Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Referentes creativos

Cesarmexico20071557Hace 13 años128
@MichelV
Mostrar cita
@Cesarmexico2007
Mostrar cita
@MichelV
Mostrar cita
El reportaje está muy bien, me ha gustado mucho y creo acertadas la práctica totalidad de sus elecciones, a excepción de una: los [b]FPS[/b]. No comparto la idea de [b]3DJ[/b] de que (incluso aunque tomemos únicamente como ejemplo [i]la actualidad[/i]) [b]Crysis[/b] sea un videojuego más respetado y reconocido que otras sagas como [b]Doom, Half-Life[/b] o [b]Halo[/b]. Y es que [b]Crytek[/b], en la actual generación, al margen de [b]Crysis[/b], únicamente ha lanzado el jugablemente discutible y repetitivo [b]Far Cry 2[/b]. Y con [b]Crysis 2[/b] todavía en desarrollo, no podemos asegurar todavía unos resultados concretos. Para mí, empresas como [b]Valve, id Software[/b] o [b]Bungie[/b] poseen un talento creativo y unos lanzamientos a sus espaldas mucho más representativos del género [b]FPS[/b], títulos que además atesoran una calidad y una rejugabilidad indiscutibles. Por ello las citadas desarrolladoras serían mi elección. Por lo demás, me reitero, un fenomenal artículo. Por trabajos así son por los que un servidor disfruta mucho leyendo esta publicación día a día.
¿Dices que Crytek desarrolló Far Cry 2? Investiga primero: [url]https://es.wikipedia.org/wiki/Far_Cry_2[/url] Fue UBISOFT, no Critek. PD: Far Cry 2 se me hizo muy aburrido y lo dejé de jugar a la primera media hora, pero Crysis 1 fue genial.
Bien, obviamente ha sido un fallo mío, fruto sin duda de mi desinformación, pero ahora te pregunto: ¿Te he atacado yo, o dicho algo de malas maneras? No, ¿verdad? Pues no te dirijas a mí con esa chulería, señor usuario, si yo escribo con corrección, respeto a los demás y me dirijo a todos con educación, espero que se haga lo propio con mi persona. Todos cometemos errores. P.D.: Y mejor me lo pones, si vamos a considerar como la desarrolladora referente de [b]FPS[/b] en la actualidad a una que en todo un lustro únicamente nos ha entregado [b]Crysis[/b] (vale, y[b] Warhead[/b] si queréis), vamos listos. Hay muchas otras empresas, más prolíficas, y con videojuegos igual de buenos, o superiores. E igual de representativos.
Huy uy uy delicados son algunos, no te ataqué, pero bueno.
1 VOTO
KIK0Y031Hace 13 años129
@Ryotsu
Mostrar cita
@NinjaHanzo
Mostrar cita
Vale, la opinion subjetiva de uno (O varios) de la redaccion. Cuando puedo hacer yo un articulo poniendo la mia? Monster Hunter rol oriental? Oh dios... Crytek en shooters? Por delante de Bungie y sus Halos o Activision y sus Cod? Lo dicho... una opinion totalmente subjetiva.
El dia que un Halo o COD, le llegue a la suela del zapato al Crysis original hablamos, no hablo en criterios subjetivos como gustos personales, sino técnicamente, tamaño de escenarios, interacción con escenarios, libertad de acción..., técnicamente un juego con 5 años le da patadas a todo lo que se está haciendo hoy en dia, porque está todo muy limitado por las consolas, el Crysis al crearse para PC es de una generación superior, que no vemos hoy en dia, porque no se programan Shooters específicamente para PC.
Lo que digo es que Infinity Ward - Treychard (Activision) DICE (EA)y Bungie han aportado MUCHISIMO MAS al mundo online que Crysis. Es cierto que este ultimo es tecnicamente superior, pero el ritmo que tienen los anteriores, banda sonora, accion y apartado online los ponen a la cabeza en FPS. Todavia estamos esperando a que en marzo salga Crysis 2, y de momento, por lo que he probado en la Beta multijugador, no aporta nada nuevo al género, incluso copia formulas de sobra conocidas como son las rachas de bajas de CoD. Tampoco en el apartado tecnico puedo decir nada ya que el impresionante motor Crytek esta practicamente al minimo de su potencial en la demo, no habiendo apenas efectos fisicos (tan buenos en Crysis) y en cuanto a iluminacion o texturas queda a la par de Activision (mejorando en bastantes puntos a EA, que todavia falla mucho en lo relativo a iluminacion y contraste).
EDITADO EL 29-01-2011 / 19:16 (EDITADO 1 VEZ)
Mualin236Hace 13 años130
Estoy descuerdo en muchos de los juegos que salen en el reportaje , pero que crysis el mejor fps , no lo creo ese juego solo lo nombraron en la lista por el hipe que esta generando el crysis 2 por nada mas porque lejos ahi mejores exponentes  de fps en la actual generacion : COD , HALO , BATELFIIELD etc , [b]Y QUE CONSTE QUE NO SOY UN FANBOY NI NADA PARESIDO ,PERO TODO EL MUNDO SABE QUE ESOS SON LOS MAS REPRESENTATIVOS DE LA GENERACION Y NO CRYSIS[/b] de echo al halo yo nunca lo e jugado ya que no soy jugador de Xbox pero se que es un fps mucho mas representativo y reconocido que el  el crysis ( y eso que yo soy de pc)
KikeJames2585Hace 13 años131
En primer lugar,muy bueno el reportaje,aunk voy a comentar unas cosillas en las que no estoy de acuerdo:
Sobre el rol occidental,estoy de acuerdo que BioWare es una joya(Mass effect es uno de los mejores juegos que he jugado nunca)pero,para mi,Bethesda es superior a esta.Su gran joya,The Elder Scrolls,revoluciono el genero RPG,con una largisima duracion,con miles de misiones secundarias y con MUCHAS DECISIONES(Si,Mass Effect le supera en decisiones a este juego,pero el primer RPG que tuvo muchas decisiones que cambian la historia fue,sin duda,el OBLIVION)...Y no hablemos del Fallout,que los dos ultimos su sanbox,su duracion,y su misiones secundarias han sido impresionantes...Para mi,Behesda supera a BioWare...Aunk amo al Mass Effect
En segundo lugar,EA mejor juego de deportes?Sinceramente,estoy HARTO DEL MALDITO FUTBOL que no permite pensar un poco...2K GAMES le supera ampliamente a estos,lo que pasa que claro,como EA hace el fifa(el primer deporte español)y 2k games hace juegos americanos(NBA,Hockey,Rugby)pues ala,a EA...aunk esta clarismo que en EE UU hubieran elegido a 2K Games
Tercero:Para mi,Rockstar es la joya de esta generacion.Obviamente esta saga cuenta con muchiiisimos haters,pero para mi,Rockstar DESARROLLO el estilo Sandbox a otro nivel...Luego estarian Naugthy Dog,Bethesda,Bioware y Ubisoft

Ultimo punto:pa los que dicen que Naugthy Dog no se merece ese galardon pork solo tiene el uncharted...PUES CLARO,SI NO TIENEN NI 200 EMPLEADOS!ES la compañia con MENOS empleados de las GALARDONADAS...y obviamente se precuopan de desarrollar una de las mejores sagas de esta generacion
EDITADO EL 29-01-2011 / 19:33 (EDITADO 1 VEZ)
MichelV11549
Expulsado
Hace 13 años132

Mensaje eliminado a petición del autor.

AiMaTs-IIV603Hace 13 años133
[u][b]Shooter Primera Persona[/b][/u] Esta mal elegido

Tenia que haber sido 


Revolucionaron el Mercado con Half Life y Half Life 2, en su Tiempo

Crytek lo unico que hicieron bueno hasta ahora fue un [i]MOTOR GRAFICO[/i]
5 VOTOS
Michukratos16562Hace 13 años134
Menudo reportaje mas subjetivo, desde luego esto no pasa más que por más que discutible opinión personal del redactor.

Estoy de acuerdo eso si en algunos como Turn10, para mí el referente en conducción de esta gen. Aunque me guste, la Beta de Gt5 no está a su nivel.
Soaproach10677Hace 13 años135
@ChalV
Mostrar cita
Naughty dog? No digo que los Uncharted sean malos, pero de ahí a decir que un estudio que ha creado solamente 2 juegos (o más bien juego+secuela) reconocidos es lider de algo me parece que es exagerar.. esa es mi opinión. En cambio faltan algunas importantes como Valve, 2k Games (domina muchos géneros, y para mi la mejor en deportes)... no se, supongo que aquí cada uno tendrá sus prioridades. Pero si hay una con la que es imposible estar más de acuerdo y más se lo merece es [b]Creative Assembly[/b]. Son los reyes de la estrategia con los Total War, y eso yo cero que no lo puede discutir nadie, juegue a la plataforma que juegue y le guste a quien le guste.
Naughty dog no solo creo Uncharted (U2 fue el juego del año en 2009) sino que también creo la saga Crash.
UtsusuZero9920
Expulsado
Hace 13 años136
@Soaproach
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
Naughty dog? No digo que los Uncharted sean malos, pero de ahí a decir que un estudio que ha creado solamente 2 juegos (o más bien juego+secuela) reconocidos es lider de algo me parece que es exagerar.. esa es mi opinión. En cambio faltan algunas importantes como Valve, 2k Games (domina muchos géneros, y para mi la mejor en deportes)... no se, supongo que aquí cada uno tendrá sus prioridades. Pero si hay una con la que es imposible estar más de acuerdo y más se lo merece es [b]Creative Assembly[/b]. Son los reyes de la estrategia con los Total War, y eso yo cero que no lo puede discutir nadie, juegue a la plataforma que juegue y le guste a quien le guste.
Naughty dog no solo creo Uncharted (U2 fue el juego del año en 2009) sino que también creo la saga Crash.
Que buen juego Crash! Me acuerdo que bien me la vicie con la PSX y también me había gustado el Racing.
EDITADO EL 29-01-2011 / 19:55 (EDITADO 1 VEZ)
Bigbosscqc870Hace 13 años137
@ChalV
Mostrar cita
@JamonSerrano
Mostrar cita
@Sydney-losstarot
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
[b]Naughty dog? No digo que los Uncharted sean malos, pero de ahí a decir que un estudio que ha creado solamente 2 juegos (o más bien juego+secuela) reconocidos es lider de algo me parece que es exagerar.. esa es mi opinión. En cambio faltan algunas importantes como Valve, 2k Games (domina muchos géneros, y para mi la mejor en deportes)... no se, supongo que aquí cada uno tendrá sus prioridades.[/b] Pero si hay una con la que es imposible estar más de acuerdo y más se lo merece es [b]Creative Assembly[/b]. Son los reyes de la estrategia con los Total War, y eso yo cero que no lo puede discutir nadie, juegue a la plataforma que juegue y le guste a quien le guste.
Completamente de acuerdo; yo he jugado a Uncharted 2 y me quito el sombrero ante Naughty Dog pero es lo único que han hecho, no puedes demostrar maestría con un único juego, aunque seas un estudio cuya fama viene de atrás. Mientras que Rockstar, Bioware o incluso Nintendo demuestran calidad con númerosos títulos de varias franquicias dentro de ese género. Y si me preguntan ahora mismo cual es para mi la desarrolladora más en forma del mundo del videojuego; 2KGames.
Naugthy Dog no son novatos ni muchísimo menos. De momento tienen dos sagas legendarias a sus espaldas como son Crash Bandicoot y Jak and Daxter, así que veo ese reconocimiento totalmente merecido.
Si, pero aquí se les reconoce por ser un referente en el estilo acción-aventura no por todos sus trabajos, y de ese género solo tienen los Uncharted.
Haber señor ChalV, entendamos bien el reportaje, aqui se esta hablando de compañias que han realizado juegos en ESTA GENERACION o sea NEXT-GEN (No cuenta ni ps1, ni ps2, ni nintendo, xbox, etc) y en el genero de accion aventura de esta generacion Naugthy dog con Uncharted 1 y 2 es sin lugar a dudas el mejor exponente de estos tiempos. Por que si nos guiaramos por tu pensamiento no podria estar Forza ya que Gran turismo tiene juegos desde playstation 1 o Crytek que "solo tiene a crysis", en fin este es un reportaje influenciado por los gustos de los redactores ya que cada uno de nosotros tenemos nuestras diferencia con ciertas compañias que estan en esta lista por cosa de gustos
1 VOTO
Masterfenix12148Hace 13 años138
Yo solo quito a crytect y pongo a id a valve o a bungie
1 VOTO
Nokiamen13Hace 13 años139
@Helghast-92
Mostrar cita
Joder, me he quedado flipado con Nintendo, fundada en "1947", justo despues de la guerra ¿y que hacian? porque los juegos creo que empezaron por los años 60 con el tenis ese de mesa. Encima 4.640 empleados lo maximo.
Hacian Cartas de juego coleccionables, y juegos de mesa... algo asi al estilo de might and magin y Daungeons Drangon
Nokiamen13Hace 13 años140
@Juanfe666
Mostrar cita
No estoy de acuerdo en que se tome a Squaresoft como la empresa que "maneja el cotarro" en lo referente a JRPG. quizás sea la que más nos viene a la cabeza cuando pensamos en el género... pero creo que en lo que llevamos de esta generación (sin saber aún lo que nos deparará el futuro), no puede ser tomada como la Nº 1. Y eso que soy de los pocos a lo que les ha gustado FFXIII... pero más me gusto Lost Oddyssey de Mistwalker y creo que en general, ese es el sentimiento. Más, viendo el próximo lanzamiento de Wii...
yo tampoco estoy de acuerdo que se considere a squarenix como mejor exponente en el genero JRPG, hace tiempo q dejaron de hacer buenos juegos, es decir, TRI ACE me parece que tiene muy superiores como: Eternal Sonata, Rogue Galaxy, Valkirie Profile, Namcon con su saga Tales Of... pero squarenix, reconozco que como fan de los JRPG a sido una compañia q me a dado grande momentos, sobre todo con los FF, pero en la actualidad dejan mucho que desear....
Mcclure1105Hace 13 años141
Estoy casi de acuerdo con todo, aunque me parece que en el tema shooters en primera persona, os habéis columpiado BRUTALMENTE. 

Estudios que deberían ir antes a huevos por su aportación al género y éxito de ventas:
Id (pc) 
Valve (pc)
Bungie (en consolas)
IW o Treyarch (no me molan nada los COD, pero la realidad es que arrasan).
...
2 VOTOS
Fromsky2991Hace 13 años142
Y Bungie? Halo es hoy por hoy el referente a los fps actualmente.
en lo que respecta a TURN 10, despues de lo visto con GT5 es increible lo que este equipo ha hecho con tan solo 3 entregas de FORZA y ya le dió unas buenas clases a los de Polyphony y de como hacer un juego de carreras de verdad.
AssassinDawn36Hace 13 años143
Los tres mejores estudios son para mi sin duda alguna Bethesda, Bioware y Ubisoft, ya que los Elder Scrolls, Kotor y Assassin's Creeds son palabras mayores. SIn desmerecer en ningún caso, los GTA's, Civilization's y Total Wars, que son también obras maestras sin paliativos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Referentes creativos

Hay 281 respuestas en Especial: Referentes creativos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL