Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El debate que divide al mundo del gaming: ¿es menos videojuego un walking simulator que un shooter?

CloudStrifeFF715104Hace 3 años32
A mi ver, no hace falta profundizar tanto ni irse a las raíces de las palabras para sacar conclusiones. Varios de aquí ya lo están diciendo, cualquier título lanzado es un videojuego por el simple hecho de requerir de la interacción de la persona a los mandos del mismo.

No veo el debate en ese sentido. Sean títulos limitados como To the Moon o Edith Fintch o títulos que implican un mayor esfuerzo al jugador como COD o FIFA, todos lo son. Se pueden tildar de "pelijuegos" o similares, sea para etiquetarlos o menospreciarlos, pero eso no cambia nada.

Personalmente, lo único que veo debatible son las visual novels. Muchos decimos que X visual novel (por ejemplo Stein's Gate o Doki Doki Literature Club) es el mejor juego del año. ¿Son las visual novels videojuego? ¿Las podemos considerar un subgénero o es un medio diferente? Lo único que haces es leer y tomar decisiones. Hay visual novels en las que haces más cosas, como mover al protagonista (Danganronpa, 999, etc), así que estas sí las considero videojuegos, pero el resto me causan dudas.
3 VOTOS
Nainetsu5168Hace 3 años33
@Seppvkv
Mostrar cita
@SasukeAkatsuki
Mostrar cita
Ahora saldremos muchos defendiendo que no es menos videojuego pero la realidad es que hay muchísima gente más escéptica para este género. Por el simple hecho de lo que hemos entendido por videojuego no se asemeja a este estándar.
Yo no he jugado un walking simulator o novela visual en mi vida y no me gustan nada de nada, pero eso no quiere decir que sean menos videojuego. Simplemente es otro género que es capaz de contarte algo a través del paisaje, historia, detalles, etc... Sin necesidad de requerir una acción por parte del protagonista, o otros casos en los que el prota está cagao y no sabe defenderse .
Me pregunto cómo sabes que no te gustan si acabas de decir que no has jugado ninguno en tu vida.
Seppvkv3755Hace 3 años34
@Nainetsu
Mostrar cita
@Seppvkv
Mostrar cita
@SasukeAkatsuki
Mostrar cita
Ahora saldremos muchos defendiendo que no es menos videojuego pero la realidad es que hay muchísima gente más escéptica para este género. Por el simple hecho de lo que hemos entendido por videojuego no se asemeja a este estándar.
Yo no he jugado un walking simulator o novela visual en mi vida y no me gustan nada de nada, pero eso no quiere decir que sean menos videojuego. Simplemente es otro género que es capaz de contarte algo a través del paisaje, historia, detalles, etc... Sin necesidad de requerir una acción por parte del protagonista, o otros casos en los que el prota está cagao y no sabe defenderse .
Me pregunto cómo sabes que no te gustan si acabas de decir que no has jugado ninguno en tu vida.
Completado es la palabra. Probar he probado un puñado, no es mi estilo de juego.
1 VOTO
Migovi11858Hace 3 años35
La pregunta se responde sola. Hay generaciones de personas que ni siquiera consideran a los videojuegos un juego.
Hakavar50Hace 3 años36
@Amarante-eterno
Mostrar cita
Por supuesto que es menos juego, a quien le gusta caminar sin ton ni son
Claro tío, y los juegos de tiros igual, ¿a quién le gusta pegar tiros sin ton ni son?
6 VOTOS
Migovi11858Hace 3 años37
@Volkodlak
Mostrar cita
La pregunta es. ¿Es necesario que a todo se le llame juego? ¿es tan importante que todo tenga que ser un juego? ¿Le quita valor a una produccion si en vez de llamarlo videojuego lo llamamos novela visual? yo creo que lo que hay es mas un complejo de que si a todo no lo llaman juego parece que vale menos
Yo diría que el problema es más el intento de descalificar el juego en sí para considerarlo menos digno.
1 VOTO
Danked3467Hace 3 años38
@CloudStrifeFF7 sobre las novelas visuales... si hay algún tipo de interacción con el jugador, aunque sea tomar decisiones, para mí ya es un videojuego.

Entonces una película interactiva? también lo es? Pues sí. Básicamente se ha ido al límite del medio... justo encima de la "línea roja" 
JLHG931132
Expulsado
Hace 3 años39
Con que te diviertas es valido
Nainetsu5168Hace 3 años40
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
A mi ver, no hace falta profundizar tanto ni irse a las raíces de las palabras para sacar conclusiones. Varios de aquí ya lo están diciendo, cualquier título lanzado es un videojuego por el simple hecho de requerir de la interacción de la persona a los mandos del mismo. No veo el debate en ese sentido. Sean títulos limitados como To the Moon o Edith Fintch o títulos que implican un mayor esfuerzo al jugador como COD o FIFA, todos lo son. Se pueden tildar de "pelijuegos" o similares, sea para etiquetarlos o menospreciarlos, pero eso no cambia nada. Personalmente, lo único que veo debatible son las visual novels. Muchos decimos que X visual novel (por ejemplo Stein's Gate o Doki Doki Literature Club) es el mejor juego del año. ¿Son las visual novels videojuego? ¿Las podemos considerar un subgénero o es un medio diferente? Lo único que haces es leer y tomar decisiones. Hay visual novels en las que haces más cosas, como mover al protagonista (Danganronpa, 999, etc), así que estas sí las considero videojuegos, pero el resto me causan dudas.
Sí son tan videojuegos como cualquier otro género porque, sabiendo que todos los videojuegos tienen que plantear un reto, simplemente plantean un reto enteramente narrativo, sin jugabilidad (por más simple que sea, como si es el mero hecho de enterarte de su historia), pero sigue siendo un reto al fin y al cabo ergo son videojuegos. Realmente se podría decir lo mismo de, por ejemplo, la saga Rhythm Heaven: ¿por qué es considerado un videojuego si lo único que haces es pulsar un botón a tiempo? Es que no es la jugabilidad lo que lo hace videojuego, es el hecho de plantearte un reto lo que lo hace, y el reto es precisamente pulsar el botón al ritmo de la música. Zero Escape y Danganronpa no son más videojuegos por las zonas en las que te mueves, porque su reto principal sigue siendo el narrativo, descubrir los sucesos de la historia. ¿Y entonces qué los diferencia de una película? Pues realmente no hace falta justificarlo tanto, podríamos decir simplemente que son formatos distintos y sería suficiente, pero además en una VN el jugador puede jugar a su ritmo, haciendo click cuando quiera y consultando un historial de diálogos si lo necesita, es decir, tiene interacción, una película empieza y acaba por sí sola, ¿y un libro? Pues también podríamos decir que se lee al ritmo que el lector quiere pero no necesariamente implica una pantalla, algo esencial para jugar cualquier videojuego. No hay necesidad de irse a lo complejo realmente, pueden parecer razones tontas u obvias pero son suficientes.
1 VOTO
Pikota-er-loko3141Hace 3 años41
Al menos para mi, si, es menos videojuego. Si quiero ver una película o una serie hay a patadas y no valen 60€.
EDITADO EL 13-09-2020 / 13:50 (EDITADO 1 VEZ)
Raftel21799Hace 3 años42
@Yuhguli
Mostrar cita
Mientras puedas intervenir en la acción de forma activa, será un juego, por poco que te permita. Es lo que lo diferencia de una película.
Estoy de acuerdo, incluso lo que denominamos película interactiva como Erika tiene componentes semejantes a los de un juego de roll, donde eliges el bagaje de un personaje hacia un objetivo que te parece más adecuado para la ficción o para tus preferencias por ejemplo. Estás combinaciones de disciplinas solo nutren nuestras posibilidades de encontrar una experiencia afín a nosotros y enriquecen nuestras vidas. Lo cierto es que la crítica a los videojuegos por no representar un encorsetado criterio perjudican el ambiente del mundo del videojuego al mostrar a los mismos jugadores como una masa de personas inmaduras. Gracias por leer.
3 VOTOS
AndoGamer892Hace 3 años43
El género o la duración del videojuego no me representa que sea más juego o menos juego. A veces las pequeñas experiencias tienen mucho trabajo y esfuerzo detrás.

Hay joyas de 2 horas y joyas de cientos de horas, y de todo tipo de géneros.
Revujo870Hace 3 años44

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 13-09-2020 / 13:54 (EDITADO 1 VEZ)
Perrott16915Hace 3 años45
@Danked
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7 sobre las novelas visuales... si hay algún tipo de interacción con el jugador, aunque sea tomar decisiones, para mí ya es un videojuego. Entonces una película interactiva? también lo es? Pues sí. Básicamente se ha ido al límite del medio... justo encima de la "línea roja"
Hmmm... no creo que las novelas visuales puedan catalogar como películas interactivas a pesar de que en muchos casos la única interacción sea limitarse a tomar decisiones, ya que, por ejemplo, en los [i]dating sims[/i] tienes que jugar con los sistemas del juego para conseguir ligar con un personaje X y ahí entra en juego un cierto componente estratégico, sabes? Vamos, que juegos como Hatoful Boyfriend no te los consigues "pasar" de verdad a menos que te lo curres.
VashTheStampede6840Hace 3 años46
Sí. Siguiente pregunta.
1 VOTO
Mullenkamp5919Hace 3 años47
Vi el titular y ya sabía que era de nuestro querido Mou jajaja.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El debate que divide al mundo del gaming: ¿es menos videojuego un walking simulator que un shooter?

Hay 159 respuestas en Especial: El debate que divide al mundo del gaming: ¿es menos videojuego un walking simulator que un shooter?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL