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Nuevas pistas apuntan al lanzamiento de Mass Effect Trilogy, remasterización de la saga espacial de BioWare

Javi-PunisheR4062Hace 3 años96
Espero que hagan lo mismo con la trilogia Dead Space.
2 VOTOS
Anarchychamber416Hace 3 años97
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@DoctorM32
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Que remastericen los que quieran, pero como no arreglen ese final en el que el peso de todas las decisiones que has tomado en toda la trilogía no importa un carajo y depende de una única elección final dará lo mismo. Es que todavía me mosqueo por la decepción que supuso.
Por qué tus decisiones deben cambiar el final? Con que te cambien el camino hacia ese final es suficiente y eso lo hace perfecto.
Por qué el juego se vendió como que tus acciones tenían consecuencias, ¿tú crees que esto lo cumplió? Porque que yo recuerde contar con muchísimo apoyos/tropas para la alianza solo se traducía en ese mini final secreto; y durante el transcurso del juego tampoco creo que impactase en exceso, me explico: si elegir que tal o cual raza sobreviva luego implica que en X misión tuvieras o no apoyos/refuerzos y eso derivara en consecuencias, te lo compraría, pero es que no fue así, simplemente era que unos u otros compañeros se enfadasen o no. Hablo de en el cómputo global de la trilogía. Para mi, cumplir con lo que prometieron sería que en la recta final del juego, cuando de verdad importa, las razas que hubieras salvado estuvieran ahí apoyando, que si hubieras sido un cabrón no quedara nadie y, como consecuencia, acabaras perdiendo sin remedio (y viceversa, que la victoria fuera posible si contabas con muchos aliados). SPOILER (más o menos) Tal y como está el juego, importa tres huevos lo que hayas hecho a lo largo de las tres entregas (decidir quien vive y quien muere, ser bueno o malo, absolutamente nada), todo se reduce a elegir un color en lo últimos 5 minutos de la historia
Pues no se que jugaste. Yo jugué llevando mi partida a lo largo de las tres entregas y a cada rato me topaba con una consecuencia de mis decisiones. No es solo el apoyo al final, también había personajes que dejaban de aparecer o que trazaban relaciones con otros, las distintas razas reaccionaban distinto hacia mi, algunos objetos o mejoras se conseguían de maneras alternativas y todos los diálogos cambiaban, sobre todo en situación de diplomacia donde lo que hacías antes era fundamental. Para mi se hizo un trabajo titánico en ese sentido y no necesité para nada que el final este ligado a todo eso. Importa lo que decidas tras el camino recorrido. Los apoyos los has tenido constantemente hasta llegar allí.
Tiene toda la razón, eran cambios insignificantes, lo que se llama detallitos en forma de diálogos. Ni thane no esta aparecía el salariano para salvar al consejero, si destruías o no a los geth hereje, ni se notaba, si destruias la base recolectora o no lo mismo, si wrex moría estaba el hermano haciendo básicamente lo mismo, etc etc etc. Es obvio que no se puede cambiar toda una trama a lo the witcher 2 porque te salen actos o juegos distintos y son muchos recursos. Pero si hubiese ayudado que en la misión final los geth, rachni, etc luchasen a tu lado y marcasen la diferencia. Como dice el, al final todo eso daba igual, el final era el mismo . Fue muy lamentable pero culpa de no dar mas tiempo de desarrollo al juego por parte de ea, le faltaba mas de medio año. Por no hablar del cambio de guión por la decisión de meter al proteano como dlc descargable.
No se, podemos discutir si eran cambios profundos o no y la verdad que no podría estar a la altura de la discusión, ya sea primero porque jugué una sola vez toda la historia y no probe otras decisiones y segundo porque lo hice hace casi 10 años, por lo cual mi memoria me puede jugar una mala pasada. Pero para mi lo llevaron mas que bien, considerando que en ese momento había pocos juegos que se animaban a trazar cambios según decisiones (que recuerden, por favor, estamos hablando de un juego que salió en 2007) y menos que menos que se trasladacen a siguientes entregas, cosa que solo recuerdo se hizo con The Witcher, Fable y Dragon Age hasta donde se y ni por asomo al nivel de Mass Effect. Yo sentia que todo fluia segun lo que hacia y decidia y para mi eso es una maravilla. Que si, el final era una decisión aislada, pero sigo sosteniendo que no tiene por qué estar influenciado por lo que hicimos antes ya que todo lo que hicimos de una manera menor o mayo ALGO cambiaba y de una manera u otra cada jugador hizo un camino distinto. Probablemente hoy, parados en 2020, veamos que el juego no envejeció del todo bien y que luego otros estudios hicieron mejor las cosas. Pero en ese 2008, cuando recién acababa de vender mi PS2 para comprar mi Xbox 360 y toparme con semejante opera espacial y ver como el mundo se formaba y deformaba alrededor de mi Shepard es algo que no voy a olvidar jamas y defenderé por siempre porque para mi es una condenada obra maestra y un hito en lo que a narrativa de videojuegos se refiere.
Adorándolo tanto no se como lo pasaste una sola vez, perdí la cuenta cuando llevaba mas de 20 el 2. Con el final discrepo, que veas pequeños cambios durante la saga no quita que al final debiese influenciar todo cuando es mas que obvio que si salvabas a los rachni era para que en el 3 te ayudasen contra los segadores. TODO el mundo esperaba luchar con ellos lado a lado, era algo como obligado de meter, pero meh, ya es pasado, el 3 fue un juego con muchos fracasos detrás(no solo su final) que se salva gracias a sus compañeros y sistema de combate(el cual se come enterito al de los gears). Volvi a jugarme la saga este mes por el video que vi de dayo: [url]https://www.youtube.com/watch?v=I8DeheoaGMw&feature=youtu.be[/url]
No,amigo. Salvo la musica, no consumo mas de una vez ningun producto, por mucho que me guste. Prefiero invertir ese tiempo en descubrir nuevas experiencias. 20 veces el mismo juego...no se. Pudiste haber probado 20 o mas juegos en ese tiempo. Pero bueno, cada uno hace lo que prefiera. Un gusto, saludos
Eso es un error garrafal en el mundo del videojuego, todo depende del tiempo libre del que dispongas por supuesto. Hace 10 años el mio era mucho. Tuve tiempo de jugar todas las grandes sagas y triples a unas cuantas veces, era búscalo gros y esas cosas. Igualmente los juegos son como la música, un disco a la primera ni de coña te das cuenta de lo que ofrece, me meto al menos más de 10 escuchas para valorar un álbum, y aún así son pocas, hay temas comerciales que pierden con escuchas y los más trabajados y arriesgados ganan con el tiempo, en el metal al menos. Vamos, llegó a jugar una sola vez dark souls, halo 3,bioshock, mass effect(cuando es divertidisimo ir de malote solo por las frases que suelta), half life 1 o 2, dead space 2, diablo 2, etc y me sentiría estúpido a niveles enormes. Cuando es bueno, se repite y se descubren aún más virtudes!
Battusai22597Hace 3 años98
Me encantaría un remake y que se lo encargaran a BluePoint estudios, creo quedaría super genial y mas con el poder de las consolas de nueva generación, pero capaz y su Remaster es tan malo como el que están haciendo con el Hot Pursuit
Kill-Neitor120Hace 3 años99
Una de las mejores trilogías de videojuegos (para mi la mejor) que hay en la industria. Es hora de que la rescaten y que más gente y viejos veteranos puedan volver a retomar las aventuras de Shepard y companía. 

Ojala que el 1 sea un Remake con la jugabilidad del 2 y el 3 . Y si se confirma que viene con todos los DLC que no tenía la anterior recopilación, cae de salida. Esta saga merece volver a la fama.
1 VOTO
Kalas51192929Hace 3 años100
Es una lástima, pero no creo que sea un remake. Harán un repack con los juegos originales, meterán texturas HD (las cuales ya se pueden instalar ahora a través de mods), y poco más.

40€ es mi apuesta de salida...
Kira9002041Hace 3 años101
@Pakillo90
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Si no es remake no me interesa, todas las remasterizaciones ya sabemos como salen, nula diferencia y peores que las originales.
En pc una del 1 es urgente, si con eso te traen también la del 2 y 3, ni tan mal
Beefboy2729Hace 3 años102
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Por qué tus decisiones deben cambiar el final? Con que te cambien el camino hacia ese final es suficiente y eso lo hace perfecto.
Por qué el juego se vendió como que tus acciones tenían consecuencias, ¿tú crees que esto lo cumplió? Porque que yo recuerde contar con muchísimo apoyos/tropas para la alianza solo se traducía en ese mini final secreto; y durante el transcurso del juego tampoco creo que impactase en exceso, me explico: si elegir que tal o cual raza sobreviva luego implica que en X misión tuvieras o no apoyos/refuerzos y eso derivara en consecuencias, te lo compraría, pero es que no fue así, simplemente era que unos u otros compañeros se enfadasen o no. Hablo de en el cómputo global de la trilogía. Para mi, cumplir con lo que prometieron sería que en la recta final del juego, cuando de verdad importa, las razas que hubieras salvado estuvieran ahí apoyando, que si hubieras sido un cabrón no quedara nadie y, como consecuencia, acabaras perdiendo sin remedio (y viceversa, que la victoria fuera posible si contabas con muchos aliados). SPOILER (más o menos) Tal y como está el juego, importa tres huevos lo que hayas hecho a lo largo de las tres entregas (decidir quien vive y quien muere, ser bueno o malo, absolutamente nada), todo se reduce a elegir un color en lo últimos 5 minutos de la historia
Pues no se que jugaste. Yo jugué llevando mi partida a lo largo de las tres entregas y a cada rato me topaba con una consecuencia de mis decisiones. No es solo el apoyo al final, también había personajes que dejaban de aparecer o que trazaban relaciones con otros, las distintas razas reaccionaban distinto hacia mi, algunos objetos o mejoras se conseguían de maneras alternativas y todos los diálogos cambiaban, sobre todo en situación de diplomacia donde lo que hacías antes era fundamental. Para mi se hizo un trabajo titánico en ese sentido y no necesité para nada que el final este ligado a todo eso. Importa lo que decidas tras el camino recorrido. Los apoyos los has tenido constantemente hasta llegar allí.
Tiene toda la razón, eran cambios insignificantes, lo que se llama detallitos en forma de diálogos. Ni thane no esta aparecía el salariano para salvar al consejero, si destruías o no a los geth hereje, ni se notaba, si destruias la base recolectora o no lo mismo, si wrex moría estaba el hermano haciendo básicamente lo mismo, etc etc etc. Es obvio que no se puede cambiar toda una trama a lo the witcher 2 porque te salen actos o juegos distintos y son muchos recursos. Pero si hubiese ayudado que en la misión final los geth, rachni, etc luchasen a tu lado y marcasen la diferencia. Como dice el, al final todo eso daba igual, el final era el mismo . Fue muy lamentable pero culpa de no dar mas tiempo de desarrollo al juego por parte de ea, le faltaba mas de medio año. Por no hablar del cambio de guión por la decisión de meter al proteano como dlc descargable.
No se, podemos discutir si eran cambios profundos o no y la verdad que no podría estar a la altura de la discusión, ya sea primero porque jugué una sola vez toda la historia y no probe otras decisiones y segundo porque lo hice hace casi 10 años, por lo cual mi memoria me puede jugar una mala pasada. Pero para mi lo llevaron mas que bien, considerando que en ese momento había pocos juegos que se animaban a trazar cambios según decisiones (que recuerden, por favor, estamos hablando de un juego que salió en 2007) y menos que menos que se trasladacen a siguientes entregas, cosa que solo recuerdo se hizo con The Witcher, Fable y Dragon Age hasta donde se y ni por asomo al nivel de Mass Effect. Yo sentia que todo fluia segun lo que hacia y decidia y para mi eso es una maravilla. Que si, el final era una decisión aislada, pero sigo sosteniendo que no tiene por qué estar influenciado por lo que hicimos antes ya que todo lo que hicimos de una manera menor o mayo ALGO cambiaba y de una manera u otra cada jugador hizo un camino distinto. Probablemente hoy, parados en 2020, veamos que el juego no envejeció del todo bien y que luego otros estudios hicieron mejor las cosas. Pero en ese 2008, cuando recién acababa de vender mi PS2 para comprar mi Xbox 360 y toparme con semejante opera espacial y ver como el mundo se formaba y deformaba alrededor de mi Shepard es algo que no voy a olvidar jamas y defenderé por siempre porque para mi es una condenada obra maestra y un hito en lo que a narrativa de videojuegos se refiere.
Adorándolo tanto no se como lo pasaste una sola vez, perdí la cuenta cuando llevaba mas de 20 el 2. Con el final discrepo, que veas pequeños cambios durante la saga no quita que al final debiese influenciar todo cuando es mas que obvio que si salvabas a los rachni era para que en el 3 te ayudasen contra los segadores. TODO el mundo esperaba luchar con ellos lado a lado, era algo como obligado de meter, pero meh, ya es pasado, el 3 fue un juego con muchos fracasos detrás(no solo su final) que se salva gracias a sus compañeros y sistema de combate(el cual se come enterito al de los gears). Volvi a jugarme la saga este mes por el video que vi de dayo: [url]https://www.youtube.com/watch?v=I8DeheoaGMw&feature=youtu.be[/url]
No,amigo. Salvo la musica, no consumo mas de una vez ningun producto, por mucho que me guste. Prefiero invertir ese tiempo en descubrir nuevas experiencias. 20 veces el mismo juego...no se. Pudiste haber probado 20 o mas juegos en ese tiempo. Pero bueno, cada uno hace lo que prefiera. Un gusto, saludos
Eso es un error garrafal en el mundo del videojuego, todo depende del tiempo libre del que dispongas por supuesto. Hace 10 años el mio era mucho. Tuve tiempo de jugar todas las grandes sagas y triples a unas cuantas veces, era búscalo gros y esas cosas. Igualmente los juegos son como la música, un disco a la primera ni de coña te das cuenta de lo que ofrece, me meto al menos más de 10 escuchas para valorar un álbum, y aún así son pocas, hay temas comerciales que pierden con escuchas y los más trabajados y arriesgados ganan con el tiempo, en el metal al menos. Vamos, llegó a jugar una sola vez dark souls, halo 3,bioshock, mass effect(cuando es divertidisimo ir de malote solo por las frases que suelta), half life 1 o 2, dead space 2, diablo 2, etc y me sentiría estúpido a niveles enormes. Cuando es bueno, se repite y se descubren aún más virtudes!
No concuerdo para nada! Y menos en lo de que jugar una sola vez cada juego es un error y estupido (por dios, que mente cerrada). Pero bien por ti! Cada uno disfruta las cosas como mejor prefiera. Pero para mí si un juego en 30 o 60 horas no mostró sus virtudes, entonces no son virtudes. Los juegos con guión tiene uno que inicia y termina y debe cumplimentar dentro de ese guion. Entiendo quee dos veces va bien. Tres incluso. Pero por mí parte no conozco ningún juego que merezca mí tiempo para pasarlo 20 veces, perdona. Está perfecto si te entretienen las mecánicas y encuentras un disfrute en lo jugable. Pero en termino de apreciación artística de guión y desarrollo me parece una guarrada innecesaria que no complementa ninguna percepción. Ningún juego es más virtuoso a la 12vez que juegas su historia. Prefiero conocer un poco más el mundillo para encontrar perspectiva y creo que es una postura igual de respetable. Saludos
EDITADO EL 15-10-2020 / 13:48 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 102 respuestas en Nuevas pistas apuntan al lanzamiento de Mass Effect Trilogy, remasterización de la saga espacial de BioWare, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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