Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El debate que divide al mundo del gaming: ¿es menos videojuego un walking simulator que un shooter?

VIEJETE845957Hace 3 años48
@Joaleix
Mostrar cita
A mi me dan lástima los que critican un juego o una película por su incapacidad de comprenderlo. Con sus comentarios lo único que hacen es alardear de su ignorancia. Otra cosa es que un juego simplemente no te parezca divertido o entretenido, eso ya va a gustos.
Hasta el punto, de que los juegos más criticados y odiados, son a la vez los más jugados. Ejemplo: Minecraft, Fortnite o warzone.
1 VOTO
Danniel1785Hace 3 años49
Si al walking simulator le agregás 18 horas de cinemáticas si
Mullenkamp5919Hace 3 años50
@Amarante-eterno
Mostrar cita
Por supuesto que es menos juego, a quien le gusta caminar sin ton ni son
Pues es un buen hábito y muy saludable.
2 VOTOS
SpanishSebas10823Hace 3 años51
Si, es un videojuego. La pregunta es: ¿Es un buen videojuego? Depende. Igual que hay buenos y malos juegos lineales, hay buenos y malos "walking simulator".

Hay de todo, como en todas partes.
1 VOTO
AntaresJGA1516Hace 3 años52
Es menos cine un largometraje de terror de 80 minutos que un drama histórico de 170 minutos?
Palipali5047
Expulsado
Hace 3 años53
El videojuego es un medio interactivo por consiguiente cuánto más se llegue a esa interactividad más cerca estaremos de alcanzar su esencia, por consiguiente también hay géneros de videojuegos que están a diferentes escalas, por ejemplo los RPG están en la cúspide de la escala por qué es el que tiene más variantes jugables dentro del juego y eso es gracias a tener más mecánicas ejemplo, combate, progresión, historia etc.
También tenemos otras que están abajo en la escala como los pelijuegos( experiencias interactivas) y perfectamente se puede decir que son menos videojuegos, lo que no quiere decir tampoco es que le pongamos la cruz, por ejemplo a mí Soma y observer me encantan pero no puedo negar que como videojuego no son gran cosa, incluso se debería reflejar en la nota para mí no deberían de pasar de 9 .

Por ejemplo para el goty es indispensable que gane el más videojuego y se ve que si cyberpunk 2077 sale bien no tendrá rivales a fin de año, no hay nada que se le acerque ni tolus, Doom, etc, pongamos las cosas en su lugar.

Tal vez un premio consuelo pero jamás ganarle a algo que objetivamente es mejor.
Ray134982
Expulsado
Hace 3 años54
Yo creo que si, ya sea el hecho de apretar una tecla, un boton y mover el joystick para moverte, sea para andar o leer un pasaje y tomar alguna decision ya estas interactuando en el juego. ya el disfrutarlo a cada cual pero juegas
Supertriperniver418Hace 3 años55
A mi modo de ver todos los géneros pueden ser buenos o malos, no hay un género mejor que el otro, simplemente los gustos de casa persona hace que predomine un título por encima de otro. 

Pero ciñendonos a los 2 géneros del titular de la noticia para mi un walking simulator pierde su esencia en cuanto lo terminas, pocas veces tienes un incentivó que te obligue a rejugarlo más que nada por que las emociones, situaciones, giros argumentales o desvelos de la trama ya los has visto, no van a causarte el mismo impactó. Sin embargo un shooter tiende a darte más posibilidades como la dificultad, retos personales ( voy a pasarme lo solo con esta arma o sin hacer tal cosa), eso sin contar que tenga apartado multijugador que suele ser el 90% de las veces. 

Pero eso no hace que un shooter sea mejor tipo de juego que un walking simulator ni viceversa.
Oh-HappyDay37Hace 3 años56
NO. Es menos "gamer" (como suelen decir muchos posturetas) el que los desprecia solo por el hecho de no poder pegar tiros o jugar online.
Javi-PunisheR4062Hace 3 años57
No es menos juego, es diferente genero eso es todo, para gustos colores.
1 VOTO
Xipimax5800Hace 3 años58
Yo creo que el problema esta en que se cosidera videojuego y no.

¿Es la interacción real un requisito?

Yo creo que si, por poner un ejemplo, los trabajos de cage no tienen interacción real, solo toma de decisiones, son en estructura idénticas a las novelas visuales, que como su propio nombre indican, se les considera mas novelas que videojuegos (y eso que muchas tienen mecánicas jugables muy por encima de lo visto en los trabajos de cage), solo que sustituye el texto por escenas falsamente interactivas (puedes moverte, pero no puedes hacer nada mas que llegar a la siguiente escena con QTE) es el equivalente a pasar el texto con un botón y luego tomar decisiones.

De la misma forma, cualquier walking simulator que realmente no tenga interacción real no lo consideraría un videojuego, por ejemplo, limbo, cambiaría mucho si en vez de un videojuego fuera un corto animado? yo creo que no, entonces podría considerarse un videojuego?

Finalmente están los juegos que combinan mecánicas, son videojuegos con componentes de narrativa interactiva? son narrativa interactiva con componentes de videojuego, eso ya es mucho mas discutible y es un mundo de matices.
EDITADO EL 13-09-2020 / 14:24 (EDITADO 1 VEZ)
Quiron1131Hace 3 años59
@Supertriperniver
Mostrar cita
A mi modo de ver todos los géneros pueden ser buenos o malos, no hay un género mejor que el otro, simplemente los gustos de casa persona hace que predomine un título por encima de otro. Pero ciñendonos a los 2 géneros del titular de la noticia para mi un walking simulator pierde su esencia en cuanto lo terminas, pocas veces tienes un incentivó que te obligue a rejugarlo más que nada por que las emociones, situaciones, giros argumentales o desvelos de la trama ya los has visto, no van a causarte el mismo impactó. Sin embargo un shooter tiende a darte más posibilidades como la dificultad, retos personales ( voy a pasarme lo solo con esta arma o sin hacer tal cosa), eso sin contar que tenga apartado multijugador que suele ser el 90% de las veces. Pero eso no h ace que un shooter sea mejor tipo de juego que un walking simulator ni viceversa.
Buen razonamiento, solo añadiría que en esos "simuladores de caminar", también existe la re jugabilidad en el sentido de tomar nuevas decisiones en los que te ofrecen la posibilidad. Son dos géneros distintos pero ambos son juegos 100% menos para los más quisquillosos.
Pacamari344Hace 3 años60
Pues obviamente que es el caso, de igual manera que un 9,3 de Inside no puede compararse con el primer Red Dead con la misma nota. Este último tiene 100 veces más de contenido y posibilidades jugables.
Faustobolso2105Hace 3 años61
No existen juegos que sean "menos videojuegos" o videojuegos casuales, solo existen menos jugadores o jugadores casuales. Mientras exista un entorno digital con sus reglas internas enfocado a entretener eso será un videojuego lo que cambia es como aborda ese universo el jugador. Habrá quienes sólo busquen un entretenimiento ligero y habrá quienes conviertan el hábito de jugar en su hobby principal.
Freakbrothers282Hace 3 años62
@Volkodlak
Mostrar cita
La pregunta es. ¿Es necesario que a todo se le llame juego? ¿es tan importante que todo tenga que ser un juego? ¿Le quita valor a una produccion si en vez de llamarlo videojuego lo llamamos novela visual? yo creo que lo que hay es mas un complejo de que si a todo no lo llaman juego parece que vale menos
Lo que tú haces es reducir al mínimo común el amplio significado de la palabra y acto de jugar. Jugar a tomar el té, a médicos o a navegar con un barco pirata solo con la imaginación (como habían hecho todas las generaciones anteriores) es tan válido como juego, como jugar un partido de fútbol, al escondite, o al rey de la colina. La simulación de una nueva realidad al jugar (jugar a crear), no necesariamente te obliga a tener que dar saltos, pegar tiros o soltar espadazos (acción física) para que se pueda considerar un juego. Tocar música también es jugar. Se crea una nueva realidad con sus normas e interrelaciones donde aquellos que participan se han de coordinar a la perfección para que aquello que están creando tome forma. Pero claro, para algunos es más fácil querer apropiarse el significado de algo como propio e intransferible, sin además haber gastado cinco minutos de su tiempo en pensar más allá de lo que él cree que es la realidad (una realidad más pequeña y limitada).
1 VOTO
Artixta922788Hace 3 años63
Recuerdo en su día jugar a "Dear Esther" y solo puedo decir que fue una grata experiencia. Creo que fue uno de los primeros Walking Simulators que salió en la industria. Hay que saber a que quieres jugar y que te va a ofrecer el juego también. Cada juego busca dar al jugador distintas cosas, si eso satisface y divierte al jugador cumple su misión, luego podrá ser más largo, corto, caro, barato, más tecnológico o gráfico, más guionizado, scriptado. No por ello va a ser menos o más juego.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El debate que divide al mundo del gaming: ¿es menos videojuego un walking simulator que un shooter?

Hay 159 respuestas en Especial: El debate que divide al mundo del gaming: ¿es menos videojuego un walking simulator que un shooter?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL