Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El pensamiento único en las reviews de videojuegos: Utilizando Metacritic como arma arrojadiza

Vivarez1Hace 3 años320
Nunca entenderé los reproches a una opinión, porque los análisis son una opinión, podrás estar de acuerdo o no, y si no se está nunca de acuerdo con la opinión de quien escribe un artículo, análisis o reportaje creo que es hora de buscar otro medio que sea más acorde a tus criterios para que no te fruste y te haga falta el respeto a profesionales, porque dudo mucho que hayan conseguido estar donde estan con suerte, como he leído por ahí.
Faustobolso2105Hace 3 años321
La comunidad da vergüenza pero por razones más simples y sonrojantes que las que dice el artículo
https://www.3djuegos.com/video/195941f1099525f0/comunidad-videojuego-da-asco-donde-estan-viciados-nintendo-sony-microsoft/
Arkn0507Hace 3 años322
@Donatello1
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Una cosa ya que estamos hablando de análisis. ¿No creeis que es hora de poner una valoración de las de estrellitas a la narrativa? A mí la de innovación me sobra y creo que esa categoría sería mucho más importante.
La narrativa? No le veo nada de sentido sinceramente, un juego como call of duty, full guys, forzá, Dreams, mortal kombat, etc, como lo calificarian en narrativa? Lo llenan de ceros? Repito, cero sentido.
La campaña del call of duty te saluda y la del mortal kombat tambien
MrPrince01219Hace 3 años323
Quién diría que un anime/hentai como Ishuzoku Reviewers entiende mejor de lo que va un review, que prensa especializada y usuarios.

Este es un tema puramente de ego.
1 VOTO
The-Aether-Fire1419Hace 3 años324
"No quiero entrar en obviedades como el hecho de que una opinión sobre arte (cine, música, videojuegos, literatura...) no puede "estar equivocada", podrá estar mejor o peor argumentada o basarse en una experiencia mejor o peor y muchas cosas más, pero en sí misma no puede estar mal."

Cuando un analista "profesional" como Dean Takahashi te dice que Mass Effect es un mal juego porque es muy dificil, no sabiendo que los puntos de habilidad existen y se pueden asignar, su opinion esta objetivamente equivocada.

Si dices que los controles de Hollow Knight no son responsivos o son "escurridizos" (sea lo que sea lo que signifique) estas objetivamente equivocado pues estos responden perfectamente a los input de los botones sin ningun retraso y no hay bloqueo de animaciones.

El problema de los analistas es que para evadir la responsabilidad, como hace este en el articulo, se escudan en la opinion, cuando su analisis deberia ser lo mas objetivo posible para que encaje con la mayoria de jugadores, pero para evadir las criticas se esconden en la opinon, es un articulo demagogo y demuestra que esta gente no quiere mejorar, pues si fuese asi aceptarian las criticas y no se esconderian tanto.

Una pena que la prensa del videojuego este en este estado tan lamentable.
EDITADO EL 20-08-2020 / 15:52 (EDITADO 6 VECES)
5 VOTOS
APastor2563
Hace 3 años325
@Sergimaister
Mostrar cita
@APastor
Mostrar cita
@Aeaman
Mostrar cita
Que lindo, nuestros "periodistas" no pueden equivocarse porque la valoración de un videojuego es subjetiva jaaaa.Y luego le ponen numeritos y estrellas para comparar los videojuegos completa incoherencia
La puntuación es una recomendación, algo que te ayuda a vislumbrar en un segundo si es un juego extraordinario o un juego mediocre. Así que no sé dónde ves la incoherencia. Y no hace falta poner periodista con comillas, Álvaro está licenciado en la carrera de periodismo, como muchos otros redactores de la revista
A ver, ya de paso, que no eres el primero ni creo que serás el último: a qué os dedicáis los moderadores aquí? Lo digo porque ya van varias ocasiones que os veo sacando uñas para defender a la página y sus empleados ante "ataques". Me llama muchísisisimo la atención.
Como veo que tienes tanta curiosidad, soy ante todo redactor, así que esos "ataques" me afectan. Y me encanta el uso que hacéis algunos de las comillas, porque esos "ataques" son en realidad insultos, menosprecio y majaderías. Así que me lo tomaré como eso; usas las comillas para ahorrarte escribir lo que realmente son. @The-Aether-Fire Tienes muchos ejemplos en 3DJuegos de que, cuando nos equivocamos, nos disculpamos y tratamos de enmendar el error. Pero entenderás que si alguien opina sobre Nioh 2, y le da la nota que considera, tras argumentarlo (siendo además experto en el género), no tiene por qué disculparse si no coincide con la nota de Metacritic. No creo que sea tan difícil entender el mensaje central de este artículo.
EDITADO EL 20-08-2020 / 16:48 (EDITADO 1 VEZ)
RoryBBellows2073
Hace 3 años326
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
"No quiero entrar en obviedades como el hecho de que una opinión sobre arte (cine, música, videojuegos, literatura...) no puede "estar equivocada", podrá estar mejor o peor argumentada o basarse en una experiencia mejor o peor y muchas cosas más, pero en sí misma no puede estar mal." Cuando un analista "profesional" como Dean Takahashi te dice que Mass Effect es un mal juego porque es muy dificil, no sabiendo que los puntos de habilidad existen y se pueden asignar, su opinion esta objetivamente equivocada. Si dices que los controles de Hollow Knight no son responsivos o son "escurridizos" (sea lo que sea lo que signifique) estas objetivamente equivocado pues estos responden perfectamente a los input de los botones sin ningun retraso y no hay bloqueo de animaciones. El problema de los analistas es que para evadir la responsabilidad, como hace este en el articulo, se escudan en la opinion, cuando su analisis deberia ser lo mas objetivo posible para que encaje con la mayoria de jugadores, pero para evadir las criticas se esconden en la opinon, es un articulo demagogo y demuestra que esta gente no quiere mejorar, pues si fuese asi aceptarian las criticas y no se esconderian tanto. Una pena que la prensa del videojuego este en este estado tan lamentable.
Y eso que dices es justo lo que estoy diciendo. Son opiniones mal argumentadas, claro. Si dice que no le gusta Mass Effect porque no se ha dado cuenta de que hay un sistema de evolución y la experiencia se ha convertido en un infierno para él, obviamente es una opinión mal razonada y argumentada. Por lo tanto, inválida. Sí, yo también conozco esa historia y es alucinante y me deja perplejo ese desinterés y desapego por su propio desempeño en el trabajo. Es un ejemplo de una review pésima. Pero si una opinión personal está bien razonada, correctamente argumentada y se basa en una experiencia adecuada con un videojuego, no puede estar equivocada. En el resto de cosas estoy enteramente en desacuerdo, una crítica siempre será subjetiva. Lo único que puede ser objetivo es lo tecnológico: "este juego va a 60FPS, la iluminación emplea ray-tracing, ocupa XX GB en disco..." el resto es todo subjetivo. Y cuanto antes empecéis a diferenciar entre imparcial y objetivo, antes entenderéis mejor la crítica de videojuegos, de cine, de música o de literatura. Creo que repetís este tipo de consignas sin realmente entenderlas, es como lo que dices de "no dar la cara". Aquí me parece bastante obvio que nosotros damos la cara todos los días con nombre y apellido. Un saludo!!! PD: En absoluto creo que la prensa de videojuegos esté en un estado lamentable. Y, si lo piensas así, creo que deberías cambiar los medios que estás consumiendo (incluyendo 3DJuegos si es el caso). Hay gente que está haciendo un trabajo fantástico, tanto en web como en papel. Solo tienes que buscarla.
EDITADO EL 20-08-2020 / 16:53 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
The-Aether-Fire1419Hace 3 años327
@RoryBBellows
Mostrar cita
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
"No quiero entrar en obviedades como el hecho de que una opinión sobre arte (cine, música, videojuegos, literatura...) no puede "estar equivocada", podrá estar mejor o peor argumentada o basarse en una experiencia mejor o peor y muchas cosas más, pero en sí misma no puede estar mal." Cuando un analista "profesional" como Dean Takahashi te dice que Mass Effect es un mal juego porque es muy dificil, no sabiendo que los puntos de habilidad existen y se pueden asignar, su opinion esta objetivamente equivocada. Si dices que los controles de Hollow Knight no son responsivos o son "escurridizos" (sea lo que sea lo que signifique) estas objetivamente equivocado pues estos responden perfectamente a los input de los botones sin ningun retraso y no hay bloqueo de animaciones. El problema de los analistas es que para evadir la responsabilidad, como hace este en el articulo, se escudan en la opinion, cuando su analisis deberia ser lo mas objetivo posible para que encaje con la mayoria de jugadores, pero para evadir las criticas se esconden en la opinon, es un articulo demagogo y demuestra que esta gente no quiere mejorar, pues si fuese asi aceptarian las criticas y no se esconderian tanto. Una pena que la prensa del videojuego este en este estado tan lamentable.
Y eso que dices es justo lo que estoy diciendo. Son opiniones mal argumentadas, claro. Si dice que no le gusta Mass Effect porque no se ha dado cuenta de que hay un sistema de evolución y la experiencia se ha convertido en un infierno para él, obviamente es una opinión mal razonada y argumentada. Por lo tanto, inválida. Sí, yo también conozco esa historia y es alucinante y me deja perplejo ese desinterés y desapego por su propio desempeño en el trabajo. Es un ejemplo de una review pésima. Pero si una opinión personal está bien razonada, correctamente argumentada y se basa en una experiencia adecuada con un videojuego, no puede estar equivocada. En el resto de cosas estoy enteramente en desacuerdo, una crítica siempre será subjetiva. Lo único que puede ser objetivo es lo tecnológico: "este juego va a 60FPS, la iluminación emplea ray-tracing, ocupa XX GB en disco..." el resto es todo subjetivo. Y cuanto antes empecéis a diferenciar entre imparcial y objetivo, antes entenderéis mejor la crítica de videojuegos, de cine, de música o de literatura. Creo que repetís este tipo de consignas sin realmente entenderlas, es como lo que dices de "no dar la cara". Aquí me parece bastante obvio que nosotros damos la cara todos los días con nombre y apellido. Un saludo!!! PD: En absoluto creo que la prensa de videojuegos esté en un estado lamentable. Y, si lo piensas así, creo que deberías cambiar los medios que estás consumiendo (incluyendo 3DJuegos si es el caso). Hay gente que está haciendo un trabajo fantástico, tanto en web como en papel. Solo tienes que buscarla.
No es una opinion mal argumentada pues se basa en algo que es falso, es como decir que 2+2 son 3 en tu opinion y no esta equivocado, objetivamente lo esta. [i]Si dice que no le gusta Mass Effect porque no se ha dado cuenta de que hay un sistema de evolución y la experiencia se ha convertido en un infierno para él, obviamente es una opinión mal razonada y argumentada. Por lo tanto, inválida[/i] El dice que el juego es demasiado dificil cuando esa dificultad no existe si usas los puntos de habilidad, por lo tanto es una opinion equivocada o invalida como tu mismo dices, no todas las opiniones son validas y pueden estar equivocadas si se basan en falsedades, es lo que quiero remarcar. [i]Pero si una opinión personal está bien razonada, correctamente argumentada y se basa en una experiencia adecuada con un videojuego, no puede estar equivocada. [/i] Eso es cierto, pero un critico deberia basarse en ser lo mas objetivo posible, aunque no se pueda alcanzar el 100% de objetividad, pues cuanto mas objetivo se sea, mejor se puede extrapolar la critica, las notas numericas siempre seran muy subjetivas, por ello tambien estoy en contra de ellas. [i]En el resto de cosas estoy enteramente en desacuerdo, una crítica siempre será subjetiva. Lo único que puede ser objetivo es lo tecnológico: "este juego va a 60FPS, la iluminación emplea ray-tracing, ocupa XX GB en disco..." el resto es todo subjetivo. Y cuanto antes empecéis a diferenciar entre imparcial y objetivo, antes entenderéis mejor la crítica de videojuegos, de cine, de música o de literatura. [/i] Eso no es cierto, dentro de cada genero de videojuegos existen valores objetivos, el numero de enemigos, su variedad en cuanto a ataques y aspecto, las mecanicas, el numero de estas y su funcionamiento, los controles y su comportamiento, los graficos, la cantidad de contenido, todo esto puede ser evaluado de manera objetiva, un videojuego es un programa informatico, y estos se desarrollan usando las matematicas y la fisica, ciencias objetivas, una review puede ser una descripcion objetiva de estos aspectos, y esa sera la review mas efectiva posible, pues no se basa en los sentimientos de una persona para vender el juego a alguien, sino en su contenido real, y el consumidor seria quien estuviese expuesto a dichos sentimientos y quien evaluase la compra respecto a los aspectos objetivos, en vez de potencialmente comprar un juego por las palabras bonitas y sentimientos del analista que el puede o puede no experimentar. [i]Creo que repetís este tipo de consignas sin realmente entenderlas, es como lo que dices de "no dar la cara". Aquí me parece bastante obvio que nosotros damos la cara todos los días con nombre y apellido. [/i] No he mencionado el "dar la cara" sino el exponerse a las criticas, que es muy distinto, y creo que entiendo decentemente como funciona un videojuego y como hacer una critica lo mas objetiva posible, pero si la intencion no esta ahi, no se puede sacar, la demagogia de que "es solo opinion" no es mas que eso, demagogia y un eslogan simplista, no representa la realidad...
1 VOTO
RoryBBellows2073
Hace 3 años328
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
@RoryBBellows
Mostrar cita
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
"No quiero entrar en obviedades como el hecho de que una opinión sobre arte (cine, música, videojuegos, literatura...) no puede "estar equivocada", podrá estar mejor o peor argumentada o basarse en una experiencia mejor o peor y muchas cosas más, pero en sí misma no puede estar mal." Cuando un analista "profesional" como Dean Takahashi te dice que Mass Effect es un mal juego porque es muy dificil, no sabiendo que los puntos de habilidad existen y se pueden asignar, su opinion esta objetivamente equivocada. Si dices que los controles de Hollow Knight no son responsivos o son "escurridizos" (sea lo que sea lo que signifique) estas objetivamente equivocado pues estos responden perfectamente a los input de los botones sin ningun retraso y no hay bloqueo de animaciones. El problema de los analistas es que para evadir la responsabilidad, como hace este en el articulo, se escudan en la opinion, cuando su analisis deberia ser lo mas objetivo posible para que encaje con la mayoria de jugadores, pero para evadir las criticas se esconden en la opinon, es un articulo demagogo y demuestra que esta gente no quiere mejorar, pues si fuese asi aceptarian las criticas y no se esconderian tanto. Una pena que la prensa del videojuego este en este estado tan lamentable.
Y eso que dices es justo lo que estoy diciendo. Son opiniones mal argumentadas, claro. Si dice que no le gusta Mass Effect porque no se ha dado cuenta de que hay un sistema de evolución y la experiencia se ha convertido en un infierno para él, obviamente es una opinión mal razonada y argumentada. Por lo tanto, inválida. Sí, yo también conozco esa historia y es alucinante y me deja perplejo ese desinterés y desapego por su propio desempeño en el trabajo. Es un ejemplo de una review pésima. Pero si una opinión personal está bien razonada, correctamente argumentada y se basa en una experiencia adecuada con un videojuego, no puede estar equivocada. En el resto de cosas estoy enteramente en desacuerdo, una crítica siempre será subjetiva. Lo único que puede ser objetivo es lo tecnológico: "este juego va a 60FPS, la iluminación emplea ray-tracing, ocupa XX GB en disco..." el resto es todo subjetivo. Y cuanto antes empecéis a diferenciar entre imparcial y objetivo, antes entenderéis mejor la crítica de videojuegos, de cine, de música o de literatura. Creo que repetís este tipo de consignas sin realmente entenderlas, es como lo que dices de "no dar la cara". Aquí me parece bastante obvio que nosotros damos la cara todos los días con nombre y apellido. Un saludo!!! PD: En absoluto creo que la prensa de videojuegos esté en un estado lamentable. Y, si lo piensas así, creo que deberías cambiar los medios que estás consumiendo (incluyendo 3DJuegos si es el caso). Hay gente que está haciendo un trabajo fantástico, tanto en web como en papel. Solo tienes que buscarla.
No es una opinion mal argumentada pues se basa en algo que es falso, es como decir que 2+2 son 3 en tu opinion y no esta equivocado, objetivamente lo esta. [i]Si dice que no le gusta Mass Effect porque no se ha dado cuenta de que hay un sistema de evolución y la experiencia se ha convertido en un infierno para él, obviamente es una opinión mal razonada y argumentada. Por lo tanto, inválida[/i] El dice que el juego es demasiado dificil cuando esa dificultad no existe si usas los puntos de habilidad, por lo tanto es una opinion equivocada o invalida como tu mismo dices, no todas las opiniones son validas y pueden estar equivocadas si se basan en falsedades, es lo que quiero remarcar. [i]Pero si una opinión personal está bien razonada, correctamente argumentada y se basa en una experiencia adecuada con un videojuego, no puede estar equivocada. [/i] Eso es cierto, pero un critico deberia basarse en ser lo mas objetivo posible, aunque no se pueda alcanzar el 100% de objetividad, pues cuanto mas objetivo se sea, mejor se puede extrapolar la critica, las notas numericas siempre seran muy subjetivas, por ello tambien estoy en contra de ellas. [i]En el resto de cosas estoy enteramente en desacuerdo, una crítica siempre será subjetiva. Lo único que puede ser objetivo es lo tecnológico: "este juego va a 60FPS, la iluminación emplea ray-tracing, ocupa XX GB en disco..." el resto es todo subjetivo. Y cuanto antes empecéis a diferenciar entre imparcial y objetivo, antes entenderéis mejor la crítica de videojuegos, de cine, de música o de literatura. [/i] Eso no es cierto, dentro de cada genero de videojuegos existen valores objetivos, el numero de enemigos, su variedad en cuanto a ataques y aspecto, las mecanicas, el numero de estas y su funcionamiento, los controles y su comportamiento, los graficos, la cantidad de contenido, todo esto puede ser evaluado de manera objetiva, un videojuego es un programa informatico, y estos se desarrollan usando las matematicas y la fisica, ciencias objetivas, una review puede ser una descripcion objetiva de estos aspectos, y esa sera la review mas efectiva posible, pues no se basa en los sentimientos de una persona para vender el juego a alguien, sino en su contenido real, y el consumidor seria quien estuviese expuesto a dichos sentimientos y quien evaluase la compra respecto a los aspectos objetivos, en vez de potencialmente comprar un juego por las palabras bonitas y sentimientos del analista que el puede o puede no experimentar. [i]Creo que repetís este tipo de consignas sin realmente entenderlas, es como lo que dices de "no dar la cara". Aquí me parece bastante obvio que nosotros damos la cara todos los días con nombre y apellido. [/i] No he mencionado el "dar la cara" sino el exponerse a las criticas, que es muy distinto, y creo que entiendo decentemente como funciona un videojuego y como hacer una critica lo mas objetiva posible, pero si la intencion no esta ahi, no se puede sacar, la demagogia de que "es solo opinion" no es mas que eso, demagogia y un eslogan simplista, no representa la realidad...
En las primeras cosas estamos de acuerdo. Tú lo llamas equivocado y yo lo llamo mal argumentado. Lo mismo me da. Pero es exactamente lo que he dicho. Si exceptuamos las opiniones de videojuegos que puedan estar mal argumentadas o basadas en experiencias incorrectas con los juegos, todas las demás si están bien explicadas y razonadas son válidas. En lo de la objetividad, no. Ahí no vamos a estar de acuerdo y te van a defraudar todas y cada una de las reviews de 3DJuegos. Todas son enteramente subjetivas, de hecho por eso usamos tan a menudo el "yo". Es nuestra opinión. Completamente imparcial (nadie nos influencia), pero también completamente subjetiva (es la opinión del redactor en cuestión). De hecho, no somos nada corporativos en esto. Hay gente en redacción a la que, por poner un ejemplo, Ghost of Tsushima le flipa y otras personas a las que les aburre como una ostra (me incluyo en los segundos), y si la review la hubieran hecho unas personas u otras tendrían notas radicalmente diferentes. Todas ellas, si están bien argumentadas y sujetas a todos los códigos que hemos hablado anteriormente, hubieran sido válidas. Un saludo!
2 VOTOS
Perroscrit892Hace 3 años329
Yo aquí lo que veo es mucho listo que intenta buscarle las tres patas al gato, una cosa es debatir que no estás de acuerdo o no con los análisis, y otra es cruzar esa raya. Estos redactores son seres humanos y tendrán fallos y artículos buenos y malos claro que sí, y aunque escriban el mejor análisis le van a llover palos de un lado o de otro porque estamos muchos aquí y cada uno con sus gustos, además de la cantidad de trolls y gente que echa mierda porque si. Que esta web es gratis simplemente si no os gustan los análisis piraos.
Enorabuena Álvaro por tu artículo
Manuisaac462Hace 3 años330
No creo en las reviews de la prensa (las cuales leo a veces) y peor de metacritic, a la larga son solo opiniones sujetas a gusto de da quién y cómo se desarrollaron sus días mientras estaba probando el juego el 'analista'. 

De metacritic no me fio por lo último que hemos visto en este año. A mi parecer ahí, por lo menos en el apartado de videojuegos, se deberían de aceptar reseñas de usuarios verificados con 'X' horas de juego en la plataforma que corresponda, comprendo que implementar algo así en la web acarrea costos pero sería lo ideal.

De la prensa y analistas, lo dicho, gusto y cómo estaba esa semana o días probando un juego. Aunque a mí, que no soy fan de youtubers o streamers, me agradaría que cuando sacan estos análisis incluyan el video/stream en bruto de analista probando el juego, porque a veces hay cositas que se leen y si dan que pensar. Ahora también depende del juego, no me pueden sacar un análisis de, por ejemplo, Destiny 2 o The Division 2 con haberlo ‘probado' una o dos semanas antes del lanzamiento, son juegos que toma su mes o meses con actividades completadas con un grupo, haber jugado la primera entrega de cabo a rabo y otras consideraciones. De la misma manera que no me puedes poner a alguien con hype por las nubes el día de mañana a darle una nota al Cyberpunk.
1 VOTO
X-leider123085Hace 3 años331
@Almorrana
Mostrar cita
Que trabajo más guapo el de crítico, un crítico nunca se puede equivocar escriba lo que escriba debido a que el arte es subjetivo. Joder, ya me gustaría que mi trabajo lijando suelos fuese así. "Mira jefe, sí, he reventado el zócalo con las cuchillas, pero olle mira, no creo que haya quedado mal, a fin de cuentas el gusto es subjetivo y a lo mejor al cliente le mola este rollete vintage" Pues nada críticos de 3Djuegos, deciros que teneis mucha suerte por el trabajo que tenéis y ya lo podéis disfrutar a tope por todos los que tenemos trabajos de mierda con posibilidad de cometer cagadas objetivas.
Entiendo tu punto, pero no es del todo igual. Cuando haces un trabajo como el acabado está delimitado bajo una serie de parámetros puramente objetivos: Que todo quede derecho, sin grietas, lizo si es el caso del suelo, y otros mas que usted conocerá. No es un arte con ambigüedad que dependa de tu experiencia y vivencias con la obra. Ni falta hace que sea ambigua, simplemente tu haces una lectura que quizás ni era lo que el autor tenía en mente, en base a dicha lectura tu formulas tu opinión y como viene de ti, siempre y cuando haya una base argumental sólida, no puedes equivocarte, indiferentemente que haya gente desacuerdo que claro que habrá. Eso no quiere decir que sea un trabajo que hagas lo que hagas todo va a salir bien y es super fácil. Necesitas formular una buena argumentación, para lo cual hace falta tener tu depósito bien lleno: Leer mucho, ver series y películas desde un perfil crítico buscando a detectar detalles que al espectador habitual se lo pasan por alto, aprender a redactar para lo cual saber otro idioma es imperativo, en fin, nada que sea digno de ser desmerecido. No hay que equivocarse en malinterpretar las palabras de Alvaro pensando que afirma a que todo en su vida es chévere y facilito.
1 VOTO
WHeissenberg264Hace 3 años332
@RoryBBellows
Mostrar cita
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
@RoryBBellows
Mostrar cita
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
"No quiero entrar en obviedades como el hecho de que una opinión sobre arte (cine, música, videojuegos, literatura...) no puede "estar equivocada", podrá estar mejor o peor argumentada o basarse en una experiencia mejor o peor y muchas cosas más, pero en sí misma no puede estar mal." Cuando un analista "profesional" como Dean Takahashi te dice que Mass Effect es un mal juego porque es muy dificil, no sabiendo que los puntos de habilidad existen y se pueden asignar, su opinion esta objetivamente equivocada. Si dices que los controles de Hollow Knight no son responsivos o son "escurridizos" (sea lo que sea lo que signifique) estas objetivamente equivocado pues estos responden perfectamente a los input de los botones sin ningun retraso y no hay bloqueo de animaciones. El problema de los analistas es que para evadir la responsabilidad, como hace este en el articulo, se escudan en la opinion, cuando su analisis deberia ser lo mas objetivo posible para que encaje con la mayoria de jugadores, pero para evadir las criticas se esconden en la opinon, es un articulo demagogo y demuestra que esta gente no quiere mejorar, pues si fuese asi aceptarian las criticas y no se esconderian tanto. Una pena que la prensa del videojuego este en este estado tan lamentable.
Y eso que dices es justo lo que estoy diciendo. Son opiniones mal argumentadas, claro. Si dice que no le gusta Mass Effect porque no se ha dado cuenta de que hay un sistema de evolución y la experiencia se ha convertido en un infierno para él, obviamente es una opinión mal razonada y argumentada. Por lo tanto, inválida. Sí, yo también conozco esa historia y es alucinante y me deja perplejo ese desinterés y desapego por su propio desempeño en el trabajo. Es un ejemplo de una review pésima. Pero si una opinión personal está bien razonada, correctamente argumentada y se basa en una experiencia adecuada con un videojuego, no puede estar equivocada. En el resto de cosas estoy enteramente en desacuerdo, una crítica siempre será subjetiva. Lo único que puede ser objetivo es lo tecnológico: "este juego va a 60FPS, la iluminación emplea ray-tracing, ocupa XX GB en disco..." el resto es todo subjetivo. Y cuanto antes empecéis a diferenciar entre imparcial y objetivo, antes entenderéis mejor la crítica de videojuegos, de cine, de música o de literatura. Creo que repetís este tipo de consignas sin realmente entenderlas, es como lo que dices de "no dar la cara". Aquí me parece bastante obvio que nosotros damos la cara todos los días con nombre y apellido. Un saludo!!! PD: En absoluto creo que la prensa de videojuegos esté en un estado lamentable. Y, si lo piensas así, creo que deberías cambiar los medios que estás consumiendo (incluyendo 3DJuegos si es el caso). Hay gente que está haciendo un trabajo fantástico, tanto en web como en papel. Solo tienes que buscarla.
No es una opinion mal argumentada pues se basa en algo que es falso, es como decir que 2+2 son 3 en tu opinion y no esta equivocado, objetivamente lo esta. [i]Si dice que no le gusta Mass Effect porque no se ha dado cuenta de que hay un sistema de evolución y la experiencia se ha convertido en un infierno para él, obviamente es una opinión mal razonada y argumentada. Por lo tanto, inválida[/i] El dice que el juego es demasiado dificil cuando esa dificultad no existe si usas los puntos de habilidad, por lo tanto es una opinion equivocada o invalida como tu mismo dices, no todas las opiniones son validas y pueden estar equivocadas si se basan en falsedades, es lo que quiero remarcar. [i]Pero si una opinión personal está bien razonada, correctamente argumentada y se basa en una experiencia adecuada con un videojuego, no puede estar equivocada. [/i] Eso es cierto, pero un critico deberia basarse en ser lo mas objetivo posible, aunque no se pueda alcanzar el 100% de objetividad, pues cuanto mas objetivo se sea, mejor se puede extrapolar la critica, las notas numericas siempre seran muy subjetivas, por ello tambien estoy en contra de ellas. [i]En el resto de cosas estoy enteramente en desacuerdo, una crítica siempre será subjetiva. Lo único que puede ser objetivo es lo tecnológico: "este juego va a 60FPS, la iluminación emplea ray-tracing, ocupa XX GB en disco..." el resto es todo subjetivo. Y cuanto antes empecéis a diferenciar entre imparcial y objetivo, antes entenderéis mejor la crítica de videojuegos, de cine, de música o de literatura. [/i] Eso no es cierto, dentro de cada genero de videojuegos existen valores objetivos, el numero de enemigos, su variedad en cuanto a ataques y aspecto, las mecanicas, el numero de estas y su funcionamiento, los controles y su comportamiento, los graficos, la cantidad de contenido, todo esto puede ser evaluado de manera objetiva, un videojuego es un programa informatico, y estos se desarrollan usando las matematicas y la fisica, ciencias objetivas, una review puede ser una descripcion objetiva de estos aspectos, y esa sera la review mas efectiva posible, pues no se basa en los sentimientos de una persona para vender el juego a alguien, sino en su contenido real, y el consumidor seria quien estuviese expuesto a dichos sentimientos y quien evaluase la compra respecto a los aspectos objetivos, en vez de potencialmente comprar un juego por las palabras bonitas y sentimientos del analista que el puede o puede no experimentar. [i]Creo que repetís este tipo de consignas sin realmente entenderlas, es como lo que dices de "no dar la cara". Aquí me parece bastante obvio que nosotros damos la cara todos los días con nombre y apellido. [/i] No he mencionado el "dar la cara" sino el exponerse a las criticas, que es muy distinto, y creo que entiendo decentemente como funciona un videojuego y como hacer una critica lo mas objetiva posible, pero si la intencion no esta ahi, no se puede sacar, la demagogia de que "es solo opinion" no es mas que eso, demagogia y un eslogan simplista, no representa la realidad...
En las primeras cosas estamos de acuerdo. Tú lo llamas equivocado y yo lo llamo mal argumentado. Lo mismo me da. Pero es exactamente lo que he dicho. Si exceptuamos las opiniones de videojuegos que puedan estar mal argumentadas o basadas en experiencias incorrectas con los juegos, todas las demás si están bien explicadas y razonadas son válidas. En lo de la objetividad, no. Ahí no vamos a estar de acuerdo y te van a defraudar todas y cada una de las reviews de 3DJuegos. Todas son enteramente subjetivas, de hecho por eso usamos tan a menudo el "yo". Es nuestra opinión. Completamente imparcial (nadie nos influencia), pero también completamente subjetiva (es la opinión del redactor en cuestión). De hecho, no somos nada corporativos en esto. Hay gente en redacción a la que, por poner un ejemplo, Ghost of Tsushima le flipa y otras personas a las que les aburre como una ostra (me incluyo en los segundos), y si la review la hubieran hecho unas personas u otras tendrían notas radicalmente diferentes. Todas ellas, si están bien argumentadas y sujetas a todos los códigos que hemos hablado anteriormente, hubieran sido válidas. Un saludo!
Yo creo que Metacritic debería especificar en el agregador la persona que analiza el juego. Es algo que con el cine o la televisión hacen, no entiendo por qué con videojuegos no. La gente generaliza de una persona a la redacción entera, cuando no es así
Manuel25865
Expulsado
Hace 3 años333

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

WHeissenberg264Hace 3 años334
@Manuel2586
Mostrar cita
Desde mi punto de vista y "OPINIÓN" este articulo es una total falta de respeto hacia los lectores. Un analista debe de juzgar un videojuego como tal (sea árcade, simulación, etc.). Hace tiempo que esta pagina se convirtió en un nido de fanboys hacia una determinada marca a los cuales hay que dar de comer lo que les gusta (en el proceso desprestigiando otras marcas y usuarios). Por si cabe dudas, el Gran turismo es un simulador de conducción también y no se lo trata como al juego de microsoft. Espero no ser vaneado por mi humilde "OPINIÓN".
Tienes razón, al último Gran Turismo le pusieron menos nota que al juego de Microsoft. Un 7.5 concretamente xd
1 VOTO
Swichtman1535
Expulsado
Hace 3 años335
Es un buen articulo ,sobre todo cuando dice lo del cine ,buen articulo .
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El pensamiento único en las reviews de videojuegos: Utilizando Metacritic como arma arrojadiza

Hay 356 respuestas en El pensamiento único en las reviews de videojuegos: Utilizando Metacritic como arma arrojadiza, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL