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Comentarios del análisis de Genshin Impact

Ragmariz9577Hace 3 años192
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@Syure En serio, no le voy a dar más bola a este tema. Para mi no es ni un debate, el juego copia sin ningún respeto mil cosas del juego, desde sus mecánicas, apartado artístico y animaciones, no han tenido ni el más mínimo pudor en hacerlo y es algo que me parece simplemente deplorable. La industria crece cuando unos beben de otros, y eso es algo que tengo claro, no me enfada que después de Ocarina of Time por ejemplo, pasase a usarse el selector de objetivos en los juegos de acción en tercera persona, era una mecánica cojonuda y llegó para quedarse, y cada desarrollador la empleó como mejor supo enriqueciendo así la industria. El mismo Breath of the Wild adopta las "atalayas de Ubisoft" y no pasa nada, las integra correctamente en su mundo, y como digo, la industria avanza así. Pero ESTO:
No es tomar una referencia o una mecánica concreta e integrarla en tu juego, esto es no tener vergüenza y darte igual lo que piensen, ni vergüenza, ni personalidad, ni creatividad. ¿Que eso no tiene por qué afectar a la experiencia jugable de los usuarios? Por supuesto, si el juego funciona y es buen juego, pues genial, como he dicho antes, me alegro por aquellos que lo están disfrutando, pero por favor, no empecemos a mirar hacia otro lado y a ponernos en plan relativista con el discursito de "bueno, todos toman cosas de otros", como si fuese lo mismo que un juego tome una referencia de este o del otro juego, a este descaro bochornoso de copia que se ha marcado esta gente. No es todo lo mismo.
qué pretendes demostrar con ese vídeo? QEn el vídeo salen cosas muy genéricas que tienen mil juegos y parece que el BoTW ha inventado todo. Buah genshin impact le ha copiado al zelda lo de los barriles explosivos y lo de que haya enemigos y te los puedas cargar a espadazos.
¿Son cosas genéricas emplear el viento caliente para alzar el vuelo para luego planear con tu paravela, perdón, con tus alas? ¿Es algo genérico aprovechar los elementos como los ataques eléctricos para atacar con ello a enemigos si están en contacto con otros elementos conductores como el agua? ¿es algo genérico jugar con todos estos elementos para avanzar en tu aventura, como con el hielo para avanzar por zonas con agua?¿Es algo genérico el poder trepar por todas partes y que lo que limite tu capacidad para la escalada sea tu stamina? En serio, no entiendo a los que pretendéis mirar para otro lado y relativizar con que todo esto junto es lo mismo que tomar un elemento u otro, como ocurre en otros juegos.
Lo único que veo una copia es el tema de escalar y de planear con una barra de aguante. El resto de cosas no las ha inventado Zelda ni de lejos. Lo de combinar elementos y que estos interactuen entre ellos ya lo hace el Divinity Original Sin, y seguro que en juegos mucho más antiguos ya existe este concepto.
Como he dicho, no es cuestión de cuántos elementos 100% originales de Breath of the Wild ha copiado, la cuestión está en cuántos elementos originales ha copiado de Zelda, y cuantos no originales pero sí importantes para la fórmula, ha integrado también de la misma forma que Breath of the Wild. Al final, es una suma de todo que evidencia de lo que estamos hablando. He dejado el vídeo de Eurogamer en mi anterior comentario, en el que sacan a relucir muchas de estas similitudes, por si te interesa. Me sorprende el debate, porque no me podía imaginar que podía girar en si copia o no a Zelda, esto me parecía obvio, el debate creía que giraría en si podemos disfrutar un juego dándonos igual que copie tanto a otro. Este debate me parece mucho más rico y creo que depende de cada uno.
Pues mira, pa cerrarte el debajo, si copia elementos de Zelda y añade un porron suyos y en cuanto a mundo le da mil vueltas, el Zelda es un mundo mas vacio que la vida, aqui cada 3 pasos tienes un puzle o cualquier cosa para hacer, el Zelda te puedes tirar escalando y dando vueltas que como mucho habra un Korok y poco mas
Poco has jugado al zelda Xd
Mas de 100 horas y la mitad del tiempo te lo pasas teletransportandote a sitios que ya has estado para dejarte caer volando a sitios que no has estado, he tenido mas accion en 20 horas de este que en 100 del zelda haciendo todos los templos y todo el copon
Ragmariz9577Hace 3 años193
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@Syure En serio, no le voy a dar más bola a este tema. Para mi no es ni un debate, el juego copia sin ningún respeto mil cosas del juego, desde sus mecánicas, apartado artístico y animaciones, no han tenido ni el más mínimo pudor en hacerlo y es algo que me parece simplemente deplorable. La industria crece cuando unos beben de otros, y eso es algo que tengo claro, no me enfada que después de Ocarina of Time por ejemplo, pasase a usarse el selector de objetivos en los juegos de acción en tercera persona, era una mecánica cojonuda y llegó para quedarse, y cada desarrollador la empleó como mejor supo enriqueciendo así la industria. El mismo Breath of the Wild adopta las "atalayas de Ubisoft" y no pasa nada, las integra correctamente en su mundo, y como digo, la industria avanza así. Pero ESTO:
No es tomar una referencia o una mecánica concreta e integrarla en tu juego, esto es no tener vergüenza y darte igual lo que piensen, ni vergüenza, ni personalidad, ni creatividad. ¿Que eso no tiene por qué afectar a la experiencia jugable de los usuarios? Por supuesto, si el juego funciona y es buen juego, pues genial, como he dicho antes, me alegro por aquellos que lo están disfrutando, pero por favor, no empecemos a mirar hacia otro lado y a ponernos en plan relativista con el discursito de "bueno, todos toman cosas de otros", como si fuese lo mismo que un juego tome una referencia de este o del otro juego, a este descaro bochornoso de copia que se ha marcado esta gente. No es todo lo mismo.
qué pretendes demostrar con ese vídeo? QEn el vídeo salen cosas muy genéricas que tienen mil juegos y parece que el BoTW ha inventado todo. Buah genshin impact le ha copiado al zelda lo de los barriles explosivos y lo de que haya enemigos y te los puedas cargar a espadazos.
¿Son cosas genéricas emplear el viento caliente para alzar el vuelo para luego planear con tu paravela, perdón, con tus alas? ¿Es algo genérico aprovechar los elementos como los ataques eléctricos para atacar con ello a enemigos si están en contacto con otros elementos conductores como el agua? ¿es algo genérico jugar con todos estos elementos para avanzar en tu aventura, como con el hielo para avanzar por zonas con agua?¿Es algo genérico el poder trepar por todas partes y que lo que limite tu capacidad para la escalada sea tu stamina? En serio, no entiendo a los que pretendéis mirar para otro lado y relativizar con que todo esto junto es lo mismo que tomar un elemento u otro, como ocurre en otros juegos.
Lo único que veo una copia es el tema de escalar y de planear con una barra de aguante. El resto de cosas no las ha inventado Zelda ni de lejos. Lo de combinar elementos y que estos interactuen entre ellos ya lo hace el Divinity Original Sin, y seguro que en juegos mucho más antiguos ya existe este concepto.
