Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

El Partido Comunista de EE.UU. lanza su total apoyo a la candidatura de Joe Biden

Enlacealpasado218310Hace 3 años16
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Maldock
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
"Grupo terrorista Antifa", la buena propaganda de 'derechadiario'.
¿Tu que entiendes por terrorista?
Para empezar Antifa no es una organización, no hay jerarquía ni lider, son gente que está en contra del autoritarismo, la opresión y como es obvio el fascismo. No solo salen a la calle a protestar, se meten en organizaciones de extrema derecha para boicotearlos, tiran webs como Stormfront, denuncian y hacen públicas a las personas de estas organizaciones. No salen a la calle a cometer tiroteos en masa (a diferencia de otros) ni ponen bombas. ¿Hay gente antifascista que ha cometido actos violentos? Pues obviamente, pero hay que entender el contexto, si tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece moralmente correcto aunque no sea lo más productivo. Estoy seguro de muchos apoyáis las protestas de Hong Kong (me incluyo, y el autor de este post también), pues sus actos son los mismo que cometen protestantes aquí en Occidente, para China deben ser terroristas. Se puede entrar en detalles como lo de incediar coches o romper comercios, no niego que se hayan cometido pero cuidado con la manipulación de los medios, muchas veces hay policia infiltrada que lo hacen para desacreditar este tipo de protestas (de esto hay registros, videos). Como digo esto no es algo productivo, los antifascistas no apoyan estos actos y muchas veces intentan detenerlos, destrozar un pequeño comercio de una persona que se gana la vida con ello es ir en contra de los propios ideales de clase. Todo esto viene por las declaraciones de Trump, para él antifa son terroristas, esto dice más del emisor que del receptor, no va a decir lo mismo del KKK, los Proud Boys y otros grupos de extrema derecha que si han cometido asesinatos. Si te interesa este vídeo es bastante esclarecedor:
comparar las protestas de hong kong con las de george flyod es como comparar el cáncer con un resfriado, primeramente que estados unidos no tiene el nivel de autoritarismo que china por mas conspiranoico que tu seas, el he hecho de que dejaron por casi un mes un campamento "anarquista" donde murieron 3 personas lo demuestra, también que los primeros no se dedicaban a saquear negocios o golpear a personas inocentes, casi toda la protestaba estaba exclusivamente dirigida contra la autoridad china. "tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece moralmente correcto" según tu visión simplista si, pero en realidad antifa esta lleno de niños que de política e historia saben lo mismo que una paloma. no existe un bandera mas fascista que esta, eso si sabes lo que significa la bandera de gadsden aunque lo dudo.
Mira quería pasar de contestarte porque no sabes discutir, solo te mofas y ridiculizas, pero veo que sigues insistiendo. Ese argumento no tiene ni pies no cabeza ¿Porque China sea un país más autoritario la gente de EE.UU. no tiene derecho protestar contra la injusticia? En el caos que se armó sucedieron muchas cosas horribles trágicas, vándalos aprovecharon la situación, lo que no se puede hacer es poner al movimiento antifascista como cabeza de truco y echarle la culpa de todos los males, más cuando como he dicho no es una organización. En Hong Kong se crearon barricadas, se destrozó mobiliario público y hirieron a policias, no está bien pero no hacerlo puede tener consecuencias peores. Lo mismo sucede en EE.UU., hay un racismo sistémico, la policía arrestó a gente solo por su color de piel, han matado a gente. Trump es un autoritario y sus medidas lo están siendo, en sus declaraciones parece que intenta imitar al emperador Palpatine. Por lo visto tu conoces todas y cada una de las personas que se nombran antifascistas, como yo no no te puedo rebatir ese argumento. Esa bandera es un chiste, estas le van mejor: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] El anarcocapitalismo es un oxímoron, no hay anarquismo, de hecho es probablemente el sistema más totalitario que se haya ideado.
no voy a discutir de el grado de autoritarismos americano frente al chino, pues eso ya es un sesgo emocional tuyo y seria una perdida de tiempo, tampoco me importa que me respondas con contestarte y evitar que algún despistado se crea tus fabulas me basta, es mas si no lo haces mejor pues claramente es una muestra de que no tienes como debatir y lo demás es pura excusa, saquear y atacar personas inocentes que nada tienen que ver con la muerte del afroamericano no es "protestar" y fue ahí donde hubo enfrentamientos con la policía pues también hubo protestas pacificas sin ningún tipo de alteración del orden, en hong kong es una historia totalmente opuesta, pues por lo que se protesta es por la soberanía del territorio que tiene ante el régimen chino y para tu sorpresa el que le esta dando todo el apoyo a ese pueblo es el "autoritario" de trump. en estados unidos no hay ninguna evidencia que demuestre que existe tal racismo sistemático, todo lo contrario, el racismo sistemático va en contra de la población blanca y asiática (ver discriminación positiva en las universidades) de hecho esta ultima es la que tiene mejor calidad de vida en tal país, lo que tumba la idea de que la raza tenga algo que ver para sobresalir en américa, el problema con los afroamericanos es cultural y aunque no niego que existe un problema con el exceso de fuerza policial es mentira que esto tenga orígenes raciales, si bien mas afroamericanos mueren a mano de policías que blancos también es cierto que un policía tiene mas probabilidades de ser asesinado por un afroamericano que por cualquier otro grupo, te recomiendo las obras de Thomas Sowell (a ti que tanto te gusta leer) el habla bastante sobre esto y es afroamericano por si acaso. "El anarcocapitalismo es un oxímoron" Wantung eres tu ? ya tuvimos esta discusión antes, y no, no es ningún oximoron por que tu lo digas, oximoron son los anarco colectivismos que anteponen el colectivo ante las libertades del individuo, eso no es nada anarquista.
Que Trump envie tropas federales a reprimir protestas es una medida bastante autoritaria Estas cosas solo lo dicen personas auoritarias, unlimited power, domination, se cree Palpatine el tio. [i]saquear y atacar personas inocentes que nada tienen que ver con la muerte del afroamericano no es "protestar" [/i] Por supuesto que no, pero aquí hay que matizar, ¿quienes son estas personas? Y ¿por qué lo hacen? Estas suponiendo que esa gente es antifa cuando pueden ser delincuentes que aprovechan la situación o incluso policía infiltrada. Pueden ser protestantes que están hartos de siglos de racismo sistémico y han explotado, aunque no está bien lo que hacen a veces las emociones son dificiles de controlar. ¿Qué tiene que ver que Trump apoye las protestas de Hong Kong con que sea autoritario? Su problema es con China no con la falta de libertad. Por supuesto que hay pruebas más que solidas, hay estadísticad que demuestran que las poblaciones afroamericanas lo tiene mas dificil en diversos ámbitos, en el ámbito laboral, en los puestos de poder...siguen siendo los blancos principales de la policia, este caso es solo uno más de brutalidad policial. El propio sistema era quien suministraba las drogas a poblaciones pobres afroamercinas para segregarlos y dejarles en guetos. Me sorprende que algo tan obvio te cueste tanto de entender. El anarcocapotalismo es un oxímoron en cuanto a que mantiene estructuras jerarquicas totalitarias intactas como son las corporaciones. En un mundo así el trabajador está toralmente expuesto al abuso y explotación de sus superiores, las corporaciones se convertirían en los nuevos estados con milicias privadas para controlar los recursos. La muerte de la democracia. Solo en un sistema horizontal y cooperativo puede existir el anarquismo. Más Kropotkin amigo.
Enlacealpasado218310Hace 3 años17
@Maldock
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Maldock
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
"Grupo terrorista Antifa", la buena propaganda de 'derechadiario'.
¿Tu que entiendes por terrorista?
Para empezar Antifa no es una organización, no hay jerarquía ni lider, son gente que está en contra del autoritarismo, la opresión y como es obvio el fascismo. No solo salen a la calle a protestar, se meten en organizaciones de extrema derecha para boicotearlos, tiran webs como Stormfront, denuncian y hacen públicas a las personas de estas organizaciones. No salen a la calle a cometer tiroteos en masa (a diferencia de otros) ni ponen bombas. ¿Hay gente antifascista que ha cometido actos violentos? Pues obviamente, pero hay que entender el contexto, si tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece moralmente correcto aunque no sea lo más productivo. Estoy seguro de muchos apoyáis las protestas de Hong Kong (me incluyo, y el autor de este post también), pues sus actos son los mismo que cometen protestantes aquí en Occidente, para China deben ser terroristas. Se puede entrar en detalles como lo de incediar coches o romper comercios, no niego que se hayan cometido pero cuidado con la manipulación de los medios, muchas veces hay policia infiltrada que lo hacen para desacreditar este tipo de protestas (de esto hay registros, videos). Como digo esto no es algo productivo, los antifascistas no apoyan estos actos y muchas veces intentan detenerlos, destrozar un pequeño comercio de una persona que se gana la vida con ello es ir en contra de los propios ideales de clase. Todo esto viene por las declaraciones de Trump, para él antifa son terroristas, esto dice más del emisor que del receptor, no va a decir lo mismo del KKK, los Proud Boys y otros grupos de extrema derecha que si han cometido asesinatos. Si te interesa este vídeo es bastante esclarecedor:
comparar las protestas de hong kong con las de george flyod es como comparar el cáncer con un resfriado, primeramente que estados unidos no tiene el nivel de autoritarismo que china por mas conspiranoico que tu seas, el he hecho de que dejaron por casi un mes un campamento "anarquista" donde murieron 3 personas lo demuestra, también que los primeros no se dedicaban a saquear negocios o golpear a personas inocentes, casi toda la protestaba estaba exclusivamente dirigida contra la autoridad china. "tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece moralmente correcto" según tu visión simplista si, pero en realidad antifa esta lleno de niños que de política e historia saben lo mismo que una paloma. no existe un bandera mas fascista que esta, eso si sabes lo que significa la bandera de gadsden aunque lo dudo.
Mira quería pasar de contestarte porque no sabes discutir, solo te mofas y ridiculizas, pero veo que sigues insistiendo. Ese argumento no tiene ni pies no cabeza ¿Porque China sea un país más autoritario la gente de EE.UU. no tiene derecho protestar contra la injusticia? En el caos que se armó sucedieron muchas cosas horribles trágicas, vándalos aprovecharon la situación, lo que no se puede hacer es poner al movimiento antifascista como cabeza de truco y echarle la culpa de todos los males, más cuando como he dicho no es una organización. En Hong Kong se crearon barricadas, se destrozó mobiliario público y hirieron a policias, no está bien pero no hacerlo puede tener consecuencias peores. Lo mismo sucede en EE.UU., hay un racismo sistémico, la policía arrestó a gente solo por su color de piel, han matado a gente. Trump es un autoritario y sus medidas lo están siendo, en sus declaraciones parece que intenta imitar al emperador Palpatine. Por lo visto tu conoces todas y cada una de las personas que se nombran antifascistas, como yo no no te puedo rebatir ese argumento. Esa bandera es un chiste, estas le van mejor: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] El anarcocapitalismo es un oxímoron, no hay anarquismo, de hecho es probablemente el sistema más totalitario que se haya ideado.
"El anarcocapitalismo es un oxímoron, no hay anarquismo, de hecho es probablemente el sistema más totalitario que se haya ideado" la carcajada que me ha entrado se escuchó hasta en Plutón. Tenía pensando replicarse, pero tras leer varias de tu réplicas me queda claro que sería como el que le escribe a una pared, pero oye, se agradece el divertimento.
Lo mismo que le he escrito a tu compañero, no puede existir el anarquismo si mantienes estructuras jerárquicas antidemocráticas. Eso sería una distopía.
Enlacealpasado218310Hace 3 años18
@TheBloodyBlades
Mostrar cita
Tengo ganas de ver a Trump contra este tio en los debates, a Biden se lo van a comer vivo ademas se nota de que el tipo no esta bien de la cabeza
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
"Grupo terrorista Antifa", la buena propaganda de 'derechadiario'.
En el momento que saqueas negocios y golpeas a gente que no tiene nada que ver con la muerte de un tio puesto de drogas hasta la saciedad no eres una hermanita de la caridad, pero bueno nada que me sorprenda a la izquierda le encanta la violencia.
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Maldock
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
"Grupo terrorista Antifa", la buena propaganda de 'derechadiario'.
¿Tu que entiendes por terrorista?
Para empezar Antifa no es una organización, no hay jerarquía ni lider, son gente que está en contra del autoritarismo, la opresión y como es obvio el fascismo. No solo salen a la calle a protestar, se meten en organizaciones de extrema derecha para boicotearlos, tiran webs como Stormfront, denuncian y hacen públicas a las personas de estas organizaciones. No salen a la calle a cometer tiroteos en masa (a diferencia de otros) ni ponen bombas. ¿Hay gente antifascista que ha cometido actos violentos? Pues obviamente, pero hay que entender el contexto, si tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece moralmente correcto aunque no sea lo más productivo. Estoy seguro de muchos apoyáis las protestas de Hong Kong (me incluyo, y el autor de este post también), pues sus actos son los mismo que cometen protestantes aquí en Occidente, para China deben ser terroristas. Se puede entrar en detalles como lo de incediar coches o romper comercios, no niego que se hayan cometido pero cuidado con la manipulación de los medios, muchas veces hay policia infiltrada que lo hacen para desacreditar este tipo de protestas (de esto hay registros, videos). Como digo esto no es algo productivo, los antifascistas no apoyan estos actos y muchas veces intentan detenerlos, destrozar un pequeño comercio de una persona que se gana la vida con ello es ir en contra de los propios ideales de clase. Todo esto viene por las declaraciones de Trump, para él antifa son terroristas, esto dice más del emisor que del receptor, no va a decir lo mismo del KKK, los Proud Boys y otros grupos de extrema derecha que si han cometido asesinatos. Si te interesa este vídeo es bastante esclarecedor:
Y fue asi como los fascistas del mañana se llamaran a si mismos "anti fascistas" por cierto el KKK fue fundado por el partido democrata, SI ese partido que representa el señor Biden, como se nota que tu y la historia no os llevais muy bien.
Pero es que eso no es lo que hace antifa, de nuevo estáis acusando antifa de todos los disturbios y violencia. En las protestas había gente de todo tipo. Y de nuevo, en Hong Kong si defendíais la violencia. Enviar a los cuerpos del estado es otra forma de violencia, otra cosa es que comp justifiques una y otra. Oh por dios el meme, es lo más estupido que he escuchado en la vida, ha faltado decir "por Winston Churchill". Reflexionad un poco por favor, entended lo estupida que es esa afirmación sin que tenga que explicarlo yo. A leer Historia colega.
Enlacealpasado218310Hace 3 años19
@Esekeso
Mostrar cita
@Enlacealpasado2 debe de ser de los que creen que la Rojigualda la inventó Franco.
Aun recuerdo cuando por aquí se podía discutir de política con cierto respeto, con gente que tenía ideas totalmente opuestas. Ya me cuesta mantener las formas la verdad, parecéis un puñado de crios.
1 VOTO
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 3 años20
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Maldock
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
"Grupo terrorista Antifa", la buena propaganda de 'derechadiario'.
¿Tu que entiendes por terrorista?
Para empezar Antifa no es una organización, no hay jerarquía ni lider, son gente que está en contra del autoritarismo, la opresión y como es obvio el fascismo. No solo salen a la calle a protestar, se meten en organizaciones de extrema derecha para boicotearlos, tiran webs como Stormfront, denuncian y hacen públicas a las personas de estas organizaciones. No salen a la calle a cometer tiroteos en masa (a diferencia de otros) ni ponen bombas. ¿Hay gente antifascista que ha cometido actos violentos? Pues obviamente, pero hay que entender el contexto, si tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece moralmente correcto aunque no sea lo más productivo. Estoy seguro de muchos apoyáis las protestas de Hong Kong (me incluyo, y el autor de este post también), pues sus actos son los mismo que cometen protestantes aquí en Occidente, para China deben ser terroristas. Se puede entrar en detalles como lo de incediar coches o romper comercios, no niego que se hayan cometido pero cuidado con la manipulación de los medios, muchas veces hay policia infiltrada que lo hacen para desacreditar este tipo de protestas (de esto hay registros, videos). Como digo esto no es algo productivo, los antifascistas no apoyan estos actos y muchas veces intentan detenerlos, destrozar un pequeño comercio de una persona que se gana la vida con ello es ir en contra de los propios ideales de clase. Todo esto viene por las declaraciones de Trump, para él antifa son terroristas, esto dice más del emisor que del receptor, no va a decir lo mismo del KKK, los Proud Boys y otros grupos de extrema derecha que si han cometido asesinatos. Si te interesa este vídeo es bastante esclarecedor:
comparar las protestas de hong kong con las de george flyod es como comparar el cáncer con un resfriado, primeramente que estados unidos no tiene el nivel de autoritarismo que china por mas conspiranoico que tu seas, el he hecho de que dejaron por casi un mes un campamento "anarquista" donde murieron 3 personas lo demuestra, también que los primeros no se dedicaban a saquear negocios o golpear a personas inocentes, casi toda la protestaba estaba exclusivamente dirigida contra la autoridad china. "tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece moralmente correcto" según tu visión simplista si, pero en realidad antifa esta lleno de niños que de política e historia saben lo mismo que una paloma. no existe un bandera mas fascista que esta, eso si sabes lo que significa la bandera de gadsden aunque lo dudo.
Mira quería pasar de contestarte porque no sabes discutir, solo te mofas y ridiculizas, pero veo que sigues insistiendo. Ese argumento no tiene ni pies no cabeza ¿Porque China sea un país más autoritario la gente de EE.UU. no tiene derecho protestar contra la injusticia? En el caos que se armó sucedieron muchas cosas horribles trágicas, vándalos aprovecharon la situación, lo que no se puede hacer es poner al movimiento antifascista como cabeza de truco y echarle la culpa de todos los males, más cuando como he dicho no es una organización. En Hong Kong se crearon barricadas, se destrozó mobiliario público y hirieron a policias, no está bien pero no hacerlo puede tener consecuencias peores. Lo mismo sucede en EE.UU., hay un racismo sistémico, la policía arrestó a gente solo por su color de piel, han matado a gente. Trump es un autoritario y sus medidas lo están siendo, en sus declaraciones parece que intenta imitar al emperador Palpatine. Por lo visto tu conoces todas y cada una de las personas que se nombran antifascistas, como yo no no te puedo rebatir ese argumento. Esa bandera es un chiste, estas le van mejor: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] El anarcocapitalismo es un oxímoron, no hay anarquismo, de hecho es probablemente el sistema más totalitario que se haya ideado.
no voy a discutir de el grado de autoritarismos americano frente al chino, pues eso ya es un sesgo emocional tuyo y seria una perdida de tiempo, tampoco me importa que me respondas con contestarte y evitar que algún despistado se crea tus fabulas me basta, es mas si no lo haces mejor pues claramente es una muestra de que no tienes como debatir y lo demás es pura excusa, saquear y atacar personas inocentes que nada tienen que ver con la muerte del afroamericano no es "protestar" y fue ahí donde hubo enfrentamientos con la policía pues también hubo protestas pacificas sin ningún tipo de alteración del orden, en hong kong es una historia totalmente opuesta, pues por lo que se protesta es por la soberanía del territorio que tiene ante el régimen chino y para tu sorpresa el que le esta dando todo el apoyo a ese pueblo es el "autoritario" de trump. en estados unidos no hay ninguna evidencia que demuestre que existe tal racismo sistemático, todo lo contrario, el racismo sistemático va en contra de la población blanca y asiática (ver discriminación positiva en las universidades) de hecho esta ultima es la que tiene mejor calidad de vida en tal país, lo que tumba la idea de que la raza tenga algo que ver para sobresalir en américa, el problema con los afroamericanos es cultural y aunque no niego que existe un problema con el exceso de fuerza policial es mentira que esto tenga orígenes raciales, si bien mas afroamericanos mueren a mano de policías que blancos también es cierto que un policía tiene mas probabilidades de ser asesinado por un afroamericano que por cualquier otro grupo, te recomiendo las obras de Thomas Sowell (a ti que tanto te gusta leer) el habla bastante sobre esto y es afroamericano por si acaso. "El anarcocapitalismo es un oxímoron" Wantung eres tu ? ya tuvimos esta discusión antes, y no, no es ningún oximoron por que tu lo digas, oximoron son los anarco colectivismos que anteponen el colectivo ante las libertades del individuo, eso no es nada anarquista.
Que Trump envie tropas federales a reprimir protestas es una medida bastante autoritaria Estas cosas solo lo dicen personas auoritarias, unlimited power, domination, se cree Palpatine el tio. [i]saquear y atacar personas inocentes que nada tienen que ver con la muerte del afroamericano no es "protestar" [/i] Por supuesto que no, pero aquí hay que matizar, ¿quienes son estas personas? Y ¿por qué lo hacen? Estas suponiendo que esa gente es antifa cuando pueden ser delincuentes que aprovechan la situación o incluso policía infiltrada. Pueden ser protestantes que están hartos de siglos de racismo sistémico y han explotado, aunque no está bien lo que hacen a veces las emociones son dificiles de controlar. ¿Qué tiene que ver que Trump apoye las protestas de Hong Kong con que sea autoritario? Su problema es con China no con la falta de libertad. Por supuesto que hay pruebas más que solidas, hay estadísticad que demuestran que las poblaciones afroamericanas lo tiene mas dificil en diversos ámbitos, en el ámbito laboral, en los puestos de poder...siguen siendo los blancos principales de la policia, este caso es solo uno más de brutalidad policial. El propio sistema era quien suministraba las drogas a poblaciones pobres afroamercinas para segregarlos y dejarles en guetos. Me sorprende que algo tan obvio te cueste tanto de entender. El anarcocapotalismo es un oxímoron en cuanto a que mantiene estructuras jerarquicas totalitarias intactas como son las corporaciones. En un mundo así el trabajador está toralmente expuesto al abuso y explotación de sus superiores, las corporaciones se convertirían en los nuevos estados con milicias privadas para controlar los recursos. La muerte de la democracia. Solo en un sistema horizontal y cooperativo puede existir el anarquismo. Más Kropotkin amigo.
mira, no me interesan en lo mas mínimo tus sentimientos, muestra pruebas solidas del supuesto racismo sistemático o de la policía infiltrada que [b]causa[/b] protestas. trump amenazo con los federales donde las "protestas" estaban fuera de control como en seattle y portland, una de las funciones del gobierno es garantizar la seguridad contra la violencia local y exterior, si no lo hace quien lo hará ? por que crees que los comerciantes se paraban en frente de sus negocios con fusiles militares ? esto le deja una muy mal imagen a trump y sus aspiraciones de reelección, su respuesta contra las "protestas" fue razonable. la verdad me causas mucha ternura pero no quiero discutir sobre el anarcocapitalismo por que claramente no sabes ni lo que es y lo que leíste sobre el seguro fue de algún blog conspiranoico, pero pregunto, como pretendes abolir la propiedad privada sin el estado o la violencia ? vas a ir en puerta en puerta preguntando si se quieren unir a tu club ? suerte con eso hahahah. Kropotkin ese que ni siquiera tiene una base solida de como se llevaría a cabo su sociedad, pues como pretenden remplazar el dinero o el mercado ? magia ? (todavía veo discusiones de comunistas sobre tales temas) mira aun así si tuvieran toda la razón del mundo, entonces por que no nos quedamos estancados en el neolítico ? masoquismo ? ni siquiera las "comunas" de Israel (que me imagino que es lo mas cerca de que se pueda llegar del anarcolectivismo) se despega de las maravillas del capitalismo, así que no se, antes de critica una doctrina de la que no tienes idea primero observa bien la que defiendes, menos fanatismo y mas sentido común, crack.
EDITADO EL 18-08-2020 / 19:18 (EDITADO 1 VEZ)
TheBloodyBlades4058
Expulsado
Hace 3 años21
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@TheBloodyBlades
Mostrar cita
Tengo ganas de ver a Trump contra este tio en los debates, a Biden se lo van a comer vivo ademas se nota de que el tipo no esta bien de la cabeza
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
"Grupo terrorista Antifa", la buena propaganda de 'derechadiario'.
En el momento que saqueas negocios y golpeas a gente que no tiene nada que ver con la muerte de un tio puesto de drogas hasta la saciedad no eres una hermanita de la caridad, pero bueno nada que me sorprenda a la izquierda le encanta la violencia.
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Maldock
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
"Grupo terrorista Antifa", la buena propaganda de 'derechadiario'.
¿Tu que entiendes por terrorista?
Para empezar Antifa no es una organización, no hay jerarquía ni lider, son gente que está en contra del autoritarismo, la opresión y como es obvio el fascismo. No solo salen a la calle a protestar, se meten en organizaciones de extrema derecha para boicotearlos, tiran webs como Stormfront, denuncian y hacen públicas a las personas de estas organizaciones. No salen a la calle a cometer tiroteos en masa (a diferencia de otros) ni ponen bombas. ¿Hay gente antifascista que ha cometido actos violentos? Pues obviamente, pero hay que entender el contexto, si tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece moralmente correcto aunque no sea lo más productivo. Estoy seguro de muchos apoyáis las protestas de Hong Kong (me incluyo, y el autor de este post también), pues sus actos son los mismo que cometen protestantes aquí en Occidente, para China deben ser terroristas. Se puede entrar en detalles como lo de incediar coches o romper comercios, no niego que se hayan cometido pero cuidado con la manipulación de los medios, muchas veces hay policia infiltrada que lo hacen para desacreditar este tipo de protestas (de esto hay registros, videos). Como digo esto no es algo productivo, los antifascistas no apoyan estos actos y muchas veces intentan detenerlos, destrozar un pequeño comercio de una persona que se gana la vida con ello es ir en contra de los propios ideales de clase. Todo esto viene por las declaraciones de Trump, para él antifa son terroristas, esto dice más del emisor que del receptor, no va a decir lo mismo del KKK, los Proud Boys y otros grupos de extrema derecha que si han cometido asesinatos. Si te interesa este vídeo es bastante esclarecedor:
Y fue asi como los fascistas del mañana se llamaran a si mismos "anti fascistas" por cierto el KKK fue fundado por el partido democrata, SI ese partido que representa el señor Biden, como se nota que tu y la historia no os llevais muy bien.
Pero es que eso no es lo que hace antifa, de nuevo estáis acusando antifa de todos los disturbios y violencia. En las protestas había gente de todo tipo. Y de nuevo, en Hong Kong si defendíais la violencia. Enviar a los cuerpos del estado es otra forma de violencia, otra cosa es que comp justifiques una y otra. Oh por dios el meme, es lo más estupido que he escuchado en la vida, ha faltado decir "por Winston Churchill". Reflexionad un poco por favor, entended lo estupida que es esa afirmación sin que tenga que explicarlo yo. A leer Historia colega.
Punto 1) Ya lo hago, leer historia e informarme de cosas relacionadas con el Fascismo y la segunda guerra mundial es uno de mis Hobbys asi que no es necesario que me mandes a "leer historia" cuando tu siquiera conoces la historia de la que tanto predicas Punto 2) Yo no defiendo la violencia por ninguna parte pero si defiendo el derecho a autodefensa y a portar armas como medida disuasoria, pero si defiendo que el ejército expulse a quien entre en nuestras fronteras, ademas de que los Liberales no somos esencialmente estatistas, quien en Hong Kong utilizaba la fuerza fue el China y ningún liberal que se precie apoya china, otra cosa es que vosotros os creáis que China es Capitalista cuando realmente China es Mercantilista. Punto 3) llamalo "Meme" si quieres pero no dejara de ser cierta y no añadire a churchill precisamente por que NO la dijo Churchill. Punto 4 y ultimo de mi disertación) A personas como tu os tengo calados con facilidad utilizais el sentimentalismo para dar relevancia a vuestro discurso pero no aportais datos, te pongo un ejemplo muy claro de esto, hay un premio de 6000€ y otro de 10.000$ para quien demuestre que trabajando las mismas horas hay brecha salarial entre hombres y mujeres ¿Por que nadie lo ha reclamado? si tu conoces algún caso de Brecha salarial corre, aporta las pruebas que te vas a llevar 6000€ o 10.000$ dependiendo del País en el que estés así que ¡corre! reclamalo. Vosotros no teneis argumentos, vendeis sentimientos, hablais de racismo sistemático, brecha salarial, que la violencia tiene genero etc...etc... pero nunca aportais datos y ojala os deis cuenta algun dia de el mal que estáis causando creyendoos abanderados de la justicia social. En parte os entiendo por que yo misma defendia este discurso hasta hace unos años, es bonito no asumir responsabilidades y creer que la culpa es de los demás y que papa estado va a estar ahí para salvaros la vida cuando en realidad el estado solo tiene una única función, enriquecer a los políticos y da igual que lo llames "socialdemocracia" o "comunismo" siempre habrá una Élite que se enriquezca a costa del pueblo al que parasitan, paso en la URSS, Paso en Camboya, Polonia, Rumania y pasa en Venezuela y Bolivia, ¿Por que crees que los liberales queremos reducir el estado a su máxima expresión? ¿para enriquecer al empresario y empobrecer al trabajador? no la diferencia es que nosotros queremos que el empresario sea mas rico para que la gente sea mas rica, tenemos grandes ejemplos en los países nordicos y si queremos que viváis mejor pero no a costa de parasitar al que produce. No se si eres de España pero mira todo lo sucedido desde que Zapatero llego al poder ¿Estamos mejor que cuando Aznar se fue o peor? yo creo que la respuesta es obvia y en vez de querer que el paro se reduzca y que la gente pueda trabajar lo que defendeis son las mismas políticas que causo la crisis de 2008 (a manos del PSOE que a muchos eso se os olvida) ¿Que hace falta para que os deis cuenta que todo lo que estáis defendiendo NO FUNCIONA? ¿Cuantos venezuela, URSS etc... necesitáis para ver que NO FUNCIONA? de ilusiones no se vive, preguntale a cualquier venezolano en España si la situación de este pais se parece a la que hubo en venezuela cuando llego Chávez a ver que te dice y te avanzo un Spoiler: España NO aguantaria lo mismo que aguanto Venezuela por que a diferencia de estos últimos no tenemos zumo de dinosaurio para sustentarnos.
EDITADO EL 18-08-2020 / 22:32 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Enlacealpasado218310Hace 3 años22
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Maldock
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
"Grupo terrorista Antifa", la buena propaganda de 'derechadiario'.
¿Tu que entiendes por terrorista?
Para empezar Antifa no es una organización, no hay jerarquía ni lider, son gente que está en contra del autoritarismo, la opresión y como es obvio el fascismo. No solo salen a la calle a protestar, se meten en organizaciones de extrema derecha para boicotearlos, tiran webs como Stormfront, denuncian y hacen públicas a las personas de estas organizaciones. No salen a la calle a cometer tiroteos en masa (a diferencia de otros) ni ponen bombas. ¿Hay gente antifascista que ha cometido actos violentos? Pues obviamente, pero hay que entender el contexto, si tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece moralmente correcto aunque no sea lo más productivo. Estoy seguro de muchos apoyáis las protestas de Hong Kong (me incluyo, y el autor de este post también), pues sus actos son los mismo que cometen protestantes aquí en Occidente, para China deben ser terroristas. Se puede entrar en detalles como lo de incediar coches o romper comercios, no niego que se hayan cometido pero cuidado con la manipulación de los medios, muchas veces hay policia infiltrada que lo hacen para desacreditar este tipo de protestas (de esto hay registros, videos). Como digo esto no es algo productivo, los antifascistas no apoyan estos actos y muchas veces intentan detenerlos, destrozar un pequeño comercio de una persona que se gana la vida con ello es ir en contra de los propios ideales de clase. Todo esto viene por las declaraciones de Trump, para él antifa son terroristas, esto dice más del emisor que del receptor, no va a decir lo mismo del KKK, los Proud Boys y otros grupos de extrema derecha que si han cometido asesinatos. Si te interesa este vídeo es bastante esclarecedor:
comparar las protestas de hong kong con las de george flyod es como comparar el cáncer con un resfriado, primeramente que estados unidos no tiene el nivel de autoritarismo que china por mas conspiranoico que tu seas, el he hecho de que dejaron por casi un mes un campamento "anarquista" donde murieron 3 personas lo demuestra, también que los primeros no se dedicaban a saquear negocios o golpear a personas inocentes, casi toda la protestaba estaba exclusivamente dirigida contra la autoridad china. "tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece moralmente correcto" según tu visión simplista si, pero en realidad antifa esta lleno de niños que de política e historia saben lo mismo que una paloma. no existe un bandera mas fascista que esta, eso si sabes lo que significa la bandera de gadsden aunque lo dudo.
Mira quería pasar de contestarte porque no sabes discutir, solo te mofas y ridiculizas, pero veo que sigues insistiendo. Ese argumento no tiene ni pies no cabeza ¿Porque China sea un país más autoritario la gente de EE.UU. no tiene derecho protestar contra la injusticia? En el caos que se armó sucedieron muchas cosas horribles trágicas, vándalos aprovecharon la situación, lo que no se puede hacer es poner al movimiento antifascista como cabeza de truco y echarle la culpa de todos los males, más cuando como he dicho no es una organización. En Hong Kong se crearon barricadas, se destrozó mobiliario público y hirieron a policias, no está bien pero no hacerlo puede tener consecuencias peores. Lo mismo sucede en EE.UU., hay un racismo sistémico, la policía arrestó a gente solo por su color de piel, han matado a gente. Trump es un autoritario y sus medidas lo están siendo, en sus declaraciones parece que intenta imitar al emperador Palpatine. Por lo visto tu conoces todas y cada una de las personas que se nombran antifascistas, como yo no no te puedo rebatir ese argumento. Esa bandera es un chiste, estas le van mejor: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] El anarcocapitalismo es un oxímoron, no hay anarquismo, de hecho es probablemente el sistema más totalitario que se haya ideado.
no voy a discutir de el grado de autoritarismos americano frente al chino, pues eso ya es un sesgo emocional tuyo y seria una perdida de tiempo, tampoco me importa que me respondas con contestarte y evitar que algún despistado se crea tus fabulas me basta, es mas si no lo haces mejor pues claramente es una muestra de que no tienes como debatir y lo demás es pura excusa, saquear y atacar personas inocentes que nada tienen que ver con la muerte del afroamericano no es "protestar" y fue ahí donde hubo enfrentamientos con la policía pues también hubo protestas pacificas sin ningún tipo de alteración del orden, en hong kong es una historia totalmente opuesta, pues por lo que se protesta es por la soberanía del territorio que tiene ante el régimen chino y para tu sorpresa el que le esta dando todo el apoyo a ese pueblo es el "autoritario" de trump. en estados unidos no hay ninguna evidencia que demuestre que existe tal racismo sistemático, todo lo contrario, el racismo sistemático va en contra de la población blanca y asiática (ver discriminación positiva en las universidades) de hecho esta ultima es la que tiene mejor calidad de vida en tal país, lo que tumba la idea de que la raza tenga algo que ver para sobresalir en américa, el problema con los afroamericanos es cultural y aunque no niego que existe un problema con el exceso de fuerza policial es mentira que esto tenga orígenes raciales, si bien mas afroamericanos mueren a mano de policías que blancos también es cierto que un policía tiene mas probabilidades de ser asesinado por un afroamericano que por cualquier otro grupo, te recomiendo las obras de Thomas Sowell (a ti que tanto te gusta leer) el habla bastante sobre esto y es afroamericano por si acaso. "El anarcocapitalismo es un oxímoron" Wantung eres tu ? ya tuvimos esta discusión antes, y no, no es ningún oximoron por que tu lo digas, oximoron son los anarco colectivismos que anteponen el colectivo ante las libertades del individuo, eso no es nada anarquista.
Que Trump envie tropas federales a reprimir protestas es una medida bastante autoritaria Estas cosas solo lo dicen personas auoritarias, unlimited power, domination, se cree Palpatine el tio. [i]saquear y atacar personas inocentes que nada tienen que ver con la muerte del afroamericano no es "protestar" [/i] Por supuesto que no, pero aquí hay que matizar, ¿quienes son estas personas? Y ¿por qué lo hacen? Estas suponiendo que esa gente es antifa cuando pueden ser delincuentes que aprovechan la situación o incluso policía infiltrada. Pueden ser protestantes que están hartos de siglos de racismo sistémico y han explotado, aunque no está bien lo que hacen a veces las emociones son dificiles de controlar. ¿Qué tiene que ver que Trump apoye las protestas de Hong Kong con que sea autoritario? Su problema es con China no con la falta de libertad. Por supuesto que hay pruebas más que solidas, hay estadísticad que demuestran que las poblaciones afroamericanas lo tiene mas dificil en diversos ámbitos, en el ámbito laboral, en los puestos de poder...siguen siendo los blancos principales de la policia, este caso es solo uno más de brutalidad policial. El propio sistema era quien suministraba las drogas a poblaciones pobres afroamercinas para segregarlos y dejarles en guetos. Me sorprende que algo tan obvio te cueste tanto de entender. El anarcocapotalismo es un oxímoron en cuanto a que mantiene estructuras jerarquicas totalitarias intactas como son las corporaciones. En un mundo así el trabajador está toralmente expuesto al abuso y explotación de sus superiores, las corporaciones se convertirían en los nuevos estados con milicias privadas para controlar los recursos. La muerte de la democracia. Solo en un sistema horizontal y cooperativo puede existir el anarquismo. Más Kropotkin amigo.
mira, no me interesan en lo mas mínimo tus sentimientos, muestra pruebas solidas del supuesto racismo sistemático o de la policía infiltrada que [b]causa[/b] protestas. trump amenazo con los federales donde las "protestas" estaban fuera de control como en seattle y portland, una de las funciones del gobierno es garantizar la seguridad contra la violencia local y exterior, si no lo hace quien lo hará ? por que crees que los comerciantes se paraban en frente de sus negocios con fusiles militares ? esto le deja una muy mal imagen a trump y sus aspiraciones de reelección, su respuesta contra las "protestas" fue razonable. la verdad me causas mucha ternura pero no quiero discutir sobre el anarcocapitalismo por que claramente no sabes ni lo que es y lo que leíste sobre el seguro fue de algún blog conspiranoico, pero pregunto, como pretendes abolir la propiedad privada sin el estado o la violencia ? vas a ir en puerta en puerta preguntando si se quieren unir a tu club ? suerte con eso hahahah. Kropotkin ese que ni siquiera tiene una base solida de como se llevaría a cabo su sociedad, pues como pretenden remplazar el dinero o el mercado ? magia ? (todavía veo discusiones de comunistas sobre tales temas) mira aun así si tuvieran toda la razón del mundo, entonces por que no nos quedamos estancados en el neolítico ? masoquismo ? ni siquiera las "comunas" de Israel (que me imagino que es lo mas cerca de que se pueda llegar del anarcolectivismo) se despega de las maravillas del capitalismo, así que no se, antes de critica una doctrina de la que no tienes idea primero observa bien la que defiendes, menos fanatismo y mas sentido común, crack.
No he dicho nada de mis sentimientos, hablaba de los protestantes, lee bien.
No se puede asegurar al 100% que sean policias, pero huele bastante, además de que es una práctica bastante común por todo el mundo, se infiltran para dañar la imágen de movimientos sociales. De esto si que hay un registro solido. Más datos: [spoiler="Spoiler"] [url]https://www.google.com/amp/s/www.nytimes.com/2020/06/01/business/economy/black-workers-inequality-economic-risks.amp.html[/url] [/spoiler] Trump envió a los federales contra  protestantes pacificos en la casa blanca, disperándolos con gas lacrimógeno lo cual una violavion de la primer enmienda. En Portland iban arrestando a protestantes de forma aleatoria y subiendolos a coches que no eran oficiales, coches civiles, lo cual suena mas a secuestro. Cuando te arrestan en EE.UU. tienes el derecho a que te digan el motivo, aquí no era el caso. La policia debe ser identificable, pero en cambio los federales no llevan nada para identificarlos, si te apalean o abusan de ti ¿qué puedes hacer? basicamente nada. Te suben a un coche sin motivo y sin saber quién es esa gente, que bien podrían ser secuestradores. Todo esto supone un peligro para la democracia y los derechos civiles, autoritarismo puro. Aquí la policia deteniendo aun reportero sin motivo aparente, lo cual de nuevo viola la primera enmienda. Curiosamente es negro, el cámara no. [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Aquí la policia empuja a un hombre mayor que se abre la cabeza contra el suelo, la policia suda: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] ¿Seguimos sin ver la brutalidad policial? El mismo hecho de que se hayan producido protestas es una consecuencia sociológica de ciertos problemas en el sistema, podemos profundizar en ellos e intentar eliminarlos o podemos mandar la fuerza bruta policial. Probablemente si examinamos detenidamente veamos que la raíz del problema sean las desigualdades económicas intrínsecamente relacionadas com un racismo sistémico. Qué mania tenéis con los blogs, igual es que os gustan a vosotros. Es cierto que no he leído mucho sobre teoría anarcocapitalista, se lo básico por lo que he leído de Chomsky, pero estoy totalmente abierto a que me expliques y me intentes convencer de las mieles de dicho sistema. No soy ningun fanático, de hecho me considero antidogmático, no he dicho que las ideas de Kropotkin sean las ideales ni case totalmente con ellas. A lo que me refería es que tu no tienes ni idea de anarcocomunismo, Kropotkin en ningun momento rechaza al individuo ni la libertad individual, de hecho es una de sus bases. Entiendo que para alguien con cero base le parezca magia, pero no es el caso. Para Kropotkin el dinero y el mercado deben ser abolidos, la base de su pensamiento se sustenta sobre 'a cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades', los bienes se producen de forma autogestionada y se distribuyen en tiendas comunitarias donde cada uno toma aquello que necesite. Los kibbutz son un ejemplo cercano a este tipo de sociedad, pero ni de lejos el mejor ejemplo. Los principales ejemplos son la Revolución Española de 1936 y el Territorio Libre de Ucrania. Sobre la Revolución Española hay un libro genial del escritor socialista George Orwell llamado Homenaje a Cataluña donde describe dicho período que vivió en sus carnes: [i]Yo estaba integrando, más o menos por azar, la única comunidad de Europa occidental donde la conciencia revolucionaria y el rechazo del capitalismo eran más normales que su contrario. En Aragón se estaba entre decenas de miles de personas de origen proletario en su mayoría, todas ellas vivían y se trataban en términos de igualdad. En teoría, era una igualdad perfecta, y en la práctica no estaba muy lejos de serlo. En algunos aspectos, se experimentaba un pregusto de socialismo, por lo cual entiendo que la actitud mental prevaleciente fuera de índole socialista. Muchas de las motivaciones corrientes en la vida civilizada —ostentación, afán de lucro, temor a los patrones, etcétera— simplemente habían dejado de existir. La división de clases desapareció hasta un punto que resulta casi inconcebible en la atmósfera mercantil de Inglaterra; allí sólo estábamos los campesinos y nosotros, y nadie era amo de nadie.[/i] Este documental está muy bien también: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] También existen otros ejemplos como Rojava o los zapatistas en Chiapas. Si me preguntas si es la sociedad ideal te diré que hay cosas muy interesantes que extraer, al igual que con el anarcosindicalismo. Hay otras teorías que me gustan bastante como la Democracia Económica de David Schweickart, una forma de socialismo de mercado basado en principios democráticos y cooperativos, pero manteniendo la competencia, el mercado y el dinero.
EDITADO EL 19-08-2020 / 18:03 (EDITADO 1 VEZ)
Moltbe1869Hace 3 años23
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Maldock
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
"Grupo terrorista Antifa", la buena propaganda de 'derechadiario'.
¿Tu que entiendes por terrorista?
Para empezar Antifa no es una organización, no hay jerarquía ni lider, son gente que está en contra del autoritarismo, la opresión y como es obvio el fascismo. No solo salen a la calle a protestar, se meten en organizaciones de extrema derecha para boicotearlos, tiran webs como Stormfront, denuncian y hacen públicas a las personas de estas organizaciones. No salen a la calle a cometer tiroteos en masa (a diferencia de otros) ni ponen bombas. ¿Hay gente antifascista que ha cometido actos violentos? Pues obviamente, pero hay que entender el contexto, si tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece moralmente correcto aunque no sea lo más productivo. Estoy seguro de muchos apoyáis las protestas de Hong Kong (me incluyo, y el autor de este post también), pues sus actos son los mismo que cometen protestantes aquí en Occidente, para China deben ser terroristas. Se puede entrar en detalles como lo de incediar coches o romper comercios, no niego que se hayan cometido pero cuidado con la manipulación de los medios, muchas veces hay policia infiltrada que lo hacen para desacreditar este tipo de protestas (de esto hay registros, videos). Como digo esto no es algo productivo, los antifascistas no apoyan estos actos y muchas veces intentan detenerlos, destrozar un pequeño comercio de una persona que se gana la vida con ello es ir en contra de los propios ideales de clase. Todo esto viene por las declaraciones de Trump, para él antifa son terroristas, esto dice más del emisor que del receptor, no va a decir lo mismo del KKK, los Proud Boys y otros grupos de extrema derecha que si han cometido asesinatos. Si te interesa este vídeo es bastante esclarecedor:
comparar las protestas de hong kong con las de george flyod es como comparar el cáncer con un resfriado, primeramente que estados unidos no tiene el nivel de autoritarismo que china por mas conspiranoico que tu seas, el he hecho de que dejaron por casi un mes un campamento "anarquista" donde murieron 3 personas lo demuestra, también que los primeros no se dedicaban a saquear negocios o golpear a personas inocentes, casi toda la protestaba estaba exclusivamente dirigida contra la autoridad china. "tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece moralmente correcto" según tu visión simplista si, pero en realidad antifa esta lleno de niños que de política e historia saben lo mismo que una paloma. no existe un bandera mas fascista que esta, eso si sabes lo que significa la bandera de gadsden aunque lo dudo.
Mira quería pasar de contestarte porque no sabes discutir, solo te mofas y ridiculizas, pero veo que sigues insistiendo. Ese argumento no tiene ni pies no cabeza ¿Porque China sea un país más autoritario la gente de EE.UU. no tiene derecho protestar contra la injusticia? En el caos que se armó sucedieron muchas cosas horribles trágicas, vándalos aprovecharon la situación, lo que no se puede hacer es poner al movimiento antifascista como cabeza de truco y echarle la culpa de todos los males, más cuando como he dicho no es una organización. En Hong Kong se crearon barricadas, se destrozó mobiliario público y hirieron a policias, no está bien pero no hacerlo puede tener consecuencias peores. Lo mismo sucede en EE.UU., hay un racismo sistémico, la policía arrestó a gente solo por su color de piel, han matado a gente. Trump es un autoritario y sus medidas lo están siendo, en sus declaraciones parece que intenta imitar al emperador Palpatine. Por lo visto tu conoces todas y cada una de las personas que se nombran antifascistas, como yo no no te puedo rebatir ese argumento. Esa bandera es un chiste, estas le van mejor: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] El anarcocapitalismo es un oxímoron, no hay anarquismo, de hecho es probablemente el sistema más totalitario que se haya ideado.
no voy a discutir de el grado de autoritarismos americano frente al chino, pues eso ya es un sesgo emocional tuyo y seria una perdida de tiempo, tampoco me importa que me respondas con contestarte y evitar que algún despistado se crea tus fabulas me basta, es mas si no lo haces mejor pues claramente es una muestra de que no tienes como debatir y lo demás es pura excusa, saquear y atacar personas inocentes que nada tienen que ver con la muerte del afroamericano no es "protestar" y fue ahí donde hubo enfrentamientos con la policía pues también hubo protestas pacificas sin ningún tipo de alteración del orden, en hong kong es una historia totalmente opuesta, pues por lo que se protesta es por la soberanía del territorio que tiene ante el régimen chino y para tu sorpresa el que le esta dando todo el apoyo a ese pueblo es el "autoritario" de trump. en estados unidos no hay ninguna evidencia que demuestre que existe tal racismo sistemático, todo lo contrario, el racismo sistemático va en contra de la población blanca y asiática (ver discriminación positiva en las universidades) de hecho esta ultima es la que tiene mejor calidad de vida en tal país, lo que tumba la idea de que la raza tenga algo que ver para sobresalir en américa, el problema con los afroamericanos es cultural y aunque no niego que existe un problema con el exceso de fuerza policial es mentira que esto tenga orígenes raciales, si bien mas afroamericanos mueren a mano de policías que blancos también es cierto que un policía tiene mas probabilidades de ser asesinado por un afroamericano que por cualquier otro grupo, te recomiendo las obras de Thomas Sowell (a ti que tanto te gusta leer) el habla bastante sobre esto y es afroamericano por si acaso. "El anarcocapitalismo es un oxímoron" Wantung eres tu ? ya tuvimos esta discusión antes, y no, no es ningún oximoron por que tu lo digas, oximoron son los anarco colectivismos que anteponen el colectivo ante las libertades del individuo, eso no es nada anarquista.
Que Trump envie tropas federales a reprimir protestas es una medida bastante autoritaria Estas cosas solo lo dicen personas auoritarias, unlimited power, domination, se cree Palpatine el tio. [i]saquear y atacar personas inocentes que nada tienen que ver con la muerte del afroamericano no es "protestar" [/i] Por supuesto que no, pero aquí hay que matizar, ¿quienes son estas personas? Y ¿por qué lo hacen? Estas suponiendo que esa gente es antifa cuando pueden ser delincuentes que aprovechan la situación o incluso policía infiltrada. Pueden ser protestantes que están hartos de siglos de racismo sistémico y han explotado, aunque no está bien lo que hacen a veces las emociones son dificiles de controlar. ¿Qué tiene que ver que Trump apoye las protestas de Hong Kong con que sea autoritario? Su problema es con China no con la falta de libertad. Por supuesto que hay pruebas más que solidas, hay estadísticad que demuestran que las poblaciones afroamericanas lo tiene mas dificil en diversos ámbitos, en el ámbito laboral, en los puestos de poder...siguen siendo los blancos principales de la policia, este caso es solo uno más de brutalidad policial. El propio sistema era quien suministraba las drogas a poblaciones pobres afroamercinas para segregarlos y dejarles en guetos. Me sorprende que algo tan obvio te cueste tanto de entender. El anarcocapotalismo es un oxímoron en cuanto a que mantiene estructuras jerarquicas totalitarias intactas como son las corporaciones. En un mundo así el trabajador está toralmente expuesto al abuso y explotación de sus superiores, las corporaciones se convertirían en los nuevos estados con milicias privadas para controlar los recursos. La muerte de la democracia. Solo en un sistema horizontal y cooperativo puede existir el anarquismo. Más Kropotkin amigo.
mira, no me interesan en lo mas mínimo tus sentimientos, muestra pruebas solidas del supuesto racismo sistemático o de la policía infiltrada que [b]causa[/b] protestas. trump amenazo con los federales donde las "protestas" estaban fuera de control como en seattle y portland, una de las funciones del gobierno es garantizar la seguridad contra la violencia local y exterior, si no lo hace quien lo hará ? por que crees que los comerciantes se paraban en frente de sus negocios con fusiles militares ? esto le deja una muy mal imagen a trump y sus aspiraciones de reelección, su respuesta contra las "protestas" fue razonable. la verdad me causas mucha ternura pero no quiero discutir sobre el anarcocapitalismo por que claramente no sabes ni lo que es y lo que leíste sobre el seguro fue de algún blog conspiranoico, pero pregunto, como pretendes abolir la propiedad privada sin el estado o la violencia ? vas a ir en puerta en puerta preguntando si se quieren unir a tu club ? suerte con eso hahahah. Kropotkin ese que ni siquiera tiene una base solida de como se llevaría a cabo su sociedad, pues como pretenden remplazar el dinero o el mercado ? magia ? (todavía veo discusiones de comunistas sobre tales temas) mira aun así si tuvieran toda la razón del mundo, entonces por que no nos quedamos estancados en el neolítico ? masoquismo ? ni siquiera las "comunas" de Israel (que me imagino que es lo mas cerca de que se pueda llegar del anarcolectivismo) se despega de las maravillas del capitalismo, así que no se, antes de critica una doctrina de la que no tienes idea primero observa bien la que defiendes, menos fanatismo y mas sentido común, crack.
No he dicho nada de mis sentimientos, hablaba de los protestantes, lee bien.
No se puede asegurar al 100% que sean policias, pero huele bastante, además de que es una práctica bastante común por todo el mundo, se infiltran para dañar la imágen de movimientos sociales. De esto si que hay un registro solido. Más datos: [spoiler="Spoiler"] [url]https://www.google.com/amp/s/www.nytimes.com/2020/06/01/business/economy/black-workers-inequality-economic-risks.amp.html[/url] [/spoiler] Trump envió a los federales contra  protestantes pacificos en la casa blanca, disperándolos con gas lacrimógeno lo cual una violavion de la primer enmienda. En Portland iban arrestando a protestantes de forma aleatoria y subiendolos a coches que no eran oficiales, coches civiles, lo cual suena mas a secuestro. Cuando te arrestan en EE.UU. tienes el derecho a que te digan el motivo, aquí no era el caso. La policia debe ser identificable, pero en cambio los federales no llevan nada para identificarlos, si te apalean o abusan de ti ¿qué puedes hacer? basicamente nada. Te suben a un coche sin motivo y sin saber quién es esa gente, que bien podrían ser secuestradores. Todo esto supone un peligro para la democracia y los derechos civiles, autoritarismo puro. Aquí la policia deteniendo aun reportero sin motivo aparente, lo cual de nuevo viola la primera enmienda. Curiosamente es negro, el cámara no. [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Aquí la policia empuja a un hombre mayor que se abre la cabeza contra el suelo, la policia suda: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] ¿Seguimos sin ver la brutalidad policial? El mismo hecho de que se hayan producido protestas es una consecuencia sociológica de ciertos problemas en el sistema, podemos profundizar en ellos e intentar eliminarlos o podemos mandar la fuerza bruta policial. Probablemente si examinamos detenidamente veamos que la raíz del problema sean las desigualdades económicas intrínsecamente relacionadas com un racismo sistémico. Qué mania tenéis con los blogs, igual es que os gustan a vosotros. Es cierto que no he leído mucho sobre teoría anarcocapitalista, se lo básico por lo que he leído de Chomsky, pero estoy totalmente abierto a que me expliques y me intentes convencer de las mieles de dicho sistema. No soy ningun fanático, de hecho me considero antidogmático, no he dicho que las ideas de Kropotkin sean las ideales ni case totalmente con ellas. A lo que me refería es que tu no tienes ni idea de anarcocomunismo, Kropotkin en ningun momento rechaza al individuo ni la libertad individual, de hecho es una de sus bases. Entiendo que para alguien con cero base le parezca magia, pero no es el caso. Para Kropotkin el dinero y el mercado deben ser abolidos, la base de su pensamiento se sustenta sobre 'a cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades', los bienes se producen de forma autogestionada y se distribuyen en tiendas comunitarias donde cada uno toma aquello que necesite. Los kibbutz son un ejemplo cercano a este tipo de sociedad, pero ni de lejos el mejor ejemplo. Los principales ejemplos son la Revolución Española de 1936 y el Territorio Libre de Ucrania. Sobre la Revolución Española hay un libro genial del escritor socialista George Orwell llamado Homenaje a Cataluña donde describe dicho período que vivió en sus carnes: [i]Yo estaba integrando, más o menos por azar, la única comunidad de Europa occidental donde la conciencia revolucionaria y el rechazo del capitalismo eran más normales que su contrario. En Aragón se estaba entre decenas de miles de personas de origen proletario en su mayoría, todas ellas vivían y se trataban en términos de igualdad. En teoría, era una igualdad perfecta, y en la práctica no estaba muy lejos de serlo. En algunos aspectos, se experimentaba un pregusto de socialismo, por lo cual entiendo que la actitud mental prevaleciente fuera de índole socialista. Muchas de las motivaciones corrientes en la vida civilizada —ostentación, afán de lucro, temor a los patrones, etcétera— simplemente habían dejado de existir. La división de clases desapareció hasta un punto que resulta casi inconcebible en la atmósfera mercantil de Inglaterra; allí sólo estábamos los campesinos y nosotros, y nadie era amo de nadie.[/i] Este documental está muy bien también: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] También existen otros ejemplos como Rojava o los zapatistas en Chiapas. Si me preguntas si es la sociedad ideal te diré que hay cosas muy interesantes que extraer, al igual que con el anarcosindicalismo. Hay otras teorías que me gustan bastante como la Democracia Económica de David Schweickart, una forma de socialismo de mercado basado en principios democráticos y cooperativos, pero manteniendo la competencia, el mercado y el dinero.
El problema del foro de política, es que cuando se separó esta del off topic, fue cayendo poco a poco en el olvido. Mucha gente dejó de usar el foro y se perdieron muchas opiniones diferentes, para más tarde quedarse en algo monocolor, los de izquierda se marcharon ya cansados de discutir a malas manera. Ahora mismo los únicos que se puede decir que mueve un poco aqui son los que se denominan "liberales", pero mas concretamente el que más abre temas y contesta es @Belere osea que creo que sino estuviera este usuario es que estaria muchisimo más muerto. Por cierto, has puesto el video de una detención sin motivo aparente. A mi tambien me chirria, pero la norma en EEUU y en otros paises, sencillamente si creen que puedes ser un sospechoso automaticamente te esposan hasta resolverlo, es fácil que una persona que se niegue a identificarse, se le expose hasta que se sepa quien es y automaricamente te suelten. O situacion de una llamada domestica por fuertes gritos, entre la policia te expose te lleve a parte hasta saber lo que ha pasado, algo que por ejemplo aqui en España no se hace, te separan de la supuesta victima y no te arrrestan hasta que te tienen que llevar a comisaria porque hay indicios de violencia o lo que toque. Osea que en EEUU primero te esposan estas tranquilos con ellos y luego te sueltan, todo lo contrario al modo de proceder de España y creo que en Europa. Salio no hace mucho hablando como funcionaban los cuerpos policiales en EEUU y es demencial. En España, el estado se encarga de proporcionar policias dependiendo de la población y les proporciona unos materiales dependiendo de estadisticas y la seguridad que necesiten, por ejemplo hubo un debate dentro de la misma policia si era necesario proporcionar pistolas electricas a la policia con una tasa de delincuencia violenta de las mas bajas del mundo, un debate llevado en el seno de la policoa española con detractores y gente a favor. En EEUU muchos de los cuerpos policiales se eligen de una forma muy parecida a la contrata de una empresa privada. Un alcalde o un gobernador del estado necesita un cuerpo policial. Este busca a una persona que suele estar relacionado con la seguridad y le da un presupuesto para que cree una comisaria, esta persona se encargará de todo, desde la contratación, entrenamiento, equipamiento, etc.... Lo que acaba convirtiendose muchas veces en gastar lo menos posible para meterse mas dinero en el bolsillo. Nos encontramos muchos departamentos con muy pocos policias, armados hasta los dientes, gente como agentes con muy poca cualificación, ex soldados, vigilantes de seguridad, a uno que le cayó bien al jefe..... y que su formación será básica y sin apenas reciclaje porque cuanto menos gasto, más dinero me puedo meter en el bolsillo o tener policias con sueldos mas altos. Lo que hace que haya bastante Walkers Rangers de Texas pateullando, gente con el gatillo fácil, o que situaciones tan cotidianas acaben en una detencion y una pelea estupida por una chorrada, sencillamente no tienen formación
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 3 años24
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Maldock
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
"Grupo terrorista Antifa", la buena propaganda de 'derechadiario'.
¿Tu que entiendes por terrorista?
Para empezar Antifa no es una organización, no hay jerarquía ni lider, son gente que está en contra del autoritarismo, la opresión y como es obvio el fascismo. No solo salen a la calle a protestar, se meten en organizaciones de extrema derecha para boicotearlos, tiran webs como Stormfront, denuncian y hacen públicas a las personas de estas organizaciones. No salen a la calle a cometer tiroteos en masa (a diferencia de otros) ni ponen bombas. ¿Hay gente antifascista que ha cometido actos violentos? Pues obviamente, pero hay que entender el contexto, si tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece moralmente correcto aunque no sea lo más productivo. Estoy seguro de muchos apoyáis las protestas de Hong Kong (me incluyo, y el autor de este post también), pues sus actos son los mismo que cometen protestantes aquí en Occidente, para China deben ser terroristas. Se puede entrar en detalles como lo de incediar coches o romper comercios, no niego que se hayan cometido pero cuidado con la manipulación de los medios, muchas veces hay policia infiltrada que lo hacen para desacreditar este tipo de protestas (de esto hay registros, videos). Como digo esto no es algo productivo, los antifascistas no apoyan estos actos y muchas veces intentan detenerlos, destrozar un pequeño comercio de una persona que se gana la vida con ello es ir en contra de los propios ideales de clase. Todo esto viene por las declaraciones de Trump, para él antifa son terroristas, esto dice más del emisor que del receptor, no va a decir lo mismo del KKK, los Proud Boys y otros grupos de extrema derecha que si han cometido asesinatos. Si te interesa este vídeo es bastante esclarecedor:
comparar las protestas de hong kong con las de george flyod es como comparar el cáncer con un resfriado, primeramente que estados unidos no tiene el nivel de autoritarismo que china por mas conspiranoico que tu seas, el he hecho de que dejaron por casi un mes un campamento "anarquista" donde murieron 3 personas lo demuestra, también que los primeros no se dedicaban a saquear negocios o golpear a personas inocentes, casi toda la protestaba estaba exclusivamente dirigida contra la autoridad china. "tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece moralmente correcto" según tu visión simplista si, pero en realidad antifa esta lleno de niños que de política e historia saben lo mismo que una paloma. no existe un bandera mas fascista que esta, eso si sabes lo que significa la bandera de gadsden aunque lo dudo.
Mira quería pasar de contestarte porque no sabes discutir, solo te mofas y ridiculizas, pero veo que sigues insistiendo. Ese argumento no tiene ni pies no cabeza ¿Porque China sea un país más autoritario la gente de EE.UU. no tiene derecho protestar contra la injusticia? En el caos que se armó sucedieron muchas cosas horribles trágicas, vándalos aprovecharon la situación, lo que no se puede hacer es poner al movimiento antifascista como cabeza de truco y echarle la culpa de todos los males, más cuando como he dicho no es una organización. En Hong Kong se crearon barricadas, se destrozó mobiliario público y hirieron a policias, no está bien pero no hacerlo puede tener consecuencias peores. Lo mismo sucede en EE.UU., hay un racismo sistémico, la policía arrestó a gente solo por su color de piel, han matado a gente. Trump es un autoritario y sus medidas lo están siendo, en sus declaraciones parece que intenta imitar al emperador Palpatine. Por lo visto tu conoces todas y cada una de las personas que se nombran antifascistas, como yo no no te puedo rebatir ese argumento. Esa bandera es un chiste, estas le van mejor: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] El anarcocapitalismo es un oxímoron, no hay anarquismo, de hecho es probablemente el sistema más totalitario que se haya ideado.
no voy a discutir de el grado de autoritarismos americano frente al chino, pues eso ya es un sesgo emocional tuyo y seria una perdida de tiempo, tampoco me importa que me respondas con contestarte y evitar que algún despistado se crea tus fabulas me basta, es mas si no lo haces mejor pues claramente es una muestra de que no tienes como debatir y lo demás es pura excusa, saquear y atacar personas inocentes que nada tienen que ver con la muerte del afroamericano no es "protestar" y fue ahí donde hubo enfrentamientos con la policía pues también hubo protestas pacificas sin ningún tipo de alteración del orden, en hong kong es una historia totalmente opuesta, pues por lo que se protesta es por la soberanía del territorio que tiene ante el régimen chino y para tu sorpresa el que le esta dando todo el apoyo a ese pueblo es el "autoritario" de trump. en estados unidos no hay ninguna evidencia que demuestre que existe tal racismo sistemático, todo lo contrario, el racismo sistemático va en contra de la población blanca y asiática (ver discriminación positiva en las universidades) de hecho esta ultima es la que tiene mejor calidad de vida en tal país, lo que tumba la idea de que la raza tenga algo que ver para sobresalir en américa, el problema con los afroamericanos es cultural y aunque no niego que existe un problema con el exceso de fuerza policial es mentira que esto tenga orígenes raciales, si bien mas afroamericanos mueren a mano de policías que blancos también es cierto que un policía tiene mas probabilidades de ser asesinado por un afroamericano que por cualquier otro grupo, te recomiendo las obras de Thomas Sowell (a ti que tanto te gusta leer) el habla bastante sobre esto y es afroamericano por si acaso. "El anarcocapitalismo es un oxímoron" Wantung eres tu ? ya tuvimos esta discusión antes, y no, no es ningún oximoron por que tu lo digas, oximoron son los anarco colectivismos que anteponen el colectivo ante las libertades del individuo, eso no es nada anarquista.
Que Trump envie tropas federales a reprimir protestas es una medida bastante autoritaria Estas cosas solo lo dicen personas auoritarias, unlimited power, domination, se cree Palpatine el tio. [i]saquear y atacar personas inocentes que nada tienen que ver con la muerte del afroamericano no es "protestar" [/i] Por supuesto que no, pero aquí hay que matizar, ¿quienes son estas personas? Y ¿por qué lo hacen? Estas suponiendo que esa gente es antifa cuando pueden ser delincuentes que aprovechan la situación o incluso policía infiltrada. Pueden ser protestantes que están hartos de siglos de racismo sistémico y han explotado, aunque no está bien lo que hacen a veces las emociones son dificiles de controlar. ¿Qué tiene que ver que Trump apoye las protestas de Hong Kong con que sea autoritario? Su problema es con China no con la falta de libertad. Por supuesto que hay pruebas más que solidas, hay estadísticad que demuestran que las poblaciones afroamericanas lo tiene mas dificil en diversos ámbitos, en el ámbito laboral, en los puestos de poder...siguen siendo los blancos principales de la policia, este caso es solo uno más de brutalidad policial. El propio sistema era quien suministraba las drogas a poblaciones pobres afroamercinas para segregarlos y dejarles en guetos. Me sorprende que algo tan obvio te cueste tanto de entender. El anarcocapotalismo es un oxímoron en cuanto a que mantiene estructuras jerarquicas totalitarias intactas como son las corporaciones. En un mundo así el trabajador está toralmente expuesto al abuso y explotación de sus superiores, las corporaciones se convertirían en los nuevos estados con milicias privadas para controlar los recursos. La muerte de la democracia. Solo en un sistema horizontal y cooperativo puede existir el anarquismo. Más Kropotkin amigo.
mira, no me interesan en lo mas mínimo tus sentimientos, muestra pruebas solidas del supuesto racismo sistemático o de la policía infiltrada que [b]causa[/b] protestas. trump amenazo con los federales donde las "protestas" estaban fuera de control como en seattle y portland, una de las funciones del gobierno es garantizar la seguridad contra la violencia local y exterior, si no lo hace quien lo hará ? por que crees que los comerciantes se paraban en frente de sus negocios con fusiles militares ? esto le deja una muy mal imagen a trump y sus aspiraciones de reelección, su respuesta contra las "protestas" fue razonable. la verdad me causas mucha ternura pero no quiero discutir sobre el anarcocapitalismo por que claramente no sabes ni lo que es y lo que leíste sobre el seguro fue de algún blog conspiranoico, pero pregunto, como pretendes abolir la propiedad privada sin el estado o la violencia ? vas a ir en puerta en puerta preguntando si se quieren unir a tu club ? suerte con eso hahahah. Kropotkin ese que ni siquiera tiene una base solida de como se llevaría a cabo su sociedad, pues como pretenden remplazar el dinero o el mercado ? magia ? (todavía veo discusiones de comunistas sobre tales temas) mira aun así si tuvieran toda la razón del mundo, entonces por que no nos quedamos estancados en el neolítico ? masoquismo ? ni siquiera las "comunas" de Israel (que me imagino que es lo mas cerca de que se pueda llegar del anarcolectivismo) se despega de las maravillas del capitalismo, así que no se, antes de critica una doctrina de la que no tienes idea primero observa bien la que defiendes, menos fanatismo y mas sentido común, crack.
No he dicho nada de mis sentimientos, hablaba de los protestantes, lee bien.
No se puede asegurar al 100% que sean policias, pero huele bastante, además de que es una práctica bastante común por todo el mundo, se infiltran para dañar la imágen de movimientos sociales. De esto si que hay un registro solido. Más datos: [spoiler="Spoiler"] [url]https://www.google.com/amp/s/www.nytimes.com/2020/06/01/business/economy/black-workers-inequality-economic-risks.amp.html[/url] [/spoiler] Trump envió a los federales contra  protestantes pacificos en la casa blanca, disperándolos con gas lacrimógeno lo cual una violavion de la primer enmienda. En Portland iban arrestando a protestantes de forma aleatoria y subiendolos a coches que no eran oficiales, coches civiles, lo cual suena mas a secuestro. Cuando te arrestan en EE.UU. tienes el derecho a que te digan el motivo, aquí no era el caso. La policia debe ser identificable, pero en cambio los federales no llevan nada para identificarlos, si te apalean o abusan de ti ¿qué puedes hacer? basicamente nada. Te suben a un coche sin motivo y sin saber quién es esa gente, que bien podrían ser secuestradores. Todo esto supone un peligro para la democracia y los derechos civiles, autoritarismo puro. Aquí la policia deteniendo aun reportero sin motivo aparente, lo cual de nuevo viola la primera enmienda. Curiosamente es negro, el cámara no. [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Aquí la policia empuja a un hombre mayor que se abre la cabeza contra el suelo, la policia suda: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] ¿Seguimos sin ver la brutalidad policial? El mismo hecho de que se hayan producido protestas es una consecuencia sociológica de ciertos problemas en el sistema, podemos profundizar en ellos e intentar eliminarlos o podemos mandar la fuerza bruta policial. Probablemente si examinamos detenidamente veamos que la raíz del problema sean las desigualdades económicas intrínsecamente relacionadas com un racismo sistémico. Qué mania tenéis con los blogs, igual es que os gustan a vosotros. Es cierto que no he leído mucho sobre teoría anarcocapitalista, se lo básico por lo que he leído de Chomsky, pero estoy totalmente abierto a que me expliques y me intentes convencer de las mieles de dicho sistema. No soy ningun fanático, de hecho me considero antidogmático, no he dicho que las ideas de Kropotkin sean las ideales ni case totalmente con ellas. A lo que me refería es que tu no tienes ni idea de anarcocomunismo, Kropotkin en ningun momento rechaza al individuo ni la libertad individual, de hecho es una de sus bases. Entiendo que para alguien con cero base le parezca magia, pero no es el caso. Para Kropotkin el dinero y el mercado deben ser abolidos, la base de su pensamiento se sustenta sobre 'a cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades', los bienes se producen de forma autogestionada y se distribuyen en tiendas comunitarias donde cada uno toma aquello que necesite. Los kibbutz son un ejemplo cercano a este tipo de sociedad, pero ni de lejos el mejor ejemplo. Los principales ejemplos son la Revolución Española de 1936 y el Territorio Libre de Ucrania. Sobre la Revolución Española hay un libro genial del escritor socialista George Orwell llamado Homenaje a Cataluña donde describe dicho período que vivió en sus carnes: [i]Yo estaba integrando, más o menos por azar, la única comunidad de Europa occidental donde la conciencia revolucionaria y el rechazo del capitalismo eran más normales que su contrario. En Aragón se estaba entre decenas de miles de personas de origen proletario en su mayoría, todas ellas vivían y se trataban en términos de igualdad. En teoría, era una igualdad perfecta, y en la práctica no estaba muy lejos de serlo. En algunos aspectos, se experimentaba un pregusto de socialismo, por lo cual entiendo que la actitud mental prevaleciente fuera de índole socialista. Muchas de las motivaciones corrientes en la vida civilizada —ostentación, afán de lucro, temor a los patrones, etcétera— simplemente habían dejado de existir. La división de clases desapareció hasta un punto que resulta casi inconcebible en la atmósfera mercantil de Inglaterra; allí sólo estábamos los campesinos y nosotros, y nadie era amo de nadie.[/i] Este documental está muy bien también: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] También existen otros ejemplos como Rojava o los zapatistas en Chiapas. Si me preguntas si es la sociedad ideal te diré que hay cosas muy interesantes que extraer, al igual que con el anarcosindicalismo. Hay otras teorías que me gustan bastante como la Democracia Económica de David Schweickart, una forma de socialismo de mercado basado en principios democráticos y cooperativos, pero manteniendo la competencia, el mercado y el dinero.
fenomenal ¿ por que será que la población afroamericana tiene mas probabilidades de ser asesinada por un policía ? ¿ No será por que esta población tiene las tazas mas alta de asesinato, robo, violación etc? [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] ¿ no será por que un oficial tiene mas probabilidades de ser asesinado por un afroamericano ? [url]https://ucr.fbi.gov/leoka/2013/tables/table_44_leos_fk_race_and_sex_of_known_offender_2004-2013.xls[/url] ¿ cuando importan las vidas negras, solo cuando un blanco es el victimario, que hacemos con asesinatos desproporcionadamente altos de negros sobre negros ? [url]https://ucr.fbi.gov/crime-in-the-u.s/2016/crime-in-the-u.s.-2016/tables/expanded-homicide-data-table-3.xls[/url] si ves mi primer comentario nunca he negado que exista un problema con el uso de fuerza policial, pero lo vuelvo a repetir eso no tiene orígenes raciales y de ser solucionado no va hacer que mágicamente desaparezca la criminalidad de la población afroamericana, quizás si bajen las muertes causadas por policías, pero no lo harán los arrestos por asesinatos, violaciones, robo etc. ¿ tu cuando construyes una casa comienzas por el techo no ? por cierto si vas a mostrar datos muéstralos todos, que algún despistado se puede confundir, si no lo haces apropósito entonces no veo la diferencia entre eso y tus sentimientos, que como dije, no me interesan. "desigualdades económicas intrínsecamente relacionadas com un racismo sistémico." lo vuelvo a repetir, no me interesan tus sentimientos, muestras pruebas de tal racismo sistemático y te lo discuto, comienza respondiendo como es que las minorías asiáticas tienen la mejor calidad de vida y se adaptan en el pais americano, acaso son ellos la raza aria perfecta ? Hitler estaba mal ? No, su truco esta en que su cultura esta basada en el esfuerzo, la educación y la disciplina, tanto es esto que incluso le meten trabas para que no lleguen tan lejos, hace poco demandaron a una universidad por esto, busca la noticia crack asi dejas de ser un poco menos emocional. sobre lo de Trump, existe una ley que le da poderes extraordinarios con el tema de estos desordenes sociales, el no puede hacer lo que se le de la gana pues no es ningún dictador, en las protestas de washington, los manifestantes no acataron las ordenes de retirada y por eso hubo enfrentamientos, no es cualquier mequetrefe el que esta en la casa blanca, es un presidente "demócratamente" elegido, le tienen que garantizar su seguridad por mas que a ti no te gusten sus ideales. "Es cierto que no he leído mucho sobre teoría anarcocapitalista, se lo básico por lo que he leído de Chomsky" increíble ¿ también leíste mein kampf para aprender sobre los judíos ? mira yo es que no sea muy seguidor de los ideales socialistas pero eso no me impide investigar sobre el, para así después poder criticarlo y no quedar como un ignorante, no se si sepa mas que tu sobre los anarcocolectivismo, pero tampoco soy ignorante del tema, tanto como para saber que kropotkin es el peor de los ejemplo al ser mas radical y utópico de todos, al menos bakunin no estaba tan obsesionado con la igualdad, desde el punto de vista de los resultados y proudhon toleraba hasta cierto punto el mercado, ademas que el primero tenia la metafísica y el darwinismo social como sus bases "a cada cual según su necesidad" en primer lugar, se puede medir la necesidad de alguien ? y si, kropotkin rechaza al individuo, al poner los deseos de la mayoría sobre este, al menos que tu tengas un extraño significado sobre el individuo y tampoco es que condene mucho la violencia o como le llaman los socialistas "revolucion", también si ibas a poner a España de ejemplo donde en ese periodo hubo persecuciones hacia religiosos, propietarios y "fascistas" por parte de los "anarquista" entonces que los diferencia de los marxista ? con poner la revolucion de octubre bastaba. si quieres aprender sobre el anarcocapitalismo, primero creo que deberías conocer que es el libre mercado o "capitalismo" como lo tacharon los socialistas, recomiendo la riquezas de las naciones de adam smith, el estado y la ley de bastiat, la acción humana de mises, la importancia del dinero de carl menger, Individualismo y Orden Económico de hayek y después por ultimo ya puedes ver las obras de rothbard que sintetiza bastante sobre el tema, pero lo tendrás que hacerlo con una mentalidad abierta y sin prejuicios para no caer en malas conclusiones.
EDITADO EL 19-08-2020 / 23:20 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 3 años25
@Moltbe
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Maldock
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
"Grupo terrorista Antifa", la buena propaganda de 'derechadiario'.
¿Tu que entiendes por terrorista?
Para empezar Antifa no es una organización, no hay jerarquía ni lider, son gente que está en contra del autoritarismo, la opresión y como es obvio el fascismo. No solo salen a la calle a protestar, se meten en organizaciones de extrema derecha para boicotearlos, tiran webs como Stormfront, denuncian y hacen públicas a las personas de estas organizaciones. No salen a la calle a cometer tiroteos en masa (a diferencia de otros) ni ponen bombas. ¿Hay gente antifascista que ha cometido actos violentos? Pues obviamente, pero hay que entender el contexto, si tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece moralmente correcto aunque no sea lo más productivo. Estoy seguro de muchos apoyáis las protestas de Hong Kong (me incluyo, y el autor de este post también), pues sus actos son los mismo que cometen protestantes aquí en Occidente, para China deben ser terroristas. Se puede entrar en detalles como lo de incediar coches o romper comercios, no niego que se hayan cometido pero cuidado con la manipulación de los medios, muchas veces hay policia infiltrada que lo hacen para desacreditar este tipo de protestas (de esto hay registros, videos). Como digo esto no es algo productivo, los antifascistas no apoyan estos actos y muchas veces intentan detenerlos, destrozar un pequeño comercio de una persona que se gana la vida con ello es ir en contra de los propios ideales de clase. Todo esto viene por las declaraciones de Trump, para él antifa son terroristas, esto dice más del emisor que del receptor, no va a decir lo mismo del KKK, los Proud Boys y otros grupos de extrema derecha que si han cometido asesinatos. Si te interesa este vídeo es bastante esclarecedor:
comparar las protestas de hong kong con las de george flyod es como comparar el cáncer con un resfriado, primeramente que estados unidos no tiene el nivel de autoritarismo que china por mas conspiranoico que tu seas, el he hecho de que dejaron por casi un mes un campamento "anarquista" donde murieron 3 personas lo demuestra, también que los primeros no se dedicaban a saquear negocios o golpear a personas inocentes, casi toda la protestaba estaba exclusivamente dirigida contra la autoridad china. "tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece moralmente correcto" según tu visión simplista si, pero en realidad antifa esta lleno de niños que de política e historia saben lo mismo que una paloma. no existe un bandera mas fascista que esta, eso si sabes lo que significa la bandera de gadsden aunque lo dudo.
Mira quería pasar de contestarte porque no sabes discutir, solo te mofas y ridiculizas, pero veo que sigues insistiendo. Ese argumento no tiene ni pies no cabeza ¿Porque China sea un país más autoritario la gente de EE.UU. no tiene derecho protestar contra la injusticia? En el caos que se armó sucedieron muchas cosas horribles trágicas, vándalos aprovecharon la situación, lo que no se puede hacer es poner al movimiento antifascista como cabeza de truco y echarle la culpa de todos los males, más cuando como he dicho no es una organización. En Hong Kong se crearon barricadas, se destrozó mobiliario público y hirieron a policias, no está bien pero no hacerlo puede tener consecuencias peores. Lo mismo sucede en EE.UU., hay un racismo sistémico, la policía arrestó a gente solo por su color de piel, han matado a gente. Trump es un autoritario y sus medidas lo están siendo, en sus declaraciones parece que intenta imitar al emperador Palpatine. Por lo visto tu conoces todas y cada una de las personas que se nombran antifascistas, como yo no no te puedo rebatir ese argumento. Esa bandera es un chiste, estas le van mejor: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] El anarcocapitalismo es un oxímoron, no hay anarquismo, de hecho es probablemente el sistema más totalitario que se haya ideado.
no voy a discutir de el grado de autoritarismos americano frente al chino, pues eso ya es un sesgo emocional tuyo y seria una perdida de tiempo, tampoco me importa que me respondas con contestarte y evitar que algún despistado se crea tus fabulas me basta, es mas si no lo haces mejor pues claramente es una muestra de que no tienes como debatir y lo demás es pura excusa, saquear y atacar personas inocentes que nada tienen que ver con la muerte del afroamericano no es "protestar" y fue ahí donde hubo enfrentamientos con la policía pues también hubo protestas pacificas sin ningún tipo de alteración del orden, en hong kong es una historia totalmente opuesta, pues por lo que se protesta es por la soberanía del territorio que tiene ante el régimen chino y para tu sorpresa el que le esta dando todo el apoyo a ese pueblo es el "autoritario" de trump. en estados unidos no hay ninguna evidencia que demuestre que existe tal racismo sistemático, todo lo contrario, el racismo sistemático va en contra de la población blanca y asiática (ver discriminación positiva en las universidades) de hecho esta ultima es la que tiene mejor calidad de vida en tal país, lo que tumba la idea de que la raza tenga algo que ver para sobresalir en américa, el problema con los afroamericanos es cultural y aunque no niego que existe un problema con el exceso de fuerza policial es mentira que esto tenga orígenes raciales, si bien mas afroamericanos mueren a mano de policías que blancos también es cierto que un policía tiene mas probabilidades de ser asesinado por un afroamericano que por cualquier otro grupo, te recomiendo las obras de Thomas Sowell (a ti que tanto te gusta leer) el habla bastante sobre esto y es afroamericano por si acaso. "El anarcocapitalismo es un oxímoron" Wantung eres tu ? ya tuvimos esta discusión antes, y no, no es ningún oximoron por que tu lo digas, oximoron son los anarco colectivismos que anteponen el colectivo ante las libertades del individuo, eso no es nada anarquista.
Que Trump envie tropas federales a reprimir protestas es una medida bastante autoritaria Estas cosas solo lo dicen personas auoritarias, unlimited power, domination, se cree Palpatine el tio. [i]saquear y atacar personas inocentes que nada tienen que ver con la muerte del afroamericano no es "protestar" [/i] Por supuesto que no, pero aquí hay que matizar, ¿quienes son estas personas? Y ¿por qué lo hacen? Estas suponiendo que esa gente es antifa cuando pueden ser delincuentes que aprovechan la situación o incluso policía infiltrada. Pueden ser protestantes que están hartos de siglos de racismo sistémico y han explotado, aunque no está bien lo que hacen a veces las emociones son dificiles de controlar. ¿Qué tiene que ver que Trump apoye las protestas de Hong Kong con que sea autoritario? Su problema es con China no con la falta de libertad. Por supuesto que hay pruebas más que solidas, hay estadísticad que demuestran que las poblaciones afroamericanas lo tiene mas dificil en diversos ámbitos, en el ámbito laboral, en los puestos de poder...siguen siendo los blancos principales de la policia, este caso es solo uno más de brutalidad policial. El propio sistema era quien suministraba las drogas a poblaciones pobres afroamercinas para segregarlos y dejarles en guetos. Me sorprende que algo tan obvio te cueste tanto de entender. El anarcocapotalismo es un oxímoron en cuanto a que mantiene estructuras jerarquicas totalitarias intactas como son las corporaciones. En un mundo así el trabajador está toralmente expuesto al abuso y explotación de sus superiores, las corporaciones se convertirían en los nuevos estados con milicias privadas para controlar los recursos. La muerte de la democracia. Solo en un sistema horizontal y cooperativo puede existir el anarquismo. Más Kropotkin amigo.
mira, no me interesan en lo mas mínimo tus sentimientos, muestra pruebas solidas del supuesto racismo sistemático o de la policía infiltrada que [b]causa[/b] protestas. trump amenazo con los federales donde las "protestas" estaban fuera de control como en seattle y portland, una de las funciones del gobierno es garantizar la seguridad contra la violencia local y exterior, si no lo hace quien lo hará ? por que crees que los comerciantes se paraban en frente de sus negocios con fusiles militares ? esto le deja una muy mal imagen a trump y sus aspiraciones de reelección, su respuesta contra las "protestas" fue razonable. la verdad me causas mucha ternura pero no quiero discutir sobre el anarcocapitalismo por que claramente no sabes ni lo que es y lo que leíste sobre el seguro fue de algún blog conspiranoico, pero pregunto, como pretendes abolir la propiedad privada sin el estado o la violencia ? vas a ir en puerta en puerta preguntando si se quieren unir a tu club ? suerte con eso hahahah. Kropotkin ese que ni siquiera tiene una base solida de como se llevaría a cabo su sociedad, pues como pretenden remplazar el dinero o el mercado ? magia ? (todavía veo discusiones de comunistas sobre tales temas) mira aun así si tuvieran toda la razón del mundo, entonces por que no nos quedamos estancados en el neolítico ? masoquismo ? ni siquiera las "comunas" de Israel (que me imagino que es lo mas cerca de que se pueda llegar del anarcolectivismo) se despega de las maravillas del capitalismo, así que no se, antes de critica una doctrina de la que no tienes idea primero observa bien la que defiendes, menos fanatismo y mas sentido común, crack.
No he dicho nada de mis sentimientos, hablaba de los protestantes, lee bien.
No se puede asegurar al 100% que sean policias, pero huele bastante, además de que es una práctica bastante común por todo el mundo, se infiltran para dañar la imágen de movimientos sociales. De esto si que hay un registro solido. Más datos: [spoiler="Spoiler"] [url]https://www.google.com/amp/s/www.nytimes.com/2020/06/01/business/economy/black-workers-inequality-economic-risks.amp.html[/url] [/spoiler] Trump envió a los federales contra  protestantes pacificos en la casa blanca, disperándolos con gas lacrimógeno lo cual una violavion de la primer enmienda. En Portland iban arrestando a protestantes de forma aleatoria y subiendolos a coches que no eran oficiales, coches civiles, lo cual suena mas a secuestro. Cuando te arrestan en EE.UU. tienes el derecho a que te digan el motivo, aquí no era el caso. La policia debe ser identificable, pero en cambio los federales no llevan nada para identificarlos, si te apalean o abusan de ti ¿qué puedes hacer? basicamente nada. Te suben a un coche sin motivo y sin saber quién es esa gente, que bien podrían ser secuestradores. Todo esto supone un peligro para la democracia y los derechos civiles, autoritarismo puro. Aquí la policia deteniendo aun reportero sin motivo aparente, lo cual de nuevo viola la primera enmienda. Curiosamente es negro, el cámara no. [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Aquí la policia empuja a un hombre mayor que se abre la cabeza contra el suelo, la policia suda: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] ¿Seguimos sin ver la brutalidad policial? El mismo hecho de que se hayan producido protestas es una consecuencia sociológica de ciertos problemas en el sistema, podemos profundizar en ellos e intentar eliminarlos o podemos mandar la fuerza bruta policial. Probablemente si examinamos detenidamente veamos que la raíz del problema sean las desigualdades económicas intrínsecamente relacionadas com un racismo sistémico. Qué mania tenéis con los blogs, igual es que os gustan a vosotros. Es cierto que no he leído mucho sobre teoría anarcocapitalista, se lo básico por lo que he leído de Chomsky, pero estoy totalmente abierto a que me expliques y me intentes convencer de las mieles de dicho sistema. No soy ningun fanático, de hecho me considero antidogmático, no he dicho que las ideas de Kropotkin sean las ideales ni case totalmente con ellas. A lo que me refería es que tu no tienes ni idea de anarcocomunismo, Kropotkin en ningun momento rechaza al individuo ni la libertad individual, de hecho es una de sus bases. Entiendo que para alguien con cero base le parezca magia, pero no es el caso. Para Kropotkin el dinero y el mercado deben ser abolidos, la base de su pensamiento se sustenta sobre 'a cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades', los bienes se producen de forma autogestionada y se distribuyen en tiendas comunitarias donde cada uno toma aquello que necesite. Los kibbutz son un ejemplo cercano a este tipo de sociedad, pero ni de lejos el mejor ejemplo. Los principales ejemplos son la Revolución Española de 1936 y el Territorio Libre de Ucrania. Sobre la Revolución Española hay un libro genial del escritor socialista George Orwell llamado Homenaje a Cataluña donde describe dicho período que vivió en sus carnes: [i]Yo estaba integrando, más o menos por azar, la única comunidad de Europa occidental donde la conciencia revolucionaria y el rechazo del capitalismo eran más normales que su contrario. En Aragón se estaba entre decenas de miles de personas de origen proletario en su mayoría, todas ellas vivían y se trataban en términos de igualdad. En teoría, era una igualdad perfecta, y en la práctica no estaba muy lejos de serlo. En algunos aspectos, se experimentaba un pregusto de socialismo, por lo cual entiendo que la actitud mental prevaleciente fuera de índole socialista. Muchas de las motivaciones corrientes en la vida civilizada —ostentación, afán de lucro, temor a los patrones, etcétera— simplemente habían dejado de existir. La división de clases desapareció hasta un punto que resulta casi inconcebible en la atmósfera mercantil de Inglaterra; allí sólo estábamos los campesinos y nosotros, y nadie era amo de nadie.[/i] Este documental está muy bien también: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] También existen otros ejemplos como Rojava o los zapatistas en Chiapas. Si me preguntas si es la sociedad ideal te diré que hay cosas muy interesantes que extraer, al igual que con el anarcosindicalismo. Hay otras teorías que me gustan bastante como la Democracia Económica de David Schweickart, una forma de socialismo de mercado basado en principios democráticos y cooperativos, pero manteniendo la competencia, el mercado y el dinero.
El problema del foro de política, es que cuando se separó esta del off topic, fue cayendo poco a poco en el olvido. Mucha gente dejó de usar el foro y se perdieron muchas opiniones diferentes, para más tarde quedarse en algo monocolor, los de izquierda se marcharon ya cansados de discutir a malas manera. Ahora mismo los únicos que se puede decir que mueve un poco aqui son los que se denominan "liberales", pero mas concretamente el que más abre temas y contesta es @Belere osea que creo que sino estuviera este usuario es que estaria muchisimo más muerto. Por cierto, has puesto el video de una detención sin motivo aparente. A mi tambien me chirria, pero la norma en EEUU y en otros paises, sencillamente si creen que puedes ser un sospechoso automaticamente te esposan hasta resolverlo, es fácil que una persona que se niegue a identificarse, se le expose hasta que se sepa quien es y automaricamente te suelten. O situacion de una llamada domestica por fuertes gritos, entre la policia te expose te lleve a parte hasta saber lo que ha pasado, algo que por ejemplo aqui en España no se hace, te separan de la supuesta victima y no te arrrestan hasta que te tienen que llevar a comisaria porque hay indicios de violencia o lo que toque. Osea que en EEUU primero te esposan estas tranquilos con ellos y luego te sueltan, todo lo contrario al modo de proceder de España y creo que en Europa. Salio no hace mucho hablando como funcionaban los cuerpos policiales en EEUU y es demencial. En España, el estado se encarga de proporcionar policias dependiendo de la población y les proporciona unos materiales dependiendo de estadisticas y la seguridad que necesiten, por ejemplo hubo un debate dentro de la misma policia si era necesario proporcionar pistolas electricas a la policia con una tasa de delincuencia violenta de las mas bajas del mundo, un debate llevado en el seno de la policoa española con detractores y gente a favor. En EEUU muchos de los cuerpos policiales se eligen de una forma muy parecida a la contrata de una empresa privada. Un alcalde o un gobernador del estado necesita un cuerpo policial. Este busca a una persona que suele estar relacionado con la seguridad y le da un presupuesto para que cree una comisaria, esta persona se encargará de todo, desde la contratación, entrenamiento, equipamiento, etc.... Lo que acaba convirtiendose muchas veces en gastar lo menos posible para meterse mas dinero en el bolsillo. Nos encontramos muchos departamentos con muy pocos policias, armados hasta los dientes, gente como agentes con muy poca cualificación, ex soldados, vigilantes de seguridad, a uno que le cayó bien al jefe..... y que su formación será básica y sin apenas reciclaje porque cuanto menos gasto, más dinero me puedo meter en el bolsillo o tener policias con sueldos mas altos. Lo que hace que haya bastante Walkers Rangers de Texas pateullando, gente con el gatillo fácil, o que situaciones tan cotidianas acaben en una detencion y una pelea estupida por una chorrada, sencillamente no tienen formación
"los de izquierda se marcharon ya cansados de discutir a malas manera." sabes, te invito a leer a marx y te darás cuenta de algo, la izquierda nunca discute en el ámbito económico por que saben que no tienen como refutar, es por eso las bases del socialismo son metafísicas, eso de la igualdad o la perfecta colonia de hormigas, he visto temas mas antiguos y es algo similar, criticas al "capitalismo" o lo que ellos creen que es el capitalismo y retorica social, puedes ver como ejemplo al usuario de arriba. teniendo en cuenta eso, no se que "buena" discusión pretenden ustedes cuando claramente su base no es la económica y lo peor es que además de eso, tampoco proponen una idea mejor que la del libre mercado, pues el socialismo, el keynisianismo, la socialdemocracia y cualquier pensamiento intervencionista nacieron sin piernas y la historia lo ha demostrado y lo seguirá demostrando, así que mas que debatir esto se trata de una lucha contra una soberbia rancia. he tenido discusiones contigo y no recuerdo que me hayas podido refutar algo, todavía sigo esperando que me expliques porque le atribuyes el crack del 29 al libre mercado si hasta la propia FED dice que las causas de esto fueron el crédito ficticio inflacionario y que el new deal solo la prolongo aun mas, hasta la llegada de truman... existe un marxista que realmente no recuerdo su nombre ahora, pero habla sobre esto, prácticamente dice que la batalla del socialismo no es en lo económico si no en lo cultura y es ahí donde serán vencedores.
EDITADO EL 28-08-2020 / 20:50 (EDITADO 1 VEZ)
Moltbe1869Hace 3 años26
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Moltbe
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Maldock
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
"Grupo terrorista Antifa", la buena propaganda de 'derechadiario'.
¿Tu que entiendes por terrorista?
Para empezar Antifa no es una organización, no hay jerarquía ni lider, son gente que está en contra del autoritarismo, la opresión y como es obvio el fascismo. No solo salen a la calle a protestar, se meten en organizaciones de extrema derecha para boicotearlos, tiran webs como Stormfront, denuncian y hacen públicas a las personas de estas organizaciones. No salen a la calle a cometer tiroteos en masa (a diferencia de otros) ni ponen bombas. ¿Hay gente antifascista que ha cometido actos violentos? Pues obviamente, pero hay que entender el contexto, si tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece moralmente correcto aunque no sea lo más productivo. Estoy seguro de muchos apoyáis las protestas de Hong Kong (me incluyo, y el autor de este post también), pues sus actos son los mismo que cometen protestantes aquí en Occidente, para China deben ser terroristas. Se puede entrar en detalles como lo de incediar coches o romper comercios, no niego que se hayan cometido pero cuidado con la manipulación de los medios, muchas veces hay policia infiltrada que lo hacen para desacreditar este tipo de protestas (de esto hay registros, videos). Como digo esto no es algo productivo, los antifascistas no apoyan estos actos y muchas veces intentan detenerlos, destrozar un pequeño comercio de una persona que se gana la vida con ello es ir en contra de los propios ideales de clase. Todo esto viene por las declaraciones de Trump, para él antifa son terroristas, esto dice más del emisor que del receptor, no va a decir lo mismo del KKK, los Proud Boys y otros grupos de extrema derecha que si han cometido asesinatos. Si te interesa este vídeo es bastante esclarecedor:
comparar las protestas de hong kong con las de george flyod es como comparar el cáncer con un resfriado, primeramente que estados unidos no tiene el nivel de autoritarismo que china por mas conspiranoico que tu seas, el he hecho de que dejaron por casi un mes un campamento "anarquista" donde murieron 3 personas lo demuestra, también que los primeros no se dedicaban a saquear negocios o golpear a personas inocentes, casi toda la protestaba estaba exclusivamente dirigida contra la autoridad china. "tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece moralmente correcto" según tu visión simplista si, pero en realidad antifa esta lleno de niños que de política e historia saben lo mismo que una paloma. no existe un bandera mas fascista que esta, eso si sabes lo que significa la bandera de gadsden aunque lo dudo.
Mira quería pasar de contestarte porque no sabes discutir, solo te mofas y ridiculizas, pero veo que sigues insistiendo. Ese argumento no tiene ni pies no cabeza ¿Porque China sea un país más autoritario la gente de EE.UU. no tiene derecho protestar contra la injusticia? En el caos que se armó sucedieron muchas cosas horribles trágicas, vándalos aprovecharon la situación, lo que no se puede hacer es poner al movimiento antifascista como cabeza de truco y echarle la culpa de todos los males, más cuando como he dicho no es una organización. En Hong Kong se crearon barricadas, se destrozó mobiliario público y hirieron a policias, no está bien pero no hacerlo puede tener consecuencias peores. Lo mismo sucede en EE.UU., hay un racismo sistémico, la policía arrestó a gente solo por su color de piel, han matado a gente. Trump es un autoritario y sus medidas lo están siendo, en sus declaraciones parece que intenta imitar al emperador Palpatine. Por lo visto tu conoces todas y cada una de las personas que se nombran antifascistas, como yo no no te puedo rebatir ese argumento. Esa bandera es un chiste, estas le van mejor: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] El anarcocapitalismo es un oxímoron, no hay anarquismo, de hecho es probablemente el sistema más totalitario que se haya ideado.
no voy a discutir de el grado de autoritarismos americano frente al chino, pues eso ya es un sesgo emocional tuyo y seria una perdida de tiempo, tampoco me importa que me respondas con contestarte y evitar que algún despistado se crea tus fabulas me basta, es mas si no lo haces mejor pues claramente es una muestra de que no tienes como debatir y lo demás es pura excusa, saquear y atacar personas inocentes que nada tienen que ver con la muerte del afroamericano no es "protestar" y fue ahí donde hubo enfrentamientos con la policía pues también hubo protestas pacificas sin ningún tipo de alteración del orden, en hong kong es una historia totalmente opuesta, pues por lo que se protesta es por la soberanía del territorio que tiene ante el régimen chino y para tu sorpresa el que le esta dando todo el apoyo a ese pueblo es el "autoritario" de trump. en estados unidos no hay ninguna evidencia que demuestre que existe tal racismo sistemático, todo lo contrario, el racismo sistemático va en contra de la población blanca y asiática (ver discriminación positiva en las universidades) de hecho esta ultima es la que tiene mejor calidad de vida en tal país, lo que tumba la idea de que la raza tenga algo que ver para sobresalir en américa, el problema con los afroamericanos es cultural y aunque no niego que existe un problema con el exceso de fuerza policial es mentira que esto tenga orígenes raciales, si bien mas afroamericanos mueren a mano de policías que blancos también es cierto que un policía tiene mas probabilidades de ser asesinado por un afroamericano que por cualquier otro grupo, te recomiendo las obras de Thomas Sowell (a ti que tanto te gusta leer) el habla bastante sobre esto y es afroamericano por si acaso. "El anarcocapitalismo es un oxímoron" Wantung eres tu ? ya tuvimos esta discusión antes, y no, no es ningún oximoron por que tu lo digas, oximoron son los anarco colectivismos que anteponen el colectivo ante las libertades del individuo, eso no es nada anarquista.
Que Trump envie tropas federales a reprimir protestas es una medida bastante autoritaria Estas cosas solo lo dicen personas auoritarias, unlimited power, domination, se cree Palpatine el tio. [i]saquear y atacar personas inocentes que nada tienen que ver con la muerte del afroamericano no es "protestar" [/i] Por supuesto que no, pero aquí hay que matizar, ¿quienes son estas personas? Y ¿por qué lo hacen? Estas suponiendo que esa gente es antifa cuando pueden ser delincuentes que aprovechan la situación o incluso policía infiltrada. Pueden ser protestantes que están hartos de siglos de racismo sistémico y han explotado, aunque no está bien lo que hacen a veces las emociones son dificiles de controlar. ¿Qué tiene que ver que Trump apoye las protestas de Hong Kong con que sea autoritario? Su problema es con China no con la falta de libertad. Por supuesto que hay pruebas más que solidas, hay estadísticad que demuestran que las poblaciones afroamericanas lo tiene mas dificil en diversos ámbitos, en el ámbito laboral, en los puestos de poder...siguen siendo los blancos principales de la policia, este caso es solo uno más de brutalidad policial. El propio sistema era quien suministraba las drogas a poblaciones pobres afroamercinas para segregarlos y dejarles en guetos. Me sorprende que algo tan obvio te cueste tanto de entender. El anarcocapotalismo es un oxímoron en cuanto a que mantiene estructuras jerarquicas totalitarias intactas como son las corporaciones. En un mundo así el trabajador está toralmente expuesto al abuso y explotación de sus superiores, las corporaciones se convertirían en los nuevos estados con milicias privadas para controlar los recursos. La muerte de la democracia. Solo en un sistema horizontal y cooperativo puede existir el anarquismo. Más Kropotkin amigo.
mira, no me interesan en lo mas mínimo tus sentimientos, muestra pruebas solidas del supuesto racismo sistemático o de la policía infiltrada que [b]causa[/b] protestas. trump amenazo con los federales donde las "protestas" estaban fuera de control como en seattle y portland, una de las funciones del gobierno es garantizar la seguridad contra la violencia local y exterior, si no lo hace quien lo hará ? por que crees que los comerciantes se paraban en frente de sus negocios con fusiles militares ? esto le deja una muy mal imagen a trump y sus aspiraciones de reelección, su respuesta contra las "protestas" fue razonable. la verdad me causas mucha ternura pero no quiero discutir sobre el anarcocapitalismo por que claramente no sabes ni lo que es y lo que leíste sobre el seguro fue de algún blog conspiranoico, pero pregunto, como pretendes abolir la propiedad privada sin el estado o la violencia ? vas a ir en puerta en puerta preguntando si se quieren unir a tu club ? suerte con eso hahahah. Kropotkin ese que ni siquiera tiene una base solida de como se llevaría a cabo su sociedad, pues como pretenden remplazar el dinero o el mercado ? magia ? (todavía veo discusiones de comunistas sobre tales temas) mira aun así si tuvieran toda la razón del mundo, entonces por que no nos quedamos estancados en el neolítico ? masoquismo ? ni siquiera las "comunas" de Israel (que me imagino que es lo mas cerca de que se pueda llegar del anarcolectivismo) se despega de las maravillas del capitalismo, así que no se, antes de critica una doctrina de la que no tienes idea primero observa bien la que defiendes, menos fanatismo y mas sentido común, crack.
No he dicho nada de mis sentimientos, hablaba de los protestantes, lee bien.
No se puede asegurar al 100% que sean policias, pero huele bastante, además de que es una práctica bastante común por todo el mundo, se infiltran para dañar la imágen de movimientos sociales. De esto si que hay un registro solido. Más datos: [spoiler="Spoiler"] [url]https://www.google.com/amp/s/www.nytimes.com/2020/06/01/business/economy/black-workers-inequality-economic-risks.amp.html[/url] [/spoiler] Trump envió a los federales contra  protestantes pacificos en la casa blanca, disperándolos con gas lacrimógeno lo cual una violavion de la primer enmienda. En Portland iban arrestando a protestantes de forma aleatoria y subiendolos a coches que no eran oficiales, coches civiles, lo cual suena mas a secuestro. Cuando te arrestan en EE.UU. tienes el derecho a que te digan el motivo, aquí no era el caso. La policia debe ser identificable, pero en cambio los federales no llevan nada para identificarlos, si te apalean o abusan de ti ¿qué puedes hacer? basicamente nada. Te suben a un coche sin motivo y sin saber quién es esa gente, que bien podrían ser secuestradores. Todo esto supone un peligro para la democracia y los derechos civiles, autoritarismo puro. Aquí la policia deteniendo aun reportero sin motivo aparente, lo cual de nuevo viola la primera enmienda. Curiosamente es negro, el cámara no. [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Aquí la policia empuja a un hombre mayor que se abre la cabeza contra el suelo, la policia suda: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] ¿Seguimos sin ver la brutalidad policial? El mismo hecho de que se hayan producido protestas es una consecuencia sociológica de ciertos problemas en el sistema, podemos profundizar en ellos e intentar eliminarlos o podemos mandar la fuerza bruta policial. Probablemente si examinamos detenidamente veamos que la raíz del problema sean las desigualdades económicas intrínsecamente relacionadas com un racismo sistémico. Qué mania tenéis con los blogs, igual es que os gustan a vosotros. Es cierto que no he leído mucho sobre teoría anarcocapitalista, se lo básico por lo que he leído de Chomsky, pero estoy totalmente abierto a que me expliques y me intentes convencer de las mieles de dicho sistema. No soy ningun fanático, de hecho me considero antidogmático, no he dicho que las ideas de Kropotkin sean las ideales ni case totalmente con ellas. A lo que me refería es que tu no tienes ni idea de anarcocomunismo, Kropotkin en ningun momento rechaza al individuo ni la libertad individual, de hecho es una de sus bases. Entiendo que para alguien con cero base le parezca magia, pero no es el caso. Para Kropotkin el dinero y el mercado deben ser abolidos, la base de su pensamiento se sustenta sobre 'a cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades', los bienes se producen de forma autogestionada y se distribuyen en tiendas comunitarias donde cada uno toma aquello que necesite. Los kibbutz son un ejemplo cercano a este tipo de sociedad, pero ni de lejos el mejor ejemplo. Los principales ejemplos son la Revolución Española de 1936 y el Territorio Libre de Ucrania. Sobre la Revolución Española hay un libro genial del escritor socialista George Orwell llamado Homenaje a Cataluña donde describe dicho período que vivió en sus carnes: [i]Yo estaba integrando, más o menos por azar, la única comunidad de Europa occidental donde la conciencia revolucionaria y el rechazo del capitalismo eran más normales que su contrario. En Aragón se estaba entre decenas de miles de personas de origen proletario en su mayoría, todas ellas vivían y se trataban en términos de igualdad. En teoría, era una igualdad perfecta, y en la práctica no estaba muy lejos de serlo. En algunos aspectos, se experimentaba un pregusto de socialismo, por lo cual entiendo que la actitud mental prevaleciente fuera de índole socialista. Muchas de las motivaciones corrientes en la vida civilizada —ostentación, afán de lucro, temor a los patrones, etcétera— simplemente habían dejado de existir. La división de clases desapareció hasta un punto que resulta casi inconcebible en la atmósfera mercantil de Inglaterra; allí sólo estábamos los campesinos y nosotros, y nadie era amo de nadie.[/i] Este documental está muy bien también: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] También existen otros ejemplos como Rojava o los zapatistas en Chiapas. Si me preguntas si es la sociedad ideal te diré que hay cosas muy interesantes que extraer, al igual que con el anarcosindicalismo. Hay otras teorías que me gustan bastante como la Democracia Económica de David Schweickart, una forma de socialismo de mercado basado en principios democráticos y cooperativos, pero manteniendo la competencia, el mercado y el dinero.
El problema del foro de política, es que cuando se separó esta del off topic, fue cayendo poco a poco en el olvido. Mucha gente dejó de usar el foro y se perdieron muchas opiniones diferentes, para más tarde quedarse en algo monocolor, los de izquierda se marcharon ya cansados de discutir a malas manera. Ahora mismo los únicos que se puede decir que mueve un poco aqui son los que se denominan "liberales", pero mas concretamente el que más abre temas y contesta es @Belere osea que creo que sino estuviera este usuario es que estaria muchisimo más muerto. Por cierto, has puesto el video de una detención sin motivo aparente. A mi tambien me chirria, pero la norma en EEUU y en otros paises, sencillamente si creen que puedes ser un sospechoso automaticamente te esposan hasta resolverlo, es fácil que una persona que se niegue a identificarse, se le expose hasta que se sepa quien es y automaricamente te suelten. O situacion de una llamada domestica por fuertes gritos, entre la policia te expose te lleve a parte hasta saber lo que ha pasado, algo que por ejemplo aqui en España no se hace, te separan de la supuesta victima y no te arrrestan hasta que te tienen que llevar a comisaria porque hay indicios de violencia o lo que toque. Osea que en EEUU primero te esposan estas tranquilos con ellos y luego te sueltan, todo lo contrario al modo de proceder de España y creo que en Europa. Salio no hace mucho hablando como funcionaban los cuerpos policiales en EEUU y es demencial. En España, el estado se encarga de proporcionar policias dependiendo de la población y les proporciona unos materiales dependiendo de estadisticas y la seguridad que necesiten, por ejemplo hubo un debate dentro de la misma policia si era necesario proporcionar pistolas electricas a la policia con una tasa de delincuencia violenta de las mas bajas del mundo, un debate llevado en el seno de la policoa española con detractores y gente a favor. En EEUU muchos de los cuerpos policiales se eligen de una forma muy parecida a la contrata de una empresa privada. Un alcalde o un gobernador del estado necesita un cuerpo policial. Este busca a una persona que suele estar relacionado con la seguridad y le da un presupuesto para que cree una comisaria, esta persona se encargará de todo, desde la contratación, entrenamiento, equipamiento, etc.... Lo que acaba convirtiendose muchas veces en gastar lo menos posible para meterse mas dinero en el bolsillo. Nos encontramos muchos departamentos con muy pocos policias, armados hasta los dientes, gente como agentes con muy poca cualificación, ex soldados, vigilantes de seguridad, a uno que le cayó bien al jefe..... y que su formación será básica y sin apenas reciclaje porque cuanto menos gasto, más dinero me puedo meter en el bolsillo o tener policias con sueldos mas altos. Lo que hace que haya bastante Walkers Rangers de Texas pateullando, gente con el gatillo fácil, o que situaciones tan cotidianas acaben en una detencion y una pelea estupida por una chorrada, sencillamente no tienen formación
"los de izquierda se marcharon ya cansados de discutir a malas manera." sabes, te invito a leer a marx y te darás cuenta de algo, la izquierda nunca discute en el ámbito económico por que saben que no tienen como refutar, es por eso las bases del socialismo son metafísicas, eso de la igualdad o la perfecta colonia de hormigas, he visto temas mas antiguos y es algo similar, criticas al "capitalismo" o lo que ellos creen que es el capitalismo y retorica social, puedes ver como ejemplo al usuario de arriba. teniendo en cuenta eso, no se que "buena" discusión pretenden ustedes cuando claramente su base no es la económica y lo peor es que además de eso, tampoco proponen una idea mejor que la del libre mercado, pues el socialismo, el keynisianismo, la socialdemocracia y cualquier pensamiento intervencionista nacieron sin piernas y la historia lo ha demostrado y lo seguirá demostrando, así que mas que debatir esto se trata de una lucha contra una soberbia rancia. he tenido discusiones contigo y no recuerdo que me hayas podido refutar algo, todavía sigo esperando que me expliques porque le atribuyes el crack del 29 al libre mercado si hasta la propia FED dice que las causas de esto fueron el crédito ficticio inflacionario y que el new deal solo la prolongo aun mas, hasta la llegada de truman... existe un marxista que realmente no recuerdo su nombre ahora, pero habla sobre esto, prácticamente dice que la batalla del socialismo no es en lo económico si no en lo cultura y es ahí donde serán vencedores.
Ya te respondí tu pregunta sino recuerdo mal. Os dije, porque tambien estaba Belere discutiendo, que el capitalismo que promulgais, con un regulamiento menor tambien ha fracasado. Hoy en dia tenemos el capitalismo mucho más intervenido que nunca, sencillamente porque el capitalismo menos controlado produce problemas en la sociedad. Lo que hablais muchas veces no son ideas liberales en lo económico sino que se acercan mas al anarcocapitalismo. El liberalismo aparece después de la Revolución Francesa, donde sencillamente no habia control de la economia, mas bien ers todo una propiedad privada del rey. Aquello se convirtió, que ahora ya no gobernaban y reprimian los nacidos de determinadas cunas, sino el que tenia capital. La gente trabajaba en condiciones de12-14 horas, sin descansos, sin vacaciones, trabajo infantil (niños retirando cosas de debajo de maqiinas en funcionamiento y de varias toneladas), si te ponias malo te jodias..... o que uno de los factores que provocó la mayor hambruma en Europa, que fue la Hambruna de Irlanda relacionado con la patata, fuera la propiedad privada en terratenientes ingleses, que tenian las tierras sin cultivar..... no solamente esto, sino que tambien nacen los bancos nacionales, para evitar que el dinero cambiara de valor dependiendo decomo se levantara la persona que lo controlara, etc...... Pregonais, que la economia no hay que intervenirla, estos nuevos "liberales" piensan que la economía se regula por si sola cuando ya se ha demostrado que no, sino que una economia "libre totalmaente" va de agujero en agujero, y crece mientras esta de camino de uno a otro. El liberalismo nace especialmente fijandose en las libertades de las personas individuales, un sistema pensado en contrposición de las antiguas monarquias absolutas europeas, y crea una serie de medidas para evitar que esas personas acaben siendo esclavos de otras (Rey-subdito), dando una vuelta de tuerca después para evitar lo que ocurrió inmediatamente después de la Revolución Francesa y agravado con la industrialización, que se hubiera cambiado el patron rey-subdito a burgues-pueblo llano. Osea la opresión del individuo para beneficio propio. Estos "nuevos liberales", sencillamente piden que se acabe con el control y organismos que regulan y evitan la explotación de las personas. Lo tenemos dia a dia, una persona con contrato (osea regulado) tiene mucho mejores condiciones que otro que esta en negro o sin contrato, suele cobrar menos y explotado. El nuevo "liberalismo" es el mayor orgasmo para el empresario, mano de obra al menor coste posible, sin necesidad de preocuparse de si el sueldo da para vivir o lo que le pase. Por supuesto hoy en dia tienes mas posibilidades de ser extorsionado por el estado que por una persona privada (rey de aquella epoca, patron de fábrica en la otra). Pero, la cuestion es limpiar de mierda la casa para que funcione corrrectamente.
EDITADO EL 30-08-2020 / 04:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
The-Aether-Fire1419Hace 3 años27
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Maldock
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
"Grupo terrorista Antifa", la buena propaganda de 'derechadiario'.
¿Tu que entiendes por terrorista?
Para empezar Antifa no es una organización, no hay jerarquía ni lider, son gente que está en contra del autoritarismo, la opresión y como es obvio el fascismo. No solo salen a la calle a protestar, se meten en organizaciones de extrema derecha para boicotearlos, tiran webs como Stormfront, denuncian y hacen públicas a las personas de estas organizaciones. No salen a la calle a cometer tiroteos en masa (a diferencia de otros) ni ponen bombas. ¿Hay gente antifascista que ha cometido actos violentos? Pues obviamente, pero hay que entender el contexto, si tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece moralmente correcto aunque no sea lo más productivo. Estoy seguro de muchos apoyáis las protestas de Hong Kong (me incluyo, y el autor de este post también), pues sus actos son los mismo que cometen protestantes aquí en Occidente, para China deben ser terroristas. Se puede entrar en detalles como lo de incediar coches o romper comercios, no niego que se hayan cometido pero cuidado con la manipulación de los medios, muchas veces hay policia infiltrada que lo hacen para desacreditar este tipo de protestas (de esto hay registros, videos). Como digo esto no es algo productivo, los antifascistas no apoyan estos actos y muchas veces intentan detenerlos, destrozar un pequeño comercio de una persona que se gana la vida con ello es ir en contra de los propios ideales de clase. Todo esto viene por las declaraciones de Trump, para él antifa son terroristas, esto dice más del emisor que del receptor, no va a decir lo mismo del KKK, los Proud Boys y otros grupos de extrema derecha que si han cometido asesinatos. Si te interesa este vídeo es bastante esclarecedor:
Para hablar de propaganda, no paras de hacer propaganda. Antifa es una organizacion, tienen su propia bandera y logo y bastantes subgrupos organizados en distintas ciudades incluso de España. No es que haya gente antifascista que haya cometido actos violentos, es que uno de sus principales organizadores defiende que antifa trata de ir a agredir a los de derechas. Lo de la violencia justificada se suele usar para justificar varios crimenes aborrecibles echandole la culpa al regimen y no al grupo perpetrante de esos crimenes. Paso en otro tema con lo de los frap cuando decian que acribillar a tiros a un policia por la espalda estaba justificado por noseque gimnasias mentales de Franco. Y es muy facil saber si esto se hace por una pataleta de gente que quiere desahogar sus frustraciones agrediendo a otros, solo hay que ver el objetivo de estos actos. Muchas veces son fascistas pero otras son solo conservadores, es decir, esta gente no discrimina, ven derecha, y sea extrema o moderada, atacan igualmente. Solo hay que ver al famoso "bikelock fugitive" que le abrio la cabeza con un candado de bicicleta a uno que intentaba separar los dos bandos para que no se pegasen, porque fue el primero que se puso delante, o el organizador de antifa antes mencionado, o los que vandalizan estatuas y monumentos publicos... No voy a comentar lo de los "infiltrados" porque ya me dio mucho cringe con lo de cataluña y no estamos para tanta verguenza ajena... No es lo mismo ser antifascista que formar parte de antifa. Y me parece penoso que haya gente como tu que defienda un grupo que tiene como objetovo realizar actos violentos contra gente conservadora, no solo neonazis o fascistas, conservadores a secas tambien, como decian sus organizadores: [i]The idea in Antifa is that [b]we go where they (right-wingers) go[/b]. That hate speech is not free speech. That if you are endangering people with what you say and the actions that are behind them, then you do not have the right to do that. And so we go to cause conflict, to shut them down where they are, because we don't believe that Nazis or fascists of any stripe should have a mouthpiece.[/i]
2 VOTOS
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 3 años28
@Moltbe
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Moltbe
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Maldock
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
"Grupo terrorista Antifa", la buena propaganda de 'derechadiario'.
¿Tu que entiendes por terrorista?
Para empezar Antifa no es una organización, no hay jerarquía ni lider, son gente que está en contra del autoritarismo, la opresión y como es obvio el fascismo. No solo salen a la calle a protestar, se meten en organizaciones de extrema derecha para boicotearlos, tiran webs como Stormfront, denuncian y hacen públicas a las personas de estas organizaciones. No salen a la calle a cometer tiroteos en masa (a diferencia de otros) ni ponen bombas. ¿Hay gente antifascista que ha cometido actos violentos? Pues obviamente, pero hay que entender el contexto, si tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece moralmente correcto aunque no sea lo más productivo. Estoy seguro de muchos apoyáis las protestas de Hong Kong (me incluyo, y el autor de este post también), pues sus actos son los mismo que cometen protestantes aquí en Occidente, para China deben ser terroristas. Se puede entrar en detalles como lo de incediar coches o romper comercios, no niego que se hayan cometido pero cuidado con la manipulación de los medios, muchas veces hay policia infiltrada que lo hacen para desacreditar este tipo de protestas (de esto hay registros, videos). Como digo esto no es algo productivo, los antifascistas no apoyan estos actos y muchas veces intentan detenerlos, destrozar un pequeño comercio de una persona que se gana la vida con ello es ir en contra de los propios ideales de clase. Todo esto viene por las declaraciones de Trump, para él antifa son terroristas, esto dice más del emisor que del receptor, no va a decir lo mismo del KKK, los Proud Boys y otros grupos de extrema derecha que si han cometido asesinatos. Si te interesa este vídeo es bastante esclarecedor:
comparar las protestas de hong kong con las de george flyod es como comparar el cáncer con un resfriado, primeramente que estados unidos no tiene el nivel de autoritarismo que china por mas conspiranoico que tu seas, el he hecho de que dejaron por casi un mes un campamento "anarquista" donde murieron 3 personas lo demuestra, también que los primeros no se dedicaban a saquear negocios o golpear a personas inocentes, casi toda la protestaba estaba exclusivamente dirigida contra la autoridad china. "tienes un gobierno autoritario que reprime a la gente responder con violencia me parece moralmente correcto" según tu visión simplista si, pero en realidad antifa esta lleno de niños que de política e historia saben lo mismo que una paloma. no existe un bandera mas fascista que esta, eso si sabes lo que significa la bandera de gadsden aunque lo dudo.
Mira quería pasar de contestarte porque no sabes discutir, solo te mofas y ridiculizas, pero veo que sigues insistiendo. Ese argumento no tiene ni pies no cabeza ¿Porque China sea un país más autoritario la gente de EE.UU. no tiene derecho protestar contra la injusticia? En el caos que se armó sucedieron muchas cosas horribles trágicas, vándalos aprovecharon la situación, lo que no se puede hacer es poner al movimiento antifascista como cabeza de truco y echarle la culpa de todos los males, más cuando como he dicho no es una organización. En Hong Kong se crearon barricadas, se destrozó mobiliario público y hirieron a policias, no está bien pero no hacerlo puede tener consecuencias peores. Lo mismo sucede en EE.UU., hay un racismo sistémico, la policía arrestó a gente solo por su color de piel, han matado a gente. Trump es un autoritario y sus medidas lo están siendo, en sus declaraciones parece que intenta imitar al emperador Palpatine. Por lo visto tu conoces todas y cada una de las personas que se nombran antifascistas, como yo no no te puedo rebatir ese argumento. Esa bandera es un chiste, estas le van mejor: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] El anarcocapitalismo es un oxímoron, no hay anarquismo, de hecho es probablemente el sistema más totalitario que se haya ideado.
no voy a discutir de el grado de autoritarismos americano frente al chino, pues eso ya es un sesgo emocional tuyo y seria una perdida de tiempo, tampoco me importa que me respondas con contestarte y evitar que algún despistado se crea tus fabulas me basta, es mas si no lo haces mejor pues claramente es una muestra de que no tienes como debatir y lo demás es pura excusa, saquear y atacar personas inocentes que nada tienen que ver con la muerte del afroamericano no es "protestar" y fue ahí donde hubo enfrentamientos con la policía pues también hubo protestas pacificas sin ningún tipo de alteración del orden, en hong kong es una historia totalmente opuesta, pues por lo que se protesta es por la soberanía del territorio que tiene ante el régimen chino y para tu sorpresa el que le esta dando todo el apoyo a ese pueblo es el "autoritario" de trump. en estados unidos no hay ninguna evidencia que demuestre que existe tal racismo sistemático, todo lo contrario, el racismo sistemático va en contra de la población blanca y asiática (ver discriminación positiva en las universidades) de hecho esta ultima es la que tiene mejor calidad de vida en tal país, lo que tumba la idea de que la raza tenga algo que ver para sobresalir en américa, el problema con los afroamericanos es cultural y aunque no niego que existe un problema con el exceso de fuerza policial es mentira que esto tenga orígenes raciales, si bien mas afroamericanos mueren a mano de policías que blancos también es cierto que un policía tiene mas probabilidades de ser asesinado por un afroamericano que por cualquier otro grupo, te recomiendo las obras de Thomas Sowell (a ti que tanto te gusta leer) el habla bastante sobre esto y es afroamericano por si acaso. "El anarcocapitalismo es un oxímoron" Wantung eres tu ? ya tuvimos esta discusión antes, y no, no es ningún oximoron por que tu lo digas, oximoron son los anarco colectivismos que anteponen el colectivo ante las libertades del individuo, eso no es nada anarquista.
Que Trump envie tropas federales a reprimir protestas es una medida bastante autoritaria Estas cosas solo lo dicen personas auoritarias, unlimited power, domination, se cree Palpatine el tio. [i]saquear y atacar personas inocentes que nada tienen que ver con la muerte del afroamericano no es "protestar" [/i] Por supuesto que no, pero aquí hay que matizar, ¿quienes son estas personas? Y ¿por qué lo hacen? Estas suponiendo que esa gente es antifa cuando pueden ser delincuentes que aprovechan la situación o incluso policía infiltrada. Pueden ser protestantes que están hartos de siglos de racismo sistémico y han explotado, aunque no está bien lo que hacen a veces las emociones son dificiles de controlar. ¿Qué tiene que ver que Trump apoye las protestas de Hong Kong con que sea autoritario? Su problema es con China no con la falta de libertad. Por supuesto que hay pruebas más que solidas, hay estadísticad que demuestran que las poblaciones afroamericanas lo tiene mas dificil en diversos ámbitos, en el ámbito laboral, en los puestos de poder...siguen siendo los blancos principales de la policia, este caso es solo uno más de brutalidad policial. El propio sistema era quien suministraba las drogas a poblaciones pobres afroamercinas para segregarlos y dejarles en guetos. Me sorprende que algo tan obvio te cueste tanto de entender. El anarcocapotalismo es un oxímoron en cuanto a que mantiene estructuras jerarquicas totalitarias intactas como son las corporaciones. En un mundo así el trabajador está toralmente expuesto al abuso y explotación de sus superiores, las corporaciones se convertirían en los nuevos estados con milicias privadas para controlar los recursos. La muerte de la democracia. Solo en un sistema horizontal y cooperativo puede existir el anarquismo. Más Kropotkin amigo.
mira, no me interesan en lo mas mínimo tus sentimientos, muestra pruebas solidas del supuesto racismo sistemático o de la policía infiltrada que [b]causa[/b] protestas. trump amenazo con los federales donde las "protestas" estaban fuera de control como en seattle y portland, una de las funciones del gobierno es garantizar la seguridad contra la violencia local y exterior, si no lo hace quien lo hará ? por que crees que los comerciantes se paraban en frente de sus negocios con fusiles militares ? esto le deja una muy mal imagen a trump y sus aspiraciones de reelección, su respuesta contra las "protestas" fue razonable. la verdad me causas mucha ternura pero no quiero discutir sobre el anarcocapitalismo por que claramente no sabes ni lo que es y lo que leíste sobre el seguro fue de algún blog conspiranoico, pero pregunto, como pretendes abolir la propiedad privada sin el estado o la violencia ? vas a ir en puerta en puerta preguntando si se quieren unir a tu club ? suerte con eso hahahah. Kropotkin ese que ni siquiera tiene una base solida de como se llevaría a cabo su sociedad, pues como pretenden remplazar el dinero o el mercado ? magia ? (todavía veo discusiones de comunistas sobre tales temas) mira aun así si tuvieran toda la razón del mundo, entonces por que no nos quedamos estancados en el neolítico ? masoquismo ? ni siquiera las "comunas" de Israel (que me imagino que es lo mas cerca de que se pueda llegar del anarcolectivismo) se despega de las maravillas del capitalismo, así que no se, antes de critica una doctrina de la que no tienes idea primero observa bien la que defiendes, menos fanatismo y mas sentido común, crack.
No he dicho nada de mis sentimientos, hablaba de los protestantes, lee bien.
No se puede asegurar al 100% que sean policias, pero huele bastante, además de que es una práctica bastante común por todo el mundo, se infiltran para dañar la imágen de movimientos sociales. De esto si que hay un registro solido. Más datos: [spoiler="Spoiler"] [url]https://www.google.com/amp/s/www.nytimes.com/2020/06/01/business/economy/black-workers-inequality-economic-risks.amp.html[/url] [/spoiler] Trump envió a los federales contra  protestantes pacificos en la casa blanca, disperándolos con gas lacrimógeno lo cual una violavion de la primer enmienda. En Portland iban arrestando a protestantes de forma aleatoria y subiendolos a coches que no eran oficiales, coches civiles, lo cual suena mas a secuestro. Cuando te arrestan en EE.UU. tienes el derecho a que te digan el motivo, aquí no era el caso. La policia debe ser identificable, pero en cambio los federales no llevan nada para identificarlos, si te apalean o abusan de ti ¿qué puedes hacer? basicamente nada. Te suben a un coche sin motivo y sin saber quién es esa gente, que bien podrían ser secuestradores. Todo esto supone un peligro para la democracia y los derechos civiles, autoritarismo puro. Aquí la policia deteniendo aun reportero sin motivo aparente, lo cual de nuevo viola la primera enmienda. Curiosamente es negro, el cámara no. [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Aquí la policia empuja a un hombre mayor que se abre la cabeza contra el suelo, la policia suda: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] ¿Seguimos sin ver la brutalidad policial? El mismo hecho de que se hayan producido protestas es una consecuencia sociológica de ciertos problemas en el sistema, podemos profundizar en ellos e intentar eliminarlos o podemos mandar la fuerza bruta policial. Probablemente si examinamos detenidamente veamos que la raíz del problema sean las desigualdades económicas intrínsecamente relacionadas com un racismo sistémico. Qué mania tenéis con los blogs, igual es que os gustan a vosotros. Es cierto que no he leído mucho sobre teoría anarcocapitalista, se lo básico por lo que he leído de Chomsky, pero estoy totalmente abierto a que me expliques y me intentes convencer de las mieles de dicho sistema. No soy ningun fanático, de hecho me considero antidogmático, no he dicho que las ideas de Kropotkin sean las ideales ni case totalmente con ellas. A lo que me refería es que tu no tienes ni idea de anarcocomunismo, Kropotkin en ningun momento rechaza al individuo ni la libertad individual, de hecho es una de sus bases. Entiendo que para alguien con cero base le parezca magia, pero no es el caso. Para Kropotkin el dinero y el mercado deben ser abolidos, la base de su pensamiento se sustenta sobre 'a cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades', los bienes se producen de forma autogestionada y se distribuyen en tiendas comunitarias donde cada uno toma aquello que necesite. Los kibbutz son un ejemplo cercano a este tipo de sociedad, pero ni de lejos el mejor ejemplo. Los principales ejemplos son la Revolución Española de 1936 y el Territorio Libre de Ucrania. Sobre la Revolución Española hay un libro genial del escritor socialista George Orwell llamado Homenaje a Cataluña donde describe dicho período que vivió en sus carnes: [i]Yo estaba integrando, más o menos por azar, la única comunidad de Europa occidental donde la conciencia revolucionaria y el rechazo del capitalismo eran más normales que su contrario. En Aragón se estaba entre decenas de miles de personas de origen proletario en su mayoría, todas ellas vivían y se trataban en términos de igualdad. En teoría, era una igualdad perfecta, y en la práctica no estaba muy lejos de serlo. En algunos aspectos, se experimentaba un pregusto de socialismo, por lo cual entiendo que la actitud mental prevaleciente fuera de índole socialista. Muchas de las motivaciones corrientes en la vida civilizada —ostentación, afán de lucro, temor a los patrones, etcétera— simplemente habían dejado de existir. La división de clases desapareció hasta un punto que resulta casi inconcebible en la atmósfera mercantil de Inglaterra; allí sólo estábamos los campesinos y nosotros, y nadie era amo de nadie.[/i] Este documental está muy bien también: [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] También existen otros ejemplos como Rojava o los zapatistas en Chiapas. Si me preguntas si es la sociedad ideal te diré que hay cosas muy interesantes que extraer, al igual que con el anarcosindicalismo. Hay otras teorías que me gustan bastante como la Democracia Económica de David Schweickart, una forma de socialismo de mercado basado en principios democráticos y cooperativos, pero manteniendo la competencia, el mercado y el dinero.
El problema del foro de política, es que cuando se separó esta del off topic, fue cayendo poco a poco en el olvido. Mucha gente dejó de usar el foro y se perdieron muchas opiniones diferentes, para más tarde quedarse en algo monocolor, los de izquierda se marcharon ya cansados de discutir a malas manera. Ahora mismo los únicos que se puede decir que mueve un poco aqui son los que se denominan "liberales", pero mas concretamente el que más abre temas y contesta es @Belere osea que creo que sino estuviera este usuario es que estaria muchisimo más muerto. Por cierto, has puesto el video de una detención sin motivo aparente. A mi tambien me chirria, pero la norma en EEUU y en otros paises, sencillamente si creen que puedes ser un sospechoso automaticamente te esposan hasta resolverlo, es fácil que una persona que se niegue a identificarse, se le expose hasta que se sepa quien es y automaricamente te suelten. O situacion de una llamada domestica por fuertes gritos, entre la policia te expose te lleve a parte hasta saber lo que ha pasado, algo que por ejemplo aqui en España no se hace, te separan de la supuesta victima y no te arrrestan hasta que te tienen que llevar a comisaria porque hay indicios de violencia o lo que toque. Osea que en EEUU primero te esposan estas tranquilos con ellos y luego te sueltan, todo lo contrario al modo de proceder de España y creo que en Europa. Salio no hace mucho hablando como funcionaban los cuerpos policiales en EEUU y es demencial. En España, el estado se encarga de proporcionar policias dependiendo de la población y les proporciona unos materiales dependiendo de estadisticas y la seguridad que necesiten, por ejemplo hubo un debate dentro de la misma policia si era necesario proporcionar pistolas electricas a la policia con una tasa de delincuencia violenta de las mas bajas del mundo, un debate llevado en el seno de la policoa española con detractores y gente a favor. En EEUU muchos de los cuerpos policiales se eligen de una forma muy parecida a la contrata de una empresa privada. Un alcalde o un gobernador del estado necesita un cuerpo policial. Este busca a una persona que suele estar relacionado con la seguridad y le da un presupuesto para que cree una comisaria, esta persona se encargará de todo, desde la contratación, entrenamiento, equipamiento, etc.... Lo que acaba convirtiendose muchas veces en gastar lo menos posible para meterse mas dinero en el bolsillo. Nos encontramos muchos departamentos con muy pocos policias, armados hasta los dientes, gente como agentes con muy poca cualificación, ex soldados, vigilantes de seguridad, a uno que le cayó bien al jefe..... y que su formación será básica y sin apenas reciclaje porque cuanto menos gasto, más dinero me puedo meter en el bolsillo o tener policias con sueldos mas altos. Lo que hace que haya bastante Walkers Rangers de Texas pateullando, gente con el gatillo fácil, o que situaciones tan cotidianas acaben en una detencion y una pelea estupida por una chorrada, sencillamente no tienen formación
"los de izquierda se marcharon ya cansados de discutir a malas manera." sabes, te invito a leer a marx y te darás cuenta de algo, la izquierda nunca discute en el ámbito económico por que saben que no tienen como refutar, es por eso las bases del socialismo son metafísicas, eso de la igualdad o la perfecta colonia de hormigas, he visto temas mas antiguos y es algo similar, criticas al "capitalismo" o lo que ellos creen que es el capitalismo y retorica social, puedes ver como ejemplo al usuario de arriba. teniendo en cuenta eso, no se que "buena" discusión pretenden ustedes cuando claramente su base no es la económica y lo peor es que además de eso, tampoco proponen una idea mejor que la del libre mercado, pues el socialismo, el keynisianismo, la socialdemocracia y cualquier pensamiento intervencionista nacieron sin piernas y la historia lo ha demostrado y lo seguirá demostrando, así que mas que debatir esto se trata de una lucha contra una soberbia rancia. he tenido discusiones contigo y no recuerdo que me hayas podido refutar algo, todavía sigo esperando que me expliques porque le atribuyes el crack del 29 al libre mercado si hasta la propia FED dice que las causas de esto fueron el crédito ficticio inflacionario y que el new deal solo la prolongo aun mas, hasta la llegada de truman... existe un marxista que realmente no recuerdo su nombre ahora, pero habla sobre esto, prácticamente dice que la batalla del socialismo no es en lo económico si no en lo cultura y es ahí donde serán vencedores.
Ya te respondí tu pregunta sino recuerdo mal. Os dije, porque tambien estaba Belere discutiendo, que el capitalismo que promulgais, con un regulamiento menor tambien ha fracasado. Hoy en dia tenemos el capitalismo mucho más intervenido que nunca, sencillamente porque el capitalismo menos controlado produce problemas en la sociedad. Lo que hablais muchas veces no son ideas liberales en lo económico sino que se acercan mas al anarcocapitalismo. El liberalismo aparece después de la Revolución Francesa, donde sencillamente no habia control de la economia, mas bien ers todo una propiedad privada del rey. Aquello se convirtió, que ahora ya no gobernaban y reprimian los nacidos de determinadas cunas, sino el que tenia capital. La gente trabajaba en condiciones de12-14 horas, sin descansos, sin vacaciones, trabajo infantil (niños retirando cosas de debajo de maqiinas en funcionamiento y de varias toneladas), si te ponias malo te jodias..... o que uno de los factores que provocó la mayor hambruma en Europa, que fue la Hambruna de Irlanda relacionado con la patata, fuera la propiedad privada en terratenientes ingleses, que tenian las tierras sin cultivar..... no solamente esto, sino que tambien nacen los bancos nacionales, para evitar que el dinero cambiara de valor dependiendo decomo se levantara la persona que lo controlara, etc...... Pregonais, que la economia no hay que intervenirla, estos nuevos "liberales" piensan que la economía se regula por si sola cuando ya se ha demostrado que no, sino que una economia "libre totalmaente" va de agujero en agujero, y crece mientras esta de camino de uno a otro. El liberalismo nace especialmente fijandose en las libertades de las personas individuales, un sistema pensado en contrposición de las antiguas monarquias absolutas europeas, y crea una serie de medidas para evitar que esas personas acaben siendo esclavos de otras (Rey-subdito), dando una vuelta de tuerca después para evitar lo que ocurrió inmediatamente después de la Revolución Francesa y agravado con la industrialización, que se hubiera cambiado el patron rey-subdito a burgues-pueblo llano. Osea la opresión del individuo para beneficio propio. Estos "nuevos liberales", sencillamente piden que se acabe con el control y organismos que regulan y evitan la explotación de las personas. Lo tenemos dia a dia, una persona con contrato (osea regulado) tiene mucho mejores condiciones que otro que esta en negro o sin contrato, suele cobrar menos y explotado. El nuevo "liberalismo" es el mayor orgasmo para el empresario, mano de obra al menor coste posible, sin necesidad de preocuparse de si el sueldo da para vivir o lo que le pase. Por supuesto hoy en dia tienes mas posibilidades de ser extorsionado por el estado que por una persona privada (rey de aquella epoca, patron de fábrica en la otra). Pero, la cuestion es limpiar de mierda la casa para que funcione corrrectamente.
Es bastante conocido que antes de la revolución industrial la especie humana gozaba de lo que hoy podríamos llamar un edén, con el 95% de la población mundial viviendo bajo la pobreza, donde solo unos cuantos afortunados podían educarse, donde la mortalidad infantil superaba el 40% y se estima que la esperanza de vida no superaba los 35, la mayor parte de la población vivía bajo las limosnas que otorgaba el estado y la clase acomodada, con un pequeño mercado fuertemente controlado por el estado servia solo a los mas afortunados, sin contar que fue un periodo de colonialismo. ese fue el paraíso que derrumbo las políticas de "libre mercado" influenciada por las obras del anticristo de Adam smith, pues a pesar de generar una movilización social nunca antes vista de zonas rurales a la gran ciudad de millones de personas buscando claramente ser explotadas por la burguesía, tambien duplico la población de reino unido, pues claramente mas personas querían nacer para ser explotada, incluso disminuyo la mortalidad la infantil y aumento la esperanza de vida hasta los 55 pues claramente las personas querían vivir mas para ser explotadas por mas tiempo y donde fabricas de algodón se construían en cada esquina, claramente para satisfacer las necesidades de los ricos, pues esto extrañamente abandonaron la fina seda por ropa de algodón barata, todo una catastrofe... en verdad siento que un mercado apenas en pañales, saliendo de un periodo con fuerte intervención estatal donde la oferta laboral superaba la demanda, donde no existían brazos mecánicos, ensambladoras o toda esa tecnología de hoy que nos ahorra bastante trabajo y donde la mayor parte de la población era analfabeta y solo contaba con su fuerza bruta, en verdad sentimos que en ese contexto el libre mercado no haya satisfecho tu percepción de un paraíso, entonces como bien dices el "libre mercado" fracaso, lo de ahora es todo gracias al estado, dios bendiga a nuestros lideres. ------------------------------------------------- "niños retirando cosas de debajo de maqiinas en funcionamiento y de varias toneladas" Lawrence W. Reed: "Los niños de trabajo libre vivían con sus padres o tutores y trabajaban durante el día con salarios agradables para esos adultos. Pero los padres a menudo se negaban a enviar a sus hijos a situaciones de trabajo inusualmente duras o peligrosas" era una historia diferente para los niños bajo control gubernamental, los niños bajo el cuidado de las parroquias en una condición lamentable eran vendido a fabricas donde experimentaban los peores horrores del trabajo infantil, aun asi los niños no tenian otra alternativa pues era eso o morir de hambre. Incluso los historiadores J.L. y Barbara Hammond, cuyas obras son bastante criticas sobre la revolucion industrian conocen la distinción hoy perdida sobre el trabajo infantil durante este periodo. Gertrude Himmelfarb: "en su libro la idea de la pobreza habla sobre esto y narra el cambio de actitud ante los pobres de la compasión a condenación principalmente alimentado por el costo que estos generaban". increíble, el estado que según moltbe tendría que impedir los horrores del libre mercado, se dedicaba a vender niños a fabricas, quien lo hubiera pensado. ---------------------------------------------- "uno de los factores que provocó la mayor hambruma en Europa, que fue la Hambruna de Irlanda " en primer lugar lo que provoco la hambruna fue la plaga crack o es que acaso el libre mercado también creo el hongo ? increíble lo que es el liberalismo, obra del mismísimo demonio, en segundo lugar a consecuencia de las restricciones de poseer o comprar tierras por parte de la corona a la población irlandesa, la mayor parte de la tierra se encontraba en manos de ingleses y anglo-irlandeses y las familias irlandesas eran obligadas a pagar alquilares de esta tierra con precios artificialmente altos (todo muy libre mercado) y por ultimo: "Sir Robert Peel había alienado a sus colegas proteccionistas a través de su apoyo a la derogación de las Leyes de Maíz en 1846. También había enfadado a muchos comerciantes irlandeses por su decisión de importar maíz indio a Irlanda después de la primera aparición de la plaga de papas en 1845. El propósito de importar este maíz no era principalmente proporcionar alimentos a los indigentes, sino regular y estabilizar los precios de los alimentos dentro de Irlanda. Esta política tuvo éxito y no hubo exceso de mortalidad 1845-46" "Lord John Russell reemplazó a Peel como primer ministro a mediados de 1846. Russell inmediatamente abolió la Comisión de Alivio de Peel. Bajo la administración de Russell, todos los depósitos de alimentos excepto en la costa occidental fueron cerrados, las obras públicas fueron suspendidas y se prohibió a los comités locales de socorro vender o distribuir alimentos a precios inferiores a los prevalecientes -- que se inflaron debido a la escasez y la especulación." A pesar del compromiso de los gobiernos de Peel y Russell de liberar el comercio, las importaciones y exportaciones siguieron siendo obstaculizadas por las Leyes de Navegación, que limitaban la capacidad de los buques extranjeros para transportar mercancías a los puertos del Reino Unido. Al mismo tiempo, se impusieron gastos de flete a las mercancías importadas en el Reino Unido. Estas cargas fueron muy volátiles y, después de la desastrosa cosecha de 1846, se elevaron a tres veces su tasa habitual. Este cuerpo legislativo y la continuación de las cargas de flete obstaculizaron la libre circulación de mercancías a Irlanda. Isaac Butt dice:"Si los ministros decidieran confiar la vida del pueblo irlandés a la empresa privada, es de sentido común y justicia común que la empresa privada debiera dejar de ser gravada por restricciones en la ejecución de la tarea de suministrar provisiones a cinco millones de personas." En un intento de mejorar la situación, el gobierno anunció que las obras públicas debían ser reemplazadas por comedores de sopa. Además, las Leyes de Navegación y del el grano extranjero fueron suspendidos temporalmente. Estas medidas, sin duda, facilitaron las importaciones en Irlanda en la primavera y el verano de 1847, cuando las importaciones de granos comenzaron a aumentar considerablemente y los precios de los alimentos cayeron. Esta legislación coincidió con el cierre del programa de obras públicas y su sustitución por comedores de sopa del gobierno, que tuvieron un gran éxito. Sin embargo, estas medidas eran demasiado tarde para ayudar a los cientos de miles de personas que habían muerto en los meses de invierno anteriores. si bien es cierto que hay debate sobre si la prohibición a exportaciones en este periodo hubiera disminuido la crisis no es cierto lo que dices que fue culpa del libre mercado, pues libre mercado no había, los precios de los alimentos todavía estaban artificialmente inflados por políticas proteccionistas y complot entre comerciantes y productores de granos locales. ------------------------------------------------ "sino que también nacen los bancos nacionales, para evitar que el dinero cambiara de valor dependiendo decomo se levantara la persona que lo controlara" ¿ genio por que no agarras un pedazo de papel, le dibujas un par de garabatos y vas a una concesionaria y le pides que te lo cambien por un Ferrari ? "estos nuevos "liberales" piensan que la economía se regula por si sola cuando ya se ha demostrado que no" ¿ donde, cuando, como ? por cierto una cosa es decir que el estado no debe intervenir en la economía y otra cosa es que el estado no tenga un papel dentro del mercado, en esto se tropieza bastante la izquierda por que no tienen idea de lo que es el mercado. "Estos "nuevos liberales", sencillamente piden que se acabe con el control y organismos que regulan y evitan la explotación de las persona" ¿ imagino que ya tu habrás leído todas las obras de smith, bastiat, mises, menger y otros autores liberales para sacar esa conclusión no ? o también te lo abra dicho noam chomsky ? siempre he meditado acerca del hecho de por que todos los autores que mencione dedicaron su vida a escribir tantas obras cuando los foreros de 3djocs la tienen clara de lo que es el liberalismo, increíble... por cierto, es curioso que donde el mercado laboral esta mas regulado es donde haya mas trabajo en negro, como explicas este fenómeno compañero moltbe es acaso la naturaleza masoquista del ser humano ? ------------------------------------------------------- quieres tener buenos debates pero mira el vomito de argumentación que mandas, no seas patético por favor, desconoces los mas básico de historia y si la conoces entonces solo cuentas lo que se adapta a tu discurso, también pretendes criticar una doctrina que desconoces por que estoy seguro que ni siquiera has leído la caratula de la riquezas de las naciones, pero bueno que mas decir, mándame un MP cuando el estado que tanto idolatras (indirectamente) guie a la economía a un "mejor" resultado del que daría estando libre, pues claramente el salario medio de 5633 dólares de un suizo comparado con los 1447 dólares que gana un español, son una prueba de que tu estas bien y yo estoy mal.
EDITADO EL 31-08-2020 / 07:48 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > El Partido Comunista de EE.UU. lanza su total apoyo a la candidatura de Joe Biden

Hay 28 respuestas en El Partido Comunista de EE.UU. lanza su total apoyo a la candidatura de Joe Biden, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL