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Comentarios del análisis de Wasteland 3

JD-FENIX1233Hace 3 años128
@Chuchoo
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Increíble q un juego así este en el gamepass. Punto enorme para Microsoft.
para no estarlo, inxile fue adquirida por Microsoft hace un tiempo
1 VOTO
Solidus14291Hace 3 años129
El juego se puede jugar con Gamepad en PC?? En la ficha de Steam no sale la opción, pero se supone que el juego también sale en consolas,no?
Chuchoo2733Hace 3 años130
@JD-FENIX
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@Chuchoo
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Increíble q un juego así este en el gamepass. Punto enorme para Microsoft.
para no estarlo, inxile fue adquirida por Microsoft hace un tiempo
Lo decía por la calidad del juego, por lo barato que es el Gamepass. Cómo dándole valor al servicio. No era LITERAL jaja
Migovi11858Hace 3 años131
Ésto es un juegazo. Lo compraré, pero no ahora, porque estoy petadísimo de juegos, pero no me pierdo esta joya. La pena, que dudo que lo mejoren visualmente en Ps5 en un futuro.
Isma8226820Hace 3 años132
Pintaza máxima
Blaski55Hace 3 años133
Algunos buggs que entorpecen el juego ??? que se te reinicien las misiones entorpece bastante , nos lo hemos pillado algunos amigos y todos tenemos bugs tremendos , esto ya es descarado , menos mal que me costo 1 euro probarlo , por que gastarse 50 o 60 pavos en esto vaya tela, luego dicen k la pirateria destroza la industria, normal , pagar por esto es delito y que coste que el juego es divertido , pero es casi imposible jugar sin que te de problemas.
EDITADO EL 03-09-2020 / 02:55 (EDITADO 2 VECES)
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DlomedeS416Hace 3 años134
Muy buen Análisis, Alberto, y este se va a liderar mi lista de deseados o sueños humedos, fijo, por todo lo leido entra a la categoria de joya del roleo y esa categoria es bastante selecta 
Maldock6603Hace 3 años135
@Phantom-117
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@Maldock
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Llevaré unas 6 horas, dos partidas diferentes ya que la creación de mis primeros personajes no estaba cómodo con ellos, tras empezar la segunda, tomé otra decisiones y fui por otro camino diferente, si en tan poco tiempo de juego ya notas la diferencia de hacer esto o lo otro, apunta a que regulable es hasta que te canses de el
Seguramente lo juegue cuando me llegue la Xbox así que si puedes explicar lo de "nome sentía cómodo" Te lo agradecería. En juegos como divinity lo pasaba mal cogiendo una clase que acababa siendo innecesaria, o una build que no cuajaba con los npcs que te daban. De hecho en pillars of eternity tuve la absoluta suerte de coger de clase un ladrón, que sin el dlc es una de las clases que no tiene npcs en el juego, y solo por eso se me hizo mucho más disfrutable.
más que nada que cuando empecé elegí que el segundo personaje fuese frantirador y tieso de balas a nivel de acabar la introducción y a mitad a puñetazos y sufriendo, ahí es difícil que te maten y case me cascan, luego que no elegí bien las habilidades, tienen que estar compensados y no descuidarse en que si uno tiene x el compi no, y por descuido ambos tenían habilidades iguales, luego cuando tienes a los Ranger de compañeros ya los entrenas en la que estén flojos el dúo y a tirar, que los que reclutas son un mojón, pero lo haces buenos combatientes y que compense donde tú personajes flojean y a pastar.. no hice un dúo equilibrado y el tema de arma del comienzo, no mas
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LaRgUiRuXxO52400Hace 3 años136
@Saleman
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@LaRgUiRuXxO52
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Es un juegazo......aunque lo siento muxo pero en ps4 lo he tenido que dejar aparcado por que el ultimo parche se ha cargado el juego para mi...ayer se me crasheo no menos de 10 veces seguidas en el mismo punto. el antiguo bunker del ejercito de monstruos....ese es el punto fatidico. es una lastima por que me tiene enganchado pero 3djuegos, deberiais haber sido mas justos en el analisis y tendriais que haber puesto que va plagado de bugs.... que en medio del combate vayas hacia una cobertura, y el personaje se quede enganchado en ella y empiece a quedarse pillados uno a uno todos los rangers que llevas y a dar trompicones y hasta que no se acaba el combate nose normaliza el estado. otro bug que me esta saliendo mucho es...en modo exploracion a veces se queda pillado cuando te encuentras un vendedor y accedes a su inventario, se congela la pantalla y hay que cerrar el juego. desconozco si estos fallos estan en pc...pero en ps4 con cada parche que sacan no arreglan si no que se lo van cargando un poco mas. lo dicho una lastima por que me estaba gustando mucho. saludos
Ahora entiendo lo que dices del bunker del ejercito de los monstruos... he desistido de ir por ahí hasta que saquen otro parche porque es imposible...
despues de muchas vueltas , consegui dar con el fallo, es el ultimo combate contra los contenedores de bombas hay que eludir el combate esquivando a los enemigos y activar lo que hay que hacer y salir exando leches, asi consegui esquivar el puto crasheo. saludos!!!
EDITADO EL 03-09-2020 / 09:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Saleman479Hace 3 años137
@LaRgUiRuXxO52
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@Saleman
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@LaRgUiRuXxO52
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Es un juegazo......aunque lo siento muxo pero en ps4 lo he tenido que dejar aparcado por que el ultimo parche se ha cargado el juego para mi...ayer se me crasheo no menos de 10 veces seguidas en el mismo punto. el antiguo bunker del ejercito de monstruos....ese es el punto fatidico. es una lastima por que me tiene enganchado pero 3djuegos, deberiais haber sido mas justos en el analisis y tendriais que haber puesto que va plagado de bugs.... que en medio del combate vayas hacia una cobertura, y el personaje se quede enganchado en ella y empiece a quedarse pillados uno a uno todos los rangers que llevas y a dar trompicones y hasta que no se acaba el combate nose normaliza el estado. otro bug que me esta saliendo mucho es...en modo exploracion a veces se queda pillado cuando te encuentras un vendedor y accedes a su inventario, se congela la pantalla y hay que cerrar el juego. desconozco si estos fallos estan en pc...pero en ps4 con cada parche que sacan no arreglan si no que se lo van cargando un poco mas. lo dicho una lastima por que me estaba gustando mucho. saludos
Ahora entiendo lo que dices del bunker del ejercito de los monstruos... he desistido de ir por ahí hasta que saquen otro parche porque es imposible...
despues de muchas vueltas , consegui dar con el fallo, es el ultimo combate contra los contenedores de bombas hay que eludir el combate esquivando a los enemigos y activar lo que hay que hacer y salir exando leches, asi consegui esquivar el puto crasheo. saludos!!!
Gracias compa, es justo ahí donde se me salía siempre, un saludo!
2 VOTOS
Follaringo5757Hace 3 años138
Si que pinta tremendo, pero las notas del 2 y la decepción terrible que me llevé al pillarlo me hacen recelar. Los fallos y lo tremendamente pesado y repetitivo que se hacía el anterior (esos combates...) van a hacer que me espere y bastante antes de decidirme a pillarme este.
Follaringo5757Hace 3 años139
Si que pinta tremendo, pero las notas del 2 y la decepción terrible que me llevé al pillarlo me hacen recelar. Los fallos y lo tremendamente pesado y repetitivo que se hacía el anterior (esos combates...) van a hacer que me espere y bastante antes de decidirme a pillarme este.
Kompo1535Hace 3 años140
Juegazo! 
HangingOut332Hace 3 años141
@BioClone-Ax45
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@HangingOut
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@BioClone-Ax45
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Pues yo aun tengo que darle mucho para sacar un veredicto, pero lo he probado como 3 o 4h, y lo unico que me ha quedado claro es una cosa... Para mi Wasteland no sirve a modo de sustituto de un predecesor de Fallout... Comparten muchas cosas y mecanicas, pero el tratamiento de demasiadas cosas es tan, pero tan diferenciado, que sencillamente a mi no me vale... le voy a dar mas por que de verdad que quiero que me guste, pero el tratamiento en las conversaciones, como surgen los eventos, las decisiones, incluso la estetica o los estereotipos, coño, hasta el humor... de verdad no me parecen equiparables a un F1 o F2.... ni tampoco en la construccion de los personajes o su sistema de habilidades... Lo mejor? que tanto el "worldmap" como el combate han recibido un remozado muy, muy majo... y que la dificultad esta bastante bien llevada (aunque la ausencia de permamuerte, siendo un juego que permite guardar cuando te sale de las narices y que puedes reemplazar a gente del equipo como quien lava me sabe a poco) Haga lo que haga, para mi Wasteland se queda en un Fallout tactics en su vertiente por turnos, con mayor enfasis en la rama rolera que este (cosa logica) pero no se, en sensaciones no me satisface... no siento "cringe" no siento soledad ni por atmosfera ni por ir siempre con un batallon o por como se aborda argumentalmente... en cierto modo, convierten que casi cualquier situacion que he visto, se sienta mas como un estereotipo que como algo que me de ganas de ahondar en ello... Fallout tenia algo unico para convertir lo que no tenia demasiada profundidad, en un desfile retorcido de humor, ironia o reirse incluso del propio jugador... No digo ni mucho menos que el juego no este bien por que esta muy bien trabajado (eso si, tiene unos bugs bien graves) pero yo he llegado a la conclusion ya de no volver a comparar Fallout Y Wasteland ni recomendar en lineas generales este ultimo para los fans del primero (clasicos). Supongo que tendre que rezar por una posible colaboracion entre Obsidian y Inxile bajo el ala de Microsoft para volver a emocionarme... Supongo que pido mucho... pero a mi es que compararlos ya me sabe como comparar Pilars of eternity.. con yo que se baldurs gate? neverwinter nights? mismos generos, comparten mucho pero las sensaciones... para mi lo son todo... y no me casan. Por ahora el juego que mas se le ha acercado para mi ha sido el Atom RPG (y ando esperando su secuela trudograd) aunque por desgracia argumentalmente no me han gustado mucho ,en todo lo demas es el mejor sucesor que he encontrado. *nota, hay cosas de wasteland, que me sorprende que nadie critique, bajo determinadas circunstancias se hablaria de casualizacion.. hablo cosas como poder crear el acompañante "optimo" (no personaje si no los que reclutas despues) que le hace perder gracia a reclutar a gente por el yermo o sufrir las consecuencias de tener un mal equipo "por que no queda otra"... eliminar el peso de los objetos (aunque se agracede el no estar forzado a interactuar 1 a uno con cada "loot"...) o por ejemplo cosas mas simples como poder ver desde un extremo del mapa que nivel de ganzua necesitas para abrir X puerta, en lugar de verte obligado a probar antes... permitiendote abandonar la zona sin entablar un solo combate teniendo ya la "informacion privilegiada" a mi personalmente esto me quita mucha ambientacion... La forma de introduccion de los o el vehiculo... aun tengo que verlo en profundidad pero a priori no me gusta mucho... (ademas del sinsentido que es que en encuentros aleatorios sea una herramienta casi "must have" pero en zonas scriptadas no puedes usarlo para nada... no hablo de logicamente una ciudad, pero en una de las primeras zonas encuentras bichos bomba, y intentar aprovechar la ventaja tactica de tener una plataforma de armas en el vehiculo es sencillamente imposible, lo cual de nuevo a mi me rompe la ambientacion por que es una herramienta que dan al jugador que te permiten usar a dedo...)
Joder, en el tema del humor coincido plenamente y me sorprende que nadie lo haya comentado también. A mi el juego me está encantando, pero ese humor tan... ridículo (a falta de un término más adecuado) como lo del Papá Noel o los payasos, a mi me saca bastante de la ambientación. Pero bueno, son momentos menores, y me encanta la temática postapocalíptica, así que para mi es una concesión que estoy dispuesto a hacer con gusto. Supongo que como todo, ese humor que a nosotros no nos acaba de convencer, otros lo echarán de menos en Fallout... Sobre la casualización, pues bueno, es indiscutible que sí que está ahi, pero yo no noto que sea nada tampoco muy excesivo, y al menos para mí, las mejoras de calidad de vida compensan esa pequeña reducción de la complejidad. Además, algunos aspectos como la posibilidad de crear personajes, si bien se prestan a ser exploiteados, nada obliga a hacerlo. En mi caso, intenté rolear un poco, más que crear la party 100% optimizada. Una cosa que sí que echo mucho de menos, es la posibilidad de dar aunque sea un pequeño transfondo que dote de personalidad a los personajes que nosotros creamos (por ejemplo, que el “fondo” (creo recordar que se llama así) los forzara a tomar determinadas decisiones unilateralmente como pueden hacer los NPC, aunque supongo que esto les complicaría bastantes temas jugables y de balanceo (como perder a varios miembros de alto nivel en fases avanzadas). En general, me parece un producto bastante redondo, pero coincido en muchos de los puntos que has expuesto, aunque yo creo que más que a la calidad del juego se deben a nuestras preferencias personales.
Si, desde luego no pretendo restar merito a inxile ni al titulo que ostenta grandes cotas de calidad, es mas un mensaje un poco de "abuelo cebolleta" desde el prisma de alguien que busca rellenar el hueco de los Fallout clasicos sin demasiado exito... Se podria decir que son unas "mini impresiones iniciales" mas dirigidas a la vertiente quizas mas purista que se encuentra en una situacion similar a la mia, espero que nadie se lo tome a la tremenda, a fin de cuentas mi experiencia con el titulo en cuestion es aun muy limitada, estas sensaciones tambien vienen un poco a raiz de que senti algo similar con el segundo, pero en su epoca no lo comente mucho por que me parecia injusto hacerlo con "el primero" (refiriendome al segundo pero que ha llovido tanto desde el original que por lo que a mi respecta es casi un punto y aparte) Un saludo!
Yo coincido en casi todo contigo. Por una parte, el combate me gusta mucho más que el de los primeros Fallout por tener coberturas y ser más profundo. Esos combates en los que te partes el pecho a tiros frente a frente me sacan mucho de contexto. No obstante, al igual que tú, echo mucho de menos la complejidad en la parte de skill-checks y en obligarte a especializarte en algo y dejar de lado habilidades importantes. Sobre todo, no me gusta que en las pruebas de habilidad tan solo necesites tener la skill al nivel suficiente... preferiría que tuvieran una dificultad y en función de la misma y de tu nivel, tengas una probabilidad de superarla. De hecho, creo que no les hubiera resultado difícil dar la opción de escoger un sistema u otro, pues no tiene complicaciones a nivel jugable como podría ser el tema de los “fondos” de mi anterior comentario. Pero de nuevo, son decisiones de diseño que pueden gustarnos más o menos, pero que considero que no sería justo penalizar al juego por nuestros gustos. En todo caso, no podría estar más de acuerdo en que Fallout y Wasteland no son sustitutivos. Sí que recomendaría a cualquiera que disfrutara de uno, que le echara un ojo al otro, pero que no necesariamente tiene por qué gustarle porque haya encontrado al otro genial. De hecho, creo que hay incluso más similitudes entre el Pillars y el Baldur’s que entre Wasteland y Fallout. Da gusto encontrar a gente que siga entendiendo que los comentarios de los análisis/noticias son para intercambiar impresiones y no para venir a soltar su propaganda, a evangelizar a los demás sobre qué debe o no gustarles y a “ragear” porque tal o cuál juego tiene un punto más o menos. ¡Un saludo! P.d: supongo que huelga decirlo porque seguro que lo conoces y que estás al tanto, pero acaba de salir también el Crusader Kings 3, que creo que, con las obvias diferencias respecto a estos, si te apetece rolear un rato, pocos juegos hay con mayor inmersión que ese.
1 VOTO
Genefr1059Hace 3 años142
@FaithAdventure las opiniones de los hater también nos aburren a la mayoría
Vantric2266Hace 3 años143
Ojalá arreglen el coop, estoy sin tocarlo por esto mismo. El juego lo poco que he podido jugar es merecida esta nota.
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Hay 148 respuestas en Comentarios del análisis de Wasteland 3, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

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