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Así era el diseño inicial de Dina en los primeros compases de desarrollo de The Last of Us 2

Oliviacockburn606Hace 3 años48
Se nota en esos primeros diseños que las directrices eran de una chica judía, porque reúne muchos de los estereotipos de mujer judía como la nariz prominente. La modelo facial Cascina Caradonna casa perfectamente con esa conceptualización (aunque imagino que ella, más que judía, será de ascendencia italiana).

Me encanta Dina.
Arcak5189Hace 3 años49
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Cuando 3DJuegos no tiene noticia que poner y tiene que recurrir a The Last Of Us 2 es una pena pero creo que esto es saturarnos a nosotros su lectores con noticia de un juego que dejo mucho que desear su historia no merece mas de un 6 en todos los demas apartados Fisicas, Graficos, entres otros merece un 10 nota total un 9/10 pero por favor no sigan estirando las noticias de este juego hablen del remake de Firen Emblen que esta preparando Nintendo o de la Nueva nintendo Switch o cualquier otra noticia por favor.
la historia para nada dejó que desear que no sea un fanservice y tu ni quieras apreciarlo es tu problema y la web hablará y publicará lo que quiera o buenamente pueda
No es por defender al otro, pero ya cansan los comentarios del tipo "si no te ha gustado es porque no sabes apreciarlo" o "tú lo único que quires es fanservice". A mí personalmente no me gustó la historia, pero respeto a los que sí les ha gustado. Y agradecería recibir el mismo trato.
Totalmente de acuerdo!!!, Lo que si....hay algo que confunde mucho a la gente y es una delgada línea entre decir que es malo... a decir no me ha gustado. Yo personalmente ya pasados 3 meses de haberlo terminado pienso que la historia es muy buena, bien construida...algo que fue más allá en los videojuegos..( no digo que no haya otros ojo) pero a mí personalmente me ha dejado frío...no me termina de gustar lo que pasó y te estoy hablando de él hecho que desencadena el viaje a Seattle para no dar spoilers.....no se, no lo acepto aún....
Pero no es el caso con The last of US 2, su historia si es mala. ND no hizo nada revolucionario con esta secuela, solo violencia apantallante y momentos de shock mediocres. The walking Dead con Negan >>> la escena plagiada de The last of US 2
Madre mía neno, deja de tocar los huevos. Si tanto odias este juego que coño haces en esta noticia? Que coraje dais. Deja que la gente a la que si le ha gustado comente a gusto y no vengas a fastidiar a nadie y menos con esos aires de que tienes la verdad absoluta y lo que tú digas es así. Si a ti la historia no te ha gustado te haces un tema o dos o tres como ya has hecho y te quejas ahí con los 4 gatos que te quieran leer. Una cosa es que la historia sea mala y otra que a ti no te guste. Respeto a todo el mundo le haya gustado o no, y yo de hecho no estoy contento con algunas cosas que se realizaron en la trama y acabé un poco frío pero se que no es mala ni voy por los foros llorando haciendo o intentando hacer ver que es una basura, solo por puro hate. Ahora vete a joder a otro lado que no se qué haces aquí.
Yo puedo compartir mi opinión cuantas veces quiera cuando quiera de la misma forma en que ustedes lo hacen, la única diferencia es que mi opinión no es positiva. Tu también estás imponiendo tu verdad. No es mi problema que no puedan tolerar una opinion distinta a la suya.
Tu opinión, en este hilo, es una redundancia cíclica de es "una mierda por que lo opino yo". De hecho, juraría que has contestados a todos salvo al que te ha pedido que expliques o argumentes. Por mi parte 0 problema. Es obvio que a ti te parece una mierda, y eso es algo respetable. Pero este acoso y derribo por tu parte huele a lo mismo de lo que te quejas.
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WHeissenberg264Hace 3 años50
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Cuando 3DJuegos no tiene noticia que poner y tiene que recurrir a The Last Of Us 2 es una pena pero creo que esto es saturarnos a nosotros su lectores con noticia de un juego que dejo mucho que desear su historia no merece mas de un 6 en todos los demas apartados Fisicas, Graficos, entres otros merece un 10 nota total un 9/10 pero por favor no sigan estirando las noticias de este juego hablen del remake de Firen Emblen que esta preparando Nintendo o de la Nueva nintendo Switch o cualquier otra noticia por favor.
la historia para nada dejó que desear que no sea un fanservice y tu ni quieras apreciarlo es tu problema y la web hablará y publicará lo que quiera o buenamente pueda
La historia esta mal, otra cosa es que no puedas darte cuenta. No, el problema no fue que se esperara "fanservice" ( pésimo argumento la verdad ), el problema es que la historia es mala y esta repleta de problemas, motivo por el cual vienen la inmensa mayoría de las criticas. The last of US 2 es el Star Wars episodio 8 de los videojuegos, quizás pueda compararlo también con la 4 guerra Ninja de Naruto ( Kaguya ), Boruto, Dragón Ball Super, así de desastroso fue The last of US 2. Sobre lo otro, pueden publicar las noticias que gusten ( aunque tienen el compromiso de informar con lo cual no deben omitir nada importante ) sin embargo, puedo decir que hay muchas noticias más interesantes que esta. Por ejemplo que la compra de Bethesda fue más cara que la de Stat Wars o que costó tanto dinero como dinero ganado por TODA Sony en 2018 / 2020 o desde 2013 ( no recuerdo bien, perdón)
La historia no está mal, todo lo contrario. Da un mayor significado y sentido a la primera parte, aportando la conclusión de la historia de Joel y Ellie, dotándoles a estos de mucha más complejidad de la que ya tenían (especialmente en el caso de Ellie), al mismo tiempo que plantea multitud de cuestiones y dilemas desafiando convencionalismos sobre lo que pueden contar los videojuegos, qué tipos de personajes puede haber (y no me refiero sólo a la inclusión de colectivos), qué tipos de emociones se pueden evocar en el jugador y de qué modo, etc. Que para ello, decidiesen no contarla de A a B y utilizar el potencial interactivo del videojuego para hacerte sentir emociones contradictorias de manera deliberada, no implica que sea mala, simplemente es así. Y por favor, no me vengas con los vídeos o argumentos sacados de The Closer Look, Films Play, Angry Fraud, PewDePie o YongYea. Y por favor, superadlo ya, que van para tres meses y esto es una noticia sobre Dina en concreto.
No conozco ninguno de esos youtubers o por lo menos no he visto sus videos sobre el tema. Si veo que dicen falacias ( por no decir otra cosa ) como "esperaban fanservice" no me pienso callar. ¿Por qué les da más complejidad?
Porque adquieren matices que antes no tenían o no nos habían mostrado. A Joel menos porque ya tuvo su desarrollo, se le ve su lado más humano que sólo se veía levemente en la primera escena del primer juego. Ellie por otro lado tiene todo un arco donde se van revelando progresivamente su naturaleza más oscura, expresa emociones que antes no se le había visto, se la ve decidir y afrontar las consecuencias de sus acciones, pasa por un trauma, tiene multitud de contradicciones internas... es simplemente un personaje mucho más complejo que esa niña inocente y vivaracha de la primera parte.
PetrusIacobus1834Hace 3 años51
Que raro que una noticia de The Last of us 2 se llene de expertos en narrativa. Estábamos rodeados de escritores frustrados y no supimos nada hasta la salida de este juego... Me encanta el que dice que no arriesga, no podría estar más de acuerdo, estoy harto de videojuegos en los que el protagonista muere en la primera hora y tengo que controlar a quien lo ha matado medio juego. Ya basta. Y con esto no digo que te tenga que gustar la historia, faltaría más, pero cansa leer a tanto premio Nobel sentando cátedra. 

Dina me parece el personaje más soso de toda la saga, no tiene ni un solo momento en el que sorprenda. Soporífera.
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Cvmr521Hace 3 años52
Creo que Dina es la que mejor me cae.
FaustianEchoes1690Hace 3 años53
A mí la historia (y por ende el juego) de The Last of Us 2 me pareció una decepción, pero vamos, que tampoco entiendo los lloros y los cabreos porque al vecino le haya parecido una pasada y a ti no.
Joseka8376288Hace 3 años54
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Ojalá gane el GOTY, así por fin se callarán muchas bocas (espero).
si lo gana se confirmaría lo comprado que esta el premio
Ya empezamos con "si el premio que no me gusta lo recibe, es que está comprado". Supongo que también te pareció comprado el premio cuando lo ganó The Witcher 3, Overwatch, Zelda o Sekiro, ¿no?
The Witcher y Zelda puede, pero Sekiro si que tenía bien merecido el premio. Saludo s
Zelda BOTW es el goty más merecido de toda la generación, y eso que Sekiro se lo mereció pero bien.
WHeissenberg264Hace 3 años55
@Jdbs96
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Cuando 3DJuegos no tiene noticia que poner y tiene que recurrir a The Last Of Us 2 es una pena pero creo que esto es saturarnos a nosotros su lectores con noticia de un juego que dejo mucho que desear su historia no merece mas de un 6 en todos los demas apartados Fisicas, Graficos, entres otros merece un 10 nota total un 9/10 pero por favor no sigan estirando las noticias de este juego hablen del remake de Firen Emblen que esta preparando Nintendo o de la Nueva nintendo Switch o cualquier otra noticia por favor.
la historia para nada dejó que desear que no sea un fanservice y tu ni quieras apreciarlo es tu problema y la web hablará y publicará lo que quiera o buenamente pueda
La historia esta mal, otra cosa es que no puedas darte cuenta. No, el problema no fue que se esperara "fanservice" ( pésimo argumento la verdad ), el problema es que la historia es mala y esta repleta de problemas, motivo por el cual vienen la inmensa mayoría de las criticas. The last of US 2 es el Star Wars episodio 8 de los videojuegos, quizás pueda compararlo también con la 4 guerra Ninja de Naruto ( Kaguya ), Boruto, Dragón Ball Super, así de desastroso fue The last of US 2. Sobre lo otro, pueden publicar las noticias que gusten ( aunque tienen el compromiso de informar con lo cual no deben omitir nada importante ) sin embargo, puedo decir que hay muchas noticias más interesantes que esta. Por ejemplo que la compra de Bethesda fue más cara que la de Stat Wars o que costó tanto dinero como dinero ganado por TODA Sony en 2018 / 2020 o desde 2013 ( no recuerdo bien, perdón)
La historia no está mal, todo lo contrario. Da un mayor significado y sentido a la primera parte, aportando la conclusión de la historia de Joel y Ellie, dotándoles a estos de mucha más complejidad de la que ya tenían (especialmente en el caso de Ellie), al mismo tiempo que plantea multitud de cuestiones y dilemas desafiando convencionalismos sobre lo que pueden contar los videojuegos, qué tipos de personajes puede haber (y no me refiero sólo a la inclusión de colectivos), qué tipos de emociones se pueden evocar en el jugador y de qué modo, etc. Que para ello, decidiesen no contarla de A a B y utilizar el potencial interactivo del videojuego para hacerte sentir emociones contradictorias de manera deliberada, no implica que sea mala, simplemente es así. Y por favor, no me vengas con los vídeos o argumentos sacados de The Closer Look, Films Play, Angry Fraud, PewDePie o YongYea. Y por favor, superadlo ya, que van para tres meses y esto es una noticia sobre Dina en concreto.
No soy con quien hablas pero tengo una opinion al respecto, por la parte de hacer sentir emociones contradictorias de manera deliberada, justamente esto no es del todo efectivo, en primer lugar el cerebro no funciona como un interruptor, de pasar de odio a cariño de un segundo a otro, no me vas a convencer de que abby es una buena persona si me cambias de una escena en la que tengo todas las razones para odiarla a otra donde utilizan mil y un cliches mal explorados para decirme que abby y su padre eran angelitos de dios. La relacion que se intenta construir entre abby y su padre no nos llega a empatizar por la falta de profundidad y tiempo, se explora de forma muy superficial, asi que no puedo empatizar con abby y con su padre tanto como con joel y ellie, alli ya se crea un desbalance. Problemas como estos se presentan justamente por esta narrativa desordenada y por querer introducir tantos personajes que apenas conocemos y con los que no hemos pasado tanto tiempo como con los del primer the last of us. Como no tienen tiempo para construir una buena relacion con estos nuevos personajes (porque por apego estaremos mas inclinados a apoyar a ellie y todo lo que haga) utilizan recursos que al menos a mi me parecen chantajes emocionales, no especificare mucho para no hacer spoilers, pero solo dire una cosa, la perra con la que abby juega. Si el objetivo del juego era hacerme pensar que "la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena" no lo consiguio, yo queria que ellie terminara lo que inicio, no puedo sentir empatia por abby porque ni la conozco y la forma en la que se me presenta ya tengo una idea negativa por ella, y nada de lo que hacen durante el resto del juego consigue que le tenga ni un poco de cariño. La estructura narrativa no es funcional. Si en lugar de lo que hicieron con tlou 2 hubieran hecho un juego aparte concentrado solamente en abby y hubieran hecho un trabajo similar a lo que hicieron con ellie y joel en tlou 1 para luego hacer un tlou 3 donde muestren todo este conflicto la historia con este juego hubiera sido totalmente diferente.
Eso no es chantaje emocional, por favor, menuda patochada. Es una forma de mostrarte la otra cara de la moneda, en este caso unos perros que antes los has visto como enemigos que se te lanzan a la yugular y te hacen la vida imposible, pars luego mostrártelos como perros corrientes que te traen la pelota para que juegues con ellos. Igual ocurre con los Lobos, Serafitas y el resto de personajes. Se trata de humanizar al enemigo para que acabes por ver esa violencia como una vía poco o nada productiva, que te salgas del ciclo. Se pueden sentir emociones contradictorias rápidamente y una prueba de ello es la parte del francotirador. Para ello esa estructura es clave, otra cosa es que no funcione para todo el mundo porque a diferencia de las narrativas unilaterales que van de A a B, aquí se pide de tu parte mucho, demasiado para algunos como ha quedado claro, pero eso no significa que los elementos necesarios no estén ahí. Si no, no habría una gran cantidad de gente para la que el juego ha funcionado con creces (en esta página misma en la encuesta estaba por encima del 70%). Esa historia a la carta que propones hubiera dejado esta coja, sin sorpresas apenas, mucho menos intensa y desafiante; más predecible y con menos temas, dilemas, cuestiones, etc.
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LopeDeVerga855Hace 3 años56
Xd, lo de la nariz tamaño estereotipo racial judío ya lo tenían pensado de antes. Grandes
Greenplayer7193Hace 3 años57
@Scrubhead
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@Pablo710
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Mientras microsoft hace una gran jugada comprando bethesda, anuncia que mejorara el game pass, tenemos a sony confirmando que spider man no se actualizara gratis, habra que pagar y mas diseños de last of us , sony confia demasiado ciegamente en sus exclusivos que no son malos ojo pero es hora de moverse sony
Que forma tan mala y poco elegante de ensuciar la noticia con algo que no tiene que ver, además, la página los últimos días está plagada de noticias de microsoft y bien merecidas por sus últimos movimientos. Deberías ser más feliz con lo que te gusta y no cabrearte por las noticias de la "competencia".
@Greenplayer
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@NormandySR2
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@IchidaUryuu
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Cuando 3DJuegos no tiene noticia que poner y tiene que recurrir a The Last Of Us 2 es una pena pero creo que esto es saturarnos a nosotros su lectores con noticia de un juego que dejo mucho que desear su historia no merece mas de un 6 en todos los demas apartados Fisicas, Graficos, entres otros merece un 10 nota total un 9/10 pero por favor no sigan estirando las noticias de este juego hablen del remake de Firen Emblen que esta preparando Nintendo o de la Nueva nintendo Switch o cualquier otra noticia por favor.
la historia para nada dejó que desear que no sea un fanservice y tu ni quieras apreciarlo es tu problema y la web hablará y publicará lo que quiera o buenamente pueda
No es por defender al otro, pero ya cansan los comentarios del tipo "si no te ha gustado es porque no sabes apreciarlo" o "tú lo único que quires es fanservice". A mí personalmente no me gustó la historia, pero respeto a los que sí les ha gustado. Y agradecería recibir el mismo trato.
Esta clase de respuestas se deben al odio desmedido y desmerecido que se ha llevado el titulo, porque de que no te guste y decir que a ti no te ha gustado por x y por y a decir: el juego es una mierda, su historia dejó mucho que desear, Abby es un personaje super irreal, una chica jamás podría estar tan fuerte (sí, esto también se dio jajaja), el juego es un panfleto de lo políticamente correcto, incluso insultar y amenazar a los hijos de la actriz de doblaje de un personaje del juego, hay un trecho muy largo y eso solo son unos ejemplos de lo que pasó hace unos meses, tratándolo de juego mediocre porque a ciertos niños no les ha gustado o porque no ha salido en su consola. Pues es normal que haya gente como el compañero que trate así a usuarios que se creen con la razón absoluta de decir esto es así y esto otro asá, porque lo digo yo. Luego la realidad es que es uno de los mejores juegos del año y de los juegos que mas porcentaje de gente ha tenido que se lo ha pasado y encima ha vendido bien. Vamos que aun que no llueva a gusto de todos hay que reconocer que es de los mejores juegos de la generación y por supuesto es totalmente lícito que no pueda gustar a x personas, por mi parte me parece sorprendente que un juego tan mainstream haya tomado un camino tan arriesgado argumentalmente y ni cabe decir que a mi me encantó. ¿Sabes lo que más me sorprende? que hay gente que se queja de temas argumentales, chorradas como el físico de un personaje y demás detalles absurdos que luego en sus juegos favoritos fallan también e incluso en peor medida, pero eh! no pasa nada. Eso se llama doble rasero y es algo horrible. Pero por supuesto, estáis en vuestro derecho de decir lo que pensáis [b]DESDE VUESTRO PUNTO DE VISTA[/b] y debatirlo, para eso está el foro y sí que es una pena que a veces se tache a ciertas personas de lo que no son, pero vamos, lo que ha pasado con este juego ha sido cuanto menos desproporcionado. Un saludo (siento la chapa).
Soy consciente de las amenazas hacia los trabajadores de [b]Naughty Dog[/b] y de las review bombing, pero yo estaba hablando más específicamente de este foro y no tanto en general. Te doy la razón en que no faltaron usuarios para tirarle mierda gratuita al juego, pero eso no justifica que se ataque al primero que diga que no le gustó la trama (sin más). Porque hubo bastantes casos. Y el hecho de que haya descerebrados homófobos que critiquen al juego por criticar, no me parece razón suficiente para ponerle la soga a cualquiera. Hubo mucha gente que iba disparanado primero y preguntado después en las primeras noticias del juego. Aquello parecía una caza de brujas por ambas partes: fanboys y haters. Bandos en los que no me incluyo ni a mí ni a ti, por lo que comentas. Luego, sobre lo que comentas de [b]Abby[/b] y su físico por ejemplo, yo recibí palos por meterme en ese tema. Pero los recibí porque la gente no quiso entenderme o ni siquiera lo intentó. Recuerdo que dije que (bajo mi opinión) el físico de Abby no era asequible de forma natural. Pero en ningún momento lo dije para usarlo como argumento de que fuese un mal juego ni nada mínimamente parecido. Lo expuse porque vi mucha gente que no ha pisado un gimnasio en su vida y que no sabe del tema y decían que su físico sí era asequible de forma natural, [b]además en las condiciones en las que se vive en el juego[/b]. Y claro, yo que llevo 8 años entrenando leo esto y me echo a reír. Entiendo que la gente quiera defender su juego favorito, pero no puedes ir por ahí hablando sin saber del tema y decir tonterías como que "[i]está así de fuerte porque hace press banca 5 días a la semana[/i]" Algo que cualquiera que sepa lo más mínimo de musculación, sabe que entrenar así es una gilipollez. Además de contraproducente. A mí por ejemplo sí me encantó el primer [i]The Last of Us[/i], pero no tengo problema en reconocer que la parte en que Joel se recupera de su herida (la barra metálica que lo atravesó) y la velocidad a la que lo hace es de lo más falso que hay. Como la musculación de Abby. Pero lo admito y no pasa nada, para mí sigue siendo un juegazo y ese detalle no lo va a estropear. No voy por ahí inventándome cosas de medicina (tema del que no tengo ni papa) para defender la escena. En fin, que estamos de acuerdo me parece jajaj ahora soy yo el que se disculpa por la chapa!
1 VOTO
Pirasesino642Hace 3 años58
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Ojalá gane el GOTY, así por fin se callarán muchas bocas (espero).
si lo gana se confirmaría lo comprado que esta el premio
Ya empezamos con "si el premio que no me gusta lo recibe, es que está comprado". Supongo que también te pareció comprado el premio cuando lo ganó The Witcher 3, Overwatch, Zelda o Sekiro, ¿no?
me dolió cuando lo gano Overwatch, y los otros por lo menos no tienen una historia de mierda
Kevinista7020Hace 3 años59
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Cuando 3DJuegos no tiene noticia que poner y tiene que recurrir a The Last Of Us 2 es una pena pero creo que esto es saturarnos a nosotros su lectores con noticia de un juego que dejo mucho que desear su historia no merece mas de un 6 en todos los demas apartados Fisicas, Graficos, entres otros merece un 10 nota total un 9/10 pero por favor no sigan estirando las noticias de este juego hablen del remake de Firen Emblen que esta preparando Nintendo o de la Nueva nintendo Switch o cualquier otra noticia por favor.
la historia para nada dejó que desear que no sea un fanservice y tu ni quieras apreciarlo es tu problema y la web hablará y publicará lo que quiera o buenamente pueda
No es por defender al otro, pero ya cansan los comentarios del tipo "si no te ha gustado es porque no sabes apreciarlo" o "tú lo único que quires es fanservice". A mí personalmente no me gustó la historia, pero respeto a los que sí les ha gustado. Y agradecería recibir el mismo trato.
Hostia me ha sorprendido encontrar este comentario porque te conozco personalmente, tendríamos que quedar un día y tomar algo hablando del juego, a mi personalmente me ha encantado hasta el nivel de entrar en el top5 de toda mi vida
Te vi hace una semana o dos en la estación de tren pues me alegro, de verdad. Y le tenía muchas ganas al juego, pero no me gustó el rumbo que tomó.
Me pareció que alguien me saludaba (no se si respondí al saludo, a veces lo hago como acto reflejo) pero entre el cansancio que llevaba y que me falla la vista no te reconocí Misterio resuelto.
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Jdbs961543Hace 3 años60
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Cuando 3DJuegos no tiene noticia que poner y tiene que recurrir a The Last Of Us 2 es una pena pero creo que esto es saturarnos a nosotros su lectores con noticia de un juego que dejo mucho que desear su historia no merece mas de un 6 en todos los demas apartados Fisicas, Graficos, entres otros merece un 10 nota total un 9/10 pero por favor no sigan estirando las noticias de este juego hablen del remake de Firen Emblen que esta preparando Nintendo o de la Nueva nintendo Switch o cualquier otra noticia por favor.
la historia para nada dejó que desear que no sea un fanservice y tu ni quieras apreciarlo es tu problema y la web hablará y publicará lo que quiera o buenamente pueda
La historia esta mal, otra cosa es que no puedas darte cuenta. No, el problema no fue que se esperara "fanservice" ( pésimo argumento la verdad ), el problema es que la historia es mala y esta repleta de problemas, motivo por el cual vienen la inmensa mayoría de las criticas. The last of US 2 es el Star Wars episodio 8 de los videojuegos, quizás pueda compararlo también con la 4 guerra Ninja de Naruto ( Kaguya ), Boruto, Dragón Ball Super, así de desastroso fue The last of US 2. Sobre lo otro, pueden publicar las noticias que gusten ( aunque tienen el compromiso de informar con lo cual no deben omitir nada importante ) sin embargo, puedo decir que hay muchas noticias más interesantes que esta. Por ejemplo que la compra de Bethesda fue más cara que la de Stat Wars o que costó tanto dinero como dinero ganado por TODA Sony en 2018 / 2020 o desde 2013 ( no recuerdo bien, perdón)
La historia no está mal, todo lo contrario. Da un mayor significado y sentido a la primera parte, aportando la conclusión de la historia de Joel y Ellie, dotándoles a estos de mucha más complejidad de la que ya tenían (especialmente en el caso de Ellie), al mismo tiempo que plantea multitud de cuestiones y dilemas desafiando convencionalismos sobre lo que pueden contar los videojuegos, qué tipos de personajes puede haber (y no me refiero sólo a la inclusión de colectivos), qué tipos de emociones se pueden evocar en el jugador y de qué modo, etc. Que para ello, decidiesen no contarla de A a B y utilizar el potencial interactivo del videojuego para hacerte sentir emociones contradictorias de manera deliberada, no implica que sea mala, simplemente es así. Y por favor, no me vengas con los vídeos o argumentos sacados de The Closer Look, Films Play, Angry Fraud, PewDePie o YongYea. Y por favor, superadlo ya, que van para tres meses y esto es una noticia sobre Dina en concreto.
No soy con quien hablas pero tengo una opinion al respecto, por la parte de hacer sentir emociones contradictorias de manera deliberada, justamente esto no es del todo efectivo, en primer lugar el cerebro no funciona como un interruptor, de pasar de odio a cariño de un segundo a otro, no me vas a convencer de que abby es una buena persona si me cambias de una escena en la que tengo todas las razones para odiarla a otra donde utilizan mil y un cliches mal explorados para decirme que abby y su padre eran angelitos de dios. La relacion que se intenta construir entre abby y su padre no nos llega a empatizar por la falta de profundidad y tiempo, se explora de forma muy superficial, asi que no puedo empatizar con abby y con su padre tanto como con joel y ellie, alli ya se crea un desbalance. Problemas como estos se presentan justamente por esta narrativa desordenada y por querer introducir tantos personajes que apenas conocemos y con los que no hemos pasado tanto tiempo como con los del primer the last of us. Como no tienen tiempo para construir una buena relacion con estos nuevos personajes (porque por apego estaremos mas inclinados a apoyar a ellie y todo lo que haga) utilizan recursos que al menos a mi me parecen chantajes emocionales, no especificare mucho para no hacer spoilers, pero solo dire una cosa, la perra con la que abby juega. Si el objetivo del juego era hacerme pensar que "la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena" no lo consiguio, yo queria que ellie terminara lo que inicio, no puedo sentir empatia por abby porque ni la conozco y la forma en la que se me presenta ya tengo una idea negativa por ella, y nada de lo que hacen durante el resto del juego consigue que le tenga ni un poco de cariño. La estructura narrativa no es funcional. Si en lugar de lo que hicieron con tlou 2 hubieran hecho un juego aparte concentrado solamente en abby y hubieran hecho un trabajo similar a lo que hicieron con ellie y joel en tlou 1 para luego hacer un tlou 3 donde muestren todo este conflicto la historia con este juego hubiera sido totalmente diferente.
Eso no es chantaje emocional, por favor, menuda patochada. Es una forma de mostrarte la otra cara de la moneda, en este caso unos perros que antes los has visto como enemigos que se te lanzan a la yugular y te hacen la vida imposible, pars luego mostrártelos como perros corrientes que te traen la pelota para que juegues con ellos. Igual ocurre con los Lobos, Serafitas y el resto de personajes. Se trata de humanizar al enemigo para que acabes por ver esa violencia como una vía poco o nada productiva, que te salgas del ciclo. Se pueden sentir emociones contradictorias rápidamente y una prueba de ello es la parte del francotirador. Para ello esa estructura es clave, otra cosa es que no funcione para todo el mundo porque a diferencia de las narrativas unilaterales que van de A a B, aquí se pide de tu parte mucho, demasiado para algunos como ha quedado claro, pero eso no significa que los elementos necesarios no estén ahí. Si no, no habría una gran cantidad de gente para la que el juego ha funcionado con creces (en esta página misma en la encuesta estaba por encima del 70%). Esa historia a la carta que propones hubiera dejado esta coja, sin sorpresas apenas, mucho menos intensa y desafiante; más predecible y con menos temas, dilemas, cuestiones, etc.
Esa estructura es perezosa, en vez de intentar construir un conflicto coherente a traves del desarrollo de personajes te sueltan en la cara flashbacks, eso no es algo novedoso, es torpe. El primer juego se caracterizo por el desarrollo progresivo de sus personajes y sus relaciones ¿Ahora vas a decir que el primer juego no era intenso o desafiente? cualquiera que juegue el primer the last of us va a comprender la direccion de la historia, va a asimilar facilmente su narrativa, y no porque no sea un juego duro, en varias ocasiones es dificil de mirar, el asunto es que la historia resulta ser coherente, funcional, te dice lo que quiere decirte y tu lo entiendes. No es que the last of us 2 pida mas de ti, es que the last of us 2 pide que no prestes atencion a las incoherencias, que lances la logica por la ventana, y te quedes con su montaña rusa emocional, es literalmente ese meme de "¿Vez a ese perro de alli? debes matarlo para continuar con el juego, *matas al perro*, o wow, mataste un perro, ¿vez que eres una mala persona?". Entiendo lo que druckman queria hacer con este juego, entiendo las pretenciones detras (que tampoco es que fuera un mensaje muy nuevo o profundo, es bastante simplon comparado con el primer juego), pero no puedo poner las pretenciones y el mensaje por sobre la coherencia interna y una estructura narrativa funcional, y ojo, no digo que la narrativa deba ser lineal, hay buenos ejemplos de narrativa no lineal, pero the last of us 2 no es uno de ellos. Te lo pondre de esta forma, al final del primer the last of us comprendes perfectamente porque joel hace lo que hace, puedes estar o no estar de acuerdo, pero no te parece incongruente la resolucion, con the last of us 2 es totalmente diferente, la forma en la que actua ellie es totalmente incongruente a lo que nos han mostrado, que haya gente discutiendo sobre si tiene o no sentido cuando no hablamos de una historia experimental sino un simplon, tipico, y mil millones de veces visto viaje de venganza no es una buena señal, crear una resolucion inesperada sin construccion previa no es novedoso, es perezoso y pretencioso. Miralo de esta forma ¿Como construyeron la historia de joel y ellie para que empatizaramos con ellos? A traves de muchas horas con estos personajes, con momentos intensos y momentos de calma, charlas, interaccion, conflictos, etc. Todo esto solamente para que empatizaramos con dos personajes y un pequeño puñado de secundarios. Ahora, para este segundo juego, quieren que empatices al mismo nivel con alguien que hizo algo que si o si te va a disgustar al mostrarte algunos flashbacks en los que se aprovechan de un monton de cliches (el padre asesinado, la chica incomprendida, el interes amoroso, mostrarla jugando con perros, etc) para mostrarte que en realidad es una buena persona pero que tuvo una vida dificil a la vez que tiene que compartir espacio en pantalla con el otro personaje principal del juego, crear el conflicto entre ambos, desarrollarlo y llevarlo a una resolucion. The last of us necesito mas de 20 horas para que te quedaras con joel y ellie ¿Y druckman quiere que empatice con abby al mismo nivel y que sienta lastima por ella en menos de la mitad de eso? Es simplemente imposible.
Draco7thwarrior6442Hace 3 años61
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Ojalá gane el GOTY, así por fin se callarán muchas bocas (espero).
si lo gana se confirmaría lo comprado que esta el premio
Ya empezamos con "si el premio que no me gusta lo recibe, es que está comprado". Supongo que también te pareció comprado el premio cuando lo ganó The Witcher 3, Overwatch, Zelda o Sekiro, ¿no?
me dolió cuando lo gano Overwatch, y los otros por lo menos no tienen una historia de mierda
Si TLOU2 es una historia de mierda, entonces ¿qué hacemos con el resto de historias de videojuegos? ¿Las quemamos? Porque ya te digo que poco o nada se le acerca a TLOU2 en calidad narrativa y de guion. Que algunos no tengais idea de lo que es eso, es problema vuestro.
WHeissenberg264Hace 3 años62
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Cuando 3DJuegos no tiene noticia que poner y tiene que recurrir a The Last Of Us 2 es una pena pero creo que esto es saturarnos a nosotros su lectores con noticia de un juego que dejo mucho que desear su historia no merece mas de un 6 en todos los demas apartados Fisicas, Graficos, entres otros merece un 10 nota total un 9/10 pero por favor no sigan estirando las noticias de este juego hablen del remake de Firen Emblen que esta preparando Nintendo o de la Nueva nintendo Switch o cualquier otra noticia por favor.
la historia para nada dejó que desear que no sea un fanservice y tu ni quieras apreciarlo es tu problema y la web hablará y publicará lo que quiera o buenamente pueda
La historia esta mal, otra cosa es que no puedas darte cuenta. No, el problema no fue que se esperara "fanservice" ( pésimo argumento la verdad ), el problema es que la historia es mala y esta repleta de problemas, motivo por el cual vienen la inmensa mayoría de las criticas. The last of US 2 es el Star Wars episodio 8 de los videojuegos, quizás pueda compararlo también con la 4 guerra Ninja de Naruto ( Kaguya ), Boruto, Dragón Ball Super, así de desastroso fue The last of US 2. Sobre lo otro, pueden publicar las noticias que gusten ( aunque tienen el compromiso de informar con lo cual no deben omitir nada importante ) sin embargo, puedo decir que hay muchas noticias más interesantes que esta. Por ejemplo que la compra de Bethesda fue más cara que la de Stat Wars o que costó tanto dinero como dinero ganado por TODA Sony en 2018 / 2020 o desde 2013 ( no recuerdo bien, perdón)
La historia no está mal, todo lo contrario. Da un mayor significado y sentido a la primera parte, aportando la conclusión de la historia de Joel y Ellie, dotándoles a estos de mucha más complejidad de la que ya tenían (especialmente en el caso de Ellie), al mismo tiempo que plantea multitud de cuestiones y dilemas desafiando convencionalismos sobre lo que pueden contar los videojuegos, qué tipos de personajes puede haber (y no me refiero sólo a la inclusión de colectivos), qué tipos de emociones se pueden evocar en el jugador y de qué modo, etc. Que para ello, decidiesen no contarla de A a B y utilizar el potencial interactivo del videojuego para hacerte sentir emociones contradictorias de manera deliberada, no implica que sea mala, simplemente es así. Y por favor, no me vengas con los vídeos o argumentos sacados de The Closer Look, Films Play, Angry Fraud, PewDePie o YongYea. Y por favor, superadlo ya, que van para tres meses y esto es una noticia sobre Dina en concreto.
No soy con quien hablas pero tengo una opinion al respecto, por la parte de hacer sentir emociones contradictorias de manera deliberada, justamente esto no es del todo efectivo, en primer lugar el cerebro no funciona como un interruptor, de pasar de odio a cariño de un segundo a otro, no me vas a convencer de que abby es una buena persona si me cambias de una escena en la que tengo todas las razones para odiarla a otra donde utilizan mil y un cliches mal explorados para decirme que abby y su padre eran angelitos de dios. La relacion que se intenta construir entre abby y su padre no nos llega a empatizar por la falta de profundidad y tiempo, se explora de forma muy superficial, asi que no puedo empatizar con abby y con su padre tanto como con joel y ellie, alli ya se crea un desbalance. Problemas como estos se presentan justamente por esta narrativa desordenada y por querer introducir tantos personajes que apenas conocemos y con los que no hemos pasado tanto tiempo como con los del primer the last of us. Como no tienen tiempo para construir una buena relacion con estos nuevos personajes (porque por apego estaremos mas inclinados a apoyar a ellie y todo lo que haga) utilizan recursos que al menos a mi me parecen chantajes emocionales, no especificare mucho para no hacer spoilers, pero solo dire una cosa, la perra con la que abby juega. Si el objetivo del juego era hacerme pensar que "la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena" no lo consiguio, yo queria que ellie terminara lo que inicio, no puedo sentir empatia por abby porque ni la conozco y la forma en la que se me presenta ya tengo una idea negativa por ella, y nada de lo que hacen durante el resto del juego consigue que le tenga ni un poco de cariño. La estructura narrativa no es funcional. Si en lugar de lo que hicieron con tlou 2 hubieran hecho un juego aparte concentrado solamente en abby y hubieran hecho un trabajo similar a lo que hicieron con ellie y joel en tlou 1 para luego hacer un tlou 3 donde muestren todo este conflicto la historia con este juego hubiera sido totalmente diferente.
Eso no es chantaje emocional, por favor, menuda patochada. Es una forma de mostrarte la otra cara de la moneda, en este caso unos perros que antes los has visto como enemigos que se te lanzan a la yugular y te hacen la vida imposible, pars luego mostrártelos como perros corrientes que te traen la pelota para que juegues con ellos. Igual ocurre con los Lobos, Serafitas y el resto de personajes. Se trata de humanizar al enemigo para que acabes por ver esa violencia como una vía poco o nada productiva, que te salgas del ciclo. Se pueden sentir emociones contradictorias rápidamente y una prueba de ello es la parte del francotirador. Para ello esa estructura es clave, otra cosa es que no funcione para todo el mundo porque a diferencia de las narrativas unilaterales que van de A a B, aquí se pide de tu parte mucho, demasiado para algunos como ha quedado claro, pero eso no significa que los elementos necesarios no estén ahí. Si no, no habría una gran cantidad de gente para la que el juego ha funcionado con creces (en esta página misma en la encuesta estaba por encima del 70%). Esa historia a la carta que propones hubiera dejado esta coja, sin sorpresas apenas, mucho menos intensa y desafiante; más predecible y con menos temas, dilemas, cuestiones, etc.
Esa estructura es perezosa, en vez de intentar construir un conflicto coherente a traves del desarrollo de personajes te sueltan en la cara flashbacks, eso no es algo novedoso, es torpe. El primer juego se caracterizo por el desarrollo progresivo de sus personajes y sus relaciones ¿Ahora vas a decir que el primer juego no era intenso o desafiente? cualquiera que juegue el primer the last of us va a comprender la direccion de la historia, va a asimilar facilmente su narrativa, y no porque no sea un juego duro, en varias ocasiones es dificil de mirar, el asunto es que la historia resulta ser coherente, funcional, te dice lo que quiere decirte y tu lo entiendes. No es que the last of us 2 pida mas de ti, es que the last of us 2 pide que no prestes atencion a las incoherencias, que lances la logica por la ventana, y te quedes con su montaña rusa emocional, es literalmente ese meme de "¿Vez a ese perro de alli? debes matarlo para continuar con el juego, *matas al perro*, o wow, mataste un perro, ¿vez que eres una mala persona?". Entiendo lo que druckman queria hacer con este juego, entiendo las pretenciones detras (que tampoco es que fuera un mensaje muy nuevo o profundo, es bastante simplon comparado con el primer juego), pero no puedo poner las pretenciones y el mensaje por sobre la coherencia interna y una estructura narrativa funcional, y ojo, no digo que la narrativa deba ser lineal, hay buenos ejemplos de narrativa no lineal, pero the last of us 2 no es uno de ellos. Te lo pondre de esta forma, al final del primer the last of us comprendes perfectamente porque joel hace lo que hace, puedes estar o no estar de acuerdo, pero no te parece incongruente la resolucion, con the last of us 2 es totalmente diferente, la forma en la que actua ellie es totalmente incongruente a lo que nos han mostrado, que haya gente discutiendo sobre si tiene o no sentido cuando no hablamos de una historia experimental sino un simplon, tipico, y mil millones de veces visto viaje de venganza no es una buena señal, crear una resolucion inesperada sin construccion previa no es novedoso, es perezoso y pretencioso. Miralo de esta forma ¿Como construyeron la historia de joel y ellie para que empatizaramos con ellos? A traves de muchas horas con estos personajes, con momentos intensos y momentos de calma, charlas, interaccion, conflictos, etc. Todo esto solamente para que empatizaramos con dos personajes y un pequeño puñado de secundarios. Ahora, para este segundo juego, quieren que empatices al mismo nivel con alguien que hizo algo que si o si te va a disgustar al mostrarte algunos flashbacks en los que se aprovechan de un monton de cliches (el padre asesinado, la chica incomprendida, el interes amoroso, mostrarla jugando con perros, etc) para mostrarte que en realidad es una buena persona pero que tuvo una vida dificil a la vez que tiene que compartir espacio en pantalla con el otro personaje principal del juego, crear el conflicto entre ambos, desarrollarlo y llevarlo a una resolucion. The last of us necesito mas de 20 horas para que te quedaras con joel y ellie ¿Y druckman quiere que empatice con abby al mismo nivel y que sienta lastima por ella en menos de la mitad de eso? Es simplemente imposible.
Los flashbacks están puestos donde deben estar para deliberadamente hacerte sentir emociones contradictorias y cuestionarte las acciones que hacen los personajes en cada momento. Además de que hay un hueco que llenar entre ambos juegos, y colocar los flashbacks todos seguidos antes resentiría tanto el ritmo de juego, como el de la historia, ya que el detonante se retrasaría enormemente. The Last of Us no dura más de 20 horas, sino unas 15-16, yendo tranquilo, hay quien se lo acaba en menos. El final es congruente con el personaje de Ellie. El primer The Last of Us ya tiraba de tropos, y al igual que la segunda parte, los moldeaba y daba personalidad propia Deja ya de intentar convencerme de que es imposible tragar a Abby porque a ti te lo haya resultado. Yo desde el primer momento supe la intencionalidad de la historia, el por qué de cada decisión, giro, etc. Sobre la superficie es una historia de venganza, pero luego es en realidad sobre los ciclos de la violencia y los devastadores efectos sobre aquellos que quedan envueltos en él. Además es sobre el trauma, la redención, empatía, el perdón, el tribalismo, la humanidad, el amor... No se trata de hacerte ver a Lev y Abby como Ellie y Joel, sino de mostrarte las consecuencias de la venganza y el cómo Abby intenta salirse del ciclo, restaurar su vida y superar sus traumas. Ahí es donde entra el enemigo (los Seraphites) y su humanización (mediante Yara y Lev), viéndolos como dos críos indefensos que luchan por sobrevivir, igual que todos. La primera parte no era tan dura como esta segunda, ni planteaba tantas ambigüedades morales porque había una causa noble detrás: encontrar una cura para salvar a la humanidad. Solamente lo hacía al final. La segunda lleva ese concepto a su máxima expresión. No hay que tirar de lógicas ni tirarse a ninguna montaña rusa emocional para entender la historia. El objetivo de la historia es concluir la historia de Ellie y Joel, valga la redundancia. En definitiva, que Ellie acepte a Joel en toda su complejidad y consiga pasar página. No dejar esa relación en el aire, con una esperanza y claridad ilusorias, mientras queda la desolación y mierda metida bajo la alfombra (sí, el final del primer juego era así de desolador).
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Jdbs961543Hace 3 años63
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la historia para nada dejó que desear que no sea un fanservice y tu ni quieras apreciarlo es tu problema y la web hablará y publicará lo que quiera o buenamente pueda
La historia esta mal, otra cosa es que no puedas darte cuenta. No, el problema no fue que se esperara "fanservice" ( pésimo argumento la verdad ), el problema es que la historia es mala y esta repleta de problemas, motivo por el cual vienen la inmensa mayoría de las criticas. The last of US 2 es el Star Wars episodio 8 de los videojuegos, quizás pueda compararlo también con la 4 guerra Ninja de Naruto ( Kaguya ), Boruto, Dragón Ball Super, así de desastroso fue The last of US 2. Sobre lo otro, pueden publicar las noticias que gusten ( aunque tienen el compromiso de informar con lo cual no deben omitir nada importante ) sin embargo, puedo decir que hay muchas noticias más interesantes que esta. Por ejemplo que la compra de Bethesda fue más cara que la de Stat Wars o que costó tanto dinero como dinero ganado por TODA Sony en 2018 / 2020 o desde 2013 ( no recuerdo bien, perdón)
La historia no está mal, todo lo contrario. Da un mayor significado y sentido a la primera parte, aportando la conclusión de la historia de Joel y Ellie, dotándoles a estos de mucha más complejidad de la que ya tenían (especialmente en el caso de Ellie), al mismo tiempo que plantea multitud de cuestiones y dilemas desafiando convencionalismos sobre lo que pueden contar los videojuegos, qué tipos de personajes puede haber (y no me refiero sólo a la inclusión de colectivos), qué tipos de emociones se pueden evocar en el jugador y de qué modo, etc. Que para ello, decidiesen no contarla de A a B y utilizar el potencial interactivo del videojuego para hacerte sentir emociones contradictorias de manera deliberada, no implica que sea mala, simplemente es así. Y por favor, no me vengas con los vídeos o argumentos sacados de The Closer Look, Films Play, Angry Fraud, PewDePie o YongYea. Y por favor, superadlo ya, que van para tres meses y esto es una noticia sobre Dina en concreto.
No soy con quien hablas pero tengo una opinion al respecto, por la parte de hacer sentir emociones contradictorias de manera deliberada, justamente esto no es del todo efectivo, en primer lugar el cerebro no funciona como un interruptor, de pasar de odio a cariño de un segundo a otro, no me vas a convencer de que abby es una buena persona si me cambias de una escena en la que tengo todas las razones para odiarla a otra donde utilizan mil y un cliches mal explorados para decirme que abby y su padre eran angelitos de dios. La relacion que se intenta construir entre abby y su padre no nos llega a empatizar por la falta de profundidad y tiempo, se explora de forma muy superficial, asi que no puedo empatizar con abby y con su padre tanto como con joel y ellie, alli ya se crea un desbalance. Problemas como estos se presentan justamente por esta narrativa desordenada y por querer introducir tantos personajes que apenas conocemos y con los que no hemos pasado tanto tiempo como con los del primer the last of us. Como no tienen tiempo para construir una buena relacion con estos nuevos personajes (porque por apego estaremos mas inclinados a apoyar a ellie y todo lo que haga) utilizan recursos que al menos a mi me parecen chantajes emocionales, no especificare mucho para no hacer spoilers, pero solo dire una cosa, la perra con la que abby juega. Si el objetivo del juego era hacerme pensar que "la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena" no lo consiguio, yo queria que ellie terminara lo que inicio, no puedo sentir empatia por abby porque ni la conozco y la forma en la que se me presenta ya tengo una idea negativa por ella, y nada de lo que hacen durante el resto del juego consigue que le tenga ni un poco de cariño. La estructura narrativa no es funcional. Si en lugar de lo que hicieron con tlou 2 hubieran hecho un juego aparte concentrado solamente en abby y hubieran hecho un trabajo similar a lo que hicieron con ellie y joel en tlou 1 para luego hacer un tlou 3 donde muestren todo este conflicto la historia con este juego hubiera sido totalmente diferente.
Eso no es chantaje emocional, por favor, menuda patochada. Es una forma de mostrarte la otra cara de la moneda, en este caso unos perros que antes los has visto como enemigos que se te lanzan a la yugular y te hacen la vida imposible, pars luego mostrártelos como perros corrientes que te traen la pelota para que juegues con ellos. Igual ocurre con los Lobos, Serafitas y el resto de personajes. Se trata de humanizar al enemigo para que acabes por ver esa violencia como una vía poco o nada productiva, que te salgas del ciclo. Se pueden sentir emociones contradictorias rápidamente y una prueba de ello es la parte del francotirador. Para ello esa estructura es clave, otra cosa es que no funcione para todo el mundo porque a diferencia de las narrativas unilaterales que van de A a B, aquí se pide de tu parte mucho, demasiado para algunos como ha quedado claro, pero eso no significa que los elementos necesarios no estén ahí. Si no, no habría una gran cantidad de gente para la que el juego ha funcionado con creces (en esta página misma en la encuesta estaba por encima del 70%). Esa historia a la carta que propones hubiera dejado esta coja, sin sorpresas apenas, mucho menos intensa y desafiante; más predecible y con menos temas, dilemas, cuestiones, etc.
Esa estructura es perezosa, en vez de intentar construir un conflicto coherente a traves del desarrollo de personajes te sueltan en la cara flashbacks, eso no es algo novedoso, es torpe. El primer juego se caracterizo por el desarrollo progresivo de sus personajes y sus relaciones ¿Ahora vas a decir que el primer juego no era intenso o desafiente? cualquiera que juegue el primer the last of us va a comprender la direccion de la historia, va a asimilar facilmente su narrativa, y no porque no sea un juego duro, en varias ocasiones es dificil de mirar, el asunto es que la historia resulta ser coherente, funcional, te dice lo que quiere decirte y tu lo entiendes. No es que the last of us 2 pida mas de ti, es que the last of us 2 pide que no prestes atencion a las incoherencias, que lances la logica por la ventana, y te quedes con su montaña rusa emocional, es literalmente ese meme de "¿Vez a ese perro de alli? debes matarlo para continuar con el juego, *matas al perro*, o wow, mataste un perro, ¿vez que eres una mala persona?". Entiendo lo que druckman queria hacer con este juego, entiendo las pretenciones detras (que tampoco es que fuera un mensaje muy nuevo o profundo, es bastante simplon comparado con el primer juego), pero no puedo poner las pretenciones y el mensaje por sobre la coherencia interna y una estructura narrativa funcional, y ojo, no digo que la narrativa deba ser lineal, hay buenos ejemplos de narrativa no lineal, pero the last of us 2 no es uno de ellos. Te lo pondre de esta forma, al final del primer the last of us comprendes perfectamente porque joel hace lo que hace, puedes estar o no estar de acuerdo, pero no te parece incongruente la resolucion, con the last of us 2 es totalmente diferente, la forma en la que actua ellie es totalmente incongruente a lo que nos han mostrado, que haya gente discutiendo sobre si tiene o no sentido cuando no hablamos de una historia experimental sino un simplon, tipico, y mil millones de veces visto viaje de venganza no es una buena señal, crear una resolucion inesperada sin construccion previa no es novedoso, es perezoso y pretencioso. Miralo de esta forma ¿Como construyeron la historia de joel y ellie para que empatizaramos con ellos? A traves de muchas horas con estos personajes, con momentos intensos y momentos de calma, charlas, interaccion, conflictos, etc. Todo esto solamente para que empatizaramos con dos personajes y un pequeño puñado de secundarios. Ahora, para este segundo juego, quieren que empatices al mismo nivel con alguien que hizo algo que si o si te va a disgustar al mostrarte algunos flashbacks en los que se aprovechan de un monton de cliches (el padre asesinado, la chica incomprendida, el interes amoroso, mostrarla jugando con perros, etc) para mostrarte que en realidad es una buena persona pero que tuvo una vida dificil a la vez que tiene que compartir espacio en pantalla con el otro personaje principal del juego, crear el conflicto entre ambos, desarrollarlo y llevarlo a una resolucion. The last of us necesito mas de 20 horas para que te quedaras con joel y ellie ¿Y druckman quiere que empatice con abby al mismo nivel y que sienta lastima por ella en menos de la mitad de eso? Es simplemente imposible.
Los flashbacks están puestos donde deben estar para deliberadamente hacerte sentir emociones contradictorias y cuestionarte las acciones que hacen los personajes en cada momento. Además de que hay un hueco que llenar entre ambos juegos, y colocar los flashbacks todos seguidos antes resentiría tanto el ritmo de juego, como el de la historia, ya que el detonante se retrasaría enormemente. The Last of Us no dura más de 20 horas, sino unas 15-16, yendo tranquilo, hay quien se lo acaba en menos. El final es congruente con el personaje de Ellie. El primer The Last of Us ya tiraba de tropos, y al igual que la segunda parte, los moldeaba y daba personalidad propia Deja ya de intentar convencerme de que es imposible tragar a Abby porque a ti te lo haya resultado. Yo desde el primer momento supe la intencionalidad de la historia, el por qué de cada decisión, giro, etc. Sobre la superficie es una historia de venganza, pero luego es en realidad sobre los ciclos de la violencia y los devastadores efectos sobre aquellos que quedan envueltos en él. Además es sobre el trauma, la redención, empatía, el perdón, el tribalismo, la humanidad, el amor... No se trata de hacerte ver a Lev y Abby como Ellie y Joel, sino de mostrarte las consecuencias de la venganza y el cómo Abby intenta salirse del ciclo, restaurar su vida y superar sus traumas. Ahí es donde entra el enemigo (los Seraphites) y su humanización (mediante Yara y Lev), viéndolos como dos críos indefensos que luchan por sobrevivir, igual que todos. La primera parte no era tan dura como esta segunda, ni planteaba tantas ambigüedades morales porque había una causa noble detrás: encontrar una cura para salvar a la humanidad. Solamente lo hacía al final. La segunda lleva ese concepto a su máxima expresión. No hay que tirar de lógicas ni tirarse a ninguna montaña rusa emocional para entender la historia. El objetivo de la historia es concluir la historia de Ellie y Joel, valga la redundancia. En definitiva, que Ellie acepte a Joel en toda su complejidad y consiga pasar página. No dejar esa relación en el aire, con una esperanza y claridad ilusorias, mientras queda la desolación y mierda metida bajo la alfombra (sí, el final del primer juego era así de desolador).
No intento convencerte de que te deje de gustar el juego, lo que pretendo explicar es que the last of us 2 no es ni tan novedoso ni tiene una historia tan buena como varios pretenden mostrar. Si a ti te gusta es cosa tuya, los gustos no obedecen a la logica, pero no pretendas utilizar tal valoracion subjetiva y mostrarla como un hecho. El ritmo de la historia en the last of us es caotico, que hayan tantas criticas a la congruencia y a su estructura no es una coincidencia, y no es que estemos hablando de una obra excesivamente experimental como el cine de david lynch, pretende construir un argumento coherente con un hilo argumental, y la forma en la que lo expone no es la mejor. Insisto, intentar inspirarte emociones contradictorias (o "subvertir expectativas") no es algo que alabar solo porque lo haga, se hace porque lo hace bien. Tampoco voy a decir que todo lo que envuelve la historia es un desastre, las actuaciones estuvieron bien, hubieron escenas bien llevadas, pero no es una maravilla, que sea mas oscuro y que haya mas sangre que en el juego anterior no implica que sea mas maduro o serio (yo creia que ya habia quedado esto claro hace años luego de tantos memes y burlas a las personas "edgy"), no es mejor que el juego anterior, es peor a nivel argumental y solamente por esto termino siendo una terrible decepción. Y vuelvo al mismo punto, no puedes hacerme empatizar por abby con un flashback, no voy a pasar de odiarla a comprenderla solo por verla jugando con un perro o salvando una cebra con su padre, la voy a odiar igual y no me voy a poner de su parte. De nuevo, si esta fuera una obra mas experimental podria darle algo mas de merito, pero no lo es, su estructura narrativa no es novedosa, su trama no es novedosa, sus personajes no son novedosos, y aunque podemos decir esto mismo del primer juego de este podemos decir que todo lo que intenta a nivel narrativo funciona, y eso se refleja en las criticas hacia el juego y en la ausencia de polemica con respecto a las decisiones que se tomaron a la hora de escribir el guion, y es que me sorprende que pretendan negar que hay algun problema con este juego habiendo tantas quejas y criticas argumentadas desde mil y un puntos de vista diferente, quizas esto no implicaria un error como tal (las conglomeraciones de personas molestas pocas veces tienen la total razon), pero como minimo señalaria que hay algo alli. Insisto, si te gusto el juego, bien por ti, que bueno que tu inversion se vio recompensada, no estoy intentando que te deje de gustar el juego, pero no pretendas desmeritar las quejas de todos los demas porque no estuvieron a la altura del juego o algo asi.
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Hay 80 respuestas en Así era el diseño inicial de Dina en los primeros compases de desarrollo de The Last of Us 2, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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