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Dirt 5 fue muy sencillo de adaptar a Xbox Series S, afirma Codemasters

Katoira19855943Hace 3 años64
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Pues ya conozco 2 juegos con modo 120fps en series X, este Dirt 5 y Gears 5, eso no lo hace la One X con sus 6Tflops GCN ni a 480p.
Hay más juegos que esos. En ps5 está también el DIRT 5 a 120 fps, y en ambas están también Cold War y el DMC5 este que anunciaron con Ray tracing que también tiene un modo de 120 fps... Y juraría que alguno más eh!
En verdad quería decir series S y sus 4Tflops vs One X.
Si, realmente la noticia está ahí... Ya dejan claro incluso en un juego intergeneracional que van a sacrificar settings y efectos además de resolución para alcanzar esas tasas de 120 fps... Que oye, tendrá menos calidad gráfica pero sigue molando para quien le interese un alto frame rate a costa de sacrificar apartado gráfico. Lo malo será cuando hablemos de juegos puramente Next Gen a ver cuánto tendrá que sacrificar o no... Pero bueno, también es una consola de 300 euros no debería haber queja por ese precio!! Yo creo que es más barata hasta que la switch jajaja y le da diez mil patadas en cuanto a rendimiento
Vamos es que solo el 8 núcleos 16 hilos 3,4ghz con todos los hilos funcionando o 8 nucleos 8 hilos 3,6ghz corresponde al Ryzen 3700x de pc que cuesta mas de 300€, luego el Nvme de 2,5GBs 500gb ya puede costar otros 100€ para pc pues estamos apañados.
Claro, la consola para lo que es, pues como consola Next Gen se me antoja extremadamente pobre en especificaciones... Pero joder, es cierto que tiene muy buen precio Pero es que esto se puede decir de las otras dos consolas también. Series X tiene un hardware bastante tocho para valer 500 euros, y ps5 sinceramente también . Yo la verdad sobre los precios... Cero quejas. Luego ya depende de cada uno lo que es prioritario y lo que no... Yo tengo reservada ps5 con lector, pero en uno o dos añitos como siempre... O renuevo Pc o pillo series X , me parecen buenas opciones todas. Y es eso, para el que le den un poco igual los gráficos pues oye... La única preocupación es como decía, que si ya empezamos recortando así en juegos intergen miedo me da en dos añitos con los juegos Next Gen. No se cómo que lo montarán la verdad , habrá que ver
Ytachy1879Hace 3 años65
@Sammel
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Esto es como los juegos de Switch, excusas las da el que no sabe o solo le interesa el dinero facil.
Yo considero que la Series S será un lastre pero mira que comparar un port de una xbox series x que tiene el mismo procesador y misma tarjeta de video solo que recortada, con portar un juego a una consola que es a lo poco 10 veces menos potente con gpu de nvidia y software distinto es igual es no entender un poco de esto
Valiant3d2458Hace 3 años66
@Seco46
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@Yosoylou
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@Seco46 mirate el video de la entrevista de digital foundry. Justamente el de Dirt te dice que no hay ningun problema con la ram por extraño que al de DF le pareciera. A todos los que hablais por hablar: habeis visto la entrevista de Digital Foundry?
>No hay ningún problema. >Han tenido que hacer recortes gráficos más allá de la resolución y las texturas por culpa de ella. Ok.
No han tenido que hacer recortes gráficos. Es como en pc, que al bajar la resolución también afecta a la calidad de las sombras y se ven menos elementos y partículas en pantalla.
1 VOTO
Seco4639657Hace 3 años67
@Valiant3d
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@Seco46 mirate el video de la entrevista de digital foundry. Justamente el de Dirt te dice que no hay ningun problema con la ram por extraño que al de DF le pareciera. A todos los que hablais por hablar: habeis visto la entrevista de Digital Foundry?
>No hay ningún problema. >Han tenido que hacer recortes gráficos más allá de la resolución y las texturas por culpa de ella. Ok.
No han tenido que hacer recortes gráficos. Es como en pc, que al bajar la resolución también afecta a la calidad de las sombras y se ven menos elementos y partículas en pantalla.
Tu de jugar en PC poco, si bajas la resolución bajas eso, el número de píxeles que se cuenta en la pantalla, luego ya tienes otros parámetros para texturas y demás. Aquí han recortado respecto a Series X algo más que el número de píxeles en pantalla y la calidad de texturas, que es lo que muchos decían que iban a ser los únicos recortes en los juegos de la consola, punto. La razón ya está bastante clara, la GPU de la Series S no tiene la memoria suficiente como su hermana mayor para moverlo todo igual con menos píxeles en pantalla, de lo que se están quejando algunos desarrolladores vaya.
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LlegueYo587Hace 3 años68
Bueno se veía venir, por 200 pavos menos la única diferencia no podría ser solo resolución.

Aunque bueno, es Codemasters y un juego meh, tampoco esperemos milagros técnicos.
Robfero8916Hace 3 años69
No puede ser.. en serio? Ni siquiera consigue estar a la misma altura de su hermana mayor aún bajando la resolución, al margen de recortar la calidad de las sombras y detalle de las texturas (algo evidente al recortar la resolución y nitidez percibida), también se ha recortado en la cantidad de elementos en pantalla, en efectos del clima...

En fin , mientras haya juegos intergeneracionales y de actual generación donde la CPU todavía no esté utilizándose a fondo con la GPU de Series X y PS5 con títulos a 1440p nativos, no habrá problema en escalar en Series S ya que básicamente el uso de CPU con la GPU da para que funcione en Series S ajustando la resolución y poco mas .

Aunque no imaginaba que en un titulo como este ya comenzarán a realizar más sacrificios al margen de la resolucion,... pues entonces ahora me queda la incógnita de que va a pasar con motores de próxima generación que ni siquiera sean el caso anterior, que sencillamente su CPU esté trabajando con la GPU prácticamente al mismo nivel que lo haría Series X y que básicamente utilizarán el extra de cómputo y memoria , en mayor detalle de texturas, sombreado, línea de horizonte alcanzada, resolución, etc (el raytracing ya ni lo meto ) hasta qué punto podría transformar el resultado aún tratándose de ejemplos tan fácilmente escalables como este?

De todas formas espero que se den pocos casos como éste último y que saquen el máximo partido a la CPU/GPU de Series X/PS5 conforme pasen los años sin limitaciones
EDITADO EL 23-09-2020 / 04:07 (EDITADO 2 VECES)
Jcastaroth688Hace 3 años70
@Tucho-8
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Vamos, que parecerá otro juego. Estaba claro que no podría mover lo mismo que seriesX, simplemente bajando la resolución. Solo los inocentes creían en ello. Será una opción interesante, pero teniendo claro que con limitaciones. Teniendo eso claro, no habrá decepciones. Yo no soy partidario de estas opciones, y mucho menos sin formato físico, pero seguro que hay muchos que lo ven bien. Opciones para todos, eso merece su reconocimiento también.
Entonces todos los multi son juegos diferentes en configuraciones ultra en pc. Que justo en esos elementos es donde mas gana el pc. Pero cuando salio el horizon en pc ahi si era el mismo juego y que apenas se notaba cambios con respecto a su versión en ps4
No, porque al ponerlo en ultra en pc, no te pone mas personajes en pantalla, ni nada....no te añade cosas que no existen en el juego, solo te lo pone a mayor calidad(resolución y framerate), creo que es así. Pero esto, voy a ponerlo muy exagerado, para que me entiendas por donde voy, es como el futbol antes del covid-19(esto sería seriesX) y el futbol de ahora(seriesS). Son parecidos, peroo.... Si este juego en una versión pone menos rivales en pista(no se si pasa, eh), te llena menos la pista con accesorios(carteles, animación,.....), menos efectos(suciedad y daño en los coches) y ademas sin climatologia, pues no se queda en una versión solo con menor definición, da la sensación que juegas otra cosa. PD: Horizon no debió tener un buen port, pero si lo arreglaron, será el mismo juego, pero mas bonito.
Por lo que dices creo que nunca has visto una comparativa de un juego en ultra en pc con respecto a consola. Busca por ejemplo witcher 3 por nombrar alguno donde la cantidad de npc en consola esta incluso por debajo de low.
Tucho-85766Hace 3 años71
@Jcastaroth
Cierto, por eso puse lo de “creo”.
Pero lo de efectos meteorológicos, eso no lo hace, no?
Seco4639657Hace 3 años72
@Tucho-8
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@Jcastaroth Cierto, por eso puse lo de “creo”. Pero lo de efectos meteorológicos, eso no lo hace, no?
Puede mejorar todo en algunos casos. Como puede ser la calidad y detalle visual del agua en los objetos y el entorno aunque jugablemente no haya diferencias.
Valiant3d2458Hace 3 años73
@Seco46
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@Yosoylou
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@Seco46 mirate el video de la entrevista de digital foundry. Justamente el de Dirt te dice que no hay ningun problema con la ram por extraño que al de DF le pareciera. A todos los que hablais por hablar: habeis visto la entrevista de Digital Foundry?
>No hay ningún problema. >Han tenido que hacer recortes gráficos más allá de la resolución y las texturas por culpa de ella. Ok.
No han tenido que hacer recortes gráficos. Es como en pc, que al bajar la resolución también afecta a la calidad de las sombras y se ven menos elementos y partículas en pantalla.
Tu de jugar en PC poco, si bajas la resolución bajas eso, el número de píxeles que se cuenta en la pantalla, luego ya tienes otros parámetros para texturas y demás. Aquí han recortado respecto a Series X algo más que el número de píxeles en pantalla y la calidad de texturas, que es lo que muchos decían que iban a ser los únicos recortes en los juegos de la consola, punto. La razón ya está bastante clara, la GPU de la Series S no tiene la memoria suficiente como su hermana mayor para moverlo todo igual con menos píxeles en pantalla, de lo que se están quejando algunos desarrolladores vaya.
Los mismos desarrolladores de codemaster te están diciendo que no han tenido que hacer recortes gráficos, sino tocar la resolución, sombras y partículas/elementos en pantalla, que esto último es lo que se vé afectado cuando se baja la resolución. Si en un pc pasas de ultra a low también se ven afectadas las sombras, las hierbas del suelo por ejemplo y otras cosas, teniendo como resultado menos elementos en pantalla. De hecho es muy típico bajar la resolución a la hora de jugar a algunos juegos para distinguir mejor al enemigo oculto en los matorrales, puesto que se ven modificados los elementos en pantalla y las partículas en los objetos. Es que es de cajón, no vas a tener la misma calidad de sombras y los mismos elementos en pantalla a 4K que a menos resolución.
Seco4639657Hace 3 años74
@Valiant3d
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@Seco46 mirate el video de la entrevista de digital foundry. Justamente el de Dirt te dice que no hay ningun problema con la ram por extraño que al de DF le pareciera. A todos los que hablais por hablar: habeis visto la entrevista de Digital Foundry?
>No hay ningún problema. >Han tenido que hacer recortes gráficos más allá de la resolución y las texturas por culpa de ella. Ok.
No han tenido que hacer recortes gráficos. Es como en pc, que al bajar la resolución también afecta a la calidad de las sombras y se ven menos elementos y partículas en pantalla.
Tu de jugar en PC poco, si bajas la resolución bajas eso, el número de píxeles que se cuenta en la pantalla, luego ya tienes otros parámetros para texturas y demás. Aquí han recortado respecto a Series X algo más que el número de píxeles en pantalla y la calidad de texturas, que es lo que muchos decían que iban a ser los únicos recortes en los juegos de la consola, punto. La razón ya está bastante clara, la GPU de la Series S no tiene la memoria suficiente como su hermana mayor para moverlo todo igual con menos píxeles en pantalla, de lo que se están quejando algunos desarrolladores vaya.
Los mismos desarrolladores de codemaster te están diciendo que no han tenido que hacer recortes gráficos, sino tocar la resolución, sombras y partículas/elementos en pantalla, que esto último es lo que se vé afectado cuando se baja la resolución. Si en un pc pasas de ultra a low también se ven afectadas las sombras, las hierbas del suelo por ejemplo y otras cosas, teniendo como resultado menos elementos en pantalla. De hecho es muy típico bajar la resolución a la hora de jugar a algunos juegos para distinguir mejor al enemigo oculto en los matorrales, puesto que se ven modificados los elementos en pantalla y las partículas en los objetos. Es que es de cajón, no vas a tener la misma calidad de sombras y los mismos elementos en pantalla a 4K que a menos resolución.
Pero vamos a ver chico si están diciendo que han recortado en público, efectos climatológicos y partículas además de las texturas y sombras respecto a la versión de Series X. Esos son ajustes gráficos que no tienen nada que ver con la resolución, la resolución es el número de píxeles que se muestran en pantalla, no hay más. Lo dicho, no tienes ni zorra de idea del tema.
EDITADO EL 23-09-2020 / 11:39 (EDITADO 1 VEZ)
Morenu198914422Hace 3 años75
@Ytachy
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Esto es como los juegos de Switch, excusas las da el que no sabe o solo le interesa el dinero facil.
Yo considero que la Series S será un lastre pero mira que comparar un port de una xbox series x que tiene el mismo procesador y misma tarjeta de video solo que recortada, con portar un juego a una consola que es a lo poco 10 veces menos potente con gpu de nvidia y software distinto es igual es no entender un poco de esto
10 veces menos no 3 veces menos, y no puede ser un lastre, porque como ya han dicho hicieron el port del juego de series X a series s
Valiant3d2458Hace 3 años76
@Seco46
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@Seco46 mirate el video de la entrevista de digital foundry. Justamente el de Dirt te dice que no hay ningun problema con la ram por extraño que al de DF le pareciera. A todos los que hablais por hablar: habeis visto la entrevista de Digital Foundry?
>No hay ningún problema. >Han tenido que hacer recortes gráficos más allá de la resolución y las texturas por culpa de ella. Ok.
No han tenido que hacer recortes gráficos. Es como en pc, que al bajar la resolución también afecta a la calidad de las sombras y se ven menos elementos y partículas en pantalla.
Tu de jugar en PC poco, si bajas la resolución bajas eso, el número de píxeles que se cuenta en la pantalla, luego ya tienes otros parámetros para texturas y demás. Aquí han recortado respecto a Series X algo más que el número de píxeles en pantalla y la calidad de texturas, que es lo que muchos decían que iban a ser los únicos recortes en los juegos de la consola, punto. La razón ya está bastante clara, la GPU de la Series S no tiene la memoria suficiente como su hermana mayor para moverlo todo igual con menos píxeles en pantalla, de lo que se están quejando algunos desarrolladores vaya.
Los mismos desarrolladores de codemaster te están diciendo que no han tenido que hacer recortes gráficos, sino tocar la resolución, sombras y partículas/elementos en pantalla, que esto último es lo que se vé afectado cuando se baja la resolución. Si en un pc pasas de ultra a low también se ven afectadas las sombras, las hierbas del suelo por ejemplo y otras cosas, teniendo como resultado menos elementos en pantalla. De hecho es muy típico bajar la resolución a la hora de jugar a algunos juegos para distinguir mejor al enemigo oculto en los matorrales, puesto que se ven modificados los elementos en pantalla y las partículas en los objetos. Es que es de cajón, no vas a tener la misma calidad de sombras y los mismos elementos en pantalla a 4K que a menos resolución.
Pero vamos a ver chico si están diciendo que han recortado en público, efectos climatológicos y partículas además de las texturas y sombras respecto a la versión de Series X. Esos son ajustes gráficos que no tienen nada que ver con la resolución, la resolución es el número de píxeles que se muestran en pantalla, no hay más. Lo dicho, no tienes ni zorra de idea del tema.
Lo del público te lo has inventado, no sale eso en la noticia. No dicen que hayan hecho recortes gráficos del tipo poner la mitad de público como das a entender, o que si una casa tiene veinte ventanas que aparezcan quince. Dicen que han tocado sombras y elementos en pantalla referidos a partículas, así como elementos atmosféricos, lo mismo que se vé afectado cuando se baja la resolución en pc, que donde había un matorral frondoso pierde frondosidad o un suelo con pequeñas piedras y texturas definidas también pierde propiedades (elementos en pantalla) y hasta desaparecen a la vista o se ven modificadas pequeñas piedras o granos rocosos. En muchos juegos la gente baja la resolución precisamente para que se pierdan elementos en pantalla de los matorrales y distinguir mejor al enemigo.
EDITADO EL 23-09-2020 / 14:50 (EDITADO 1 VEZ)
Ytachy1879Hace 3 años77
@Morenu1989
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Esto es como los juegos de Switch, excusas las da el que no sabe o solo le interesa el dinero facil.
Yo considero que la Series S será un lastre pero mira que comparar un port de una xbox series x que tiene el mismo procesador y misma tarjeta de video solo que recortada, con portar un juego a una consola que es a lo poco 10 veces menos potente con gpu de nvidia y software distinto es igual es no entender un poco de esto
10 veces menos no 3 veces menos, y no puede ser un lastre, porque como ya han dicho hicieron el port del juego de series X a series s
primero que nada sigo pensando que será un lastre este juego es intergeneracional no es un ejemplo representativo de futuros desarrollos, segundo estoy hablando de nintendo switch con respecto a la anterior generación lo de 10 veces...
Morenu198914422Hace 3 años78
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Esto es como los juegos de Switch, excusas las da el que no sabe o solo le interesa el dinero facil.
Yo considero que la Series S será un lastre pero mira que comparar un port de una xbox series x que tiene el mismo procesador y misma tarjeta de video solo que recortada, con portar un juego a una consola que es a lo poco 10 veces menos potente con gpu de nvidia y software distinto es igual es no entender un poco de esto
10 veces menos no 3 veces menos, y no puede ser un lastre, porque como ya han dicho hicieron el port del juego de series X a series s
primero que nada sigo pensando que será un lastre este juego es intergeneracional no es un ejemplo representativo de futuros desarrollos, segundo estoy hablando de nintendo switch con respecto a la anterior generación lo de 10 veces...
Generalmente un lastre suele indicarse cuandoun juego hace que el otro pueda no llegra a su potencia, pero si los juegos se hacen en seriesX y se bajan a S por mucho que se diga no tiene sentido lo del lastre, pero como has dicho veremos en los proximos juegos. Lo de switch si en todo el texto no lo escribiste evidentemente pensé que te referías a series S que es de las que hablaste en el comentario.
Seco4639657Hace 3 años79
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@Seco46 mirate el video de la entrevista de digital foundry. Justamente el de Dirt te dice que no hay ningun problema con la ram por extraño que al de DF le pareciera. A todos los que hablais por hablar: habeis visto la entrevista de Digital Foundry?
>No hay ningún problema. >Han tenido que hacer recortes gráficos más allá de la resolución y las texturas por culpa de ella. Ok.
No han tenido que hacer recortes gráficos. Es como en pc, que al bajar la resolución también afecta a la calidad de las sombras y se ven menos elementos y partículas en pantalla.
Tu de jugar en PC poco, si bajas la resolución bajas eso, el número de píxeles que se cuenta en la pantalla, luego ya tienes otros parámetros para texturas y demás. Aquí han recortado respecto a Series X algo más que el número de píxeles en pantalla y la calidad de texturas, que es lo que muchos decían que iban a ser los únicos recortes en los juegos de la consola, punto. La razón ya está bastante clara, la GPU de la Series S no tiene la memoria suficiente como su hermana mayor para moverlo todo igual con menos píxeles en pantalla, de lo que se están quejando algunos desarrolladores vaya.
Los mismos desarrolladores de codemaster te están diciendo que no han tenido que hacer recortes gráficos, sino tocar la resolución, sombras y partículas/elementos en pantalla, que esto último es lo que se vé afectado cuando se baja la resolución. Si en un pc pasas de ultra a low también se ven afectadas las sombras, las hierbas del suelo por ejemplo y otras cosas, teniendo como resultado menos elementos en pantalla. De hecho es muy típico bajar la resolución a la hora de jugar a algunos juegos para distinguir mejor al enemigo oculto en los matorrales, puesto que se ven modificados los elementos en pantalla y las partículas en los objetos. Es que es de cajón, no vas a tener la misma calidad de sombras y los mismos elementos en pantalla a 4K que a menos resolución.
Pero vamos a ver chico si están diciendo que han recortado en público, efectos climatológicos y partículas además de las texturas y sombras respecto a la versión de Series X. Esos son ajustes gráficos que no tienen nada que ver con la resolución, la resolución es el número de píxeles que se muestran en pantalla, no hay más. Lo dicho, no tienes ni zorra de idea del tema.
Lo del público te lo has inventado, no sale eso en la noticia. No dicen que hayan hecho recortes gráficos del tipo poner la mitad de público como das a entender, o que si una casa tiene veinte ventanas que aparezcan quince. Dicen que han tocado sombras y elementos en pantalla referidos a partículas, así como elementos atmosféricos, lo mismo que se vé afectado cuando se baja la resolución en pc, que donde había un matorral frondoso pierde frondosidad o un suelo con pequeñas piedras y texturas definidas también pierde propiedades (elementos en pantalla) y hasta desaparecen a la vista o se ven modificadas pequeñas piedras o granos rocosos. En muchos juegos la gente baja la resolución precisamente para que se pierdan elementos en pantalla de los matorrales y distinguir mejor al enemigo.
Lo del público no me lo he inventado, lo dicen en el vídeo (vídeo que me trague entero con subtitulos por si no entendía alguna palabra) Y mejor lo dejo, si tu te sientes mejor hablando sin tener ni idea allá tú, pero las sombras, particulas y carga de LODs no tienen nada que ver con la resolucíon de un juego.
EDITADO EL 23-09-2020 / 16:16 (EDITADO 1 VEZ)
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Foros > Noticias y actualidad > Dirt 5 fue muy sencillo de adaptar a Xbox Series S, afirma Codemasters

Hay 85 respuestas en Dirt 5 fue muy sencillo de adaptar a Xbox Series S, afirma Codemasters, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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