Como he dicho, no es cuestión de cuántos elementos 100% originales de Breath of the Wild ha copiado, la cuestión está en cuántos elementos originales ha copiado de Zelda, y cuantos no originales pero sí importantes para la fórmula, ha integrado también de la misma forma que Breath of the Wild. Al final, es una suma de todo que evidencia de lo que estamos hablando. He dejado el vídeo de Eurogamer en mi anterior comentario, en el que sacan a relucir muchas de estas similitudes, por si te interesa. Me sorprende el debate, porque no me podía imaginar que podía girar en si copia o no a Zelda, esto me parecía obvio, el debate creía que giraría en si podemos disfrutar un juego dándonos igual que copie tanto a otro. Este debate me parece mucho más rico y creo que depende de cada uno.
Pues mira, pa cerrarte el debajo, si copia elementos de Zelda y añade un porron suyos y en cuanto a mundo le da mil vueltas, el Zelda es un mundo mas vacio que la vida, aqui cada 3 pasos tienes un puzle o cualquier cosa para hacer, el Zelda te puedes tirar escalando y dando vueltas que como mucho habra un Korok y poco mas
Zelda tiene un mundo vivo con diferentes biomas, clima, viento que afectan al gameplay y todo tipo de fauna, haces el ridículo comparando con ese mundo del Genshin Impact.
Distintos biomas que lo unico que tienes que hacer es ponerte una chaqueta o quitartela, y poco mas, en cuanto al mundo me refiero a cosas que hacer en el, te puedes tirar 30 minutos andando en linea recta y encontrar 1 enemigo y 3 cabras. En cuanto cosas para hacer yo almenos en 20 horas de este he encontrado mas que en 100 horas del Zelda, que es un juegazo pues si, pero para mi el mundo siempre lo vi muy vacio y salvo el cambio de biomas y los santuarios poco mas habia que hacer
EDITADO EL 09-10-2020 / 15:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Carloskx910Hace 3 años194
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Me alegro de que haya salido bien por todos los que lo estáis disfrutando del título que me consta que sois muchos, el juego realmente se ha convertido en un fenómeno y la gente en general está muy contenta. Yo quería intentarlo y quería no ponerme de culo con el juego por todo el tema del copy/paste descarado, pero al final no he podido, ha pesado más el enfado. Después de todas las cosas que se han visto plagiadas 1:1 del BOTW, después de verlos hacer la lista de la compra con todo lo que han querido copiar para montar su juego, después de ver animaciones robadas de Nier Autómata, y en general, después de ver la poquísima vergüenza que han tenido respetando cero a compañeros de profesión, no he podido entrar de buenas con este juego y simplemente olvidarme y disfrutar del "Breath of the Wild con lolis". Sé que tiene otras cosas, que no se limita a copiar y ya está, sé que añade muchos componentes de otros juegos como los Tales además del tema Gacha, pero para mi no es suficiente, simplemente no me compensa. En cualquier caso lo dicho, way por quien lo está disfrutando porque parece que es un buen juego y encima "gratis".
Perdona por meterme pero como animador 3d te pregunto: ¿Cómo se pueden robar animaciones?
XX-DANTE-Xx276Hace 3 años195
Es un juegazo sin más. Divertido, muy completo, buen apartado artístico. Nada que envidiar de juegos que valen 60 euros de lanzamiento. Lo mejor, voy por nivel 21 y no es necesario si nos quiere, gastar un céntimo. Yo comprare algo más adelante, ¿por que? Pues porque hay que premiar desarrolladores que hacen bien las cosas. Y este juego merece mucho la pena!
Badboy994949Hace 3 años196
El juego está bien, pero un payTowin más...
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Xipimax5800Hace 3 años197
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@Syure En serio, no le voy a dar más bola a este tema. Para mi no es ni un debate, el juego copia sin ningún respeto mil cosas del juego, desde sus mecánicas, apartado artístico y animaciones, no han tenido ni el más mínimo pudor en hacerlo y es algo que me parece simplemente deplorable. La industria crece cuando unos beben de otros, y eso es algo que tengo claro, no me enfada que después de Ocarina of Time por ejemplo, pasase a usarse el selector de objetivos en los juegos de acción en tercera persona, era una mecánica cojonuda y llegó para quedarse, y cada desarrollador la empleó como mejor supo enriqueciendo así la industria. El mismo Breath of the Wild adopta las "atalayas de Ubisoft" y no pasa nada, las integra correctamente en su mundo, y como digo, la industria avanza así. Pero ESTO:
No es tomar una referencia o una mecánica concreta e integrarla en tu juego, esto es no tener vergüenza y darte igual lo que piensen, ni vergüenza, ni personalidad, ni creatividad. ¿Que eso no tiene por qué afectar a la experiencia jugable de los usuarios? Por supuesto, si el juego funciona y es buen juego, pues genial, como he dicho antes, me alegro por aquellos que lo están disfrutando, pero por favor, no empecemos a mirar hacia otro lado y a ponernos en plan relativista con el discursito de "bueno, todos toman cosas de otros", como si fuese lo mismo que un juego tome una referencia de este o del otro juego, a este descaro bochornoso de copia que se ha marcado esta gente. No es todo lo mismo.
qué pretendes demostrar con ese vídeo? QEn el vídeo salen cosas muy genéricas que tienen mil juegos y parece que el BoTW ha inventado todo. Buah genshin impact le ha copiado al zelda lo de los barriles explosivos y lo de que haya enemigos y te los puedas cargar a espadazos.
¿Son cosas genéricas emplear el viento caliente para alzar el vuelo para luego planear con tu paravela, perdón, con tus alas? ¿Es algo genérico aprovechar los elementos como los ataques eléctricos para atacar con ello a enemigos si están en contacto con otros elementos conductores como el agua? ¿es algo genérico jugar con todos estos elementos para avanzar en tu aventura, como con el hielo para avanzar por zonas con agua?¿Es algo genérico el poder trepar por todas partes y que lo que limite tu capacidad para la escalada sea tu stamina? En serio, no entiendo a los que pretendéis mirar para otro lado y relativizar con que todo esto junto es lo mismo que tomar un elemento u otro, como ocurre en otros juegos.
Lo único que veo una copia es el tema de escalar y de planear con una barra de aguante. El resto de cosas no las ha inventado Zelda ni de lejos. Lo de combinar elementos y que estos interactuen entre ellos ya lo hace el Divinity Original Sin, y seguro que en juegos mucho más antiguos ya existe este concepto.
Como he dicho, no es cuestión de cuántos elementos 100% originales de Breath of the Wild ha copiado, la cuestión está en cuántos elementos originales ha copiado de Zelda, y cuantos no originales pero sí importantes para la fórmula, ha integrado también de la misma forma que Breath of the Wild. Al final, es una suma de todo que evidencia de lo que estamos hablando. He dejado el vídeo de Eurogamer en mi anterior comentario, en el que sacan a relucir muchas de estas similitudes, por si te interesa. Me sorprende el debate, porque no me podía imaginar que podía girar en si copia o no a Zelda, esto me parecía obvio, el debate creía que giraría en si podemos disfrutar un juego dándonos igual que copie tanto a otro. Este debate me parece mucho más rico y creo que depende de cada uno.
Pues mira, pa cerrarte el debajo, si copia elementos de Zelda y añade un porron suyos y en cuanto a mundo le da mil vueltas, el Zelda es un mundo mas vacio que la vida, aqui cada 3 pasos tienes un puzle o cualquier cosa para hacer, el Zelda te puedes tirar escalando y dando vueltas que como mucho habra un Korok y poco mas
Poco has jugado al zelda Xd
Mas de 100 horas y la mitad del tiempo te lo pasas teletransportandote a sitios que ya has estado para dejarte caer volando a sitios que no has estado, he tenido mas accion en 20 horas de este que en 100 del zelda haciendo todos los templos y todo el copon
Se te nota mucho.
Fedontin142Hace 3 años198
No pienso jugar ni apoyar nada que provenga de China, no hay que alimentar al monstruo.
XX-DANTE-Xx276Hace 3 años199
@XX-DANTE-Xx
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Es un juegazo sin más. Divertido, muy completo, buen apartado artístico. Nada que envidiar de juegos que valen 60 euros de lanzamiento. Lo mejor, voy por nivel 21 y no es necesario si nos quiere, gastar un céntimo. Yo comprare algo más adelante, ¿por que? Pues porque hay que premiar desarrolladores que hacen bien las cosas. Y este juego merece mucho la pena!
Por cierto. Tengo la Nintendo switch y me he pasado Zelda. Este juego a pesar de recordar a él en ciertas mecánicas y a el apartado artístico (sobretodo) es mucho más complejo en cuanto a RPG, incluso hay ciertos puntos que supera a Zelda. Y eso son palabras mayores.
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Feelfist19742
Hace 3 años200
@Carloskx
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Me alegro de que haya salido bien por todos los que lo estáis disfrutando del título que me consta que sois muchos, el juego realmente se ha convertido en un fenómeno y la gente en general está muy contenta. Yo quería intentarlo y quería no ponerme de culo con el juego por todo el tema del copy/paste descarado, pero al final no he podido, ha pesado más el enfado. Después de todas las cosas que se han visto plagiadas 1:1 del BOTW, después de verlos hacer la lista de la compra con todo lo que han querido copiar para montar su juego, después de ver animaciones robadas de Nier Autómata, y en general, después de ver la poquísima vergüenza que han tenido respetando cero a compañeros de profesión, no he podido entrar de buenas con este juego y simplemente olvidarme y disfrutar del "Breath of the Wild con lolis". Sé que tiene otras cosas, que no se limita a copiar y ya está, sé que añade muchos componentes de otros juegos como los Tales además del tema Gacha, pero para mi no es suficiente, simplemente no me compensa. En cualquier caso lo dicho, way por quien lo está disfrutando porque parece que es un buen juego y encima "gratis".
Perdona por meterme pero como animador 3d te pregunto: ¿Cómo se pueden robar animaciones?
Pues sin ser animador 3d te contesto; de la misma foema que se roba cualquier diseño artístico, haciéndolo idéntico. Tampoco soy compositor de música ni escritor, y me imagino cómo se copian los recursos, pero puedo equivocarme, por supuesto.
Syure901Hace 3 años201
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"Modelo Free to Play poco intrusivo" ROFL y las resinas originales? x.D
Las resina de momento son solo problema en el endgame, la historia de 60 horas te la puedes pasar con el limite diario lol
@Feelfist
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@Syure En serio, no le voy a dar más bola a este tema. Para mi no es ni un debate, el juego copia sin ningún respeto mil cosas del juego, desde sus mecánicas, apartado artístico y animaciones, no han tenido ni el más mínimo pudor en hacerlo y es algo que me parece simplemente deplorable. La industria crece cuando unos beben de otros, y eso es algo que tengo claro, no me enfada que después de Ocarina of Time por ejemplo, pasase a usarse el selector de objetivos en los juegos de acción en tercera persona, era una mecánica cojonuda y llegó para quedarse, y cada desarrollador la empleó como mejor supo enriqueciendo así la industria. El mismo Breath of the Wild adopta las "atalayas de Ubisoft" y no pasa nada, las integra correctamente en su mundo, y como digo, la industria avanza así. Pero ESTO:
No es tomar una referencia o una mecánica concreta e integrarla en tu juego, esto es no tener vergüenza y darte igual lo que piensen, ni vergüenza, ni personalidad, ni creatividad. ¿Que eso no tiene por qué afectar a la experiencia jugable de los usuarios? Por supuesto, si el juego funciona y es buen juego, pues genial, como he dicho antes, me alegro por aquellos que lo están disfrutando, pero por favor, no empecemos a mirar hacia otro lado y a ponernos en plan relativista con el discursito de "bueno, todos toman cosas de otros", como si fuese lo mismo que un juego tome una referencia de este o del otro juego, a este descaro bochornoso de copia que se ha marcado esta gente. No es todo lo mismo.
O esta clase de videos. Mira que si le ponemos empeño nos salen cosas tan curioso como estas
Si me lo propusiera podria hacer el mismo tipo de video con Toukiden y Monster Hunter Tri o de Gunvolt con Megaman ZX. Sabes que es lo gracioso que curiosamente todas las supuestas "comparaciones" solo suceden en la primera area del juego, porque claro como esta basada en Europa es facil hacerla, que al momento de llegar a cierta zona inspirada en China ya no funciona tan bien, ni habla con la futura Inazuma con inspiraciones en Japon. Ya puedes seguir gritando lo que quieras, que si Nintendo no ha hecho nada es porque los mismos desarrolladores saben distinguir algo que parece que los "true gamers" no han podido.
@ElNaiko
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El juego es genial, falta por ver si son capaces de meterle contenido regularmente. Aún con todo, hay cosas que no me gustan nada, ya se está rumoreando que van a nerfear personajes, y teniendo en cuenta que el rate de que te salga un personaje de 5 estrellas me parece injusto que habiendo gente que se ha gastado un dineral lo nerfeen. Lo que deberían hacer es buffar a los que no están a la altura, que es lo que se hace normalmente en este tipo de juegos. Por otro lado, los chinos lo están poniendo a parir por el rate drop, así que quizás lo cambian para que sea algo más "fácil" de conseguir personajes y armas de 5 estrellas.
"Lo que deberían hacer es buffar a los que no están a la altura, que es lo que se hace normalmente en este tipo de juegos." "normalmente" https://www.reddit.com/r/gachagaming/comments/ehekau/what_did_the_game_developers_do_to_indirectly/ Por lo demas lo estan poniendo a parir pero por otras cosas mucho mas importantes como el uso de la resina.
@SolBadguy
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Genshin Impact está bien pero no mata. Al principio todo parece muy bonito, el juego entra muy bien por los ojos y tal, pero luego escasea en gameplay y contenidos bastante. Sobretodo cuando avanzada la partida (Rango de aventura 20-25 por ejemplo) ya empiezan a verse sus carencias. .
Mismo problema que sufrieron cualquier otro gacha de lanzamiento y en esos casos mucho peores Azur Lane llegabas al endgame en 1/2 dias y el resto era repetir stages en modo auto para el equipo y meterte al PVP Granblue caso parecido con los omegas mientras esperabas los los eventos mensuales para equipo con Saggi o Cocy. El SO:A cuando salio mismo problema en 2 dias ya estabas con la historia completa y el resto era repetir en el CO-OP para equipo hasta que te diera asco El Sdorica cuando saliuo en ese momento mismo problema, 3 dias para completar el arco de Sunset y a repetir stages. Los unicos gachas que han tenido contenido recurrente en su lanzamientos son los que han tardado años en llegar a occidente y que tenian contenido ya hecho por sus otros servidores como el caso de FateGO. Aqui me he tardado prácticamente una semana entera en llegar pegandole el mismo vicio que le pegue al resto y de momento ando farmeando equipo para builds/skills para terminar los pisos del abismo estando ya en rango 34.
@Jhonppsanti2
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Sinceramente, creo que la nota es muy generosa. Si bien el juego empieza muy muy bien, conforme vas avanzando, va tomando el juego la forma de un gacha y una vez que llegues al rango 25 para arriba, bienvenido al gacha de toda la vida. Toca repetir una y otra vez, en este caso a contrarreloj para acabar el pase de batalla (que es muy abusivo el tiempo que nos dejan...). Al final el juego es un gacha y es obvio donde quiere que te dejes los dineros. He llegado al rango 30 y solo le dedico poco más de 30 minutos al día para hacer lo mismo. Ya se le dará más caña cuando vengan los eventos.
El tema del pase de batalla es que comenzo a correr desde el dia 28 por lo cual los dias nos tardamos en subir rango 20 y en completar los retos han sido bastantes dias perdidos mas que unos de los retos esta totalmente mal equilibrado ( el de la resina) pasa lo que pasa, el proximo pase de batalla los que ya completamos la historia podremos dedicarnos full a este desde el primer dia.
¿En qué momento pone el tipo que en Alchemist Code hayan nerfeado a un personaje? Si te dice directamente que lo que hicieron fue buffar a los enemigos lol En FGO por ejemplo nunca se ha nerfeado a los personajes, lo único que han hecho es mejorarlos con Quests. Y en Granblue Fantasy igual, creo recordar que el único personaje que han nerfeado fue a Korwa porque su skill estaba demasiado OP.
Pero leete el post de reddit por completo y el psot del titulo. Los Nerf indirectos estan a la orden del dia en los gachas, en FateGO ya hicieron combates en la historia que funcionaban como counters a "x" pjs rotos, en Alchemist code buffearon a enemigos con la misma intensión, que la gente dejara de usar al personaje en cuestión y que uso fuera desapareciendo. Los Nerfs indirectos en los juegos gachas son incluso mas comunes que los nerfs directos, cambiar sistemas del juego teniendo en cuenta a un personaje en cuestión para perjudicarlo es habitual y en Granblue ya lo hicieron al mes del lanzamiento de Zooey Summer creando el sistema de defensa elemental reduciendo la utilidad de esta solo a enemigos Light.
@Jhonppsanti2
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@Syure
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@Jhonppsanti2
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@Brue
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Sinceramente, creo que la nota es muy generosa. Si bien el juego empieza muy muy bien, conforme vas avanzando, va tomando el juego la forma de un gacha y una vez que llegues al rango 25 para arriba, bienvenido al gacha de toda la vida. Toca repetir una y otra vez, en este caso a contrarreloj para acabar el pase de batalla (que es muy abusivo el tiempo que nos dejan...). Al final el juego es un gacha y es obvio donde quiere que te dejes los dineros. He llegado al rango 30 y solo le dedico poco más de 30 minutos al día para hacer lo mismo. Ya se le dará más caña cuando vengan los eventos.
Sólo hay 2 ciudades de 7, literalmente solo hay juego hasta nivel 30, aún le falta más contenido por añadir. ¿Cómo eres capaz de decir que es gacha cuándo no ha salido contenido de niveles superiores a 30?
De verdad crees que las ciudades dan algo de valor al juego? Si a día hoy quién está arriba del 25 solo van a las ciudades a sintetizar, recoger recompensas y comprar algunos materiales, luego te vas y listo. Con lo de gacha, me refiero a que cada día tienes que hacer lo mismo una y otra vez para conseguir la moneda del juego (que es un puto abuso, todo sea dicho) y volver a tirar. Repetir esto x100. Eso no quita que una vez que metan los eventos o continúen la historia, el juego no vaya a a mejorar. Cuando lo metan, el juego volverá a enganchar hasta que consigas las cosas del evento o termines parte de la historia. Vamos, como todo gacha
Hombre decir que las ciudades no dan valor es decir lo mismo que las ciudades en cualquier MMORPG, que Eulmore en el FFXIV la gente solo va a comprar equipo y a hacer las semanales de crafteo, la gracia es que en Genshin tienen incluso mas valor porque los NPC te suelen dar objetos, estan la mayoria de herramientas que usas diariamente incluidos la alquimia o una cocina o incluso los cofres escondidos o materias para ascender a personajes de agua en los tejados. Pero en si el juego e una gacha y diria que de los mas light o menos "autos" que he probado.
Bueno, con lo de las ciudades ciertamente he exagerado pero se entiende que una vez que termines la historia y explores lo que tengas que explorar, vas a pasar mas tiempo fuera que adentro. Con el tema de que sea light, ahi tendremos un choque de opiniones. Personalmente, lo considero uno de los gachas más duros y me hubiese gustado que fuese algo más """""""auto"""""""". Soy jugador de azur lane (que le metido sus horas, lv95) y tampoco pido que se repita una y otra vez lo mismo, pero vaya, debe ser que no tengo mucho tiempo para dedicar a los gachas y seguir con otros juegos pero al genshin, tienes que dedicarle un buen tiempo al día, sobretodo estar pendiente de la resina. Pero vaya, eso no quita que sea super divertido ir a darse de tortas con los élites.
Honbre que en los JRPG las ciudades que utilidad tienen una ves pasas la historia de ellas? En los MMORPGS mas de lo mismo que Phontera en RO tenia solo "x" utilidad y despues la gente la usaba para quedarse AFK para hablar con colegas
@Feelfist
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@Ademar86
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Ponen, el parecido con Zelda es más que evidente, INCLUSO!! Osan a poner una barra medidor de stamina. Wft... Podrá parecerse también en que ambos juegos tienen inventarios...
Básicamente lo que te está diciendo Jesús aquí es que no sólo se han limitado a meter la escalada libre que tiene Breath of the Wild, sino que además han incluido la barra de estamina para ese tipo de escalada, que es una mecánica central del juego de Nintendo. Piensa en cuántos juegos tienen ese sistema además de Breath of the Wild y este, y entenderás a qué se refiere.
Monster Hunter, los juegos de la saga Souls... Seguimos eh? Repetire la misma cantinela de otro post "Porque Nintendo no ha denunciando a Mihoyo si para los usuarios es TAN OBVIO que han sido robado cosas del juego? Hablamos de la Nintendo que tira videos de Youtube de canales que no conocen ni en su casa, la misma Nintendo que tira paginas de rooms o defiende la propiedad intelectual de una manera que ninugna otra hace. No hablamos de algo nuevo, hablamos de un juego que lleva con betas desde hace 3 años y que que curioso sale sin ningun problema en Nintendo Switch."
Toma bastante mas cosas que el diseño artistico, es mas los propios desarrolladores admiten haber tomado elementos claros de BOTW, si me pongo a enumerarlos aqui... se refiere a la stamina a la hora de manejar el escalado, en Dark Souls no se puede escalar, el manejo de stamina es igual hasta en el HUD al BOTW, el uso de los elementos como fuego, aire (como la paravela), agua (la criogenesis de la runa), electricidad, los campamentos con cofres que se abren al derrotar a todos los enemigos, el diseño de las mazmorras, la musica de batalla y la musica del overworld. Evidentemente tiene cosas muy particulares en si mismas, pero obviar que hay una clara inspiración me parece muy descarado, ni siquiera se con que sentido lo haces si no hay que irse muy lejos para darse cuenta que el cell shading es un claro intento de emular el cell shading de BOTW, inclusive la paleta de colores es bastante parecida, aunque la de BOTW es mas apagada porque el tono del juego es mas sombrio, pero vamos si no ves las similtudes El primer trailer es una referencia constante de BOTW
Inspiraciones y plagio o robo son palabras totalmente distintas. La Stamina en Monster Hunter funciona igual que a la de Zelda,ciertos MMORPG de la decada del 2000 tambien tenian sistema de stamina para actividades open worlds. El sistema de cofre ya era algo que se usaba en jeugos del 2005 como Metin 2 o incluso mas recientes como con FFXIV y el parche de ARR que puso los treasure maps que es prácticamente los cofres de zeldas, sistema creado casi 3 años antes de este juego. Justamente tu nivel de paranoira llega a extremos de no saber ni siquiera una diferencia clarisima en la banda sonora o cell shading. Realmente me estas diciendo que la musica de batalla es remotamente inspirada?
Lo del Cell Shading ya es de coña porque es el mismo que usa Honkai Impact, juego que se lanzo un año antes que Zelda lol
Historia de 60 horas estirada artificialmente por barreras de alcanzar X nivel de aventura para poder seguir, acabé hace nada la historia, estoy a nivel 31 casi 32 de aventura, si no me hubieran puesto esa barrera es muy probable que me la hubiera ventilado las 3 o 4 primeras tardes, no sé. Lo de las resinas es gravísimo y una barrera de progresión muy intrusiva, y como no lo cambien el juego acabará palmando. Sé que es un gacha y el sistema de agotamiento de los gachas y tal, pero esto es un juego de PC y consola, no de móvil para jugar a ratos en la sala de espera del médico, defecando o en el metro de vuelta a casa.
A mí la historia no me duró 60 horas, diría que unas 45-50 haciendo gran parte del mapa (conseguir todos los Anemoculus y Geoculus). No es un juego de PC y consolas, es un juego de móviles porteado a otras plataformas, por eso la gran mayoría de gente en China juegan ahí. El problema de la resina es tan fácil como implementar lo que ya hacen otros juegos: cada vez que subas de Rango de Aventura, se te regenera; añadir más objetos que recuperen resina; aumentar la capacidad de resina cada vez que subes Rango de Aventurero o cada X niveles, etc.
No, es un juego de PC y consola porteado a móvil, justo al contrario de lo que tú has dicho, de hecho sé de gente que lo ha probado en móvil y aparte de que está capado gráficamente como es obvio en móvil, si no tienes móvil tope gama o tablet va bastante mal, aparte la manera de desenvolverte por el mundo y que sea abierto y tal está más optimizada a mando o teclado y ratón que a acariciar una pantalla. Si en china se juegua así perfecto, pero que adapten al público occidental lo que nos gusta, porque aquí no hay ballenas, poca gente se va a dejar pasta en Resinas que encima son carísimas y poder usarse de forma limitada al día, usan la misma moneda que para comprar los destinos para hacer tiradas para obtener personajes/armas.
Lol no, es un juego de móviles, por mucha gimnasia mental que hagas es un juego que se ha hecho para no dedicarle 24 horas al día, para algo está el sistema de energía de los juegos de móviles y literalmente se está porteando a consolas y PC. Si fuera un juego de consolas porteado a móviles estaría la versión de Switch desde el día 1. Igual que en el TGS por ejemplo mostraron el juego corriendo en móviles y no en una consola o que la publicidad alrededor del mundo te pone bien grande el icono de Apple y Android. En todo el mundo hay whales, ya hay gente que se ha dejado más de 5000€ (en Europa) para conseguir a personajes como Venti.
Como si los juegos no tardaran con más frecuencia en salir en Switch que en otras plataformas, eso no sirve de argumento. En Europa como mucho hay ballenas temporales, los pavos que tienen mucha pasta y el poder de la novedad es fuerte en ellos, claro que se dejarán mucha pasta, 5000 pavos no sé, pero hay un Youtuber que se dejó 600 si no recuerdo mal para pillar a Diluc, pero siendo honestos, los juegos de estética anime no pegan tan fuerte en occidente como en oriente, como es obvio, llegará un momento que la gente pierda el empuje de pagar para comprar resinas o pillar los personajes de 5 estrellas porque los tienen todos o porque no hay nuevos que pillar hasta que saquen alguna actualización, y la cosa irá más a cuenta gotas. En serio, no pienses que habrá peña dejándose fortunas con frecuencia en este tipo de juego, en occidente y en las plataformas grandes, solo tienes que ver lo volátil que es el el público occidental en los juegos, en fenómenos recientes uno se puede fijar, Fall Guys parecía la sensación del momento y fue ponerse de moda Among Us y pegó un bajonazo impresionante, así de volátil es el público occidental. La gente cuando juega a un juego de PC y consola quiere echarle horas a saco y como mucho gastarse en cosméticos o power ups, no pagar para poder hacer algo tan simple como lootear un boss o mazmorra, y al menos en occidente no tengo pruebas ni tampoco dudas de que la mayoría de jugadores son de PS4 y PC, no de móvil, nadie que conozca que juega al juego lo juega en móvil, solo conozco gente que lo ha probado por curiosidad y dice que va fatal, tanto a nivel de controles como de rendimiento, dejando ya de lado qué es port a qué. Deben adaptar la monetización a occidente, no sería ni el primero ni el último juego que dependiendo de la zona geográfica está monetizado distinto, de hecho podrían hasta hacer monetización distinta de móvil a consola/PC, no sería el primero que lo hace (Dead by Daylight tiene monetización distinta según la plataforma, por ejemplo).
No lo van a hacer porque Honkai les funciona a la perfección y fue el pilar de dinero para hacer este juego, con este juego apuntan al mismo publico de Honkai y pretenden atraer a uno nuevo que puede o no quedarse.
@Diebambi
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Pero si es un puto gatcha come horas de mierda... 8.5 a una tragaperras digital, donde a partir de las 10 horas se vuelve un tedio repetitivo infumable salvo que pases por caja y no lo digo en plan gastarte 10 euros, digo en plan meterle 200 o 300 para tener una buena progresión. Todo en el juego está diseñado para el tedio, desde las alitras que van ralentizadas hasta el movimiento pausado que te obliga a ir tirando stamina a cada segundo para no morirte al llegar de un punto a otro, o no poder saltar conversaciones ni videos..etc..etc, todo diseñado para que te tires tres vidas en avanzar medio capitulo. El juego podría haber sido muy grande si hubiera reducido al componente estético lo que puedes comprar. Y se hubiera fijado en las mecánicas y fluidez del Zelda que intenta imitar. Ahora mimo solo es un come horas chino más. Lo único positivo y reseñable que le veo es el poder jugar en móvil y continuar en pc la misma partida. Si no fuera por esto. Sería un gatcha chino más del montón. 6,5 y por el diseño artístico y la bso, sino ni eso.
"donde a partir de las 10 horas se vuelve un tedio repetitivo" Con 10 horas no haz completado ni el prologo, intenta colarle a otro las tonterias xdddd
3 VOTOS
Heroguitar19942812Hace 3 años202
@Sonic4Ever
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Otro punto negativo, la version Española viene traducida al LATINO
No es para tanto
Nackss978Hace 3 años203

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

ALVARO-ELITE6983Hace 3 años204
@Celso
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@Fhiros
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@Rost96
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@PunishedJordi
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@Rost96
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Yo personalmente no terminé de encontrarle el punto. Me parecía como Zelda pero con los gráficos de Pokemon Espada y Escudo, y el combate se me hacía muy monótono, algo parecido al DA Inquisition. En general, y no es por hacer el chiste, el juego me parecía una copia baratera china. Pero que vaya, me alegro por los que lo están disfrutando, para ser gratis trae una cantidad de contenido asombrosa.
Los gráficos de espada y escudo? El juego al mínimo se ve bastante mejor que pokemon
Yo lo jugué en ps4. Obviamente no es tan tan exagerado, pero no se ve como Zelda ni de flowers (y eso que el Zelda tampoco es un portento gráfico, pero vaya). Digamos que está a medio camino. Texturas y distancia de dibujado es lo que yo echaba más en falta. De ahí la comparación.
Pues sinceramente , para mi se ve mejor que el Zelda en muchos aspectos, evidentemente en la definición y sobre todo la distancia de dibujado. La mayor parte del suelo del Zelda es una alfombra borrosa por el popping.
Ponte el Zelda en PC (Cemu) con los graphic packs de resolución, clarity, reflections etc a ver cual se ve mejor
1º Eso no es el juego original. Es una versión modificada para emulador. (es como si te comparo Skyrim de consola con el de PC con los mods de texturas 4K y los ENB con todo a tope, así que totalmente inválido) 2º No sacas los mismos FPS ni de coña. Y este juego tiene mejores gráficos nativos que es lo que cuenta.
Fregt3305Hace 3 años205
Cuanto accionista de Nintendo hay hoy por los foros...

En cuanto al analisis, totalmente merecido, una de las sorpresas del año por su apartado visual, ingente cantidad de contenido y un gameplay frenetico y adictivo por el modico precio de CERO euros.
1 VOTO
Lanari22456Hace 3 años206
@XX-DANTE-Xx
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@XX-DANTE-Xx
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Es un juegazo sin más. Divertido, muy completo, buen apartado artístico. Nada que envidiar de juegos que valen 60 euros de lanzamiento. Lo mejor, voy por nivel 21 y no es necesario si nos quiere, gastar un céntimo. Yo comprare algo más adelante, ¿por que? Pues porque hay que premiar desarrolladores que hacen bien las cosas. Y este juego merece mucho la pena!
Por cierto. Tengo la Nintendo switch y me he pasado Zelda. Este juego a pesar de recordar a él en ciertas mecánicas y a el apartado artístico (sobretodo) es mucho más complejo en cuanto a RPG, incluso hay ciertos puntos que supera a Zelda. Y eso son palabras mayores.
¿Y desde cuando Zelda es un RPG? Zelda siempre fue un metroidvania y BOTW dejó de serlo para ser un juego de exploración y aventuras. Más allá del parecido estético y de ciertas mecánicas de exploración(El sistema de físicas del zelda está muy muy por encima de este y de cualquier juego aparecido en toda la generación), no se parecen en nada.
Draro133Hace 3 años207
@Syure
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@Cyborg88
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@Reiwa
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@Cyborg88
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@Reiwa
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@Cyborg88
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@Syure
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@Cyborg88
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"Modelo Free to Play poco intrusivo" ROFL y las resinas originales? x.D
Las resina de momento son solo problema en el endgame, la historia de 60 horas te la puedes pasar con el limite diario lol
@Feelfist
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@Syure En serio, no le voy a dar más bola a este tema. Para mi no es ni un debate, el juego copia sin ningún respeto mil cosas del juego, desde sus mecánicas, apartado artístico y animaciones, no han tenido ni el más mínimo pudor en hacerlo y es algo que me parece simplemente deplorable. La industria crece cuando unos beben de otros, y eso es algo que tengo claro, no me enfada que después de Ocarina of Time por ejemplo, pasase a usarse el selector de objetivos en los juegos de acción en tercera persona, era una mecánica cojonuda y llegó para quedarse, y cada desarrollador la empleó como mejor supo enriqueciendo así la industria. El mismo Breath of the Wild adopta las "atalayas de Ubisoft" y no pasa nada, las integra correctamente en su mundo, y como digo, la industria avanza así. Pero ESTO:
No es tomar una referencia o una mecánica concreta e integrarla en tu juego, esto es no tener vergüenza y darte igual lo que piensen, ni vergüenza, ni personalidad, ni creatividad. ¿Que eso no tiene por qué afectar a la experiencia jugable de los usuarios? Por supuesto, si el juego funciona y es buen juego, pues genial, como he dicho antes, me alegro por aquellos que lo están disfrutando, pero por favor, no empecemos a mirar hacia otro lado y a ponernos en plan relativista con el discursito de "bueno, todos toman cosas de otros", como si fuese lo mismo que un juego tome una referencia de este o del otro juego, a este descaro bochornoso de copia que se ha marcado esta gente. No es todo lo mismo.
O esta clase de videos. Mira que si le ponemos empeño nos salen cosas tan curioso como estas
Si me lo propusiera podria hacer el mismo tipo de video con Toukiden y Monster Hunter Tri o de Gunvolt con Megaman ZX. Sabes que es lo gracioso que curiosamente todas las supuestas "comparaciones" solo suceden en la primera area del juego, porque claro como esta basada en Europa es facil hacerla, que al momento de llegar a cierta zona inspirada en China ya no funciona tan bien, ni habla con la futura Inazuma con inspiraciones en Japon. Ya puedes seguir gritando lo que quieras, que si Nintendo no ha hecho nada es porque los mismos desarrolladores saben distinguir algo que parece que los "true gamers" no han podido.
@ElNaiko
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@Syure
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@Reiwa
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@Syure
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@Reiwa
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El juego es genial, falta por ver si son capaces de meterle contenido regularmente. Aún con todo, hay cosas que no me gustan nada, ya se está rumoreando que van a nerfear personajes, y teniendo en cuenta que el rate de que te salga un personaje de 5 estrellas me parece injusto que habiendo gente que se ha gastado un dineral lo nerfeen. Lo que deberían hacer es buffar a los que no están a la altura, que es lo que se hace normalmente en este tipo de juegos. Por otro lado, los chinos lo están poniendo a parir por el rate drop, así que quizás lo cambian para que sea algo más "fácil" de conseguir personajes y armas de 5 estrellas.
"Lo que deberían hacer es buffar a los que no están a la altura, que es lo que se hace normalmente en este tipo de juegos." "normalmente" https://www.reddit.com/r/gachagaming/comments/ehekau/what_did_the_game_developers_do_to_indirectly/ Por lo demas lo estan poniendo a parir pero por otras cosas mucho mas importantes como el uso de la resina.
@SolBadguy
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Genshin Impact está bien pero no mata. Al principio todo parece muy bonito, el juego entra muy bien por los ojos y tal, pero luego escasea en gameplay y contenidos bastante. Sobretodo cuando avanzada la partida (Rango de aventura 20-25 por ejemplo) ya empiezan a verse sus carencias. .
Mismo problema que sufrieron cualquier otro gacha de lanzamiento y en esos casos mucho peores Azur Lane llegabas al endgame en 1/2 dias y el resto era repetir stages en modo auto para el equipo y meterte al PVP Granblue caso parecido con los omegas mientras esperabas los los eventos mensuales para equipo con Saggi o Cocy. El SO:A cuando salio mismo problema en 2 dias ya estabas con la historia completa y el resto era repetir en el CO-OP para equipo hasta que te diera asco El Sdorica cuando saliuo en ese momento mismo problema, 3 dias para completar el arco de Sunset y a repetir stages. Los unicos gachas que han tenido contenido recurrente en su lanzamientos son los que han tardado años en llegar a occidente y que tenian contenido ya hecho por sus otros servidores como el caso de FateGO. Aqui me he tardado prácticamente una semana entera en llegar pegandole el mismo vicio que le pegue al resto y de momento ando farmeando equipo para builds/skills para terminar los pisos del abismo estando ya en rango 34.
@Jhonppsanti2
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Sinceramente, creo que la nota es muy generosa. Si bien el juego empieza muy muy bien, conforme vas avanzando, va tomando el juego la forma de un gacha y una vez que llegues al rango 25 para arriba, bienvenido al gacha de toda la vida. Toca repetir una y otra vez, en este caso a contrarreloj para acabar el pase de batalla (que es muy abusivo el tiempo que nos dejan...). Al final el juego es un gacha y es obvio donde quiere que te dejes los dineros. He llegado al rango 30 y solo le dedico poco más de 30 minutos al día para hacer lo mismo. Ya se le dará más caña cuando vengan los eventos.
El tema del pase de batalla es que comenzo a correr desde el dia 28 por lo cual los dias nos tardamos en subir rango 20 y en completar los retos han sido bastantes dias perdidos mas que unos de los retos esta totalmente mal equilibrado ( el de la resina) pasa lo que pasa, el proximo pase de batalla los que ya completamos la historia podremos dedicarnos full a este desde el primer dia.
¿En qué momento pone el tipo que en Alchemist Code hayan nerfeado a un personaje? Si te dice directamente que lo que hicieron fue buffar a los enemigos lol En FGO por ejemplo nunca se ha nerfeado a los personajes, lo único que han hecho es mejorarlos con Quests. Y en Granblue Fantasy igual, creo recordar que el único personaje que han nerfeado fue a Korwa porque su skill estaba demasiado OP.
Pero leete el post de reddit por completo y el psot del titulo. Los Nerf indirectos estan a la orden del dia en los gachas, en FateGO ya hicieron combates en la historia que funcionaban como counters a "x" pjs rotos, en Alchemist code buffearon a enemigos con la misma intensión, que la gente dejara de usar al personaje en cuestión y que uso fuera desapareciendo. Los Nerfs indirectos en los juegos gachas son incluso mas comunes que los nerfs directos, cambiar sistemas del juego teniendo en cuenta a un personaje en cuestión para perjudicarlo es habitual y en Granblue ya lo hicieron al mes del lanzamiento de Zooey Summer creando el sistema de defensa elemental reduciendo la utilidad de esta solo a enemigos Light.
@Jhonppsanti2
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@Syure
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@Jhonppsanti2
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@Brue
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@Jhonppsanti2
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Sinceramente, creo que la nota es muy generosa. Si bien el juego empieza muy muy bien, conforme vas avanzando, va tomando el juego la forma de un gacha y una vez que llegues al rango 25 para arriba, bienvenido al gacha de toda la vida. Toca repetir una y otra vez, en este caso a contrarreloj para acabar el pase de batalla (que es muy abusivo el tiempo que nos dejan...). Al final el juego es un gacha y es obvio donde quiere que te dejes los dineros. He llegado al rango 30 y solo le dedico poco más de 30 minutos al día para hacer lo mismo. Ya se le dará más caña cuando vengan los eventos.
Sólo hay 2 ciudades de 7, literalmente solo hay juego hasta nivel 30, aún le falta más contenido por añadir. ¿Cómo eres capaz de decir que es gacha cuándo no ha salido contenido de niveles superiores a 30?
De verdad crees que las ciudades dan algo de valor al juego? Si a día hoy quién está arriba del 25 solo van a las ciudades a sintetizar, recoger recompensas y comprar algunos materiales, luego te vas y listo. Con lo de gacha, me refiero a que cada día tienes que hacer lo mismo una y otra vez para conseguir la moneda del juego (que es un puto abuso, todo sea dicho) y volver a tirar. Repetir esto x100. Eso no quita que una vez que metan los eventos o continúen la historia, el juego no vaya a a mejorar. Cuando lo metan, el juego volverá a enganchar hasta que consigas las cosas del evento o termines parte de la historia. Vamos, como todo gacha
Hombre decir que las ciudades no dan valor es decir lo mismo que las ciudades en cualquier MMORPG, que Eulmore en el FFXIV la gente solo va a comprar equipo y a hacer las semanales de crafteo, la gracia es que en Genshin tienen incluso mas valor porque los NPC te suelen dar objetos, estan la mayoria de herramientas que usas diariamente incluidos la alquimia o una cocina o incluso los cofres escondidos o materias para ascender a personajes de agua en los tejados. Pero en si el juego e una gacha y diria que de los mas light o menos "autos" que he probado.
Bueno, con lo de las ciudades ciertamente he exagerado pero se entiende que una vez que termines la historia y explores lo que tengas que explorar, vas a pasar mas tiempo fuera que adentro. Con el tema de que sea light, ahi tendremos un choque de opiniones. Personalmente, lo considero uno de los gachas más duros y me hubiese gustado que fuese algo más """""""auto"""""""". Soy jugador de azur lane (que le metido sus horas, lv95) y tampoco pido que se repita una y otra vez lo mismo, pero vaya, debe ser que no tengo mucho tiempo para dedicar a los gachas y seguir con otros juegos pero al genshin, tienes que dedicarle un buen tiempo al día, sobretodo estar pendiente de la resina. Pero vaya, eso no quita que sea super divertido ir a darse de tortas con los élites.
Honbre que en los JRPG las ciudades que utilidad tienen una ves pasas la historia de ellas? En los MMORPGS mas de lo mismo que Phontera en RO tenia solo "x" utilidad y despues la gente la usaba para quedarse AFK para hablar con colegas
@Feelfist
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@Ademar86
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Ponen, el parecido con Zelda es más que evidente, INCLUSO!! Osan a poner una barra medidor de stamina. Wft... Podrá parecerse también en que ambos juegos tienen inventarios...
Básicamente lo que te está diciendo Jesús aquí es que no sólo se han limitado a meter la escalada libre que tiene Breath of the Wild, sino que además han incluido la barra de estamina para ese tipo de escalada, que es una mecánica central del juego de Nintendo. Piensa en cuántos juegos tienen ese sistema además de Breath of the Wild y este, y entenderás a qué se refiere.
Monster Hunter, los juegos de la saga Souls... Seguimos eh? Repetire la misma cantinela de otro post "Porque Nintendo no ha denunciando a Mihoyo si para los usuarios es TAN OBVIO que han sido robado cosas del juego? Hablamos de la Nintendo que tira videos de Youtube de canales que no conocen ni en su casa, la misma Nintendo que tira paginas de rooms o defiende la propiedad intelectual de una manera que ninugna otra hace. No hablamos de algo nuevo, hablamos de un juego que lleva con betas desde hace 3 años y que que curioso sale sin ningun problema en Nintendo Switch."
Toma bastante mas cosas que el diseño artistico, es mas los propios desarrolladores admiten haber tomado elementos claros de BOTW, si me pongo a enumerarlos aqui... se refiere a la stamina a la hora de manejar el escalado, en Dark Souls no se puede escalar, el manejo de stamina es igual hasta en el HUD al BOTW, el uso de los elementos como fuego, aire (como la paravela), agua (la criogenesis de la runa), electricidad, los campamentos con cofres que se abren al derrotar a todos los enemigos, el diseño de las mazmorras, la musica de batalla y la musica del overworld. Evidentemente tiene cosas muy particulares en si mismas, pero obviar que hay una clara inspiración me parece muy descarado, ni siquiera se con que sentido lo haces si no hay que irse muy lejos para darse cuenta que el cell shading es un claro intento de emular el cell shading de BOTW, inclusive la paleta de colores es bastante parecida, aunque la de BOTW es mas apagada porque el tono del juego es mas sombrio, pero vamos si no ves las similtudes El primer trailer es una referencia constante de BOTW
Inspiraciones y plagio o robo son palabras totalmente distintas. La Stamina en Monster Hunter funciona igual que a la de Zelda,ciertos MMORPG de la decada del 2000 tambien tenian sistema de stamina para actividades open worlds. El sistema de cofre ya era algo que se usaba en jeugos del 2005 como Metin 2 o incluso mas recientes como con FFXIV y el parche de ARR que puso los treasure maps que es prácticamente los cofres de zeldas, sistema creado casi 3 años antes de este juego. Justamente tu nivel de paranoira llega a extremos de no saber ni siquiera una diferencia clarisima en la banda sonora o cell shading. Realmente me estas diciendo que la musica de batalla es remotamente inspirada?
Lo del Cell Shading ya es de coña porque es el mismo que usa Honkai Impact, juego que se lanzo un año antes que Zelda lol
Historia de 60 horas estirada artificialmente por barreras de alcanzar X nivel de aventura para poder seguir, acabé hace nada la historia, estoy a nivel 31 casi 32 de aventura, si no me hubieran puesto esa barrera es muy probable que me la hubiera ventilado las 3 o 4 primeras tardes, no sé. Lo de las resinas es gravísimo y una barrera de progresión muy intrusiva, y como no lo cambien el juego acabará palmando. Sé que es un gacha y el sistema de agotamiento de los gachas y tal, pero esto es un juego de PC y consola, no de móvil para jugar a ratos en la sala de espera del médico, defecando o en el metro de vuelta a casa.
A mí la historia no me duró 60 horas, diría que unas 45-50 haciendo gran parte del mapa (conseguir todos los Anemoculus y Geoculus). No es un juego de PC y consolas, es un juego de móviles porteado a otras plataformas, por eso la gran mayoría de gente en China juegan ahí. El problema de la resina es tan fácil como implementar lo que ya hacen otros juegos: cada vez que subas de Rango de Aventura, se te regenera; añadir más objetos que recuperen resina; aumentar la capacidad de resina cada vez que subes Rango de Aventurero o cada X niveles, etc.
No, es un juego de PC y consola porteado a móvil, justo al contrario de lo que tú has dicho, de hecho sé de gente que lo ha probado en móvil y aparte de que está capado gráficamente como es obvio en móvil, si no tienes móvil tope gama o tablet va bastante mal, aparte la manera de desenvolverte por el mundo y que sea abierto y tal está más optimizada a mando o teclado y ratón que a acariciar una pantalla. Si en china se juegua así perfecto, pero que adapten al público occidental lo que nos gusta, porque aquí no hay ballenas, poca gente se va a dejar pasta en Resinas que encima son carísimas y poder usarse de forma limitada al día, usan la misma moneda que para comprar los destinos para hacer tiradas para obtener personajes/armas.
Lol no, es un juego de móviles, por mucha gimnasia mental que hagas es un juego que se ha hecho para no dedicarle 24 horas al día, para algo está el sistema de energía de los juegos de móviles y literalmente se está porteando a consolas y PC. Si fuera un juego de consolas porteado a móviles estaría la versión de Switch desde el día 1. Igual que en el TGS por ejemplo mostraron el juego corriendo en móviles y no en una consola o que la publicidad alrededor del mundo te pone bien grande el icono de Apple y Android. En todo el mundo hay whales, ya hay gente que se ha dejado más de 5000€ (en Europa) para conseguir a personajes como Venti.
Como si los juegos no tardaran con más frecuencia en salir en Switch que en otras plataformas, eso no sirve de argumento. En Europa como mucho hay ballenas temporales, los pavos que tienen mucha pasta y el poder de la novedad es fuerte en ellos, claro que se dejarán mucha pasta, 5000 pavos no sé, pero hay un Youtuber que se dejó 600 si no recuerdo mal para pillar a Diluc, pero siendo honestos, los juegos de estética anime no pegan tan fuerte en occidente como en oriente, como es obvio, llegará un momento que la gente pierda el empuje de pagar para comprar resinas o pillar los personajes de 5 estrellas porque los tienen todos o porque no hay nuevos que pillar hasta que saquen alguna actualización, y la cosa irá más a cuenta gotas. En serio, no pienses que habrá peña dejándose fortunas con frecuencia en este tipo de juego, en occidente y en las plataformas grandes, solo tienes que ver lo volátil que es el el público occidental en los juegos, en fenómenos recientes uno se puede fijar, Fall Guys parecía la sensación del momento y fue ponerse de moda Among Us y pegó un bajonazo impresionante, así de volátil es el público occidental. La gente cuando juega a un juego de PC y consola quiere echarle horas a saco y como mucho gastarse en cosméticos o power ups, no pagar para poder hacer algo tan simple como lootear un boss o mazmorra, y al menos en occidente no tengo pruebas ni tampoco dudas de que la mayoría de jugadores son de PS4 y PC, no de móvil, nadie que conozca que juega al juego lo juega en móvil, solo conozco gente que lo ha probado por curiosidad y dice que va fatal, tanto a nivel de controles como de rendimiento, dejando ya de lado qué es port a qué. Deben adaptar la monetización a occidente, no sería ni el primero ni el último juego que dependiendo de la zona geográfica está monetizado distinto, de hecho podrían hasta hacer monetización distinta de móvil a consola/PC, no sería el primero que lo hace (Dead by Daylight tiene monetización distinta según la plataforma, por ejemplo).
No lo van a hacer porque Honkai les funciona a la perfección y fue el pilar de dinero para hacer este juego, con este juego apuntan al mismo publico de Honkai y pretenden atraer a uno nuevo que puede o no quedarse.
@Diebambi
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Pero si es un puto gatcha come horas de mierda... 8.5 a una tragaperras digital, donde a partir de las 10 horas se vuelve un tedio repetitivo infumable salvo que pases por caja y no lo digo en plan gastarte 10 euros, digo en plan meterle 200 o 300 para tener una buena progresión. Todo en el juego está diseñado para el tedio, desde las alitras que van ralentizadas hasta el movimiento pausado que te obliga a ir tirando stamina a cada segundo para no morirte al llegar de un punto a otro, o no poder saltar conversaciones ni videos..etc..etc, todo diseñado para que te tires tres vidas en avanzar medio capitulo. El juego podría haber sido muy grande si hubiera reducido al componente estético lo que puedes comprar. Y se hubiera fijado en las mecánicas y fluidez del Zelda que intenta imitar. Ahora mimo solo es un come horas chino más. Lo único positivo y reseñable que le veo es el poder jugar en móvil y continuar en pc la misma partida. Si no fuera por esto. Sería un gatcha chino más del montón. 6,5 y por el diseño artístico y la bso, sino ni eso.
"donde a partir de las 10 horas se vuelve un tedio repetitivo" Con 10 horas no haz completado ni el prologo, intenta colarle a otro las tonterias xdddd
Todo comentario negativo del juego, viene acompañado de un fan tóxico de Nintendo, o al menos eso me parece, yo llevo unas 40 horas en el juego y todavía tengo cosas por hacer, la monetización es la más justa que he visto en un juego hasta la fecha, te han dado los personajes necesarios para pasarte el juego, si luego cambia, no lo sé, pero al menos por ahora, yo no me he gastado nada y no me siento presionado para hacerlo ya que tengo todas las herramientas necesarias para avanzar. Pero será una cuestión de opiniones supongo, no se. Yo creo que cualquiera que critique un juego comparándolo con otro juego y acusando el plagio, no es válido como argumento a nivel de criterio objetivo. Porque si nos ponemos así, empezamos a comparar el gran turismo con Darlk ouls porque se usa el R2.
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