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Comentarios del análisis de Wasteland 3

HangingOut332Hace 3 años112
@BioClone-Ax45
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Pues yo aun tengo que darle mucho para sacar un veredicto, pero lo he probado como 3 o 4h, y lo unico que me ha quedado claro es una cosa... Para mi Wasteland no sirve a modo de sustituto de un predecesor de Fallout... Comparten muchas cosas y mecanicas, pero el tratamiento de demasiadas cosas es tan, pero tan diferenciado, que sencillamente a mi no me vale... le voy a dar mas por que de verdad que quiero que me guste, pero el tratamiento en las conversaciones, como surgen los eventos, las decisiones, incluso la estetica o los estereotipos, coño, hasta el humor... de verdad no me parecen equiparables a un F1 o F2.... ni tampoco en la construccion de los personajes o su sistema de habilidades... Lo mejor? que tanto el "worldmap" como el combate han recibido un remozado muy, muy majo... y que la dificultad esta bastante bien llevada (aunque la ausencia de permamuerte, siendo un juego que permite guardar cuando te sale de las narices y que puedes reemplazar a gente del equipo como quien lava me sabe a poco) Haga lo que haga, para mi Wasteland se queda en un Fallout tactics en su vertiente por turnos, con mayor enfasis en la rama rolera que este (cosa logica) pero no se, en sensaciones no me satisface... no siento "cringe" no siento soledad ni por atmosfera ni por ir siempre con un batallon o por como se aborda argumentalmente... en cierto modo, convierten que casi cualquier situacion que he visto, se sienta mas como un estereotipo que como algo que me de ganas de ahondar en ello... Fallout tenia algo unico para convertir lo que no tenia demasiada profundidad, en un desfile retorcido de humor, ironia o reirse incluso del propio jugador... No digo ni mucho menos que el juego no este bien por que esta muy bien trabajado (eso si, tiene unos bugs bien graves) pero yo he llegado a la conclusion ya de no volver a comparar Fallout Y Wasteland ni recomendar en lineas generales este ultimo para los fans del primero (clasicos). Supongo que tendre que rezar por una posible colaboracion entre Obsidian y Inxile bajo el ala de Microsoft para volver a emocionarme... Supongo que pido mucho... pero a mi es que compararlos ya me sabe como comparar Pilars of eternity.. con yo que se baldurs gate? neverwinter nights? mismos generos, comparten mucho pero las sensaciones... para mi lo son todo... y no me casan. Por ahora el juego que mas se le ha acercado para mi ha sido el Atom RPG (y ando esperando su secuela trudograd) aunque por desgracia argumentalmente no me han gustado mucho ,en todo lo demas es el mejor sucesor que he encontrado. *nota, hay cosas de wasteland, que me sorprende que nadie critique, bajo determinadas circunstancias se hablaria de casualizacion.. hablo cosas como poder crear el acompañante "optimo" (no personaje si no los que reclutas despues) que le hace perder gracia a reclutar a gente por el yermo o sufrir las consecuencias de tener un mal equipo "por que no queda otra"... eliminar el peso de los objetos (aunque se agracede el no estar forzado a interactuar 1 a uno con cada "loot"...) o por ejemplo cosas mas simples como poder ver desde un extremo del mapa que nivel de ganzua necesitas para abrir X puerta, en lugar de verte obligado a probar antes... permitiendote abandonar la zona sin entablar un solo combate teniendo ya la "informacion privilegiada" a mi personalmente esto me quita mucha ambientacion... La forma de introduccion de los o el vehiculo... aun tengo que verlo en profundidad pero a priori no me gusta mucho... (ademas del sinsentido que es que en encuentros aleatorios sea una herramienta casi "must have" pero en zonas scriptadas no puedes usarlo para nada... no hablo de logicamente una ciudad, pero en una de las primeras zonas encuentras bichos bomba, y intentar aprovechar la ventaja tactica de tener una plataforma de armas en el vehiculo es sencillamente imposible, lo cual de nuevo a mi me rompe la ambientacion por que es una herramienta que dan al jugador que te permiten usar a dedo...)
Joder, en el tema del humor coincido plenamente y me sorprende que nadie lo haya comentado también. A mi el juego me está encantando, pero ese humor tan... ridículo (a falta de un término más adecuado) como lo del Papá Noel o los payasos, a mi me saca bastante de la ambientación. Pero bueno, son momentos menores, y me encanta la temática postapocalíptica, así que para mi es una concesión que estoy dispuesto a hacer con gusto. Supongo que como todo, ese humor que a nosotros no nos acaba de convencer, otros lo echarán de menos en Fallout... Sobre la casualización, pues bueno, es indiscutible que sí que está ahi, pero yo no noto que sea nada tampoco muy excesivo, y al menos para mí, las mejoras de calidad de vida compensan esa pequeña reducción de la complejidad. Además, algunos aspectos como la posibilidad de crear personajes, si bien se prestan a ser exploiteados, nada obliga a hacerlo. En mi caso, intenté rolear un poco, más que crear la party 100% optimizada. Una cosa que sí que echo mucho de menos, es la posibilidad de dar aunque sea un pequeño transfondo que dote de personalidad a los personajes que nosotros creamos (por ejemplo, que el “fondo” (creo recordar que se llama así) los forzara a tomar determinadas decisiones unilateralmente como pueden hacer los NPC, aunque supongo que esto les complicaría bastantes temas jugables y de balanceo (como perder a varios miembros de alto nivel en fases avanzadas). En general, me parece un producto bastante redondo, pero coincido en muchos de los puntos que has expuesto, aunque yo creo que más que a la calidad del juego se deben a nuestras preferencias personales.
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 3 años113
@HangingOut
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@BioClone-Ax45
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Pues yo aun tengo que darle mucho para sacar un veredicto, pero lo he probado como 3 o 4h, y lo unico que me ha quedado claro es una cosa... Para mi Wasteland no sirve a modo de sustituto de un predecesor de Fallout... Comparten muchas cosas y mecanicas, pero el tratamiento de demasiadas cosas es tan, pero tan diferenciado, que sencillamente a mi no me vale... le voy a dar mas por que de verdad que quiero que me guste, pero el tratamiento en las conversaciones, como surgen los eventos, las decisiones, incluso la estetica o los estereotipos, coño, hasta el humor... de verdad no me parecen equiparables a un F1 o F2.... ni tampoco en la construccion de los personajes o su sistema de habilidades... Lo mejor? que tanto el "worldmap" como el combate han recibido un remozado muy, muy majo... y que la dificultad esta bastante bien llevada (aunque la ausencia de permamuerte, siendo un juego que permite guardar cuando te sale de las narices y que puedes reemplazar a gente del equipo como quien lava me sabe a poco) Haga lo que haga, para mi Wasteland se queda en un Fallout tactics en su vertiente por turnos, con mayor enfasis en la rama rolera que este (cosa logica) pero no se, en sensaciones no me satisface... no siento "cringe" no siento soledad ni por atmosfera ni por ir siempre con un batallon o por como se aborda argumentalmente... en cierto modo, convierten que casi cualquier situacion que he visto, se sienta mas como un estereotipo que como algo que me de ganas de ahondar en ello... Fallout tenia algo unico para convertir lo que no tenia demasiada profundidad, en un desfile retorcido de humor, ironia o reirse incluso del propio jugador... No digo ni mucho menos que el juego no este bien por que esta muy bien trabajado (eso si, tiene unos bugs bien graves) pero yo he llegado a la conclusion ya de no volver a comparar Fallout Y Wasteland ni recomendar en lineas generales este ultimo para los fans del primero (clasicos). Supongo que tendre que rezar por una posible colaboracion entre Obsidian y Inxile bajo el ala de Microsoft para volver a emocionarme... Supongo que pido mucho... pero a mi es que compararlos ya me sabe como comparar Pilars of eternity.. con yo que se baldurs gate? neverwinter nights? mismos generos, comparten mucho pero las sensaciones... para mi lo son todo... y no me casan. Por ahora el juego que mas se le ha acercado para mi ha sido el Atom RPG (y ando esperando su secuela trudograd) aunque por desgracia argumentalmente no me han gustado mucho ,en todo lo demas es el mejor sucesor que he encontrado. *nota, hay cosas de wasteland, que me sorprende que nadie critique, bajo determinadas circunstancias se hablaria de casualizacion.. hablo cosas como poder crear el acompañante "optimo" (no personaje si no los que reclutas despues) que le hace perder gracia a reclutar a gente por el yermo o sufrir las consecuencias de tener un mal equipo "por que no queda otra"... eliminar el peso de los objetos (aunque se agracede el no estar forzado a interactuar 1 a uno con cada "loot"...) o por ejemplo cosas mas simples como poder ver desde un extremo del mapa que nivel de ganzua necesitas para abrir X puerta, en lugar de verte obligado a probar antes... permitiendote abandonar la zona sin entablar un solo combate teniendo ya la "informacion privilegiada" a mi personalmente esto me quita mucha ambientacion... La forma de introduccion de los o el vehiculo... aun tengo que verlo en profundidad pero a priori no me gusta mucho... (ademas del sinsentido que es que en encuentros aleatorios sea una herramienta casi "must have" pero en zonas scriptadas no puedes usarlo para nada... no hablo de logicamente una ciudad, pero en una de las primeras zonas encuentras bichos bomba, y intentar aprovechar la ventaja tactica de tener una plataforma de armas en el vehiculo es sencillamente imposible, lo cual de nuevo a mi me rompe la ambientacion por que es una herramienta que dan al jugador que te permiten usar a dedo...)
Joder, en el tema del humor coincido plenamente y me sorprende que nadie lo haya comentado también. A mi el juego me está encantando, pero ese humor tan... ridículo (a falta de un término más adecuado) como lo del Papá Noel o los payasos, a mi me saca bastante de la ambientación. Pero bueno, son momentos menores, y me encanta la temática postapocalíptica, así que para mi es una concesión que estoy dispuesto a hacer con gusto. Supongo que como todo, ese humor que a nosotros no nos acaba de convencer, otros lo echarán de menos en Fallout... Sobre la casualización, pues bueno, es indiscutible que sí que está ahi, pero yo no noto que sea nada tampoco muy excesivo, y al menos para mí, las mejoras de calidad de vida compensan esa pequeña reducción de la complejidad. Además, algunos aspectos como la posibilidad de crear personajes, si bien se prestan a ser exploiteados, nada obliga a hacerlo. En mi caso, intenté rolear un poco, más que crear la party 100% optimizada. Una cosa que sí que echo mucho de menos, es la posibilidad de dar aunque sea un pequeño transfondo que dote de personalidad a los personajes que nosotros creamos (por ejemplo, que el “fondo” (creo recordar que se llama así) los forzara a tomar determinadas decisiones unilateralmente como pueden hacer los NPC, aunque supongo que esto les complicaría bastantes temas jugables y de balanceo (como perder a varios miembros de alto nivel en fases avanzadas). En general, me parece un producto bastante redondo, pero coincido en muchos de los puntos que has expuesto, aunque yo creo que más que a la calidad del juego se deben a nuestras preferencias personales.
Si, desde luego no pretendo restar merito a inxile ni al titulo que ostenta grandes cotas de calidad, es mas un mensaje un poco de "abuelo cebolleta" desde el prisma de alguien que busca rellenar el hueco de los Fallout clasicos sin demasiado exito... Se podria decir que son unas "mini impresiones iniciales" mas dirigidas a la vertiente quizas mas purista que se encuentra en una situacion similar a la mia, espero que nadie se lo tome a la tremenda, a fin de cuentas mi experiencia con el titulo en cuestion es aun muy limitada, estas sensaciones tambien vienen un poco a raiz de que senti algo similar con el segundo, pero en su epoca no lo comente mucho por que me parecia injusto hacerlo con "el primero" (refiriendome al segundo pero que ha llovido tanto desde el original que por lo que a mi respecta es casi un punto y aparte) Un saludo!
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Duqueomally19777
Expulsado
Hace 3 años114

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 02-09-2020 / 17:52 (EDITADO 1 VEZ)
APastor2563
Hace 3 años115
@Duqueomally1977 Wasteland 2 tuvo un 8, Torment: Tides of Numenera tuvo un 8,5 y The Bards Tale 4 otro 8. Creo que es mejor no entrar en estas bobadas de maletines y centrarnos solo en hablar del juego.
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Robertushispano17Hace 3 años116
@FaithAdventure jodo que comentario
XJAM70x130Hace 3 años117
Termino de descargarlo en game pass para probarlo que tal. Tiene una pinta genial.
Para los usuarios de Xbox One recordarles que lo tienen desde el primer día para descargar con game pass.
JGTo6479Hace 3 años118
@SpiderPig
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@JGTo
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@SpiderPig
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@JGTo
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Puf... me estaba convenciendo hasta que he visto que los combates son por turnos. Me parece un sistema muy arcaico y que no encaja en los tiempos actuales.
Qué? Una cosa es que no te guste, pero de arcaico ni tienen nada si se hacen bien. Sino que son los de plataformas o de accion?
No sé, me parece algo muy del 2000 y de los Final Fantasy. Imagino que son gustos, pero el ver cómo el enemigo se queda pasmado a que yo le dispare, resta credibilidad o al menos inmersión y me saca de la partida.
Entonces cualquier juego de accion con ataques finales, con magias, con elementos de fantasia y tal deben restar tambien credibilidad porque no es algo que sucedería en la realidad. Vaya argumentos...
A ver, no te líes, que te estás liando. A mí me da igual que en un videojuego se pueda volar, matar a 500 personas o sacar por los aires a una persona con telequinesia. Lo que pasa es que un combate por turnos, en los que primero pega uno, y después el otro, me resulta poco creíble. O sea, no por los elementos fantásticos de la saga, sino porque me saca de la acción que haya dos grupos, uno enfrente de otro, pegándose por momentos.
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Punker873000Hace 3 años119
@Amalthus
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En resumidas cuentas: un Fallout que no es Fallout pero que a primera vista lleva cosas que los fans de Fallout llevan tiempo pidiendo. Si el análisis es fiable Todd Howard puede ir pidiendo hora en la llorería.
mas bien eso es lo que es fallout actualmente, un fallout que no es fallout... ademas la saga fallout se inspira en wasteland...
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Chuchoo2733Hace 3 años120
Increíble q un juego así este en el gamepass. Punto enorme para Microsoft.
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Saleman479Hace 3 años121
@LaRgUiRuXxO52
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Es un juegazo......aunque lo siento muxo pero en ps4 lo he tenido que dejar aparcado por que el ultimo parche se ha cargado el juego para mi...ayer se me crasheo no menos de 10 veces seguidas en el mismo punto. el antiguo bunker del ejercito de monstruos....ese es el punto fatidico. es una lastima por que me tiene enganchado pero 3djuegos, deberiais haber sido mas justos en el analisis y tendriais que haber puesto que va plagado de bugs.... que en medio del combate vayas hacia una cobertura, y el personaje se quede enganchado en ella y empiece a quedarse pillados uno a uno todos los rangers que llevas y a dar trompicones y hasta que no se acaba el combate nose normaliza el estado. otro bug que me esta saliendo mucho es...en modo exploracion a veces se queda pillado cuando te encuentras un vendedor y accedes a su inventario, se congela la pantalla y hay que cerrar el juego. desconozco si estos fallos estan en pc...pero en ps4 con cada parche que sacan no arreglan si no que se lo van cargando un poco mas. lo dicho una lastima por que me estaba gustando mucho. saludos
Ahora entiendo lo que dices del bunker del ejercito de los monstruos... he desistido de ir por ahí hasta que saquen otro parche porque es imposible...
Rodhar143Hace 3 años122
Buenas, alguien me podria decir para cuantas habilidades subidas enteras dan los puntos de habilidad y el lvl max de personaje?
CRSnake700Hace 3 años123
La verdad es que me llama muchísimo la atención este Wasteland 3.
El 2 estuve a punto de comprarlo pero al final no lo hice, pero es que este se ve impresionante. Lo voy a terminar probando de seguro

Excelente análisis!!
Lsma822564Hace 3 años124
Espectacular. Ahora mismo estoy un pelín quemado del género porque recientemente rejugué Pillars of Eternity y Shadowrun, pero en diciembre me pillo este seguro.
PcGamerX5044Hace 3 años125
@Elcarrick
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@GTFOH
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Pero que basura de revista es esta que no hacen análisis de dos pedazo de lanzamientos como avengers y captain Tsubasa y si de esta mierda, en fin.
Tu eres tonto, verdad?
Se nota a la legua que es sarcasmo, aunque creo que ya le han botao
TroyanoKush212Hace 3 años126
El juego me esta gustando bastante pero soy el unico al que no le fluye bien? Da igual la calidad grafica q le ponga que en las batallas grandes me da muchos tirones, sobre todo en mis turnos, y en las ciudades grandes no me alcanza los 60 estables, sabia q mi 1060 se estaba quedando vieja pero en este tipo de juegos me sorprende la verdad
Dralexandor575Hace 3 años127
@TroyanoKush
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El juego me esta gustando bastante pero soy el unico al que no le fluye bien? Da igual la calidad grafica q le ponga que en las batallas grandes me da muchos tirones, sobre todo en mis turnos, y en las ciudades grandes no me alcanza los 60 estables, sabia q mi 1060 se estaba quedando vieja pero en este tipo de juegos me sorprende la verdad
A mi por norma general me va fetén, pero ayer se me presentó una batalla bastante grande [spoiler="Spoiler"]La del sintético en el museo con todos los animatrónicos atacando[/spoiler] y ahí fue la primera vez que me rascó de lo lindo. Juego en 2560x1080 con todo en Ultra y una Vega 56. Hasta ese momento 0 problemas. Según iban cayendo los enemigos el rendimiento iba mejorando, pero al principio de la batalla iba de pena. Respecto al juego y a que toda acción tiene su reacción (cosa que me imaginaba pero que no sabía que tendría tanto alcance...), pues me cago en la puta.... Ya estoy viendo que cuando menos me lo espere, tendré a medio pueblo delante de la puerta de la base central con ganas de reventarme a hurones congelados por haberles chapado el casino-puticlub......
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Hay 148 respuestas en Comentarios del análisis de Wasteland 3, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

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