Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El debate que divide al mundo del gaming: ¿es menos videojuego un walking simulator que un shooter?

Unewok385Hace 3 años144
@Carrioner
Mostrar cita
@Unewok
Mostrar cita
@Nosgoth01
Mostrar cita
@Unewok
Mostrar cita
Un simulador es un simulador, y por lo tanto no es un videojuego y hay que distinguirla de la diversion que es subjetiva. Un shooter simulator es obvio que sera divertido. Por ejemplo yo juego rdr2 y no es para nada divertido, pero lo juego porque es increiblemente nmersivo, es raro porque en este caso rdr2 no es un simulador sino un videojuego y su objeivo no es divertir.
Esto es lo mas absurdo que he leido hoy. Yo tambien estoy jugando RDR2 y es de lo mas divertido y obviamente esta hecho para divertir. El juego esta lleno de situaciones graciosas y sistemas que son divertidos. ¿No te divierten los tiroteos? ¿No es divertido jugar poker o domino? ¿Lasear a las personas no te diverte? A mi me divierte buscar tesoros con los mapas porque es como resolver puzzles. Ademas los simuladores tambien son videjuegos porque los puedes usar para hacer cosas que en la vida real no puedes. En ese sentido los simuladores se usan para jugar.
Todavia hay gente que confunde la inmersion con diversion, debes tener 11 años o menos
Y tú tampoco debes estar lejos de esa edad, por lo que se ve. Supongo que serás capaz de diferenciar los dos términos de tal forma que ninguno implique necesariamente al otro o caigas en una argumentación circular. Estaría bien leer, al menos por una vez y sin limitarse a lo puramente denotativo, la explicación a la distinción entre conceptos que tanto acostumbra este foro (algo de lo que también peca este mismo artículo).
Tiene momentos divertidos rdr2 pero un arcade no es. Con eso te gastas las palabras de prejucio
Follaringo5757Hace 3 años145
Videojuegos son. Es cuestión de gustos. A mí por ejemplo, un Doom o un Bayonetta me aburren como una ostra y sin embargo juegos lentos como el Kingdom Come o el Divinity me entusiasman (y a mucha gente les pueden parecer un coñazo).
T-Philips490Hace 3 años146
¿Se puede jugar con él (según la defición de la RAE)? Si cumple con la definción es un juego, por lo tanto al ser virtual es un videojuego. Fácil. Adiós polémica. Otra cosa es el gusto por detremindas temáticas o mecánicas de juego que cada uno tengamos. Pero todos son videojuegos, sin duda.
Germanxger4237Hace 3 años147
@Tipoduros
Mostrar cita
Buff , como hecho de menos los finales de los 90 y los principios de los 2000 en donde artículos como este jamás habrían existido porque nadie se preocupaba de que era más o menos juego y la gente solo buscaba divertirse con lo que le hiciera divertirse .
Siempre hubo debates en la industria, desde los temas de violencia, gráficos, y hasta que cosa era o no un videojuego. En los 90 ya habían películas interactivas. Otra cosa es que no hayas sabido cómo era esa época por ser muy niño o directamente no estar tan interesado en la industria como lo estás ahora.
Scrubhead1988Hace 3 años148
@Lios95
Mostrar cita
@Scrubhead
Mostrar cita
Opinar que un walking simulator (Death Stranding) es menos juego que un Shooter por ejemplo, es cuanto menos de tener la cabeza cuadrada.
Es un juego, pero un juego aburrido.
Ok y eso quien lo decide? Tu cuñao, tú, el vendedor del kiosko? Yo lo jugué y me encantó, en cambio jugué a fornite y no terminé ni una sola partida. Quien mide eso?
1 VOTO
Byelf1243Hace 3 años149
Bueno a mi me gustan algunos walking simulator pero para mi son menos videojuegos? si, mi respuesta es si son menos videojuegos, en el momento que disfrutarias igual viendo en youtube a otro jugandolo por que tu interaccion con el es minima son menos videojuegos, yo los veo como experiencias, coges el mandito y para adelante mientras te van contando una pelicula o historia, personalmente me gusto el firewatch o el Edith Finch, pero de hay a llamarlos juegos para mi hay un cacho, los hubiera disfrutado igual si los veo en la tele y no toco el mando por que basicamente te cuentan una historia, no es lo mismo meterte en el Doom que en este tipos de juegos, te metes en un shooter y de lo que hablas es de su jugabilidad y te metes en uno de estos juegos y de lo que hablas es de la historia que te contaron, la gente dice o que maravillosos los videos del Death Stranding, que gran historia, ese video final de 4 horas es fantastico, pero no ves a nadie decirte, que jugabilidad mas increible que juegazo, el que te dice que es un juegazo es por el video que le a gustado la pelicula, asi que como peli esta bien pero como juego es malo, asi que en definitiva para mi son menos videojuegos pero no por ello dejan de ser experiencias difrutables para un sector
EDITADO EL 14-09-2020 / 14:53 (EDITADO 1 VEZ)
Whipp70
Expulsado
Hace 3 años150
@Unewok
Mostrar cita
@Carrioner
Mostrar cita
@Unewok
Mostrar cita
@Nosgoth01
Mostrar cita
@Unewok
Mostrar cita
Un simulador es un simulador, y por lo tanto no es un videojuego y hay que distinguirla de la diversion que es subjetiva. Un shooter simulator es obvio que sera divertido. Por ejemplo yo juego rdr2 y no es para nada divertido, pero lo juego porque es increiblemente nmersivo, es raro porque en este caso rdr2 no es un simulador sino un videojuego y su objeivo no es divertir.
Esto es lo mas absurdo que he leido hoy. Yo tambien estoy jugando RDR2 y es de lo mas divertido y obviamente esta hecho para divertir. El juego esta lleno de situaciones graciosas y sistemas que son divertidos. ¿No te divierten los tiroteos? ¿No es divertido jugar poker o domino? ¿Lasear a las personas no te diverte? A mi me divierte buscar tesoros con los mapas porque es como resolver puzzles. Ademas los simuladores tambien son videjuegos porque los puedes usar para hacer cosas que en la vida real no puedes. En ese sentido los simuladores se usan para jugar.
Todavia hay gente que confunde la inmersion con diversion, debes tener 11 años o menos
Y tú tampoco debes estar lejos de esa edad, por lo que se ve. Supongo que serás capaz de diferenciar los dos términos de tal forma que ninguno implique necesariamente al otro o caigas en una argumentación circular. Estaría bien leer, al menos por una vez y sin limitarse a lo puramente denotativo, la explicación a la distinción entre conceptos que tanto acostumbra este foro (algo de lo que también peca este mismo artículo).
Tiene momentos divertidos rdr2 pero un arcade no es. Con eso te gastas las palabras de prejucio
Jajajaja que un simulador no es un videojuego Y que rdr2 no es arcade, sino un simulador Vaya telaaa jajaja Los eruditos de 3DJuegos
Eltirad1657Hace 3 años151
@Palipali
Mostrar cita
El videojuego es un medio interactivo por consiguiente cuánto más se llegue a esa interactividad más cerca estaremos de alcanzar su esencia, por consiguiente también hay géneros de videojuegos que están a diferentes escalas, por ejemplo los RPG están en la cúspide de la escala por qué es el que tiene más variantes jugables dentro del juego y eso es gracias a tener más mecánicas ejemplo, combate, progresión, historia etc. También tenemos otras que están abajo en la escala como los pelijuegos( experiencias interactivas) y perfectamente se puede decir que son menos videojuegos, lo que no quiere decir tampoco es que le pongamos la cruz, por ejemplo a mí Soma y observer me encantan pero no puedo negar que como videojuego no son gran cosa, incluso se debería reflejar en la nota para mí no deberían de pasar de 9 . Por ejemplo para el goty es indispensable que gane el más videojuego y se ve que si cyberpunk 2077 sale bien no tendrá rivales a fin de año, no hay nada que se le acerque ni tolus, Doom, etc, pongamos las cosas en su lugar. Tal vez un premio consuelo pero jamás ganarle a algo que objetivamente es mejor.
Vaya trola te has montado, don pegote.
1 VOTO
Arielpr86253Hace 3 años152
Que es mejor una película de comedia o una de terror?? 
Es mejor una novela de ciencia ficción o un comic??
La realidad es que uno juega siempre a lo que quiere... Tanto los juegos, como la ropa, un perfume y hasta el amor de tu vida es como tu plato preferido... Podrías comer hamburguesas todos los días, pero un día queres pizza...
Aclarador1Hace 3 años153
"Sabes cuál es el origen del arte? El juego" Menos mal que has aclarado el error de siglos de antropología (digo siglos considerando también la filosofía previa al respecto).
No, el origen del arte no es el juego: el arte (que sepamos) nace con propósitos religiosos. Las técnicas concretas (distinto hablar de una cosa u otra) tal vez si que vengan de la mera experimentación.
Lios951165Hace 3 años154
@Scrubhead
Mostrar cita
@Lios95
Mostrar cita
@Scrubhead
Mostrar cita
Opinar que un walking simulator (Death Stranding) es menos juego que un Shooter por ejemplo, es cuanto menos de tener la cabeza cuadrada.
Es un juego, pero un juego aburrido.
Ok y eso quien lo decide? Tu cuñao, tú, el vendedor del kiosko? Yo lo jugué y me encantó, en cambio jugué a fornite y no terminé ni una sola partida. Quien mide eso?
Pasate por paginas de criticas y veras como es muy aburrido. Pasate por Steam y lo veras. Al principio la mecanica atrae, pero luego se torna aburrido. Por esa razon es que solo el 30% de los jugadores de PS4 lo han completado ya teniendo cerca del año.
Jebaxo6Hace 3 años155
Mis más sinceras felicitaciones Adrián Suárez  por el artículo. Muy bien escrito y con muy buenas reflexiones, las cuales comparto. Un +100
2 VOTOS
Unewok385Hace 3 años156
@Whipp
Mostrar cita
@Unewok
Mostrar cita
@Carrioner
Mostrar cita
@Unewok
Mostrar cita
@Nosgoth01
Mostrar cita
@Unewok
Mostrar cita
Un simulador es un simulador, y por lo tanto no es un videojuego y hay que distinguirla de la diversion que es subjetiva. Un shooter simulator es obvio que sera divertido. Por ejemplo yo juego rdr2 y no es para nada divertido, pero lo juego porque es increiblemente nmersivo, es raro porque en este caso rdr2 no es un simulador sino un videojuego y su objeivo no es divertir.
Esto es lo mas absurdo que he leido hoy. Yo tambien estoy jugando RDR2 y es de lo mas divertido y obviamente esta hecho para divertir. El juego esta lleno de situaciones graciosas y sistemas que son divertidos. ¿No te divierten los tiroteos? ¿No es divertido jugar poker o domino? ¿Lasear a las personas no te diverte? A mi me divierte buscar tesoros con los mapas porque es como resolver puzzles. Ademas los simuladores tambien son videjuegos porque los puedes usar para hacer cosas que en la vida real no puedes. En ese sentido los simuladores se usan para jugar.
Todavia hay gente que confunde la inmersion con diversion, debes tener 11 años o menos
Y tú tampoco debes estar lejos de esa edad, por lo que se ve. Supongo que serás capaz de diferenciar los dos términos de tal forma que ninguno implique necesariamente al otro o caigas en una argumentación circular. Estaría bien leer, al menos por una vez y sin limitarse a lo puramente denotativo, la explicación a la distinción entre conceptos que tanto acostumbra este foro (algo de lo que también peca este mismo artículo).
Tiene momentos divertidos rdr2 pero un arcade no es. Con eso te gastas las palabras de prejucio
Jajajaja que un simulador no es un videojuego Y que rdr2 no es arcade, sino un simulador Vaya telaaa jajaja Los eruditos de 3DJuegos
Si lees bien es lo que acabo de decir, el unico videojuego que es inmersivo mas que divertido. Lee bien
Noonctionee15Hace 3 años157
Pienso que ambos géneros deberían ser considerados como videojuegos porque al fin y al cabo solo son diferentes géneros. Es como con la música, existen rock y pop; las películas, existe terror y acción; los libros, misterio y ficción. Todos son partes de un mismo medio, pero con un contenido diferente que quizás no sea de agrado para todos; sin embargo, esto no quiere decir que se le deba considerar menos libro/videojuego/película/música.
Scrubhead1988Hace 3 años158
@Lios95
Mostrar cita
@Scrubhead
Mostrar cita
@Lios95
Mostrar cita
@Scrubhead
Mostrar cita
Opinar que un walking simulator (Death Stranding) es menos juego que un Shooter por ejemplo, es cuanto menos de tener la cabeza cuadrada.
Es un juego, pero un juego aburrido.
Ok y eso quien lo decide? Tu cuñao, tú, el vendedor del kiosko? Yo lo jugué y me encantó, en cambio jugué a fornite y no terminé ni una sola partida. Quien mide eso?
Pasate por paginas de criticas y veras como es muy aburrido. Pasate por Steam y lo veras. Al principio la mecanica atrae, pero luego se torna aburrido. Por esa razon es que solo el 30% de los jugadores de PS4 lo han completado ya teniendo cerca del año.
O sea que the witcher 3 con un 30,6% y RDR2 con un 28,6% también son muy aburridos. No?
Lios951165Hace 3 años159
@Scrubhead
Mostrar cita
@Lios95
Mostrar cita
@Scrubhead
Mostrar cita
@Lios95
Mostrar cita
@Scrubhead
Mostrar cita
Opinar que un walking simulator (Death Stranding) es menos juego que un Shooter por ejemplo, es cuanto menos de tener la cabeza cuadrada.
Es un juego, pero un juego aburrido.
Ok y eso quien lo decide? Tu cuñao, tú, el vendedor del kiosko? Yo lo jugué y me encantó, en cambio jugué a fornite y no terminé ni una sola partida. Quien mide eso?
Pasate por paginas de criticas y veras como es muy aburrido. Pasate por Steam y lo veras. Al principio la mecanica atrae, pero luego se torna aburrido. Por esa razon es que solo el 30% de los jugadores de PS4 lo han completado ya teniendo cerca del año.
O sea que the witcher 3 con un 30,6% y RDR2 con un 28,6% también son muy aburridos. No?
Son juegos 3 veces mas largos que el aburrido del Dearth Stranding, por lo que es normal. The Witcher me duro mas de 100 horas, RDR 2 igual. Death Stranding anda en torno a las 30. Ahi los datos.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El debate que divide al mundo del gaming: ¿es menos videojuego un walking simulator que un shooter?

Hay 159 respuestas en Especial: El debate que divide al mundo del gaming: ¿es menos videojuego un walking simulator que un shooter?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL