumento. Vienes aquí a tirar la piedra como si nada a dos grandes videojuegos que a muchos nos gustan, "pero no me digan nada que es mi opinión". Entras al debate con una soplapolles semejante, "pero no me critiquen mi gusto". Y luego dices que el que te conteste es niño pequeño. Claro, su majestad. Lo que usted diga lo tragamos con gusto. Bloodborne tiene trama inexistente porque tú lo dices
Los juegos q mencionas son exitos pasajeros, modas. De todos modos, las dos primeras parabras de mi comentario son "para mí". "Lo que usted diga lo tragamos con gusto", pues sí, es lo que tienen las opiniones, q a veces difieren de la propia. Puedes discutir mi postura si quieres, lo que he pedido en el posdata es que no me pongan verde pq se que es una opinión impopular. Varios compañeros más educados que tú ya me han explicado su punto de vista respecto al argumento de bloodborne. Te invito a que te unas a ellos.
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 3 años62
Pa gustos colores y pa tetas sujetadores, cada uno puede tener su opinión de lo que le gusta y lo que no  siempre y cuando no critiques a las deidades de los videojuegos claro. Mario, bloodborne, the Witcher 3, esos son absolutamente perfectos en todo, ahi no caben gustos y opiniones  señores, menos fanatismo, algunos pareceis islamistas del entretenimiento. Esto es un foro de opinión.
Mister-Ocho45Hace 3 años63
Videos cortos y poco interesantes, como siempre.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Las 5 cosas que hacen que un videojuego sea adictivo

Hay 68 respuestas en Las 5 cosas que hacen que un videojuego sea adictivo, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL